Medicina natural, actualidad y economía

foto aranto

Algo más sobre especies del género Kalanchoe contra el cáncer y otras enfermedades

He escrito bastante sobre el aranto o auluga (Kalanchoe daigremomtiana). Después de revisar nuevas lecturas y en especial el artículo titulado:

Kalanchoe, una «mala hierba» que cura el cáncer

(Fte: http://alazul.com/articulo/21/kalanchoe-una-mala-hierba-cura-cancer), junto con recomendar especialmente esta publicación, he creído conveniente destacar aspectos de su contenido y agregar algunos antecedentes y comentarios.

1. Se menciona en el artículo:
«Para el agricultor naturista Josep Pàmies poseen semejantes propiedades medicinales las tres especies de Kalanchoe: el Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), el Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) y la Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), llamada también Aranto o Espinazo del Diablo.»
Recordemos además que a este último también se le llama auluga.

2. Como se consume y para qué fines especialmente.
«De cualquiera de las tres anteriores especies de Kalanchoe la ingestión de sus hojas crudas, en ensalada o como zumo fresco o infusión, sirve para combatir efectivamente el cáncer, los tumores y abscesos, la hipertensión, los cólicos renales, diarreas, enfermedades psicológicas (esquizofrenia, crisis de pánico y miedos

Yo recomiendo comer tres hojas diarias frente a cualquiera de los problemas antes mencionado; masticando lentamente y dejando cada porción un medio minuto bajo la lengua antes de tragarla.

3. Amplio uso contra el cáncer.
«Los Kalanchoe son un género de plantas que se están usando popular y efectivamente para el tratamiento de cáncer. Sus hojas contienen un compuesto orgánico -existente también en las secreciones del sapo- que logra detener la proliferación, propagación y auto renovación de las células cancerosas.»
Esta información para mí es novedosa. Quisiera sí advertir que no todas las especies del género Kalanchoe serían recomendables, habría algunas tóxicas.

4. El artículo las considera plantas originarias de Madagaskar y cuenta con algunas especies diseminadas por el Sur y Sureste africano, India, China, y Brasil. En mis artículos he destacado que el aranto o auluga Kalanchoe daigremontiana es originario de México y Centro América. Es posible que algunas especies sean de origen americano y otras de origen africano. En América se le utilizaba ya en la prehispanidad. A diferencia de las especies del género Aloe que todas son originarias de África, es muy probable o casi seguro que existan especies del género Kalanchoe que sea de origen americano.

5. También se señala en el artículo que:
«Es una planta bastante invasiva, que por ejemplo ha comenzado a poblar las islas Galápagos, favoreciendo la degradación del ecosistema de estas islas»
.
Sin dudas que esto es una importante información; yo he podido observar que en ambientes favorables pasa a tomar características invasivas, pero hasta ahora he podido observar que convive con otras especies. Es probable que en ambientes de sequías, a lo menos estacional, su desarrollo puede dañar a otras especies que entran en receso o semireceso. Esta planta es muy resistente a la sequía. Es curioso, no tiene raíz profundizadora, es probable que pueda aprovechar la humedad relativa mayor de las horas frías y en la Galápagos el efecto de la humedad marina. En Chile tenemos experiencias negativas con algunas especies introducidas con finalidades nobles que se han transformado en plagas, como los casos de la zarza mora Rubus ulmifolius y la galega Galega officinalis, la que introducida como forrajera se ha comportado como planta tóxica e invasiva.

6. «Sus propiedades medicinales son especialmente conocidas en América Latina, Asia y África.»
Es interesante esta información; probablemente su uso se ha extendido bastante recientemente.

7. En cuanto a su uso medicinal, estimo conveniente destacar el siguiente párrafo:
«Algunas especies de Kalanchoe, ingeridas internamente, o aplicadas a la zona del cuerpo afectada, combaten desde lesiones y enfermedades celulares, en especial el cáncer, hasta heridas profundas y gangrenadas de difícil cicatrización, respectivamente

Es interesante esta afirmación; tuve la experiencia personal de dos ataques de cánceres uno en una mano, con una llaga como de un centímetro el jugo de aranto (K. daigremontiana) me lo sano rapidísimo, con interesante reconstitución de tejido. El otro fue una partidura en la parte superior de una oreja, que generaba frecuentes ligeros sangramientos; también fue sanado con el jugo de la hoja de aranto.
«De uso tópico, las hojas machacadas como cataplasma o su zumo mezclado con aceite para aplicar como ungüento, son un potente antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente y cicatrizante.»

8. Sobre toxicidad. Interesante aporte, se señala:
«Estudios clínicos realizados sobre las Kalanchoe indican que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señalan que el consumo de más de 5 gramos/día, por kilo de peso de la persona, es tóxico. La dosis recomendada es 10 veces inferior a esta cantidad, 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas.»
Lo anterior señala que la toxicidad para el humano adulto se haría presente frente a un sobre consumo diario de más de ¼ de kilogramo, lo que es una gran cantidad bastante alta.

9. Otros antecedentes sobre toxicidad:
«Reduce las contracciones uterinas y debe evitarse su consumo durante el embarazo. Es tóxico para perros y gatos, se ha visto que las flores de Kalanchoe pinnata fueron tóxicas para el corazón en ganado

10. Interesante información sobre uso en varios países:
«En América del Sur, el Kalanchoe pinnata, se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para enfermedades hepáticas. Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo han comprobado sus efectos anticanceroso, antihistamínico, antiinflamatorio, antidiabético, antiálgico (contra el dolor) y antiulceroso en úlceras de estómago

Conviene recordar que en México se tuvo un resultado muy positivo contra cáncer a la boca, por tratamiento recomendada a una persona que lo padecía por una campesina posiblemente de pueblos originarios. Esta fue una de las noticias que habría contribuido a ser nuevamente utilizado como planta medicinal.

11. Compuestos químicos que contiene:
«El Kalanchoe contiene diferentes compuestos químicos, entre los que se encuentran: flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos, que tienen actividad citotóxica ante diferentes líneas celulares cancerígenas. Los bufadienólidos son esteroides cardioactivos ya conocidos por los antiguos egipcios (bulbo de Urginea scilla) y romanos.Los bufadienólidos (bufo = sapo) son compuestos orgánicos que se encuentran en algunas plantas —como el kalanchoe— y en las secreciones venenosas de sapos y otros. Los variados estudios existentes demuestran que los bufadienólidos tienen actividad antitumoral.»

12. Se da interesante información sobre la potencialidad de los kalanchoes de generar biomasa, pero ya este es tema aparte del medicinal que daría justificada base para un artículo de otra naturaleza.

_________________________________________

Escriba un comentario

61 comentarios

  1. Estimado, necesito saber de forma urgente como conseguir esta planta, tengo un primo enfermo de cáncer ya fue operado y se ramifico, favor su ayuda de forma urgente, muchas gracias.

  2. 12 de marzo de 2015
    Nicole: Un lugar donde los puede conseguir es en Jardín María Teresa Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 2 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir. Atentamente. Rolando

  3. Buenas noches Don Rolando:
    Primero lo felicito por el colorido hermoso . que le ha dado a su página.
    Teniendo tanto potencial medicinal ,
    por qué no se conoce tanto la planta de Kalanchoe Pinnata, en Chile?.
    Quizás mas de algún usuario de su página , quisiera compartir conmigo
    algunos plantines , que me encantaría tener.
    Saludos desde Concón, y muchas gracias.

  4. 17 de marzo de 20115
    Evelyn:
    No sé por qué en Chile no se conoce mucho del Kalanchoe pinnata. Tal vez sea en parte culpa mía que dispongo del K. daigremontiana y que lo he divulgado bastante. Ojalá alguien atienda su interés. Atentamente. Rolando

  5. Hola Don Rolando, mi papá tiene cáncer al hígado, y por lo que he buscado necesito de la planta «Kalanchoe gastonis», conocida como «Ojaransín». Usted posee de estas plantas? Agradecería su respuesta.

  6. 6 de agosto de 2015
    Natalia: No dispongo de esta especie, si del aranto, Kalanchoe daigremontiana. Tengo identificado donde se vende. Es de efectos similares. Muy indicado contra el cáncer. En Santiago se puede conseguir en Jardín María Teresa Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 22 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir.. Atentamente. Rolando

  7. Junto con saludarle,quisiera saber si una persona recién operada y diagnósticada de un cáncer colonrectal puede tomar infusiones de ésta maravillosa planta o cuál sería la mejor forma de consumirla.Ella está en espera de quimioterapia. Hay alguna contrindicación para ella.
    De ante mano muchas gracias.

  8. 25 de septiembre 2015

    Andrea:

    Que yo sepa, no habría contra indicación. Le aconsejo que consuma dos hojas diarias. Alejadas de las comidas. Masticarlas lentamente, dejando lo masticado un medio minuto bajo la lengua antes de tragar.

    Importante una alimentación adecuada, sin carnes rojas, harinas de cereales refinadas y alimentos hechos con ellas como el pan blando. Consumir cereales integrales. Nada de azúcar refinada. Consumir frutas y verduras. Destaco espárrago. Busque el Google: Espárrago, càncer, Chateauneuf. Consuma brásicas: repollo, coliflor, brócoli, etc.

    Busque en mi página web https://www.rochade.cl Alimentación y cáncer.

    Atentamente. Rolando

  9. Junto con saludar y agradecer poner en conocímiento de lo maravilloso que la naturaleza nos brinda para la autosanacion. Les comento que dispongo de dos especies de kalanchoe para todo aquel que lo necesite. Soy de la region de Atacama, Copiapo. Les dejo mi correo. kalanchoe.atacama@gmail.com

    Saludos cordiales

    Atte.
    Jorge Pérez

  10. 20 de diciembre de 2015

    Jorge
    Muchas gracias. Lo he dejado registrado por si me preguntan. Sería interesante que informara cuáles son las dos especies de que dispone. Atentamente. Rolando

  11. Saludos. Me llamo Pilar, estoy leyendo lo más que puedo acerca de la kalanchoe para combatir el cáncer que tiene una de mis gatas. Leo que es tóxica para los perros y gatos. ¿Es cierto?. He leido que no es tóxica la kalanchoe daigremontiana. Quería probar a darle, con 3 kilos que tiene, una dosificación de 1 ml de jugo, ya que tengo la planta en casa.

  12. 2 de febrero de 2017

    Pilar:

    No tengo seguridad sobre la toxicidad del aranto (K.daigremontiana) en gatos. Sugiero que le dé galium.
    Vea el Google: Galium, cáncer, Chateauneuf. Sé que se le ha proporcionado a gato con resultados positivos. Dosis en relación a peso; puede calcularlo de acuerdo a la recomendación humana considerando que ésta es para unos 70 k. Atentamente. Rolando

  13. buenos dias, porfavor con urgencia tambien estpy buscando la alternativa del uso de la kalanchoe en perro grande, con tumor en el ocico… todo dependera de la dosis para que sea toxico la verdad no encuentro ninguna experiencia en perros en la web… ayuda, muchas gracias

  14. 10 de mayo de 2017
    Carla:
    La noticia que tengo es que un perro se sanó de cáncer a la vejiga, que en esta especies es mortal, consumiendo aloe vera incorporado a porciones de carne.

    Para el cáncer en el hocico podría lavarle la parte afectada con infusión de aranto. Tambien le podría dar a comer aranto. El aranto es de muy baja toxicidad. Vea el tratamiento recomendado para el humano. Hasta tres hojas diarias. Relaciones esa cantidad con el peso del animal.
    Por ejemplo si las tres hojas diarias son para un humano de 70 K y el perro pesase 14 K, tendría que darle la quinta parte que al humano Es decir del orden de media hoja. El aranto actuaría contra el cáncer tanto al ingerirlo como superficialmente.

    Tenga presente tambien alternativamente darle aloe vera.

    Atentamente. Roland

  15. Hola por favor quiero comprar urgente me detectaron cáncer al hígado xfa como lo puedo hacer para comprar

  16. 10 de julio de 2017

    Catherine:
    No sé de dónde es Ud. Si es de Santiago de Chile Jardín María Teresa Calle Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 22 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir.
    Entiendo que ella puede mandarlo a regiones. Atentamente. Rolando

  17. Hola , soy Jorge quiero dar gracias por este artículo
    que bueno que alguien se preocupa del prójimo , como lo hace este Señor
    hablar de una planta medicinal para el cáncer y muchas cosas mas.
    Y tengo mi hermano con cáncer al pulmón , se hizo todo lo que pudo
    pero hoy con mucha fe , se le esta dando jugo de zanahoria con calachoe, todos los días
    claro que tenemos que conseguir mas de esta planta medicinal, porque se nos termino
    y gracias a este artículo, se donde poder conseguir, soy de Santiago Comuna de la Florida

  18. Hola, le agradeceré me oriente sobre el tipo kalanchoe a consumir, fui operada de cáncer ovario grado 3, me realizaron histerectomía radical, me extrajeron el peritoneo y 22 cms intestino grueso y delgado, ya me han realizado 3 de 6 quimioterapias.

    Gracias por su ayuda,

    Elsa

  19. 24 de julio de 2017
    Jorge:
    Gracias or sus expresiones. El aranto lo puede conseguir en Jardín María Teresa Calle Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 22 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir.
    Atentamente. Rolando

  20. 24 de julio de 2017

    Elsa: El que le puedo recomendar es el llamado aranto o auluga, de Nombre cientíífico Kalanchoe daigremontiana. Atentamente. Rolando

  21. Estimado me acaban de diagnosticar cancer de mama, me operaré este jueves, sin embargo quiero apoyar mi tratamiento con medicina natural, tengo 40 años.
    ¿Me podría recomendar algo? Y donde lo podría comorar ?… Ageadecida

  22. 29 de julio de 2017
    Soledad:
    Una de las recomendaciones a mi juicio mejores contra el cáncer de mama, es el consumo de la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Busque en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. Es muy fácil conseguir estos productos. Atentamente. Rolando

  23. Muchas gracias Rolando. ¿Se puede reemplazar el alcohol por otro ingrediente?… considerando que sufro de gastritis, por otro lado tengo resistencia a la insulina… ¿tendría problemas con la miel al tener mucha azúcar?… perdón por tantas preguntas. Agradezco tu ayuda. Saludos

  24. 31 de julio de 2017
    Soledad:
    No es fácil dar respuesta a su consulta. El médico que la atiende le debe dar respuesta a su consulta. Puede usar como alternativa, el consumo solo del aloe. Pienso que podría haber una respuesta favorable de su médico, si se puede considerar que es poco el consumo de alcohol y va mezclado con el aloe. Son solo un par de cuchadasa al día. Lo mismo que con la miel. Atentamente. Rolando

  25. Estimado quisiera saber q planta sirve para el cancer de prostata y si la venden.

  26. 8 de agosto de 2017
    Ximena:
    Hay muchas plantas que sirven para este cáncer.
    Yo he tenido información de tratamiento exitosos de a lo menos galium aparine y de aranto.
    También para próstata se recomienda el aceite de semilla de zapallo o calabaza.

    El galium va combinado con carbón vegetal, son productos homeopáticos. Todos estos productos están a la venta. No sé de dónde es Ud.
    También se puede utilizar la mezcla de aloe con miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  27. Estimado Rolando
    Necesito su ayuda. Mi mamita tiene diagnosticado cancer al pulmón. Que le puedo dar. He leido todo los comentarios acerca de la plantita que ayuda a los enfermitos.

  28. 7 de septiembre de 2017
    José:
    Hay muchas recomendaciones. Pensar siempre en un ataque integral. Alimentación especialmente, frutas y verduras crudas. Nada de azúcar refinada y derivados de cereales refinados, nada de carnes rojas. Considere especialmente el consumo de espárragos; vea en Google: espárrago, cáncer y Chateauneuf. Considere el tratamiento de aloe, busque en Google: cáncer, aloe y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  29. Hola Rolando, mi padre está diagnosticado con un cancer de pulmon, con compromiso de ganglios. Que kalanchoe me recomienda, cuanto tomar?, por otro lado , estamos con la tríada zeolita, amalaky y veneno de alacrán no se contraponen??,
    Gracias por tus comentarios.

  30. 7 de noviembre de 2017

    Fernanda:

    Recomiendo el Kalanchoe daigremontiana .
    Pienso que podría consumirse paralelo al otro tratamiento mixto. Consumir dos a tres hojas diarias, masticándolas lentamente. Comerlas distanciadas de las comidas. Dejar lo masticado bajo la lengua un medio minuto antes de tragar.
    Podría consultar a ese invstigador que se sanó con el tratamiento de zeolita, veneno del escorpión cubano y la otra planta, si considera que puede agregarse el consumo de aranto. El otro tratamiento que ha dado muy buen resultado contra el cáncer de pulmón es el de la mezcla de aloe, con miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  31. Hola Rolando
    A mi madre le detentaron una masa pulmonar de 5.7 cm.. El Lunes la ve un especialista.. igual estoy en contacto con Arturo Barrientos por el uso de Zeolitas..
    Del Kalanchoe también he visto testimonios de sanidades..
    Que otras terapias se pueden realizar a parte de empezar una dieta alcalina..
    Que experiencias o testimonios me puedes aportar.
    Saludos y gracias por este espacio.

  32. 9 de noviembre de 2017

    Benjamín: Tenemos antecedentes muy positivos para cáncer pulmonar con el tratamiento de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Igualmente es positivo el consumo del espárrago. Ver en Google: Espárrago, cáncer y Chateauneuf.En caso de su madre hay posibilidades que no sea tumor cancerígeno. Es conveniente tener el diagnóstico completo. Atentamente. Rolando

  33. Nesecito conseguir kalanchoe pinnata por favor o algen que sepa dónde poder comprar la lo agradezco de ante mano

  34. Buenas tardes SR.Rolando mi hermana le diagnosticaron cáncer de útero estadio 2 en el mes de febrero quisiera saber que dieta debería de tener ella .Ella no come azúcar ni nada azucarado pero si come papelón o azúcar pamela que yo creo que no debería de consumirlo también come arroz y espagueti que no son integrales además come de noche arepas de maíz pilado o yuca que aunque sean natules son comidas cocinadas por favor expliqueme usted aquí detalladamente para mostrar esta información para que ella la lea y comprenda que la alimentación también es clave para curar esa enfermedad ya que estoy muy preocupada por ella, quiero que se cure pronto porque me da miedo que pueda empeorar sin darse cuenta contesteme pronto por favor…?

  35. 13 de mayo de 2018

    Alejandra: No soy nutricionista como para llegar recomendaciones tan concretas como Ud. me lo solicita. Es importante saber qué tratamiento se está siguiendo para ese cáncer. Como recomendación general se señala no consumir aúcar refinadas, por lo que entiendo está consumiendo azúcares de caña sin refinar, lo que serían el papelón y la panela. Deben reducirse al máximo las carnes rojas. Consumir aceite de oliva, no de los otros tradicionales industriales. Consumir frutas y verduras en lo posible en alta proporción crudas. Los derivados de cereales deben ser provenientes de harinas integrales. El arroz que consuma, ser preferentemente integral. Consumir pocas leguminosas. Atentamente. Rolando

  36. Estimado:
    Soy De Santiago, Chile. Hace unas semanas me diagnosticaron un linfoma (cáncer a los ganglios) tengo 24 años y un bebé maravilloso, se podrá imaginar mis ganas de vivir. Qué planta me podría recomendar? complementos y lo que sea necesario, estaré agradecida de su respuesta.
    Ah y lo más importante, dónde puedo comprar las plantitas?
    Un abrazo y muchas gracias por su página es un regocijo al corazón leer esto.

  37. 18 de mayo de 2018

    Isadora: Le recomiendo el tratamiento a base de galium aparine y carbón vegetal. Busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. A los pocos días iniciar el tratamiento a base de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Busque el Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. Respecto al aranto (Kalanchoe daigremontiana) puede conseguirlo en Jardín María Teresa Calle Los tres Antonios 243 Ñuñoa. Fono 22 204 6127. Hablar con la señora María Teresa antes de ir. Ella la puede orientar cómo usarlo y darle antecedentes positivos sobre experiencias que ha conocido. Atentamente. Rolando

  38. Rolando, junto con saludar, consulto que planta es buena contra el cáncer de estomago grado III en una persona de 80 años y como consumirla.

  39. 6 de junio de 2018

    Marcela:

    Le recomiendo que considere dos tratamientos, uno es el consumo de hojas de aranto (Kalanchoe daigremontiana), 2 a 3 hojas diarías. Busque detalles en Google: Cáncer, aranto y Chateauneuf. Lea detenidamente los contenidos de los artículos a los cuales puede tener fácil acceso. También lea los artículos que tengo escrito sobre Aloe, cáncer y Chateauneuf. Búsquelos también en Google. Le recomiendo también el galium con carbón vegetal. Busque el Google mi última recomendación. Con las palabras: galium, cáncer y Chateauneuf. Recomiendo partir con este último, el que lo puede hacer junto con el de aranto. Atentamente. Rolando

  40. Buenas noches estoy ofreciendo kalamchoes daigremontiana tengo bastante en macetas.he leído que tiene muchos beneficios para qui3n lo requiera llamar al +543462380693
    Sara fe Argentina . Son muchas las personas que podrían beneficiarse espero les sirva la información.

  41. Sufro de mucha angustia y ansiedad. ¿Puede el Kalanchoe ayudarme?, en que dosis debería tomar la hoja fresca?
    Gracias

  42. 23 de agosto de 2018

    Estimada Paola:

    Para la angustia y ansiedad le recomiendo la infusión de melisa (Melissa officinalis).

    El aranto (Kalanchoe diagrimontiana), tendría efectos positivos para varias enfermedades mentales.

    Le aconsejo que lea sobre la melisa. Busque el Google.

    Respecto al aranto, su consumo le puede ser útil para muchas enfermedades. Una dosis simple es consumir dos hojas diarias, distante de las comidas. Masticarlas lentamente y dejándolas bajo la lengua un medio minuto antes de tragarla. Le recomiendo que las consuma y aprecie sus efectos. No le van a hacer mal. Atentamente. Rolando

  43. Buenas noches

    me gustaría tener claridad de que tipos de Kalanchoe existen y cuales son las que serían efectivas para el tratamiento; también he leído que son plantas ornamentales; y por último para consultarle si tiene conocimiento de algún contacto con el que pueda conseguir esta planta acá en Colombia. También me podría decir si es tan amable cual es el tratamiento del que se puedan obtener resultados mas rápidos a fin de que no haya la necesidad de operar (cáncer de endometrio). Dios lo bendiga en esta misión tan hermosa y gracias por entender nuestras peticiones a veces un poco intensas debido al mismo desespero, ansiedad y frustración que generan estas terribles enfermedades.

  44. 27 de agosto de 2018

    Estimado Andrés: Le recomiendo que busque en Google Aranto, cáncer y Chateauneuf. Así puede tener acceso a los varios artículos que tengo escrito en mi página web. Es bueno que los lea todos. No es fácil hacer resúmenes, que en el fondo siempre dejan muchos vacíos. Para atacar el cáncer es conveniente hacerlo con varias acciones simultáneas, dentro de las cuales está una adecuada alimentación. De todos modos le recomiendo especialmente el aranto o Kalanchoe daigremontiana, también se le llama colombiana, porque habría bastante en Colombia. Un tratamiento que le recomiendo es el del consumo de dos o tres hojas diarias de aranto, consumidas lentamente. Hacerlo distante de las comidas. Al leer lo que tengo escrito, podrá ver más completo lo que recomiendo en este tratamiento. No tengo información de lugares donde se pueda conseguir en Colombia. Posiblemente si busca por internet conseguirá información. Atentamente. Rolando

  45. Buenas tardes
    He escuchado sobre el kalanchoe, quiero saber si este sirve en caso de lupus, que tipo de tratamiento y en que dosis.
    Saludos

  46. 26 de octubre de 2018

    Estimada Isabel:

    En dos fuentes de información se señala que el aranto (Kalanchoe daigremontiana) entre otras cualidades actuaria contra lupus. Un tratamiento simple sería consumir dos hojas diarias. Le recomiendo lea mis artículos sobre el aranto, buscando en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. En ese material puede ubicar los tratamientos y en particular el del consumo de las dos hojas diarias. Atentamente. Rolando

  47. 25 de enero de 2019
    Miguel Ángel:
    No entiendo bien la consulta. Acción contra el VIH, no creo que la tenga. Una persona afectada por el VIH estimo que podría perfectamente consumirlo frente al cáncer.

    Atentamente. Rolando

  48. hola…hace poco comence con el consumo del kalanchoe d.,, tengo un aliens,,,asi le he colocado en mi cervix,,donde este ser crecio y nunca se manifesto en los pap,,crecio hacia atras llendose por los ligamentos que sujetan el utero en la cavidad , me comio mis ganglios,,,ademas esta en contacto con mi recto,,,,ufff es como una pesadilla,,,,,mi consulta es,,,,leyendo los testimonios de tantas personas y su tremenda experiencia con esta planta maravillosa,,,,en cuanto tiempo ud cree que se veran resultados….llevo mas de un mes consumiendo alimentacion alcalina,,,tomo muchisima agua al dia, cerca de 3 litros…..estoy a portas de realizar quimios y radios,,,estoy muy ansiosa,,,solo espero un milagro para sanarme….quiero volver a casa,, mi isapre me alejo de mi tierra natal para traerme a santiago,,,,le agradesco de antemano su gran aporte,,

  49. Tengo mi hermana con cancer de mama demasiado agfesivi y su corazon esta mas grande de lo normal le relauzan quimio con droga que no afecte mas su corazon lei de la planta quisiera saber cual debe consumir ella como ???? Y si le perjudica a lo de su corazon a parte tiene diabetes porfavor y donde puedo conseguirla somps de Rancagua sexta region Chile gracias mi correo es Valenzuelanatalia130@gmail.com

  50. 10 de julio de 2019

    Natalia:

    Recomiendo el Kalanchoe daigremontiana, se llama aranto o auluga. En el 2015 lo ofrecia ragalado Javiera Cifuentes de Rancagua. Fono 73700344.
    En Santiago lo puede comprar en Jardín Maria Teresa. La dueña es Maria Teresa Aguirre. fono
    222046127. En Ñuñoa Calle Tres Antonios 243.
    Entiendo que se lo puede mandar en bus. Mencióneme a mí, soy tío de ella. Atentamente. Rolando

  51. Hola soy de Santiago Chile diagnosticada con lupus eritematoso sistémico, sabe si puedo consumir la kalanchoe, porque tengo esta planta en casa, gracias.

  52. 27 de octubre de 2021

    Estimada Silvana:

    No tengo antecedentes que pueda influir el arando o kalanchoe sobre el lupus eritematoso sistémico que sería una enfermedad autoinmune, ya sea a favor o en contra. Difícil que sea perjudicial, por lo tanto pienso que podría consumirlo.
    Le recomiendo que revise el siguiente artículo: “Remedios Caseros para el Lupus. “Antibióticos Naturales y Plantas Medicinales para el Lupus Eritematoso Sistémico o Enfermedad Autoinmune Crónica”

    Fte: https://encolombia.com/salud-estetica/medicina-alternativa/caseros/remedios-caseros-para-el-lupus/

    Atentamente

    Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos