Interesante caso de control de diabetes con el alpiste. Persona favorecida pide que se divulgue

En mi página me llegan comentarios sobre mis artículos. Sobre lo que más me ha llegado es en lo que he escrito sobre el alpiste. En pocos días más tengo la intención de presentar una síntesis, pero por ahora cumplo con la petición de divulgar el caso textualmente:

«Fui declarado diabético en enero; estaba muy mal, todos los niveles estaban fuera de control. Tomaba mucha medicina para controlar el azúcar; estaba deseperado. Estuve buscando alternativas para controlar el azúcar de manera natural, para no tomar tanta medicina y nada funcionaba hasta que leí sobre el alpiste y sucedió el milagro. Después de 3 semana de estarlo tomando ya no ocupo medicamento. No sé si curé la diabetes como dicen, pero con que me la controle me doy por bien servido. Es verdaderamente milagroso el alpiste, deberían difundir la información por todos los medios. Todos los que sean diabéticos úsenlo por favor, es una maravilla.

Si en algo les puedo servir con mi experiencia en el consumo, escríbanme, mi correo es tijuanaluis@hotmail.com, con gusto le contestaré.

Su servidor.

José Luis Arellano»

0Sin voto aún

Algo que decir ? comparta con nosotros sobre este artículo :

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  • María Rosa Herrero
    14 junio 2012

    A las personas diabéticas les recomiendo que también vean por internet toda la información que puedan sobre la Estevia o Stevia, Stevia Rebaudiana, la planta dulce.
    La Estevia es una planta de la familia Asteraceae, (como el girasol), se compone de 240 especies, es originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaranís, habitantes indígenas de Paraguay, es un auténtico tesoro para Diabétic@s, Hipertens@s y Obes@s.
    Contiene rebaudioxido, que es edulcorante y estevioxido que a la vez es medicinal.
    Uso alimentario:
    – Como sustituto del azúcar y edulcorante natural, tiene de 20 veces el dulzor del azúcar y 300 veces más dulce que la sacarosa, con un dulzor más duradero que el del azúcar, no sube la glucosa en sangre, no tiene calorías, ni las contraindicaciones que tiene la Sacarina, los ciclamatos y el Aspartamo que es cancerígeno.
    Usada seca o fresca, 1 ó 2 hojitas bastan para endulzar un vaso de infusión.
    Propiedades medicinales:
    Son lo más importante de esta planta, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina masticada directamente o bien en infusión de hoja seca.
    – Estimula la actividad del páncreas, (tanto en hojas como en infusión), regula el nivel de azúcar en la sangre sin provocar hipo-glucemias, en casi todos los diabéticos de tipo II y en un alto porcentaje de diabéticos de tipo I, disminuye el uso de insulina.
    – Regula la presión arterial, baja la tensión arterial alta.
    – Regula el aparato digestivo, combate el estreñimiento y el ardor de estómago.
    – Estimula la circulación, es diurética, reduce la grasa y la ansiedad por la comida en personas obesas. Se usa en dietas bajas en hidratos de carbono o controlados.
    – Mascar las hojas frescas evita la caries.
    – Es antioxidante, antibacteriana y antifúngica. Por ejemplo, mata el anisakis.
    – Es muy rica en Omega 3, lleva ácido rosmarínico, al igual que el romero.
    – Dosis utilizada para que se observen sus beneficiosos efectos:
    . 4 Hojas tiernas frescas antes o durante el desayuno y otras 4 hojas antes o durante la cena.
    . 1 cucharadita de postre rasa, 2gr. de hojas secas, infusión en un vaso de agua hirviendo, dejar en reposo 10 minutos, 2 veces al día, desayuno y cena. Se puede hacer un litro, con una cucharada sopera colmada de hoja seca y tenerlo en el frigorífico para 2 días.
    Nota: Actualmente está prohibida su venta en EEUU y en toda la Unión Europea a excepción de Francia, porque las farmacéuticas quieren patentar el rebaudioxido en gotas y en polvo como edulcorante y que no tenga las ventajas medicinales de esteviósido. Les interesa tener enfermos crónicos, que no se curen y compren medicinas para su lucro personal.
    Uso en cosmética natural:
    – Edulcorante para pastas de dientes y colutorios bucales. Previene las caries.
    – Los cosméticos con un alto contenido de estevia o utilizada como mascarilla: funciona como antiarrugas, estirando y suavizando la piel solucionando también problemas de dermatitis, acné o eczemas.
    Investigar por internet, la revolución de la Estevia ha empezado !!!
    El cultivo de la estevia es absolutamente legal en la mayoría de los lugares!. Se pueden comprar las semillas y las plantas.

  • RChateauneuf
    14 junio 2012

    14 de junio de 2012
    Maria Rosa. Muy interesantes sus aportes sobre la estevia. Mi intención es escribir un artículo en mi página sobre esta interesante planta de origen paraguayo. Al parecer cada vez se le detectan más cualidaes. Está generando una especiews de revolución. Se dice que hay muchos intereses creados en contra de su uso y de su desarrollo. Atentamente. Rolando