Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tabla de recomendaciones de dosis de té verde por edades para ser usadas frente al Síndrome de Down

Recomendaciones iniciales

  1. El té verde debe ser a granel o empaquetado, entero, no triturado ni molido (no de bolsita). Como consumo para una persona, ¼ de Kilo es suficiente para 7 días. Esto es una estimación para las dosis de edades iniciales.
  2. El debe ser diluido en agua hervida pero tibia a fría, esto es para no perder sus propiedades benéficas.
  3. Debe prepararse a lo menos con 8 horas de anticipación a su consumo.
  4. Debe ser almacenado o guardado en un recipiente de vidrio, loza o greda. No en frascos o teteras de metal (aluminio o latas), ni en envase de plástico.
  5. No debe guardar la infusión preparada más de 7 días.
  6. Al té no se le debe agregar azúcar, endulzantes, leche, limón, o cualquier otro componente; debe ser solo té verde.
  7. Debe ser suministrado preferentemente 3 veces al día; por lo menos 20 minutos antes del desayuno, del almuerzo y de la merienda o cena.
  8. Una cucharadita de té verde es equivalente a 5 mililitros. Cucharita es la que se usa tradicionalmente en el desayuno o en la tarde con el té o café con leche.
  9. Una taza de té es aproximadamente a 200 CC;  ½ taza por lo tanto es unos 100 CC.
  10. Las dosis deben ser administradas después que un niño deja de ingerir leche materna. (Aproximadamente 1 año). Pero los autores de la tabla estiman que se podría iniciar a los seis meses cuando ya se permite o recomienda agregar otros alimentos a la ración de la guagua o bebé. Hasta ahora se estima que es mejor cuánto antes se empiece a ingerir el té verde. Se considera que en el primer semestre podría ser conveniente que la madre ingiera la dosis de infusión recomendad para el estrato etáreo de de 15 a 20 años, Partir el semestre con la mitad del volumen de infusión recomendado y llegar a la recomendación en una semana.
  11. La dosis del segundo semestre para el infante debería iniciarse con una cantidad de dilución del orden de la mitad de la recomendad para el año de edad, y ampliarse lentamente hasta llegar al año con la ingesta recomendada para el estrato etáreo de 1-4 años. Darle lo que corresponda al tercio de infusión unas tres veces al día.

Tabla preliminar de recomendaciones de ingesta de té verde por estratos de edades

Tabla Torres Céspede s -Chateauneuf (Prof. Baselli Rizzo (1)

EDAD (años)

 

DOSIS :

Tres veces al día  20 minutos antes de desayuno, almuerzo y once-comida

1 – 4 Una cucharadita  de Té Verde en 1/4 taza de agua hervida
5 -9 Dos cucharaditas de Té Verde en Media taza de agua hervida
10 – 14 Tres cucharaditas de Té Verde en Media taza de agua hervida
15 – 20  Cuatro cucharaditas de Té  Verde en una taza de agua hervida
21 – 30 Cinco cucharaditas de Té Verde en una taza de agua hervida
Mayor de 30 Siete cucharaditas de Té Verde en una taza de agua hervida

 

Nota 1. Esta tabla tiene carácter de preliminar, ha sido preparada por los ingenieros Enrique Torres Céspedes PhD y Rolando Chateauneuf. Descansa en alto grado en información proporcionada por el Profesor italiano Franco Baselli Rizzo.

Breves antecedentes del Profesor B Franco Baselli Rizzo.

Dr. PhD Ingeniero Bioquímico, académico universitario que realizó investigaciones en el área de la Biología y Química en distintas universidades entre las que destacan la U. de Turín y de Roma -Italia, U. de Barcelona- España, y U. de Nantes de Francia, entre otras.

También dedicó más de 15 años al estudio e investigación de paliativos naturales para el Síndrome de Down. Falleció en Turín -Italia en el año 2017, a los 75 años de edad.

 

3votos
6 Respuestas
  • Carlos Novoa Zelis
    19 abril 2018

    Don Rolando
    Despues de leer su articulo, solo me queda decir FELICITACIONES!!!!!!
    Es seguro que muchos familiares que tenemos alguien cercano con S.DOWN lo agradecen.
    Atentamente

    Carlos Novoa Zelis
    Arquitecto U.C.

  • RChateauneuf
    20 abril 2018

    20 de abril de 2018

    Carlos. Gracias por sus expresiones. Atentamente. Rolando

  • Dr. Carlos Pabbes M.
    29 mayo 2018

    Estimado Sr. Rolando.
    Como medico especialista y con gran experiencia en el tema S. de Down a nivel Latinoamericano debo indicar que me parecen positivamente sorprendentes sus articulos en este tema el que generalmente es dejado de lado por toda la comunidad medica, sean estos especialistas o no.
    La verdad es primera vez que puedo apreciar una tabla con las indicaciones que usted señala para suministrar el Té Verde, por lo demas, me parecen muy ajustadas las dosis. Realmente lo Felicito.
    Espero poder conocerle personalmente algun dia y charlar sobre el tema. Saludos Cordiales.

    Dr. Juan Carlos Pabbes
    Especialista en Trastornos Infanto-juveniles

  • RChateauneuf
    30 mayo 2018

    29 de mayo de 2018
    Dr. Juan Carlos Pabbes

    Agradezco sus comentarios, pero los méritos principales son del ingeniero Enrique Torres Céspedes quien se ha dedicado al tema del Síndrome de Down, iniciando investigaciones sobre este mal en su permanencia en Cataluña marginalmente a sus actividades de perfeccionamiento de su profesión de Ingeniero Civil Industrial, hasta obtener su doctorado (PhD) de la universidad catalana, Université de Lérida. Recogió resultados de investigaciones recientes realizadas en España sobre el efecto positivo del consumo del té verde en personas afectadas por el S. de Down, además hizo su propia investigación y recogió valiosa información de una académico de Italia ya retirado que investigó muchos años sobre este síndrome.

    Enrique me ha pedido colaboración, especialmente al conocer mis publicaciones sobre medicina natural y alimentación y por poseer una página web http://www.rochade.cl. Le he dado una colaboración marginal y mi apoyo ha sido principalmente como extensionista de estos resultados.

    Le trasmitiré su mensaje y espero que podamos tener contactos iniciales por mail y es de desear contactos directos más adelante.

    Atentamente. Rolando

  • Pablo Cotapoz Undurraga
    4 junio 2018

    Señor Rolando :
    Estimado Señor, con mi esposa tenemos un hijo de 8 años y nos enteramos de sus publicaciones en este tema tan dejado de lado tanto de autoridades como profesionales de la medicina que parecen ver mas el beneficio económico que la posibilidad de ayudar. Hemos llevado a nuestro hijo a distintos doctores pero hasta ahora los resultados no son satisfactorios, por ello recurrimos a usted, con la esperanza que nos pudiera recibir y explicar un poco mas detalladamente sobre esta gran posibilidad del Té Verde. ¿es eso posible? de ser así usted nos indica y estamos dispuestos a viajar con mi esposa, nuestra residencia es en Calama II Región. También estamos dispuestos a pagar los honorarios que se nos indique pues, como entendera solo queremos ayudar a nuestro hijo, un saludo afectuoso.
    Pablo Cotapoz Undurraga
    Geologo

  • RChateauneuf
    4 junio 2018

    4 de junio de 2018

    Estimado Pablo:

    En primer lugar deseo precisar que no cobramos honorarios de ninguna naturaleza. El que más domina el tema es el ingeniero civil mecánico PhD Enrique Torres Céspedes quien durante su permanencia en Barcelona para obtener su doctorado, marginalmente se interesó en el Sindrome de Down e investigó sobre el tema. Yo soy ingeniero agrónomo y comercial que desde ya hace varios años he dedicado tiempo a la medicina natural y tengo mucha información publicada especialmente en mi página web http://www.rochade.cl. El ingeniero Torres me ha solicitado colaboración en sus publicaciones sobre este síndrome, la que le he dado principalmente en la parte de divulgación. Personalmente este ingeniero hizo una investigación con 9 pacientes, en los que en todos ellos obtuvo mejoramientos científicamente cuantificados. Los mejores resultados fueron en pacientes de menor edad.

    Debo señalarle que investigaciones realizadas en Cataluña entregaron, realizadas por prestigiados investigadores entregaron en el 2016 valiosos resultados.

    Me parece muy importante que tomen contacto con él. Seguimos trabajando en el tema y estamos preparando un nuevo artículo relacionado con la alimentación.

    Él tuvo además contacto personal directo con un profesor universitario de Italia, ya retirado de su actividad académica, quien mucho le aportó en conversaciones de varios días y además le entrego documentación e incluso manuscritos valiosos que los está trabajando. Recientemente fue invitado a Buenos Aires a entregar antecedentes a varias familias que los solicitaron; la invitación surgió de una conversación de un matrimonio argentino en Santiago, que motivó esa invitación.

    Les mandaré a Uds. su correo electrónico para los efectos de establecer los contactos, el envío los haré a vuestro correo electrónico.

    Atentamente. Rolando

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.