Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Extraordinarias cualidades medicinales del germanio orgánico. Contra el cáncer y muchas otras enfermedades

Posted on 0

Yo ya sabía que una de las cualidades importantes de los aloes contra el cáncer era su contenido de germanio orgánico, por su capacidad de transformar las células cancerosas en normales. Al buscar más información sobre el germanio orgánico, me he encontrado con una su amplitud de cualidades medicinales que posee y que por ello impresiona.

El germanio, como elemento de la tabla periódica, fue descubierto en 1886 por Clemens Winkel.

 

Como se genera el conocimiento del germanio orgánico. GE-132

Ello se debe fundamentalmente al japonés Kazuhi Asai. Brevemente, quién es él. En un próximo artículo me referiré con más detalle a este tan importante profesional.

Es ingeniero químico que dedicó buena parte de su vida a la investigación del germanio. Cuando la inició se desconocía la importancia de este elemento; gracia a su investigación se le considera hoy fundamental para la salud y para nuestro mundo.

Identificó el germanio orgánico que oxigena y alcaliniza el organismo, aspecto vital ya que la acidificación y la falta de oxigeno en los tejidos es el terreno en el que se manifiestan todas las patologías. Dentro de ellas en especial los cánceres.

Nació en 1908.  En 1934 inició sus estudios de Metalurgia en el politécnico de Charlottenburg, Alemania. En 1962 obtuvo en la Universidad de Kyoto el doctorado en Química Metalúrgica y poco después -en 1969- fundó el Instituto de Investigaciones del Germanio tras enterarse de su enorme potencial. Su notable trabajo lo condujo a que  en 1975 se le admitiera como miembro numerario de la Academia de Ciencias de Nueva York. En 1950 descubrió restos de germanio en plantas fosilizadas, lo que le llevó al estudio y, en 1967, formuló y sintetizó un compuesto de germanio orgánico líquido, que añadido a la tierra de las plantas, estimulaba su crecimiento a la vez que las fortalecía. El mismo hizo de “conejillo de indias” para tratarse una artritis reumatoide, la cual lo tenía casi inmovilizado. Al cabo de unos meses con el tratamiento, y una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas, logró la casi total recuperación de su mal.

Creo conveniente presentar un planteamiento muy interesante que manifiesta Kazuhi Asai.

Afirma que hay dos condiciones fundamentales para que haya buenos resultados con su consumo: la primera condición, que el paciente tenga la convicción de que va a recuperar su salud. Es consciente de la importancia de las creencias y convicciones de los enfermos en lo que hacen y del papel que juega la mente. De ahí que propugne la necesidad de que el paciente se involucre en el tratamiento pues la salud se recupera equilibrando a la persona de forma integral y dejando luego que el propio organismo ponga en marcha el mecanismo natural de la curación.

La segunda condición es la de mantener una dieta sana que evite la acidificación del organismo y pueda mantenerse una buena oxigenación de los tejidos; es decir, mantener el equilibrio acido-básico. Y es que para Kazuhiko Asai toda enfermedad se manifiesta cuando la dieta es inadecuada o existe excesivo estrés por lo que sólo corrigiendo ambos factores puede lograrse una curación completa.

_________________

 

Muchas plantas contienen el germanio orgánico, que es un producto muy distinto de metal germanio. La planta tendría la propiedad de transformar el germanio del suelo en germanio orgánico. Recuerdo la información que los ajos de Corea tienen mucho germanio orgánico debido a que suelos contienen mucho de este elemento.

Uno de los géneros vegetales que tienen importante contenido de germanio orgánico es el género Aloe. Una de las especies más conocidas de este género en la medicina natural es la Aloe vera.

Por su alto contenido en germanio orgánico el aloe vera posee las siguientes propiedades importantes:

–           Oxigenación de las células, por ello protege contra la hipoxia o falta de oxígeno.

–           Estimula la circulación de la sangre.

–           Regenera y da elasticidad a los tejidos, con ello ayuda a recuperar la piel después de una quemadura.

–           Estimula el sistema inmunológico

–           Por ser antiinflamatorio posiblemente contribuiría a evitar el desarrollo de tumores cancerígenos y de las metástasis

 

Utilidades del Germanio orgánico

El Ge-132 logra  transportar oxígeno por la sangre hasta las células y a través de la membrana celular penetrar en ellas.

Restauraría  las funciones normales de las células T y también de los linfocitos B.

Estudios demuestran su capacidad de reforzar el sistema inmunológico, sin efectos secundarios. Es un gran estimulador de este sistema.

Se le considera un adaptógeno; es capaz de normalizar la gran mayoría de funciones del organismo.

Se ha demostrado eficaz en algunas patologías graves dentro de ellas los cánceres.

Otra particularidad del Germanio orgánico o Germanio 132, es que resulta un excelente estimulante cerebral; ayuda a vitalizar la capacidad mental.

Desintoxica. Por su estructura química tiene la tendencia a unirse y posteriormente eliminar  algunas sustancias muy tóxicas; entre otros, arrastra metales pesados.

 

Conjunto de funciones y cualidades del Ge-132

–           Estimula el sistema inmunológico y la fabricación de anticuerpos (sistema inmunológico); incrementa la fabricación de linfocitos T y B

–           Al ser un catalizador de oxígeno, aporta vitalidad al organismo, mejorando así la regeneración de la energía a nivel celular. Eso a su vez, refuerza al sistema inmunológico y activa las células KN (natural killer) y macrófagos y eleva la formación de anticuerpos en casos de hipersensibilidad (alergias). Se le pude considerar un inmunoregulador.

–           Aumenta la eficacia del cuerpo en el transporte de oxígeno a los órganos. Protege frente a la hipoxia.

–           Es eficaz en el restablecimiento de los niveles óptimos en sangre, como puede ser el pH o la relación entre acidez/alcalinidad, los niveles de sodio, potasio, calcio, cloruro,  de colesterol, los de glucosa, de bilirrubina, niveles de triglicéridos de ácido úrico, etc.

–           Alcaliniza el organismo.

–           Es un buen reductor de la hipertensión arterial.

–           Es un gran regulador de la circulación sanguínea periférica, la estimula. Activa el riego sanguíneo a nivel cerebral.

–           En casos de diabetes evita las hipoglucemias, pues regula los niveles de glucosa en la sangre. Esto ocurre hasta en los casos de diabetes. Mellitus  insulinodependiente. Los pacientes pueden llegar a reducir las dosis de insulina.

–           Activa la acción depuradora del plasma sanguíneo.

–           Protege frente a radicales libres.

–           Palia el dolor, es anti estrés y un buen vigorizante.

–           Eficaz en casos de artritis reumatoide, ya que es un agente antiinflamatorio

–           Atonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.

–           En casos de cataratas galactosas, puede conseguir un considerable retraso de la opacificación de las lentes.

–           Puede sustituir al Silicio en el metabolismo de los minerales y en la formación ósea. Ayuda a frenar la destrucción de la densidad de la masa ósea en casos de osteoporosis

–           Está demostrada su acción inhibidora en el desarrollo de lesiones del hígado, pulmón y tiroides.

–           Antiinflamatorio, reduce los efectos de la artritis reumatoide. Por ser antiinflamatorio posiblemente contribuiría a evitar el desarrollo de tumores cancerígenos y de las metástasis.

–           Regenera y da elasticidad a los tejidos, lo que ayuda a recuperar la piel después de una quemadura

 

Otros efectos positivos y algunos más específicos mencionados en la bibliografía revisada. Se repiten algunos mencionados anteriormente.

  • Colesterol y triglicéridos
  • Gota
  • Artrosis. Artritis. Osteoporosis. Es un agente antiinflamatorio eficaz en casos de artritis reumatoide
  • Trastornos de la bilirrubina
  • Alergias alimentarias
  • Alzheimer, epilepsia, mal de Parkinson, enfermedades mentales y dolor de cabeza, o migrañas
  • Cáncer de hígado, pulmón o tiroides. (una dosis constante de ciertas cantidades de germanio muestra la supresión del factor de la mutación)
  • Inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y pre neoplásicas del hígado, pulmón y tiroides
  • Un gran ayudante en casos de cáncer y leucemia
  • Candidiasis
  • Cataratas (prevención y retraso de su avance). Su administración tópica retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas y glaucoma, es beneficioso para tratar enfermedades de los ojos
  • Diabetes. Regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina
  • Enfermedades degenerativas
  • Fatiga crónica del virus Epstein-Barr
  • Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de gangrenas y en dosis bajas activa la irrigación cerebral)
  • Como altamente depurativo, protege del monóxido de carbono y de la acción envenenadora de los metales pesados, sobre todo del mercurio, del cadmio, del arsénico, del plomo y del aluminio. También de los daños de la radiación.
  • Hipertensión arterial. Consumido en exceso no genera hipotensión como sucede con muchos fármacos. Regulador de la presión arterial.
  • Vigorizante, pero no es un excitante
  • Muy útil en infecciones virales crónicas, o malaria
  • Infección por Salmonela (supresión de mutaciones)
  • VIH (virus del SIDA), por contener diversas propiedades muy valiosas como puede ser la mejora en el aporte de oxígeno que va a las células.  Aumenta el flujo de oxígeno en todas las unidades celulares, sobre todo en los sitios donde existe una deficiencia, como lo es en este caso
  • Asma
  • Gastritis, úlceras duodenales
  • Ciertos problemas de la piel
  • Amiloidosis. El amiloide es una proteína anormal que se deposita entre las células de distintos tejidos y órganos del cuerpo en una situación patológica y que provoca la atrofia de las células adyacentes a él. La amiloidosis es la enfermedad que ocurre cuando las sustancias llamadas proteínas amiloideas se acumulan en los órganos.
  • Actúa como un antioxidante, sobre todo contra la acumulación de amiloides
  • Es un protector de los tejidos sometidos a radiaciones (incluido en pacientes que están recibiendo radioterapia contra el cáncer).
  • Rechazo inmunológico después de la cirugía

___________________

 

Generalmente la falta de germanio orgánico en el organismo es producida por dietas pobres en vegetales frescos y en cereales. Dicha falta o déficit en Germanio puede producir:

  • Un aumento en la tendencia a las infecciones víricas por alteraciones en la respuesta inmunológica
  • Una disminución en el contenido de oxígeno que llega a los órganos, entre ellos, al cerebro
  • Un aumento en la acumulación de radicales libres

_________________

 

Alimentos ricos en germanio orgánico

Es importante tener presente que los contenido de germanio orgánico estarían dependiendo del contenido de germanio de los suelos donde se cultivan. Por ello los análisis de sus contenidos no darían plenamente confianza de que todos los productos tengan el contenido señalado. Estimo muy importante que se hagan análisis nacionales y locales de los contenidos de germanio orgánico para obtener informaciones representativas de las realidades locales.

Una información que algo se repite es que la fertilización con germanio genera fuerte crecimiento de las plantas, seguramente esto se da más acentuado en suelos pobre en germanio. Es posible que este germanio contribuya a un mayor crecimiento inicial de las planta y a su mayor desarrollo futuro.

Lo anterior me permite recomendar que se hagan investigaciones sobre fertilizar suelos con productos que tengan germanio.

Refuerza planteamiento mío sobre el cultivo de plantas medicinales con fertilizaciones especiales  que transforman productos químicos en deseados componentes orgánicos.

Puede ser interesante saber que se ha constatado en investigación que cuando la planta Wisteria (Flor de la Pluma) es atacada por gérmenes y virus ésta prepara su defensa fabricando nódulos protectores con altos contenidos de germanio.

 

Los alimentos que contiene germanio pueden separarse entre los que pueden consumirse habitualmente de los que hay son menos fáciles de conseguir.

De entre los de consumo habitual están ajo, cebolla, apio, brócoli, remolacha, champiñón, trigo, vegetales frescos, avena, arroz, chucrut.

Es destacable el ajo. Se ha encontrado en variedades de ajo contenidos hasta 1 gramo de germanio por kilo de producto seco; posiblemente en ello influya el contenido de germanio en sus suelos del cultivo.

Está considerado desde la más remota antigüedad una especie de «curalotodo»; de hecho es la planta medicinal por excelencia en la Medicina Ayurvédica(1)

Nota 1. Medicina fundada hace uno 5 mil años, es la medicina más antigua del mundo;  medicina holística que busca crear una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, para mantener un balance que permita prevenir y tratar enfermedades, así como contribuir al bienestar general. Su nombre, ayurveda, significa “ciencia de la vida” en sánscrito(2). Los tratamientos de esta práctica incluyen seguir dietas específicas, practicar yoga o ejercicios de respiración, aromaterapia y masajes, mientras que el estilo de vida ayurvédico sigue un patrón de despertar y acostarse temprano, una dieta principalmente vegetariana y sesiones de meditación por las mañanas.

Nota 2. Sanscrito. Lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India.

 Otros no habituales pero fáciles de conseguir: arroz integral, brotes de bambú, centeno, aloe vera, diente de león, borraja, hojas de rábano, ruibarbo, bayas de goji, semillas germinadas de soja, alfalfa, trigo sarraceno, algas y el champiñón común (Agaricus bisporus).

Otros más difíciles de conseguir y de alto contenido de germanio

– Cola de Pavo (Tramelos versicolor),  contiene 1 gramo de germanio por kilo de producto seco.

– El reishi o ganoderma que es un hongo de nombre científico Ganoderma lucidum que crece como un parásito sobre una gran variedad de árboles en el este de Asia y América del Norte. Contiene hasta 1 gramo de germanio por kilo.

– El hongo Shiitake (Lentinus edodes), que contiene hasta 1 gramo de germanio por kilo

– La raíz del Ginseng (Panax ginseng), contiene 0,05 gramos de germanio por kilo

– La raíz de la Angélica (Angelica pubescens) contiene 0,04 gramos de germanio por kilo.

– La raíz del Conodopsis tangshen -considerado el «ginseng de los pobres»- contiene 0,03 gramos de germanio por kilo.

 

Puede ser interesante saber que se ha constatado en investigación que cuando la planta Wisteria (Flor de la Pluma) es atacada por gérmenes y virus, ésta prepara su defensa fabricando nódulos protectores con altos contenidos de germanio.

_______________________

 

Precauciones, contraindicaciones y otras informaciones

Las personas con hipoglucemia deben tener cuidado en su consumo

Toxicidad: el Germanio-132 es totalmente inocuo en las dosis correctas.

Al ser administrado vía oral, el Germanio 132 alcanza su punto de mayor efecto a las 3 horas; desapareciendo sus efectos a las 24 horas; y siendo totalmente eliminado del cuerpo, por vía urinaria en el plazo de un día aproximadamente; sin que exista acumulación  en ningún órgano.

Dosis en exceso de Germanio 132 puede dañar los vasos capilares en los pulmones.

Intoxicación. Síntomas: diarreas severas, hipotermia e hipotensión arterial.

La dosis eficaz de Germanio 132 está entre los 100 y los 300 mg/día para casos de artritis reumatoide, cáncer, alergias alimentarias, hipercolesterolemia, cándida, infecciones virales crónicas, etc.

_________________________

 

Nota final. Mejor forma de asegurarse una ingesta suficiente de germanio es ingiriendo productos naturales fácilmente bioasimilables que sean ricos en él. Uno destacable de ellos es el ajo.

Los demás alimentos en los que abunda son: el aloe vera, el ginseng -los dos tipos existentes-, la cebolla, el apio, el brócoli, el ruibarbo, el chucrut, las bayas de goji, las algas, las semillas germinadas de soja, la alfalfa, el trigo sarraceno, el arroz integral, las hojas de rábano, la borraja y las cuatro setas ya mencionadas: Reishi, Cola de Pavo, Shiitake y Champiñón común.

 

Mi duda personal por ahora está relacionada con la riqueza de germanio en los suelos donde estas plantas se cultivan y en los que se hacen presentes las setas mencionadas.

Recuerdo que en los suelos pobres en yodo, las llamadas zonas bocígenas, los vegetales son deficientes de yodo y por otra parte los ajos de Corea tendrían alto contenido de germanio orgánico, porque los suelos son ricos en este elemento.

Para terapias intensivas en caso de necesidad podría aconsejarse recurrirse a los suplementos.

1Un voto

No hay comentarios todavía

Qué piensa usted ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.