Medicina natural, actualidad y economía

Serio problema es la falta de cumplimiento de la leyes del tránsito y la baja o nula vigilancia de las instituciones de Gobierno responsables directas. No amerita esto una acusación constitucional al Ministro del Interior y a la Ministra de Trasporte y Comunicaciones.

Muchas personas mueren o quedan lisiadas por el libertinaje existente

Desde hace varios meses he criticado el incumplimiento de las velocidades máximas en un par de carreteras. Me he referido especialmente a la Avenida Pedro Aguirre Cerda (Camino a Melipilla) y Camino a Lonquén. Son vías por las que habitualmente circulo. Por otra parte bastantes conductores en el Camino a Lonquén no cumplen con la exigencia de circular con las luces prendidas.

No hay control alguno. Las velocidades máximas no se cumplen, ni tampoco se mantienen distancias entre vehículos. Los accidentes en cadena son habituales.

Hace poco tiempo en la Avenida Pedro Aguirre Cerda se bajó el límite máximo de velocidad de 60 a 50 Km/hora. Me consta que casi nadie cumple con esos límites; la mayoría los superan abiertamente y no pocos conducen a alrededor de los 100 Km/hora. Es habitual ver buses y camiones a velocidades muy superiores a las máximas permitidas.

 No se observa control alguno de velocidades y de otras exigencias.

 Ahora que ha tomado actualidad las acusaciones constitucionales, uno tiene derecho a preguntarse, no debiera haber una acusación al Ministro del Interior o a la Ministra de Transporte y Comunicaciones por no preocuparse del cumplimiento de estas exigencias legales.

 Muy grave que se deje de respetar las exigencia de cumplimiento de los límites máximos de velocidades. Ello es causante de accidentes, de heridos y de muertes.

Por otra parte a mi juicio es una vergüenza para Chile mostrar ese incumplimiento de disposiciones legales; estos nos perjudica internacionalmente, en especial en torno al turismo que nos visita del extranjero. Parece un hazmerreir ver lo que sucede frente a los letreros con 50.

 El daño que se le hace a la sociedad es grave; obliga a no pocos a no cumplir las disposiciones por la presión que se recibe del medio cuando conduce. Esa enorme cantidad de conductores que impunemente supera las velocidades máximas, contagian a que otros conductores las superen, por no “hacer el loco” o por creer que no están vigentes las señaladas, al ver que nadie controla cumplir con ellas.

Cuántos ingresos financieros fiscales y municipales podrían generarse con las multas, cuánto con ellas podrían contribuir a que más conductores respondan a las exigencias legales y cuántos de ellos podrían quedar suspendidos temporal o permanentemente y con ello contribuir a la reducción de los accidentes.

En caminos estrechos como el que conduce a Lonquén, a uno que respeta las velocidades máximas se le acerca desde atrás vehículos, a veces de gran tamaño y aún de elevada carga, que a uno se le coloca hasta menos de un metro para hacer presión a que aumente la velocidad o a salirse a la berma. Qué puede pasar si se atraviesa una persona o un animal; realmente cuando se dan esas circunstancias. Al conductor responsable se le genera entre preocupación y angustia; las que son mayores cuando se lleva en el auto a otras personas, especialmente a menores.

No hace mucho tiempo en cerca del Km 9 de ese camino, se volcó un camión cargado de combustible, que se incendió y murió su conductor; se originó un grave incendio que comprometió a lo menos a otro vehículo en un sector por donde pasa un gaseoducto a no mucha profundidad. La causa habría sido la presencia adelante de algo que le obligó a virar y así volcarse; seguramente por la velocidad y la carga que llevaba se produjo ese volcamiento.

Un reciente accidente de un bus Buin-Paine Maipo generó en la Ruta 5, en San Bernardo, dos personas muertas por eyección y unos 20 heridos, algunos de gravedad.

A continuación presento la noticia y algunos comentarios que fueron enviados a la publicación de Emol-

“Carabineros reporta dos muertos y 20 heridos por choque de bus en Ruta 5 en San Bernardo”

Las causas de este accidente están siendo investigadas por peritos de la SIAT.

09 de Septiembre de 2019 | 17:39 |

 Redactado por J. Peña,

Emol37 Captura @Emergencias365

 SANTIAGO.- Dos muertos y 20 heridos es el resultado, según Carabineros, del choque de un bus interprovincial contra las barreras de contención que existen en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez, a la altura de San Bernardo.

De acuerdo a información policial preliminar, el conductor perdió el control de la máquina del itinerario Buin-Paine por causas que deberán ser establecidas por peritos de la SIAT de la institución.

 El accidente, ocurrido pasadas las 17:00 horas, movilizó a personal de emergencias e incluso un helicóptero de Carabineros.

La intendenta Karla Rubilar informó que la «gobernadora de Maipo, desde el lugar del accidente en San Bernardo, confirma dos fallecidos por choque de bus interurbano e indica que serían 24 las personas lesionadas de distinta índole, los que serán trasladados a diferentes centros asistenciales».

 En tanto, según informó Autopista Central, el tránsito en la zona se mantuvo parcialmente interrumpido por las labores de emergencia.

 

A continuación presento algunos de los comentarios que llegaron a la publicación; son interesantes algunas informaciones que se presentan, como también lo son los comentarios que se dan.

Las mayúsculas iniciales son del nombre y apellido del que la envía.

MP  – La irresponsabilidad es por las dos partes. Los conductores por ir a exceso de velocidad y por parte del ministerio de Transporte por permitir que prácticamente micros que no tienen ninguna medida de seguridad para los pasajeros y que muchos van de pie corran por las autopistas a 120 km hora cuando a 60 km hora ya puede ser mortal un accidente de tránsito. En fin esperar que tomen medidas y que no sean micros sino buses con todos los implementos. . La seguridad no entiende de distancias. A ver cuando somos de verdad un país en vías de desarrollo porque hay malas prácticas que se perpetúan. 

 El problema ocurre por lo irresponsables que son estos señores, paso todos los días por ruta 5 desde San Bernardo a Maipú y estos señores andan a exceso de velocidad cambiando de carril en carril sin considerar que transportan personas. Es realmente lamentable pero se veía venir. 

JM: Un dato a los técnicos de Transportes, exijan que  a esos microbuses les hagan el mismo tratamiento de los Transantiago . Los bloquean a la velocidad máxima en la caja de cambio. Los de Santiago la máxima es de 50 km/h. Si ve uno en autopista no saca nada con reclamar. No dan más.

PM. Hoy y desde hace años, no existe fiscalización en las calles y esto seguirá en aumento porque el exceso de velocidad o pasarse luces rojas ya es una práctica común.

GG. Santiago Buses Buin-Maipo, por la Gran Avda, San Diego, vuelan, se cambian de pistas como si nada. ¿Quién fiscaliza estas faltas gravísimas? A esperar accidentes como este.

A 130 km hora es probable un accidente. Me he subido a otros del recorrido a 140.

CAF.   y ud no le reclama al chofer o llamar para que lo fiscalisen..tambien hay que denunciar también podemos ayudar un poco...

RFZC. El problema es que son muy pocas las personas que respetan los límites de velocidad, en general la mayoría conduce como si estuviesen de prisa para llegar al cementerio.

EML. Estos buses no deberían circular por las autopistas, y menos por la pista izquierda

LEM. Nadie debería circular por la pista izquierda, buses ni automóviles, el reglamento del tránsito es clarísimo «se debe circular por la pista derecha, se adelanta por la pista izquierda, una vez realizada la maniobra, se vuelve a tomar la pista derecha». Claro que como en general no se entiende lo que se lee, cada día son más los mononeuronales que conducen por la izquierda.

VV: Se veía venir, los buses interprovinciales de Buin vuelan por la carretera y por Gran Avenida. Como aun dan boleto los chóferes son unos verdaderos asesinos al volante, echando carreras entre un y otro bus para ver quién toma más pasajeros.

JABL. Estas máquinas nadie las controla, son viejas en años no hay renovación, los empresarios lo único que hacen es llenarse los bolsillos de plata.

 HJP. Esta línea de minibuses son. Un peligro. NO RESPETAN. NADA …por. Gran Avenida. Ocupan cualquier vía. Nunca la exclusiva para ellos…. ojalá los fiscalicen. Más. Seguido !!!

 RL.Vivo en la comuna de San Bernardo y lo ocurrido lamentablemente también es de responsabilidad del conductor del bus independiente de alguna pericia de responbilidades. Los conductores de los buses Buin/Paine y sus derivados de autopista y Gran Avenida, se movilizan a velocidades muy distantes de las máximas permitidas. Sus conductores habitualmente hacen maniobras muy peligrosas en la carretera y otras vías dejando muy vulnerables de seguridad a los pasajeros que transportan.

RH. Manejan como animales!!!!

JCC. «Autopista» y «autopsia» se escriben casi con las mismas letras, y hasta suenan muy parecido. Sobre todo tratándose de buses.

RI. Y las Talagante……????…esas han matado mucha gente…y siguen volando en la carretera y echándole las máquinas encima a todos..

FU. Seguro que debe ser la causa de siempre en accidentes de buses y camiones : «se me le cortaron lo freno»…

JM. ¿Les costará mucho a los flojos del gobierno controlar y fiscalizar a los buses?

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/09/09/960755/Choque-general-velasquez-bus-5.html

 

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Planteo la siguiente sugerencia

 Que profesionales y funcionarios del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones y de la Intendencia viajen por estas avenidas y caminos en autos particulares para que se den cuenta de la realidad. Podría ser conveniente ir acompañados de oficiales de Carabineros de civil para que tomen conocimiento de esta realidad y contribuyan a proponer soluciones.

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MP  – La irresponsabilidad es por las dos partes. Los conductores por ir a exceso de velocidad y por parte del ministerio de Transporte por permitir que prácticamente micros que no tienen ninguna medida de seguridad para los pasajeros y que muchos van de pie corran por las autopistas a 120 km hora cuando a 60 km hora ya puede ser mortal un accidente de tránsito. En fin esperar que tomen medidas y que no sean micros sino buses con todos los implementos. . La seguridad no entiende de distancias. A ver cuando somos de verdad un país en vías de desarrollo porque hay malas prácticas que se perpetúan. 

 

  1. El problema ocurre por lo irresponsables que son estos señores, paso todos los días por ruta 5 desde San Bernardo a Maipú y estos señores andan a exceso de velocidad cambiando de carril en carril sin considerar que transportan personas. Es realmente lamentable pero se veía venir. 

 

  1. Un dato a los técnicos de Transporte,s exijan que esos microbuses les hagan el mismo tratamiento de los Transantiago . Los bloquean a la velocidad máxima en la caja de cambio. Los de Santiago la máxima es de 50 km/h. Si ve uno en autopista no saca nada con reclamar. No dan más.

 

  1. PM. Hoy y desde hace años, no existe fiscalización en las calles y esto seguirá en aumento porque el exceso de velocidad o pasarse luces rojas ya es una práctica común.

 

  1. GG. Santiago Buses Buin-Maipo, por la Gran Avda, San Diego, vuelan, se cambian de pistas como si nada. ¿Quién fiscaliza estas faltas gravísimas? A esperar accidentes como este.

 

  1. A 130 km hora es probable un accidente. Me he subido a otros del recorrido a 140.

 

CAF   y ud no le reclama al chofer o llamar para que lo fiscalisen..tambien hay que denunciar también podemos ayudar un poco...

 

RFZC. El problema es que son muy pocas las personas que respetan los límites de velocidad, en general la mayoría conduce como si estuviesen de prisa para llegar al cementerio.

 

EML. Estos buses no deberían circular por las autopistas, y menos por la pista izquierda

 

LEM. Nadie debería circular por la pista izquierda, buses ni automóviles, el reglamento del tránsito es clarísimo «se debe circular por la pista derecha, se adelanta por la pista izquierda, una vez realizada la maniobra, se vuelve a tomar la pista derecha». Claro que como en general no se entiende lo que se lee, cada día son más los mononeuronales que conducen por la izquierda.

 

  1. Se veía venir, los buses interprovinciales de Buin vuelan por la carretera y por Gran Avenida. Como aun dan boleto los chóferes son unos verdaderos asesinos al volante, echando carreras entre un y otro bus para ver quién toma más pasajeros.

 

JABL. Estas máquinas nadie las controla, son viejas en años no hay renovación, los empresarios lo único que hacen es llenarse los bolsillos de plata.

 

HJP. Esta línea de minibuses son. Un peligro. NO RESPETAN. NADA …por. Gran Avenida. Ocupan cualquier vía. Nunca la exclusiva para ellos…. ojalá los fiscalicen. Más. Seguido !!!

 

  1. Vivo en la comuna de San Bernardo y lo ocurrido lamentablemente también es de responsabilidad del conductor del bus independiente de alguna pericia de responbilidades. Los conductores de los buses Buin/Paine y sus derivados de autopista y Gran Avenida, se movilizan a velocidades muy distantes de las máximas permitidas. Sus conductores habitualmente hacen maniobras muy peligrosas en la carretera y otras vías dejando muy vulnerables de seguridad a los pasajeros que transportan.

 

  1. Manejan como animales!!!!

 

JCC. «Autopista» y «autopsia» se escriben casi con las mismas letras, y hasta suenan muy parecido. Sobre todo tratándose de buses.

 

RI Y las Talagante……????…esas han matado mucha gente…y siguen volando en la carretera y echándole las máquinas encima a todos..

 

  1. FU. Seguro que debe ser la causa de siempre en accidentes de buses y camiones : «se me le cortaron lo freno»…

 

  1. ¿Les costará mucho a los flojos del gobierno controlar y fiscalizar a los buses?
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