Hace un par de semanas que me llegó un correo electrónico con el siguiente mensaje

Este fruto en Chile se llama  Chirimoya. ¡¡¡ REENVIAR A TODO EL MUNDO!!!

Más adelante transcribo íntegramente ese mensaje que si bien contiene una interesante información trasmite un par de errores, que no necesariamente son de segunda importancia.

El artículo se refiere a las cualidades extraordinarias que tendría contra el cáncer la guanábana, árbol que tiene como nombre científico Annona muricata L. Esta especie no corresponde a la chirimoya que se conoce y se cultiva en Chile y que tiene como nombre científico Annona cherimola Mill. 1768

Son especies del mismo género pero son distintas, tienen características algo diferentes y se cultivan en climas distintos. La guanábana es de clima tropical en cambio la chirimoya es de clima subtropical. Son especies que no resisten las heladas.

El artículo contiene además el error de decir que es de fácil cultivo y que se puede plantar en el patio casero de su casa. Eso puede darse sólo en climas tropicales o subtropicales.

Debo señalar además que en esta página web tengo un artículo anterior sobre la guanábana que recomiendo leer

Paso a continuación a transcribir textualmente el resto del artículo y agrego algunos comentarios.

Este fruto en Chile se llama  Chirimoya. ¡¡¡ REENVIAR A TODO EL MUNDO!!!

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.  Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.


La próxima vez que usted quiera beber un jugo pídalo de guanábana.


¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?


Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.


Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos,regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignasen 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.


Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana ,destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201


http://www.hsibaltimore.com

¡¡¡¡REENVIAR A TODO EL MUNDO…!!!!!

Así termina este mensaje.

Algunos comentarios:

1. Nuevamente se aprecia que existen alimentos que tendrían cualidades anticancerígenas. Debe recordarse especialmente el espárrago y las pepas de damasco. También al llantén Plantago major se le han comprobado cualidades anticancerígenas por lo cual deberíamos recomendar su consumo. Se le puede incorporar a las ensaladas con importante presencia.

2. Aparecen nuevamente planteamientos críticos en cuanto intereses económicos que obstaculizan el empleo de productos anticancerígenos de muy bajo costo.

3. Hace pocos días una vecina traía una chirimoyas en sus manos y le dije que se decía que esta fruta actuaba contra el cáncer. Me dijo de inmediato que su médico se lo ya había señalado.

4. Lo aquí visto sobre estas frutas, confirma la importancia de una alimentación variada, en la que tengan significativa presencia las frutas y las hortalizas.

A

8 comentarios para “La chirimoya tendría grandes cualidades anticancerígenas”

  • Samuel Moreno:

    Yo vivo en México, podemos conseguir tanto guananana como chirimoya y aun después de leer su información tengo duda en saber cual es cual, sobre todo porque en los diferentes países a veces los nombres cambian de lugar en lugar, por tanto me gustaría tener más información al respecto. Lo que me queda claro es que la guananana es la que es anticancerigena. Seria mucho pedir me envié más información o fotografías para saber distinguirlas apropiadamente? Gracias de antemano y saludos!

  • 2 de octubre de 2012
    Samuel: Le recomiendo que Ud. mismo busque el Google a las dos especeis. Ahí salen fotografías. es información mas completa la que puede conseguir y a ní me evita hacer un esfuerzo innecesario que seguramnente dará resultados inferiores. Atentamente. Rolando

  • Yo consumo graviola desde hace un año, en capsulas, han sido de gran ayuda para mi, pues soy una paciente de un cáncer ya tratado. mi testimonio con repecto a la graviola es que es excelente, mata celulas malas, te levanta el ánimo. Un saludo

  • 8 de noviembre de 2012
    Cristy:
    Muy importante recibir opiniones como la suya. Atentamente. Rolando

  • Félix Lamas:

    muchas gracias por esta informacion, no sabia que la guanabana no se me iba a dar nunca en mi patio en la serena. chile. pero soy fanatico de la chirimoya, que mejor!!! estoy muy agradecido por la aclaracion. a enguatarse con jugo de chirimoya entonces jejej saludos

  • RChateauneuf:

    10 de abril de 2013
    Felix: Qué bueno que el artículo le haya servido. Saludos. Rolando

  • mariangeles:

    He leído con mucha atención vuestros comentarios sobre la chirimoya y la guanabana (fruta de la cual no he visto fotos) y me interesa saber cómo podría conseguirse en mi país(Uruguay-Montevideo). Tengo un diagnóstico de Esófago de Barret y antecedentes directo de cáncer. Estoy siguiendo una dieta alimenticia muy severa para tratar de detener el proceso y había sentido hablar del té de hojas de chirimoya, pero a través de ud. me entero de esta otra fruta que es la guanabana de la cual no tenía no tenía conocimiento. Gracias por sus comentarios. Saludos.

  • RChateauneuf:

    25 de abril de 2013
    Estimada Mariangeles: Busque en Internet Google y obtuve información sobre venta de hohas de guanabana en Uruguay http://www.anunico.com.uy/anuncio-de/salud_y_belleza/guanabana_poderoso_anticancerigeno_y_antidiabetes_hojas-2930795.html.
    Le recomiendo que lea mi artículo sobre el aranto en mi pág. web http://www.rochade.cl. Para llegar al artículo o los artículos más bien busque en Google “Cancer, aranto, Chateauneuf”. Atentamente. Rolando

Deja un comentario

*

Sobre mi

Hola,
Soy Rolando Chateauneuf y este es mi weblog.  

Si desea contactarme puede ser mediante un mensaje en el tema de interés o por medio de mi casilla de correo electrónico:
rachateauneuf @ gmail.com

Esta página tiene como principales contenidos artículos sobre:
Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.
Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.