En el día de hoy el Diario El Mercurio presenta una noticia comentario que contribuye a comprometer la responsabilidad del Estado de Chile, especialmente al Ministerio de Transportes en los fallecimientos y heridos en accidentes de buses de dos pisos

La publicación dice así: Accidente reabre el debate sobre el funcionamiento de estos vehículos Plantean hacer estudios específicos para operación de buses de dos pisos Expertos apuntan a que la normativa de seguridad actual, al menos en cuanto a la velocidad, debería ser revisada. JUDITH HERRERA C.      Centro …

Compartir

Estado responsable del orden público debería indemnizar saqueos y otros destrozos a pymes. Para ello indemnizar a los afectados y, a futuro, en la medida que no se puede impedir esos desmanes, financiar seguros a las empresas privadas individuales o familiares con distintos grados de cobertura con relación al monto de sus patrimonios.

El daño que se les ha infringido a esas familias es gravísimo; puede considerarse muchos de ellos irrecuperable. Los efectos en el ser humano para muchos, debe ser tremendamente fuerte y desesperanzador; puede comprometer la salud y la vida de muchos de los afectados. Considerando esas realidades, bien …

Compartir

El populismo se hace presente en el pleno de la Cámara de Diputados. Las remuneraciones de todos los pertenecientes a los tres poderes del Estado dependerán de una comisión omnipotente de técnicos compuesta por miembros: dos designados por el Consejo de la Alta Dirección Pública, dos designados por el Banco Central y uno designado por el Presidente de la República».

Pensaba erradamente que el Presidente de la Cámara tenía un pensamiento distinto, pero no fue así. Lo aprobado corresponde a una modificación de la Constitución vigente. Los acuerdos en lo principal, fueron con respaldo unánime de los 150 diputados existentes;  según algunas versiones con el respaldo a regañadientes …

Compartir