Medicina natural, actualidad y economía

La diabetes aumenta el riesgo de muerte por cáncer

Me ha llegado un correo de un compañero de curso del Instituto Nacional quien me informa de esta noticia. Me parece un antecedente muy importante, que conduce a reforzar los esfuerzos por controlar la diabetes. La fuente sería Akronoticias.com

La diabetes se ha asociado con una serie de problemas de salud graves, incluyendo mayor riesgo de pérdida de visión, problemas renales, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, ahora aparece esta interesante información en su relación con cáncer especialmente con cáncer de colon, de recto y cáncer de hígado entre los hombres y las mujeres.

La medicina natural tiene muchas recomendaciones para reducir o incluso hacer desaparecer la diabetes.

A continuación coloco in extenso la información que me ha llegado.


La diabetes se ha asociado con una serie de problemas de salud graves, incluyendo mayor riesgo de pérdida de visión, problemas renales, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Ahora, un creciente cuerpo de investigación muestra que la diabetes también aumenta el riesgo de cánceres mortales.


Investigadores encontraron que la diabetes se asoció con un 11 por ciento más de riesgo de morir por cáncer entre las mujeres y un 17 por ciento más de riesgo de muerte por cáncer entre los hombres.


Tener diabetes no sólo un mayor riesgo de morir de cáncer, pero las personas con diabetes, sobre todo, tienen más posibilidades de recibir un diagnóstico de cáncer también.


“Es bien sabido que hay una gran cantidad de beneficios al evitar la diabetes”, dijo el doctor Neal D. Freedman, investigador en la división de epidemiología del cáncer y la genética en el Instituto Nacional del Cáncer. “Nuestro estudio, junto con otros, sugiere que puede haber un beneficio adicional en términos de reducción de la morbilidad y la mortalidad por cáncer.”


Los investigadores encontraron que la diabetes se asoció con un mayor riesgo general de cáncer de colon, de recto y cáncer de hígado entre los hombres y las mujeres. En las mujeres, la diabetes fue más fuertemente asociado con un mayor riesgo de estómago, anal y el cáncer de endometrio. En los hombres, la diabetes fue más probabilidades de aumentar el riesgo de cáncer de páncreas y vejiga, según el informe, presentado en la American Association for Cancer reunión de la investigación en Orlando, Florida

Escriba un comentario

2 comentarios

  1. Hola Rolando, en este artículo menciona que la medicina natural tiene muchas opciones para disminuir o incluso desaparecer la diabetes, ¿me puede decir dónde encuentro más información a éste respecto?

    Mil gracias.

  2. 2 de agosto de 2012
    Arturo: Le recomienda que en lo posible revise nuestro libro «Plantas medicinales y medicina natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams Benavente» El libro tiene dos ediciones, la segunda ampliada está aún a la venta en librerías. La primera ediciçon está en mi pag. web. https://www.rochade.cl.
    El libro se puede bajar. Tiene un índice clasificado por enfermedades. Vea diabetes y ahí se indica en las páginas en que se hace referencia al tema. Además lea mi artçiculo sobre el alpiste. Lo puede buscar en Google anotando «Alpiste y Chateauneuf». Vea tambiçen «Aranto Chateauneuf»
    Es posible que la Segunda edición ampliada del libro la pueda ver en la Biblioteca Nacional. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos