En el día de ayer recibí un mensaje por mi correo sobre este tratamientos, en qué consiste y sus resultados impresionantes contra todo cáncer.
Me ha parecido conveniente junto con transcribirlo, agregar un par de testimonios que se presentan en el libro próximo a lanzarse del cual soy uno de los autores. Su título es “Plantas Medicinales y Medicina Natural: Conversaciones con el Ingeniero Roberto Williams Benavente”. Es la segunda edición y está con amplios nuevos contenidos.
Tener presente que este tratamiento no debe ser aplicado a embarazadas, puede provocar aborto.

Va en primer lugar el mensaje que viene de República Dominicana, el que ayer recibí:

Franciscano Cura el Cáncer
Una sencilla receta basándose en sábila (aloe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. ‘No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades’. (Nota agregada: sábila o aloe son nombres comunes de la especie Aloe vera)

Remedio Natural contra el Cáncer
Queridos Amigos, amigas, Hermanos y Hermanas:
Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario, de Santo Domingo, hace un mes atrás. En verdad les digo que al leerlo no creía mucho en lo que me decía el artículo.

Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como él expresa:

Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta..

Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas.
* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) ·
* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar.

Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.

Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos.

Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas depersonas en Belén y sus alrededores.
Él dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.
Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. …
También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis .

El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono:
(809)247-2316 .

Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.

Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel.

Por favor haga circular esto.
Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico .

¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Sí.

¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc… Incluso en personas diabéticas.

POR FAVOR, PÁSALO A TODOS LOS QUE CONOZCAS. APOYA A LOS QUE SUFREN CÁNCER DEL SENO, DÉJALES SABER QUE SON IMPORTANTES Y QUE ORAS POR ELLAS.
GRACIAS, DIOS TE BENDIGA. CON MUCHO CARIÑO.
KIKE.COPESCO. MINCETUR..

ASÍ COMO LO RECIBÍ LO MANDO, A AL. QUIEN LE PUEDE SERVIR…. HAZ LO MISMO”.
_____________________________
Aquí termina el contenido del mensaje recibido en mi correo electrónico en el día de ayer.

En el libro que antes señalé, el Ingeniero Williams da testimonio de dos casos que se sanaron, uno de cáncer al pulmón de una persona desahuciada y otros de una dama en que sus nódulos mamarios desaparecieron en 15 días. En ambos casos los exámenes habrían indicado “que estaban totalmente limpios”.

Conozco otro caso de un muchacho que durante años ha estado padeciendo de cáncer. Estaba desahuciado y se le dio el tratamiento de galium. Se recuperó bastante y en controles médicos posteriores en el hospital que lo atienden, consideraron que no estaba bien y lo habrían operado, con malos pronósticos. Se incorporó al tratamiento de Aloe vera y se sintió muy bien. Me han informado que nuevamente en el hospital querían operarlo, lo que él no aceptó. Le habrían señalado que antes de un mes llegaría a solicitar la operación. Le pronosticaron muy corta vida. De ello lleva ya meses y se encuentra muy bien, trabajando con entusiasmo.

Es conveniente recordar de anteriores artículos, que la propiedad anticancerígena de plantas del género aloe estaría en grado importante en su contenido de germanio orgánico, que motiva un efecto positivo en la sangre que contribuye a que las células malignas se transformen en benignas. La miel y el destilado alcohólico contribuyen a que los principios activos del aloe, que no es sólo el germanio, se extiendan por el organismo y al dilatarse los vasos capilares por efecto del alcohol, éstos principios lleguen a todo el organismo.

Recordemos también que este tratamiento tendría efectos preventivos contra el cáncer y se le recomienda repetirlo cada 6 meses.

163 comentarios para “Aloe vera y cáncer. Tratamiento y nuevos testimonios”

  • me parece muy bueno y ya lo escribi en mi li cuaderno le agradesco mucho toda esta informacion y me pondre manos a la obra perp hay una cosa yo tengo los valores de glucosa un poquito elevados me controlo con dieta no se si sea conveniente el uso de miel de aveja ya mi medico me prohive consumie incluso miel que otra cosa le puedo agregar que sustituya la miel y muchas gracias y saludos cordiales ATT Raquel

  • 24 de agosto de 2009

    Estimada Raquel:

    Dudo por principio en dar recomendaciones en contra de lo que aconsejen los médicos. Para la diabetes es extraordinario el uso de la leche de alpiste. Me ha llegado información tremendamente efectiva
    contra el alto contenido de azúcar en sangre. Me atrevería arecomendar miel de abejas en forma prudente. Con una alimentación sana y actividad física se puede, con alta probabilidad, superar la glicemia.
    No abandonar la atención médica.

    Saludos

    Rolando

  • malefika36:

    hola yo lo toy tomando pq tengo cancer higado lo cual tambien tenia utero digo lo tenia pq cuando empeze tomarlo ya se me desaparecio ahora oslo tengo higado y lo sigo tomando con muxa fe y tambien haciendo mi kimio

  • malefika36:

    ahora me sineto muxo mejor y las personas q sufren este mal no sufran mira esta planta milagrosa como me ta ayudando y ante todo q esta planta q uno diran tan simple me esta dando a mi resultado un beos vostros y pa delante una cosa mas no pelarlo y kitar el acibar el amarillento likido por 24 horas pq asi es el preparado un beso vostros ta hora

  • 13 de septiembre de 2009. Malefika: Le agradezco su información. Siempre estos testimonios son útiles. Le deseo pronta mejoría. Rolando

  • Fausto Eg:

    Buen día Don Rolando,leyendo sobre el aloe,y gracias como siempre buen hombre.Pregunto:¿cómo identificar una planta de sábila q tenga germanio? ¿algun color distintivo en las hojas?¿algún sabor en especial? o q tipo de tierras-color,apariencia, etc- son convenientes para cultivar el aloe? Agradezco mucho su respuesta,no habria inconveniente si me responde x este medio en fin sus respuestas ayudaran a muchos otros y se amplía el tema ,nuevamente muchas gracias.Fausto Egoavil

  • 12 de noviembre de 2009
    Don Fausto Egoavil:
    Lamento no poder responder a sus interesantes consultas. No tengo antecedentes al respecto. Varias especies contendrían el germanio orgánico, además de las especies del género aloe lo tendría el ajo. Tuve la oportunidad de leer un antecedente en cuanto a que el ajo de Corea tendría importante contenido de germanio, ya que este metal abunda en los suelos de este país. Sus inquietudes darían para hacer una investigación, primero bibliográfica y después de carácter experimental, para estudiar entre otras materias el contenido de germanio de varias especies y su correlación con la disponibilidad en los suelos. Seguramente Ud. debe saber que es una práctica común agronómica hacer el análisis foliar de plantas de cultivo para recomendar la aplicación de fertilizantes, nutrientes específicos.
    Atentamente
    Rolando Chateauneuf

  • Fausto Eg:

    Gracias mister, es suficiente con lo que me comenta, y sobre agronomía y derivados sé casi nada, mi madre que es de origen campesino-Cusco,Perú-conoce mucho sobre las propiedades y usos de las plantas,con ella y los comentarios de vuestro tan dignísimo blog yo me estoy guiando.Quizás sirva este comentario, mi esposa tiene una amiga, señora de 55 años aprox. a la cual le diagnosticaron prolapso y con infusiones de llantén logró curarse y evitar la operacion quirúgica que el médico cirujano le recomendó, sigue consumiendolo y goza de buena salud,averiguaré mas detalles si por allí a alguien le parece interesante. Gracias nuevamente Don Rolando y cuando venga a Lima si puede avise, me daría mucho gusto conocerlo en persona,adios.

  • 19 de noviembre de 2009.
    Don Fausto: Gracias por sus comentarios, su información sobre uso del llatén para un caso específico y de su invitación si viajo a Lima. Lo tendré muy presente. Muy positivo que reúna más antecedentes del caso de esa señora de 55 años que sanara de un prolapso con el uso de esta llevar. Todas estas experiencias es conveniente que sean conocidas, la sociedad se enriquece y se contribuye a una cadena de recomendaciones útiles. Atentamente. Rolando

  • Fausto Eg:

    Don Rolando: Muy buenos dias. Tengo la gran duda:¿es igual el alcohol rectificado(de farmacia)de 40° que un destilado alcoholico de 40°, que es el que se sugiere para la preparacion del medicamento con sabila y miel? Busqué algo en internet pero no llego al punto, además ayer ya se confirmó el cancer uterino de mi esposa,la biopsia menciona carcinomas etc, y según el ginecólogo es de estadío 2 b clínicamente, osea pudiera ser más y eso se sabrá a medida que le hagan exámenes más intensivos en el Instituto Nacional Neoplasico, es triste la situación y deprimente por lo cual ando “acelerado” y como que me falta tiempo, ayúdeme pues con este interrogante sobre el alcohol,púes me trajeron uno de una farmacia muy prestigiosa alcohol de 40° y ya tengo la miel-es pura aunque no densa- y hoy dentro de una hora salgo a buscar la sabila medicinal.Quiero salvar,curar y calmar los dolores de Mery,muchas gracias, y buen día.Atentamente su servidor FAusto

  • 22 de noviembre de 2009.
    Estimado Fausto: Por ningún motivo use el alcohol rectificado, es muy probable que contenga tóxicos. justamente para no ser usado como bebida alcohólica. Use un buen pisco de a lo menos 40 grados o un wisky de esas características. Atentamente. Rolando.

  • ROCI:

    POR FABOR NECESITO SABER SI SE LE TIENE QUE SACAR EL YODO Y POR CUANTO TIENPO GRACIAS

  • 18 de abril de 2010
    Roci:
    No entiendo a qué se refiere eso de “sacar el yodo”. A lo mejor se refiere a dejar estilar la hoja recién corta para salga el componente que hace al producto más amargo. Pienso que el peíodo es corto; corte la hoja, la deja estilar hasta que no vote más ese líquido amarillento, que parece yodo. Saludos. Rolando

  • Hola Don Rolando. Mi madre de 63 años tiene un tumor en el cuello del utero, la biopsia revela que es cancerígeno y estan haciendole estudios para determinar el grado. mientras terminan de diagnosticar mis hermanos y yo leimos esta receta y se la estamos haciendo, primeramente con mucha fé en Dios, cuyo poder es inmenso, desde que comenzó a tomarla tiene un flujo vaginal, será eso buen indicio?, gracias

  • 21 de abril de 2010
    Estimada Carmen.
    Consulté el caso de su señora madre al ing. Roberto Williams y él me ha señalado lo siguiente:: “es importante que siga tomando el preparado de aloe, tal como se indica en el libro, creo que sale en página 146.Además podría tomar Galium en gotas ó en glóbulos.Que los compre en Hahnemann, pues ahí sabemos que está.Que por favor se siga comunicando esta señora contigo, para saber su reacción.Saludos”.
    La forma de consumir el aloe está tgambién en mi página web http://www.rochade.cl; estiendo que así lo debe estar consumiendo.
    El galium tiene la cualidad de aislar el tumor, lo reduce para despues morir y quedar encapsulado. La aloe vera tiene otro efecto, actuaría en una de sus acciones algo similar a una quimioterapia, afectando a la células malignas y transformándolas en normales. Esto sería consecuencia de su contenido de germanio orgánico. Por lo que señala el ingeniero Williams se podrían usar ambos tratamientos.
    De todos modos le recomiendo que revisen al artículo sobre el lavado interior con infusión de las tres hierbas, manzanilla, matico y llantén, que tendría efectos muy positivos contra el cáncer uterino. La recomendaba la Dra. Lorenz de Enríquez ya fallecida.
    Atentamente. Rolando
    .

  • Gracias Don Rolando, si le estamos dando el preparado de aloe como ud. explica en su página. Se me olvidó comentarle que soy de Venezuela, por ello buscaré el Galium en alguna tienda naturista. No estoy segura si el matico se dá aca en Venezuela, pero averiguaré con personas conocedoras de plantas. Mil gracias por las recomendaciones.

  • FAusto:

    Mi estimado señor Rolando, gusto en saludarlo despues de mucho tiempo. Sobre mi esposa con càncer cervical, ella recibiò la radioterapia (1 masiva) luego estarà por empezar con la quimioterapia, pero tambien acudimos a un istituto de investigacion de fitoterapia andina (IPIFA) y un buen mèdico empezo a tratarla con hierbas de càncer_no especificado el contenido- y hojas de guanàbana y de ahi mi consulta a tan extensa sabidurìa suya y la de su amigo el ing. Williams ¿Qùe dosis serìa la recomendada para que cure el cancer como suele decirse en las muchas paginas webs( http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/ ) de qùe forma, y sobre las otras partes -corteza raiz etc- igualmente que se recomienda para prepararlas, por lo tanto le dirè que en el instituto ese la indicacion con las hojas fue de mas menos medio puñado en un litro de agua hervirlo por 10 minutos y tomarlo durante el dia , algo de tres tazas , todo esto por 20 dias. Gracias y un abrazo amistoso mi buen señor.

  • 7 de mayo de 2010
    Estimado Fausto: Trasladé sus inquietudes al Ing. Williams. Estamos reuniendo más antecedente para ver si le podemos aportar sugerencias. Atentamente. Rolando

  • Bárbara:

    Sr. Rolando, mi duda es la siguiente:
    en la receta original del Fray Romano indica sólo cortar las espinas y luego procesar la mezcla, en muchos otros foros comentan que despues de cortar las espinas se debe dejar reposar las hojas por 24 horas para que elimine la sustancia amarillenta parecida al yodo, llamada Aloina, ya que tendria efectos Nefrotoxicos, sin embargo los defensores de la receta original de Fray Romano mencionan que la miel anularia éste efecto, y es un transportador de ésta sustancia para que el organismo la absorva.
    Mi papá sufre de Ca pancreas con metastasis de partes blandas, y ayer nos comunicaron que no existe alcance quirurgico, solo Radioterapia paliativa, mi padre es joven, 57 años, y la sintomatologia siempre hizo pensar en problemas traumatologicos o neurologicos, por lo que se imaginara la pena y frustacion que existe en toda nuestra familia.
    Mañana pretendo preparar el brebaje segun la receta original de Fray Romano, pero interesaria saber si estas diferencias en la preparacion de la receta son significativas o no.
    Un saludo y gracias por la información de su sitio, desde Valdivia , Chile

  • 16 de julio de 2010
    Bárbara: No domino totalmente el tema. Pienso que lo que recomienda Fray Romano debe estar basado en su gran experiecia. Le aconsejaia algo mixto. He observado que al cortar hoias de diversas especies del género aloe, botan ese líquido amarillento en forma relativamente rápido. Creo que bastaría esperar después del corte sólo un par de horas, dejando la hoja recién cortada en forma vertical, con la parte cortada hacia abajo. Para su padre también le recomendaría que vea lo que he escrito en mi página web http://www.rochade.cl sobre el espárrago y también sobre las semillas de damasco. El espárrago serviría incluso en conserva. lo de la semilla de damasco si no la puede conseguir en parte puede rfeemplazarse con el consumo de almendras corrientss Consuma muchas almendras, bien masticadas que permanezcan lo más posible en la boca antes de tragarlas. Esto está relacionado con la vitamina B17 que hace una especie de verdadera quimioterapia, al igual que el aloe con el germanio orgánico que contiene. Atentamente. Rolando

  • Bárbara:

    Sr. Rolando: gracias por la informacion.
    Lo de las almendras me gustaria un poco mas de informacion, cuantas veces al dia y por cuantos se recomienda.
    Lo de la receta de Fray Romano la realizare igual como lo recomienda.
    Espero su respuesta.

  • 16 de julio de 2010
    Bárbara: Me atrevería a sugerir un consumo de unas 6 a 8 almendras unas tres veces al día. Acabo de publicar un artículo sobre el uso del limón contra el cáncer. Considérelo. Tenga presente que mientras más variada es una dieta, mejor es para la salud. Le recomiendo también reducir el consumo de carnes y de leguminosas (porotos, lentejas, arvejas, etc.). Consumir muchas frutas y verduras. Atentamente. Rolando

  • lisa:

    SR ROLANDO

    A MI MADRE LE ENTREGARON UN EXAMEN(RESONANCIA MAGNETICA) HACE MAS O MENOS UN MES Y MEDIO EN EL QUE SE CONCLUYO MULTIPLES NODULOS EN EL HIGADO Y UN NODULO EN LA VERTEBRA 3 ALTAMENTE SOSPECHOSOS DE METASTASIS MI CONSULTA ES : SERA RIESGOSO EL COMPONENTE TIPO ALCOHOLICO DE LA RECETA DE FRAY ROMANO POR EL HECHO DE ESTAR EL HIGADO AFECTADO? Y TAMBIEN POR ELLA ESTAR TOMANDO MEDICAMENTOS INDICADOS POR EL MEDICO?

    GRACIAS

  • 25 de julio de 2010
    Lisa:
    Le he preparado un borrador de respuesta que la estoy consultando con el Ing. R.Williams Benavente. Una vez que tenga toda la información, que espero sea pronto, le contestaré por correo electrónico. Atentamente. Rolando

  • margarita:

    xfavor,,,necesito urgente una respuesta responsable……el brebaje aloe vera miel preparado sin el alcohol tiene el mismo efecto para curar cancer…gracias

  • 13 de agosto de 2010
    Margarita: La recomendación general es que el consumo sea de aloe vera con miel y con un destilado de alta graduación. Tenemos información de resultados positivos que también se han logrado sin acompañamiento del destilado alcohólico. Su presencia sería favorable para que la influencia del aloe llegue a través de los vasos capilares a los sectores más alejados, al dilatarse esos vasos por acción del alcohol. Atentamente.
    Rolando.

  • Berioska:

    Estimado Rolando: No se imaginará el bien que está haciendo a nuestra sociedad. Puede consumir este preparado una persona próxima a operase de histerectomía radical modificada por cáncer uterino?. Puede consumirlo si tiene la GGT muy elevada?.

    Necesito urgente su repuesta ya que la operación es el 5.

    Atentamente

  • 29 de septiembre de 2010
    Estimada Berioska:
    Gracias por sus reconocimientos. Debo reiterar que no soy médico. Si una persona se va a hacer una operación compleja proximamente, alterar su ingesta como sería agregar la de la aloe vera con un destilado alcohólico de alta graduación, merecería ser consultado con su médico. No creo que exista urgencia en iniciar su consumo. Posterior a su operación y a la convalescencia no creo que habría problema. Tener presente que el aloe vera sería tanto curativo como preventivo de cáncer. Para el caso de una elevada GGT, convendría tratar de conocer su causa y de todos modos consultar al médico tratante. En principio pensaría que no habría mayor problema. Analice la posibilidad de consumir leche de alpiste para la elevada GGT, este alimento tiene como una de sus cualidades normalizar el funcionamiento orgánico en general, además de muchos otros beneficios. Atentamente. Rolando

  • TOMASHERNANDEZ P:

    Todo indica lo interesante de esta informacion. Me gustaria saber más sobre los nódulos del hígado, principalmente aquellos que tienen 4cm . y su cura.

  • 29 de diciembre de 2010
    Tomás: Espero en los próximos días poder dar respuesta a su petición. Debo hacer a lo menos una consulta al ingeniero Williams y revisar el artículo en que Ud. se basa para la petición de mayor información. Atentamente. Rolando

  • Alvaro Quiros:

    Hola. Sr. Chateauneuf y seguidores de este sitio. Resulta que una tía de mi novia le acaban de diagnósticar cáncer en el pancreas el cual ya no puede ser operado y la familia x completo esta destrozada. Yo hace ya varios meses atrás que escuche de esta receta y quisiera saber (y pedirles) que quienes la hayan preparado y utilizado POR FAVOR me escriban a mi correo y me den su testimonio. Yo en lo personal son un joven con mucha fé pero no se si la familia de mi novia accederá ya que en este momento no desean ni pensar en nada, pero estoy seguro que con algunos testimonios ellos me dejarán prepara ese brebaje. Soy conciente que puede o no puede servir pero la esperanza y la fé deben continuar hasta el final y creo que no se pierde nada probando. De antemano gracias a todos y todas los que me puedan ayudar con mi petición.
    Mi email es varoquiros@hotmail.com o aquisan@costarricense.cr (preferible el primero).

  • 17 de febrero de 2011
    Estimado Álvaro: He consultado al Ing. Roberto Williams sobre el caso. Me ha dado la siguiente recomentación:” la respuesta es tomar 10 Gotas de Galium Aparine D3, cada dos horas y 10 Glóbulos de Carbón vegetal, cada dos horas.Esto es alternando :10 gotas de Galium y a la hora siguente 10 glóbulos de Carbón vegetal, y así sucesivamente, mientras esté despierta la persona.No tenemos ejemplos sobre este tipo de cáncer, pero es lo indicado por ser tumor.Que lea sobre los tumores cerebrales que citamos en el libro.Indícale a este señor que toda la medicina natural es SUB-LINGUAL, y que se atenga a esta manera de usarla.Atentamente”- Sublingual significa que las gotas y el carbón vegetal ponerlos bajo la lengua. Esperar unos 30 segundos antes de tragar. En el Libro “Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams Benabente” que está a la venta en Chile en la Segunda Edición se dan varios ejemplos de uso del galium. En la primera edición también hay información. La primera edición se puede bajar de mi página http://www.rochade.cl. Se ubica más fácilmente pinchando la categoría Medicina natural. Atentamente. Rolando

  • gilberto:

    voy aprobarlo yo estoy enfermo tengo pancritis cronica gracias

  • gilberto:

    hola quisiera saber que es bueno pa la pancritis cronica y con tratamiento se cura de antemano muchas gracias

  • 13 de marzo de 2011
    Estimado Gilberto: Entiendo que su enfermeda es pancreatitis crónica. Consultarpe al Ing. Williams antecedentes sobre medicina natural para su tratamiento. Atentamente. Rolando

    14 de marzo de 2011
    Estimado Gilberto: Le enviado a su correo electrónico los tratamientos sugeridos. Atentamente. Rolando

  • LORENA CARDENAS:

    Hola, buenas tardes. A mi papá le acaban de quitar un tumor en la vegija, el resultado de patología fué que el tumor era maligno “leve”. No sé como se clasifiquen los grades de cáncer, pero la palabra leve, me tranquiliza mucho. Mi duda es que mi papá es diabético controlado y la receta incluye miel, la puedo sustituir por otra cosa o de plano omitirla y tendría la receta el mismo efecto?
    Le agradezco su atención.Atte. Lorena

  • 23 de marzo de 2011
    Estimada Lorena: No soy ningún especialista en cáncer, pero lo que sé es que el cáncer a la vejiga sería uno de los menos graves. Vea con su médico si puede consumir la aloevera con miel, sería el ideal consumirla así. Si no le aconsejan el consumo con miel, podría hacerlo sólo con el destilado alcohólico de alta graduación. El alcohol ayudaría a la dilatación de los vasos capilares. Perdone lo que le informo; me llegó un antecedente de que un perro con cáncer a la vejiga se sanó con el consumo de la aloevera. El cáncer de vejiga en perros es mortal y en este caso se sanó. La aloevera le fue dada mezclada con carne, con el objeto seguramente de motivarlo a comerla.
    Pienso que no habría mayor problema en darla sin miel, o bien con menos miel.
    Saludos. Rolando

    Complemento a mi respuesta anterior:
    25 de marzo de 2011

    Me ha llegado la siguiente respuesta a su consulta que trasladé al Ing. Williams Benavente.

    Si la miel a usar es PURA, de abeja,(como ser la de los Monjes Trapenses que la venden en los Supermercados), no tiene problema con los diabéticos. Si, aún así le teme, que lo haga sin miel y para medio kilo de aloe, añadir el buen destilado de 2 cucharadas soperas. Sin miel, que es el vehículo que usa el aloe para movilizarse através del organismo, el efecto será un poco más lento, pero bueno al fin y al cabo. Si desea añadirle una fruta aromática al batido, que lo haga para que tenga sabor. Eso es todo”

    Atentamente. Rolando

  • paco:

    Hola, voy a preparar el Aloe con la miel y el licor, y lo que me gustaria saber realmente es como se prepara, si se le quita el yodo o no, se lava o no, en cada sitio leo una cosa diferente. ¿ Cual es la receta original?

  • 27 de abril de 2011
    Paco: En mi opinión es conveniente siempre hacerle a la hoja u hojas un lavado simple. En cuanto al yodo, entiendo que Ud. se refiere a lo que exuda la hoja cuando recién se corta que es un líquido oscuro. Es conveniente que tenga ese escurrimiento natural dejando la hoja vertical. La hoja debe ser completamente sana. Después, a la hoja se le saca sólo los bordes con las espinas. No se pela. La proporción de la mezcla es 1 kg de hoja, medio kg de miel de abejas, natural, y 8 cucharadas soperas grandes del destilado alcohólico de alta graduación. La hoja se pica en trozos pequeños los que se vacían a la licuadora, se agrega la miel y el destilado. Se somete a la licuación y el producto se guarda en un frasco de vidrio. Se recomienda guardarlo en el refrigerador envuelto en un papel oscuro. Antes de consumir el producto debe revolverse. Atentamente. Rolando

  • CArina:

    Buenas tardes
    Sr. Rolando

    hace poco tiempo me entere de esta receta,, tengo mi padre con tumor en pulmon y metastasis en cabeza, los medicos nos dijeron que no hay mucho para hacer, es por eso que me decidi y hace 4 dias le prepare esta receta, tengo muhca fe d ella y el tambien…asi q veremos…ovbio que seguimos con las indicaciones del oncologo, comenzo con un poco d dolor en la espalda asi q el medico quiere probar hacerle otra sesion de rayos para aliviar dolores y que no llegue a ahogarse…pero nos dijo q el tiempo es corto…
    gcias por el espacio ya que los que todos los que estamos pasando por estos momentos no sentimos contenidos y acompañads…
    si tiene alguna sugerencia mas sera bienvenida desde ya muchas gcias..
    atte
    Carina

  • 6 de julio de 2011
    Estimada CArina:
    Espero que sea positivo el tratamiento con el aloe. Vea mi último artículo sobre el galium aparine. Creo que su uso podría agregarlo al del aloe. Y también lo del espárrago. Puede ser en conserva. No olvide, que al cáncer se le puede considerar como un partido de tenis, el partido se puede ganar aunque se esté perdiendo y quede la última pelota. Dígaselo eso a su padre. Saludos. Rolando

  • Carina:

    muy ambable y esperanzadora respuesta….desde y muchas gcias …

  • 29 de julio de 2011
    Estimada Carina: Le sugiero que revise mi página web http://www.rochade.cl y se dirija a las categorías de contenidos, descendiendo por la primera página hasta llegar a “Cancer”. Pinche ahí y obtendrá paulatinamente todos los artículos sobre la materia., Estimo que la Aloe vera es muy indicada para esto. Es importante también la adecuada alimentación. El espárrago es muy importante. También el llantén. Para tumores muy buenos resultados ha dado el Galium aparine. Lea todo. Muy importante tener presente que todo cáncer puede curarse; es muy importante la voluntad de tratar de sanarse y tener la esperanza en ello. Atentamente. Rolando

  • Minerva:

    Sr. Rolando, buenas tardes:
    Tengo un familiar con cancer en la columna ya lo operaron pero no lograron retirar todo el cancer, ha tenido sus quimios y sigue en tratamiento, le he recomendado la receta del Fray, solo que su medico le diagnostico elevada la glucosa. Mi consulta es podria tomar la receta ya que contiene miel o que otro cosa podria tomar para que con el favor de dios se pueda curar de este cancer.Muchas gracias por su amable atención. Dios lo bendiga.

  • 18 de agosto de 2011
    Estimada Minerva. Tengo mi opinión al respecto, pero he preferido hacer una consulta al Ing. Roberto Williams que sabe mucho más que yo. Creo que rápidamente le mandaremos información. Atentamente. Rolando

    18 de agosto de 2011

    Le informo lo que me ha enviado el Ing.Roberto Williams una vez que le señale que creía que no estaba contraindicada la miel para diabéticos:

    Efectivamente, el Padre Romano dice que la miel no afecta a los diabéticos, con este tratamiento. Que use 4 cucharadas soperas del buen destilado, en vez de las 6 ó 7 de que hablamos en el libro, y que le den dos cucharadas soperas en cada oportunidad. Yo prefiero que se den cucharadas de postre, para que le quepan bajo la lengua los 30 segundos antes de tragárselas.O sea, 4 cucharadas de postre, en cada oportunidad.

    Recomiendo que compren en Farmacias Homeopáticas, Tintura Madre de Urtica urens, Caléndula , Galium aparine y Achillea millefolium, un frasquito de cada una. Entonces, en una taza de agua tibia, pero hervida, depositar 10 gotas de cada uno, revolver y tomar a tragos cortos, dejándolos reposar bajo la lengua los 30 segundos, antes de tragar.Una taza a media mañana y la otra a media tarde.

    Atentamente. Rolando

  • Silvana:

    Estimado Rolando; tengo a mi esposo con cáncer pulmonar y enfeisema, ya los doctores poco se ocupan ya que está en casa postrado y con oxígeno, no está recibiendo atención médica, salvo paracetamol para los dolores, corticoides y ansiolíticos, ya practicamente no come nada, solo toma liquidos, como ser té, agua y algun preparado de vitaminas y realmente estoy deseperada ya que tiene 49 años, y siempre fue muy vital, desde hace 10 días su pierna izquierda comenzó a hincharse, le dieron diureticos pero no cede la inchazón: tengo una planta de aloe en mi jardín pero no sabía de todo esto, sinó antes de llegar a estas instancias la hubiéramos usado!, aunque tengo una duda enorme, en la receta del Padre franciscano, indica dos hojas grandes o tres pequeñas de aloe pero luego leyendo los comentarios aquí, noto que en las proporciones indica 1 kilo de aloe, con 1/2 de miel y la bebida blanca alcoholica, cuál es la fórmula correcta, le ruego me responda prontamente. Atentamente, Silvana.

  • 21 de agosto de 2011
    Estimada Silvana:
    Trasmito la receta y otros antecedentes sobre el uso del aloe que aparece en nuestro libro
    1. Preparado de aloe fresco. Puede ser cualquiera especie del género Aloe, en especial ,las especies “vera”,”arborescens”, o “ferox”,que son las más comunes en Chile. En el mundo hay más de 350 especies de aloe estudiados, y se sospecha que existen otras 500 sin estudiar.

    Lo importante es que las hojas que se van a usar estén sanas por ambas caras, tersas, sin heridas ni machucones. Se limpian con un paño húmedo, luego se le recorta todo su perímetro o borde, ya que posee espinas muy duras, que la juguera donde las introduciremos no será capaz de triturarlas, y podrá, entonces dañar o herir nuestro esófago al tragar el preparado que haremos. Muy importante: no se debe pelar las hojas .Se deben usar con su cáscara.

    Otro ingrediente de esta mezcla es miel pura de abeja, es decir, sin refinar. Si estuviese muy densa o dura, se somete al “Baño María”; nunca al microondas, ya que pierde sus cualidades medicinales.

    Un último ingrediente es un buen destilado alcohólico. Puede ser whisky, cognac, pisco de más de 40°, etc.,nunca “vino”, que aunque tiene alcohol, es producto de una fermentación y no de destilación.

    La proporción de estos tres ingredientes es:

    1 Kilo de hojas de Aloe
    0,5 Kilo de miel pura
    8 cucharadas soperas, de las antiguas cucharas, no de las en uso hoy día, de un buen destilado

    Cualquier variación que se haga en el peso de la hoja de aloe, afecta en la misma proporción a los otros componentes.

    Una vez cumplidas estas recomendaciones, se introduce en una juguera o en una mezcladora, trocitos de la hoja de aloe, miel hasta enterar la proporción en gramos que resulte, y las sucesivas cucharadas de un “buen destilado”.Todo esto se somete a un proceso de trozado y revoltura, hasta que su apariencia sea uniforme. Luego se vacía en un frasco de vidrio(nunca plástico),de boca ancha, de tapa atornillada y se guarda en el refrigerador al igual que fuese yoghourt. Debe tenerse la precaución de cubrir el frasco con una bolsa de plástico negro.

    El destialado es alcohólico. Puede ser wisky, pisco de alta graduación, aguardiente.

    (1). Son recomendaciones del Ingeniero Williams Benavente

    Vea en mi página web http://www.rochade.cl el uso del espárrago. Creo que le podría dar a su esposo una papilla de espárrago. Se puede usar el que se vende en conserva.

    He trasladao el caso al Ing. Williams, cuando tenga respuesta se la enviaré. Atentamente. Rolando

    He recibido la siguiente respuesta del Ing. Williams:
    “muy bien tu respuesta. La fórmula la pasé a Kilos, por haber 470 variedades de aloe, aunque todos son medicinales. Para tranquilidad de esta señora, te ruego que le hagas llegar esta explicación.Saludos.

    Atentamente. Rolando

  • Silvana:

    Muchas Gracias estimado Rolando y al Ing. Williams por vuestras respuestas, las cuales haré al pié de la letra. Abrazos trasandinos para ambos!

  • evelyn:

    Hola estoy recién enterándome de este remedio.
    Le cuento… mi padre de 63 años tiene un cáncer ( mesotelioma pleural) en grado IV, él siente muchísimos dolores durante el día los cuáles los disminuye un poco con Codeipar y por su cuenta está tomando Graviola, la cuál también aparece como un remedio natural que cura el cáncer. La pregunta es.. si el podría seguir con estos dos medicamentos e incluir a la ingesta éste a base de Aloe y/o tiene algun efecto adverso junto a otros remedios y finalmente si alguien sabe de algún remedio natural para sus dolores. Espero atenta su respuesta, puesto que mi padre se siente muy mal.
    Gracias.

  • 1 de septiembre de 2011
    Estimada Evelyn;

    Consulté al Ing,.Roberto Williams sobre el caso de su padre, su respuesta es la siguiente:
    En cuanto a tomar algo que le alivie los dolores a este caballero, fuera de consumir el preparado de Aloe, y la Graviola,le recomiendo tomar de desayuno una taza de Infusión de Milenrama y en la noche, antes de dormirse, otra taza.bA media tarde, tomar una taza de infusión Cola de Cabllo ó Hierba del Platero. En ambos casos, debe beber tragos cortos, dejarlos bajo la lengua por un minuto, y luego tragar. Si no encontrara estas hierbas en Farmacias Homeopáticas, que solicite que le vendan Tintura Madre de estas hierbas y en cada taza de agua tibia (pero hervida), echar 20 gotas de Tintura Madre, revolver y tomárselas como se indicó más arriba.Por si no he sido claro: las tazas de Milenrama son de desayuno y posterior a la cena. La taza de Hierba del Platero es a media tarde, antes de la hora de once ó tomarla justamente de once.
    En una Yerbería, va a encontrar seguro, cuando menos, la Hierba del Platero ó Cola de Caballo.Entonces, le recomiendo que le apliquen durante la noche Cataplasmas al vapor de Cola de Caballo.Para ello, se pone a hervir agua en una olla y sobre la misma, se coloca un cedazo con dos puñados de hierba del platero. Cuando la hierba esté bien caliente y reblandecida, se envuelve en un paño y se aplica en el lugar donde siente el dolor;se cubre todo con un género para que se mantenga caliente y se deja actuar por toda la noche.
    Haga notar que nada se contrapone con nada

    Atentamente. Rolando

Deja un comentario

*

Sobre mi

Hola,
Soy Rolando Chateauneuf y este es mi weblog.  

Si desea contactarme puede ser mediante un mensaje en el tema de interés o por medio de mi casilla de correo electrónico:
rachateauneuf @ gmail.com

Esta página tiene como principales contenidos artículos sobre:
Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.
Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.