Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nuevo accidente de bus de dos pisos en carretera con muerte y heridos graves

Hace pocos días atrás se generó un nuevo accidente de este tipo de bus. Ahora lo fue en un perteneciente a la línea Pullman Bus. Poca luz se le dio a la noticia. Se señaló que habría sido por el efecto de un montículo en la carretera del Norte.

Llama la atención la alta frecuencia de este tipo de accidente y lo poco que se comenta de ello. Estos buses de dos pisos se observa que generan en sus accidentes habitualmente más proporción de sus pasajeros afectados ya sea por muerte o por heridos de mayor gravedad. Se aprecia que estos accidentes se caracterizan por su volcamiento, sin duda consecuencia de su menor estabilidad generada por tener a mayor altura su centro de gravedad. Además se asevera que su estructura sería más débil por la necesidad de reducir su peso.

Expertos han señalado los riesgos del eso de estos buses en carreteras a altas velocidad, similares a las de buses de un piso de mayor estabilidad. Además se ha informado que en varios países no se está permitiendo su uso en carreteras.

Sin duda son útiles en viajes de turismo para observar paisajes urbanos y rurales a velocidades moderadas.

He escrito antes sobre este tema. De seguro que una causal de gravedad en el volcamiento está en la mayor altura a la que va el pasajero que genera una caída más violenta, de mayor altura. (lea el artículo haciendo click acá)

Preocupante que el Gobierno y especialmente el Ministerio responsable no actúe y ni opine sobre el tema.

Sin duda que estos buses son más lucrativos y cada día en nuestro país se conoce el mayor poder del lucro. Tenemos los casos de las cadenas de farmacia, de las universidades privadas y en general de la concentración del poder económico junto a todo ello la pérdida de valores.

0Sin voto aún

No hay comentarios todavía

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.