Medicina natural, actualidad y economía

Cambio de nombre a las facultades universitarias de “Economía y Administración”

En un par de importantes universidades se ha cambiado el nombre de su Facultad de Economía y Administración o Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, por el de Economía y Negocios o de Ciencias Económicas y Negocios.

Me parece un error el uso de la palabra “negocio”, por varias razones; una importante de ellas es que no todas las empresas persiguen utilidades monetarias; varias tienen otros propósitos, distinto al lucro, ya que pretenden principalmente fines sociales o a cumplir con otros propósitos no comerciales.

Un tema que pienso que merece a lo menos un breve análisis, es el del uso del número nueve en el precio anunciado, para al parecer al comprador un valor o costo significativamente menor al que real representan, lo que, por lógica, va acompañada la operación de la entrega final de una moneda de 10 pesos, la que se recibe, generalmente, con un cierto agrado.

Uno observa que muchas empresas ofrecen sus productos con el uso de los nueves; ese proceder me desagrada, quizás a no pocos les genere ese sentimiento, como que lo están engañando. Uno mira con más simpatía a las que presentan sus cifras más redondas.

Eso me trajo a la memoria algo de la mitología griega, que tiene al mismo dios de los comerciantes y de los ladrones.

_______________________

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos