Síndrome premenstrual severo, doctor Jorge Lolas y CNN Miami

En el día de hoy tuve la oportunidad de ver por el canal CNN de Miami una interesante entrevista al Dr. Jorge Lolas relacionada con el síndrome premenstrual severo; estaba acompañado de otro facultativo que ejerce en EE. UU., quien iba confirmando y reforzando los antecedentes que aportaba el entrevistado principal Además la entrevista fue complementada por una conversación a la distancia con una paciente quien informa sobre los positivos resultados que ella recibió del tratamiento desarrollado por este distinguido profesional.

Espero que este programa tenga un impacto positivo en la sociedad y que incluso lo tenga en nuestro país. Ayudemos a eso.

Considero que es muy importante que CNN Miami haya trasmitido estos valiosos antecedentes, tanto para mejor identificar el mal como también para trasmitir esa esperanza de sanación.

Lamento que en Chile se le haya dado tan poca importancia a esta enfermedad en la salud pública, a pesar de los esfuerzos que no pocos hemos desarrollado. Tanto se habla de los derechos de la mujer en sus distintos aspectos, pero que en esta materia muy importante tan poco se haya logrado; me preocupa que las universidades no aparezcan mayormente preocupadas por este mal bastante generalizado. Tenemos nada menos que una mujer de Presidente de la República; otra de Presidente del Senado; otra de Ministra de Salud y así pudiéramos seguir enumerando muchas otras autoridades de Gobierno y parlamentarias del a veces llamado sexo débil.

Pensando en esta triste realidad chilena, y al parecer bastante generalizada mundialmente y tratando de explicar sus causas, no será una de las principales la que la mujer afectada por este mal busca ocultarlo y sufrirlo en silencio. Quizás a quién le ha de gustar que la consideren por ejemplo una histérica, en un medio en que se piense que el histerismo es una característica de responsabilidad personal y no consecuencia de una causa biológica derivada de inflamaciones e infecciones orgánicas, de la generación de toxinas, situaciones que podrían sin demasiadas dificultades corregirse.

También no será causa que los diferentes especialistas para tratar los distintos síntomas específicos, no se interesen por conocer mejor las causas primarias de este mal; no será también que haga falta robustecer la presencia del médico generalista de familia que tiene una visión más holística del ser humano, línea de formación que se está recientemente tratando de recuperar y de robustecer.

Si se tuviera realmente conciencia de las características de este mal como problema de salud pública y que éste tiene tratamiento, seguramente su sanación podría caer en el campo del Auge, es decir de una atención gratuita.

Parece que poco se toma en cuenta que esta enfermedad no solo afecta a la mujer, sino que también compromete de una u otra forma a toda la familia; a las relaciones de pareja e incluso a las con los hijos.

Me parece que son temas que también debieran ser analizados por estudios sociológicos.

En la conversación desarrollada en el programa televisivo quedan muy en claro los diferentes síntomas que pueden acompañar a este complejo mal que ataca a un importante porcentajes de la mujeres en el mundo. Impactan especialmente las manifestaciones de anormalidades mentales, dentro de las que se destaca la histeria.

Me impresionó la información de que esta compleja enfermedad tiende a gravarse a medida que pasan los años.

Recordemos que una alta proporción de los casos de síndrome premenstrual severo tendrían como causa las toxinas que se generan en el útero inflamado y contaminado.

He conocido varios casos de resultados extraordinarios que cambian totalmente la vida de las personas que estaban afectadas. Debieran más usarse los ya muchos testimonios de cómo les llega a cambiar la vida a las personas tratadas y llevadas a la normalidad. Una exalumna universitaria me escribía contándome cómo le había cambiado la vida y los tantos años perdidos de haber llevado una vida normal y de haber también dañado la vida de su cónyuge.

Pienso que amplios estudios de beneficio y de costo le darían prioridades a estos tratamientos.

El gran desafío es cómo lograr que se tome conciencia más generalizada de que el síndrome premenstrual severo es una enfermedad de no difícil superación, y que su sanación queda a firme para el futuro por lo que se sabe por muchos años o para siempre.

Apoyemos a profesionales como el Dr. Lolas y al grupo que lentamente se va ampliando en la lucha por esta tan noble causa.

2votos

Algo que decir ? comparta con nosotros sobre este artículo :

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
  • ANA C
    12 septiembre 2014

    Hola Rolando, encantada de visitar su página. Vivo en España y he conocido hace poco de la existencia del trabajo del Dr. Lolas por lo que respecta a la curación del SPM severo. Buscando información llegué a este sitio. Veo que en 2012 publicó usted otro artículo hablando del tema, y me llamó la atención un comentario en que proponía los lavados vaginales con manzanilla, llantén y otra planta chilena como posiblemente beneficiosos para la prevención y curación de la inflamación de cérvix. Mi pregunta es si tiene conocimiento de que a día de hoy alguna mujer haya probado este sistema y le haya ayudado. Un saludo y le agradezco sus interesantea artículos.

  • RChateauneuf
    30 septiembre 2014

    30 de septiembre de 2014
    Estimada Ana: Disculpe en el atraso de mi respuesta.Estuve fuera de Chile casi cuatro semanas y en los paìses que estuve estaba bloqueado el sistema de respuesta a mi página. Respecto a la consulta, no he tenido información al respecto; pero mantengo el optimismo en mi proposiciòn. Tengo antecedentes en torno a fecetos positivos de una alimentaciòn diferente. Si le interesa puedo enviarle el correo de la persona que me dio esa informaciòn. Atentamente. Rolando

  • toni
    14 mayo 2015

    Querida/as amigas y amigos:
    Soy Un Hombre desesperado

    En primer lugar deciros que os escribo desde la desesperación, desde hace unos 8 meses o mas sufro de pleno el sindrome premestrual de mi mujer, para que os hagais una idea he tenido por este motivo que abandonar mi casa, en tres ocasiones y casi perder mi vida….por que la amo y mi mujer se vuelve otra persona diferente depresiva y lo paga todo comigo me odia, me desprecia, soy un hombre sensible y pendiente de ella 100 por 100 doy mi vida por ella entrego todo, detallista, romantico, todo lo que una mujer quiere de un hombre…pero no puedo mas….ella no quiere reconocer este problema y acudir al medico, no quiero perderla…nos casamos hace dos años y tenemos hijos de otra relacion, mi hijo pequeño tiene 7 años y lo vivo muy mal…por que todos sufririamos mucho si estos se acabara…por favor ayudarme no se que hacer, ahora mismo estamos en este proceso este mes nuevamente, y quiere roperlo todo quiere que todo se acabe mi situacion es extrema y sobre todo la amo con todas mis fuerzas no quiero perderla…necesito ayuda,,,,estoy cayendo yo en una depresion llevo 4 dias sin comer ni dormir…se que otro hombre pasaria de todo pero yo no puedo….AYUDARME..

  • RChateauneuf
    14 mayo 2015

    14 de mayo de 2015

    Estimado Toni:

    Te he mandado un mensaje a tu correo. Un abrazo. Rolando

  • Selene
    26 noviembre 2017

    Gracias Rolando y qué valiente Toni. Más hombre como él!! Yo he perdido 3 relaciones importantes en mi vida por esa misma causa… ninguno supo entenderme, ni soportarme… ni yo misma me soporto en esos días. Estoy ya siguiendo las publicaciones del Dr. Lolas y oro con todas mis fuerzas para que aqui en México haya al menos un doctor que crea en esto, porque es muy desmotivante vivir asi, yo no quiero morir sola, pero en verdad no soy yo en esos días, y son casi 3 semanas al mes, donde al menos una soy una persona insoportable. Y 3 psicólogos me han tratado de convencer de que es mental y yo puedo controlarlo. Y no, no puedo. Uno de ellos, cuando le dije que tenía TDPM me dijo que se debía a que inconscientemente yo no quería «ser mujer» que «yo no quería ser una hembra» H´AGAME USTED EL FAVOR!!! SEMEJANTE ESTUPIDEZ!!! Gracias Rolando por tu apoyo a esta causa. Yo misma estoy estudiando psicología y ya se perfila mi causa a la difusión de este problema que nos hace sufrir a tantas mujeres, y que en la mayoría de los casos no sabemos por qué sufrimos de esa forma. Mucho te agradeceré que si tienes más información de tratamientos naturales aqui en México me lo hagas saber por correo. Gracias totales!!

  • RChateauneuf
    28 noviembre 2017

    28 de noviembre de 2017

    Seleme:

    Me permito recomendarle que se contacte por internet con una persona que tiene un tratamiento a base de alimentación y posiblemente otras medidas. Le mandaré a su correo la forma de hacer contacto con ella. Le recomiendo que revise el tratamiento de la Dra. Lorenz de Enríquez contra el cáncer uterino. Busque el Google: Lorenz de Enríquez, cáncer uterino, Chateauneuf. Ese tratamiento a base de lavados vaginales con una infusión de tres hierbas le puede ser favorable. Es posible que no consiga el matico en México. Puede omitirlo y reemplazarlo por caléndula. Considere reforzar su sistema inmunológico usando uña de gato( Uncaria tomentosa). Busque en Google: uña de gato, cáncer y Chateauneuf. Elimine de su dieta las carne rojas. Todo esto se basa en que este mal, en alta probabilidad procede de una inflamación uterina, basada en una contaminación que le genera toxinas. Atentamente. Rolando

  • Natalia
    19 enero 2018

    Hola Rolando investigando sobre mi afección llegue a su página y me siento muy identificada x todo lo que habla…realmente dos semanas antes de mi ciclo cambio completamente comienzan los malestares; dolores e irritabilidad; ansiedad e insomnio y todo se agudiza más x mi hipotiroidismo…me encantaría si uds. Podría ayudarme a contactarme con el Doctor Lolas…o algún especialista que me pueda recomendar acá en Argentina. Ya que las plantas medicinales de calidad son más difíciles de conseguir…Desde ya muchas gracias!

  • RChateauneuf
    19 enero 2018

    19 de enero den 2018

    Natalia:

    Le doy información sobre como comunicarse con él Dr. Jorge Lolas:

    Jorge Lolas Talhami ?
    ________________________________________
    Dirección: Tabancura 1091, Vitacura, Región Metropolitana Chile
    Teléfono: (2) 2217 4291
    jlolast@yahoo.com

    Le aconsejo que use su correo electrónico. Le explica su caso. Atentamente. Rolando

  • Sadys
    24 septiembre 2018

    Hola por favor necesito de su ayuda este problema de vivir así con este síndrome es muy difícil cada mes va incrementándose algo nuevo cómo puedo hacer para comunicarme con el doctor gracias que Dios me los bendiga

  • RChateauneuf
    24 septiembre 2018

    24 de septiembre de 2018

    Estimada Sadys:

    Le recomiendo tome contacto con su clínica,Razón socialJORGE LOLAS TALHAMI
    DirecciónAvenida Tabancura 1091 Of. 331 VitacuraSantiago
    Teléfono(56-2) 2418 2488(56-2) 2217 4291(56-2) 2217 429

    Sé que ahora él está en el extranjero.
    Atentamente. Rolando