Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Antecedentes internacionales y nacionales sobre la papa o patata (Solanum tuberosum) al año 1987

Me correspondió ayudar al Ingeniero Agrónomo Jorge Benavides Seoane, de amplios conocimientos y experiencias en fitotecnia y especialmente en investigación y producción de semillas, en el trabajo sobre este importante producto agrícola y alimento, para un proyecto del Centro de Estudios para el Desarrollo(CED), que perseguía  analizar la agricultura nacional de esos años y además plantear políticas. Se trabajó tanto por productos como por materias específicas de políticas, tales como comercialización y precios, investigaciones agrícolas, extensión agrícola, etc. Uno de los aportes importantes de este proyecto, fue este artículo


El artículo se titula: EL CULTIVO DE LA PAPA EN CHILE    Agosto de 1987
Tiene tres grandes componente: 1. Carácterísticas generales del cultivo;  2 Principales características de la producción y la comercializació y 3. Sugerencia de política.

Se presentan en el documento interesantes antecedentes de este importante alimento con una visión histórica e internacional; trata sobre su utilización en Chile,  la evolución histórica de la producción nacional y de su comercialización e industrialización, una caracterización del cultivo en diferentes zonas paperas, información sobre las políticas pasadas y una proposición de políticas para esa época y varios otros temas. Se destaca la potencialidad del paìs para producir la papa semilla especialmente en la X región.

En mi opinión el trabajo tiene un valor histórico importante, como también entrega una amplia información de su cultivo a esa época ( en torno a los años 1980).

Por el aporte que puede dar como información, me ha parecido conveniente presentar el artículo in extenso, ya que no estaba en Internet. El trabajo supera las cien páginas.

DESCARGAR:
PDF – El Cultivo de la Papa en Chile

0Sin voto aún

No hay comentarios todavía

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.