Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Las zeolitas extraordinaria materia mineral muy favorable a la salud humana. Un gran anticancerígeno

Las zeolitas son minerales aluminosilicatos microporosos; se destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse de un modo reversible. En la naturaleza se han originado a partir de erupciones volcánicas que han generado depósitos en agua salinas que se han desecado en forma natural después de millones de años.

Han sido de amplios usos en muchos procesos de distinta naturaleza. Ha tomado especial actualidad su uso medicinal, especialmente para eliminar de la sangre los llamados metales pesados y con ello generar una serie de beneficio a la salud humana, especialmente contra cánceres.

Las zeolitas tienen varios otros usos. Se les ha empleado en la refinación del petróleo y en una amplia gama de procesos; se destaca su uso contra contaminaciones.

En agricultura como acondicionador de suelos, en acuicultura como ablandador de aguas y en alimentación ganadera para mejorar el aprovechamiento de los alimentos. Como intercambiador iónico y como catalizador en la industria química.

Pueden encontrarse en la naturaleza en rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas. Además se pueden producir artificialmente de características especiales para usos específicos.

En Chile tenemos una importante disponibilidad de zeolitas de cualidades medicinales extraordinarias. Se conocen especialmente yacimientos en Parral de más de 600 ha, de grandes cualidades de rocas zeolíticas, de las mejores del mundo. Se estima que esta formación rocosa se ha formado hace más de 50 millones de años, en grandes lagos de agua marina alcalinas ricas en cationes, con los productos de erupciones volcánicas. Lagos que experimentaron levantamientos geológicos.

Concentraré en este artículo su uso medicinal y especialmente contra cánceres.

Es muy importante analizar la composición de las zeolitas para comprender mejor sus efectos en la salud humana.

Están compuestas por tetraedros formados por un catión y cuatro átomos de oxígeno. El catión puede ser silicio (Si), aluminio (Al) o germanio (Ge). Se informa que el que predomina es el silicio.

Las zeolitas pertenecen a un grupo de minerales cuya estructura es la misma que tienen los nidos de las abejas, que es una estructura muy poco común entre los minerales y que tiene un efecto de magnético permitiendo que se lleve consigo a los metales pesados para ser expulsados por medio de la orina y sin causar ningún tipo de daño en el organismo.

Ha contribuido a llegar al consumo humano su éxito al ser utilizado como suplemento alimenticio para el ganado. Se estima que en la alimentación de aves para carne se logran mayor engorda de un 25 a un 29% más que con respecto a las dietas sin agregación de zeolitas. Este mejoramiento se debería a que la zeolita hace que los nutrientes ingeridos se aprovechen en mayor proporción, ya permanecen más tiempo en el sistema digestivo al quedar retenidos en la zeolita. Posiblemente también genera un efecto positivo en la eliminación de los llamados metales pesados en el cuerpo animal.

Las zeolitas para el consumo humano son las micronizadas ya que sólo éstas son las aptas para ese consumo.

En el ser humano lo importante de la zeolita es su capacidad de eliminar los llamados metales pesados presentes en la sangre, más allá de sus contenidos considerados normales. Este mineral es capaz de atrapar los metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio, cadmio, arsénico o el exceso de hierro.

Estas eliminaciones generan una serie de beneficios a la salud, dentro de los se destacan su contribución a la eliminación de la presencia de cánceres.

 

Los beneficios de tomar zeolita y sus propiedades

Entre sus efectos benéficos se señalan

  • Desintoxicación del cuerpo de los metales pesados y las toxinas
  • Reforamiento del sistema inmunológico y la salud en general
  • Disminución en gran medida la cantidad de radicales libres
  • Remineralizamos del organismo
  • Reducción del riesgo de padecer cáncer e incluso sanar de él
  • Equilibrio del pH del cuerpo
  • Obtención de mayor energía
  • Mejoramiento del ánimo
  • Eliminación de dolores de cabeza
  • Mejoramiento de la capacidad del organismo para absorber vitaminas y minerales
  • Reducción de los síntomas de las alergias
  • Propiedades anti-inflamatorias

Se informa en la bibliografía revisada que la “zeolita activada micronizada contiene ácido húmico haciendo que el cuerpo pueda absorber los minerales en las proporciones perfectas y con su carga iónica apropiada y fácil de asimilar por el intestino delgado. Este ácido transporta la zeolita por todo el cuerpo haciendo que las células reciban una buena cantidad de este compuesto tan beneficioso y poniéndolo directamente en el líquido extracelular”.

 

Cómo tomar la zeolita activada

Algunas recomendaciones

En el caso de conseguir zeolita mineral en polvo, la cantidad a tomar es una la puntita de una cucharada de café con agua y se toma 2 veces al día.

Lo mejor es probar durante 1 ó 2 meses para ir viendo cómo vamos pero a buen seguro vamos a ir mucho mejor que antes de haberla empezado a tomar pues lo más probable es que notemos mayor vitalidad, energía y estado de ánimo.

Parece más conveniente en la actualidad comprar las cápsulas que se venden conteniendo la zeolita especial. En los mismos lugares de venta se indica como consumirla. Una forma es consumir 3 cápsulas al día, en ayunas.

 

 

Valiosos antecedentes aportados por una entrevista hecha a Arturo Barrientos, llamado el académico de la zeolita, quien empezó a estudiar este mineral en 1966. Él es ingeniero civil metalúrgico y doctor en matemática aplicada empezó a utilizarla contra el cáncer. La entrevista la hace Ximena Perone, se titula “El académico tras la milagrosa zeolita”.

 

Recomiendo leerla completa.

 

Fte: http://www.revistanos.cl/2016/el-academico-tras-la-milagrosa-zeolita/

Presento a continuación partes que he considerado especialmente para los fines de este artículo.

 

Arturo Barrientos es académico que se ha hecho famoso en el áreas de Oncología del hospital de la Universidad Católica.

Este ingeniero investigador en 1994 se encontró por primera vez con la zeolita. Hasta entonces él no conocía ninguna aplicación en la medicina humana. Inició sus estudios en el uso de este mineral en alimentación animal. Así conoció de un producto-Megamín, de origen croata, que los estudios habían demostrado que todas las personas que habían consumido este producto y que padecían cáncer se habían curado. Supo además que los chinos usaban la zeolita en medicina humana hacía más de ocho siglos. Los mapuches también lo habían utilizado.

Se propuso probar en humanos por 10 años. Usando material de un yacimiento de 620 ha en Parral. Así se llegó a elaborar las cápsulas Zeo Life que han sanado según sus registros a más de mil enfermos de diversos tipos de cánceres en el país.

Los cánceres que más ha atendido son gástricos. Menciona que en el 2015 el 32,3% de las personas que fallecieron de cáncer, fueron de cáncer gástrico, seguido del de mamas y de próstata. Puntualiza que el cáncer primario no mata, lo hace la metástasis.

También menciona que es efectiva contra la psoriasis, artritis, artrosis y la fibromialgia.

Los pacientes a las dos o tres semanas dejan de tomar analgésicos. Se le van las inflamaciones.

Desde el 2012 en promedio atiende unas 20 personas diarias.

Expresa en la entrevista que“El primer caso que me remeció fue de una mujer con un glioblastoma multiforme grado 4, el cáncer cerebral más agresivo, ella estaba sentenciada a morir”. Tuvo dudas sobre el resultado en este tipo de cáncer, “pero la señora se curó completamente, el tumor desapareció“.

Él cuenta que la gente que llega a verlo casi siempre son personas desahuciadas. Señala que si tomaran zeolita cuando el cáncer estuviera en su etapa inicial, habría muchos casos exitosos.

Además plantea que para ser exitoso el resultado debe ir acompañado de un estilo de vida saludable y principalmente una buena alimentación libre de grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados.

Su utilización debe ser metódica y ordenada. No es milagrosa.

Señala que sólo hay dos tipos de zeolitas en el mercado que reúnen los requisitos para el consumo humano. Hay otros que no cumplen con las características deseadas.

Recomienda que es importante informarse y consultar con expertos sobre su uso, dosis y frecuencia.

Sobre masificación de su consumo, plantea este ingeniero que los profesores norteamericanos que están trabajando con la zeolita dicen “Nadie debiera no tomar zeolita, es el más grande descubrimiento de la medicina después del ADN”.

Declara para reforzar sus planteamientos “En Chile muchos médicos me han dicho: vi cosas donde no esperaba nada, intenté todo lo que ofrece la medicina alopática, pero sólo funcionó la zeolita”.

 

Al consultarle sobre otro caso que recuerde como emblemático, menciona el profesor Marcelo Bustamante, doctor en Bioquímica y en Genética Molecular quien padecía de un cáncer hepático no operable; estaba desahuciado. Al cabo de seis meses de tratamiento con zeolita y otros productos, su tumor desapareció.

Nota de R. Chateauneuf. Los otros productos fueron el veneno del alacrán cubano y jugo de amalaki, fruto de la India procesado en EE.UU. y distribuido en Latinoamérica por Perú.

Sobre este caso tengo un artículo anterior especial.

En la entrevista publicada se informa de la consulta que se le hizo al profesor Bustamante. Da cuenta del tratamiento seguido. Lo comenzó en julio de 2015 y a la primera semana de octubre el tumor de había reducido prácticamente a la mitad. En enero de 2016 se detectó que el tumor había desaparecido.

Me parece conveniente dar la información sobre cómo tomar contacto con el ingeniero Arturo Barrientos.  Emails:   abarrie@udec.cl  y  arturo.barrientos@gmail. com. Atiende los lunes, miércoles y viernes en Av. Arturo Prat 199ª, oficina 1607. Concepción.

Fono 4 1233 7163. Celular 9 9872 0063 (Este número atiende después de las 21 horas)

Comentarios finales

  • Sin duda la zeolita aparece como un producto para la medicina natural de enorme importancia. Actúa contra muchos malestares y especialmente contra cánceres.
  • Contra cánceres podría actuar sin asociarla con otros agentes medicinales. Pero uno de los casos más significativos se asocia con otros componentes.
  • Muy interesante son sus cualidades medicinales que actúan contra varios factores causales de cáncer, como el debilitamiento del sistema inmunológico, la acidificación del organismo, la presencia de metales pesados y contra las inflamaciones.
  • Parece muy aconsejable su consumo periódico, con carácter tanto preventivo como curativo de varios malestares, enfermedades y otras molestias orgánicas.

________________

0Sin voto aún

Sin comentarios aún.

Qué piensa del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *