Beber vino tinto previene el cáncer

Según el Centro de Investigación de Cáncer de Fred Hutchinson beber un vaso de vino al día disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata en un 50% de los casos. El vino tinto es bueno para enfrentar el cáncer de colon, pulmón, próstata, garganta y en definitiva para prevenir todos los tipos de cáncer.

La autora principal del estudio, la Doctora Janet L. Stanford, ha afirmado que los hombres que consumían 4 ó más copas de vino a la semana reducen en ese porcentaje las probabilidades de contraer este tipo de cáncer.

El vino se ha demostrado ser bueno para actuar contra muchos tipos de cáncer como el cáncer de próstata, seno, colon, cáncer de pulmón y en general para prevenir esta enfermedad en general.

Beneficios del vino tinto frente al cáncer

El vino tinto para enfrentar el cáncer es bueno en gran parte debido a que contiene un compuesto que se llama resveratol, que también está presente en los cacahuetes (maníes), en las frambuesas, en las moras y en las grosellas.

En algunos estudios se ha podido demostrar que el resveratol afecta a una gran variedad de procesos biológicos en el organismo que son determinantes para evitar el cáncer; algunos de ellos.

  • Promueve la muerte celular programada ayudando a eliminar las células cancerígenas
  • Actúa como un potente antioxidante protegiendo al organismo de la acción de los radicales libres causantes del cáncer
  • Disminuye el poder de mutación de las células en células cancerosas
  • Actúa bloqueando las enzimas que ayudan a desarrollarse a las células tumorosas
  • Retrasa el envejecimiento y sus enfermedades derivadas
  • Ayuda a estabilizar el nivel de estrógenos
  • Controla los problemas urinarios
  • Reducir el riesgo de cálculos renales
  • Mejora la circulación de la sangre del cerebro
  • Mejora la agilidad mental

Estos son algunos de los beneficios del vino tinto para el cáncer pero hay muchos más según los estudios.

Según estos estudios los hombres no deberían consumir alcohol en grandes cantidades sino tomar al día un vaso de vino o beber a la semana unos 4 vasos de vino tinto.

Especialmente el vino para es muy beneficioso para enrentar el cáncer de próstata gracias a su alto contenido en antioxidantes

El vino tinto tienen un alto contenido en polifenoles y estas sustancias fitoquímicas naturales se encuentran en las semillas de la uva y en su piel.

Volviendo a informar de la molécula de Resveratrol, hay que decir que también es una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer de mama y que además de eso ayuda a protegerse frente a infartos cerebrales al ser un gran antiinflamatorio natural.

Hay una tesis publicada (2002) por la Universidad Complutense de Madrid que confirma que el vino bebido en cantidades moderadas es anticancerígeno. (link a tesis en PDF)

Los mejores vinos tintos contra el cáncer serían los elaborados con cepas negras, con pepas y de granos pequeños.

¿Algo que decir? comparta con nosotros un mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aún no hay comentarios para este artículo.