Medicina natural, actualidad y economía

Espárrago, gran alimento, tendría interesantes propiedades anticancerígenos y otros efectos positivos

Me ha llegado un powerpoint a mi correo electrónico titulado “Esparrago v/s cáncer” del bioquímico Carlos Rangel. Ello me motivó buscar otros antecedentes sobre este alimento, que confirman sus grandes cualidades alimentarias y medicinales. Por ello he reproducido su texto, en el que se presentan varios casos de sanación de distintos cánceres y además se indica la forma cómo debe prepararlo y consumirlo. Me ha llamado la atención que el espárrago (Asparagus officinalis L) es de la Familia Lilaceae, la misma a las que pertenecen el ajo, la cebolla y la Aloe vera. Son bastante conocidas las cualidades anticancerígenas del género aloe y del ajo.

Además se señalan efectos positivos en riñones.

Los antecedentes favorables para la salud y la alimentación del espárrago darían para escribir un libro especial sobre el tema. Me ha parecido conveniente por ahora trasmitir el contenido de este powerpoint

«Espárrago v/s cáncer»

Del artículo “Espárrago para el cáncer” publicado en la revista Noticias sobre el cáncer diciembre 1979.

Soy bioquímico y me especialicé en la relación entre la dieta y la salud por 50 años.

Hace varios años supe del descubrimiento de Richard R. Vensal, D.D.S, que los espárragos pueden curar el cáncer. Desde entonces trabajé con él en este proyecto y hemos acumulado un número de casos favorables.

Éstos son algunos ejemplos:

Caso 1. Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodkins (cáncer a las glándulas linfáticas) al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuantes.

Caso 2. Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de la vejiga desde 16 años. Después de años de tratamientos médicos que incluían radiaciones sin obtener ninguna mejoría, optó por los espárragos. En 3 meses los exámenes revelaron que el tumor de la vejiga había desaparecido y los riñones estaban normales.

Caso 3. Un hombre tenía cáncer al pulmón. El 5 de marzo de 1971 lo operaron y encontraron cáncer de pulmón tan propagado que no era operable. El cirujano lo cerró y declaró el caso incurable. El 5 de abril el paciente supo de la terapia de espárragos e inmediatamente la asumió. En agosto los rayos X revelaron que todos los signos de cáncer habían desaparecido. Está de vuelta en su rutina comercial. Compárelo con testimonios de cáncer de pulmón curados o mejorados gracias al aceite de lino y la ricota de la Dra. Johanna Budwig.

Caso 4. Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel. Finalmente había desarrollado diferentes cánceres de piel diagnosticados como avanzados por un especialista de piel. A los tres meses de empezar con los espárragos dijo el especialista de piel que tenía bien la piel sin ninguna lesión cutánea. La mujer informó que la terapia de los espárragos también había curado una enfermedad de los riñones que tenía desde 1949. Había tenido 10 operaciones para sacarle cálculos en el riñón, recibía del Gobierno pagos por incapacidad a causa su estado inoperable, terminal. Ella reconocía enteramente que la cura se debía a los espárragos. No me sorprendió este resultado.

El estudio “Los elementos de materia médica”, editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensilvania declara que los espárragos se utilizaban como remedio popular para cálculos al riñón. Este profesor en 1739 se refirió a experimentos en el poder de los espárragos para disolver cálculos.

Hay varios otros casos, pero el establecimiento médico interfiere en que obtengamos los registros. Por lo tanto hago un llamado a los lectores para divulgar estas buenas noticias y ayudarnos a coleccionar un gran número de casos que abrumen a los médicos escépticos sobre este remedio natural e increíblemente sencillo.

Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir y de ahí que los espárragos enlatados son tan buenos como los frescos. Simplemente hay que tener cuidado de la marca que se adquiera, asegurándose que contengan el mínimo posible de pesticidas y conservadores.

Procedimiento. Poner los espárragos cocidos en una licuadora y logren un puré y almacenarlo en refrigerador.

Darle al paciente 4 cucharadas llenas al día, de mañana y noche. Generalmente en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas.

Se pueden diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente.

La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero ciertamente dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias.

Como bioquímico estoy convencido de viejo adagio; “Aquello que cura puede también prevenir”.

Basándonos en esta teoría, mi esposa y yo hemos usado el puré de espárrago como bebida con las comidas. Tomamos 2 cucharadas diluidas en agua de acuerdo al gusto, con el desayuno y con la cena. Yo la tomo caliente y mi esposa la prefiere fría.

Por años hemos adoptado la costumbre de examinarnos la sangre. La última vez con el examen de un médico que se especializa en el enfoque nutritivo de la salud, mostró mejoras sustanciales en todas las categorías sobre el examen anterior.

Yo hice un estudio extensivo de todos los aspectos del cáncer y de todas la curas propuestas. Como resultado, estoy convencido que los espárragos constituyen la teoría última y mayor para el cáncer.

Los espárragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree activan el control del crecimiento de las células.

Por esa razón creo que los espárragos contienen una sustancia a la que llamo normalizador del crecimiento celular.

Esto explica la acción en el cáncer y como tónico corporal en general.

De todos modos los espárragos utilizados como lo sugiero es una sustancia inocua.

El FDA no puede impedir su uso a nadie, pudiendo en cambio, hacer mucho bien. Leonard(leonardleonard1 en earthlink.net) agrega “Hay muchos informes de recuperación tanto por consumir espárragos crudos como cocidos. Houston escribió que ´el jugo crudo o licuado puede ser una forma efectiva” (Citado en Hess 1999, Pág 138). “Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinado (preferiblemente al vapor) o crudo, sólidos o líquidos”.

Los espárragos están repletos de nutrientes y bajos en caloría, sodio y colesterol.

Una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6.

Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Son una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potente contra el cáncer citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante«.

Además los espárragos contienen rutín en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.

FIN

Escriba un comentario

8 comentarios

  1. le agradeceria me informara si congelados cocidos tienen el mismo efecto gracias atte MASCHULER

  2. 17 de junio de 2010
    Mangélica:
    La información que tengo es de que se puede consumir con efecto positivo contra el cáncer, espárragos con cualquier grado o tipo de tratamiento. Incluso se recomienda hasta el el conserva tradicional, en tarro o lata. Atentamente. Rolando

  3. hola!! me intereso mucho su pagina.
    y me gustaria saber tambien si los esparragos tienen el mismo efecto al comerlos cocidos solamente, asi comoensalada o acompañante’

  4. 12 de diciembre de 2010
    Daniela: Entiendo que los espárragos se deben consumir habitualmente cocidos. Incluso se informa que pueden ser espárragos en conserva. Atentamente. Rolando

  5. Jesús, Me gustaria saber si los esparragos es efectivo para combatir el cáncer de próstata

  6. 17 de enero de 2011
    Jesus:
    Los antecedentes que dispongon señalan que el espárrago es bueno contra todo tipo de cáncer. Conozco un caso de cáncer terminal a la próstata que se san+o rápidamente con el uso de Galium aparine. Antecedentes sobre el galium lo puede obtener de mi página weg. https://www.rochade.cl. Atentamente. Rolando

  7. HOLA LO FELICITO POR SUS COMENTARIOS EN INTERNET . MI PREGUNTA ES LA SIGUEN TE , SIRVE PARA EL CRECIMIENTO DE LA PROSTATA EL ESPARRAGO GRACIAS . QUE DIOS LO BENDIGA

  8. 17 de mayo de 2011
    Estimado Manuel: No tengo antecedentes sobre su consulta sobre el efecto del espárrago en el crecimiento de la próstata. Mi impresión es que no produce ese efecto; se ha señalado que regula o limita el crecimiento de las células por eso en parte sería un anticancerígeno y podría suponerse que no aumenta el tamaño de la próstata. He leído algo que el espárrago al aumentar la micción podría originan algunas molestias a los que sufren de prostatitis.
    Contra la prostatitis han varias recomendaciones en la medicina natural; se destaca el aceite de pepa de calabaza o zapallo. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos