Medicina natural, actualidad y economía

Bastante he escrito en mi página web blog sobre este tratamiento de extraordinarios resultados que le ha cambiado la vida a muchas mujeres que han sufrido por años de este mal.

Cuesta comprender por qué en Chile no se le ha dado importancia a este tratamiento de efectos tan benéficos. Preferible no ahondar en ese tema; bastante se ha escrito sobre ello.

Hace ya varios años la Sociedad Científica de Chile lo propuso para un premio nacional, iniciativa que por extrañas razones no prosperó.

Afortunadamente una de sus destacadas discípulas de nacionalidad española, quien ejerce su profesión en España y que conoció este tratamiento directamente trabajando con el doctor Lolas en su clínica, ella desde hace algún tiempo lo aplica en España, a donde concurren pacientes de otros países, especialmente europeos.

Por lo que yo he escrito en mi página web blog, me llegó no hace mucho la consulta a la página de una paciente de Francia que deseaba venir a Chile para ser tratada aquí; a ella le informé de esta doctora que efectuaba este tratamiento en una localidad cercana a Madrid.

Se trata de la Dra. Juani Lafaja Mazuecos, ella es una gran especialista en Ginecología y Obstetricia, con más de 20 años de experiencia. Es experta en tratamientos y patologías relacionadas con el síndrome premenstrual y en otros tratamientos ginecológicos.

Ella vino a Chile a capacitarse en este extraordinario tratamiento que creó el doctor Jorge Lolas, el que ya ha logrado sanar exitosamente a muchas mujeres que sufrían de este mal. A mí mucho me impactó lo que me informara una exalumna mía de la Universidad de Chile, quien sufrió de este mal por unos diez años. Me señaló cómo le cambió la vida, fueron diez años de sufrimientos.

El Dr. Lolas tiene una gran cantidad de testimonios muy interesantes.

En estos días le llegó al doctor Lolas la información de la doctora Juani Lafaja, que me he permitido trasmitir por iniciativa personal, la que viene en los siguientes términos “

 

Querida Gerda y Jorge (1)

Esta mañana he salido muy contenta de la reunión. Néstor Cano va a crear una Fundación para el estudio y el tratamiento de TDPM. Va haber una inversión de dos millones de dólares. Me ha dado su palabra. Yo seré la directora médica. Ya tengo hasta tres grupos de investigación de prestigio de varias universidades de España para llevar a cabo los estudios. Me ha pedido compromiso y yo también le he dado mi palabra. Hoy es un gran día 25 de julio día del Patrono de España Santiago Apostol. Gracias doctor por todos estos años de esfuerzo y dedicación no han sido en balde. Hoy tengo la certeza de que su trabajo va a sobrevivir al tiempo. Va a vivir más y todos lo recordarán como el doctor que puso énfasis en la inflamación uterina como causa de los trastornos premensuales. Hablemos pronto.

  1. Nota . Gerda es la persona muy colaboradora del Dr. Lolas en su clínica.

Esta noticia me impactó muy positivamente. Ya el Doctor Lolas tiene sus años y enfrenta algunos problemas de salud. Es impresionante cuánto ha luchado en su vida por llevar adelante este tratamiento y que él sea incorporados en la docencia de medicina y en la salud pública chilena. Pero no lo ha logrado.

Si dudas la noticia le debe ser muy grata. No he tenido la oportunidad de conversar con él todavía.

Esto me ha traído recuerdo de ese dicho “Nadie es profeta en su tierra”.