Medicina natural, actualidad y economía

Valiosos mensajes de Omar Enrique Altamar Maldonado sobre alimentación y cáncer

Me ha parecido interesante reproducir el texto de un correo de Omar Enrique Alatamar Maldonados, desde Colombia, que contiene valiosos mensajes sobre alimentación y cáncer. Coincido con gran parte de sus planteamientos.

En lo que nos entrega aparece un subtítulo que dice INVESTIGUE…NO SE QUEDE CON LO QUE LE DIGA YO; me parece muy importante este mensaje.

 Posiblemente sus recomendaciones en algunos contenidos presentan cosas muy extremas, que en la realidad socioeconómica en que vivimos nos impide cumplirlas. Debemos usar alimentos industrializados con la debida prudencia. No podemos prescindir totalmente de la leche; en lo posible preferir la descremada. El chocolate, especialmente por su contenido de cacao, tiene cualidades nutricionales muy favorables; su consumo debe ser con prudencia. Prescindir del café industrializado no es fácil.

Estas recomendaciones en general no deben considerarse cuando existe desnutrición.

A base de lo que he leído respaldo el tema sobre la inconveniencia del pH ácido para el organismo, en su relación con cáncer.

Consulté a un destacado médico chileno en nutrición, académico de la Universidad de Chile, sobre el uso del microonda; su respuesta fue lacónica: “Yo los uso”.

Pienso que las recomendaciones de Omar Enrique son muy útiles especialmente para personas afectadas por cáncer. Conozco casos en que una adecuada alimentación ha contribuido a reducir el tamaño de tumores; no consumo de proteína animal ni de leguminosas secas. El exceso de proteínas sería perjudicial.

A continuación se presenta textualmente el valioso mensaje de Omar Enrique

Omar Enrique Altamar Maldonados rumbajazz@hotmail.com

 

CUIDATE CONTRA EL CANCER

Una forma efectiva de combatir el cáncer es llevar a estas células cancerígenas a morir de hambre, por el método de no alimentarla con alimentos que la estimulen a multiplicarse.

 El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas.

ELIMINE EL AZUCAR

Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, los cuales son fabricados con Aspartame son extremadamente dañino. Un mejor sustituto de la azúcar es la miel de abeja, la melaza o la estibia (la puede comprar aquí en el mercado de La Magola (Barranquilla) la cual son endulzantes naturales, pero siempre en pequeñas cantidades.

La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es estimulante de células cancerígenas. Mejor alternativa es sal marina.

ELIMINE LA LECHE

 Sabía usted que el único animal que toda su vida pasa tomando leche y de otro animal totalmente distinto a él, es el hombre?

O acaso no se ha dado cuenta, que todos los animales a penas pasan de tres a cuatro meses abandonan la teta de su madre (siendo una leche de su misma especie, a excepción del elefante, que la deja después de un año) y continúan su ciclo vital sin beber más nunca leche?

Entonces porque que le han vendido y le han metido a usted en la cabeza que la leche de vaca es excelente para humanos?

INVESTIGUE…NO SE QUEDE CON LO QUE LE DIGA YO,

La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal.

El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de de alpiste o de soya (siempre que no sean transgénicas) y sin aplicarles azúcar hace que las células cancerígenas mueran de hambre.

Las células cancerígenas se desenvuelven en un ambiente ácido. (Hágase un chequeo del pH de su sangre y de la orina)

Esto no lo dicen los médicos ni mucho menos recetan este tipo de exámenes (si desean más información pueden contactarme a mi correo)

ELIMINE LA CARNE ROJA

Lógicamente que tiene que cambiar el mal habito de comer diariamente carnes rojas y sobre todo el bendito pollo (que como ahora prácticamente lo regalan, siempre hay ofertas en los grandes supermercados ¿Por qué será?)

Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado en lugar de carne rojo o de cerdo. Además la carne roja también contiene antibióticos de ganado (hormonas los crecimientos, parásitos, etc.) y  todos ellos son dañinos y terminamos digiriéndolos nosotros.

1. No utilice envases plásticos en la microonda.

2. No ponga botellas en el freezer (las cuales terminan congeladas)

3. No utilices papel de aluminio en la microonda.

El agua congelada en botellas plásticas produce un químico llamado DIOXINA, la cual produce cáncer, especialmente de mama, la DIOXINA es un agresivo veneno para las Células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico.

Igualmente no debemos calentar nuestros alimentos en hornos microondas y mucho menos en envases plásticos, especialmente para alimentos que contengan grasas. La grasa con el calor intenso y el envase o envoltura plásticas, liberan DIOXINAS hacia el alimento, lo cual finalmente llegan a las células de su organismo al ingerirlos.

TRATE DE ELIMINAR DE SUS COMIDAS

Toda comida industrializada, como:

-Enlatados

-Carnes precocidas

-Yogour

-Gaseosas

-Alimentos procesados

-Sardinas

-Salchichón, mortadela, chorizos, (de ninguna marca, no se deje engañar¡¡¡¡)

-Margarinas, mantequillas, quesos,

-Galletas de sodas, Integrales

-Café

-Chocolates

-Chitos, papitas, golpes, y todos los que usted conoce

-Pizzas, deditos de harina refinadas

-Arepas de maíz precocidos (harinas refinadas)

-No compre las frutas más grandes

-No compre pescado en los supermercados

-No coma helados, chicles, dulces

Trate de comer lo que usted misma pueda preparar, de esta manera ahorra tanto en dinero ya que no tiene que gastar en “medicinas” ni tantos “médicos”

 _____________________

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos