Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Información preliminar sobre dosis de té verde y momentos recomendados de su consumo para generar mejoramientos de la calidad de vida de personas afectadas por el Síndrome de Down

Posted on 6 Sin etiquetas 0

La intención nuestra, – mía y la del ingeniero Enrique Torres –, es entregar prontamente tablas preliminares de cantidades recomendadas de consumo de té verde y otras indicaciones en torno al tema. Debido a que nos hemos demorado más de lo programado, hemos considerado conveniente aportar información que permita iniciar el consumo.

De las conversaciones que he tenido sobre el tema con el ingeniero Torres, he preparado estas recomendaciones que permitirían iniciar los tratamientos.

  1. En primer lugar debe considerarse que el té verde que se utilice es el tradicional, entero, no molido ni en bolsita. Puede ser té verde a granel.
  2. A la infusión de este té no debe agregársele nada, ni azúcar ni otros edulcorantes, como tampoco leche.
  3. La recomendación general por ahora, es de tres tazas del tamaño tradicional de la taza de té, antes de las comidas. Antes del desayuno, una media hora antes. Antes del almuerzo y antes de la cena también una media hora antes. En niños menores podría recomendarse las tazas prudencialmente no llenas.
  4. La comida se recomienda que sea sencilla, no contenga componentes irritantes. Podría si al iniciar no tener esas características, irlas cambiando paulatinamente a la deseada.
  5. Para personas mayores, de 20 ó más años, aumentar paulatinamente el consumo. Por ahora a no considerar más de cuatro tazas. La taza adicional podría iniciarse con ella no llena, para poco a poco aumentar su contenido.
  6. Tomar la infusión recomendada diariamente, sin días de descanso. Es decir un consumo continuo en el tiempo.

Recomendamos al iniciar el tratamiento hacer una evaluación del paciente del grado de anormalidad inicial, proceso en conocimiento de sicólogos y siquiatras. Repetir la evaluación a los 8 meses y a los 16 meses. Los antecedentes que se tienen hasta ahora que en todos los casos tratados se ha observado mejoramiento de grados distintos, al parecer relacionados con la edad.

Estas evaluaciones además de ser un aporte de información general, posiblemente sus resultados obtenidos generarán satisfacción familiar y estimularán la continuación de los consumos programados.

Esperamos lo antes posible entregar tablas y recomendaciones más completas.

__________________________________

0Sin voto aún
6 Respuestas
  • Carlos Novoa Zelis
    13 abril 2018

    Don Rolando:
    Puedo decir que soy un seguidor de sus articulos y publicaciones pero en esta ocasion el tema del S. de Down me ha tocado muy especialmente pues, tengo un sobrino con esta enfermedad. Sin duda, y de mi punto de vista es un tema que se conoce tan poco de el. Se agradece su gran aporte en este tema que como dije es tan poco estudiado y difundido. Mi hermano trabaja en una Radio en Santiago y de seguro estaria muy de acuerdo en publicitar sus publicaciones en este tema ,si usted lo estima.
    Esperando nuevas publicaciones en este tema le saluda y le Felicita
    Carlos Novoa Zelis
    Arquitecto U.C.

  • RChateauneuf
    13 abril 2018

    13 de abril de 2018
    Carlos:
    Las recomendaciones del té verde responden a investigaciones con resultados muy recientes. Del año 2016. Ya tienen resultados con base científica. stamos muy próximos a entregar la tabla recomendada y varias otras recomendaciones. La persona más competente sobre el tema es el Ingeniero Enrique Torres Céspedes. Yo más bien soy un colaborador de él. Él ha tenido contacto con investigadores y el mismo a investigado. Toda divulgación es muy útil; trasmite alivios a los afectados y sin duda a los familiares más director, padres, hermanos, abuelos. Estoy seguro que este ingeniero está dispuesto a entregar información divulgativa radial. Ya ha sido invitado a Argentina a exponer. Si desea le puedo enviar su correo electrónico. Atentamente. Rolando

  • Carlos Novoa Zelis
    17 abril 2018

    Don Rolando:
    Seria muy importante poder comunicarme con el Sr. Torres y ofrecer la posibilidad de difundir en la Radio de mi hermano las publicaciones que ustedes realizan, lo que me parece digno de encomiar. Lo que hace usted y el Sr. Torres llegara muy lejos pues, benefician a muchos padres que aveces pierden la esperanza en la medicina tradicional. Nuevamente Felicitaciones!!!

    Carlos Novoa Zelis
    Arquitecto

  • RChateauneuf
    18 abril 2018

    18 de abril de 2018

    Estimado Carlos:
    Agradezco sus expresiones y su ofrecimiento radial. Desgraciadamente estoy copado de actividades. Tengo que revisar el libro que está en edición que se titula: Plantas medicinales, medicina natural, alimentación y cancer, que tendrá más de 600 páginas. Le enviaré a su correo el del Ing. Enrique Torres.

    Atentamente. Rolando

    Desgraciadamente Carlos, el correo que le envié rebota. mándeme uno suyo para responderle si es posible. Atentamente. Rolando

  • Carlos Novoa Zelis
    19 abril 2018

    Don Rolando envio correo:
    carlos.novoaz2018@gmail.com

    Carlos Novoa Zelis
    Arquitecto U.C.

  • RChateauneuf
    20 abril 2018

    Gracias

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.