Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La acidez del organismo y la deficiente oxigenación serían causas básicas del cáncer. Importancia de la adecuada alimentación

Me ha llegado uno de esos correos interesantes en que se pide que se divulgue. Yo lo estoy haciendo con agrado en estos momentos. Aparece proveniente de Juan J. León Cam, Departamento de Química Univ. Nacional Agraria La Molina. Perú.

El artículo que transcribo más adelante en forma textual, con algunas correcciones de edición, en mi opinión, contiene interesantes antecedentes bien fundamentados en torno especialmente al cáncer que en grado importante sería causado por una mala alimentación que acidula el organismo y por una mala oxigenación.

Refuerza este artículo lo bastante que se ha estado señalando sobre la necesidad de que el organismo tenga una acidez baja, es decir un pH relativamente alto. Señala una asociación que hay entre alta acidez y baja oxigenación. La acidez expulsaría el oxígeno de las células.

Plantea como un resumen: Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

Destaca como alimentos que acidifican el organismo a: azúcar refinada, carnes, leche de vaca y derivados, sal refinada, harina refinada y derivados, margarinas, gaseosas, cafeína, alcohol, tabaco, medicinas y varios otros.

Entre los alimentos alcalinizantes, se mencionan todas las verduras crudas, frutas, semillas, cereales integrales, especialmente a la miel, clorofila de las plantas (Aloe vera especialmente).

Critica a la quimioterapia que acidifica el organismo a tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio).

Destaca lo malo del sedentarismo y la nacesidad de la actividad física.

Me permito hacer una breve relación de dos informaciones que he recibido de distintas fuentes, se refieren a personas con cáncer interior muy avanzado que fueron operadas, pero que el médico se dio cuenta que nada podía hacer, y simplemente los cerró. Ellas sanaron.

Un caso que se me contó hace muchos años atrás; fue el de un campesino que fue abierto y que el médico vio que nada podía hacerse; lo cerró sin mayor intervención y se le dejó ir a que muriera en su medio; años después llegó a darle las gracias al médico que lo había operado por haberlo sanado. Eso me ha permitido suponer que la oxigenación de su interior, cuando fue abierto, pudo tener un efecto positivo.

El otro caso más reciente me lo contó un exalumno de mi colegio donde hice parte de mis humanidades. Me narró que trabajando como taxista para una médico, a quien mucho estima, éste le contó que tuvo que operar a una persona importante a la que ningún médico destacado quiso hacerlo, por un pronóstico de antemano totalmente adverso. Este médico lo abrió y lo tuvo que cerrar sin hacerle nada especial. Esa persona se sanó; eso contó el médico que mucho contribuyó a su prestigió. Esto me permite reforzar la hipótesis que la oxigenación interior que produce la apertura, dejar expuesto el interior al aire por algún tiempo, puede ser la causa de su sanación. Tampoco se pueden descartar en ambos casos otras causas como la del efecto placebo.

A continuación presento el correo que me llegó.

Éste dice así:

CAUSA PRIMARIA DEL CÁNCER

¿Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Éste fue este señor Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico….

¿Por qué?…porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ

La acidez, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células… El afirmó:

La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”

” Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “

Osea que en un entorno ácido, ..sí o sí.. es un entorno sin oxígeno.

y él afirmaba: “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.”

Según Warburg:

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.”

” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”

En su obra “El metabolismo de los tumores” demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno…

Por lo tanto, el cáncer no seria nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno…

Resumiendo:

Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento

Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxigeno

ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Qué tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio:

Alimentos que acidifican el organismo:

– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, sólo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su pH es de 2,1, osea altamente acidificante)
– Carnes (todas)
– Leche de vaca y todos sus derivados
– Sal refinada
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.). Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas
– Gaseosas
– Cafeína
– Alcohol
– Tabaco
– Medicinas
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases(minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!…Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos alcalinizantes

Según el Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo:

Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

– Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

– Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

– Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

– La miel es altamente alcalinizante

– La clorofila de las plantas es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)

– El agua es importantísima para el aporte de oxígeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

– El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.

 

Mencken escribió:

“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis sólo son la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir) dijo:

“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica…muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

El Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿ Y la quimioterapia ?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH ácido significaría la muerte.

¿Esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?

¿En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿ Te das cuenta lo que significa esto ?

Cuántos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…

¿A cualquiera?

La ignorancia, justifica… el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.

***********************************
DIFÚNDELO !


Juan J. León Cam
Departamento de Química
Univ. Nacional Agraria La Molina
Teléf. 6147800 – An. 305

 

1Un voto
10 Responses
  • karina
    20 septiembre 2011

    Hola Rolando

    Muy buen aporte tu sitio , me diagnosticaron cancer cervicouterino y quisiera saber si tienes informacion de terapias alternativas para este ,

    cariños

    Karina

  • RChateauneuf
    21 septiembre 2011

    21 de septiembre de 2011

    Estimada Karina: En mi pág. web http://www.rochade.cl sale el siguiente
    artículo:

    Caso de sanación de cáncer uterino contribuye a ratificar afirmación de Dr. Lorenz de Enríquez de su tratamiento contra cáncer al útero
    de 26 febrero 2009. Puede buscarlo en mi página descenciendo hasta categoría y ubicar cánce. Pinchar ahí. Así llega a todos los artículos escritos sobre cáncer, por orden cronológico decreciente. Quizás le sea más fácil pinchar en ” Febrero de 2009″. Atentamente. Rolando

  • Yasser
    22 septiembre 2011

    El blog resume cosas interesantisimas, cosas que algunas las conocía y otras las ignoraba, es un aporte importantísimo que ha hecho, para las personas que presentan dicha enfermedad; en especial para mi, ya que mi esposa sufre de un adenocalcinoma ubicado en el duodeno, con algunas metástasis en el páncreas y el hígado, es una enfermedad poco común, dicha por los especialistas en Cirugía y Oncología en Cuba, los cirujanos no pueden hacer nada, y se hizo un tratamiento a base de quimioterapias, la cual respondió positivamente, pero como no se tiene información suficiente del tratamiento a seguir por no ser una enfermedad común en nuestro país, ella esta tomando el medicamento a base del veneno de una especie de escorpión endemico, ha tomado miel conjuntamente con Aloe, ya que vi el articulo en internet de personas curadas con esta mezcla; por ultimo hemos leido sobre el Amor de Hortelano o Lengua de gato, una planta desconocida en nuestro pais, que me puede decir al respecto Doctor. Gracias de antemano. Yasser

  • RChateauneuf
    22 septiembre 2011

    22 de septiembre de 3011
    Yasser:
    Presumo que su paìs es Cuba. Primero quiero señalarle que yo no soy médico; no soy doctor. Más bien trasmito experiencias. Referente al galium aparine es probable que no exista como maleza en Cuba. Se le observa en latitudes de climas templados, templados fríos. Es una maleza habitual del trigo. Se comercia mundialmente como tintura y diluciones. Creo que en el caso de su esposa le podría ser favorable. Si le interesa una opinión sobre la enfermedad de su esposa y una recomendación más específica en torno a la medicina natural, podría trasladarle el caso al Ing. Roberto William; las comunicaciones podríamos llevarlas vía correos electrónicos.
    Atentamente. Rolando

  • Yasser
    23 septiembre 2011

    Gracias por responderme, quisiera saber como podría adquirir algunos de los productos que se derivan de esta planta, como puedo hacerlo, tengo la esperanza que le traiga resultados muy positivos. Con gusto, le agradeciera que le trasmitiera el caso al Ingeniero y no me opongo en llevarlas a cabo via email, un dato que obvie fue que mi esposa solo tiene 34 años de edad. Muy agradecido por su respuesta. Saludos

  • RChateauneuf
    27 septiembre 2011

    27 de septiembre de 2011:
    Estimado Yasser: He trasladao todos los antecedentes al Ing. Roberto Williams. Apenas tenga la información se la mandaré a su correo. Atentamente Rolando

  • Jesús Manuel Araque
    25 febrero 2012

    ESTIMADO ROLANDO CHATEANEUF… indiquenos el medio practico para determinar el pH de nuestra sangre y poder saber como estamos de acidez… teniendose tantos conocimientos sobre este tema del CANCER… por que no se pone en practica de una vez por todas…?… por qué hay tanta gente padeciendo de este mal…?… por que siguen con esos tratamientos tan destructivos ( quimioterapia y radioterapia)…?… por qué los gobiernos no toman en cuenta esta información…?… por que los médicos oncólogos no las recomiendan…?… los hospitales públicos y los ministerios de salud…?… serian tratamientos mucho más económicos y se podría atender más pacientes… O ES QUE LOS MÉDICOS TRADICIONALES NO CREEN EN ESTOS MÉTODOS…?…

  • RChateauneuf
    26 febrero 2012

    26 de febrero de 2012:
    Estimado Fesús Manuel:
    Muy interesantes sus inquietudes e interrogantes. El tema de la relación del Ph, su acidez, con el cáncer no creo que sea un tema científicamente aceptado, aunque hay muchos argumentos que lo justifican. Siento que hay poco interés acvadémico por abordar altruistamente estos temas.
    No conozco la tecnologóa para determinar pH de la sangrfe; creo que debe ser algo simple.
    La medicina narural tiene muchosa rechazos, oor diferentes causas posibles, una de ellas es las económicas. CDreo que hay intereses creados para evitar el uso de tecnoloigías simples de bajo costo. Hay grandes intereses en torno a la medicvina y a la educación, lo que se agudiza con la pérdida de valores que se acrecentan en nuestra sociedad. Atentamente. Rolando

  • Jose Miguel Arbulu
    25 julio 2012

    Estimado Rolando,

    Muchas gracias por este artículo. Estaba buscando esta información precisamente porque estoy importando un producto que estimula a las células a aumentar su biodisponibilidad de oxígeno. Es decir, que las células aprovechen mejor el oxígeno que respiramos.

    Y, efectivamente, tengo testimonios de gente con cáncer que se siente bastante mejor: sienten menos fatiga, menos dolor de cabeza, y en algunos casos hay hasta cierta recesión en las células cancerígenas.

    Había oído de esta teoría del Dr. Warburg, y creo que tiene sentido. Quiero ayudar a toda la gente que pueda a saber que existe esta alternativa de tener una mejor calidad de vida a través de una mejor oxigenación celular.

    ¿Podría ponerme en contacto contigo para que tal vez publiques una reseña en tu blog, o poder darte información al respecto?

    Saludos y muchas gracias por este espacio.

  • RChateauneuf
    26 julio 2012

    26 de julio de 2012
    Estimado José Miguel: Como el mismo mensaje me llegó a mi correo electrónico, le contesté por esa vía. Atentamente. Rolando

Qué piensa del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *