Medicina natural, actualidad y economía

Las semillas de damasco o albaricoque contra el cáncer. Nuevas recomendaciones

En artículos anteriores me he referido a este interesante tema. Recientemente me llegó la información de una nueva publicación que hace referencia a esta materia, que me ha parecido interesante agregarla en mi página web con una breve introducción.

El artículo confirma que la semilla de esta fruta tiene propiedades anticancerígenas por contener la llamada vitamina B 17 (laetril) que es un agente quimioterapéutico completamente natural que se encuentra en más de 1.200 plantas, particularmente en la semilla de las frutas de la familia Prunus Rosacea (ciruela, nectarina, cerezo, albaricoque, durazno y cerezas).

Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y la formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, las semillas que van al interior de los huesos de damasco o albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable. Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental.

Es interesante lo que el artículo señala sobre el Cobalto y sobre las vitamina B 12 y el ácido fólico. “El cuerpo de un enfermo con cáncer está saturado de cobalto inorgánico”. “La vitamina B12 y ácido fólico no se detectan en ningún sitio, mientras que abunda el ácido masónico”; la carencia de los dos primeros componentes orgánicos impide que el organismo se sane. Además se señala la acción de estas semillas contra los parásitos.

Para la doctora Hulda Clark la causa de todos los cánceres es el parásito Fasciolopsis buski , que hace que un tumor se vuelva maligno. Normalmente, la medicina convencional no lo detecta porque se encuentra en los tejidos, no en la sangre.

En condiciones normales, este parásito vive en su estadio adulto en el intestino sin causar problemas. Produce huevos que se excretan en las heces. Sin embargo, las larvas pueden abandonar el intestino y migrar al órgano donde se desarrollará el cáncer en presencia de Alcohol Isopropílico. Este solvente disuelve la cubierta de los huevos, permitiendo que las larvas, de menor tamaño, atraviesen la pared intestinal y se dirijan a cualquier lugar del cuerpo.
Este parásito contribuye al crecimiento de las células cancerosas.

Es interesante apreciar como cada vez se le va dando más importancia a la presencia de parásitos en el organismo. La vitamina B17 actuaría contra estos parásitos.

Se precisa que además del consumo de las semillas se puede utilizar la vitamina B17 inyectándola. Las semillas se pueden no solo comer sino que también ser usadas en supositorios.

En este artículo se recomiendan consumos de semillas de damasco muy inferiores a los recomendados en artículos anteriores

A continuación va un extracto del artículo.

Receta Semillas de Albaricoque

Las semillas de albaricoque tienen propiedades anticancerígenas. La sustancia responsable ha sido denominada vitamina B17 (fue la decimoséptima en aislarse) aunque en realidad se trata de un nitrilosida (amigdalina o laetril). El laetril es un agente quimioterapéutico completamente natural que se encuentra en más de 1.200 plantas, particularmente en la semilla de las frutas de la familia Prunus Rosacea (ciruela, nectarina, cerezo, albaricoque, durazno y cerezas). La molécula de B17 se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y un radical libre de cianuro altamente bioaccesible (esto significa que penetra a través de la membrana celular alcanzando fácilmente altas concentraciones en su interior). El radical de cianuro de la vitamina B17 provocó controversias en un principio, pero se ha demostrado a lo largo de años que la amgidalina es completamente segura y no tóxica.

La razón es que las células normales de nuestro organismo contienen una enzima llamada rodanasa que neutraliza el cianuro convirtiéndolo en un compuesto no tóxico llamado tiocianato; mientras que el oxígeno abundante en las células sanas (no en las de cáncer) oxida el benzaldehído y lo convierte en el compuesto no tóxico ‘ácido benzóico’. Las células malignas cancerosas, en cambio, contienen altas concentraciones de la enzima glucosidasa; y, ésta, es precisamente la única capaz de romper la molécula compuesta B17, quedando libre el cianuro y el benzaldehido que actúan juntos en el cuerpo como armas químicas provocando la muerte de las células malignas, pero no de las sanas. Un beneficio adicional de la agmidalina es que cuando ataca a células enfermas se transforma en un silicato, similar a la aspirina, contribuyendo de forma importante a controlar el dolor. Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y la formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, los huesos de albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable. Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental.

Efectos metabólicos del Laetril

Comentario de la Dra. Clark: El cuerpo de un enfermo con cáncer está saturado de cobalto inorgánico. También son omnipresentes las bacterias Gaffkya (fuentes endógenas de cobalto). La vitamina B12 y ácido fólico no se detectan en ningún sitio, mientras que abunda el ácido malónico. La ausencia de B12 y ácido fólico impiden que el cuerpo pueda curarse. El cobalto inorgánico inhibe la producción de coenzima A (relacionada con la producción de energía). Tras la administración de Laetril (6 gr en ampollas inyectables) enseguida desaparece el cobalto de todos los tejidos corporales, seguido de la restauración de la vitamina B12 y ácido fólico. […] El hecho que los ensayos clínicos sobre la eficacia del laetril lleguen a resultados tan dispares y poco impresionantes es debido a que muchos de estos estudios únicamente tienen en cuenta una variable. No se puede esperar que el sólo uso de laetril haga todo el trabajo. El efecto observado dura el tiempo que tarda Gaffkya en volver a plagar el cuerpo de cobalto. Es fundamental restaurar la acidez y función del estómago zapeándolo específicamente con platos o usando gotas homeográficas para devolver su inmunidad.

Según el doctor estadounidense Ernst T. Krebs Jr., descubridor del compuesto B17 y experto bioquímico a nivel mundial, necesitamos un mínimo de 100 mg de vitamina B17 al día para prevenir el cáncer. El laetril también resulta muy efectivo para eliminar parásitos. Según la Dra. Clark las propiedades anticancerígenas de esta sustancia se deben a que mata el Fasciolopsis Buski, parásito que no ha dejado de detectar en todos los pacientes de cáncer que ha tratado a lo largo de casi dos décadas. El método de las 6 semillas frescas también es eficaz eliminado el oncovirus SV40 (el más relevante en los casos de cáncer), priones, células del núcleo tumoral y muchos fenoles. Otros parásitos que mueren con esta receta son: Clonorchis Sinensis (parásito del hígado humano), Eurytrema Pancreaticum (diabetes) y Plasmodium Falciparum (malaria).

Fig. 1 – Estructura química de la amigdalina.

Eficacia de la administración de Laetril por vía intravenosa

La práctica de administrar Laetril a los pacientes con cáncer por vía intravenosa en dosis aproximadamente de 6 gr diarios se remonta hace décadas y se extendió debido a que con frecuencia se observaban excelentes resultados. Sin embargo, a pesar de las peticiones de realización de estudios científicos, surgieron pleitos en su lugar, negación de apoyo e incluso prohibición de ensayos clínicos. Un caso de relevancia mediática ocurrió a principios del año 1974, cuando la Comisión Médica del estado de California presentó una acusación formal contra el Dr. Stewart Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes con cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, estaba usando Laetril para su propio cáncer.

En la actualidad el uso del Laetril es legal en 24 estados americanos y en otros 17 países del mundo incluyendo México, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Filipinas.

Receta de las 6 semillas frescas de albaricoque (original Clark)

Esta receta forma parte del protocolo de 14 días que la Dra. Hulda Clark usa para curar el cáncer, incluso en pacientes terminales. Más información en La Cura y Prevención de todas los cánceres (2008). Se necesita una dosis diaria de 6 huesos de albaricoque usando la mitad de ellos en forma de supositorio y la otra mitad simultáneamente por vía oral durante 3 días. Descansar 1 ó 2 días e ir repitiendo hasta que se encuentre mucho mejor.

o Preparación semillas vía oral

Rompa el hueso del albaricoque con un martillo. Se come la semilla en forma de almendra que esta dentro. Únicamente las semillas contienen las enzimas y cofactores necesarios para lograr el efecto deseado en el organismo (no compre suplementos de B17 porque no son igual de efectivos). No rompa el hueso antes de tiempo ni guarde las semillas en el frigorífico ya que se estropean y pierden parte de sus propiedades (abrir como máximo 1 hora antes de usarlas). Seguidamente introduzca las 3 semillas en una bolsa transparente de HDPE con cierre hermético y macháquelas con el martillo. Si se está muy enfermó elija las semillas más grandes (del tamaño de la uña del dedo pulgar) o use cuatro. Opcionalmente puede mezclarlas con los siguientes ingredientes para enmascarar el sabor amargo: ¼ de cucharadita de nuez moscada, ¼ de cuch. de cebada cruda y 3 cucharadita de coco rallado. No comer enteras. Aunque las semillas de albaricoque son el alimento que contiene con diferencia mayor cantidad de vitamina B17, si no dispones de huesos de albaricoques, también sirven –por orden de efectividad– los del melocotón(durazno) o los de la nectarina. No es necesario testarlos de clorox ya que no penetra hasta el hueso. Como parte de una dieta saludable y para prevención tomar 2 semillas al día.

o Elaboración supositorios de albaricoque

Triture 3 semillas de albaricoque en la bolsa de plástico usando el martillo como se describe en el caso anterior. Mezcle el polvo con mantequilla o aceite de coco y amase hasta hacer un rollo como un lápiz. Deje reposar en el congelador para endurecer (5 minutos serán suficientes). El supositorio de albaricoque se pone por la noche antes de irse a la cama. Tomar las 3 semillas restantes vía oral después de la aplicación del supositorio. Las semillas en forma de supositorio tratan directamente el tumor, las que se ingieren vía oral tratan especialmente la parte superior del cuerpo (cáncer de cerebro, boca, etc.). Al cabo de tres días, tras matar al Fasciolopsis Buski con supositorios, las Clostridium aumentan en gran número. Elimínelas tomando 1 cápsula con 10-20 gotas de aceite de orégano 3 veces al día durante 3 días. Recordar también que el F. Buski libera el virus de la gripe al morir, lo que puede provocarle síntomas de desintoxificación. Aunque son una buena señal, puede evitarlos teniendo a mano los suplementos protectores. A parte de la legalidad del Laetril vía intravenosa, con la receta de semillas de abaricoque conseguimos evitar otro problema demasiado común…
Las semillas de albaricoque deben masticarse en la boca hasta reducir a pulpa. Si te tragan enteras no se aprovechan la mayor parte de sus propiedades, además puede producir estreñimiento. Las semillas también se pueden triturar o rallar en polvo para añadir a todo tipo de platos desde carnes a pescados o incluir a ensaladas, para guarniciones o como parte de un muesli con pasas u otras frutas.

Algunos departamentos de salud gubernamentales sostienen que las semillas de albaricoque pueden llegar a ser tóxicas en dosis excesivas. Nuestra recomendación de consumo habtual se basa en la sugerencia oficial de la Agencia Alimentaria de Reino Unido (FSA UK) la cual concluye que 1 ó 2 semillas al día es una dosis segura suficiente para obtener los beneficios de la vitamina B17.

Comparte este artículo a través de tus redes sociales.

Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.

Nota Legal. La información publicada en esta web ha sido redactada con carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de cualquier prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Esta información está basada en la obra de la Dra. Clark y se encuentra sujeta a derechos de Copyright. Los suplementos alimenticios no intentan tratar, mitigar, prevenir o curar enfermedades; hechos atribuibles a los medicamentos según establece la Directiva Europea 2004/27/CE del 31 de marzo del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Entienda más sobre esta situación aquí. Si los productos proporcionan beneficio al consumidor, tal beneficio deriva en todo caso de su valor nutricional y no de una hipotética acción farmacológica.

Escriba un comentario

80 comentarios

  1. Hola.
    Mi nombre es Patrcio y debo decir que me parece excelente tu trabajo de divulgacion de la informacion cientifica, en especial el de el quintral y el de las semillas de damasco, en cuanto a este ultimo me cabe preguntar; ¿Siendo el almendro de la misma familia y el mismo género (Prunus), sabrás si el fruto de este árbol tiene alguna caracteristica similar a las del albaricoque, ciruelo, cerezas etc.?. Bien esperando una pronta respuesta, me despido, adios y gracias por tu aporte.

  2. 17 de octubre de 2014

    He sabido que las semillas de todos los prunus tendrían esta cualidad como también las semillas de manzanas. Es probable que se conozca más del damasco o albaricoque por el hecho de que pueblos que consumen mucho de esta semilla no sufran de cáncer. En general serían favorables todas estas semillas que contienen en distintos grados cianuro. Atentamente. Rolando

  3. Hola! Saben si se puede administrar semillas de damasco a un perro con osteosarcoma?
    Gracias!

  4. 27 de agosto de 2017
    Laura: No sé de tratamiendo de semillas de damasco en perros. Lo que sí he sabido que para cáncer de vejiga en perro habría dado resultado darle trozos de hojas de aloe vera incorporadas a trozos de carne.
    Atentamente. Rolando

  5. 25 de noviembre de 2015

    Hebert
    Para este cáncer estimo que un buen camino es iniciar el tratamiento con galium y carbón vegetal, para un poco más adelante seguir en forma paralela con la mezcla de aloe, miel de abejas y el destilaado alcohólico. Atentamente. Rolando

  6. hola me acabo de enterar de las semillas de damasco y queria saber mas del tema como tratamientos y donde se consiguen . mi hermano sufre de canser de colon face 4 y me encantaria reciber una respuesta rapido gracias

  7. 9 de agosto de 2016

    Lorena: No es mucho más lo que le puedo informar. En mi artículo contiene todo lo que sabe. Entiendo que Ud. es de Chile. Desgraciadamente no sé dónde conseguir con seguridad semillas de damasco en Chile. Hace años conseguí un saco de estas semillas en una industria frutícola del Valle del Aconcagua. Es posible conseguir ya que muchos productos industriales usan el damasco sin semillas. Se guardan estas a veces para los viveros de plantas de damasco. He tratado de que un negocio que vende productos alimentarios de esta naturaleza lo vendan, sin resultados positivos. Es probable que pocos se interesen en comprarlas. Para cáncer de colon tenga presente otros tratamientos como los de galium, aranto, y la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Puede buscar información en Google colcando cada materia, acompañada de cáncer y de mi pellido Chateauneuf. Tenga muy presente considerar el mejoramiento de la alimentación. Busque el Google: Alimentación, cáncer y puede agregar mi apellido. Atentamente. Rolando Atentamente. Rolando

  8. Que tal RChateauneuf, mi madre padece un colangiocarcinoma con metástasis en el área abdominal y leyendo el artículo veo que podría administrarle vitamina b17 inyectable, pero cual seria la dosis? Y no se si entendí bien pero al término de estas debe también administrarse vitamina b12 y ácido folico o gotas homeograficas para evitar que las bacterias gaffkya invadan el cuerpo de cobalto? Agradezco respuesta, saludos.

  9. Buenas tardes Dr. Tengo una gran duda, he leido infinidades de artículos relacionados, y en la gran mayoría varía el número de semillas que se tienen que comer diariamente.
    Leí que unclusive, muchos decian que eran 5 a 6 por hora!, y acá leí que esa es la dosis diaria…y jamás había leido lo de los supositorios, podría guiarme un poco sobre las dosis….saludos y gracias.

  10. 16 de septiembre de 2016

    Rubén:

    No sabía lo de los supositorios. El consumo que se recomienta es unas 20 semillas diarias. Unas 2 cada hora. Atentamente. Rolando

  11. Hola Dr,

    Tube cancer al riñón derecho, me lo extirparon y ahora estoy solo con uno, tengo 33 años actualmente estoy sano sin metástasis, para seguir cuidándome a futuro cual seria su consejo.-
    muchas gracias.-

  12. 28 de septiembre de 2016
    Juan:
    Para evitar el cáncer hay muchas cosas que se pueden hacer. Una de ellas es cada 6 meses por 10 días seguir el tratamiento basado en el consumo de la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Ver en Google: Aloe, cáncer, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  13. Buen día Rolando: Muchas gracias por divulgar ésta excelente información. Mi consulta es sobre cuántos días habría que tomar esas 20 semillas diaras?.
    Le cuento que en febrero de 2016, he sido operada de un pequeño tumor de mama, intraductal, (de 0.7 cm / en ese momento tenía 35 años). Luego, solo realice radioterapia y me encuentro muy bien de salud, solo tengo desde ese entonces 2 nódulos, uno en cada mama, pero son beningnos. Desde antes de la operación seguí la Dieta Alcalina (verdura, fruta, semillas, legumbres, cereales integrales, especias como: cúrcuma, pimienta negra e importantísimo el ajo…entre otras), y sigo tomando desde áquel entonces: CDS o MMS (dióxido de cloro). Entre algunas de las cosas que he realizado (y que también brindo información para que investiguen): limpieza corporal con diatomeas, aceite de resino, hojas de neem, mebendazol, pirantel… preparando el cuerpo para enemas y lavajes de sal marina. Injesta de noni y graviola (en fruto, y luego en cápsulas). Suplemento dietario a base de selenio con cinc y manganeso (líquido). Vitamina C 3mg por día. Eclerovital (vitamina E + A + B6). Moringa (en polvo y en cápsulas). Maca peruana en polvo. Heroboristeria para depurar sangre y limpiar órganos (hojas de té verde, diente de léon, uña de gato, póleo, romero, cedrón, peperina…). Además de largas caminatas, yoga, relajación y meditación, bastante seguido. Siempre tuve presente lo de las semillas de damasco/durazno…pero recién ayer quise comenzar, ya que tengo varios árboles de durazno blanco, pero precisaría saber para mi caso la cantidad recomendada por día y por cuántos días. HE leído lo del sacerdote que realizó ese compuesto de aloe con miel y destilado alcohólico, pero quisiera saber si no se contrapone con la dieta alcalina donde se prohíbe el alcohol y se trata de consumir poca miel. Desde ya, le estoy muy agradecida por toda otra información que pueda aconsejarme. María del Rosario.

  14. 28 de enero de 2017

    María del Rosario
    Increíble todo lo que Ud. ha seguido. No es fácil hacerle más recomendaciones. Conozco los resultados positivos de la mezcla de aloe, miel y el destilado alcohólico contra los nódulos mamarios. No creo que la miel y la agregación de alcohol afecte los esfuerzos por alcalinizar.
    Creo conveniente que las semillas de damasco las use más bien como un alimento más, no como un tratamiento intensivo contra cáncer, los consuma con agrado. Pienso que bastaría consumir unas 5 a 10 semillas diarias. No siempre la misma cantidad. Hacerlo por un mes y después descansar una semana y seguir después como antes.
    Tenga presente que son muy positivas también las semillas de manzana. Comer enteras las manzanas.
    Ud. me ha mencionado tratamientos que incluso no conozco.
    Es admirable su preocupación por estos temas.
    Atentamente. Rolando

  15. Me parece muy interesante estos alcances de como consumir las semillas para curar el cancer. Por favor quisiera saber si las semillas de durasno tambien sirven y si son para todo tipo de cancer. GRACIAS por la respuesta.

  16. 4 de marzo de 2017

    Tina:
    Por los antecedentes que dispongo servirían estas semillas para actuar contra todas las células cancerosas o cancerígenas. Se sabe más de las semillas de damasco; deberían también servir las de durazno. Pero aparentemente se tiene más información sobre los damascos. En duraznos hay variedades muy distintas, hay muchas variedades que tiene la pulpa pegada al carozo. Las variedades de damasco en general tienen el carozo sin mayor contacto con la pulpa. Además es una especie muy usada en la industria, que deja como desecho al carozo; además éste es muy fácil de partir, quedando la semilla sin daños. Atentamente. Rolando

  17. Hola! Mi papá tiene mieloma múltiple. Servirán estas semillas como tratamiento? Por otro lado yo también quería consumirlas pero tienen cierto grado de cianuro. Puedo consumirlas durante la lactancia? Gracias

  18. 20 de mayo de 2017
    Carolina:
    Los antecedentes que dispongo me señalan que el consumo de las semillas de damasco no harían daño a la salud, en las cantidades que se recomiendan contra las células cancerígenas. No sé la magnitud del positivo efecto que podría tener contra el mieloma múltiple. Pero se podría seguir; estimo que puede ser beneficioso

    El tema de la lactancia es materia bastante delicada; recomendar el consumo de estas semillas contra el cáncer para la madre que lacta, estimo que tendría que tener un respaldo científicon de inocuidad para el lactante. Es muy probable que no tenga efecto adverso, pero cuando no existe seguridad, estimo que no es conveniente recomendarlo en las dosis que se aconsejan contra el cáncer.
    Me atrevería a señalar que frente a un tratamiento contra cáncer de la madre lantante, tendría que haber tenido una información muy respaldada para seguir el tratamiento y continuar lactando al menor.

    Atentamente. Rolando

  19. HOLA! me parece muy interesante este articulo, de como preparar estas semillas contra el cancer,
    mi mamá tiene leucemia linfática crónica, podría consumir estas semillas?

    gracias!

    atentamente,
    Delia

  20. 2 de junio de 2017

    Delia:

    Pienso que le podría ser provechoso. Revise en el libro de María Treben, que puede conseguirlo gratuitamente por Goole, el tratamiento que ella recomienda contra les leucemia. Atentamente. Rolando

  21. mi hermano está diagnosticado con cáncer metástasis proveniente de la próstata, lo tiene en hígado estómago y pulmón denme una receta para pode hacer algo,por favor estoy desesperado y confundido..gracias

  22. 4 de julio de 2017
    Máximo:
    Le recomiendo iniciar cuanto antes consumo de galium y carbón vegetal, productos homeopáticos. Busque en Google Galium, cancer, Chateauneuf. A los pocos días inicie tratamiento con mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Busque el Google: galium, carbón vegetal, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rondo

  23. Sr Chateauneuf… es muy grato leer su blog realmente es de mucha ayuda. Necesito consultar a Ud si en Chile o mejor dicho en Santiago existe la planta epilobio de flor pequeña color rosado que sirve para cancer prostata y problemas de esto como vejiga, riñon .Le consulto ya que soy de extremo Sur y es dificil encontrar aca .tambien he leido del sauce tengo duda de la especie. el cual quiero ubicar tambien. saludos cordiales

  24. 3 de agosto de 2017
    Ma Angélica:
    Por la información que tengo hasta ahora, no sé que exista esta planta en Chile. Referente a los sauces, todos tendrían estas propiedades favorables, desde luego el más tradicional sauce llorón, de quien desconocía estas cualidades. He confirmado que las tendrían. Pienso escribir un artículo sobre este tema. Atentamente. Rolando

  25. Hola sr. Chateauneuf mi hermano tiene metástasis ósea, tiene fracturado el tobillo y tiene un tumor en el riñón estamos muy desesperados por que nos han dicho que ya no hay nada que hacer. Que me recomienda. Y donde puedo conseguir la semilla. Soy de Minatitlan Veracruz, México. Gracias

  26. 16 de agosto de 2017

    Angelina:
    Desgraciadamente no sé donde pueda conseguir en México las semillas de albaricoque o damascos. En Chile he conseguido en la industrial frutícola donde se producen mermeladas, néctares o conservas.
    Le recomiendo como otros tratamientos: 1. El consumo de galium aparine con carbón vegetal en productos homeopáticos. 2. El consumo de la mezcla de un aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación y 3. El consumo de hojas de aranto o auluga.
    Para conocer los tratamientos puede buscar el Google las palabras 1. Galium, cáncer y Chateauneuf; 2. Aloe, cáncer y Chateauneuf, y 3. Aranto, cáncer y Chateauneuf.
    Atentamente. Rolando

  27. Hola,
    Interesantes el artículo y los comentarios.
    Quisiera saber cual es la mejor forma de iniciar un tratamiento de este tipo, para un cáncer de pulmón por asbesto (mesotelioma pleural) etapa IV desmoplásico. Gracias.

  28. 20 de agosto de 2017

    Matilde:

    Pienso que debería considerar dos tratamientos. Primero el basado en la toma del compuesto de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Conozco resultados muy positivos contra cáncer de pulmón. Contribuye además a eliminar presencia de parásitos y otros contenidos perniciosos. Unos días de iniciado ese tratamiento, se podría iniciar el de las semillas de damasco, con un consumo inicial de una diez semillas diarias. Ver como se aprecian las reacciones. Si no las hay negativas, ir ampliando paulatinamente el consumo hasta llegar a unas 24 diarias. Atentamente. Rolando

  29. Hola mi hija tiene oseocondromatosis multiple familiar.. Tiene muchos tumores en su cuerpo.. Ella tiene 7 años.. Porfavor ayudame.. Que me aconsejas para darle. Un abrazo.gracias

  30. 24 de agosto de 2017

    Danimery:
    No tengo mayores conocimientos y experiencias para esta enfermedad. Podría probar con el tratamiento a base de galium y carbón vegetal, tratamiento homeopático. Por el hecho de haber tumores, este tratamiento eliminaría la alimentación del tumor.

    Puede buscar en Google: Galium, cáncer y Chateauneuf.

    Por lo que he leído, no se trataría de cáncer. Atentamente. Rolando

  31. Hola mi madre hace un mes le diagnosticaron cola vio carcinoma, sin metastisis, cual es la dosis el cuesco del albaricoque es la semilla a consumir verdad?

  32. Hola mi madre hace un mes le diagnosticaron colangiocarcinoma, sin metastisis, cual es la dosis? el cuesco del albaricoque es la semilla a consumir verdad?

  33. 30 de octubre de 2017

    Karina: Le recomiendo que lea detalladamente lo que tengo escrito sobre el tema. De ahí puede perfectamente determinar una cantidad o rango de cantidades de semillas que se estiman conveniente. Si mal no lo recuerdo son unas 2 a 3 por hora, desde luego durante el día. Atentamente. Rolando

  34. 30 de octubre de 2017
    Karina:
    Le reitero que lea en detalle lo que tengo escrito y se forme una idea de cuantas semillas debería consumir. Se menciona de 2 a 3 por hora durante el día. Para ese cáncer le recomiendo considere también el tratamiento con galium y carbón vegetal. Busque el Google: Cancer, galium y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  35. 19 de diciembre de 2017

    Luisa: Tengo entendido que el concepto de supositorio se refiere siempre a uso anal. Si fuera para uso vaginal, tendría que ir con el adjetivo vaginal. Atentamente. Rolando

  36. Hola mi mama le diagnosticaron cáncer de mama grado 3. Tiene hora con los médicos a fines de febrero para ver su tratamiento.
    Nos puede ayudar con sus consejos y respecto a la semilla de Damasco como la consume. La venderan en farmacias naturistas en cápsulas, son los mismos efectos? Somos del sur de Chile
    Quedo miy atenta. Muchas gracias

  37. 16 de febrero de 2018

    Marcela: Le recomiendo que inicie de inmediato el tratamiento de Aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Detalles ver en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. También vea aranto, cáncer y Chateauneuf. Desgraciadamente no sé donde conseguir las semillas de damasco. No creo que sean tan necesario en esta etapa. Atentamente. Rolando

  38. Buenas noches Rolando, me llamo Adriana, te agradezco por toda la informaciòn y ayuda que das a travès de tu blog. Te paso a comentar que mi mamà sufre de càncer de mama, se lo extirparon junto con 7 ganglios linfàticos (mama izquierda) hace un año ya. Le hicieron y le suspendieron la radioterapia argumentando que ya hizo metàstasis y que ya no hay nada que hacer.Mi mamà se encuentra muy bien en todo sentido, parece no estar enferma. La metàstasis o secundarismo como se le llama se le hizo en la parte òsea de la cabeza, zona occipital, lo que le produce dolor leve de cabeza. Ya conseguì las semillas de damasco y quisiera saber si cuàntas semillas diarias debo darle. Muchas Gracias. Abrazo fuerte.

  39. 10 de maro de 2018
    Adriana: Le aconsejo que lea mis artículos. Ahi se precisan recomendaciones. De todas maneras tngo que leer el artículo totalmente para indicarle cifras. Hoy día no tengo tiempo para buscar la información. Recuerdo que son del orden de unas 30 diarias. Ojalá Ud. lo pueda precisar a partir de la lectura. De todos modos dedicaré tiempo a precisar la información. Debe tener presente que es imposible que uno se recuerde de tanta inforación diferente. tentamente.Rolando

  40. 11 de marzo de 2018

    Adriana:

    Como le había señalado, de todas maneras iba a analiar la recomendación de consumo. Estimo que una buna recomendación es consumir dos pepas cada hora, durante el día Podrán considerarse diariamente unas 14 horas, equivalente a una 28 pepas diarias. Atentamente. Rolando

  41. Hola mi padre tiene cáncer de prostata etapa 4 como usar estas semillas de albaricoque?

  42. 13 de abril de 2018

    Tsena:

    Le recomiendo especialmente el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal. Busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Para la recomendación de las semillas de albaricoque, busque en Google: Semillas de damasco, cáncer, Chateauneuf. En mi artículo se informa en detalle. Cada hora durante el día debe comer unas dos semillas. Por favor busque la información Ud. Es conveniente leer el artículo completo. Atentamente. Rolando

  43. Hola de nuevo dr.rolando estaba viendo de nuevo el articulo y no había leído lo de los sopositorios ya comprendi todo eso, mi pregunta es que si aparte de la mantequilla y el aceite de coco que otro aceite se puede utilizar para hacerlos y si la mantequilla solo hace daño cuando la ingerimos .

  44. Buenas tardes don Rolando. He llegado a esta pagina buscando dar uso a mis semillas de DAMASCOS. Todos los años hago mermelada de este fruto, que es mi favorita, por lo que boto muchos cuescos y siempre pensando en como aprovechar las almendras. Las receta de mermelada que tengo siguiere ingresarlas al frasco con almibar cosa que nunca he echo por ser amargas y podrían estropear la preparación. Como en Chile estamos en etapa de «redescubrimiento» de los alimentos llamados ahora «super alimentos» este año me deje varias semillas para «googlear»como las podía utilizar. En esta búsqueda he leído varias paginas y para sorpresa que serian muy nocivos para el cuerpo humano incluso causar la muerte (contienen cianuro)lo cual me genera una gran duda al descubrir aquí todo lo contrario. Por lo mismo mi consulta seria si tiene antecedentes de efecto adverso (o muerte) por su consumo…..aunque suene estúpido se lo pregunto para tener la confianza y comerlas. También consultarle si el fruto tiene esta propiedad. AH y dosis a tomar en la dieta diaria como prevención.

    Saludos y felicitaciones por su investigación. (igual pienso que semillas de esta y otras planta puedan tener propiedades muy benéficas por el solo echo de que en su interior deben concentrar elementos primordiales /esenciales/energéticos/protectores para generar el nuevo «ser»).

    (Nota: en Chile el Damasco se da en la zona central, por lo general de noviembre a febrero).

  45. 1 de mayo de 2018

    Ana María: Entiendo que ha leído completo mis artículos sobre el tema. Se puede afirmar que las cantidades de semillas indicadas para consumir es bastante alta, sin que empíricamente se sabe que no es nociva para la salud, por el contrario tiene efectos benéficos por lo menos contra el cáncer. Mi madre y mis tías hacían la mermelada de damascos con las semillas peladas, Yo también lo he hecho. De otras semillas habría muchas cosas de hablar. Atentamente, Rolando

  46. No comprendo doctor al contrario tiene mucho cono cimiento, solo quisiera que me dijera que medicinas de las que usted recomienda funcionaria mejor en mi caso como le comente padezco de cáncer de utero tipo II .»gracias doctor Rolando» queda de usted poder ayudarme

  47. 4 de mayo de 2018

    Karelia: Debo señalarle primeramente que no soy médico. Le recomiendo el tratamiento del galium aparine y carbón vegetal. Busque el Google, galium, cáncer y Chateauneuf. A los pocos días siga con el consumo de hojas de aranto. Busque en Google: cáncer, aranto y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  48. Buenas tardes rolando, soy de argentina quisiera consumirlas simplemente por prevencion, ya que tengo malos antecedentes en mi familia, mi mama tuvo un cancer de mama, lo supero y, pasados 21 años en 2 meses fallecio por uno de pulmon.
    Aqui consegui un extracto de carozos de damasco en polvo para agregar a cualquier bebida de la marca colabella, me la recomendaria? o espero la epoca de damascos frescos?. desde ya mil gracias.

  49. 7 de mayo de 2018

    Alejandra. No tengo antecedentes de ese producto. Creo preferible usar las semillas. Busque en internet oferta. Tuve información en Chile que había oferta de semillas en Mendoza. Atentamente. Rolando

  50. Hola Ronald para el cancer de pacrias como se debe hacer el tratamiento con las semillas de albaricoque o cuantas se debe comer, espero tu respuesta gracias.

  51. 22 de mayo de 2018

    D Maria

    Le recomiendo que lea todos mis artículos que tengo pulicados en mi página web. Busque en Google: Damasco, cáncer y Chateauneuf.

    Me parece que la mejor recomendación es los que señala uno de los artículos «Para quien tenga cáncer sería muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; debiéndose conservar en la boca hasta que se licuen. Se recomienda como ideal comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco pepitas cada hora de la actividad normal diurna». Considere una tres pepitas por hora.

    Revise en los artículos por cuánto tiempo debe consumirse. Es conveniente que se informe completamente de estos artículos. Atentamente. Rolando

  52. Hola…a mí marido le han diagnosticado cáncer de colon con metástasis en el hígado…quería saber si se pueden cambiar las semillas de damasco por el polvo…y de que manera se puede consumir…Espero su respuesta..Muchas gracias..

  53. 26 de mayo de 2018

    Alejandra:
    No me atrevo a opinar que el polvo tenga las misma cualidades que la semilla misma. La semilla es algo vivo. Pienso que al elaborar el polvo puede haber cambios, a lo menos derivados de una mayor oxidación. Le recomiendo para la enfermedad de su marido considere el tratamiento a base de galium aparine y carbón vegeyal y el consumo de un par de hojas diarias de aranto (Kalanchoe daigremontiana). Más información puede buscar en Google: 1) Galium, cáncer y Chateauneuf, y 2) Aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente Rolando

  54. Estimado Rolando,

    He leído sus blogs del uso de albaricoque y me parecen geniales.

    Mi abuelito sufre de cáncer de próstata sin metástasis. Podría darme una guía de cuántas semillas de albaricoque puedo darle para que consuma por día?

    Por favor su ayuda sería de gran ayuda.

  55. 10 de julio de 2018

    Daniel:
    Busque en Google mis artículos escritos sobre cáncer y damascos. En ellos se dan detalles,
    Para buscar en Google coloque: Cáncer, damasco y Chateauneuf. Se dan en ellos varias recomendaciones.
    Para cáncer de próstata le recomiendo también otros dos tratamientos. Busque en Google: Cáncer, galium y Chateauneuf. Y Cáncer, aranto y Chateauneuf. Se tienen resultados muy positivos para ambos tratamientos. Atentamente. Rolando

  56. hola muy buenas tardes mi consulta es por mi padre tuvo una berruga en el pene y lo operaron y le tuvieron que sustraer parte del mismo ahora tiene ganglios inflamados y le han subido9 a los pulmones quisiera saber que podria darle para parar esto tiene fiebre y con los ganglios tan inflados no le pueden dar ni quimio y esta sufriendo muchopor favor puedo darle digame que puede tomar gracias

  57. 16 de agosto de 2018

    María Isabel

    Creo entender que su padre podría tener cáncer. Si es así le recomiendo que considere el tratamiento con la uña de gato (Uncaria tomentosa) que refuerza el sistema inmunológico y actúa contra el cáncer. Busque en Google: cáncer, uña de gato y Chateauneuf.
    Si es cáncer, además considere el tratamiento con galium aparine. Busque en Google: Cáncer, galium y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  58. 20 de agosto de 2018

    Estimada Sara:
    Tiempo atrás recibí oferta de semillas de damasco desde Mendoza. Posiblemente puede buscar informa por internet.
    Atentamente. Rolando

  59. Hola Rolando, muy bueno el artículo, gracias.

    Sé de un conocido que lo aplicó para cáncer de colon y dio resultado, no tuvo que hacerse quimio. El tumor se le achicó hasta volverse una pasa de uva, sin vida. Luego de eso se operó para sacarse lo residual.

    Quería consultarte si pudiera tener incidencia en casos de cáncer de mama…?

    Te agradezco respuesta
    Saludos cordiales

  60. 14 de agosto de 2019

    Alejandro:

    Gracias por su comentario y especialmente por la noticia del efecto positivo en el caso de cáncer de colon. Respecto a la consulta sobre incidencia en cáncer de mama, no entiendo bien la consulta. Incidencia podría entenderse como que estimula la aparición o agravamiento del cáncer de mama. Creo que su consulta puede relacionarse más con la sanación de este cáncer. Si es esta última la consulta, debo decirle que este tratamiento sirve para todos los cánceres porque mata las células cancerígenas. Para cáncer de mamas se ha tenido muy buenos resultados con la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólici de alta graduación. Atentamente. Rolando

  61. Hola Rolando. Muchas gracias por respuesta y por la recomendación.

    Si, con «incidencia» me refería a efectos positivos, de cura. Lo expresé mal.

    Gracias nuevamente
    Saludos cordiales

  62. hola buenas, quiero consultar porque a mi suegra le diagnosticaron cáncer en la médula suprarenal , cuál sería la dosis recomendada
    y cada cuántas horas agradecida de antemano

  63. hola! le extirparon un ca de colon con metástasis ganglionar
    mí suegra hace tres meses que las consume, y se le redujeron los ganglios y los marcadores tumorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos