Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gorgojos para el cáncer y otros usos medicinales

Se menciona en la bibliografía que los gorgojos podrían constituir una posible cura milagrosa para el cáncer. Se hace referencia especialmente a los gorgojos chinos (Ulomoides dermestoides), los que tendrían un gran potencial medicinal. Gorgojos de otros orígenes también servirían; pero es posible que tengan menor potencialidad.

Según Wikipedia: Ulomaides dermestoides es una especie de escarabajo de la familia Tenebrionidae , conocida bajo una variedad de nombres comunes, como el escarabajo chino, el gorgojo chino, el escarabajo del cacahuete(maní), el escarabajo del cáncer o el escarabajo del asma. Aunque nativa de Asia, se ha extendido en todo el mundo debido a la creencia de que tiene propiedades medicinales.

Ulomaides dermestoides se aplicó ampliamente en los medicamentos populares japoneses y chinos en el tratamiento del dolor lumbar, la tos y trastornos respiratorios como el asma. El escarabajo (gorgojo) llegó a la atención internacional alrededor del año 2000, cuando surgieron noticias de que estaba siendo importado y comido en Argentina y Brasil. Fte: Wikipedia.

En Wikipedia es tradicional observar posiciones muy conservadoras frente a estas medicinas alternativas, especialmente frente al cáncer. Se plantea en su publicación varias reservas: “Dado que miles de personas estaban consumiendo gran cantidad de estos escarabajos (varios miles por persona), la comunidad médica respondió con numerosos estudios, con una variedad de resultados, aunque ninguno confirmó las afirmaciones de propiedades curativas. Los químicos, principalmente las quinonas , que los escarabajos producen como compuestos defensivos son capaces de destruir células (citotoxicidad significativa), afectando tanto a tejidos sanos como cancerosos y el consumo excesivo de escarabajos puede conducir a graves complicaciones de salud como la neumonía. Y por lo tanto contraindicado como tratamiento médico. Se ha encontrado que el extracto diluido de estos escarabajos tiene propiedades antiinflamatorias, pero a dosis más altas predominan los efectos tóxicos”.

 Promoción de los gorgojos chinos se ha hecho desde Argentina para que se les compre estos insectos.

Un tema riesgoso es que a través de estos envíos u obtenciones de otra forma, pueden introducirse al país graves nuevas plagas.

El gorgojo que se conoce en Chile, es de nombre científico Sitophilus granarius, y ataca solo a los cereales; es un gorgojo cosmopolita. El chino también ataca al maní o cacahuete, que es una leguminosa, con mayor contenido de proteínas; posiblemente ataque a otros productos.

Días atrás escuché por radio una interesante entrevista al médico sub Director del Instituto Nacional del Cáncer de Chile sobre las medicinas alternativas. Me llamó la atención su posición en general favorable a ellas, pero manifestó sus reservas sobre el consumo medicinal de estos gorgojos, por aspectos sanitarios. Pueden portar contaminaciones.

El Instituto Nacional del Cáncer es una institución dependiente del Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

Informaciones que he podido recoger me señalan que en muchos centros médicos y científicos del mundo se habrían importado estos gorgojos chinos con el objeto de investigarlos y cultivarlos para disponer de ellos en las cantidades necesarias. Eso hace pensar que podría tener cualidades medicinales superiores.

La sabia medicina china los habría estado utilizando desde hace muchos, muchos años.

En los antecedentes recogidos se señala que la terapia con gorgojos para el cáncer es utilizado desde hace mucho tiempo con grandes resultados.

Por los antecedentes disponibles se presume que pueden generar beneficios temporales e incluso permanentes para diferentes cánceres.

Su gran contenido nutritivo en varios tipos de minerales, científicos reconocidos en el mundo los han clasificado como efectivos contra el cáncer, ya que entre otros efectos positivos ayudan a reforzar las células que están vivas.

El insecto tiene una enzima que contribuiría a la conversión de las células infectadas en totalmente nuevas, reduciendo las posibilidades de que estas mueran por la enfermedad.

Además de la enzima, también tiene una cadena de proteínas vital para la cura del cáncer, que sería clave para el tratamiento de la enfermedad a nivel farmacólogo en tiempo futuro.

Se recomienda que su uso esté autorizado por el médico que conozca la realidad del paciente interesado. Él puede ayudar a determinar si los gorgojos chinos ayudarán y trabajarán en conjunto con los tratamientos tradicionales que se pueda estar recibiendo.

Desde luego consultar al facultativo si se piensa iniciar un tratamiento aún no asociado a otros.

Un argumento que se da a favor de su uso, además de resultados positivos obtenidos, su bajo costo con relación a otros tratamientos más tradicionales.

El método o la terapia con gorgojos llamada gorgojoterapia se emplea para tratar enfermedades graves, no solo el cáncer, sino que entre otras como la diabetes, el asma, Parkinson, la artritis o la artrosis.

Existen personas que afirman haberse curado del cáncer de estómago con gorgoterapia; especialmente se ha hablado del cáncer en la región de Antofagasta (Chile) cáncer posiblemente asociado en esa zona a la presencia de contaminantes principalmente arsénico y plomo. En esa región hay gran morbilidad de cáncer gástrico.

Se destaca su ayuda a mejorar la calidad de vida en los pacientes de cáncer o de las otras enfermedades reforzando el sistema inmunológico y eliminando los dolores

Tratamiento de gorgojos para el cáncer

Consiste en consumir vivo el insecto llamado “gorgojo”, ya que al morir en el estómago libera una sustancia llamada “crotoxina” que refuerza el sistema inmunológico. La crotoxina se ha señalado que solo estaría presente en la serpiente cascabel. La información anterior por lo tanto sería novedosa.

Al líquido que contiene crotoxina se le llama “coleotoxina” ya que su origen es de un coleóptero y que a los diez días de haberlo consumido, quita los dolores.

Al entrar en el organismo la coleotoxina elimina el dolor que producen las distintas enfermedades.

Se le considera una terapia complementaria para el cáncer u otras enfermedades y generalmente se empieza tragando un insecto y se va aumentando un insecto por cada día que transcurre hasta llegar a 70. Una vez llegados a los 70, se invierte el proceso hasta llegar a 0 insectos.

Hay quien usa gorgojos chinos, alemanes o africanos y todos tendrían la misma función.

Reitero que en mi opinión podría haber diferencias, dada las características de su alimentación. El gorgojo común, cosmopolita, se alimenta solo de cereales

 

Beneficios del gorgojo para el cáncer

Se señala que la liberación de proteínas y de aminoácidos y de la toxina coleotoxina tiene un efecto antineoplástico y potenciador del sistema inmunológico aumentando la generación de linfocitos T y con propiedades antitumorales y inmunomoduladoras.

Los efectos anestésicos de comer gorgojos vivos son inmediatos y antineoplásticos.

Ayuda a distintos tipos de cáncer como:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de cuello uterino
  • El cáncer de colon
  • Del aparato reproductor
  • Próstata
  • Páncreas
  • Cerebro
  • Garganta y laringe
  • Estómago
  • Huesos
  • Cadera

Y además frente a carcinoma de testículos, tumor cerebral secundario, neoplasia de hueso, carcinoma broncogénico, sarcoma de Ewing, tumor pituitario, carcinoma de células biliares, tumor pleural metastásico, tumores vaginales, carcinomas celulares renales, y sarcomas de pulmón, tiroides, próstata, mama o tumor de la médula espinal entre muchos otros.

En realidad se podría afirmar que ayuda a prevenir y curar cualquier tipo de cáncer y sobre todo a reforzar el sistema inmunológico.

 Cómo conseguir los gorgojos para el cáncer

 Los gorgojos, posiblemente se trate de los chinos, se suelen encontrar en lugares como los campos cosechados, lugares donde se hayan amontonado papas, campos abandonados de papas o en lugares donde se haya almacenado este tubérculo. De ello se puede presumir que también se alimentan de papa.

Otra alternativa para poder conseguir gorgojos y probablemente la más rápida y sencilla es comprarlos por internet. Hay personas que se dedican a su venta y pueden conseguir los gorgojos online en la mayoría de los países.

Tener presente que los países pueden tener restricciones o prohibiciones de importar estos gorgojos, en la medida que no sean plagas ya existentes en sus territorios.

Fte parcial: http://www.gorgojoschinos.net/gorgojos-para-el-cancer/

Se afirma que en la medicina alternativa se vuelve cada vez más y más popular, ya que ayuda a complementar los tratamientos tradicionales que los pacientes de cáncer están recibiendo y en el proceso también ayudan a brindarles más esperanzas, lo que puede ser favorable al paciente. Podrían tener efectos positivos temporales e inclusos permanentes contra la enfermedad.

 

Gorgojos para el cáncer

Otras fuentes señalan que los gorgojos chinos son considerados una buena medicina alternativa y prácticamente no posean efectos secundarios o complicaciones; lo recomendable que se use con precauciones, se consulte al médico previamente a su consumo.


A continuación presento un par de artículos que me han parecido interesantes

 “Gorgojos para el cáncer y el tratamiento”

Autor: Susana | Publicado en Alimentos Anti-Cancer

Fte: http://curacancernatural.org/gorgojos/

Nota: Se le ha hecho algunas modificaciones de redacción para su mejor comprensión.

El método o la terapia con gorgojos o gorgojoterapia se utiliza para tratar enfermedades graves como son el cáncer, la diabetes, el asma, Parkinson, la artritis o la artrosis entre otras. Hoy hablamos de los gorgojos para el cáncer y del tratamiento de gorgojos para el cáncer; la terapia con gorgojos para el cáncer es utilizada desde hace mucho tiempo con grandes resultados.

¿Los gorjojos curan el cáncer? ¿Qué tan efectivo es el tratamiento con gorgojos para el cáncer?

Existen personas que afirman haberse curado del cáncer de estómago con este tratamiento y especialmente se ha hablado del cáncer en la región de Antofagasta (Chile) y del uso de los gorgojos; es este caso podría ser causa principalmente los contaminantes de arsénico.

En cualquier caso vamos a ver cómo es un tratamiento con gorgojos vivos para el cáncer, cómo conseguirlos y un testimonio de una persona que sabe de sus beneficios.

Ayuda a mejorar la calidad de vida en los pacientes de cáncer o de las otras enfermedades reforzando el sistema inmunológico y eliminando los dolores.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es el tratamiento de gorgojos para el cáncer?
  2. Beneficios del gorgojo para el cáncer
  3. Cómo conseguir los gorgojos para el cáncer

¿Qué es el tratamiento de gorgojos para el cáncer?

Consiste en consumir el insecto llamado “gorgojo” vivo ya que al morir en el estómago libera una sustancia llamada “crotoxina” que refuerza el sistema inmunológico.

Al líquido que contiene crotoxina se le llama “coleotoxina” ya que su origen es de un Coleóptero y que a los diez días de haberlo consumido quita los dolores.

Para hacernos idea del poder de esta sustancia para calmar los dolores, las personas a las que se administraba morfina y esta ya no tenía efecto, al entrar en el organismo la coleotoxina se elimina el dolor que producen las distintas enfermedades.

Es una terapia complementaria para el cáncer u otras enfermedades y generalmente se empieza tomando un insecto y se va aumentando un insecto por cada día que transcurre hasta llegar a 70. Una vez llegados a los 70 insectos se invierte el proceso hasta llegar a 0 insectos.

Hay quien usa gorgojos chinos, alemanes o africanos y todos tienen la misma función.

Beneficios del gorgojo para el cáncer

La liberación de proteínas y de aminoácidos y de la toxina coleotoxina tiene un efecto antineoplástico y potenciador del sistema inmune aumentando la generación de linfocitos T y con propiedades antitumorales y inmunomoduladoras.

Los efectos anestésicos de comer gorgojos vivos son inmediatos y antineoplásticos.

Ayuda a distintos tipos de cáncer como:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de cuello uterino
  • El cáncer de colon
  • Del aparato reproductor
  • Próstata
  • Páncreas
  • Cerebro
  • Garganta y laringe
  • Estómago
  • Huesos
  • Cadera

Y además frente a carcinoma de testículos, tumor cerebral secundario, neoplasia de hueso, carcinoma broncogénico, sarcoma de Ewing, tumor pituitario, carcinoma de células biliares, tumor pleural metastásico, tumores vaginales, carcinomas celulares renales, y sarcomas de pulmón, tiroides, próstata, mama o tumor de la médula espinal entre muchos otros.

En realidad se puede afirmar que ayuda a prevenir y curar cualquier tipo de cáncer y sobre todo a reforzar el sistema inmunológico.

Cómo conseguir los gorgojos para el cáncer

Los gorgojos se suelen encontrar en lugares como los campos cosechados, lugares donde se hayan amontonado papas, campos abandonados de papas o en lugares donde se haya almacenado este tubérculo

Otra alternativa para poder conseguir gorgojos y probablemente la más rápida y sencilla es comprarlos por internet. Hay personas que se dedican a su venta y podemos conseguir los gorgojos online en la mayoría de los países.


Otra publicación:

¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

Fte. http://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-gorgojos-chinos/

Los gorgojos chinos (Ulomoides dermestoides), son unos pequeños insectos, que han tomado auge dentro de las medicinas alternativas durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.

Proceden de China, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en Argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos chilenos, gorgojos alemanes o gorgojos del maní.

 ¿Para qué sirven los gorgojos chinos? La coleoterapia.

 Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr. Dieminger Ruben.

 Se tiene la idea popular de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son:

  • Cáncer
  • Artritis
  • Diabetes
  • Parkinson
  • Psoriasis
  • Asma
  • Osteoporosis
  • Dolores
  • Vitíligo
  • Afecciones renales
  • Afecciones hepáticas
  • Para reducir el peso
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH Sida)

 Así como otras enfermedades, apoyándose en testimonios de algunas personas, pero no existen pruebas científicas que avalen la eficacia real de las terapias con gorgojos chinos en ninguna de esas afecciones, siendo únicamente un tratamiento paliativo. Sin embargo es de creencia popular y se ha extendido en los últimos años gracias a la difusión masiva de internet como tratamiento de medicina alternativa. Considerándole entre los denominados productos milagro que se promocionan como panacea para aliviar diversas afecciones, careciendo de veracidad científica que avale dicho tipo de suposiciones.

Sin embargo, estos animalitos poseen beneficios comprobados para la salud, es el caso por ejemplo del aporte nutrimental que nos brindan, gracias en especial a las proteínas que nos proporcionan, toda vez que estos insectos consumen productos vegetales transformándolos en proteínas de mayor y más fácil asimilación para nosotros.

 Y al ser consumidos generalmente vivos, proporcionan un buen aporte de vitaminas como las contenidas en el centeno, salvado, avena, amaranto y otros alimentos (principalmente cereales), que se les suelen dar para criarlos, siendo que dichas vitaminas al estar presentes en su organismo entran en el nuestro parcialmente desdobladas lo que facilita su asimilación por nuestro propio organismo. Además nos aportan cierta cantidad de grasas, fibra, calcio pero sobre todo proteínas (como todos los insectos), de fácil asimilación para nuestro cuerpo.

 Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos y que se creen “anti cancerígenos”, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.

 Los gorgojos chinos

 Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

 El tratamiento recomendado de gorgojos chinos:

 El primer día se comienza con 1 gorgojo y se agrega uno extra por cada día.

Día 1 = 1 Gorgojo

Día 2 – 2 Gorgojos

Día 3 – 3 Gorgojos

 Y así sucesivamente hasta llegar a 75 gorgojos.

 El día 76 se comienza en cuenta regresiva, es decir, se comen 74 gorgojos.

Día 75 = 75 Gorgojos

Día 76 – 74 Gorgojos

Día 77 – 73 Gorgojos

Hasta llegar a cero.

 10 días de descanso y se comienza nuevamente.

Cuidados de los gorgojos chinos:

La colonia de gorgojos chinos puede ser colocada en una “pecera” de vidrio a la que se le pueda colocar una tapa, o en toperwers de plástico en donde a sus correspondientes tapas, se les realizan agujeros para permitir el paso del aire a nuestra colonia.

 Como sustrato de alimento, se suele utilizar una “cama de avena” o de pan integral seco.

 Tras la colocación del sustrato y de los gorgojos o larvas, se introducen cereales como avena, sorgo, cebada o panes duros (preferentemente integrales), salvado, cacahuate(1), maíz, semillas de avena, de trigo, cebada, y otros cereales, en donde se colocan las larvas o los gorgojos para que se alimenten, aniden y proliferen.

1.Nota: El cacahuete o maní no es un cereal

 Los gorgojos colocarán sus huevos en el pan o los cereales, y tras la eclosión las larvas comenzarán alimentarse de ellos. Se recomienda que para mantener una colonia sana, se introduzcan de vez en cuando otros alimentos además de pan integral y cereales, como por ejemplo trocitos de lechuga.

 Cuando el alimento se ha acabado, es decir, cuando encontramos en el criadero una gran cantidad de polvillo, es hora de realizar una limpieza antes de colocar más comida.

 Para evitar la humedad en las colonias de gorgojos, lo que acarrearía moho en el pan del cual se alimentan y por ende enfermedades, es recomendable colocar bolsitas” de arroz crudo, hechas con tela de medias finas para que este absorba el exceso de humedad ambiental.

 ¿Cómo limpiar los gorgojos chinos?

 Para cuando tengamos nuestro criadero ya bastante crecido, podemos separar los gorgojos de las larvas y de los huevecillos, mediante un simple colador, pues los huevecillos caen junto con el polvo, y las larvas se pueden separar de los gorgojos simplemente con una o dos cucharillas.

 Las larvas las podemos colocar en nuevas rebanadas de pan integral para que se introduzcan y se desarrollen, así como los huevecillos los podemos colocar también para que eclosionen y las larvas crezcan en nuevas rebanadas de pan o cereales, o si deseamos que no proliferen tanto convirtiéndose en “plaga”, podemos congelar el polvillo con los huevecillos para que estos mueran colocándolo 20 horas en el congelador.

 Podemos separar los gorgojos que escojamos estén listos para nuestro tratamiento, separándolos por medio de una o dos cucharillas e introduciéndolos en un frasquito de vidrio con tapa para que no escapen.

 Si deseamos comerlos y nos da “asco” la suciedad que pudieran tener, podemos tomar a los gorgojos que usaremos e introducirlos en agua limpia (por ejemplo en un vaso) y colar el agua para que cualquier suciedad se valla con el agua, o si lo prefieren utilizar un poco de alcohol de caña para desinfectarlos (lo cual los mata rápidamente). Si es que los vamos a cocinar agregándolos a algún guisado, aunque según la medicina alternativa es preferible consumirlos vivos, para que las sustancias que se les atribuyen tengan mejor efecto.

________________________

0Sin voto aún

Sin comentarios aún.

Qué piensa del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *