Medicina natural, actualidad y economía

El cáncer podría curarse con el bicarbonato. El daño de la acidez orgánica

Compré por primera vez el interesante periódico mensual “El Guardián de la Salud”, atraído por el título en su primera página del artículo “Tuve cáncer terminal y sané con medicina natural”; en otro artículo me referiré a ese tema y a la sanación repentina de enfermos de cáncer. Me llevé le sorpresa de encontrar en este periódico el interesante artículo “El cáncer podría curarse con bicarbonato de sodio” preparado por el periodista Francisco Luna Solar. Descansa en toda una hipótesis de que el cáncer lo produce un hongo, el Candida albicans, al que el bicarbonato puede eliminar.

Es el Dr. Tullio Simoncini quien afirma que el cáncer lo produce ese hongo.

Más adelante se presentan más antecedentes sobre el tema y la importancia que el organismo pase a tener una ligera alcalinidad

He recogido por otra parte de Internet el siguiente artículo:
El Dr. Tullio Simoncini, ¿un oncólogo «rebelde»?

El Dr. Tullio Simoncini es un oncólogo, diabetólogo y filosófo italiano visto por otros oncólogos como un colega «rebelde»
¿Por qué? Porque el Dr. Simoncini ha desobedecido seguir las reglas del juego de oncología, que dice: «el cáncer no tiene cura».

Por más de veinte años el Dr. Tullio Simoncini ha ignorado ser un oncólogo convencional. En vez de utilizar los super tóxicos medicamentos y tratamientos convencionales para «curar» el cáncer, el Dr. Simoncini decidió buscar otros horizontes.

Él decidió utilizar unas de las sustancias más abundantes y económicas que existen para erradicar cualquier tipo de cáncer, me refiero al bicarbonato de soda o sodio. El Dr. Tullio Simoncini, explicando a una audiencia cómo funciona el bicarbonato de soda en un tumor de cáncer.

¿Por qué es tan efectivo el bicarbonato de sodio en contra de los tumores cancerosos?
Aunque nuestro terreno interno es alcalino a diario este balance puede romper por los ácidos que crean nuestros órganos a través de sus funciones.

Las enfermedades se manifiestan cuando comprometemos nuestro diseño alcalino. El cáncer es un buen ejemplo de un cuerpo que ha llegado a un punto de fermentación debido a las grandes cantidades de ácido que ha venido recibiendo a través de lo que el paciente ha comido y bebido toda su vida.

Las células cancerosas no pueden sobrevivir en la presencia de altos niveles de oxígeno. Bicarbonato de soda, es un elemento altamente alcalino y por tanto, cuando es utilizado directamente como lo hace el Dr. Simoncini, es como un shock alcalino al cuerpo. Tal es la oxigenación que provee el bicarbonato de soda que puede eliminar casi instantáneo tumores.

En comparación con todo el universo de las formas mycetes hongos que son patógenas para los seres humanos no son muy numerosas.
_____________________

Volviendo al artículo del periodista Luna Solar, presento algunos de sus párrafos que he considerado más importantes:

“.., el Dr. Simoncini, italiano especialista en oncología, diabetes y desórdenes metabólicos, está desarrollando un revolucionarios tratamiento a base de bicarbonato de sodio, procedimiento que no es aceptado por la medicina convencional”.

“El médico afirma que el cáncer es producido por la reproducción de colonias del hongo Cándida albicans en el organismo humano. Este hongo prolifera agresivamente con condiciones favorables de acidez y ataca al organismo, teoría que explicó el 2008 en el Congreso Internacional de la Sociedad Americana de Oncología, obteniendo elogios de los participantes”.

“A base de sus estudios y tratamientos, Simoncini observó que `en todo tumor canceroso, sin excepción, reside una colonia de Candida albicans`”.

“La opinión del especialista es que los hongos aparecen antes. Y son ellos los que producen el cáncer, debilitan el sistema inmunológico y, finalmente, invaden todo el organismo. `Cada tipo de cáncer es causado por un hongo de esta especie. Y la configuración histológica del tumor es el resultado de la reacción de defensa contra la invasión. Con el tiempo, los tejidos se agotan y producen sólo las células indiferenciadas´”.

.”.-sostiene que la enfermedad es facilitada por varios factores como una baja en el sistema inmunológico, especialmente problemas en la alimentación moderna, déficit de de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todos”.

“EL TRATAMIENTO

El oncólogo italiano sostiene que alcanzó un 90% de éxito en la eliminación total del cáncer en sus pacientes usando bicarbonato de sodio en forma soluble. ´No importa el tipo de cáncer que tenga la persona, lo que importa es dónde esté localizado para un éxito total´.

Para que el procedimiento sea efectivo se utiliza un endoscopio que llegue a la zona afectada o catéter (intravenoso o directamente) para acceder a la colonia de cándida, la cual se aloja en el tumor formado”.

“El especialista sostiene que la mejor forma de afrontar un cáncer es poner el bicarbonato sódico en contacto con los tumores. Es decir ´mediante la administración oral para el aparato digestivo, enemas para el recto, duchas vaginales para la vagina y el útero, una inyección intravenosa para el pulmón y el cerebro, y la inhalación para las vías respiratorias superiores´, asegura Simoncini”.

“Los senos, los ganglios linfáticos y los nódulos subcutáneos pueden ser tratados con perfusión local, es decir, mediante un proceso que consiste en la administración directa del bicarbonato en el tumor canceroso. En cuanto a los órganos internos, pueden ser tratados con bicarbonato usando catéteres adecuados situados en las arterias del hígado, páncreas, próstata y extremidades, o en las cavidades de la pleura o del peritoneo”.

“Los pacientes que se han recuperado no vuelven a desarrollar la enfermedad, aun después de los cinco años que la medicina ortodoxa dicta como período de cura. El doctor señala que tiene pacientes curados desde hace más de 20 años”.

“Según el experto, el cáncer de vejiga se puede curar en sólo seis días, sin cirugía, quimioterapia, ni radioterapia; usando únicamente un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado”.

“El Guardián de la Salud consultó sobre el tema a la Fundación Arturo López Pérez, una de las más importantes en el tratamiento del cáncer en Chile, y entregó antecedentes a esta institución sobre la materia. Sin embargo, la institución no quiso referirse, ya que ´no creen en ninguna terapia alternativa contra el cáncer´, con lo cual se cierran absolutamente a dialogar sobre una enfermedad que afecta a más de 20 mil vidas al año en Chile”.
________________________

Debo señalar que en contactos que he tenido con esta Fundación y algunos de sus profesionales, he recibido información desde uno que dijo que no trabajan con medicina alternativa, hasta de otros que están investigando sobre la materia. Incluso supe por fuentes no confirmadas que estarían utilizando al Galium aparine.
____________________________

Más adelante el artículo hace referencia a que la mala alimentación moderna contribuye negativamente a acidificar el organismo y por lo tanto favorecer el cáncer, en cambio “un ser humano que hace uso masivo de alimentación natural, de origen vegetal, cruda y orgánica, será ligeramente alcalino, proporcionando un metabolismo armónico, equilibrado y saludable, listo para defenderse de los ataques naturales e invasiones destructivas; ya sea de hongo, bacteria, célula mutante o tumor. Por su parte, los estados ácidos y carentes de oxígeno surgen de dietas altas en alimentos y medicamentos que producen acidez”.

El artículo de Luna Solar contiene otros muy interesantes antecedentes sobre estas materias. Aconsejo leerlo y meditarlo.

Escriba un comentario

63 comentarios

  1. Qué interesante y variopinta iniciativa temática la de esta página que he encontrado buscando información sobre el bicarbonato, pues, al igual que el Sr. Chateauneuf, compré por vez primera el periódico «El Guardián de la Salud» atraído por el título sobre la posibilidad de que el bicarbonato tuviese efectos positivos en la lucha contra el cáncer. No soy médico, pero el tema me toca de cerca, pues mis padres fallecieron de esta cruel enfermedad y, observador impotente del sufrimiento de ambos, tengo firmes sospechas de la inutilidad de las 3 terapias clásicas que la medicina formal tiene para este mal.

    El periódico se refiere además en ese número a otros tópicos igualmente interesantes para mejorar nuestra alimentación y salud. Cada día me convenzo más de la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios y de contrarrestar el sedentarismo insano, lo que no es fácil dados los estímulos negativos e interesados de nuestro actual modo de vida consumista, reflejo de la publicidad invasiva que impera en nustro sistema económico chileno y mundial basado en la industrialización excesiva e inescrupulosa en el rubro alimentario que atenta contra la salud y se expresa con claridad en enfermedades como la diabetes y ahora, empezamos a conocer también, el cáncer.

    Mis saludos y respetos para el autor de esta página que seguiré leyendo. JL

  2. 26 de julio de 2010
    Estimado José:
    Gracias por las opiniones de mi página. Coincido plenamente con sus planteamientos. Seguramente Ud. debe haber visto las categorias de temas que abordo que aparecen en la columna de la derecha. Pinchando en el tema, por ejemplo en Cáncer, aparecen todos los artículos que se refieren a este mal. Este año murieron mi hermana mayor y una sobrina ahijada que tenían cáncer; en mi opinión no murieron propiamente de cáncer sino más bien de resultados de errores o descuidos del personal de salud. Mi sobrina tenía cancer pulmonar, se sometió a varias sesiones quimioterapia en el López Pérez, hasta que se las suspendieron. La afectaron fuertemente. La estuve tratando con medicina natural. La tuve a días de morir y posteriormente tuvo una importante recuperación, ya le pronosticaba un par de meses de vida, ya cada día usaba menos oxígeno, cuando fue a un control médico y oyó que su caso iba muy mal. Le vino una tremenda depresión y su médico de cabecera me dijo que eso le había afectado su inmunología y murió un par de días depués de una infección respiratoria. Mi hermana mayor fue operada en Miami hacía más de 8 años de un cáncer secundario, lo primario no se supo si era de mama o de pulmón. Le hicieron dos operaciones y le tuvieron que rehacer una vertebra dorsal. Tenía tetástasis hasta los huesos del cráneo. Le tuvieron que poner fierros por el interior de la columna vertebral. El médico joven que la operó estaba feliz cuando observó que podía mover las piernas.Pudo caminar con apoyo hasta su muerte. La base de su tratamiento fue la talidomida y cortisona. En víspera de su viaje de vuelta de Miami a Santiago, el paramédico chileno que viajó de Santiago que debía traerla llegó tarde y a ella le vino una desesperación por temor de no viajar y murió de un infarto, a horas de tomar el avión. Toda la atención de mi hermana en Miami fue gratis, ella siendo chilena residente llegó a tener una muy baja jubilación allá. Ello le dio derecho a la mejor atención médica y a los milagros que hicieron con ella. Tengo una positiva opinión de la medicina estadounidense y de su forma de atención.
    He escrito bastante de cáncer y me están motivando para que escriba un libro sobre Medicina Natural, Alimentación y Cáncer. Lamentablemente tengo un sentimiento que el negocio de la medicina trata de no considerar a estos dos grandes factores para evitar y para sanar el cáncer, la alimentación y la medicina natural. Atentamente Rolando

  3. Estimado Rolando: no desista de escribir el libro , he llegado a su pagina buscado alternativas naturales. Sabia lo del bicarbonato de sodio pero nunca me llego con la claridad de este articulo. le recomiendo un libro para que se motive a escribir » La salud por la alimentación natural vital» del Dr. Victor Bevacqua. saludos cordiales. Claudia Crespo

  4. Buen D{ia, me parece de sumo interes el artículo planteado, es de estar siempre abierto a nuevas alternativas que en todo caso el fin de la medicina es CURAR la enfermedad, y si esto nos da el panorama de luz para que muchas personas sigan viviendo será grandioso, El reto es investigar más sobre dicho tratamiento y promoverlo a nivel mundial y sobre todo lo interesante es el hecho de hacer énfasis en la buena alimentación sobre todo en personas de riesgo. Soy de El Salvador y estudiante de medicina y me encantaria investigar mas sobre el tema, seria excelente plantearlo a medicos salvadoreños.
    Gracias

  5. Qué triste experiencia es tener o haber tenido familiares tan cercanos enfermos de este mal y fallecidos como consecuencia del mismo, mis condolencias por su sobrina y hermana. Sin duda que la depresión por falta de esperanza de vida afecta sobremanera a los enfermos y acorta sus días.

    Por lo mismo, ojalá pronto podamos contar con sus conocimientos en el libro que piensa preparar sobre este tema, lo que ayudará no sólo a enfermos sino también a muchos que no presentamos la enfermedad pero tememos, como a uno de los grandes males de la humanidad que representa, el adquirirlo, porque significa no sólo el drama de la muerte que ronda sino también la ruina familiar por los altos costos de los tratamientos. Reciba nuevamente mis más cordiales saludos. JL.

  6. 28 de julio de 2010
    Adriana(Mariposa azul).
    ¨Por varios años estuve trabajando con el Dr. José Maria Ticas, salcadoreño. El es médico de salud pública, trabajaba en la OPS. Fue por los años 70 hasta 1980 que trabajamos juntos. Posteriormente estuve en El Salvador y me reencontré con él. No he sabido más de su vida. Si tiene oportunidad de ubicarlo, converse con él, mándele mis saludos. Creo que le puede dar muy buenos consejos; persona de muchos conocimientos, de mucha experiencia. Trabajamos en el campo de las politicas alimentarias nacionales. Converse sobre estos temas. Atentamente. Rolando

  7. tengo un amigo con cancer de pancreas lo intervinieron el sabado pasado y no le pudieron sacar todo el tumor porque tenia comprpmetido parte de la vena orta, pero si le sacaron el 65% del pancreas y el baso.Mi pregunta es como se puede aplicar el bicarbonato o tomar. Gracias espero pronta respuesta

  8. 5 de agosto de 2010.
    Edna. No soy médico ni menos especialista en esta materia. Debería procurar contactarse con especialistas en el tema; él está relacionado con la medicina especializada en esta materi al igual que con la tecnología mádica para hacerlo. Creo que por Internet podría enviar la consulta al respecto. Puede ser conveniente que esto se le plantee al médico o a los médicos que lo han tratado y a través de uno de ellos se avance en esto, si es que lo estiman conveniente. Se supone que a nivel del Hospital Universitario debería conocerse el tema. En Chile los dos grandes hospitales universitarios son los de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se tienen los de la Universidad de Concepción y la Austral, de Valdivia. Atentamente. Rolando.

  9. Creo en la cura del cancer con bicarbonato, debe ser así.
    Por favor, quisiera saber si existe en Chile una Clinica o lugar donde se hagan infiltraciones de Bicarbonato de Sodio contra el cancer… les agradecería esta información de manera urgente.
    Muchas Gracias!!!
    Bendiciones !!!

  10. 25 de agosto de 2010
    Cynthia:
    No tengo información al respecto. No es un campo que domino y del que esté informado. Es posible que otra persona que lea su consulta pueda darle una información al respecto. Atentamente. Rolando

  11. Bicarbonato: Cynthia si ya sabes de dode realizan infiltraciones en Chile, por favor dímelo, te lo ruego.

    Un saludo

  12. Ni afirmo ni niego la veracidad de este tratamiento ni de las medicinas alternativas, sólo me pregunto porqué la investigación de la medicina convencional no ha descubierto NINGUNA cura en los últimos 20 ó 30 años, sólo «descubren» tratamientos paliativos para toda la vida, carísimos y complicados, compuestos por varios tratamientos/medicamentos. «Descubren» si pueden como dejarte con vida (o alargartela un poco) pero esclavo de tratamientos carísimos el resto de tu incómoda vida, que al poco resultan ineficaces y zas a cambiar a otro aún más caro, así hasta que las posibilidades económicas del paciente no llegan y adiós…… Será una paranoia, una teoría de la conspiración, puede que sí, pero la industria farmacéutica me huele a chamusquina.

  13. 4 de octubre de 2010
    Sr. Exceptico Antisocial:
    Le agradezco su comunicación. Me ha hecho pensar o más bien meditar sobre lo que plantea. Quizás sea cierto que la investigación persigue más palear problemas, enfermedades y hacer gastar más al paciente, cliente, para que más paque cada vez, se alivie y no se sane, se le haga dependiente y no se pierda el cliente. Será por eso el poco apoyo a la medicina natural, que mata negocios. En nuestra sociedad cada vez más egoista, cada vez más el paciente hay que aprovecharlo como cliente y cada vez el estudiante es más un cliente. Saludos. Rolando

  14. Me ha interesado mucho lo que plantea con respecto al Bicarbonato.No obstante; en ningun lugar de Chile se puede llevar a efecto la terapia alternativa.Ningun médico se atrevería a practicarlo tampoco.Entonces; que se hace con respecto a tan interesante descubrimiento?¿?¿??¿
    Saludos Cordiales
    Pame

  15. 12 de octubre de 2010
    Pame: Yo me hago la misma pregunta suya, ojalá aparezcan profesionales e instituciones que se interesen por el tema, Atentamente. Rolando

  16. 25 de marzo de 2011
    Estimada Tania:

    No le había contestado antes, pues estaba consultando al Ing. Roberto Williams el caso de su hermana.
    Me ha recomendado lo siguiente:

    «que use el preparado de aloe, pero que tome dos cucharadas soperas en cada oportunidad, y que tome Omega3 en dosis superior a 4000milígramos, para evitar la propagación de metástasis».

    Conocemos casos de sanación muy avanzada de cáncer al pulmón, con el consumo de la aloevera. Vea en mi página web https://www.rochade.cl la forma como se prepara el aloe. Me he apresurado a responder el caso de su hermana. Veré si le puedo responder su caso particular más adelante. Atentamente. Rolando

  17. Señor Rolando:
    Ante todo, agradezco todo el conocimiento y experiencias que vuelca sobre personas, que como yo, no nos conformamos con los famosos diagnosticos medicos y vamos mas alla buscando la verdad, que muchos ocultan por intereses creados.
    Le cuento el caso de mi esposo de 45 años al cual le han diagnosticado cancer al pulmon de celulas pequeñas, a la par un tumor cerebral en la silla turca , el cual, no saben si es benigno o maligno. Por deduccion suponen sea una metastasis. Le estan haciendo 5 sesiones de radioterapia y tiene programada la quimio para el pulmon. me ha dicho la dra que no vivira mas de un año por que el tumor cerebral lo matara.
    le estoy dando capsulas de graviola 6 por dias repartidas en 3 tomas, ademas el licuado de la fruta natural con semillas y cascara.
    y el agua de hervido de hojas de graviola.
    gracias por su respuesta

    no se que mas o que menos me sugiere ud y si estoy por buen camino

  18. 24 de noviembre de 2011
    Rosa Francisca:
    Tenemos experiencias de resultados extraordinarios en tumores al cráneo con el uso del galium aparine. Le sugiero que vea en mi página web https://www.rochade.cl lo que tengo escrito sobre cáncer. Al abril la página, descienda por ella hasta llegar a «Categorías». Busque «Cáncer» y pinche ahí. Tengo mucho escrito sobre cáncer. Lea especialmente lo escrito sobre el galium.
    Creo que puede llegar más fácilmente por Google anotando «Galium aparine, Chateauneuf». También vea en mi página la primera edición del libro «Plantas medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams. Puede bajar el libro entero. Para más facilidad busque en el índice Galium y podrá ubicar las páginas donde están contenidos sobre galium.
    Está a la venta en librerías la segunda edición del libro. Si lo puede consegir, creo que le sería útil. Pero muy importante que vea en mi página, hay cosas nuevas sobre galium, que no están en el libro.
    Saludos. Rolando

  19. Hola agradezco de manera gigantesca el articulo a Don Rolando Chateauneuf, ya que esto del bicarbonato lo vengo investigando de hace un tiempo, por el cáncer de células no pequeñas que afecta a los pulmones de mi padre, ojala alguien sepa donde hacen estas terapias con bicarbonato, porque al ser cáncer pulmón necesita mi viejo las intravenosas, un saludo a todos y ojala este mundo capitalista de las empresas farmacéuticas no dejen mas de lado tratamientos que por no ser rentables para ellos no los publiquen ni los entreguen para las personas.

    Atentamente

    Enrique Barros Vargas

  20. 21 de diciembre de 2011
    Kike: Agradezco sus expresiones. No sé si ha considerado el tratamiento con aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación Para llegar a la información, en Google puede registrar «Aloe vera, Chaetauneuf». Se han denido muy buenos resultados en cáncer al pulmón con ese tratamiento. Atentamente. Rolando

  21. Hola buenos dias tengo una tia que le acaban de diagnosticar cancer de pulmon e estado estudiando las posibilidades del bicarbonato y del jarabe de aloe con miel e leido que si no cura el cancer disminuye de verdad estoy muy mal tratando de no desmostrar lo que siento por darle fuerzas ella es una persona joven y muy querida y si es de ir a italia vamos pero necesito saber si es verdad estamos en venezuela gracias por este sitio

  22. 27 de abril de 2012
    Antonio He conocido resultados muy positivos en cáncer de pulmón con el uso de la aloevera con miel y con el destilado alcohólico. También sé de resultados muy positivos con la alimentación Le sugiero que en mi página web https://www.rochade.cl busque la categoría cancer descendiendo por la primera página. Hay muchos artículos que le pueden interesar a Ud. y a esta persona enferma. Es importante tener la confianza en sanar. En mi convicción el cáncer puede sanarse. Es muy conveniente un esfuerzo integral. Atentamente. Rolando

  23. buenas tardes, le cuento mi hermano padece de un cancer al colon, la verdad no se que hacer, quiero ayudarlo pero no se como hacer este tipo de tratamiento. le agardeceria me explicara como debo de hacerlo, porfabor, estoy desesperada, el tiene 30 años y es segundo cancer que padece. desde ya muchisimas gracias. que dios le vendiga.

  24. 19 de mayo de 2012
    Jaquelín: Le recomiendo que revise todos los artículos que aparecen en mi página web https://www.rochade.cl sobre cáncer. El cáncer se puede atacar por muchos caminos. Uno que le recomendamos desde ya con el Ing. Williams Benavente es el de la mezcla de aloe vera, con miel y con un destilado alcohólico de alta graduación. Para llegar más rápidamente al artículo le recomiendo que el Google busque «Aloe vera Chateauneuf» Atentamente. Rolando

  25. Sr.
    RCHateauneuf.
    29 de mayo de 2012
    Buenas tardes encuentro muy interesante este articulo sobre las buenas propiedades que tiene el Bicarbonato en bien de nuestra salud, le agrade seria si usted me pudiera orientar en lo que me han diagnosticado los médicos traumatologos con respecto a un dolor lumbar que me tiene muy mal ya que me afecta la pierna derecha con fuertes dolores y mucho adormecimiento hasta la rodilla la cual en ocasiones no me responde y he llegado a tener caídas producto que no tengo control sobre mi pie que esta adormecido. El diagnostico medico me dice que debo realizarme un bloqueo lumbar, para inyectarme unos analgésicos lo cual me tiene preocupado por la forma que se hace ese procedimiento. El bicarbonato de sodio me podrá ayudar a aliviar este fuerte dolor lumbar y sus consecuencias y como debo administrármelo. De antemano muchas gracias y muy interesante todo lo que usted escribe sobre las propiedades del Bicarbonato.
    Atte.
    Oscar Gonzalez.

  26. 29 de mayo de 2012
    Oscar: No creo que el bicarbonato pueda ser favorable a su problema. No sé si ha consultado a un compositor. Yo conocí a uno ded Malloco que trataba problemas de esta naturaleza con muy positivos resultados. Atentamente. Rolando

  27. buenas tardes tengo diagnosticadoaños un tumor en un riñon quisiera saber cual es la dosis de bicarbonato que debo tomar tengo diabetes tipo2 y la creatinina alta

  28. 2 de junio de 2012
    Miguel. Desgraciadamente no dispongo de conocimientos o informaciones para atender su consulta. Atentamente. Rolando

  29. Estimado Don. Rolando.
    Primero quiero dar las gracias por la posibilidad de consultar, ya que estamos muy preocupados mi familia y yo por mi padre (72 años), pues fue operado en marzo 2012 de un tumor de Cáncer de páncreas el cual el doctor extrajo un 95% a la fecha y despues de un scaner nos confirmar que tiene metástasis en el estómago y no fue posible realizar quimioterapia ni radioterapia. Lo llevamos donde un doctor de medicina natural quien le recomendó un inyectable «Iscador» pero aún así el nos comentó que había que tener esperanza porque las metástasis seguirán aumentando independiente al inyectable. Además le estamos dando Graviola, Aloe vera liquido, Shitake y también por supuesto los medicamentos tradicionales para el dolor Tramal, Omeprazol, Lactulosa. Buscando alguna posibilidad de sanación nos enteramos del Bicarbonato y sus bondades, es por eso que escribo para saber como podríamos ayudarlo y como administrarlo, pues en el Periódico El Guardián de la Salud comentan que también es posible usarlo vía oral.
    De antemano muchas gracias, quedo ansiosa por sus comentarios.

  30. 5 de julio de 2012
    Angélica:
    Le sugiero lea uno de mis últimos artículos en mi pág. web https://www.rochade.cl que se titula Alimentación, medicina natural y cáncer. Una visión de conjunto.
    Referente al bicarbonato le trasmito lo que recogí de la pag. web que al final señalo Forma de tomarlo.
    A nivel casero, se puede aprovechar este compuesto como preventivo y curativo, tomando una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reanudar según como se vaya sintiendo. Es preferible tomarlo 1 hora antes o después de los alimentos. No junto con las comidas.
    http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=156#axzz1znE4EmjX

    Recomiendo en mi artículo un ataque integral al cáncer. En este generalizado estimo que podróa ser conveniente pensar en dos tratamientos, uno es el de la aloevera,con miel de abejas y el destilado aocohólico de alta graduación. Es conveniente irlo tomando en sorbos pequeños dejando reposar la mezcla un medio minuto bajo la lengua.

    El otro tratamiento puede ser el de las semillas de damasco. Estos dos tratamientos actúan contra las células cancerosas.

    Para tumores sería importante el galium aparine en forma intermitente con el carbón vegetal. El galium aisla los tumores, los debilita, los necrosa y los encapsula.

    Es bueno que lean con su padre el artículo. El tema de la alimentación es importante. Atentamente. Rolando

  31. por favor si alguien puede saber quien podria hacer el tratamiento con bicarbonato para el cancer con cateter envienmelo a mi correo electronico sara333genesis12@gmail.com o donde ubicar al dr oncologo tullio simoncini y de que pais y ciudad es gracias

  32. Sr. RChateauneuf
    Podria ud. decirme donde venden, donde se comprar la semilla del damasco, o tengo que esperar la temporada y una vez que salgan los damasco ahi sacarle la semilla al huezo.
    Es todo gracias por ayudarnos a tener una mejor vida.

    Saludo atte. a Ud.
    Anitamaria

  33. 24 de septiembre de 2012
    Anita María: Yo tiempo atrás conseguí bastantes cuescos de damasco en una agroindustria del valle del Aconcagua. Es posible que en esa zona puedan tener. En general puede que se consiga en agroindustrias de otras zonas ya que a este fruto se le emplea bastante en mermejadas, jugos y concentrados. Tiempo atrás me llegó la noticias de una persona de Mendoza que ofrecía el producto. He preguntado en el comercio y no he encontrado que lo ofrezcan. Afortunadamente luego se tendrá producción pero es importante reunir un amplio volumen ya que un tratamiento es largo requiere varios kilos de cuescos. Ojalá se pueda desarrollar un mercado; la disponibilidad en tiempo de cosecha es muy alta especialmente en agroindustrias. Atentamente. Rolando

  34. Don Rolando
    me detectaron cancer de ovario (tumor en el ovario) . me gustaria saber como puedo conseguir la revista en la que ud. hace mencion al tema del cancer en este momento estoy tomando los hongos siverianos y el alo vera con mil y una cucharada de Wiski, que me recomienda uds el, y pude conceguir un poco de semilla de damasco pero creo que no es suficiente y cual tiene que ser mi alimentacion, muchas gracias por todo la ayuda que presta
    saludos
    Evelyn

  35. 30 de septiembre de 2012
    Estimada Evelyn: Le informo que en la Revista «El Guardián de la Salud» aparece lo siguiente: «Para leer ediciones anteriores, puede visitar http://www.guardiansalud.cl (con 1 edición de defase); adquirielas en Alameda 494, frente al Cerro Santa Lucía, Santiago; o solicitarlas vía encomienda con depósito bancario. Fono (02) 633 06 95 – . Seguramente el número de la revista debe ser del mes o del anterior al cual yo publiqué el artículo, pero seguramente si lo consulta telefónicamente a la Revista le podrán informar. No sería extraño que la información la pueda obtener por internet.
    En cuanto a alimentación, yo le recomiendo lo que tengo escrito en mis artículos. Importante el consumo de verduras y frutas, cereales y derivados de cereales integrales, poca proteína animal, obtenerlas principalmente de pescados. Poco consumo de leguminosas. No consuma azúcar refinada. Ajuste su dieta paulatinamente. Tenga confianza en que va a salir adelante Atentament. Rolando

  36. lastimosamente mi papa tiene cancer de prostata y esta con tratamientos quimicos, el ya se hizo los cobaltos, terapia hormonal, y lleva tres operaciones, en este momento dice el doctor q el esta en la face terminal, porq el cancer se ha propagado a los huesos, quisiera saber si el tratamiento con bicarbonato tomado seria de gran ayuda para el. gracias por ayudarnos.

  37. 14 de enero de 2013

    Estimada Blanca: Yo le frecomiendo los tratamientos de la Alor vera y del Galium aparine. Busque en Google. 1) Aloe vera, cáncer, Chateauneuf. 2) Galium aparine, cáncer Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  38. 29 de enero de 2013
    Rosa Elena:
    El bicarbonato es de sodio, por la presencia de este elemento puede generar aumento de la presión arterial. Es conveniente consultar a su médico. Atentamente. Rolando

  39. 20 de julio de 2013
    Marcelo: Muy interesante artículo. Aborda a mi juicio dos temas muy importante. uno es sobre la alkimentación; una buena alimentación evita enfermedades y hay tratameinto para varias de ellas a base de adecuadas dietas, el otro tema es cómo los intereses creados obataculisan el bienestar de la sociedad.

  40. Hola está muy integrante el artículo, mis felicitación.

    Mi madre tiene cancer en el estómago etapa 4, quisiera saber como se prepara, estamos muy confiados y aún tenemos muchas esperanzas

  41. 7 de julio de 2015
    Carolaind: El tratamiento de bicarbonato, debido al doctor Simoncini, consiste en tomaruna cucharadita de té rasa con bicarbonato, una hora después de almuerzo y cena, con un poco de agua. Hay muchos otros tratamientos contra el cáncer gástrico. Atentamente. Rolando

  42. Nunca te rindas en el tratamiento de su cáncer para que haya una cura y mi marido fue una vez un paciente de cáncer, soy Marcela Berenguer viviendo en Madrid, España. Hace dos años mi marido sufría de cáncer de pulmón y el médico nos dijo que nada se podía hacer, estaba tan frustrado y la idea de perder a mi esposo era tan insoportable que he perdido toda esperanza.

    Un día, fiel a mi hija me dijo que había encontrado una cura para el cáncer y lo encontró en el Internet, ella me pregunta para ver el vídeo de Rick Simpson con ella. Aunque yo no lo creía ella vi que de todos modos sólo para complacer a ella y después de ver lo que descubrí que trajo mi esperanza hacia atrás y yo quería darle una oportunidad.

    Yo y mi hija empecé la búsqueda de fuente legítima que podría proporcionar el aceite de cáñamo de Rick Simpson que curar mi marido. Leímos un montón de testimonios en línea de cómo un montón de médicos ha ayudado a muchos pacientes curados de su cáncer con el aceite de cáñamo y fue en uno de estos sitios que encontramos un único distribuidor de aceite de RSH, Rick Simpson, nosotros lo contactamos vía su Email: patient.care@ricksimpsonmedicals.pe.hu y su sitio web personal: http://ricksimpsonmedicals.pe.hu/, which que encontramos en el testimonio que leemos.

     Aceite RSH es el mejor de todos, he seguido sus instrucciones y ahora mi marido es sana y estoy muy emocionado.

    Gracias a RSH petróleo para ayudar a mi marido a curar su cáncer con el aceite de cáñamo y también hacer que la vida valga la pena vivir una vez más. Todos te amamos Rick Simpson ..

  43. 21 de agosto de 2015

    Marcela:

    Muy interesantes testimonio. Yo desconocía este producto contra el cáncer. Estudiaré más el tema. Muy valioso que Ud. entregue los antecedentes de este caso, el de la sanación de su esposo, que ya estaba abandonada por la medicina alopática y la forma de cómo contactarse con quien puede abastecer de este producto. Atentamente. Rolando

  44. Estamos a la espera del resultado de una biopsia sacada de un tumor en el estomago de mi padre… Estoy muy angustiada… La verdad es que imagino lo peor, podra desde ya mi papá tomar bicarbonato ?? O alguna otra alternativa que tengamos en el caso que aparesca cancer!?? Muy atenta a su respuesta!

  45. 10 de septiembre de 2015
    Marcela: Esperemos el resultado de la biopsia. Se pueden recomendar varios tratamientos. Le recomiendo que vaya leyendo sobre el valium aparine, el aranto, y la mezcla de aloe vera y miel de abejas. Cada tema lo puede buscar el Google, agregando al tema mi apellido Chateauneuf. Apenas tenga resultado me informa y veremos una recomendación más precisa. Atentamente. Rolando

  46. BUENOS DÍAS
    los encontré por que la vida tiene designios muy extraños, no creo en casualidades…
    mi padre sufre de cáncer gástrico se le detecto hace menos de dos meses lo operaron , esta en casa hace dos semanas y no quiere hacerse quimio yo estoy de acuerdo por que me han contado que son horribles también he visto películas, estamos muy preocupados y tristes, por lo que leí y poco entiendo el esta en etapa 4 tenia un tumor de 6 centímetros de diámetro, aun quedan células ha perdido mucho peso no se que hacer ayúdenme por favor , gracias
    Natalia.

  47. 19 de noviembre de 2016

    Natalia:

    Le recomiendo el tratamiento con galium y carbón vegetal. Ademas consuma dos a tres hojas diarias de aranto (Kalanchoe daigremontania). Las mastica lentamente y antes de tragar cada porción déjela bajo la lengua medio minuto. Busque en Google 1. Galium, cáncer, Chateauneuf y 2. Aranto, cáncer y Chateauneuf.No consuma harinas de cereales refinadas y sus derivados ni tampoco azúcar refinada. Vea mi último artículo en mi página web https://www.rochade.cl. Busque los temas correspondiente y viendo el mes de publicación busque el artículo como se señala al principio del artículo. Considere tambien el tratamiento de bicarbonato. Atentamente. Rolando

  48. dr. Rolando Chateauneuf

    estoy muy precupado por mi madresita
    dignosticaron cancer en el estomago ahora eta en mi casa reposando solo con suero no puede comer
    vi lo del bicarbonato se le puede poner en el suero.
    por favor estoy muy preucupado y trisste a la vez los dres me la regresaron que porque no tiene remedio
    digame como ponerle el bicarbonado en el suero ..o inyectgado en por favor se lo pido de corazon

  49. 10 de mayo de 2017
    Ricardo:
    Debo indicarle que no soy médico. Conozco sólo el tratamiento que he señalado en mi página web. Pienso que debería consultar a un médico si es posible alcalinizar el suero con bicarbonato. No descarto que se pueda hacer, pero necesitaría el consejo de un médico o de una nutricionista.
    Tenga presente el otro tratamiento con dilución de galium aparine. Vea el tratamiento en mi página web, buscando en Google galium, cáncer y Chateauneuf. Creo que su madre podría recibir las gotas del tratamiento; el producto puede absorberse en parte en la misma boca y algo tragarlo. Vea que son dos diluciones recomentadas. La otra es de carbón vegetal.
    Atentamente. Rolando

  50. Saludos… @RICARDO GARCIA GAMBOA.

    Lo que pregunta del Tema del Carbonato, que pretende usar como tratamientos contra el Cáncer que ya tiene su madre en fase terminal.

    **No es cuestión de Inyecciones y esperar sean milagrosas, Ni de llevar prisas de Salvar a personas con Cáncer Terminal**

    Donde los médicos que la atendieron se derrotaron. Al no tener Alternativas para el enfermo y llegan a entregan al paciente a sus Familias. Pues son limitadas las garantías de una mejoría de vida, por faltas de tiempo que muchos enfermos tienen al atenderse de un mal como el cancer.

    Querer Inyectar Carbonato es causarle la muerte por envenenamiento. Ya que Desestabiliza, en sus niveles de electrolitos a todo ser vivo, que lo intente y terminara muriendo por la intoxicación del Suero Sanguíneo de los electrolitos que son necesarios en niveles que el cuerpo maneja para estar y mantener la vida..

    Siendo el caso de su Madre por la Inestabilidad de acidez metabólica, existente del balance de electrolitos de Sodio que debe ya tener en la sangre de su madre.

  51. 9 de noviembre de 2017

    Carlos:

    No entiendo bien el tenor de este mensaje. El bicarbonato se aconseja consumirlo, no entiendo lo que se trata en torno a inyecta carbonato. Cánceres terminales pueden llegar a sanarse. Revisen mi último artículo, donde aparece la zeolita como gran anticancerígena incluso de casos terminales de cáncer. Atentamente. Rolando

  52. Hola tengo ami padre con cáncer al riñón con compromiso pulmonar va en etapa 4 en el hospital le dijieron que ya no hay nada que hacer en realidad siempre lo mismo con la salud pública como familia estamos totalmente desbastados mi padre tiene muy buen ánimo es más uno lo ve y es como que si no tuviera nada asta los doctores se asombran pero no quieren hacer nada con el estamos con la dieta alcalina más kalanchoe. Graviola zeolita se está inyectando por vía ultravenosa golpes de vitamina c en un clínica si tiene algún otro tipo de tratamiento me interesa mucho o algún consejo ayuda algo porfavor ojalá dios quiera mi padre pueda sanar ?. Saludos

  53. 6 de octubre de 2018
    Estimada María José:
    Creo que está bien lo que está recibiendo. He conocido resultados muy positivos con el galium aparine al igual que con la mezcla de aloe con miel y un destilado alcohólico en el caso de cáncer al pulmón. También pueden considerar tomar infusiones de uña de gato (Uncaria tomentosa), que refuerza el sistema inmunológico y actúa contra cánceres. Le aconsejo que lean lo que tengo escrito sobre estos tratamientos. Para ello busquen en Google para cada tratamiento el o los productos que he señalado, agreguen cáncer y Chateauneuf. Muy importante el estado de ánimo del paciente, ayudarlo para que no se deprima. Atentamente, Rolando

  54. He leído todos los comentarios buscando alguien que haya experimentado con Bicarbonato intravenoso, hasta el momento inútil, conozco personas que lo beben, mezclado con jugo de limón, pero, intravenoso nada, así que sí alguien lo ha experimentado y no ha publicado, por favor, hacerme llegar su experiencia, jeaaraneda@yahoo.com
    Muchas Gracias

  55. ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, el Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Estoy feliz y estoy viviendo una vida feliz ahora. Para quienes tengan el mismo problema o alguna enfermedad de transmisión sexual deben llamar al contacto Dr. Ogala vía WhatsApp+234 805 239 4128..

  56. 29 de junio de 2021

    Estimada María:

    Gracias por su información. Sería interesante que algo informara, muy en general sobre la hierbas que recomienda.

    Atentamente

    Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos