Medicina natural, actualidad y economía

Clorito de sodio asociado con un ácido débil origina el MMS (Suplemento Mineral Milagroso), que tendría propiedades extraordinarias contra varias enfermedades especialmente malaria, mal de Chagas y SIDA. También sería un anticancerígeno interesante

Se me ha pedido que me refiera a este interesante tema; ello en parte me ha motivado a revisar información sobre él. Éste recientemente en Chile ha salido a la opinión pública asociado a la noticia de la venta del producto en el mercado, de sus cualidades y las críticas y riesgo de su uso medicinal. Entre los efectos negativos se ha señalado en el paìs que podría tener consecuencias renales adversas.

Son interesantes los orígenes del uso de este producto en el tratamiento exitoso de la malaria o paludismo (generado por parásitos del género Plasmodium) y otras enfermedades. Más tarde se ha apreciado su efectiva acción contra el mal de Chagas (generado por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi). Su empleo medicinal se mantendría en varios países desarrollados y en otros ha pasado a ser prohibido. Se argumenta que intereses económicos han actuado contra este producto de tan importante efectos positivos y su bajo costo; algo parecido a lo que ya sucedió con la esperanzadora vitamina B17 contra el cáncer.

También varias plantas medicinales usadas en las culturas tradicionales, como especies del género plantago, han sido despreciadas por la medicina alopática y posteriormente se han conocido científicamente sus cualidades anticancerígenas.

Al clorito no se le considera un medicamento, por ello no está bajo control de los organismos oficiales del sector salud. Tendría efectos exitosos especialmente contra parásitos en el ser humano y en animales, también lo tendría contra otros microorganismos patógenos. Se puede destacar resultados exitosos contra la tuberculosis de casos que mostraron resistente a antibióticos; también se mencionan casos de resultados positivos contra cáncer prostático.

Sus efectos de sanación estarían relacionados con su poder oxidante y su capacidad para bajar la acidez (subir los pH anormalmente bajos). Con esta información se refuerza el planteamiento de los efectos nefastos del aumento de la acidez orgánica, que favorece el desarrollo de enfermedades, entre las que se destaca el cáncer.

El efecto positivo de MMS estaría en gran parte en torno al efecto de fortalecer en el organismo al sistema inmunológico. También sería muy importante su poder oxidante, como se verá más adelante.

El tratamiento es muy interesante. Parte de sus efectos negativos inmediatos serían las molestias derivadas de las eliminaciones por el organismo de los residuos de los parásitos y otros agentes dañinos que quedan destruidos por el llamado MMS. Por ello se aconseja empezarse por dosis bajas las que paulatinamente se van haciendo mayores para así ir eliminando con menos molestias esos residuos.

A uno le llama en parte la atención que resultados aparentemente tan positivos, parecen haber sido poco estudiados científicamente. Pero varios investigadores los habrían realizado con resultados sorprendentes. Cabe la duda de que los limitados estudios científicos, de resultados poco divulgados, sean consecuencia de la falta de interés económico en investigar en estos campos, que atienden especialmente a problemas de salud pública de países o sectores pobre y que también en países desarrollados pudiesen sustituir tratamientos de alto costo, perjudicando así mezquinos intereses nacionales e internacionales ligados a la industria farmacéutica de tanto poder económico.

En mi opinión, un campo futuro importante del uso del MMS es en sanidad animal.

A continuación se dan mayores antecedentes. En mi opinión el tema es apasionante.

Cómo se descubren sus primeros efectos positivos.

Su descubridor casual de su uso inicial contra la malaria fue Jim Humble, ingeniero y buscador de oro en plena jungla de Guyana, en su necesidad de atender a uno de los acompañantes infestado con malaria, le dio una dosis del desinfectante clorito de sodio. Se habría sorprendido que al cabo de una hora, la fiebre bajó notablemente y a las cuatro horas los síntomas habían desaparecido completamente.

El mimo ingeniero también se infestó con malaria, lo que fue confirmado posteriormente por un análisis de sangre. En lugar de tomar las píldoras recomendadas contra esta enfermedad, ingirió cantidades de agua con oxígeno estabilizado disuelto. A las pocas horas se sintió sano. El nuevo análisis de sangre hecho en el hospital dio negativo a la presencia del flagelo.

A continuación incluyo textualmente otros párrafos seleccionados:

Jim Humble pertenece a los primeras personas lo suficientemente locas o desesperadas como para tomar por su cuenta un producto para la desinfección del agua, porque creían (o esperaban) que la química derrotaría los microbios en su cuerpo. Tenían razón, aunque el oxígeno estabilizado no funciona de manera óptima, porque tiene un índice de éxito del 70 por ciento.Recomiendo especialmente leer el siguientes artículo publicado en Internet, se titula “ El MMS. La historia de un remedio universal que ha sido prohibido antes de ser conocido” Publicado por Angélica Costa Correa  el 27 de marzo de 2011.• http://mmsion.org/MMSion.org/WeBlog/Entradas/2010/10/13_Importante_…

Me ha parecido conveniente colocar ahora algunos párrafos de esta interesante publicación. Se inicia así:“Hace unos dos años comenzó a circular ampliamente por internet la última panacea de la medicina alternativa: El MMS o Suplemento Mineral Milagroso. Sólo se podía comprar en la red. No hay licencias ni permisos comerciales para venderlo en las tiendas o farmacias. Incluso su descubridor, Jim Humble, escribió un par de libros en los que explicaba como se podía fabricar en casa. El nombre asusta a cualquier persona seria y saber que funciona a base de un derivado del cloro asusta todavía más. Pero sus defensores afirman que puede curar la malaria en pocas horas, y que también se puede utilizar para cualquier otra enfermedad, desde la Gripe A y el SIDA o el cáncer, pasando por el resto de las miles de dolencias que podemos padecer. Y además sin efectos secundarios. Algunos investigadores calculan que el MMS podría sustituir a más de 4.000 medicamentos farmacéuticos. Desde mediados de mayo del 2010 ha sido prohibida la venta y difusión del MMS en varios países del mundo incluida España”.

Termina el artículo con el siguiente párrafo:

“MMS actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas hasta en horas, no deja residuos en el cuerpo ni tiene efectos secundarios, no interactúa con ningún medicamento, terapia o tratamiento. Puede ser utilizado por cualquier persona, incluyendo bebés y mujeres embarazadas. MMS es un mineral que activa el sistema inmunológico, que al activarlo empieza a buscar y a detectar cualquier tipo de patógeno (virus, bacteria, hongo o parásito) causantes de la mayoría de las enfermedades, a su vez el sistema inmunológico al detectar esa reacción manda defensas al lugar donde se encuentran los patógenos y son destruidos, y cuando se eliminan estos patógenos se desaparecen la mayoría de las enfermedades que nos afectan, incluso las llamadas ´incurables`”.

Como ya se ha señalado, el clorito de sodio ha sido utilizado, bajo el nombre de «Suplemento Mineral Milagroso» o «MMS» para combatir enfermedades como la malaria, mal de Chagas, diversos tipos de cáncer y el SIDA, entre muchas otras. De acuerdo a las instrucciones de Jim Humble, su descubridor, la solución al 28% de clorito de sodio debe mezclarse con ácido cítrico para ser activada. La reacción química da como resultado Dióxido de Cloro, una sustancia que es capaz de combatir múltiples enfermedades. Kalcker conferencia «Salud Prohibida 2012» edicion final.(Fte. Wikipendia). Cabe señalar que el ácido cítrico puede ser reemplazado por el jugo de limón o el vinagre.

“Ciertas revistas médicas alternativas han comentado los efectos de esta sustancia, donde se citan experimentos realizados con el objetivo de demostrar la eficacia del producto. Otras páginas enlazan a informes experimentales sobre el MMS. Asimismo, en diversas webs y foros de Alemania,EEUU,Méxicoo Italiadan diversos testimonios sobre el uso del Dióxido de Cloro con fines curativos”(Fte. Wikipendia)

Mientras que el medicamento es legal en algunos países como Austria y Alemania, en muchos está siendo prohibido. Los defensores del MMS aducen estas prohibiciones a la presión de la industria farmacéutica, pues sería un medicamento accesible a cualquiera y que cura realmente, y como tal puede sustituir a miles de otros medicamentos que sólo mitigan síntomas o mantienen crónicos a los enfermos, lo que no es buen negocio para estas compañías. Los detractores del MMS alegan que puede provocar náuseas, diarrea e incluso deshidratación.(Fte.Wikipendia)

De este modo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y autoridades sanitarias de Canadáy el Reino Unidohan tomado medidas similares. En España ha sido retirado como fármaco ilegal. Las autoridades sanitarias australianas atribuyen al menos una muerte al uso del producto.The Sidney Morning Herald, del cual habla el artículo, no sugiere que esta muerte sea causada por el MMS, de hecho sólo se sospecha, mas no se asevera o se demuestra.(Fte. Wikipendia)

El MMS consta de dos componentes muy abundantes y baratos -Clorito Sódico (NaClO2) y un ácido débil (ácido cítrico, vinagre, limón…) – que cuando se juntan producen un gas llamado Dióxido de Cloro (CLO2); para finalmente, después del proceso purificador, convertirse en agua (H2O) y sal común (Cloruro Sódico). Este gas (CLO2) es el que genera el potente efecto desinfectante interior, que mata a todos los agentes patógenos anaeróbicos que se encuentran en el cuerpo; pero discriminando las células y bacterias sanas que tenemos. Y esto lo hace por el diferencial del pH corporal.

Nuestro organismo en estado sano tiene un pH general neutro de 7 a 7,5. Cuando estamos enfermos graves, nuestro pH puede bajar de 7. Es en ese medio ácido que proliferan todos los patógenos y sustancias tóxicas que nos enferman. Según sus defensores, el Dióxido de Cloro es selectivo en su inmenso poder destructor: sólo acaba con los microorganismos por debajo de un pH de 7. De esta manera se preservan nuestras células sanas, el sistema inmunológico se potencia y finalmente la mayoría de las enfermedades de origen bacterial, parasitario o vírico desaparecen, según dicen sus defensores.

Se dice que el Dióxido de Cloro permanece en el cuerpo un máximo de 12 horas, pero que su máximo efecto surge en las primeras 4 horas. Por eso en los protocolos del MMS se utiliza una o dos tomas diarias, empezando por una o dos gotas que cada día aumentan hasta un máximo de 15, para personas que no estén muy enfermas. Para dolencias muy graves se toman 2 ó 4 gotas cada 1 ó 2 horas; para mantener la potencia de oxidación muy alta todo el tiempo. En la malaria, por ejemplo, son necesarias 15 gotas en dos tomas separadas por 4 horas para que remita casi en un 100% de los casos en menos de 24 horas. Nota: Tener presente, como más adelante se señala, que es importante considerar el diámetro de salida del gotero para dar la dosis volumétrica deseada.

El asunto de la dosificación del MMS es complejo y variable, en función de las personas y sus dolencias. Las investigaciones realizadas en los últimos años con el MMS en todo el mundo, han generado una serie de protocolos, en función de las enfermedades a tratar, para que la cantidad y periodicidad del tratamiento se encargue de erradicar la dolencia concreta que el enfermo padece. En los protocolos generales se hace una o dos tomas diarias (mañana y noche), espaciadas al menos una hora antes y después de cada comida. Se empieza por una gota y cada día se va aumentando hasta llegar al máximo que es 1 gota por cada 6 kg. de masa corporal. Después se descansa varios días y se vuelve a hacer. Hay protocolos específicos para algunas enfermedades que es necesario tomar varias gotas cada 2 ó 3 horas. La duración también depende de cada dolencia y de las recomendaciones del terapeuta.

Estas son las palabras del ingeniero Jim Humble, su descubridor, para explicar el mecanismo de acción terapéutica del MMS: “Un ión de Dióxido de Cloro(ClO2) explota en un instante, cuando por ejemplo choca con un germen en el cuerpo. El Dióxido de Cloro es un hambriento ladrón de electrones, que le quita inmediatamente cinco electrones a cada virus o sustancia venenosa. Un robo tan grave como este proceso de oxidación no lo sobreviven las víctimas indeseadas y quedan destruidas. También la molécula de Dióxido de Cloro (queda destruida por la reacción química: El oxígeno (O2) liberado se une o bien con hidrógeno (2H2) para formar agua (2H2O) o bien con carbono (C) para formar dióxido de carbono (CO2). El ión neutral de cloro se une a sodio para dar lugar a sal común (NaCl).”

Jim Humble y sus colaboradores aseguran que han curado a más de 200.000 personas de malaria o paludismo en África y otros países de Sudamérica con el MMS en los diez años que llevan activos. También lo recomiendan para casi cualquier tipo de enfermedad, desde la gripe común a las enfermedades auto inmunes e incluso los trastornos psíquicos.

Del Internet se han obtenido los siguientes párrafos:

Actualmente hay algunos hospitales y universidades en México, Nicaragua, Andorra, Suiza, Japón y sobre todo África que están comenzando a aplicar el MMS en múltiples dolencias. La experiencia personal de muchos médicos, terapeutas alternativos y gente que simplemente lo ha tomado es que tiene un efecto sorprendente y muy rápido en problemas epidérmicos: quemaduras, eczemas, herpes, heridas infectadas que no cicatrizan, picaduras de insectos, hongos en los pies o genitales… Parece que en muchas partes del mundo ya han confirmado el éxito del MMS en el tratamiento de muchas enfermedades que hoy se consideran incurables: desde la malaria al cáncer, la tuberculosis, la gripe o el sida.

A pesar de la presión que las industrias farmacéuticas ejercen, hay algunas investigaciones científicas que ya han demostrado la veracidad de muchos de estos datos. Desgraciadamente estas investigaciones y todo el movimiento espontáneo mundial de ciudadanos que se automedican con MMS, puede quedar truncada. Esto es debido a los intereses multinacionales de las farmacéuticas que, viendo el potencial terapéutico de esta simple sustancia, han presionado a los respectivos gobiernos de medio mundo para prohibirlo, tanto su comercialización como su difusión por internet.

La principal aplicación tradicional del clorito sódico es industrial, como precursor del Dióxido de Cloro que sobre todo se utiliza en la industria para el blanqueo del papel o de telas. También se aplica como desinfectante de agua, de aparatos quirúrgicos y en la fabricación de dentífricos, geles, caramelos y chicles.

En los EEUU se usa Dióxido de Cloro para la desinfección de reses, gallinas y otras carnes. Cuando en 2001 se infectaron varios edificios de la administración estadounidense con ántrax (carbunco) se usó Dióxido de Cloro para la descontaminación de los espacios. Se usó también en las casas que se vieron atacadas por el moho después del huracán Katrina. La razón para estos usos tan diferentes está clara: 1999 la Sociedad Americana para Química Analítica publicó que Dióxido de Cloro es el bactericida más potente que el hombre conoce. Lo que funciona en piscinas contaminadas con pie de atleta, debería funcionar también para eliminar del cuerpo los microbios no deseados. El medico Americano, Dr. Thomas Lee Hesselink está convencido de ello. Él opina que el Dióxido de Cloro, dosificado correctamente y producido directamente en el cuerpo, podría convertirse en uno de los antibióticos más fuertes. Y eso sin dañar el cuerpo. Al contrario. Hesselink escribe en un texto científico que la resistencia cada vez más frecuente a ciertos antibióticos podría ser contrarrestada con el Dióxido de Cloro. Diferentes trabajos de investigación han mostrado, así los médicos, que la toma de oxígeno y otras sustancias oxidantes neutraliza la resistencia a los antibióticos.

Dióxido de Cloro no es un tóxico metabólico, que perturba el metabolismo de los microorganismos llegando a destruirlos. Pertenece a los biocidas oxidantes, que interrumpen el transporte de nutrientes a través de la pared celular. O como lo expresa Jim Humble de manera figurada y drástica: “Un ion de Dióxido de Cloro explota en un instante, cuando por ejemplo choca con un germen en el cuerpo”. Unos fuegos artificiales en estómago – ¡ ¿Es esto lo que buscamos?! Naturalmente la explicación de Humble es todo menos científica. Pero tiene razón de todas formas. El Dióxido de Cloro es un explosivo peligroso. Es tan altamente explosivo que no se puede transportar o almacenar porque destruye cualquier contenedor. Por eso siempre se fabrica allí donde se va a emplear. Por ejemplo en el cuerpo

El científico no habla de explosiones“químicas”, sino de oxidación. El Dióxido de Cloro es un hambriento ladrón de electrones, que le quita inmediatamente cinco electrones a cada virus o sustancia venenosa. Un robo tan grave como este (proceso de oxidación) no lo sobreviven las víctimas indeseadas y quedan destruidas. También la molécula de Dióxido de Cloro (Cl02!!!) queda destruida por la reacción química: El oxígeno (O2) liberado se une o bien con hidrógeno (2H2) para formar agua (2H2O) o bien con carbono (C) para formar dióxido de carbono (CO2). El ión neutral de cloro se une a sodio para dar lugar a sal común (NaCl).

De esta forma, la agresiva molécula oxidante en nuestro cuerpo da lugar a tres inocuas sustancias básicas de la vida, mientras que los microbios no sobreviven a esta reacción química. La razón de que el Dióxido de Cloro altamente corrosivo prácticamente sólo ataque a los agentes patógenos radica en que sólo destruye microbios con un pH menor que 7, o sea ácidos y por tanto dañinos, ya que la hiperacidez es un caldo de cultivo para enfermedades.

Ya que el Dióxido de Cloro es tan explosivo, ¿corremos peligro de que nos explote antes de que lo hayamos ingerido? Eso sería posible si realmente ingiriésemos Dióxido de Cloro. Pero tan atrevido (o tonto) no es nadie. Por eso le hemos puesto al inestable Dióxido de Cloro (ClO2) una “chaqueta de fuerza” molecular para que esté tranquilo. El nombre de su guardián es sodio. De esta manera, la fórmula mágica es NaClO2 – clorito de sodio. Y con esto sabemos de dónde sale el átomo de sodio que nombramos anteriormente y que se une con el átomo de cloro “asesino de bacterias” dando lugar al cloruro sódico – sal común. El clorito de sodio no es sólo la forma más antigua conocida de oxígeno estabilizado, sino también la sustancia primaria del MMS – el Mineral Miracle Supplement (Suplemento Mineral Milagroso) de Jim Humble.

Es un logro de Jim Humble, haber encontrado en el MMS la manera de aumentar la efectividad de Clorito de Sodio en comparación con el oxigeno estabilizador por un factor 1000 veces mayor. Solamente cuando el Clorito de Sodio altamente alcalino entra en contacto con un ácido, p.ej. vinagre o ácidos gástricos, da lugar a Dióxido de Cloro bactericida. De esta forma el material explosivo se sintetiza en el cuerpo en cantidades diminutas, donde entonces puede realizar su función purificadora sin efectos secundarios. Aunque elimina los microbios en instantes, los organismos mayores como animales o el hombre son muy resistentes contra el Dióxido de Cloro. Jim Humble ha descubierto que la solución de Clorito de Sodio (un líquido que contiene aprox. 28 por ciento de NaClO2) funciona de la mejor forma mezclándola antes con un ácido (vinagre o ácido cítrico) y dejándola reposar tres minutos. Con el aporte de vinagre la solución altamente alcalina queda neutralizada, es decir, se forma más Dióxido de Cloro que con el simple uso de agua. Sin embargo este proceso sucede de manera muy controlada. Se habla de un efecto retardado que sigue hacienda efecto durante horas.

 

Métodos de preparación y uso. Materiales

Lo que se ha reportado ampliamente es lo siguiente:

Se prepara una solución madre al 28 % con 80 % (agua grado desinfectante) de clorito de sodio (NaClO2). El 20 % restante es una mezcla de los excipientes usuales necesarios en la manufactura y estabilización de polvo de clorito de sodio. Tales como hidróxido de sodio (NaOH), cloruro de sodio (NaCl), y clorato de sodio (NaClO3). El clorito de sodio real presente es por lo tanto 22.4 %.

Si se emplea un gotero de calibre grande (25 gotas por centímetro cúbico), la dosis generalmente administrada por tratamiento es 6 a 15 gotas. En términos de miligramos de clorito de sodio, esto se convierte en 9 mg  por gota lo que corresponde a entre 54 y 135 mg por tratamiento. La efectividad se incrementa, si al líquido obtenido del número de gotas elegido se le mezcla con 2,5 a 5 cc de vinagre de mesa o jugo de limón y se espera 3 minutos para que se produzca la reacción bioquímica.

Algo que hasta ahora yo desconocía, es que el tamaño de la gota depende del diámetro de salida del gotero. Es algo que debe tenerse presente al usar este tratamiento.

 La solución así acidificada se vierte y mezcla antes de beberla en un vaso de agua o de jugo de manzana. Puede beberse con el estómago vacío, lo que la hace más efectiva; pero así ocasiona frecuentemente náuseas; éstas se pueden habitualmente evitar si se bebe una hora después de haber comido.

El vinagre (rico en ácido acético) o jugo de limón (rico en ácido cítrico) neutralizan el hidróxido de sodio y al mismo tiempo convierten una pequeña fracción del clorito en su ácido del cual se genera, el ácido cloroso(HClO2). Recordemos conocimientos de química; el cloro participa en 5 ácidos importantes, el clohídrico (HCl) muy fuerte, el hipocloroso(HClO), el cloroso(HClO2), el clórico(HClO3) y el perclórico(HClO4). Bajo tales condiciones algo del ácido cloroso se convertirá lentamente a Dióxido de Cloro (ClO2).

 

Beneficios

 Thomas Lee Hesselink, M.D. escribe en 2007:

 Yo me enteré por primera ocasión del singular descubrimiento de Jim Humble en otoño de 2006.

 Que el clorito de sodio o Dióxido de Cloro pudiera matar parásitos in vivo me pareció razonable de forma inmediata en principio. Es bien conocido que muchos organismos que provocan enfermedades son sensitivos a oxidantes. Varios compuestos que pueden clasificarse como óxidos de cloro, tales como hipoclorito de sodio y Dióxido de Cloro ya son muy utilizados como desinfectantes.

 Lo novedoso y excitante en este caso es que la técnica del Sr. Humble es:

 1.   Muy fácil de utilizar

  1. 2.   Actúa muy rápido
  2. 3.   Es muy exitoso
  3. 4.   Ausencia de toxicidad
  4. 5.   Muy barata

 Si este tratamiento continúa probando su efectividad, podría liberar al mundo de uno de los más devastadores de todas las plagas conocidas. Me llama la atención de forma particular la empatía que siento por cualquiera que tenga una enfermedad febril debilitante. No puedo olvidar lo horrible que siento cuando he padecido influenza. Qué tanto más miserable será sufrir de esa forma una y otra vez, cada dos días.

 Aún más triste es conocer que muchos millones de personas en el mundo sufren de esta forma todo el año. Uno a tres millones mueren de malaria cada año, principalmente niños. Motivado de esta manera, me interesé por aprender todo lo que pudiera acerca de la química de los óxidos de cloro, sobre su mecanismo de toxicidad hacia las especies Plasmodium (los agentes patogénicos de la malaria), y sobre la seguridad o riesgos en el uso humano.

 

Al terminar este artículo no puedo dejar de manifestar mi reconocimiento al comportamiento de investigadores como Jim Humble, al descubrir la acción del MMS contra la malaria y contra otras enfermedades de daños masivos o como el Dr. Jorge Lolas con su tratamiento descubierto contra el síndrome menstrual severo con sus extraordinarios efectos en cambiar la vida de mujeres que por años han padecido de este mal, por su altruista y vehemente lucha por lograr que se hagan extensivos sus resultados en la sociedad. Ellos deben enfrentar intereses de empresas poderosas y de profesionales que son perjudicados económicamente con estos descubrimientos.

 

__________________

Escriba un comentario

92 comentarios

  1. Si a decir verdad que el MMS cura distintas enfermedades por que no pelear por que se difunda en especial a los paises mas pobres; donde lo puedo conseguir? con quien contactarme? lo necesito de manera urgente. soy de Ecuador.

  2. 4 de noviembre de 2012
    Holger: Desgracidamente hay muchos tratamientos que poco se divulgan y lo pero en mi opinión es que poco se investiga sobre ellos. Contra cáncer hay muchos tratamientos muy interesantes. El ideal sería que las universiaddes públicas investigaran sobre estos temas. Pero poco lo hacen. Se dice que hay muchos intereses contra estos tratamientos que sanan y que son de bajo costo.
    No tengo información de dónde puede obtenerse este producto en Ecuador. Es probable que en farmacias homeopáticas le puedan informar. Atentamente. Rolando

  3. Aqui en Chile se puede conseguir el MMS, hay un distribuidor autorizado del original y del hombre que lo creo, tambien hay en Argentina, y tambien lo envian a otro pais, y no es para nada caro.

    saludos

  4. 30 de abril de 2013
    Estimado Héctor: Desgraciadamente no tengo información sobre lugares o fuentes de venta de clorito. Ojalá su consulta pueda ser resuelta por otros. No sé si buscando en Google pueda obtener información. Quizás algún químico farmacéutico le pueda preparar el producto. No debería ser difícil. Atentamente. Rolando

  5. mi esposa le ha detectado un virus HTLV1,que vive en la medula,y se le ha semi paralizado los miembros inferiores con dolores de tendones y musculares,esta trtandose solo pra los sintomas ,ya que el NEUROLOGO le dicho este mal no es curable.El clorito de sodio podrìa se la solucion ?,alguna persona que ha sido tratada me puede dar un testimonio creible ? GRACIAS.

  6. 12 de mayo de 2013

    Tomas:

    Le he mandado una información directamente a su correo eléctrónico. Si no le llega, le recomiendo que me escriba a mi correo . Etentamente. Rolando

  7. Estimado Rolando:
    He leido todo este articulo y quiero decirle que hizo un gran trabajo, se puede entender facilmente los beneficios que produce el MMS, asi que muchas gracias y si Usted me autoriza quisiera usar algunos parrafos para poner en el blog y en face ( https://facebook.com/MineralSolucionSmm ). Atte. Rafael.

  8. Hola vivo en Colombia y quisiera saber donde lo puedo conseguir, y tambien deseo saber si sirve para la diabetes que aca en Colombia es muy comun, casi todos los adultos mayores la padecen, Gracias !!

  9. 27 de junio de 2014
    Yadi: No estoy informado sobre dónde en Colombia se pueda conseguir este productos. No soy especialista en el tema, pero por lo que he leído el clorito sirve para atacar muchas enfermedades generadas por agentes infecciosos, incluso superiores a los microbios. Se dice que podría también tener efectos positivos al reforzar el sistema inmunológico y con ello actuar contra la diabetes. Personalmente no me atrevería a recomendarlo contra ese mal. Hay otros tratamientos para la diabetes más interesantes en la medicina natural como por ejemplo las infusiones de hojas maduras del eucaliptus glóbulus. Atentamente. Rolando

  10. Hola de nuevo, mi madre esta tomando eucalipto para la diabetes, pero no sabemos la dosis ni cuantas veces al dia, tu podrias decirnos como es??, la verdad se ha sentido mucho mejor pero la esta tomando a la loca sin dosis y solo cada vez que se siente mal.

  11. 29 de agosto de 2014
    Yadi:
    Una de las formas recomendadas es la infusión de hojas de Eucaliptus globulus, de hojas maduras, alargadas. Hacer le infusión con varios trozos de una hoja que se echan en una taza de esas para café con leche. Se le agrega agua hiviente y se deja tapada, puede ser con otro plato o platito. Después de 15 minuotos se toma esa infusión. Eso se hace después de las comidas. Atentamente. Rolando

  12. Estimado Rolando:

    Gracias por la información. Ya van un par de días desde que dí con un artículo sobre el MMS. Ahora en búsqueda de clorito de sodio para preparar la solución por mi cuenta. No logro dar, ni sé donde conseguir el clorito. Agradezco info (Temuco – Chile).

    Saludos cordiales

  13. La solución mineral maestra (en inglés, master mineral solution) o el suplemento mineral milagroso es una solución tóxica1 de clorito de sodio al 28 % y un ácido, generalmente ácido cítrico al 40 %,2 lo que produce dióxido de cloro, producto muy tóxico que ?sin respaldo científico? se promueve como tratamiento para una amplia gama de enfermedades. Actualmente está prohibida su venta como medicamento, lo que ha provocado que su principal promotor, Jim Humble, haya creado una iglesia para promoverlo amparándose en la libertad religiosa y que varios de sus promotores hayan sido detenidos por delitos contra la salud pública.

  14. Estimado Rolando:
    Hola, como hay gente de Chile que pregunta por insumos para preparar mms, le dejo nuestra pagina de contacto: http://mms.mercadoshops.cl Encontraran todo lo necesario y tambien compartimos nuestra experiencia en caso de que la necesiten. Desde ya muchas gracias. somos mms Osorno.

  15. 16 de noviembre de 2014
    Rafael: Gracias por la información. Para muchos puede ser útil. Hay que leer bastante sobre estos temas. Hay muchos tratamienos que no tienen base científica para recomendarlos, pero resultados empíricos positivos. Posteriormente se obtienen resultados científicos. Recuerdo el caso del llantén(Plantago major) contra el cáncer. Yo no había encontrado base científica, lo señalaba bastante literatura. Yo lo señalé así, y un alumnos de medicina del sur de Chile me envió información sobre investigaciones que arrojaban existencia en esta planta de agentes antecancerígenos. Hay casos de investigaciones científicas que terminan recomendando ciertos tratamientos, pero resulta que ellos pueden tener otros efectos negativos. La certeza científica tampoco es absoluta, tiene sí una alta probabilidad que lo sea. Atentamente. Rolando

  16. le ago una consulta mi senora tiene astritis romatoidea sera que mms va actuar sobre esa enfermedad?
    muchas gracias

  17. 23 de diciembre de 2013
    Oscar:
    Si uno revisa en Internet aparecen varios resultados positivos. Personalmente no tengo mayores antecedentes como para recomendar su uso. Atentamente. Rolando

  18. HOLA :
    El mms es un excelente producto para curar varias enfermedades,
    Yo lo use para problemas de gastritis , dolores de articulaciones y me ha curado 100%
    ANGEL AGUILAR
    QUITO – ECUADOR

  19. 31 de enero de 2015
    Angel: Muy interesante información. Séque se le usa para enfrentar muchos malestares. Bastante se ha escrito sobre su uso y sus resultados positivos. Atentamente. Rolando

  20. Soy una persona que deseo conseguir los ingredientes para el mms es decir el clorito de sodio mas el acido nitrico pero no lo encuentro en ningun lugar ustedes pudieran hacerme el gran favor de enviarme los frascos o indicarme donde lo puedo comprar,,,,, vivo en la ciudad de guatemala en la zona 1 mi telefono es el 59012657

  21. 5 de febrero de 2015
    Luis: Yo no tengo antecedentes por ahora dònde conseguirlo. Vea en mi artículo, en comentarios que me han llegado, me parece que se señalan ofertas. Atentamente. Rolando

  22. Nesecito saber donde comprar clorito sodico en Honduras por favor

  23. 4 de marzo de 2015
    José A. Lamentablemente no tengo información para responderle. Espero que por otra fuente pueda conseguirla. Atentamente. Rolando

  24. Gracias sr. Rolando es usted muy amable en contestarme, necesito tratarme una hepatitis c, que sabe usted sobre los resultados en esta enfermedad del mms, saludos

  25. VIVO EN GUATEMALA CIUDAD Y DISTRIBUYO CLORITO DE SODIO. MUCHA GENTE HA TENIDO BUENOS RESULTADOS.

    A LAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS EN ESTE PRODUCTO, POR FAVOR ESCRIBANME A ESTE CORREO: hugocarvi@gmail.com, CON GUSTO LES ATENDERE. SALUDOS.

  26. Tenemos clorito de sodio y ácido cítrico certificados, estamos en Colombia, pero hacemos envíos a todo centro y Sudamérica.
    No duden en contactarnos: lavz1970@gmail.com

  27. Sufro de inflamacion del ojo izquierdo. despues de ano y medio el Dr no tiene un diagnostico quisiera tartar el mms pero no se donde en encontrarlo auyudeme por faabor

  28. 4 de abril de 2015
    Carlos: Es conveniente saber de dónde es Ud. Por ahora no tengo información donde se venda. Me llegóinformación de Colombia en que se me dice que «Estoy Colombia, quien requiera clorito de sodio al 80% (para preparar el MMS), puede contactarme a lavz1970@gmail.com. Atentamente. Rolando

  29. Como puedo hacerlo para comprar el m m s lo necesito urgente alguien que me pueda decir donde lo puedo obtener aca en chile soy de la tercera region vallenar

  30. Quisiera saber si el MMS, Mineral Miracle Supplement, de Jim Huble, ustedes lo venden por correo o se lo puede comprar en cualquier farmacia en Argentina, soy de Paraguay y lo necesito urgente para poder restablecer la pierna derecha de mi hijo que casi la pierde en un accidente, no tiene casi venas desde la rodilla hata el tobillo, ahora esta con mucha retension de liquido, e infectada con estafilococo anteriormente con P.Bac, de venderse en Farmacias a nosotros nos queda cerca la Ciudad de Clorinda, Desde ya gracias y bendiciones, Ike

  31. 2 de mayo de 2015
    Enrique:
    No capto a quién Usted dirige esta consulta. Posiblemente han envíado erradamente esta consulta, que me está llegando a mi págna web. Atentamente. Rolando

  32. Primero que todo, quiero agradecer a Don Rolando por dar datos concretos con respecto al MMS o clorito de sodio, ya que hay muchas páginas en internet que le mienten a la gente, de tal modo que los que leen la información errónea, se pierden la posibilidad de eliminar ciertas enfermedades que puede estar causando estragos en las personas. Tengo casi cuatro años de experiencia con el MMS en Chile y tengo testimonios realmente impactantes que pueden ver en mi sitio web http://www.mmsprime.cl Ahora solo falta que médicos y otros profesionales de la salud le den una oportunidad a este tremendo descubrimiento y no se le ataque sin siquiera investigar un poco como funciona y los resultados que se están obteniendo. Muy importante destacar que el ácido cítrico ya no se usa porque se detectó que activa el hongo aspergillus y una bacteria de nombre citrobacter. Nosotros usamos el activador HCL al 4% que no deja mal sabor ni aroma en el agua. A interesados mi número es 82743728.

  33. 20 de junio de 2015
    Don Mario: Le agradezco la información. Le envié un correo contestando al que Ud. me envió sin haber leido lo que me hizo llegar por mi página web. Le agradezco la valiosa información que Ud. nos envía y posiblemente lo que podamos obtener de sus publicaciones. Atentamente. Rolando

  34. Muy interesante su artículo, como me hubiera haberlo visto unos años atras.
    Cuando mi padre enfermo de cáncer.
    Muchas gracias por la información
    Como cuanto saldrá que manden el producto hasta Chihuahua Chihuahua?
    ¿El producto ya viene terminado o tendría uno que prepararlo?

  35. 17 de julio de 2015
    Clara: Gracias por sus expresiones. Le aconsjo que busque el Google en su país. Es muy probable que esté para su venta. Atentamente. Rolando

  36. Hola Don Rolando
    Agradecido por el tiempo que dedica a difundir algo tan valioso
    en ayuda del prójimo..
    Ya me enteré que el MMS no lo aconseja para quienes somos diabéticos. ¿cuál sería el motivo?
    Pues ocurre que padezco además del pie de atleta y quisiera de todas formas experimentar con el tratamiento, pero tengo esa duda.

  37. 29 de julio de 2015

    Miguel: No tengoinformación o no recuerdo por qué no se recomienda el MMS para diabéticos. El MMS es un tratamiento algo cuestionado por la medicina tradicional.

    Referente a pie de atleta, le aconsejo pedir información en Google. Yo acabo de sacar información interesante.
    Remedios naturales para el pie de atleta
    http://mejorconsalud.com/maneras-naturales-para-eliminar-el-pie-de-atleta/
    Una vez que el hongo aparece es muy raro que se “vaya solo”, más bien, todo lo contrario. Continuará empeorando hasta que se aplique un tratamiento. Si quieres aprovechar las bondades de la naturaleza, hecha un vistazo a estas maneras naturales para eliminar el pie de atleta:
    • Unta los pies con la savia de un una penca de aloe vera varias veces al día. Deja que se seque solo
    • Mezcla en dos litros de agua bien caliente medio litro de vinagre. Introduce los pies y deja hasta que se enfríe. Luego seca bien con una toalla que no compartas con nadie.
    • Fricciona los dedos con un poco de yogur natural. Deja una hora y luego enjuaga con abundante agua. Puedes reforzar este remedio casero para el pie de atleta con el consumo de yogur de manera regular.
    • Prepara un cataplasma con un diente de ajo, una cucharada de aceite de almendras y una de llantén fresco. Machaca bien en un mortero y aplica sobre la zona infectada por los hongos. Cubre con una tela de algodón o esparadrapo. Deja actuar una hora y lava cuidadosamente con agua tibia y seca bien.
    • Remoja los pies en una solución hecha con dos cucharadas de sal por medio litro de agua caliente. Deja los pies durante diez minutos bien sumergidos. Seca bien y coloca una gasa, un calcetín y duerme así toda la noche. Esto ayudará a que el ambiente donde vive el hongo sea inhóspito y muera. También es bueno para disminuir la sudoración excesiva.
    • Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en dos cucharadas de agua y forma una pasta. Frota en la zona afectada por el pie de atleta. Enjuaga y seca bien.
    • Haz una infusión con 30 gramos de jengibre fresco y una taza de agua hirviendo. Deja que repose cinco minutos, tapado. Aplica dos veces al día (puede ser por la mañana y por la noche) con un algodón y deja que se seque solo.
    • Diluye una cucharadita de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia. Embebe una bolita de algodón y frota entre los dedos, sin enjuagar ni secar.
    • Antes de dormir, frota aceite de mirra mezclado con aceite esencial de lavanda en las áreas de los pies con hongos.
    • Mezcla 30 gramos de agrimonia (hierba de San Guillermo) con 30 gramos de salvia y dos tazas de vino blanco. Hierve todo a fuego lento y deja reposar cinco minutos tapado. Filtra y aplica una vez frío en el pie afectado, varias veces al día.
    • Realiza una pasta homogénea mezclando en partes iguales ajo picado finamente y miel de abeja. Aplica en la zona afectada y deja que actúe unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Otra combinación puede ser cebolla con miel.
    • En un frasco de vidrio de color oscuro coloca media taza de vodka, 20 dientes de ajo pelados, una cucharadita de clavo de olor molido y una cucharadita de canela molida. Cierra bien y deja en reposo durante dos semana en un lugar oscuro y fresco. Acuérdate de remover el contenido cada dos días. Vierte un poco en una gasa o algodón y aplica en la zona afectada por el pie de atleta.
    • Realiza un té de tomillo y otro de manzanilla (un puñado de cada planta por taza de agua hirviendo). Mezcla ambas infusiones en un recipiente, deja que se enfríe un poco, sumerge los pies y deja que actúe unos 15 minutos o hasta que el agua esté fría completamente.
    • Mezcla unas gotas de aceite esencial de romero con otras de aceite de oliva. Aplica directamente sobre los pies afectados y deja que penetre en la piel, sin enjuagar ni retirar.
    • Hierve un litro de agua, retira del fuego y vierte un puñado de bardana. Cubre y deja reposar cinco minutos. Filtra y usa para lavar los pies o como último enjuague en la ducha.
    • Mezcla en partes iguales vinagre de manzana y zumo de toronja (pomelo). Embebe un algodón en este líquido y aplica en la zona afectada.
    • Pela una piña y vierte el contenido en un recipiente (también se puede usar una lata de piña al natural). Coloca los pies allí y deja durante una hora. Pasado ese tiempo seca bien. Espolvorea maicena. Repite a diario.

    Yo recomendaría especialmente tratamiento con ajo. También con dedo de ángel. Puede buscar lo de dedo de ángel en Google pidiendo por dedo de ángel, Chateauneuf. También puede hacerle bien lavado con cuatro hierbas: llanatén, matico, manzanilla y caléndula. Atentamente. Rolando

  38. Gracias una vez más Don Rolando!!
    Me parecieron muy interesantes algunos remedios , sobretodo el del llantén , matico , manzanilla y la caléndula , me recordó una noticia (que leí creo) , de una médico cirujana del sur de Chile ,quien curó al irrigar, infusiones de la tres primeras yerbas que usted nombró , a mujeres que padecían cánceres uterinos .
    Creo que lo natural es lo mejor , nada se pierde con probar y mucho se puede ganar Que esté usted muy bien

  39. 17 de diciembre de 2015
    Silvia:
    Para muchos tratamientos a base de plantas medicinales y medicina natural, se indica que no lo deben utilizar las embarazadas. En mi opinión con mayor razón el MMS, ya que incluso actuaría contra parásitos. De todos modos en caso particular, convendría consultar al médico. Atentamente. Rolando

  40. Vivo en Quito por favor me puedes decir donde puedo comprar mms ya que tengo arritis.quedo muy Agradecida por tu ayuda

  41. 28 de febrero de 2016

    Silvia:

    Desgraciadamente no tengo información sobre dónde se vende este producto. A lo mejor buscando en Google puede obtener información. Atentamente. Rolando

  42. En un analisis de sangre y orina, resultó muy acida la sangre 6.o . recurri al MMS solamente por un dia , un litro de agua aproximadamente con 15 gotas de clorito de sodio y acido citrico, en dos dias mi PH al sigiente analisis cambi0a 8.0 , y sin infeccion, el Dr, se sorprendio y me pregunto si acaso estaba tomando algo debido al cambio drastico en los resultados.en tan solo 2 dias.

  43. Estimado Rolando
    Agradezco mucho tus escritos y análisis. Por ello deseo cnsultarte ¿tiene efectos positivos en enfermedades con el Alzeheimer? ¿Existen registros o evidencias sobre la acción de la MMS en este tipo de dolencias?
    Gracias por todo
    Un abrazo
    Francisco

  44. 28 de marzo de 2016

    Francisco:

    No tengo antecedentes al respecto. Para al Alzeheimer se recomienda el Omega 3. Es probable que el arando(Kalanchoe daigremontiana). Puede tener efectos positivos. Puede buscar en Google: Alzeheimer, Omega 3, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  45. todo esta bien pero yo lo quiero ordenar como le ago quiero una lista por fabor en especial de clorito de sodio y acido citrico

  46. tengo una pagina donde les puede dar información sobre este producto, que les puede servir.
    me lo obequiaron, pero en realidad no es costoso $ 50.000 o un poquito mas en pesos colombianos, no he empezado el tratamiento aun, porque estoy con un medicamento, pero por testimonio se que que es muy acertado, de igual manera, en la pagina que les voy a dar hay muchos testimonios http://www.cdsperu.com

  47. HOLA
    QUIERO SABER SI EN HONDURAS VENDEN ESTE PRODUCTO Y SI SE CONSEGUI EN FARMACIA O SI HACEN ENVIOS PARA PODER ADQUIRIRLO

  48. Hola, he estado buscando donde lo venden en Chile, de un lugar distinto de mercado libre o similares, si no, más bien de alguna empresa química que lo certifique, y la verdad, no he encontrado.

    ¿Usted conoce algún lugar de venta que sea de fiar?

    Saludos,

  49. 27 de mayo de 2016

    Claudiaca:

    Hasta ahora no tengo información. Es un producto sencillo que creo que un químico podría prapararlo. Atentamente. Rolando

  50. Hola, señor Rolando, me gustaría saber si el dióxido de cloro puede ser útil para tratar enfemedades autoinmunes como el Síndrome de Fatiga Crónica o la esclerosis.

    Un saludo y gracia spor su desinteresada labor divulgadora.

  51. 1 de agosto de 2016

    Alberto:

    No tengo mayores antecedente sobre su acción contra enfermedades asociadas a la autoinmunidad. En internet se informa que lo tendría, pero por otra parte se critica bastante su uso.
    Yo no me atrevo a recomendarlo.
    Cada potencial usuarios debiera analizar el máximo de información a favor y en contra; puede ser conveniente que lo consulte con su médico. Recientemente he conocido bastantes antecedente de la cúrcuma y esta podría actuar contra este tipo de enfermedad. Atentamente. Rolando

  52. Le agradezco su opinión; de hecho a mí, dentro de mi ignorancia sobre el asunto, se me hace extraño que existan, por ejemplo, protocolos de MMS contra el cáncer y el Alzheimer, dolencias que hasta donde yo sé poco o nada tienen que ver con las enfermedades infecciosas, donde el consenso de la eficacia del dióxido de cloro contra ellas es bastante amplio. Da la impresión de hallarnos ante una especie de superantibiótico de amplio espectro al que tal vez algunas personas le atribuyen excesivas facultades curativas, describiéndolo casi como una panacea. En cualquier caso no se pierde nada con probarlo en tal o cual enfermedad, siempre lógicamente que uno pueda hacerse con él y se dosifique con la mayor precaución.

    Gracias y un saludo.

  53. 3 de agosto de 2016
    Alberto:
    Coincidimos en la forma de pensar. Hay que tener cuidado con las recomendaciones. A veces están muy ligadas a intereses económicos. El MMS parece muy interesante especialmente para enfrentar parásitos y otros agentes orgánicos infecciosos. Puede tener efectos positivos contra cancer al liquidar parásitos que comprometen el sistema inmunológico.
    Para cáncer y Alzheimer hay muy interesantes recomendaciones de la medicina natural, especialmente de planta medicinales. Desconozco si en Homeopatía se contempla el MMS. Lo estudiaré.
    Atentamente. Rolando

  54. Cómo funciona el MMS? Neutraliza el PH a 7.3. Las enfermedades existen cuando hay mucha acidez o mucha alcalinidad. Las bacterias, virus, parásitos y hongos no pueden existir en un PH neutro por eso se expulsan. Tengo muchos años trabajando con el MMS y CDS con resultados realmente milagrosos. Todos las personas que toman el MMS mejoran por el cambio en el PH.

  55. tengo un hijo de 14 años con autismo y todo lo que he podido conseguir en el mercado son paleativos la agresion autoagresion esterotipas desconexion impulsividad falta de lenguaje cambios de humor repentinos etc etc etc nos tiene a mi esposa y a mi francamente derrumbados desde hace años…incluso hemos llegado a pensar en la muerte cada cierto tiempo ya que hemos sido criados en hogares muy conservadores…he leido este articulo y otros por el estilo que indican que es efectivo para terminar con la parositosis y eliminacion de metales pesados dos problemas que son sintomaticos en el autismo y no pienso perder mas tiempo para poder aplicarlo, quiero manifestar mi rabia por la falta de divulgacion de este producto y vaya que tiene razon el articulo porque permanentemente compro vitaminas aminoacidos suplementos e invierto en terapias que me tienen en la pobreza economica y social porque me tiene muy ajustado…que opinion o conocimiento tiene al respecto?

  56. 13 de diciembre de 2017
    Cesar:

    Muy poco he sabido sobre el autismo. Frente a su consulta estuve investigando algo. Supe que una de sus causas podría ser alguna alteración en los genes. He sabido que el Sindrome de Down(SD) tiene una causa similar. Se han logrado resultados extraordinarios contra el SD con el consumo de té verde.
    Eso me llevó a buscar relaciones entre el autismo y el té verde. Hay bastante publicado sobre el tema. Búsquelo en Google: Autismo y té verde.
    Estoy contribuyendo a una investigación sobre SD y té verde. Hay resultados de mejoramiento de SD de un 40 a un 60% de sus manifestaciones, no sólo en comportamiento sino que también en características físicas del rostro.
    Si le interesa le puedo dar el contacto con el investigador con el que recientemente he estado colaborando.
    Le sugiero que lea todo lo publicado en Google sobre autismo y té verde.
    No se desanime, pueden haber grandes sorpresas.
    Atentamente. Rolando

    Agrego nueva información: Silenciosamente he planteado la hipótesis de que el aranto (Kalancoedaigre montiana al tener cualidades regenerativas y efectos positivos cerebrales, podría tener efectos positivos contra el autismo. Busque en Google: Aranto y autismo, y capté información que el aranto actuaría contra el autismo. Bastante he leído y escrito sobre el aranto. Puede leerlo buscando en Google: Aranto, cáncer Chateauneuf». El tratamiento es muy simple, consumir diariamente un par de hojas de esta planta. Atentamente. Rolando

  57. Hola Rolando. Tengo un familiar con problemas de salud. Recién leí in extenso su publicación sobre el MMS y estoy buscando información en internet al respecto.Algo me llamó la atención y me gustaría que me aclare si puede. sobre el pH de la sangre, dice en su publicación, es entre 7 y 7.5. El pH normal de la sangre es de 7,35 a 7,45 de la bibliografía. Dice en su publicación que el dióxido de cloro es selectivo solo a los patógenos aprovechan que los patógenos actúan por debajo de pH 7 (pH casi inviable con la vida). En otra página he leido que una de las bondades del dióxido de cloro, a parte de ser barato y mejor biocida que el mismo cloro, es que tiene mayor capacidad biocida que este último y que su pH de acción es más amplio que los desinfectantes más usados hoy día y que va de pH 3 a 10. Y he aquí mi pregunta…. Cómo si actúa de pH 3 a 10 va a actuar solo sobre los patógenos y no sobre los no patógenos de nuestro cuerpo? Le agradecería muchísimo me pueda aclarar este punto o si me puede recomendar algún link específico sobre este punto si conoce. Hasta pronto.

  58. 26 de julio de 2018

    César: Entiendo que cuando se plantea un pH 3, debe ser en uso de desinfectación del medio, no en uso humano. Atentamente. Rolando

  59. Don Rolando, buenos dias
    Sobre EL MMS.
    NO tengo conocimientos de quimica, biología.

    Hace poco que la SEREMI INTERPUSO un recurso de protección por visita a chile del doctor clorito (Gregorio J. Placeres) dejo el link de la noticia del 25 abril 2019:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/04/25/seremi-de-salud-interpuso-un-recurso-de-proteccion-por-visita-de-doctor-clorito-a-santiago/

    Quiero, además, compartir la siguiente información sobre MMS, entregada por Andreas kalcker el dia 18 abril 2018, sobre el dióxido de cloro, en el siguiente enlace:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1235281943270941&id=356597617806049

    Y enlace fuente original (está en inglés, traducir en español) estudio clinico mas serio.
    Pero No casan con nadie!!:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569024/?fbclid=IwAR0-FmyzXlFrLECe7g08nWzXkjS_6lbO87ja4uFz2mkFW_7i-v9Z5Kr8tE4……………..PMC

    Don Rolando, atento a sus comentarios

    Atte.,
    Leonardo

  60. 17 de mayo de 2019

    Estimado Leonardo:
    En estos días estoy muy ocupado, me encuentro colaborando en la preparación de un libro sobre el té verde y el síndrome de Down. Hay antecedentes sorprendentes. Puede informarse en lo que estamos buscando el Google: Té verde, sindrome de Down y Chateauneuf.
    Ne interesa lo del MNS, espero más adelante volver a meterme en el tema, que parece bien interesante. Atentamente. Rolando

  61. Me interesó mucho tu información, tengo una hermana que enfermo de. Cáncer, hace tres años, y me interesaría saber del producto

  62. 5 de noviembre de 2020

    Patricia:
    Tengo mucho es escrito sobre cáncer. Tengo editado un libro de cerca de 700 páginas que se titula «Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer». Puedes escribirme a mi correo electrónico dando más antecedentes del cáncer de tu hermana y te puedo enviar las sugerencias que pienso que sean más favorables. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos