La Aloe vera y en general las diferentes especies del género aloe tienen interesantes y valiosas cualidades terapéuticas, también refuerza el A. vera al sistema inmunológico. Se calcula que plantas del genero aloe han sido utilizadas desde hace unos 5 mil años. Se han tenido resultados muy positivos en la lucha contra el cáncer, dentro de los cuales puede destacarse el mamario. Sus cualidades provienen por el rico contenido de elementos y compuestos. Más recientemente se ha destacado el germanio que contiene, en su condición de orgánico, que tiene efectos positivos en el organismo, en especial en el sistema circulatorio y en particular en la sangre.

En el artículo se hace referencia a sus aplicaciones terapéuticas, a medidas precautivas en su uso y a sus principales cualidades derivadas de su rico contenido de elementos y compuestos, donde se destaca el germanio como elemento importante.

Me ha llegado una interesante  información sobre uso  de la A. vera en el tratamiento de un cáncer en el sistema urinario de un perro, con resultados muy positivos. Incluyo la información  al final del artículo,

Aplicaciones terapéuticas

La práctica ha confirmado diversas formas de empleo de la Aloe vera, todas ellas sumamente efectivas, entre las cuales las más relevantes son: el uso externo(colocando directamente las hojas sobre la parte dañada, o en forma de lavajes, compresas y apósitos), y la administración interna vía oral, para la que se utiliza mayoritariamente el zumo o la Tintura básica. Un tratamiento muy recomendado es ingerirlo con miel de abejas y bebidas alcohólicas de alta graduación provenientes de destilados, como el wisky y el pisco. La miel y el alcohol ayudaría a que su efecto se extienda por todo el organismo; el alcohol contribuiría con la dilatación de los vasos capilares. Según el Ingeniero Roberto Williams las distintas especies tendrían efectos similares. Otra fuente señala que habría alguna diferencia entre las distintas especies en cuanto a sus usos preferentes.

Precauciones para su uso

Pedro Crea, autor del interesante libro “Aloe Sábila. Manual práctico y clínico” señala que antes de comenzar un tratamiento con aloe, sea externo o interno, es preciso tener muy en cuenta algunas medidas precautorias.

  1. Toda aplicación local o ingesta de cualquiera de sus derivados(zumo, pulpa, gel, etc.), especialmente si se hace por primera vez, debe ser gradual, de menor a mayor, ya que para ciertos organismos, algunos de sus componentes pueden presentar contradicciones que se concreten en afecciones diversas, como diarreas, vómitos, inflamaciones cutáneas, edematosis(hinchazones locales) y mareos, entre otros.
  2. Las mujeres embarazadas no deben ingerir aloe bajo ningún concepto, ya que sus propiedades de regulador menstrual pueden provocar aborto.
  3. La ingesta de aloe tampoco es recomendable para pacientes con fiebre o problemas renales graves como nefritis o cólicos.
  4. Si bien pueden efectuarse aplicaciones externas de aloe como primeros auxilios, todo tratamiento relativamente prolongado, tanto en lesiones serias(quemaduras con pérdidas de tejido, heridas, etc) como enfermedades con cierta gravedad, debe ser autorizado o controlado por un profesional médico.
  5. La gran mayoría de las personas(más aún, podría decirse todas las personas) pueden se alérgicas a algo, desde el aroma de un simple flor o su polen, hasta los antibióticos y analgésicos; por lo tanto, no puede extrañar que haya personas que sean alérgicas a la aloe. En la práctica, los síntomas de esta alergia se presentan con inflamaciones, comezón y enrojecimiento de la piel, en los casos de aplicaciones externas, y vómitos, diarreas y mareos después de una administración oral. La prueba para el uso externo consiste en aplicar un poco de jugo sobre una zona delicada, como axilas o las ingles, y esperar la reacción; para la vía oral, comenzar con dosis bajas, e ir aumentándolas progresivamente, manteniéndose atento a las reacciones adversas.

Aloe, germanio y cáncer

Se han conocido resultados muy positivos en la lucha contra el cáncer con el uso de la especie Aloe vera. La cultura popular ha usado desde tiempo remotos a las aloes para sanar enfermedades. El género aloe es de origen africano, se estima que hay del orden de una 300 especies de este género, otras fuentes hablan de una cantidad cercana a las 450; se han desarrollado o formado híbridos en regiones distintas a las de su origen.

Se tienen especies de este género morfológicamente muy diferentes desde plantas sin tallos (acauleas-herbáceas) a subcauleas(con tallos visibles, herbáceos o leñosos)hasta cauleas o arborescentes(leñosos). Plantas de este género las habría traído Cristobal Colón a América en sus viajes ya que se usaban para tratar a los marineros que enfermaran.

También la distribución por toda América Latina habría sido en grado importante por sus características medicinales.

Se ha determinado que ya se les usaba como planta medicinal hace unos 5.000 años.

La especie más importante en su uso en salud es la Aloe vera o Aloe barbadensis Miller más propiamente.

Al igual a lo que se ha visto con otras plantas, la población capta el efecto positivo de una especie o género para determinados problemas en forma empírica. Recuerdo haber leído que nativos africanos seleccionaban plantas medicinales y sus partes más adecuadas a través de ver qué comían los animales para determinados compromisos de salud; a ellos los seguían para ver que consumos no habituales hacían.

Muchos científicos han tratado despectivamente el uso de plantas medicinales porque sus recomendaciones no provengan de investigaciones científicas. Recuerdo el desprecio con que se ha tratado en el pasado al llantén(Plantago major) contra el cáncer; ya se ha determinado que esta planta tiene a lo menos un principio activo que posee la capacidad de debilitar o destruir los tumores malignos. También me viene a la memoria que el lisado de corazón, muy recomendado contra el cáncer, fue identificado por un profesional uruguayo, si mal no lo recuerdo un dentista, al observar que los perros extraían el corazón de sus presas y lo enterraban, para después extraerlo cuando enfermaban; hoy se ha visto que este producto tiene una alta capacidad antioxidante.

Multiples propiedades se le ha atribuido a la aloe como antiséptico y antiviral, como laxante, antiinflamatorio e inmunoestimulatorio; además protege de la irradiación y de los envenenamientos. Favorece la regeneración de tejidos. Muchas de sus cualidades provendrían de su contenido de germanio orgánico de alta calidad. También se le emplea como alimento y tónico.

En uso externo se aplica para distintas finalidades, en algunos casos con otros acompañantes.

Demartitis y caspa, ceborrea, herpes y psoriasis, sobre pústulas o furúnculos, para acné..

Edemas, ojeras e inflamaciones de los párpados

Enfermedades eruptivas

Heridas lacerantes y necrosantes

Quemaduras térmicas y solares

Heridas de mordeduras de animales

Para el sistema digestivo contra aftas y llagas en las encías, acidez, cólicos, indigestión, congestión intestinal, parásitos intestinales, hemorroides externas e internas

Obesidad

Para el sistema respiratorio: Amigdalitis, laringitis anginas, bronquitis y catarros

Para los sistema circulatorio y óseo: Hipertensión. Artritis, artrosis y dolores reumáticos, gota

Dolores: dentales, estomacales, musculares, artríticos, .jaquecas (migrañas)

Insomnio

Fiebres injustificadas

Venenos animales

Profilaxis y prevención.

SIDA

Incluso he visto que se le recomienda para la esclerosis múltiple.

Algo sobre sus principios activos

De acuerdo a lo que Pedro Crea escribe en su libro ya mencionado, la aloe tiene una muy rica composición, parte de ella diferenciada por especies y por condiciones de los suelos en que se desarrolla.

Contiene una elevada variedad de agentes curativos, entre los cuales los mas abundantes son la aloína, también denominada barboreína y la aloe-emodina obtenida por hidrólisis de la aloína.. Estos principios activos son de alto nivel de efectividad en diversas aplicaciones.

Según el Dr. Mori Tsumaki, investigador del Instituto Bacteriológico de Osaka, Japón, la aloe contiene también aloemicina, de alto poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeurucina, que tiene propiedad de activar y fortificar las células epiteliales por lo cual tiene muchas utilidad para úlceras del sistema digestivo.

También se encuentran en la aloe gran variedad de aminoácidos, entre los cuales debe destacarse la valina, metionina, fenilalanina, lisina y lignina; los cuatro primeros son aminoácidos esenciales(es decir que el ser humano requiere y que no los puede sintetizar por lo cual debe ingerirlo como tales a partir de los alimentos que los contengan).

La lignina, en acción sinérgica con diversos polisacáridos que también se encuentran en su fórmula química, como el glucomannan y otros que contienen pentosa, galactosay ácidos urónicos, generan una limpieza a fondo de la piel porque penetran todas sus capas -epidermis, dermis e hipodermis-, eliminando las bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

Entre los elementos que contiene el aloe están: hierro, cobre, zinc, fósforo, sodio y potasio, azufre, magnesio y gran cantidad de calcio; sus proporciones varían por especies y suelos donde crece.

Es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12, complementada por vitaminas A, B1, B2, B6 Y C.

Crea en su libro destaca: “Toda la planta es en sí misma una poderosa mezcla de antibióticos, astringentes, bactericidas, analgésicos y anticoagulantes, como así también un vigoroso estimulante del crecimiento celular; esta última propiedad hizo que el conocido investigador farmacéutico alemán, H.Freytag la calificara de “estimulador biogénico”, y la bautizara “hormona de las heridas”.

Uno de los elementos más importantes que posee el aloe es el germanio. Pedro Crea en su libro antes mencionado señala textualmente: “Con respecto a la relación entre el germanio orgánico y el aloe, es precisamente el obtenido de esta planta el que ha demostrado tener la más alta calidad en aplicaciones terapéuticas. Se utiliza como estimulante del sistema inmunológico, para incentivar la producción de interferones, como específico en infecciones virales crónicas, enfermedades dérmicas, tumoraciones externas e internas, y como depurador del bazo y el sistema sanguíneo”.

No hace muchos años que se ha determinado que el germanio tiene importantes cualidades en el uso medicinal, entre otros destinos contra el cáncer.

Este elemento sólo fue identificado en la química en 1886; pasó a tener importancia económica después de 1945, cuando sus propiedades de semiconductor empezaron a ser utilizadas en electrónica.

Es interesante ver cómo los avances en bioquímica y en electrónica permiten progresos increíbles en la elaboración de instrumentos y equipos, como también en la medicina misma, y desde luego, en la alimentación y la nutrición. Parecen que los equipos cada vez avanzan más acercándose a las características del ser humano, cómo empiezan incluso a aparecer en ellos las enfermedades contagiosas como son los virus en la computación y el desarrollo de los antivirus, tan parecidos a los antibióticos. Como ya nos acercamos a que con la voz y con el mensaje mental podamos manejar equipos e instrumentos que más se acercan al ser humano. No pasará mucho tiempo, si ya no lo es, que en el juego del ajedrez el rival impersonal de un programa computacional pase a ser invencible para el ser humano.

Aloe y germanio orgánico

Existen dos tipos de germanio, de acuerdo con su procedencia: el inorgánico, extraído de sustancias minerales, y el orgánico, presente en algunos compuestos vegetales. Cabe destacar que a ninguno de ellos se le prestó demasiada atención hasta 1948, en que el germanio inorgánico se empezó a utilizar como base para diodos, transistores y circuitos electrónicos integrados, por sus propiedades semiconductoras.

El germanio orgánico, que es el que interesa para este tema, resulta esencial en el crecimiento y desarrollo de las plantas, muchas de las cuales los contienen en proporciones apreciables. Entre los alimentos más comunes en nuestra dieta cotidiana, las mayores proporciones se encuentran en el ajo especialmente de origen coreano, dada la riqueza del suelo de esta región en germanio inorgánico. La aloe contiene cantidades relevantes de germanio, con la ventaja de que su calidad es muy superior para uso terapéutico que cualquier otro vegetal conocido. Debe llamar la atención que tanto la aloe como el ajo pertenecen a la familia de la lileaceas.

En el cuerpo humano, el germanio orgánico se encuentra en proporciones muy pequeñas en el bazo, la tiroides, el corazón y los pulmones, desde donde contribuye a aumentar la absorción de oxígeno por las células corporales, provocando su activación y mejorando así los procesos metabólicos.

El investigador japonés Kazuhiko Asai comenzó sus estudios sobre germanio orgánico hacia principios de la década del 60, y a pesar de carecer de un título universitario, situación que no es totalmente clara, sus investigaciones fueron suficientemente científicas como para que la eficacia de sus tratamientos con germanio fuera reconocida por la Academia de Ciencias de Nueva York, que lo nombró miembro en 1975.

Asai y sus seguidores descubrieron, entre otras propiedades, que hasta las células cancerosas pueden recuperar su estado normal cuando se les aumenta su capacidad de absorción de oxígeno de la sangre. Sin embargo, Asai siempre aseguró que no se trata de un medicamento, ya que no combate ninguna enfermedad específica ni presenta actividad alopática alguna, sino que coloca al organismo en condiciones de disponer de todos los mecanismos necesarios de la reconstrucción y optimización de las funciones metabólicas, celulares y del sistema inmunológico, incrementando y regularizando su funcionamiento, de forma tal que controle y rechace las infecciones bacterianas y virales.

Con respecto a la relación entre el germanio orgánico y la aloe, es precisamente el obtenido de esta planta el que ha demostrado tener la más alta calidad en aplicaciones terapéuticas. Se utiliza como estipulante del sistema inmunológico, para incentivar la producción de interferones, como específico en infecciones virales crónicas, enfermedades dérmicas, tumoraciones externas e internas, y como depurador del bazo y el sistema sanguíneo.

Puede ser conveniente señalar que entre las funciones que tiene el bazo están el mantenimiento de volumen de sangre, la producción de cierto tipo de células sanguíneas, la recuperación de material de células sanguíneas agotadas, y probablemente la producción de anticuerpos. Bibliografía señala que en el adulto el bazo se especializa en la destrucción de los eritrocitos(glóbulos rojos) agotados y defectuosos y forma también anticuerpos que permiten mantener la inmunidad contra las enfermedades.

Reitero que en el uso de aloe en el tratamiento contra el cáncer, hemos observados casos de sanación bastante rápida de cáncer mamario y de pulmón.

El uso de la aloe parece ajustarse a muchas de las nuevas recomendaciones para enfrentar el cáncer, como es reforzar el sistema inmunológico.

Interesante información de empleo de A. vera en cáncer animal.

Incluyo a continuación los contenidos de una información que me ha sido enviada con relación a la versión anterior de este artículo:

De Javier Romagnolo:

Mí perro tiene cáncer de vejiga (es un cocker de 10 años), en junio le detectaron el tumor, le han heho biopsia y ecografia ratificando el pronóstico.

Desde ese momento le damos de comer Aloe vera (la pulpa mezclada en bolistas de carne picada) conjuntamente con la medicación que le dìo el veterinario -piroxicam-.

Bueno el perrito no orinó más sangre (-que fue el primer sintoma que tuvo-); la semana pasada se le hizo otra ecografia y el ecógrafo asombrado preguntó que más se le estaba dando. Los tumores se
redujeron, se hicieron menos densos y las paredes de la vejiga recuperaron su espesor.

Si bien aún no está curado, este tipo de cáncer en perritos suele ser mortal a lo sumo en 6 meses. Ya llevamos 4 meses y nuestro querido compañero está en excelentes condiciones, el veterinario dijo ‘es un
milagro’.

Bueno quería compartir esta informacíon con Uds.

Saludos
Javier Romagnolo
Santa Fe – Argentina

Nota: Sin dudas es una información muy interesante. La trataré de trasmitir a un académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Pecuarias de la Universidad de Chile. Pienso que puede dar base a una interesante experimentación. He tenido otros antecedentes positvos de uso de medicina natural en el tratamiento de enfermedades en animales.l

26 comentarios para “La Aloe vera, sus importantes cualidades medicinales y el germanio orgánico que contiene”

  • Se le respondio de forma privada a Cecilia B. sobre su pregunta del cáncer.

    El Aloe serviría contra cualquier tipo de cáncer.

  • Estimado Romagnolo:

    Le agradezco la información enviada. Me parece un caso muy interesante. He agregado esta información al artículo de mi página web, que lo motivara a enviarme estos valiosos antecedentes.

    Trasmitiré estos antecedente a la Universidad de Chile, a la Facultad de Ciencias Pecuarias y Medicina Veterinaria. Creo que es un tema que puede motivar investigación científica al respecto.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  • Victoria Lozano:

    Hola, muy interesante todo lo que has dicho sobre el aloe vera. Yo he comprobado sus efectos de una manera maravillosa, junto al lisado de corazón y jalea real, constituye un arma efectiva contra el Cáncer.
    Trabajo en Concepción en terapias naturales y te informo que cuento con los tres productos para la venta. Han resultado un éxito en los pacientes con cáncer.
    Saludos Cordiales
    Victoria Lozano

  • Victoria Lozano,

    Agradezco su información. Interesante sería trasmitir casos de resultados tan positivos. Realmente se aprecia que la Aloe vera tiene cualidades extraordinarias. Estamos avanzando en la segunda edición del Libro que está incluida su primera Edición en mi página. Vamos a destacar resultados con la Aloe vera. Del lisado de corazón no tenemos mayores referencias que las que se pueden obtener de Internet. He sabido que también se ofrece en Santiago. Es interesante saber cómo se logró descubrir sus propiedades, a base del comportamiento de los perros. A la jalea real se le conocen cualidades extraordinarias; debe tenerse presente el efecto que ella produce en el huevo de la reina de la colmena, que colocado en una celdilla especial y con esa alimentación, genera un ser de mayor desarrollo y fértil, de gran capacidad de generar huevos.

    Saludos cordiales,

    Rolando Chateauneuf

  • Eugenia Maturana:

    Hola junto con saludarlos quiero hacerle mi comentario, por esa cosa del destino me regalaron unas planta de aloe vera, y hace unos dos años y ahora la he multiplicado en mucha cantidad, tengo el gran anehelo de empezar a producir la planta para la venta, me gustaria saber donde puedo yo comercializarla, y de cuanto tiene que estar la paleta para poder venderla.
    Mi esposo y yo empezamo a consumirla , el por el problema de la gota y yo por la diabete y lo ha dado mucho resultado, le agradeceria mucho su respuesta.
    Eugenia

  • Eugenia Maturana

    Referente a su plantación de Aloe vera, es importante estar seguro que
    ésa es la especie. Me extraña que en dos años haya tenido tanta
    reproducción. Puede ser otra especie del mismo género. Tenga presente
    que es una especie de hoja ancha en su base, de color verdoso claro
    amarillento, no tiene manchas. Su flor es amarilla.

    En cuanto a su uso medicinal, se me ha informado que la planta debe
    tener 5 años para utilizarla. Se debe ir cosechando de abajo hacia
    arriba, sin dañar la planta. Existen libros sobre la manera de formar
    plantaciones de Aloe en forma comercial. Sé que se han hecho
    plantaciones comerciales. El Jumbo ha estado vendiendo hojas. Me han
    informado que en la Librería Olejnik, calle Merced 820, local 18 tiene
    buenos libros técnicos. No tengo más antecedentes sobre su
    comercialización, sobre sus mercados.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  • LEONARDO:

    leyendo esta y otras páginas relacionads al aloe vera, veo que la planta en cuestión, es sinónimo de salud y negocio.
    Este último punto es el que me preocupa, puesto que ignoro visulmente la que pertenece a la que ud. escribió como:
    “La especie más importante en su uso en salud es la Aloe vera o Aloe barbadensis Miller más propiamente”.

    luego añade en respuesta a un mail: “Tenga presente
    que es una especie de hoja ancha en su base, de color verdoso claro amarillento, no tiene manchas. Su flor es amarilla”.

    quisiera pedirle, me envíe, fotografía de la planta, para así comprar la que corresponde y no la que inescrupulosos vendedores intentan darnos.

    Le estaré muy agradecido, mire que en internet existen cientos de fotos, y al `parecer, solo una es la que otorg takes beneficios
    gracias

  • Estimado Leonardo:

    Por atach le envío opinión sobre su mensaje que tenía pendiente y
    fotos de la Aloe vera que obtuve por Internet.

    Se me confirman resultados extraordinarios de la Aloe vera contra
    cáncer. Debe sí consumirse en la preparación indicada con miel y un
    buen destilado alcohólico

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  • Favor necesito me envie por internet foto autentica aloe.Yo, actualmente la estoy comprando en el Yumbo, su hoja es ancha en su base, pero es mas bien verde oscura y con betas cafe, es gracias….

  • Lautaro Salfate:

    Por atach le envío fotos y texto sobre Aloe vera. Sacados por
    Internet. Ud. mismo puede obtener de Internet ésta y más informaciones.
    Según el Ing. Roberto Williams se pueden usar hojas de las distinta
    especies del género Aloe. Dentro de la misma especie Aloe vera hay
    variedades con algunas características algo diferentes. La que va en
    el atach, sacado de Wikipedia, es muy similar a la que poseo en mi
    casa. Tanto en forma y color como en su flor.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  • Javier Romagnolo:

    Buenas tardes, soy Javier Romagnolo y envio este mail como continuación del mail enviado por mi hace ya casi un año.
    Queria comentarles que el perrito sigue en perfectas condiciones, no hay sintomas de su cancer de vejiga; pero sigue comiendo dos veces al dia aloe vera mezclado en pelotitas de carne picada.
    Realmente es fantastico.
    Estamos todos muy contentos.
    Espero sirva este comentario.
    Saludos.

  • Estimado Javier:

    Agradezco la información. La agregaré a los antecedentes que ya se
    refieren al tema en artículos de mi página. Es importante que este
    resultado se siga conociendo con este agregado. Está en imprenta la
    segunda edición del Libros “Plantas Medicinales y Medicina Natural.
    Conversaciones con el Ingeniero Roberto Williams Benavente”, donde va
    a aparecer la información primera que nos envió. Sobre esta segunda lo
    agregaré a artículos que ya están en mi página http://www.rochade.cl.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  • carola troncoso:

    don rodolfo, podría enviarme fotos de algunas especies de aloe que sean aplicables a la receta con miel y alcohol, por favor. pues, yo tengo unas plantitas que me dijeron eran aloe vera, pero son pequeñas, de color verde risáceo y con espinas parecidas a un serrucho de dientes redondeados, y no sé si es aloe o no.
    agradecida, carola troncoso

  • Estimada Carola:
    Ud. por Internet puede buscar información sobre el género aloe y sobre Aloe vera, la especie más importante en uso medicinal.
    Salen varias fotografías.

    Creo que lo que Ud. tiene no es Aloe vera, es muy probable que sea otra especie del género Aloe. Según los antecedente de que dispongo,
    todos las especies del género aloe tendrían propiedades medicinales similares, aunque la mejor parecería ser la Aloe vera.
    Atentamente
    Rolando Chateauneuf

  • Fausto Eg:

    Buenas noches Don, por favor coloque o haga visible fotos e imagenes de aloe vera, la medicinal ,por lo que leí varios le han solicitado,gracias,será de gran ayuda para el caso que padece mi querida esposa, sangrado vaginal y dolor, ya conseguí la miel pura,aqui en Perú abunda felizmente, el alcohol tambien es facil conseguirlo, la sabila aunq crece en las huertas de mi vecindario y en el jardin de la casa no sé si es la medicinal

  • 16 de noviembre de 2009.
    Estimado Fausto: Según señala el Ing. Roberto Williams todas las especies de Aloe servirían en forma similar, a si que no es necesariamente necesario usar la especie Aloe vera. Referente a fotografías de la Aloe vera no me es fácil incorporarla a mis presentaciones y no creo que sea necesario, basta con que en Google coloque Aloe vera y ordene la búsqueda observará que van a aparecer varias fotografías. Atentamente. Rolando Chateauneuf

  • karina Quilodran:

    Estimado Rolando: hola! me ha parecido maravilloso este sitio. Ya tenía información de las múltiples cualidades del aloe vera. Pero tengo una duda. Mi suegra que es de Arica tiene cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. Han sido días dificiles. Se está tratando con homotoxicología y ha dado buen resultado. lamentablemente, no ha sido posible conseguir Aloe Vera en Arica dado que las que comercializan en el norte son pequeñas hojas, por lo que queremos comprar en Santiago y mandársela. Por otra parte hemos sabido de este jarabe a base de miel y alcohol, pero la Dra. prohibió el consumo de alcohol con la finalidad de alcalinizar su cuerpo para evitar la proliferación de las células cancerígenas. Además, está tomando graviola. No ha recibido tratamiento oncológico aún, y a pesar de ello su ánimo y apetito han mejorado mucho. Estamos tratando de conseguir lisado de corazón para enviarle. En estos momentos todo es válido con el fin de darle la mejor calidad de vida. Sabemos que no existe nada mágico, pero con la ayuda de Dios las cosas han ido hacia adelante. Le pido su ayuda para poder coseguir aloe vera y enviársela a la brevedad y también saber si podemos dársela mezclada con miel y alcohol.

    Saludos y muchas gracias,
    Karina

  • 11 de diciembre de 2009
    Estimada Karina. Gracias por sus expresiones sobre mi sitio web. Trato de trasmitir conocimientos y experiencias. No soy ningún especialista en estas materias. Debe respetarse los tratamientos médicos que se le estén dando. No es conveniente que algo tan delicado esté con dos mandos distintos. Me extraña que no se tenga Aloe vera en Arica. Recientemente estuve en Iquique y vi muchas plantas en casas iquiqueñas, incluso si mal no recuerdo en calles. Me llamó la atención que las plantas vistas me parecieron que eran de la especie Alor vera. Otras especies del género aloe pueden igualmente usarse. He sabido que en el Jumbo se vende Aloe vera. Es posible que en otros supermercados se tenga. Le recomendaría también el consumo de llantén. En mi página se menciona cómo puede usarse. Le recomendaría que consumiera la hoja de llantén. Se puede comer directamente mediante una lenta masticación. Además se puede incluir en ensaladas. Es muy importante que la enferma se vaya sintiendo mejor; eso señalaría que hay un progreso positivo, lo que además motiva ánimo en la persona enferma y con ello refuerza su inmunología. Siempre insisto que la lucha contra el cáncer es como un partido de tenis, en que siempre es posible ganar hasta el juego de la última pelota. Otro tratamiento interesante es el del consumo de espárrago, con resultados positivos entre otros casos contra cáncer pulmonar muy avanzado. Espero en los próximos días escribir algo sobre el espárrago. Atentamente. Rolando

  • Georges Canouet I.:

    Estimado señor,

    He leido con atención su explicación sobre el Aloe Vera y su contenido de Germanio organico, este último es de gran utilidad para personas con enfisema pulmonar por su acción en el aprovechamiento del oxigeno y desde luego para otras patologías que Ud. nombra en su articulo.

    Mi consulta es: ¿Sabe Ud. donde venden en Chile el Germanio 132, o G-132? Agradezco de antemano su respuesta, lo saluda Atte.,

    G.Canouet I.

  • 24 de abril de 2011
    Georges: Lamentablemente no tengo antecedentes donde se venda estos germanios orgánicos. El que yo no lo sepa no dice mucho; debe consultar otras fuentes de información especialmente en el área de la química farmacéutica. Pienso que en la Universidad de Chile podrían informarle. Le sugiero consulte al Profesor Miguel A. Morales de la asignatura de fitoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Él es además el presidente de la Sociedad Chilena de Fototerapia. Saludos. Rolando

  • Dennise Canouet:

    Soy de Chile ¿Cómo puedo obtener el Germanio 132 en cápsulas?
    De no ser posible adquirirlo en Chile ¿Cuánta aloe vera debiera ser suficiente para igual los efectos de una cápsula?

    Gracias de antemano,

  • 20 de junio de 2011
    Dennise:
    Desgraciadamente no le puedo dar respuesta a sus dos preguntas. No sé donde se vendan esas cápsulas de Germanio 132. Yo no soy una buena fuente de información para esto. Tampoco le puedo indicar cuanto aloe aporta una determinada cantidad de Germanio. Ojalá otra persona se lo pueda indicar. Si lo desea contra cáncer, en mi página se indica lo que debe consumirse de la mezcla de aloe vera, miel de abejas y destinado alcohólico de alta gradución. Atentamente. Rolando

  • mabel:

    Tengo diagnostico de parkinson incipiente, y me recomendaron lisado de corazon, quisiera saber donde puedo comprarlo en Buenos Aires.
    Gracias

  • 12 de noviembre de 2011
    Estimada Mabel:
    Desconozco donde se venda este producto en Buenos Aires. Es posible que otra persona le pueda informar. Le recuerdo que este producto se habría originado en Uruguay. Quizás por ahí podría obtener información de venta en Argentina. Atentamente. Rolando

  • he entrado en tu paguina y queria ver las fotografias de el aloe vera pero veo que solo tienes informacion gracias quiero ver las fotografias de la variedades ,,

  • 25 de abril de 2012
    Chavela: Le recomiendo que busque en Google “Aloe vera” ahí encontrará fotos. Tambien puede buscar por “Género aloe” y tendrá una información más amplia. Atentamente. Rolando

Deja un comentario

*

Sobre mi

Hola,
Soy Rolando Chateauneuf y este es mi weblog.  

Si desea contactarme puede ser mediante un mensaje en el tema de interés o por medio de mi casilla de correo electrónico:
rachateauneuf @ gmail.com

Esta página tiene como principales contenidos artículos sobre:
Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.
Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.