Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Siete alimentos que previenen cánceres y contribuyen a atacarlo: coliflor, zanahoria, brócoli, tomate, ajo, nuez y aguacate o palta

Día atrás me llegó un mail de una amiga ingeniera que me informa de un interesante tema, es un mensaje que habla de las materias del título de este artículo.

Lo oí con atención y me pareció conveniente publicarlo con algunos comentarios.

El origen del artículo no está bien determinado. Recomiendo tratar de oírlo atentamente. Habría sido publicado el 16 de enero de 2018. Al parecer sería originario de México.

A continuación va su texto, el que también puede rescatarse de la descripción del mismo video.

Se titula:

“7 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer”

 7.-Coliflor

La verduras como la coliflor son de mucha ayuda para prevenir el cáncer, la terrible enfermedad del siglo XXI. Ésta contiene un compuesto llamado sulforafano, el cual se libera cuando la masticamos, y se encarga de destruir las células cancerígenas sin dañar las saludables. Consumirlo regularmente, ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de distintos tipos incluido el cáncer de colon, estómago y páncreas.

6.-Zanahoria

El cáncer de colon es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos y aunque muchos no lo saben, una sana alimentación, puede ayudar a evitar su desarrollo. La zanahoria, por ejemplo al ser una gran fuente de fibra, previene el estreñimiento, evitando la acumulación de desechos en el intestino, lo cual evita el desarrollo de cáncer de colon. Esta posee carotenoides que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, también libera falcarinol(1), un compuesto que permite frenar el desarrollo de cierto tipo de tumores cancerígenos.

Nota de R. Chateauneuf. La carotatoxin o falcarinol es un alcohol poliacetilénico aislado de la zanahoria (Daucus carota). El consumo normal de zanahorias no causa algún efecto tóxico en el ser humano. Sin embargo, si la carotatoxina es suministrada en altas dosis a animales de laboratorio, puede causar daños neurotóxicos. Es común que no pocos componentes que poseen las planta son útiles medicinalmente, pero sus extractos (concentrados), pueden ser perjudiciales. Tener presente que hay recomendaciones fundadas que señalan la conveniencia de abastecerse preferentemente de vitaminas a base de alimentos, en vez de usar sus extractos puros.

5.-Brócoli

Al igual que la coliflor, este vegetal ayuda a prevenir la aparición del cáncer de vejiga y colon, además de combatir las células cuando este ya se ha desarrollado. Así lo indica el Instituto Nacional del Cáncer(1), ya que contiene carotenos, así como propiedades antibacterianas y previene la muerte celular, además disminuye la producción de tumores en la sangre. Sin duda un alimento que debe formar parte de nuestra dieta.

Nota. No se puede precisar a qué país se refiere este instituto.

4.-Tomate

El tomate es una de las mejores fuentes de nutrientes pero no sólo crudos, pues de acuerdo a la revista científica “Muy Interesante” diversos estudios han demostrado que el tomate cocido, libera licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir e incluso a frenar el crecimiento de las células cancerosas. Evitando que éstas se junten alrededor del tumor, por lo cual estas células malignas mueren, evitando que la enfermedad se desarrolle. Este es útil contra el cáncer de estómago. Lo cual, demuestra que es posible atacar el problema antes que sea demasiado tarde.

Nota. Tener presente que el ideal es consumir el tomate madurado en la planta.

3.-Nuez

La doctora y profesora de bioquímica y microbiología, Elaine Hardman, desarrolló una investigación que reveló que una dieta alta en vitamina E y Omega-3 disminuye los tumores cancerígenos, esto quiere decir que incluir nueces en nuestra alimentación, ayuda a prevenir la aparición del cáncer de mama. Hardman, aclara también que la comida, es una importante medicina, lo que nos lleva a pensar que el verdadero causante de la terrible enfermedad, es la mala alimentación.

 2.-Ajo

Tiene propiedades antibacterianas y actúa como un poderoso antibiótico así como contra las infecciones causadas por hongos. Pero eso no es todo, ya que de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, diversos estudios encontraron relación entre el consumo de ajo, y la disminución del cáncer de colon, esófago, páncreas y de mama. Esto se debe a que sus compuestos evitan que las células malignas se propaguen y multipliquen.

Nota. No hay indicación a de qué país se refiere el Instituto Nacional del Cáncer mencionado.

 1.-Aguacate o palta

El doctor neoyorquino Joseph Mercola, afirma que las grasas buenas que contiene esta peculiar fruta ayudan a destruir las células madres causantes del cáncer sin atacar a las células sanas, tal y como menciona otro estudio publicado en Cancer Research. En dicho estudio, se comprobó que el compuesto avocatin B, se enfoca en las células que causan leucemia. Cabe destacar que este delicioso alimento, ayuda a reducir el colesterol, una razón más, para cuidar de tu salud, comiendo nutritivamente.

 

 En el artículo viene al final este contenido que incluye un planteamiento crítico contra la gran industria farmacéutica, compartido por no pocos autores que han escrito opiniones similares, incluso hay entre ellos a lo menos un científico que ha obtenido el Premio Nobel.

_____________________

El cáncer no es hereditario, lo que se heredan son los malos hábitos, la mala alimentación y la falta de conciencia para cuidar nuestro cuerpo. Lamentablemente lo que está matando hoy a millones de niños y adultos no es esta extraña enfermedad, sino la falta de información, pues a las grandes empresas farmacéuticas les conviene tenernos en la ignorancia para continuar vendiendo costosos tratamientos contra el cáncer, dolorosas quimioterapias y llenar los hogares de todos con sus drogas que sólo deterioran nuestra salud. Abre los ojos, el verdadero problema es que no queremos ver la verdad ¿Cuántos más deben morir antes de ver que la solución está simplemente en lo que comemos? ¿Acaso vale más sacrificar nuestra salud y nuestra vida que invertir un poco de tiempo y esfuerzo en alimentarnos mejor? Enseñemos a las nuevas generaciones a cuidar no sólo del planeta, sino también de sus cuerpos, de su salud. porque recuerda que eres lo que comes, y si te alimentas de basura procesada, formarás parte de los 8.8 millones de mexicanos que mueren al año.

 

Nota personal. Si bien el cáncer no es hereditario, se pueden heredar características favorables a que el cáncer se haga presente.

_________________

0Sin voto aún

No hay comentarios todavía

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.