Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lapacho (Tabebuia avellanedae o Handroanthus impetiginosus), árbol tropical con extraordinarias cualidades medicinales y dentro de ellas, contra cánceres

Para mí ha sido una reciente sorpresa conocer las cualidades de este árbol, el Lapacho. Llegué a interesarme en él al saber que el notable tratamiento contra cánceres terminales de la Sra. Blanca Vermehren, de Parral – Chile, basado principalmente en el uso del bicarbonato de sodio, contempla además una alimentación adecuada (alcalina) y el uso de tres plantas medicinales, son el lapacho o Pau Dàrc (Tabebuia avellanedae o Handroanthus impetiginosus), la uña de gato (Uncaria tomentosa) y el galio (Galium aparine). La uña de gato y el galium eran bastante conocida por mí, no así el árbol llamado lapacho.

Realmente nunca se deja de conocer nuevas especies en la medicina natural. Muchas de ellas contra cánceres.

Me parece conveniente volver a presentar el tratamiento de la señora Vermehren, publicado en el artículo de mi página web titulado “El cáncer podría curarse con el bicarbonato. El daño de la acidez orgánica”. Esto es lo que aparece en ese artículo:

Tratamiento de la Sra. Blanca Vermehren, de Parral, Chile; ella ha desarrollado tratamientos contra cánceres con resultados extraordinarios aún en casos terminales.

Plantea que lo principal es la alimentación. Tiene que ser alcalina, combinada con otras cosas. Para cada grupo sanguíneo tiene alimentos específicos que se deben consumir y no consumir. La dieta alcalina consiste en un 80% de alimentos verdes, verduras.
Además de la dieta y el consumo del bicarbonato recomienda tomar dos productos que matan las células cancerosas son el Pau Dàrc(Tabebuia avellanedae) y la Uña de Gato (Uncaria tomentosa).(Nota. En mi artículo se omitió el galio)

Con este tratamiento se han curado de cánceres terminales.

El bicarbonato no debe consumirse durante las comidas, sí antes del desayuno, en ayunas y entre las comidas.

Ella recomienda dietas diferentes por grupos sanguíneos.

Recientemente la he consultado sobre su método, le envié este artículo en una versión preliminar y me ha transmitido el 23 de noviembre de 2016, textualmente lo siguiente:

Estoy absolutamente de acuerdo con el tratamiento de bicarbonato para el cáncer. Pero yo hago otras cosas.

Alimentación de acuerdo al grupo sanguíneo, proveniente de estudios del doctor Peter J. D’Adamo libro Live right for your Type, Dieta alcalina además de tomar Pau D’Arco (proveniente de una raíz que cultivan los brasileños), que mata las células cancerosas, Uña de Gato que tiene efecto estimulador del sistema inmunológico y actúa sobre virus y hongos. También estimula la destrucción de células cancerosas. La otra cosa es el consumo de clorofila líquida. Todas estas cosas las compro en Santiago a “Sunshine Andina” tel 22333 1311 ubicada en Hernando de Aguirre 162 – Providencia, 3er Piso.

Nota de R. Chateauneuf. Este exitoso tratamiento se basa en una intervención bastante amplia como debe ser contra el cáncer. Además del consumo del bicarbonato, considera una dieta adecuada y la inclusión de tres especies vegetales- Uncaria tomentosa (Uña de gato), Galium aparine (Lengua de gato o Amor del hortelano) y Tabebuia avellanedoe (Pau D’Arco o Lapacho). Agrega además la clorofila líquida”.

Nota agregada: Pau D’Arco, en portugués significa palo de arco, ya que se ha utilizado su madera para ello.

Aquí termina lo que sobre el tema va en el artículo de mi página web “El cáncer podría curarse con el bicarbonato. El daño de la acidez orgánica“.

 


Sobre el lapacho

El lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus o Tabebuia avellanedae), es un árbol nativo de América que crece desde Paraguay, Bolivia, Perú, norte de Argentina hasta México. Pertenece a la familia Bignoniaceae. De hojas caducas; se le distingue por sus flores rosadas, que anteceden a la aparición de sus hojas. Prefiere suelos arenosos y húmedos.

Se aprovechan especialmente su madera, que es muy dura, para la construcción y su corteza para fines medicinales.

Al lapacho los indígenas brasileños llamaban “árbol bueno”, por sus notables propiedades medicinales.

Por sus propiedades se le considera un adaptógeno, pues ayuda al organismo a superar los efectos de periodos de gran desgaste físico y mental, a pesar de que no contiene sustancias estimulantes.

Se le ha empleado tradicionalmente para enfrentar la gripe, por su acción febrífuga y expectorante, además calma la tos. Por otra parte ha sido un remedio tradicional contra la malaria.

Es rico es rico en minerales, en especial en hierro, calcio y potasio; se ha recomendado su consumo en dosis pequeñas para tratar la anemia.

Es uno de los pocos alimentos continentales ricos en yodo, por lo cual se aconsejaba su consumo en las zonas bociosas, distantes de la influencia marina y así prevenir y corregir el hipotiroidismo o bocio. Hoy ha sido reemplazado principalmente por la sal yodada.

Posee además intensas propiedades antiinflamatorias, y de ahí su uso frente a crisis de artritis y reumatismo. También por ello puede contribuir contra el cáncer y sus metástasis.

Se señala en la bibliografía revisada que las propiedades medicinales del lapacho están siendo objeto de estudios rigurosos por sus efectos beneficiosos en algunos tipos de cáncer de pulmón. Sus amplias cualidades anticancerígenas serán expuestas más adelante.

Se le emplea sólo la corteza. Se habitúa consumirla en infusión y en cápsulas. La señora Vermehren señala que se usa la raíz. Queda por precisar esta información.

No conviene consumir dosis elevadas por periodos superiores a 10 días.

Fte: http://alimentosparacurar.com/n/2044/propiedades-del-lapacho-para-la-medicina-natural.html

Otra fuente de información es : https://www.plantasyremedios.com/lapacho-rosado-handroanthus-impetiginosus-usos-y-propiedades-medicinales/

Obtenido de esta última:

Aunque posiblemente peligroso, especialmente a dosis más altas, Lapacho rosado se utiliza para tratar una amplia gama de infecciones. Estos incluyen infecciones respiratorias virales, como el resfriado común, gripe , y H1N1 de la gripe (porcina); infecciones de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis; infecciones de la próstata y la vejiga; tiña y otras infecciones parasitarias; infecciones por levaduras o diarrea infecciosa.

  • Usos comestibles.
    Un té hecho de la corteza interior de lapacho rosado es ampliamente utilizado como un tónico.
  • Usos medicinales.
    La madera y la corteza interna son un enfriamiento, hierba amarga, acre que baja la fiebre y reduce la inflamación. El duramen contiene un naftaquinona llamado lapachol, esto se ha demostrado que tienen efectos antibióticos y antitumorales.
  • Muchos pueblos nativos americanos lo han apreciado como una panacea, usarlo para tratar una amplia gama de condiciones incluyendo heridas, fiebres, la disentería, la inflamación intestinal y mordeduras de serpientes.
  • En la herbolaria moderna la corteza se utiliza internamente en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, enfermedades degenerativas crónicas, cánceres, tumores, quistes, infecciones fúngicas (especialmente candidiasis), enfermedades venéreas, enfermedades reumáticas, problemas de la piel (especialmente eczema, herpes y sarna.
  • También se utiliza, en combinación con otras hierbas, para eliminar toxinas, resolver la congestión y reforzar el sistema inmunológico.

Efectos secundarios.
El lapacho puede retardar la coagulación y podría interferir con el tratamiento en personas con trastornos de la coagulación. Podría aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. Dejar de usarlo por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.


  • Calidad de su madera.
    En la bibliografía revisada se destaca la calidad de ella y su amplio uso. Una de sus características es su dureza.

  • Relación con el cáncer.
    Ya se ha señalado que en la bibliografía revisada se informa que las propiedades medicinales del lapacho están siendo objeto de estudios rigurosos por sus efectos beneficiosos en algunos tipos de cáncer de pulmón. Hay información de que uno de sus compuestos llamado “beta-lapachone” ha mostrado prometedoras características anticancerígenas y ya se ha utilizado en pruebas clínicas para examinar sus resultados en humanos contra el cáncer pancreático.
    A continuación se presenta una interesante publicación sobre el tema.

“El lapacho sirve para el tratamiento del cáncer

Fte: http://www.ultimhora.com/el-lapacho-sirve-el-tratamiento-del-cáncer-n46639.html

Una sustancia extraída de la corteza del árbol de lapacho contiene propiedades para el tratamiento del cáncer. Así lo señala un estudio de científicos estadounidenses, publicado en un material de la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, difundido por la agencia EFE.
26/JUNIO/2007

Según los investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, el descubrimiento podría abrir el camino para un nuevo tratamiento contra el tipo más común de cáncer de pulmón.

En Paraguay el lapacho amarillo (Tabebuia argentea) es el que contiene las propiedades anticancerígenas o curativas y principalmente se encuentra en la Región Occidental o Chaco, o en los cerrados por las características arenosas, explicó el Ing. forestal Elvio Enciso, director del Servicio Nacional Forestal del país. Esta especie forestal a su vez cuenta con siete variedades.

Por lo general son los pobladores del campo quienes utilizan esta corteza como cicatrizante y para la cura de muchos males, manifestó Enciso. “Ya los indígenas utilizaban esta corteza porque conocían de sus propiedades, pero a nivel científico es la primera vez que se difunde”, indicó con respecto al informe de EFE.

“Nuestra biodiversidad es muy variada y debe ser aprovechada para beneficio de la salud, pero siempre y cuando se determinen los mecanismos de utilización de estos recursos”, aclaró.

Esta revelación podría constituirse en un alivio para los fumadores, atendiendo que en el 2006 resultaron víctimas fatales por cáncer de pulmón 5,7 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compuestos. El cable informa que uno de sus compuestos llamado “beta-lapachone” mostró prometedoras características anticancerígenas y ya se utiliza en pruebas clínicas para examinar su resultado contra el cáncer pancreático en los seres humanos, señalaron los científicos.
Sin embargo, aclararon que hasta el momento se desconoce cómo funciona el mecanismo que mata las células cancerígenas.
“Básicamente, hemos descubierto el mecanismo de acción de beta-lapachone y concebido una forma de utilizar ese medicamento en una terapia individualizada”, manifestó David Boothman, profesor del Centro Oncológico Integral Harold Simmons y autor principal del estudio.
En su investigación los científicos determinaron que la sustancia extraída de la corteza del lapacho interactúa con una enzima identificada como NQ01, la cual se manifiesta en alto nivel en células de cáncer pulmonar y otros tumores.
En los tumores la sustancia es metabolizada por la enzima y produce la muerte celular sin dañar los tejidos no cancerosos, indicó el estudio.
La “beta-lapachone” también altera la capacidad de las células cancerígenas de reparar su ADN, lo cual conduce a su muerte.
La radiación daña el ADN de las células, lo cual, a su vez, aumenta el presencia de NQ01, indicaron los científicos.

“Cuando se dirige la radiación sobre un tumor, los niveles de NQ01 aumentan y cuando se tratan estas células con beta-lapachone, se logra una sinergia entre la enzima y este agente, lo cual consigue una muerte contundente” de las células cancerígenas, dijo Boothman.


Se presentan a continuación varios artículos relacionados con la infusión o té de lapacho

1. Beneficios del té de lapacho

Fte: https://www.vix.com/es/imj/salud/2011/06/20/beneficios-del-te-de-lapacho

El te de lapacho o té de los Inkas es una bebida muy popular en países como Paraguay, Brasil y Argentina; este es considerado un té terapéutico, pues ofrece diversos beneficios para la salud. Hoy hablaremos sobre los beneficios del té de lapacho.

Para preparar el té se utiliza la corteza interior del árbol, con este té se consumen diversos minerales y vitaminas tales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, yodo, boro, bario, entre otros.

Los beneficios del té de lapacho para la salud son:

  • Antibiótico.
  • Disminuye la intensidad de los síntomas del cáncer.
  • Mejora la calidad del sistema inmunológico.
  • Limpia la sangre.
  • Mejora la actividad de la médula ósea.
  • Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.
  • Cura las infecciones de la vejiga.
  • Mejora la artritis.
  • Elimina los problemas gastrointestinales.
  • Mejora la gripe y sus síntomas.
  • Elimina las infecciones en general.

Este té se prepara de diferentes maneras en las diversas regiones, y la receta más sencilla es la siguiente:
En 1 litro de agua hirviendo añade dos cucharaditas de la corteza del árbol de lapacho, déjalo hervir durante 5 a 10 minutos; déjalo en reposo durante 30 minutos y tómalo 3 veces al día. Si deseas puedes guardarlo unos días en la nevera, pues no pierde fácilmente sus propiedades.


2. Otra publicación ilustradora de las cualidades y los amplios usos de la infusión de lapacho (té lapacho) es la siguiente:

“Té lapacho (infusión) y sus beneficios para la salud”

Fte. http://www.cuidadodelasalud.com/medicina-natural/te-lapacho-y-sus-beneficios-para-la-salud/

Lo que era conocido entre los incas, hoy está en boca de todos. El té de lapacho es sin duda alguna el remedio curativo debido a su valiosa, especial y completa combinación de propiedades y agentes activos. Los nativos sudamericanos, por ello, designaron a este árbol del que se hacía el té como el té de la vida o el árbol de los dioses.

Solo se usa la corteza interior. Para la elaboración del té se retira seguidamente y con cuidado solo la corteza exterior. Ahora la corteza interior queda libre y se puede colar y rallar.

Se requiere paciencia para obtener corteza con alta eficacia. Después de medio siglo el árbol ofrece la corteza que contiene sustancias de contenido muy valiosas y altamente concentradas. En el sentido estricto de la palabra no es tanto tiempo. El árbol lapacho goza de la mejor salud hasta los 700 años.

¿Cómo preparar el té lapacho?
  1. 1. Hervir en una olla suficientemente grande el agua (1 litro). Añadir de una a dos cucharadas bien llenas de té al agua y, cubierto, dejarlo hervir todo a temperatura suave unos cinco minutos.
    2. Retirar la olla y dejarlo puesto en infusión unos 15-20 minutos más.
    3. Verter el té en una segunda tetera precalentada mediante un colador suave. No deben quedar restos de la corteza en el té, lo harían más ácido. Poner de manera eventualmente un filtro de café en el colador.
    4. Puede disfrutar el té -frío o caliente (puede conservarse bien en la nevera), a ser posible entre las comidas.
  2. 2. Importante: No utilice para la preparación ningún recipiente de estaño o de aluminio. Esto podría perjudicar la eficacia y el sabor del té. Son mejores los materiales como el hierro fundido, el acero, el vidrio, la porcelana, el barro o el plástico.
¿Cuánto té verde se debe tomar al día?
  •  Son suficientes de tres a cuatro tazas al día; si quiere beber más no hay ningún problema. Sin embargo, no debería sobrepasar el litro.

Beneficios del té (infusión) lapacho:

Té lapacho energía para el sistema inmunológico

  • Beba té de lapacho regularmente. Estimulará su cuerpo y activará su sistema inmunológico y las defensas. De esta manera las bacterias y los virus se pueden dominar o se rematan. Por tanto, no tema si se ha puesto en marcha una ola de resfriado.
  • De la misma manera consigue suavizarlas alergias como el catarro del heno. Solo debe tener en cuenta una cosa: el té le puede ofrecer lo mejor si usted lo toma a diario.

Té lapacho contra los radicales libres

  • El té lapacho contiene lo que se llama quinina. Ayuda a la planta en su metabolismo. En el organismo humano las quininas unen los radicales libres a ellas y así protegen contra el cáncer o las enfermedades crónicas, tales como la diabetes.

Té lapacho bueno para todas las heridas

  • La corteza de lapacho está llena de ácido tánico (acido curtiente), que tiene un efecto astringente: contrae la piel y la mucosa. Si se aplica a pequeños cortes o ligeras quemaduras, se curara más rápidamente.
  • Y lo más atrayente: hay más sustancias de contenido que se ocupan de limpiar al mismo tiempo las heridas y de hacer disminuir las infecciones.

Té lapacho vitalidad y confort

  • Si quiere meter en cintura a su cuerpo, el té lapacho es su compañero ideal. Estimula la actividad intestinal y la digestión, ayuda al hígado a purificar, tiene un efecto de drenaje y neutralizador. Aparte tiene un efecto relajante. Cuando tiene estrés por culpa del trabajo o en casa, después de tres o cuatro tazas ya se encontrara más tranquila y tendrá mejor humor.
  • Incluso para los expertos es un acertijo por qué el té reaccione de tal manera. Pero ya que muchas personas han hecho estas experiencias, solo puede depender de la mezcla única de las sustancias de contenido.

Té lapacho lleno de vitamina y más

  • Un completo conjunto de vitaminas y de sustancias minerales entran en acción en el lapacho.
  • El té lapacho es bueno para el corazón, la circulación, la digestión, el trabajo nervioso y muscular, el sistema inmunológico, el balance hídrico, los huesos, los dientes, así como la piel y el tejido conjuntivo, son los beneficiarios.

Té lapacho belleza para la piel

  • Hoy en día nuestra piel se estropea diariamente: champús agresivos, zapatos cerrados, venenos ambientales, rayos ultravioletas y más cosas son culpables.
  • El té lapacho puede ayudar. Tranquiliza la piel irritada, enrojecida, y suaviza los picores.

Té lapacho para pies estropeados

  • 5 cucharadas de corteza de lapacho.
  • 1 litro de agua.
  • Hervir el agua y la corteza, dejar hervir quince minutos a temperatura suave. Luego dejar puesto en infusión el mismo tiempo. Vierta la cocción en una bañera pequeña y deje que el baño de pies, a ser posible caliente, tenga su efecto como mínimo unos diez minutos.
  • Finalmente, secar bien los pies.

Té lapacho para el cuero cabelludo seco

  • ½ litro de té lapacho.
  • De 1 a 2 cucharadas de flores de manzanilla.
  • Preparar el té, verter enseguida sobre las flores de manzanilla y dejar todo en infusión y cubierto unos quince minutos. Luego verterlo en una tetera mediante un colador fino.
  • Hacer un lavado por el cabello después del enjuague, masajear profundamente y no volver a lavar.

Té lapacho baño completo para piel y alma

  • 6 cucharadas de corteza de lapacho.
  • 1 litro de agua.
  • 1 vaso con nata dulce.
  • De 2 a 3 cucharadas de miel.
  • Hervir la corteza y el agua, dejar hervir bien unos quince minutos. Luego ponerlo en infusión el mismo tiempo y cubierto. Luego filtrar la cocción, mezclar con la nata y con la miel y añadirlo en agua de baño a 36°. Disfrutar del baño unos quince minutos.
  • Cuidado ligero tras el baño: Hágase un masaje justo después del baño en la piel aún húmeda con aceite de bebe neutro. El aceite se une con el agua aun adherente y se forma una fina emulsión que puede penetrar en los poros. De esta manera la piel tiene mucho más y durante más tiempo algo de los agentes activos de la corteza de lapacho contenida en el agua de baño.

Té lapacho loción aftersun (después del sol)

  • 3 cucharadas de corteza de lapacho. 100 ml de alcohol (70 por 100).
  • Algo de loción aftersun. Mezclar la corteza con el alcohol y ponerlo en infusión en un vaso cerrado y oscuro durante diez días. Meterlo en un frasco cuentagotas (100 ml de contenido de la farmacia). Mezclar seis gotas del elixir en una loción entera y aplicar.

Tercera publicación:

“Lapacho, una medicina natural del máximo calibre”

Fte: http://ayurveda-monika.blogspot.cl/2011/12/lapacho-una-medicina-natural-del-maximo.html

Marte, 6 de diciembre de 2011

Cada vez se está haciendo más popular en las herboristerías españolas la corteza del árbol denominada lapacho o pao d’arco. El lapacho (Tabebuia avellanade, T. impestiginosa, T. altissima) crece en los bosques tropicales de montaña y las laderas andinas en Brasil, Ecuador, Argentina y Paraguay. Es un árbol de hoja caduca -o perenne según la especie-, que alcanza los 30 metros de altura. El árbol tiene unas flores exhuberantes en forma de trompeta y son de color rosa, morado o amarillo según la especie. Lo curioso de estas flores es que son carnívoras y comen insectos y así protegen a los árboles de plagas, parásitos, infecciones víricas y proliferaciones de hongos.

Los médicos de Sudamérica utilizan una receta procedente de la antigua civilización de los Incas para tratar con buenos resultados varias formas de cáncer (entre ellas la leucemia) y otras enfermedades graves.

El poder del árbol reside en su corteza interior, que puede extraerse sin dañar el árbol. Después, se seca y se elabora un extracto. El árbol renueva su corteza y, por tanto, es una fuente de suministro que perdura en el tiempo. Su ingrediente activo es el denominado lapacho. Este remedio vegetal es apreciado por su capacidad para fortalecer y equilibrar el sistema inmunológico del organismo. Entre todas las curas basadas en hierbas y los tesoros que dejaron los Incas, ninguna parece tan preciosa como el lapacho, que sigue siendo utilizado por sus descendientes hoy en día.

El lapacho es un remedio común utilizado en el tratamiento alternativo del cáncer, el sida y el desarrollo excesivo de Candida albicans y otras infecciones fúngicas, además de muchas otras enfermedades del sistema inmunológico.
El lapacho es, además, muy valorado por su capacidad para desintoxicar el cuerpo, en particular el hígado, los riñones y el tracto intestinal.
Asimismo, protege a los bebés de las alergias y los cólicos.

Una investigación realizada en Sudamérica sobre el lapacho ha demostrado que ayuda a reducir los efectos secundarios de los antibióticos y permite que otros medicamentos sean más eficaces a la hora de combatir los efectos tóxicos en el hígado.

El lapacho puede utilizarse con seguridad junto con otros medicamentos e incluso puede minimizar sus efectos secundarios. Personalmente se lo recomiendo a miles de personas, pues proporciona excelentes resultados en casos de infección.

Actualmente, muchos médicos y dentistas recetan de forma rutinaria lapacho a los pacientes que sufren alguna infección, en lugar de darles antibióticos. Al parecer esta hierba actúa tanto sobre la causa como sobre los síntomas, lo que puede explicar la ausencia de efectos secundarios.

Listas de enfermedades que, según médicos latinoamericanos, el lapacho ayuda a curar:

  • Anemia, al actuar como tónico
  • Candidiasis vaginal
  • Úlceras asmáticas
  • Arteriosclerosis
  • Revitalizante
  • Bronquitis
  • Cáncer
  • Cistitis
  • Diabetes
  • Gastritis
  • Hernias
  • Enfermedades infecciosas
  • Leucemia
  • Trastornos hepáticos
  • Osteomielitis
  • Psoriasis
  • Piorrea
  • Enfermedad de Parkinson
  • Tiña
  • Reumatismo
  • Problemas cutáneos
  • Varices
  • Enfermedades venéreas
  • Heridas

En otras investigaciones se ha demostrado que el lapacho también es útil para combatir resfriados, gripe, gonorrea, pólipos, infección e hiperplasia de la próstata, tuberculosis, tumores, tifus, mareos, impotencia, alopecia, forúnculos, picaduras de serpiente y alergias a alimentos y sustancias químicas.

Si se aplica tópicamente puede ayudar a combatir la caspa, los eczemas y el cáncer de piel.

Aveloz es un remedio a base de hierbas que cuando se utiliza con el lapacho puede eliminar células cancerosas.

El aspecto más fascinante de las propiedades del lapacho es que en ninguna investigación médica se había dado con un agente químico antibiótico que pudiera destruir tanto bacterias como virus. Cualquier otro tipo de vegetal, expuesto al agua y a la intemperie, acaba cubierto de esporas que propician la formación de hongos, esto no ocurre con el lapacho lo que demuestra una resistencia extraordinaria.

Propiedades conocidas del lapacho:

  • Analgésico: gente que mitiga el dolor, sin provocar la pérdida del conocimiento
  • Calmante: agente que alivia el nerviosismo, la irritación y la angustia.
  • Descongestionante: agente que activa la descongestión de todo el cuerpo.
  • Diurético: agente utilizado para estimular la secreción y el flujo de la orina.
  • Hipotensivo: potente relajador que induce al sueño cuando es necesario.
  • Virucida: agente capaz de destruir un virus.

Investigaciones sobre su efecto en el tratamiento del cáncer

Un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se corroboró una investigación realizada en Brasil, revelando que el lapacho contiene una sustancia muy eficaz contra el cáncer. El Dr. Teodoro Meyer, de la Universidad estatal de Tucumán, en Argentina, fue el primer investigador que descubrió una sustancia antibiótica, llamada Zyloiden, capaz de matar virus. Asimismo, se descubrió que el lapachol, principal ingrediente de la hierba, desarrolla una potente acción antitumoral sin efectos secundarios tóxicos. En 1968 se confirmó su actividad antineoplástica al utilizarla en ratas portadoras del Sarcoma de Yoshida al frenar el crecimiento de los tumores en el 84% de los animales tratados con dosis elevadas.

El profesor Accorsi, de la Universidad de Sao Paolo, en Brasil, también descubrió que el lapacho tiene un gran valor terapéutico en el tratamiento de diversas formas de cáncer, incluida la leucemia. Un grupo de científicos japoneses encabezados por médicos del Centro Nacional de Oncología confirmó las conclusiones del profesor Accorsi. Los investigadores pudieron extraer una sustancia anticancerígena del lapacho, que, según descubrieron, actúa contra la leucemia y los tumores malignos, entre ellos el cáncer de estómago.

Potente tónico y revitalizador

Además de sus potentes propiedades curativas, el lapacho es un potente tónico revitalizante capaz de aumentar el contenido de hemoglobina y el número de glóbulos rojos, lo cual no es sorprendente, pues contiene hierro de fácil absorción (coloidal). Contribuye también a la correcta asimilación de los nutrientes y a eliminar residuos, algo esencial para recuperarse de cualquier enfermedad. El lapacho es capaz de revitalizar el cuerpo creando nuevos elementos vitales y restaurando el desarrollo normal de las células. Permite controlar enfermedades “incurables” alargando y mejorando la calidad de vida al mismo tiempo.

Dosis:
Para fortalecer el sistema inmunológico hay que beber de dos a tres tazas todos los días o tomar 2 cápsulas, tres veces al día. (La infusión suele ser más potente que la cápsula)
En caso de infección o inflamación, de sufrir cáncer u otras enfermedades graves, es preciso duplicar la dosis

Contraindicaciones:
No debe tomarse durante el embarazo, por ser potencialmente abortivo, ni durante la lactancia.


Comentario final de R. Chateauneuf

  1. Tener presente la importancia de en los tratamientos contra el cáncer usar varios componentes, como también una alimentación adecuada. Ya se ha visto en el caso del consumo de la zeolita, junto con el veneno del alacrán cubano y la amalaki, que sirvió para sanar un caso desahuciado de cáncer hepático. Ahora estamos en presencia de varios casos sanados de cánceres terminales gracias al bicarbonato, el uso de tres plantas medicinales- galio, uña de gato y lapacho; además una adecuada alimentación.
  2. Una vez más son las culturas milenarias, los pueblos originarios que nos entregan sus valiosos conocimientos, derivados de sus tradiciones y seguramente de personas que se dedicaban en esas sociedades del pasado a tratar enfermos. Recordemos la uña de gato en la selva peruana, la dulcamara del Ecuador, el palo negro de la Araucanía chilena, el amaranto de las viejas culturas mexicanas, todas ellas plantas medicinales de importante acción contra los cánceres.
    __________________
0Sin voto aún

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *