Medicina natural, actualidad y economía

Carta del Dr. Enrique Cancec I. dirigida al Director de El Mercurio, que lamentablemente no fue publicada

El Dr. Enrique Cance Iturra, a quien muy bien conozco y de quien admiro sus cualidades humanas y profesionales, me ha solicitado que publique en mi página web carta que enviara al Director del diario El Mercurio de Santiago, comunicación que no fue publicada por este medio de comunicación. Esto lo hago con pleno agrado. El incorporarla a una página web ayuda a que su texto sea por muchos conocidos y al buscar antecedentes de este distinguido profesional aparezca esta carta que no se quiso publicar

En algún próximo artículo me referiré en forma más amplia a otros hechos que tienen algún parecido a esto que la Dirección del diario se ha negado a publicar.

Mi hermana Renée Chateauneuf, no hace mucho fallecida, conoció mucho al Dr. Cancec para quien llegó a tenerle gran aprecio. Renée fue secretaria en otros tiempos de ese gran director René Silva Espejo, de quien tuvo grandes recuerdos. Eran sin duda otros tiempos en que dominaban valores muy distintos.

A continuación va la carta solicitada publicar

Carta Mercurio.docx
Estimado Sr. Director

Con fecha 10 y 11 de julio del 2013 el diario El Mercurio publicó una denuncia sobre supuestas irregularidad en el actuar del Dr. Enrique Cancec Iturra, Director del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz B. Una vez finalizadas las gestiones realizadas por las distintas instancias que investigaron preliminarmente los hechos denunciados se concluyó de modo unánime que no existieron antecedentes constitutivos de delito ni de irregularidad administrativa por lo que se rechaza la solicitud de iniciar investigación judicial y se estima inconducente resolver la situación señalada por esta vía:

1. Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Tercer Juzgado de Garantía en causa RUC 1300674729-3 el Fiscal Adjunto y la Jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, concluye “abstenerse de toda investigación por no ser constitutivos de delitos los hechos sobre los que recae la denuncia”.
2. Primer Juzgado de Familia de Santiago: El Juez Titular del Tercer Juzgado de Familia de Santiago y Juez Preferente del Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia de Santiago con fecha 18 de noviembre de 2013 concluyen “que de acuerdo a los antecedentes expuestos analizados conforme a las reglas de sana crítica y considerando que no existen a la fecha medios de prueba que permitan acreditar el hecho denunciado, se rechaza la solicitud interpuesta”.
3. Sumario Administrativo realizado por SSMN: En la Investigación Resolución Exenta 1805 de 22 de Agosto de 2013 se concluye que no hay causal de sanción.

En atención a lo expuesto, solicito a Usted publicar esta carta con los resultados señalados como una forma de reparar los daños morales que acusaciones de este tipo ocasionan a las personas y a las instituciones que los directivos representamos y de este modo restituir honra y prestigio ante la opinión pública.

Sin otro particular, saluda cordialmente a Usted.
Dr. Enrique Cancec Iturra

 

Santiago de Chile, 31 de marzo de 2014

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos