Medicina natural, actualidad y economía

Semillas de damasco o albaricoque (Prunus armeniaca), interesante anticancerígeno

En esta publicación reúno cuatro artículos que he escrito sobre el tema; me ha parecido conveniente presentarlos en conjunto para facilitar informarse sobre la materia quienes desean consultar sobre el tema “damasco y cáncer”

Ellos, con sus fechas de publicación, son.

  1. Cura del cáncer con semillas de damasco (albaricoque).
    3 de agosto 2009
  2. Semilla de damasco (albaricoque), Prunus armeniaca, sería un anticancerígeno especialmente por su contenido de vitamina B 17.
    25 diciembre 2009
  3. Damasco o albaricoque, algo más sobre la acción anticancerígena del consumo de su semilla. Dos casos de su uso.
    26 mayo 2012
  4. Las semillas de damasco o albaricoque contra el cáncer. Nuevas recomendaciones.  
    30 septiembre 2014

A continuación se presentan los 4 artículos in extenso

 

  1. Cura del cáncer con semillas de damasco (albaricoque). 3 de agosto 2009

 

UN RECURSO NATURAL, EFECTIVO, ECONÓMICO E INOCUO

Semillas de damasco y cáncer

En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer. Proveniente de la pepita del carozo del damasco (chabacano, albaricoque), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer.

Sin embargo, en los EE.UU. las autoridades han prohibido todo tratamiento de cáncer que no fuere uno de los tratamientos tradicionales, aprobados por el sistema regente. Muchos médicos, enfermero(a)s, y un sinnúmero de otros practicantes de las artes curativas han sido encarcelados, inculpados de curar a pacientes de cáncer mediante tratamientos que no estaban en la lista oficial. Como resultado de estas litigaciones muchos de estos profesionales se han trasladado a otros países.

Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano? Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa. La semilla del damasco (albaricoque) destruye a las células cancerosas. Las preguntas y respuestas a continuación provienen del libro “World Without Cancer” (Un Mundo Libre del Cáncer) por G. Edward Griffin; y no constituyen forma alguna de diagnóstico, ni de recomendación o sugerencia de tratamiento alguno. ¿Qué cantidades se pueden ingerir?

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, “¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?” Nota del redactor: Recuerde, el lector, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo.

Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.

¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia? Lo peor es recibir solamente quimioterapia. Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas… y olvidarse de la quimioterapia.

¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente? Por supuesto que sí. En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado. Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. A propósito del tema se llevó a cabo un estudio científico con ratas de laboratorio que se organizaron en dos grupos. El primer grupo recibió, en su alimentación, todas las vitaminas y todos los minerales conocidos. El segundo grupo recibió desechos y basura. Al cabo de un par de semanas el primer grupo se veía flaco y enfermizo, mientras que las ratas del segundo grupo, las comedoras de basura, se veían gordas y saludables, con mucha energía.
Estos resultados hacen decir al Dr. Krebs, “lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados.”

¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17? Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud.

Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya (mamón), y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

Se han hecho estudios de los hongos Shiitake, muy comunes en la cocina japonesa, y se ha descubierto que proveen al organismo una sustancia anti-virus, conocida como lentina, que contribuye a estimular el sistema inmunológico y neutraliza a diversos virus. El jugo de una fruta del archipiélago de Tahití, la noni, detiene el cáncer y la diabetes, y alivia la artritis y desperfectos del sistema nervioso.

Otros productos, como el té de Kombucha, las semillas de uva (las semillas mismas, no su extracto) y los hongos Maitake (también japoneses) son eficaces combatientes del cáncer, reducen la hipertensión arterial, controlan la diabetes y contribuyen a la pérdida de peso. Existen muchas plantas( ESSIAC), hierbas y frutas alimenticias que tienen, además, admirables propiedades curativas.

Además, se sabe muy bien en la ciencia médica las combinaciones de diversos tipos de terapéutica resultan mucho más eficaces que una sola. Es muy apropiado añadir diversos elementos, como satélites al tema central de las pepitas de damasco (albaricoque).

¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación? Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida. Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco(albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo. La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres (3) semanas. Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.

¿Es un tratamiento adecuado para todos? Es muy adecuado para quien tenga su diagnóstico de cáncer, pero sin haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radiación. El Dr. Krebs mantiene que logra 98% de curación, y en el Hospital Del Río, en Tijuana, México, aseguran casi el 100% de curación de los casos virgen. Los casos vírgenes son aquellos que no han recibido ni quimioterapia ni radiación. En los casos donde el paciente ya ha recibido tratamiento de quimioterapia o de radiación, el éxito de la B-17 dependerá de cuánto se ha difundido el cáncer antes del tratamiento, y de cuánto daño le han causado la quimioterapia y/o la radiación. Sea como fuere, es de vital importancia comenzar, sin demora, a suministrarle al organismo su dosis diaria de B-17.

Y ¿por qué los médicos no recetan la B-17? A los médicos se les enseña, desde sus primeros estudios, que el Laetril no es efectivo; y las reglamentaciones en vigencia no les permiten recetarlo. Además, las únicas referencias que se les proporciona son dos estudios falsos que no lo recomiendan. Nada se les menciona de los múltiples resultados positivos que abundan en los informes de referencia. Si un médico, en los EE.UU. receta el Laetril, o vitamina B-17, para tratamiento de cáncer se arriesga a que le impongan sanciones disciplinarias y se le revoque su licencia de práctica médica, y aún ser encarcelado.

Desdichadamente, después de los largos años de estudio necesarios para llegar a ser médicos, la mayoría de ellos se limitan a recetar los medicamentos permitidos legalmente, aunque no vean alivio del malestar. Quien se interese en investigar y descubrir la verdad de la situación, puede informarse sin problema alguno. El libro del Sr. Griffin, “World Without Cancer” es un buen comienzo, pues en este libro se relata la historia de la vitamina B-17 y es una buena guía en el estudio de la curación del cáncer.

¿Qué predisposición ha adoptado la comisión reguladora de alimentos y medicamentos del estado de California al respecto de la B-17 y/o el Laetril? En 1971 el Sr. Grant Leake, jefe de la sección fraudes de la comisión de control de alimentos y drogas del estado de California, EE.UU., afirmó: “Los vamos a proteger, aunque no lo quieran.” ¿Hubo, alguna vez, acusaciones o cargos en contra de médicos por el uso de la B-17 y/o el Laetril con sus pacientes? Sí, afirmativamente. A principios del año 1974, la Comisión Médica del estado de California presentó acusación formal en contra del Dr. Stewart M. Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes de cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, usaba Laetril para su propio cáncer. Cuando esto salió a luz durante los trámites legales, el Dr. Levine renunció a su cargo antes de verse en apoyo al acusado Dr. Jones. Ref: Laetrile Tiff.

State Medic Out, San Jose Mercury (Calif.), April 10, 1974. ¿Por qué motivo prohíbe la FDA el uso de B-17 y/o Laetril?  En EE.UU. se invierten miles de millones de dólares por año en investigaciones del cáncer, y se obtienen miles de millones de ganancias por la venta de medicamentos relacionados con el cáncer. Los políticos que logran votos ofreciendo respaldar programas oficiales del cáncer. Este sistema no puede permitir que se elimine el cáncer. En estos tiempos hay mucha más gente viviendo a costillas del cáncer que muriendo de cáncer.

Nota: La FDA, Food And Drug Administration, es la oficina federal de los EE.UU. que regula los medicamentos y alimentos de consumo público. ¿Han hecho pruebas, en la FDA, con el Laetril?. No. El primero de septiembre de 1971 anunció la FDA que el Comité ad hoc de Asesores Para Investigar y Evaluar el Laetril no había encontrado “evidencia terapéutica que justificara estudios clínicos”. Por consiguiente, se anunció que estaba prohibido promover, vender o investigar el Laetril en los EE.UU. Ref. Press release, HEW/FDA, Sept. 1, 1971

¿A pesar de esta situación, ha habido quienes tomaran Laetril?. Sí, afirmativamente. Miles de personas han estado usado el Laetril, y centenares de médicos la recetan, y aún lo toman ellos mismos. Se usa en varios hospitales, con la aprobación de la FDA, o sin ella. Con la aprobación del INC (Instituto Nacional del Cáncer) o sin ella.

¿Cómo fue que Dr. Ernst T. Krebs, Jr. descubrió que la vitamina B-17 y/o el Laetril controlan y combaten al cáncer? ¿Por qué se llama B-17?. Ya para el año 1952 había elaborado el Dr. Ernst T. Krebs, Jr., bioquímico de la ciudad de San Francisco, California, la teoría de que, al igual que el escorbuto y la pelagra, el cáncer no se debía a bacterias misteriosas, o virus, o sustancias tóxicas; si no que se trataba de una enfermedad causada por deficiencias agravadas por la falta de un compuesto en la dieta contemporánea. El Dr. Krebs logró identificar a este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo. Abunda, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, damasco, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela). También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido yendo descartados del menú del hombre moderno.

Es difícil determinar una categoría específica para un nitrilosida, puesto que no se los encuentra aislados, sino más bien en diversos alimentos. No se lo puede catalogar como un alimento por separado, ni tampoco es una droga, pues se trata de un compuesto natural. No es tóxico, es benéfico; es soluble en agua y normalmente compatible con el metabolismo humano. La verdadera clasificación de un compuesto con estas propiedades es la de vitamina.

Siendo que esta vitamina se encuentra con las del grupo B, y fue la decimoséptima en aislarse. Por lo tanto el Dr. Krebs la identificó como la vitamina B-17. ¿Qué sucede con los animales en los zoológicos que no tienen acceso a su alimentación normal, silvestre y natural?.En el famoso jardín zoológico de San Diego, California, donde los animales se ven casi totalmente privados de nitrilosidas naturales, cinco (5) osos han muerto de cáncer en un lapso de seis (6) años.

¿Cómo se compara el cáncer con las enfermedades de la antigüedad?. En las sociedades primitivas no se conocían las enfermedades de hoy. ¿Acaso no les agregan vitaminas a los alimentos que conseguimos hoy en día? Se ve en las etiquetas de algunos alimentos que están “enriquecidos”, ¿no significa eso que contienen todas las vitaminas necesarias para la buena salud?. No. No son lo mismo que los originales. En el ejemplar de junio, 1971, del “Journal of the American Geriatric Society” se publicó el informe de que “las vitaminas que se pierden de los alimentos y que luego se añaden como enriquecimiento no son un sustituto sano. Eso se confirmó en el estudio del Dr. Roger J. Williams, quien informa que las ratas alimentadas con pan enriquecido morían a temprana edad, o su desarrollo sufría incapacitación debido a la falta de nutrición…”. Además, se ha demostrado que con la falta de vitaminas B y C se aceleran los achaques de debilidad senil.

¿Acaso no hay todas las vitaminas necesarias, incluyendo la B-17, en los alimentos que comemos a diario?. NO. Desdichadamente en los EE.UU. (que es de donde se tienen las estadísticas pertinentes) durante los últimos 70 años se han ido dejando a un lado los alimentos que contienen vitamina B-17 natural; o los han reemplazado con alimentos absolutamente carentes de ese factor. Es muy notable que durante ese tiempo haya ido en aumento el índice del cáncer en ese país, hasta que en la época de los ’70 una persona de cada cuatro estaba destinad a contraer esa enfermedad. (En la época del 2002, se calcula que ese índice se aproxima a 1 de cada 3.)

¿Qué se sabe de los hunzas? Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien (100) años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco ( albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte (20) más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco ( albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer.

¿Qué es el trofoblasto? Es una capa epiblástica que tapiza las vellosidades del cordón fetal, que se convierte en membranas fetales que desempeñan funciones de la nutrición celular. También conocido como célula cancerosa. ¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando (1) no funciona bien, o si (2) la clase de alimentos que ingerimos consumen casi todas las enzimas pancreáticas para su digestión y no dejan suficiente para la sangre, o si (3) debido a intervenciones quirúrgicas o a radiación hay tejidos cicatrizados que rodean al cáncer e impiden el acceso de esas enzimas a las células, o si (4) el crecimiento del cáncer es demasiado rápido como para que las enzimas lo controlen?. ¿Qué sucede entonces?. La naturaleza ha provisto un mecanismo de respaldo, una línea de defensa secundaria que tiene muy buenas posibilidades de triunfar, aunque se hubieren perdido las defensas primarias. Se trata de un insólito compuesto que literalmente envenena a las células malignas mientras alimenta y fortalece al resto del organismo. Es a vitamina B-17 que suministran los alimentos naturales ricos en nitrilosida. También conocida como amigdalina, se la ha usado con buenos resultados desde hace más de cien (100) años. En forma purificada y concentrada por el Dr. Krebs se la conoce como Laetril.

¿Quién propuso, por primera vez, la teoría trofoblástica del cáncer?. El Profesor John Beard sospechaba que existía un factor nutritivo además del factor enzimático. Durante el año 1952, el Dr. Ernst T. Krebs descubrió, trabajando juntamente con su padre, del mismo nombre, el factor “extrínseco” del cáncer. ¿Qué autoridad tiene el Dr. Krebs en la materia? Hizo tres (3) años de estudios de anatomía en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Filadelfia. Luego se especializó en bacteriología en Universidad de Illinois, de 1938 a 1941, graduándose en 1942. Durante 1943 a 1945 cursó estudios superiores en la Universidad de California, en Berkeley. Luego estudió y llevó a cabo investigación farmacológica en la Universidad de Mississippi. Tiene a su crédito varias publicaciones de sus estudios, entre ellas “La Teoría Unitaria, O Trofoblástica Del Cáncer” y “Los Nitrilosidos En Plantas Y Animales”. Fue director científico de la Fundación John Beard. Descubrió la vitamina B-15, el ácido pangámico. Para el año 1950 ya había identificado a la vitamina B-17 y la había aislado en forma de cristales. La denominó Laetril, y mediante pruebas en animales demostró que no era tóxica.

¿Cómo demostró el Dr. Krebs que la vitamina B-17 (el Laetril) no era tóxico para el ser humano?. Simplemente se arremangó la camisa y se autoinyectó. Tal como lo había previsto, no tuvo ninguna reacción negativa. ¿De qué se compone la vitamina B-17? La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehido y una de cianuro, estrechamente ligadas. Y ¿qué pasa con el cianuro, que es tan venenoso?. Efectivamente, el cianuro puede ser muy tóxico, y aún mortal en cantidades suficientes. Sin embargo, ligado estrechamente dentro de la molécula de B-17 resulta totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos.

Al respecto de este principio de “ligaduras”, ¿hay otras sustancias semejantes?. Sí. El cloro, por ejemplo, es un gas muy venenoso; pero combinado con el sodio forma el cloruro de sodio, que es la sal de mesa común, un compuesto inocuo.

Y entonces, ¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas? Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo. Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100). Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas.

¿Cómo es que no nos envenena el cianuro?. Hay otra enzima muy importante, la rodanasa, que abunda en todos los tejidos sanos. Esta enzima, que apodamos “la defensora” tiene la propiedad de descomponer al cianuro y transformarlo en subproductos nutrientes y benéficos para el organismo. (A partir del año 1965 se ha identificado a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa.). Siendo que la rodanasa no se encuentra en las células cancerosas, éstas quedan sin protección. ¿Puede ser peligrosa una sobre-dosis de B-17?  Sí. A pesar de ser un compuesto sano y seguro, como todas las cosas en exceso, puede ser peligrosa; al igual que el agua o el oxígeno en cantidades anormales.

¿Se pierde la vitamina B-17 en las semillas de damasco tostadas?  No. El contenido de B-17 no varía, pero se destruyen las enzimas y no se logra la totalidad de los efectos enzimáticos en la boca, el estómago y en la vía intestinal. ¿Qué cantidad de B-17 contiene un carozo de damasco? En la fruta que se cosecha normalmente en los EE.UU. hay aproximadamente de 4 a 5 mg. ¿Puede hacer daño el Laetril?  Las pastillas de aspirina son 20 veces más peligrosas que una cantidad semejante de Laetril. El Laetril es menos tóxico aún que el azúcar, pero por las mismas razones que no se toman 20 pastillas de aspirina ni se come un cuarto de kilo de azúcar de una vez, si alguien consume un exceso de Laetril, se va a sentir mal; y posiblemente tengan que usar una sonda para evacuarle el estómago. ¿Hay médicos que recetan Laetril para sus pacientes?  Sí. Para mediados de la década de los 70 ya se habían publicado, en los EE.UU. más de 26 informes de tantos médicos de renombre que habían estudiado y recetado el Laetril con buenos resultados en el tratamiento del cáncer.

¿Hay médicos fuera de los EE.UU. que apoyan el uso del Laetril para el cáncer?  Sí. El Dr. Hans Nieper, Director de Servicios Médicos del Hospital Silbersee, en Hanover, Alemania, quien figura en la lista de “Quién es Quien en la Ciencia Mundial” y era entonces el Director de la Sociedad Alemana del Tratamiento del Tumor, anunció durante uno de sus viajes a los EE.UU., en 1972, “…después de más de veinte años de trabajo especializado he descubierto que los nitrilosidos, es decir el Laetril, son el mejor tratamiento, o preventivo, del cáncer que se conozcan. En mi opinión es la única posibilidad que tenemos para controlar el cáncer.”

¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos?  Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: “Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista. Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales. Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos.”

¿Qué es la vitamina B-15, y por qué motivo debemos tomarla?. La vitamina B-15, el ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas, siendo que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de “oxígeno al instante”. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo.


2.    Semilla de damasco (albaricoque), Prunus armeniaca, sería un anticancerígeno especialmente por su contenido de vitamina B 17. 25 diciembre 2009

Existe bastante documentación en que se analiza la potencialidad anticancerígena de las semillas de damascos especialmente por su contenido de vitamina B 17. Esta vitamina ha sido ampliamente empleada contra el cáncer, con resultados positivos, pero considerados científicamente no comprobados. Varios documentos contienen afirmaciones en cuanto a que los intereses de las transnacionales farmacéuticas actúan contra estas iniciativas y en contra otras basadas en tratamientos que emplean productos de origen natural.

La llamada vitamina B17 se la conoce como amigdalina, laetril o nitrilosida, aunque estos compuestos no se refieren a una sola entidad química; no sería propiamente una vitamina. Se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Se da más adelante bastante información referentes a la forma cómo actuaría en contra del cáncer, manera de consumirla y otros antecedentes sobre este tema.

La vitamina B17 se encuentra en forma natural en las semillas del damasco(albaricoque), manzana, uva, sandía, ciertas nueces y, particularmente en las almendras. Debo indicar que ya el Ingeniero Williams recomendaba, en el Libro Plantas Medicinales y Medicina Natural, en su primera edición del cual soy uno de los autores, que el consumo de las pepitas de uva, en su opinión, generaba una verdadera quimioterapia natural.

El damasco como fruta tiene varias cualidades especiales como también sus semillas.

El aceite de damasco que se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente o emoliente(ablandador de una dureza o tumor) de la piel. En Indochina se emplea como antiséptico en enfermedades respiratorias. Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china(debe tenerse presente que el damasco es originario de China). Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos.

Las semillas de árboles del género prunus, como el almendro, el ciruelo, el duraznero y el damasco, contienen cianuro por ello puede parecer riesgoso su consumo en exceso. Especial preocupación se ha tenido con la semilla del almendro amargo.

Se ha descubierto, según se señala en la bibliografía, que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

A la interrogante ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano?, se ha respondido que hay otra enzima, la rodanasa, identificada como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

Por ello se ha llegado a recomendar el consumo de la semilla del damasco para quienes tengan cáncer.

Dosis recomendada

Para quien tenga cáncer sería muy  importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; debiéndose conservar en la boca hasta que se licuen. Se recomienda como ideal comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B 17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toma cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

 

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comenzarían a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demorarían un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; en muchos casos se podría lograr regresión total de tumores en cuestión de tres semanas o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres semanas.

Ya en la década de los 20 del pasado siglo XX los investigadores Robert McCarrison y John Dark comprobaron que había una población donde el cáncer era desconocido, los hunza, que vivían en la falda de una colina de la localidad paquistaní de Kashmir cercana al Himalaya. Su población contaba además con un alto promedio de personas mayores de 100 años. Así que decidieron examinar sus costumbres y descubrieron que la ingesta de semillas de damasco(albaricoque) era algo común entre ellos y que además cocinaban con el aceite de esas semillas. Luego constatarían que muchas otras frutas de las que consumían eran ricas en lo que hoy se conoce como vitamina B17. Esto me recuerda lo que sucede en una localidad europea en que se consume mucho la semilla de calabaza o zapallo y nadie padece de problemas a la próstata; tengamos presente la recomendación actual del aceite de pepa de calabaza o zapallo contra la prostatitis

 

Algo más sobre los hunzas y sus costumbres. “Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas(vitamina B 17) que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 UI de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte años más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco (albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer” (párrafo extraído de Internet de ANBA”Asociación Naturista de Buenos Aires” .Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009).

Me ha parecido conveniente presentar in extenso este interesante artículo en forma textual, con algunas modificaciones de edición.

 


 

ANBA “Asociación Naturista de Buenos Aires”

Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009

___________________________-

  1. Damasco o albaricoque, algo más sobre la acción anticancerígena del consumo de su semilla. Dos casos de su uso. 26 mayo 2012

Estas notas deben ser consideradas como complemento del artículo que publicara el 25 de diciembre de 2009 que se titula “Semilla de damasco (albaricoque), Prunus armeniaca, sería un anticancerígeno especialmente por su contenido de vitamina B 17”

El artículo antes mencionado hasta la fecha acusa 85 comentarios y notas agregadas.

Me ha parecido conveniente presentar en separado este pequeño artículo que se refiere a dos experiencias tenidas con el consumo de esta semilla que se caracteriza por su contenido de la llamada vitamina B 17.

Antes de referirme a los dos casos, presento algunos contenidos del primer artículo que me parece conveniente incluir en éste.

En el artículo anterior se señala “Existe bastante documentación en que se analiza la potencialidad anticancerígena de las semillas de damascos especialmente por su contenido de vitamina B 17(*). Esta vitamina ha sido ampliamente empleada contra el cáncer, con resultados positivos, pero considerados científicamente no comprobados”.

(*)La llamada vitamina B17 se la conoce como amigdalina, laetril o nitrilosida, aunque estos compuestos no se refieren a una sola entidad química; no sería propiamente una vitamina. Se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Además en el artículo se expresa: “Se ha descubierto, según se señala en la bibliografía, que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz”.

A la interrogante ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano?, se ha respondido que hay otra enzima, la rodanasa, identificada como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

El caso del pueblo hunza que consume mucho semillas de damasco y que no sufren de cáncer

Ya en la década de los 20 del pasado siglo XX los investigadores Robert McCarrison y John Dark comprobaron que había una población donde el cáncer era desconocido, los hunza, que vivían en la falda de una colina de la localidad paquistaní de Kashmir cercana al Himalaya. Su población contaba además con un alto promedio de personas mayores de 100 años. Así que decidieron examinar sus costumbres y descubrieron que la ingesta de semillas de damasco(albaricoque) era algo común entre ellos y que además cocinaban con el aceite de esas semillas. Luego constatarían que muchas otras frutas de las que consumían eran ricas en lo que hoy se conoce como vitamina B17. Esto me recuerda lo que sucede en una localidad europea en que se consume mucho la semilla de calabaza o zapallo y nadie padece de problemas a la próstata; tengamos presente la recomendación actual del aceite de pepa de calabaza o zapallo contra la prostatitis

Algo más sobre los hunzas y sus costumbres. “Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas(vitamina B 17) que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 UI de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte años más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco (albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer” (párrafo extraído de Internet de ANBA”Asociación Naturista de Buenos Aires” .Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009).

Los dos casos

El primero es lo que he experimentado personalmente. Yo desde hace algo más de 30 años he sufrido de cáncer a la piel benigno, epitelioma basocelular. He tenido varios tratamientos, el primero fue con radiación de rayos X, ya que al sacarme una verruga en la parte superior lateral de la nariz, en la base de la extracción se me generó un pequeño tumor, que al ser extraído resultó canceroso. Se supuso que la extracción había sido total, pero no lo fue y se me generó una ramificación relativamente importante. Recuerdo que un médico con quien trabajaba en un proyecto de Naciones Unidas me dijo que no me debiera haber sacado la verruga. En la Clínica Mella, el Dr. Jorge Mella me hizo un exitoso tratamiento de radiación con rayos X. Posteriormente me han salido pequeños focos, uno de los cuales debió ser tratado mediante una operación. He tenido otras aplicaciones de N líquido.

En la mano me apareció un foco muy similar al que pude observa por Internet revisando el tema de las semillas de damasco. Eso me llegó a consumirlas por un período bastante largo; los resultados no fueron del todo positivo. Noté una recuperación muy lenta y de poca significación. Lo que me dio un resultado muy positivo fue la aplicación local de jugo de la hoja de aranto (Kalanchoe daigremontiana), aplicada dos veces al día. Prácticamente me ha sanado, al igual que a un posible cáncer que tenía en la parte superior de la oreja.

El segundo caso, que me parece muy importante me lo ha relatado una ex alumna de la Universidad de Chile. El relato aparece entre los comentarios recientes a mi artículo anterior. Aquí lo presento con pequeños cambios en la redacción para eliminar contenidos que no tienen mayor interés para la finalidad de este artículo.

“Le comento que supe de este tratamiento de primera fuente, de una persona que fue desahuciada por cáncer (con metástasis varias). No teniendo nada que perder realizó el tratamiento con 2 pepas cada una hora por 24 horas/día por 30 días. Al cabo de este tiempo, las metástasis habían desaparecido y el tumor principal se redujo y encapsuló, no presentando el riesgo de muerte diagnosticado unos mese antes. Se mantiene consumiendo de 7 o más pepas diarias. Esto me lo contó la persona que cuidó del enfermo mientras aplicaban el tratamiento”.

Desconozco por qué el consumo se hizo día y noche, pero es importante considerarlo.

La recomendación original es del consumo de las 2 pepas cada hora, pero durante el día. En este caso se consumió durante las 24 horas.


 

  1. Las semillas de damasco o albaricoque contra el cáncer. Nuevas recomendaciones 30 septiembre 2014 1

En artículos anteriores me he referido a este interesante tema. Recientemente me llegó la información de una nueva publicación que hace referencia a esta materia, que me ha parecido interesante agregarla en mi página web con una breve introducción.

El artículo confirma que la semilla de esta fruta tiene propiedades anticancerígenas por contener la llamada vitamina B 17 (laetril) que es un agente quimioterapéutico completamente natural que se encuentra en más de 1.200 plantas, particularmente en la semilla de las frutas de la familia Prunus Rosacea (ciruela, nectarina, cerezo, albaricoque, durazno y cerezas).

Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y la formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, las semillas que van al interior de los huesos de damasco o albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable. Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental.

Es interesante lo que el artículo señala sobre el Cobalto y sobre las vitamina B 12 y el ácido fólico. “El cuerpo de un enfermo con cáncer está saturado de cobalto inorgánico”. “La vitamina B12 y ácido fólico no se detectan en ningún sitio, mientras que abunda el ácido masónico”; la carencia de los dos primeros componentes orgánicos impide que el organismo se sane. Además se señala la acción de estas semillas contra los parásitos.

Para la doctora Hulda Clark la causa de todos los cánceres es el parásito Fasciolopsis buski , que hace que un tumor se vuelva maligno. Normalmente, la medicina convencional no lo detecta porque se encuentra en los tejidos, no en la sangre.

En condiciones normales, este parásito vive en su estadio adulto en el intestino sin causar problemas. Produce huevos que se excretan en las heces. Sin embargo, las larvas pueden abandonar el intestino y migrar al órgano donde se desarrollará el cáncer en presencia de Alcohol Isopropílico. Este solvente disuelve la cubierta de los huevos, permitiendo que las larvas, de menor tamaño, atraviesen la pared intestinal y se dirijan a cualquier lugar del cuerpo.
Este parásito contribuye al crecimiento de las células cancerosas.

Es interesante apreciar como cada vez se le va dando más importancia a la presencia de parásitos en el organismo. La vitamina B17 actuaría contra estos parásitos.

Se precisa que además del consumo de las semillas se puede utilizar la vitamina B17 inyectándola. Las semillas se pueden no solo comer sino que también ser usadas en supositorios.

En este artículo se recomiendan consumos de semillas de damasco muy inferiores a los recomendados en artículos anteriores

A continuación va un extracto del artículo.

Receta Semillas de Albaricoque

Las semillas de albaricoque tienen propiedades anticancerígenas. La sustancia responsable ha sido denominada vitamina B17 (fue la decimoséptima en aislarse) aunque en realidad se trata de un nitrilosida (amigdalina o laetril). El laetril es un agente quimioterapéutico completamente natural que se encuentra en más de 1.200 plantas, particularmente en la semilla de las frutas de la familia Prunus Rosacea (ciruela, nectarina, cerezo, albaricoque, durazno y cerezas). La molécula de B17 se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y un radical libre de cianuro altamente bioaccesible (esto significa que penetra a través de la membrana celular alcanzando fácilmente altas concentraciones en su interior). El radical de cianuro de la vitamina B17 provocó controversias en un principio, pero se ha demostrado a lo largo de años que la amgidalina es completamente segura y no tóxica.

La razón es que las células normales de nuestro organismo contienen una enzima llamada rodanasa que neutraliza el cianuro convirtiéndolo en un compuesto no tóxico llamado tiocianato; mientras que el oxígeno abundante en las células sanas (no en las de cáncer) oxida el benzaldehído y lo convierte en el compuesto no tóxico ‘ácido benzóico’. Las células malignas cancerosas, en cambio, contienen altas concentraciones de la enzima glucosidasa; y, ésta, es precisamente la única capaz de romper la molécula compuesta B17, quedando libre el cianuro y el benzaldehido que actúan juntos en el cuerpo como armas químicas provocando la muerte de las células malignas, pero no de las sanas. Un beneficio adicional de la agmidalina es que cuando ataca a células enfermas se transforma en un silicato, similar a la aspirina, contribuyendo de forma importante a controlar el dolor. Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y la formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, los huesos de albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable. Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental.

Efectos metabólicos del Laetril

Comentario de la Dra. Clark: El cuerpo de un enfermo con cáncer está saturado de cobalto inorgánico. También son omnipresentes las bacterias Gaffkya (fuentes endógenas de cobalto). La vitamina B12 y ácido fólico no se detectan en ningún sitio, mientras que abunda el ácido malónico. La ausencia de B12 y ácido fólico impiden que el cuerpo pueda curarse. El cobalto inorgánico inhibe la producción de coenzima A (relacionada con la producción de energía). Tras la administración de Laetril (6 gr en ampollas inyectables) enseguida desaparece el cobalto de todos los tejidos corporales, seguido de la restauración de la vitamina B12 y ácido fólico. […] El hecho que los ensayos clínicos sobre la eficacia del laetril lleguen a resultados tan dispares y poco impresionantes es debido a que muchos de estos estudios únicamente tienen en cuenta una variable. No se puede esperar que el sólo uso de laetril haga todo el trabajo. El efecto observado dura el tiempo que tarda Gaffkya en volver a plagar el cuerpo de cobalto. Es fundamental restaurar la acidez y función del estómago zapeándolo específicamente con platos o usando gotas homeográficas para devolver su inmunidad.

Según el doctor estadounidense Ernst T. Krebs Jr., descubridor del compuesto B17 y experto bioquímico a nivel mundial, necesitamos un mínimo de 100 mg de vitamina B17 al día para prevenir el cáncer. El laetril también resulta muy efectivo para eliminar parásitos. Según la Dra. Clark las propiedades anticancerígenas de esta sustancia se deben a que mata el Fasciolopsis Buski, parásito que no ha dejado de detectar en todos los pacientes de cáncer que ha tratado a lo largo de casi dos décadas. El método de las 6 semillas frescas también es eficaz eliminado el oncovirus SV40 (el más relevante en los casos de cáncer), priones, células del núcleo tumoral y muchos fenoles. Otros parásitos que mueren con esta receta son: Clonorchis sinensis (parásito del hígado humano), Eurytrema pancreaticum (diabetes) y Plasmodium falciparum (malaria).

Fig. 1 – Estructura química de la amigdalina.

Eficacia de la administración de Laetril por vía intravenosa

La práctica de administrar Laetril a los pacientes con cáncer por vía intravenosa en dosis aproximadamente de 6 gr diarios se remonta hace décadas y se extendió debido a que con frecuencia se observaban excelentes resultados. Sin embargo, a pesar de las peticiones de realización de estudios científicos, surgieron pleitos en su lugar, negación de apoyo e incluso prohibición de ensayos clínicos. Un caso de relevancia mediática ocurrió a principios del año 1974, cuando la Comisión Médica del estado de California presentó una acusación formal contra el Dr. Stewart Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes con cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, estaba usando Laetril para su propio cáncer.

En la actualidad el uso del Laetril es legal en 24 estados americanos y en otros 17 países del mundo incluyendo México, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Filipinas.

Receta de las 6 semillas frescas de albaricoque (original Clark)

Esta receta forma parte del protocolo de 14 días que la Dra. Hulda Clark usa para curar el cáncer, incluso en pacientes terminales. Más información en La Cura y Prevención de todas los cánceres (2008). Se necesita una dosis diaria de 6 huesos de albaricoque usando la mitad de ellos en forma de supositorio y la otra mitad simultáneamente por vía oral durante 3 días. Descansar 1 ó 2 días e ir repitiendo hasta que se encuentre mucho mejor.

o Preparación semillas vía oral

Rompa el hueso del albaricoque con un martillo. Se come la semilla en forma de almendra que esta dentro. Únicamente las semillas contienen las enzimas y cofactores necesarios para lograr el efecto deseado en el organismo (no compre suplementos de B17 porque no son igual de efectivos). No rompa el hueso antes de tiempo ni guarde las semillas en el frigorífico ya que se estropean y pierden parte de sus propiedades (abrir como máximo 1 hora antes de usarlas). Seguidamente introduzca las 3 semillas en una bolsa transparente de HDPE con cierre hermético y macháquelas con el martillo. Si se está muy enfermó elija las semillas más grandes (del tamaño de la uña del dedo pulgar) o use cuatro. Opcionalmente puede mezclarlas con los siguientes ingredientes para enmascarar el sabor amargo: ¼ de cucharadita de nuez moscada, ¼ de cuch. de cebada cruda y 3 cucharadita de coco rallado. No comer enteras. Aunque las semillas de albaricoque son el alimento que contiene con diferencia mayor cantidad de vitamina B17, si no dispones de huesos de albaricoques, también sirven –por orden de efectividad– los del melocotón(durazno) o los de la nectarina. No es necesario testarlos de clorox ya que no penetra hasta el hueso. Como parte de una dieta saludable y para prevención tomar 2 semillas al día.

o Elaboración supositorios de albaricoque

Triture 3 semillas de albaricoque en la bolsa de plástico usando el martillo como se describe en el caso anterior. Mezcle el polvo con mantequilla o aceite de coco y amase hasta hacer un rollo como un lápiz. Deje reposar en el congelador para endurecer (5 minutos serán suficientes). El supositorio de albaricoque se pone por la noche antes de irse a la cama. Tomar las 3 semillas restantes vía oral después de la aplicación del supositorio. Las semillas en forma de supositorio tratan directamente el tumor, las que se ingieren vía oral tratan especialmente la parte superior del cuerpo (cáncer de cerebro, boca, etc.). Al cabo de tres días, tras matar al Fasciolopsis Buski con supositorios, las Clostridium aumentan en gran número. Elimínelas tomando 1 cápsula con 10-20 gotas de aceite de orégano 3 veces al día durante 3 días. Recordar también que el F. Buski libera el virus de la gripe al morir, lo que puede provocarle síntomas de desintoxificación. Aunque son una buena señal, puede evitarlos teniendo a mano los suplementos protectores. A parte de la legalidad del Laetril vía intravenosa, con la receta de semillas de abaricoque conseguimos evitar otro problema demasiado común…
Las semillas de albaricoque deben masticarse en la boca hasta reducir a pulpa. Si te tragan enteras no se aprovechan la mayor parte de sus propiedades, además puede producir estreñimiento. Las semillas también se pueden triturar o rallar en polvo para añadir a todo tipo de platos desde carnes a pescados o incluir a ensaladas, para guarniciones o como parte de un muesli con pasas u otras frutas.

Algunos departamentos de salud gubernamentales sostienen que las semillas de albaricoque pueden llegar a ser tóxicas en dosis excesivas. Nuestra recomendación de consumo habtual se basa en la sugerencia oficial de la Agencia Alimentaria de Reino Unido (FSA UK) la cual concluye que 1 ó 2 semillas al día es una dosis segura suficiente para obtener los beneficios de la vitamina B17.

Comparte este artículo a través de tus redes sociales.

Recomienda www.muwellness.com a tus amigos y familiares.

Nota Legal. La información publicada en esta web ha sido redactada con carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de cualquier prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Esta información está basada en la obra de la Dra. Clark y se encuentra sujeta a derechos de Copyright. Los suplementos alimenticios no intentan tratar, mitigar, prevenir o curar enfermedades; hechos atribuibles a los medicamentos según establece la Directiva Europea 2004/27/CE del 31 de marzo del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Entienda más sobre esta situación aquí. Si los productos proporcionan beneficio al consumidor, tal beneficio deriva en todo caso de su valor nutricional y no de una hipotética acción farmacológica.

______________

Escriba un comentario

5 comentarios

  1. Don Rolando, muy buenas tardes, muy buena información sobre las semillas de damascos, existen conflictos de intereses entre la medicina alopática (industria farmacéutica) en contras de las terapias alternativas,
    Quiero compartir la siguiente información del DR. MERCOLA, SOBRE EL CÁNCER DE PIEL, QUE ES MUY INTERESANTE EN EL SIGUIENTE LINK:

    https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/05/28/exposicion-a-la-vitamina-de-posible-cura-contra-el-cancer-de-piel.aspx

    BEC o Extracto de Berenjena: La Maravillosa Nueva Manera de Deshacerse del Cáncer de Piel

    28 de Mayo, 2017

    Por el Dr. Mercola

    En los Estados Unidos, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. De hecho, cada año la incidencia de casos de cáncer de piel es mayor que todos los otros tipos de cáncer juntos, y ha aumentado más del 300 % desde 1992.1

    En la actualidad, en los Estados unidos se diagnostican más de 3.5 millones de casos de cáncer cada año, lo que lleva a los números a proporciones epidémicas.

    Es claro que los esfuerzos bien intencionados de las personas en los EE.UU para cubrirse con protector solar no están logrando el objetivo, y explicaré algunas de las razones más adelante.

    Primero quiero compartirles una substancia innovadora y completamente natural que de acuerdo con las investigaciones, ha demostrado que podría ayudar a combatir tumores de cáncer de piel.

    *Gran Experiencia de un Lector con una Versión Casera*

    Tuve cáncer de piel en la nariz (en un lado de la parte inferior), me realizaron una biopsia y el cancér fue eliminado alrededor de hace 6 años, *sin embargo, en los últimos dos años volvió como carcinoma basocelular.* Hace unos meses comenzó a lucir mal–tomo un apecto ligermente negro.

    Fui con un cirujano plástico cuando llegué de la AAFCO–con la esperanza de convencerlo de que lo cortara, sin embargo, no quiso. Lo que él propuso iba a costar $ 6 000 y no tengo seguro médico.

    *Así que fui a casa y comencé a investigar lo que podía hacer. Encontré una publicación del Dr. Mercola acerca del extracto de berenjena y su éxito con los cánceres de piel.*

    *No pude encontrar extracto de berenjena–pero encontré una receta casera que es sólo berenjena y vinagre de sidra de manzana. Conseguí ambos productos orgánicos y elaboré mi propio extracto.*

    Empapé una gasa en el extracto y la vendé en mi nariz durante un par de horas diarias. Se formaría una cicatriz (pero sólo en ese punto–no en lo demás) y esa parte se caería, entonces cicatrizaría de nuevo.

    Ahora… desapareció. Continué con el tratamiento durante los siguientes 10 días después de que la última parte se cayó–y ahora ya no hay nada ahí. Es realmente increíble.

    *Dos Casos de Estudio de Cáncer de Piel Demuestran Resultados Increíbles con el uso de la Crema de Extracto de Berenjena*

    El último estudio del Dr. Cham fue publicado este año en el International Journal of Clinical Medicine.5 La publicación incluye el reporte de dos casos impresionantes de hombres de más de 60 años, que estaban sufriendo de carcinoma basocelular (BCC) o carcinoma espinocelular (SCC), que los habían afectado durante años.

    Los resultados sobre el tratamiento de dos veces al día con una formulación cremosa de BEC (extracto de berenjena) son asombrosos:

    •En el primer caso, el tratamiento con la crema de extracto de berenjena resultó en una ruptura rápida del tumor.

    Después de dos semanas, la lesión fue reducida a la mitad de su tamaño original, y luego de 14 semanas el cáncer fue clínicamente eliminado sin ninguna formación de cicatriz. Incluso creció cabello de nuevo en la parte donde se encontraba el tumor.

    •En el segundo caso, después de seis semanas de tratamiento con crema de extracto de berenjena la gran lesión de cáncer de piel lució «más limpia» y algunos de los tejidos cancerosos fueron reemplazadas con tejidos normales.

    En tres semanas más, la lesión era mucho más pequeña y el tejido normal era más visible. Después de un total de 14 semanas, la lesión fue completamente eliminada sin una cicatriz presente en el tejido.

    BEC5 El Extracto de Berenjena Mata Sólo Células Cancerígenas y Deja las Células Saludables Intactas

    Curiosamente, de acuerdo con el Dr. Cham, el BEC y la formulación específica BEC5, que ha sido usada de forma exitosa en más de 80 000 pacientes, al parecer sólo impacta células cancerígenas y no toca a las células normales, Dr. Cham explica:

    «El modo de acción de SRGs [glicoalcaloides glucósidos solasodina ramnosil (BEC)] no es como ningún agente antineoplástico actual.

    Los receptores específicos para los SRGs se encuentran sólo en las células cancerosas y no en células normales, ese es el primer paso a los hechos que dan lugar a la apoptosis sólo en las células cancerosas, y podría explicar porqué durante el tratamiento las células cancerosas son eliminados y las células normales las reemplazan sin ninguna formación de tejido cicatricial.

    Los dos casos presentados aquí son grandes y con lesiones anatómicamente complicadas de tratar.

    No hay duda de que el resultado cosmético final de este tipo de tratamiento es por lo menos, o más probable, superior a otros tratamientos disponibles. Al término del tratamiento no se podía distinguir dónde estuvieron los tumores una vez»

    Por desgracia, sólo consumir berenjenas, tomates, pimientos o vegetales similares, aunque son beneficiosos por muchas razones, no causará este mismo efecto porque sus componentes activos no son capaces de penetrar las células de manera eficaz. Esto requiere la adición de glucósidos, moléculas con varios azúcares simples que se unen a ellos y que pueden atarse a los receptores encontrados en las células de cáncer de piel.

    El Dr. Wright explica:

    «BEC5 es el nombre para la mezcla de 1/3 de solasonina y 1/3 de solamargina en forma de ‘triglicósido’ y 1/3 de ‘diglicósidos y monoglicósido’ de estas dos moléculas básicas. La solasonina y solamargina en realidad son muy similares (pero no idénticas) a las moléculas de colesterol humano y esteroides.

    Por sí mismas, la solasonina y solamargina no tienen actividad anticancerígena porque no pueden penetrar las células cancerosas o normales. Es por eso que sólo comer los alimentos que contienen estos compuestos no eliminará su cáncer de piel ni reducirá su riesgo de contraerlo.

    Para que sean eficaces, necesitan ser capaces de entrar en las células. Aquí es donde entran los glicósidos. Glicósido es un término usado para describir moléculas con varios azúcares simples unidos a ellas.

    Uno de estos azúcares simples, llamado ramnosa, se adhiere selectivamente a los receptores presentes sólo en las membranas celulares del cáncer de piel y en la queratosis actínica.

    Cuando se combina la solasonina y solamargina con ramnosa, pueden entrar a las células, ahí provocan la muerte de las células cancerígenas al destruir los componentes celulares llamados lisosomas. Las células normales se salvan de cualquier daño ya que el BEC5 no puede entrar en ellas».

    Atentamente.

  2. 22 de abril de 2019

    Estimado Leonardo:

    Le agradezco la valiosa información que me ha mandado. Nada sabía de esto. Espero escribir una artículo sobre estos tratamientos.

    Mientras más uno se mete en estos temas se convence cada vez sabe proporcionalmente menos.

    Acabo de publicar un artículo sobre el germanio orgánico. Tiene extraordinarias cualidades contra cánceres y contra varias otras enfermedades y malestares.

    El aloe vera contiene este germanio y su mezcla con miel de abejas y un destilado alcohólico hace maravillas contra el cáncer de mamas. Me causa indignación como se desconocen
    estoa tratamientos por la medicina alopática. Cómo sufren muchas mujeres.

    Atentamente. Rolando

  3. Estimado Don Rolando, buenas noches, muy interesante la información del germanio. Me gusta mucho el ajo.

    Atte.
    Leonardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos