Medicina natural, actualidad y economía

El consumo de una bebida a base de remolacha, zanahoria y manzana curaría el cáncer y tendría otros importantes efectos en el organismo

Me ha llegado a mi correo electrónico un interesante mensaje que transcribo más adelante, que se refiere especialmente a una bebida alimento preparada a base de dos raíces -remolacha y zanahoria- y manzana.

Se señala que es una bebida que se puede considerar milagrosa, la que ha existido desde hace mucho tiempo; los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos.

Se informa que una persona enferma de cáncer pulmonar, después de tres meses de su consumo, su salud se restableció asombrosamente. Serviría también para muchos otros beneficios para el organismo. Entre otros para perder peso.

Se indica como se prepara y además la manera de consumirla; dos veces al día, la primera en ayuna una hora antes de desayunar.

Es una nueva información a favor del significado que pueden tener para el organismo y especialmente contra el cáncer, el consumo de determinados alimentos.

A continuación se presente el mensaje en forma casi textual:


Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno
de vitalidad;…tome nota!!!

Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos.

La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tú y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad.

El Sr. Seto que tenia cáncer al pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso  herbolario de China.

Él la tomo diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo publico para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana

Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que este Sr Seto quiere llamar la atención de quienes padecen algún cáncer o cualquier otra enfermedad con esta bebida milagrosa ; (que protege el cuerpo del cáncer y otras enfermedades) para que se sanen.

Esta bebida milagrosa, según él «frena» el desarrollo de las células cancerígenas.

¿De qué está hecha?

La fórmula es muy simple, usted necesita solamente:

  • 1 raíz de remolacha
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana

Es todo lo que se combina para hacer el jugo.

Instrucciones

Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel, en pequeños trozos pequeños, póngalos en la licuadora, mezcle y de inmediato beba el jugo.

Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor más refrescante.

¿Cuándo beberlo?

 A las primeras horas de la mañana con el estómago vacío. .Después de una hora es recomendable desayunar.

Para conseguir resultados rápidos tome la bebida 2 veces al día: Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde.

Por favor; asegúrese de tomarse la bebida inmediatamente después de haber licuado los ingredientes. ¡Nunca se arrepentirá!

Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:

 1) Para prevenir el cáncer de las células por desarrollar y refrenar que células de cáncer crezcan.

2) Para prevenir enfermedades
a)
del hígado
b) del riñón
c) del páncreas
d) la úlcera también.

3) Para fortalecer y prevenir:
a) los pulmones
b) un ataque cardíaco y la presión arterial alta.

 4) Para fortalecer el sistema inmunológico.

 5) Es buena para:
a) la vista
b) eliminar ojos rojos y cansados o resequedad en los ojos.

6) Para ayudar a eliminar el dolor de:
a) entrenamiento físico
b) dolor muscular.

7) Para desintoxicar:
a) ayuda a defecar
b) eliminar el estreñimiento. (Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
c) Ayuda en el problema de acné.

 8) Para mejorar y eliminar:
a) el mal aliento debido a la indigestión
b) la infección en la garganta.

9) Para disminuir el dolor menstrual.

10) Para ayudar a quitar la fiebre del heno.

No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo.

Muy eficaz si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de que su sistema inmunológico se mejoró (debido a la manzana) después de seguir la rutina por unas 2 semanas.

Escriba un comentario

167 comentarios

  1. Buenos días Don Rolando.
    Excelente artículo , de mucha utilidad para aquellos que buscan salidas para sus dolencias .
    El tema es : ¿ dónde se pueden comprar las benditas remolachas ?.
    He buscado en los mercados de la Quinta Región , pero no las traen o no las conocen .
    Podría darme alguna dirección para comprarlas , para la provisión diaria ?.
    Muchas gracias .

  2. 17 de junio de 2012
    Evelyn: La remolacha es lo mismo que la betarraga o beterraga, que está disponible en el mercado todo el año. Atentamente. Rolando

  3. EXELENTE DON ROLANDO, VOY A INTENTARLO, MAÑANA MISMO, ADEMAS LE PREGUNTO PUEDO AGREGARLE MIEL, SIN ALTERAR LOS BENEFICIOS DE LA BEBIDA, HAY QUE PREPARAR SOLO LA PORCIÓN PARA QUE NO SE OXIDE EL DE LA TARDE ?

  4. 20 de junio de 2012
    Magali. Me parece bien agregarle miel de abejas y preparar la bebida poco antes de consumirla. La manzana tiende a oxidarse, no sé si pasa lo mismo en la mezcla. Por ello creo mejor preparar para luego consumirla. Atentamente. Rolando

  5. Don Rolando:
    soy nuevo en su página la cual la encuentro excelente.
    Cuando se refiere a esta mezcla , la dosis que debe prepararse es dividiendo en dos parte los componentes . o es cada vez que se prepara ( una beterraga ,dos zanahoria y una manzana)
    ¿ se cuela ? o¿ debe tomarse todo ?
    Muchas gracias

  6. 25 de junio de 2012
    Mauricio: Interpreto que se hace una mezcla de los tres componentes y se toma eso directamente. Ésa es mi interpretación. Atentamente. Rolando

  7. Hola, se lavan la betarraga, la manzana y la zanahoria, se pican en trozos pequeños sin sacar la cascara, se hecha al sacajugo y se bebe inmediatamente sin cambiar de envase, en la tarde antes de las 5 preparar de nuevo, «se prepara y se bebe en el momento».

  8. Hola Don Rolando:
    Mi pregunta es, si se toma por 2 semanas seguido, puedo volver a tomar la bebida despues de cuanto tiempo?
    Un abrazo desde el Peru

  9. 17 de agosto de 2012
    Estimada Ana:
    Me parece conveniente descanzar del consumo una semana, la mitad del tiempo de cdonsumo continuo. Atentamente. Rolando

  10. Hola Don Rolando
    Muchas gracias por su página. Es muy muy interesante!
    Debemos interpretar que la remolacha va cruda, no?
    A propósito de recetas para el cáncer . . . quiero reencontrar
    la de las pepas de damasco y no lo logro. ¿Dónde debo clickear?
    Otra vez gracias.
    Un abrazo desde Argentina.

  11. 11 de octubre de 2012
    Graciela: Le remolacha va cruda. Para encontrar la página del damasco puede buscar el Googlel: «Damasco, cáncer Chateauneuf».Gracias por las opiniones de mi página. Atentamente. Rolando

  12. 11 de octubre de 2012
    Graciela: Le remolacha va cruda. Para encontrar la página del damasco puede buscar el Googlel: «Damasco, cáncer Chateauneuf».Gracias por las opiniones de mi página. Atentamente. Rolando

  13. Hola Rolando.
    Mi pregunta es, cuanto tiempo dura el tratamiento,meses o años,yo no tengo ninguna dolencia,pero tengo más fuerza despues de dos semanas de tomarlo.
    Mchas gracias.

  14. 17 de octubre de 2012
    José Luis: No sé para que Ud. ha adoptado este consumo. Sufría de alguna enfermedad o dolencia. Si no tenía esos problemas el consumo de esta bebida no sería necesario, en mi opinión, que dures mucho, como consumo diarios. Podría seguir haciéndolo si está saano unas dos o tres veces por semana. Podría decirse incluirlo en su dieta semanal. Atentamente. Rolando

  15. 17 de octubre de 2012.
    María Luisa: El artículo entiendo que no señala que se deba colar. Pienso que no es necesario colarlo. Atentamente. Rolando

  16. Hola Rolando buen día:

    Mi pregunta es: Las indicaciones hablan de la raíz de la remolacha, es precisamente la raíz o el fruto lo que debemos mezclar. Muchas gracias.
    Saludos

  17. Don Rolando:

    Mi padre cumple 87 años este fin de semana, hacen dos semanas atras a traves de una ecotomografia abdominal le encontraron cancer en la vesicula e higado y segun el oncologo le queda muy poco tiempo de vida (2 a 3 semanas).

    Hacen algunos dias comenzo a beber dos veces por dia este jugo milagroso, no se si por el contenido de azucar que tienen estos vegetales y la fruta, la lectura de el azucar en la sangre a subido bastante ( es diabetico).

    Ademas, he estado leyendo acerca de otro tratamiento para el cancer que es «Hydrogen Peroxide Food Grade de 35%». Ud tiene algun conocimiento de este tratamiento?

    Gracias,

    Luis

  18. 31 de octubre de 2012
    Don Luis: No creo que el consumo de esa mezcla der vegetales le pueda haber aumentado la glicemis. De todos modos puede tratar de consumir menos de otros alimentos que puedan afectarle el contenido de azúcar de la sangre. Me atrevo recomendarle dos tratamientos para su padre. El primero es el consumo de la mezcla de aloe vera, miel y un destilado alcohólico de alta graduación. También el uso del galium aparine con el carbón vegetal. Para obtener información en forma rápida busque en Google respectivamente: 1) Aleovera, cáncer, Chateauneuf y 2. Galium aparine. cáncer y Chateauneuf. Le recomiendo además revise lo que tengo escrito sobre cáncer en mi página web https://www.rochade.cl. Para llegar a los artículos descienda por mi página leyendo el lado derecho hasta llegar a «Categorías», descienda hasta llegar a cáncer. Pinche en cáncer.
    Los efectos positivos del tratamiento de aloevera y de galium son de efectos muy rápidos. No tengo más antecedentes sobre el tratamiento con el peróxido, estimo que puede ser positivo por su acción oxigenante. Es importante que su padre lea parte de mis artículos. Debe tomar conciencia de que todo cánncer es curable, crearse expectativas favorables, eso es muy importante para reforzar su sistema inmunológico. La alimentación es muy importante. Atentamente. Rolando

  19. 16 de noviembre de 2012
    Daniela: La recomendación es la raíz. Estimo mejor respetar lo que se recomienda, sin significar que pata otros consumos pueda hacerse una preparación incluyendo todaa planta. Atentamente. Rolando

  20. No encuentro en el mercado raiz de remolacha fresca, si no cocida. Serviría para hacer el zumo igualmente?U

  21. 30 de noviembre de 2012
    Manuel. Es extraño que no se consiga en el mercado. Quizás hay problema de nombre. Es remolacha o beterraga. Se vende en el mercado todo el año. Es esa morada oscura. Atentamente. Rolando

  22. Don Rolando Buenos Días:

    Hablo desde Bogotá Colombia, Soy Maratonista y estoy empezando a tomar este maravilloso extracto, la pregunta es por cuento tiempo se debe tomar este extracto, lo único que he sufrido es una ciruga de columna y ahora me está molestando una cervical. Entiendo que ayuda a oxigenar el tema de la sangre.

    Un abrazo y gracias por la respuesta.

  23. 26 de febreo de 2013
    Don Jairo: En el artículo se señala que después de tres meses de consumo se ha sanado una persona de cáncer. Eso es una buena referencia. En otros consumos de esta naturaleza se aconseja a lo menos dos meses.
    Es conveniente saber para qué se está pretendiendo usar este consumo. Si es para cáncer tendría que ser a mi parecer diariamente a lo menos tres meses, para después reducir el consumo a día por medio por un par de meses. Como preventivo sugiero que semestralmente se haga un consumo continuado a los menos por 15 días.
    Atentamente. Rolando

  24. Buenas Noches….empece hace tres semanas a tomar la mezcla y he notado muchos cambios en mi organismo….soy químico y puedo decir teniendo en cuenta mis conocimientos en alimentos que estos alimentos forman un gran complemento para formar antioxidantes y un alto valor nutricional…veo que preguntan mucho como prepararlo…en verdad yo lo preparo de la siguiente forma: pelo la remolacha y luego pico la zanahoria y la manzana con todo y cascara y le adiciono un poco de agua ya que la licuadora no obtendría un buen jugo directamente con estos vegetales (contienen muy poca agua) y no se trituraría muy bien, así que aconsejo que le adicionen un poco de agua para lograr una buena homogenizacion de los vegetales…espero sea de gran utilidad mi apreciación…doy fe de ser una agradable mezcla para la buena salud de nuestro organismo…

  25. 5 de abril de 2013
    Estimado Darío: Le agradezco mucho sus opiniones y consejos. Atentamente. Rolando

  26. hola mi duda es q or cuanto tiempo se debe tomar la bebida milagrosa me lo estoy tomando x cuestio de anemia y para el mal aliento
    espero su comentario por medio de mi correo

    Gracia y fuerte abrazo

  27. 27 de octubre de 2013
    Silvia: Le recomiendo por un par de meses. Vaya apreciando sus efectos. Después ir distanciando su consumo. Atentamente. Rolando

  28. Hola, padezco bocio multinodular enorme y desde hace un tiempo los nodulos se han hecho autonomos y con medio comprimido de tirodril tengo controlado el hipertiroidismo.He leido que la remolacha puede disminuir el bocio pero como tiene yodo no se si me conviene tomarla por el hipertiroidismo.saludos

  29. 26 de noviembre de 2013

    Carmen: No tengo conocimientos ni experiencias sobre el tema, por lo cual por ahora no le puedo dar respuesta. Trataré de averiguar algo al respecto. Atentamente. Rolndo

  30. Hola estoy leyendo sobre este jugo, yo tengo rosasea problema de piel, me puede ayudar para esto, he probado de todo y nada me resulta sera que esto me puede ayudar y porque???? Muchas gracias un saludo cordial!

  31. 26 de junio de 2014
    Estimada Isabel: Trasladé su consulta al ingeniero Roberto Williams, quien me trasmitió lo siguiente: Rolando: a dos personas que me han pedido consejo sobre esta enfermedad, les he recomendado purificar su sangre y el resultado ha sido inmediato. Para ello tomar 1,5 litros de infusión de Caléndula-Milenrama y Hierba del platero, en partes iguales. Se revuelve todo, lo más homogéneo que quede y del montón resultante, se saca una cucharadita de té colmada, se deposita en una taza, se le agrega agua muy caliente, dejándola reposar tapada la taza y luego que esté tibia, beber a sorbos cortos, durante el día 4 tazas.
    El jugo que obtenga al aplicar la recomendación de remolacha, zanahoria y manzana, debe tomárselo inmediatamente de preparado, lo que significa hacerlo varias veces durante el día.
    Será bueno saber desde donde consulta esta persona
    Atentamente. Roberto
    Por favor Isabel infórmenos de dónde es Ud. Atentamente. Rolando

  32. 30 de septiembre de 2014
    Jeffry:
    Desgraciadamente no puedo saber a qué jugo se refiere. El sistema de consulta no me informa a qué artículo se refiere. Me lo puede indicar y le contestaría. Atentamente. Rolando

  33. desde chile …ciudad Rancagua yo lo tome tenia higado graso ,cansancio corporal dolores de cabeza dolor de columna ..tomaba remedio para la gastritis …me sentia pesimo …rendia muy mal …lo prove y es excelente en 3 dias habia notado cambios en mi en todo como vestir alegre los dolores se ma habian ido todos sufri 17 años una gastritis y nunca un medico pudo curarmelo esta receta me la dio un monje budista se conoce hace miles de años como el elipse de los dioses ….prueben no pierden nada hoy en dia tengo 42 años y me veo de 27 años y me siento como tal corro todos los dias sin dolores sin agotamiento ….y algo muy importante hasta los olores de traspiracion los purifica llegas al punto de no necesitar de desorante pq no tienes olores es genial espero poder ayudarlos solo tomenlo por 2 semanas pq tendran mucha energia …….saludos

  34. Consulta:
    Cuantos días se debe tomar seguido este jugo??
    Hay alguna contraindicación (de no existir síntoma) de beberlo toda la vida.
    Favor indicar…….gracias!!!

  35. Lissette:
    Yo me permitiría sugerir que contra el cáncer se consuma por un largo período para ir viendo los efectos. Estimo conveniente después de un par de semanas, descansar unos pocos día para después continuar. No debiera haber contraindicaciones por la naturaleza de sus componentes. Atentamente. Rolando

  36. Ami me dianosticaron. Cancer inflamatorio. Quiero saver si me sirbe. Ami para poder beberlo aorita me estoy tomandoise el remedio de 1/2 de miel con 2 pencas de sabila y unas cucharadas de. Tequila kiero saber si melos puedo estar tomando los 2. Y cual seria mas bueno para mi caso grasias

  37. 15 de diciembre de 2014
    Erika. Son compatibles los dos tratamientos. Tenga presente que el uso de la sabila o aloe vera debe ser con cáscara, solo sacarle los bordes con las espinas. Atentamente. Rolando

  38. Hola, si preparo el jugo de zanahoria, remolacha y manzana, al guardar en el refrigerador lq cantidad que me sobra despues de consumir un vaso, se pierden los nutrientes???

  39. 5 de marzo de 2015
    Shirly
    Estimo que puede guardarse por un período corto, de un día para otro. Después que se prepara empieza lentamente a tener alteraciones, que se agudizan con el tiempo y la temperatura, por eso es conveniente preparar cada vez lo que se necesita. Atentamente. Rolando

  40. hola! Soy romina.Desde hace 5 años tengo, tenía 2 quistes en el ovario derecho.Tome anticonceptivos y progesterona,nada funcionó. Ahora es como q se unieron,creció mas y me duele constantemente el vientre.Dicen q tambien puede ser un endometrioma.Lo único q m dijeron ahora es q tome actron por el dolor y m lo haga controlar.Quizás mas adelante sea quirúrgico. La remolacha puede ayudar en estos problemas? Muchas gracias!

  41. 8 de abril de 2015
    Romina: La remolacha no le puede hacer mal. Le recomiendo más bien el tratamiento a base de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. La información de este tratamiento la puede obtener de Google buscando Aloe vera, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  42. Se debe tomar por cierto lapso de tiempo, suspender y volver a tomar? o se puede tomar diariamente sin ningún problema?

    He visto que algunos lo hacen en extractores,lo cual separa el jugo y la fibra, al licuarlo debo de colarlo? para separar el jugo y la fibra o se toma tal y como se licúa?

  43. 18 de abril de 2015
    María: Puede leer cualquiera de las tres ediciones del libro, del cual yo soy autor principal. Se titula «Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ingeniero Roberto Williams. La primera vedición la puede obtener gratuiramente de mi pág web https://www.rochade.cl buscando en el mes de Junio del 2007. Ojalá le lleguen más casoso.Atentamente. Rolando

  44. 18 de abril de 2015
    Carlos: En mi opinión esta mezcla se podría consumir en forma continúa. No veo problema en que descanse de su consumo algunos días. Es importante considerar para qué desea su consumo. Atentamente. Rolando

  45. RChateauneuf.

    Buenas tardes, quisiera saber cuando tiempo puede durar embazado (botella de vidrio) el Aloe de vera, la miel de abeja y el coñac, porque el tratamiento es de 10 días y el batido me salio bastante. gracias

  46. 6 de agosto de 2015
    Carmen: Le puede durar los 10 días siempre que lo tenga en refrigerador, en un envase oscuro o en vidrio envuelto en papel negro. Atentamente. Rolando

  47. Don Rolando.
    Mi consulta el jugo de remolacha,zanahoria y manzana sirve para disolver calculos de la vesicula y renales ya que tengo uno en el riñon y otro en la vesicula.

  48. Hector

    9 de septiembre de 2015

    Estimo que el jugo no tendría cualidades para eliminar cálculos. El Ingeniero Williams ha recomendado para los dos tipos de cálculos, la infusión de sanguinaria. Para cálculos de vesícula le recomiendo busque en Google: Aceite de oliva, cálculos biliares. Para cálculos al riñón, busque piña. Hay bastantes muy interesantes recomendaciones. Atentamente. Rolando

  49. he empezado a tomar jugo de hoja de remolacha raiz de remolacha,zanahoria,manzana,medio limon y una naranja,estoy operado de cancer en el recto de colon hace dos años y medio sin alteraciones,me podria sacar de alguna duda sobre si el jugo puede tener a las celulas cancerigenas controladas,si tiene efecto sobre la presion arterial ´dolores musculares,y si es efectivo en la ansiedad y la depresion ,mil gracias por su atencion

  50. 20 de diciembre de 2015

    Pedro

    Estimo que puede contribuir a esos efectos positivos, pero no los puedo asegurar. Para controlar las células cancerígenas del cuerpo se recomienda también la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Hacerlo una mes al semestre por unos 10 días. Es conveniente hacer varios tratamientos distintos; se asegura más la obtención de resultados positivos. Atentamente. Rolando

  51. Buenos dias y gracias por su atencion es conveniente tomar una raiz de remolacha al dia o por el contrario es mucho debido a ser rico en azucar un saludo y feliz navidad

  52. 24 de diciembre de 2015

    Pedro:
    En general puede no ser conveniente comerla todod, todos los días. Se puede descansar de vez en cuando. No la considero tan rica en azúcar. Es preferible reducir el consumo de azúcar refinada. Felicidades para Navidad. Mis saludos. Rolando

  53. Buenas snr Ronaldo gracias por sus respuestas,comentarle que despues de mi operacion que ya comente suelo tener siempre sensacio de ir al baño,cosa que regulo con un platano maduro despues de las comidas,estoy comprobando que con el zumo tengo que ir al baño 6 ,7
    Por lo menos ,por lo que veo a mi la fibra me suelta bastanta los intestinos,no se como hacerlo ya que tomar zumo de remolacha me interesa bastante,gracias por atenderme ,porvsi vale de algo tengo 55 años

  54. 28 de diciembre de 2015

    Estimado Pedro:

    Yo no soy ninguna autoridad en estas materias. Sé que cada organismo tiene sus propias respuestas. En dudas consulte a su médico que es el que mejor puede conocer cada caso. Como recomendación para muchos tratamientos o consumos, puede ser conveniente suspenderlos por unos días, para después reiniciarlos. Habla de sus pensiones por unos 10 días. Atentamente. Rolando

  55. Hola , Don Rolando, Gracias por el articulo, la bebida milagrosa lo estamos practicando, llevo dos semanas y devo completar los tres meses, solo la esatmos consumiendo en la mañana.
    mi pregunta es: sirve para frenar un poco el vih?
    gracias
    Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.

  56. 29 de diciembre de 2015

    Beatriz:
    Se dice que refuerza el sistema inmunológico. Desde ese punto de vista podría contribuir al oeganismo para defenderse del VIH. Hay otros tratamientos naturales que tendría efectos importantes contra ese mal. Atentamente. Rolando

  57. Norma

    Hola don Rolando excelente articulo, para tenerlo en cuenta…
    Mi consulta es, hace un mes me hicieron un examen de materia fecal, y me salio un parásito llamado giardia lamblia, me dieron tratamiento, pero no vi resultados….

    Pienso podria empezar con este batido por una semana, descansar y empezar nuevamente, ¿usted que me aconseja?

    gracias

  58. 10 de mayo de 2016
    Estimada Norma:
    No estoy seguro que esta combinación pueda ser efectiva para este parásito. Le recomiendo revise un artículo que escribí hace poco en mi página web buscando en Google: Parásitos, Chateauneuf. Entre los productos que me parecieron muy vbuenos está el propçoleo.
    Atentamente. Rolando

  59. empeze a hacer el judo de remolcha el fruto, con zanahoria y apio, o necesariamente tiene que ser con manzana, y solo puedo tomarlo como a las seis de la tarde, estara bien?

  60. 11 de mayo de 2016
    Blanca:
    En general estas combinaciones y sus recomendaciones de consumo se basan en experiencias positivas. Por ello recomiendo que se sigan lo más cercanamente posible. Si no consigue un componente y por diferentes razones su consumo debe ser en otros momentos, es probable que los resultados no sean de la eficacia esperada, pero nada se pierde con ensayar en la forma que le sea lo más cercano a lo recomendado. Las combinaciones de componentes tienen sus razones ded ser. La manzana es un alimento con valiososs contenidos. Atentamente. Rolando

  61. Buenos días Don Rolando
    Mi nombre es Karen lo saludo desde Bogotá Colombia, quiero empezar a tomar el jugo por que tengo problemas de estreñimiento y en la piel, por lo cual quiero saber si se puede tomar el jugo todos los días o día por medio y por cuanto tiempo.

    Gracias Dios lo Bendiga.

  62. Hola buenas tardes!!
    mi nombre es Ivonne, le saludo de Ecuador; empezare a preparar el jugo para mi esposo que tiene dolores abdominales y sangra por el recto aun no le han dicho que tiene, pero según lo que he leído puede ser cáncer o alguna lesión el el tracto intestinal, mi pregunta es si le puedo añadir a la receta apio ya que vi otros vídeos en las que recomendaban agregarle apio ..
    de antemano gracias !!

  63. 22 de diciembre de 2016
    Yvonne:
    No sé si es conveniente agregarle apio. Pienso que no debiera dañar el efecto. Es importante conocer la fuente que recomienda ageragra el apio. Atentamente. Rolando

  64. Hola es cierto que esta bebida quita el calcio lo lei en otro articulo y también que si para aumentar las plaquetas estoy tomandolo con aqio quiwi gracias

  65. 22 de enero de 2017

    Yelena: Desconozco eso de que quite calcio, me cuesta comprender el por qué.
    Creo que apio y kiwi son buenos componentes alimentarios. En general mientras más variada una alimentación es mejor. Atentamente. Rolando

  66. El artículo es muy bueno si es cierto.
    Yo sigo preguntando : por qué hay que tomarlo antes de las 5 h.
    Todo lo que leo dice lo mismo pero nadie me explica el por qué, la 1ª toma en ayunas y la 2ª antes de las 5, pero por qué y que explicación tiene.
    Gracias
    Anschy

  67. 12 de marzo de 2017
    Anschy:
    Presumo que la hora límite establecida pueda estar en que se digestión se desarrolle en un grado importante antes de dormir. He observado recomendaciones de los consumir alimentos crudos cerca de incorporarse al sueño. Atentamente. Rolando

  68. Hola Rolando
    Te suplico tu ayuda por favor, a mi mama le diagnosticaron cancer de colon y le acaban de practicar una colostomia, y esta muy delgada y en los proximos meses le harian quimioterapia, algun jugo que me recomiendes aparte del de la remolacha?
    Agradezco tu ayuda

  69. 22 de marzo de 2016
    Juan:
    Me atrevería a recomendarle dos jugos, los de zanahoria y de espárragos. Puede revisar más información en lo que he escrito, buscando el Google: Cáncer, zanahoria y Chateauneuf. Cáncer, espárrago y Chateauneuf. Consulte a su médico esta sugerencias. Atentamente. Rolando

  70. Don Rolo,tengo anemia mediana tengo 72 de edad cuanto tiempo debo consumir la formula para la anemia 0 sea beterraga y zanahoria

  71. 3 de abril de 2017
    José Luis:
    Pienso que debe consumirla hasta que supere su mal. Una vez que ello suceda, puede distanciar paulatinamente el consumos. Considere en las ensaladas incluir hojas de milenramas. Atentamente. Rolando

  72. Bueno la empecé a consumir tengo recién una semana me dijeron que tengo flema acumulada en los pulmones y en las mañanas despierto con flemas no se si será efecto del jugo lo preparo en un extractor de jugos no lo licuo uso betarraga zanahoria manzana un trocito de kion o jengibre y el jugo de un limón y aparte que ya tenía como un año que me presionaba el seno y me salía sangre y justo ahora lo hice y ya no me sale nada Dios me quedé asombrada y dije: Dios mío gracias por tus alimentos pero si se me ha acentuado un dolor intenso en el lado izquierdo de la espalda no se qué será pero esperaré a ver más resultados comentaron de un señor que se curó su cáncer de pulmón puede ser que esté limpiando y ese sea el dolor lo dejo en manos del Señor . Amén

  73. 21 de abril de 2017

    Carmencita:
    Parecen buenas noticias. No cero que las flamas sean una consecuencia mala del consumo de su mecla. Pero es sólo una opinión. Espero un efecto final muy positivo. Sea optimiswta. Atentamente. Rolando

  74. Acá en Chile es conocida por betarraga esta es temporada aparte de zanahorias y manzanas,las venden en todas las ferias libres.suerte.

  75. De antemano muchas gracias Rolando.

    Tengo una pregunta pero primero quisiera contextualizar un poco. Mi abuelo tiene 89 años tuvo cáncer en el colon y fue intervenido quirúrgicamente con éxito hace 3 años. Hace unas semanas y después de múltiples exámenes parece que hay metástasis en el hígado, solamente. El oncólogo nos pide que le hagamos la biopsia pero hemos sido informados de las repercusiones negativas que puede traer para la salud de mi abuelo dicho procedimiento, así que hemos decidido no hacerlo. No obstante lo anterior, hemos iniciado con una estrategia paliativa y recuperativa basada en conocimientos provenientes de grandes seres cooperativos como ud. Así, mi pregunta se refiere a la implicación que podría traer la mezcla de diferentes tratamientos dietéticos, es decir, podría tomar esta receta de la remolacha intercalando con una de Kalanchoe y así con la de aloe vera ¿?, o es preferible 2 meses una y después la otra…, no sé…

    Mil gracias,

  76. 2 de junio de 2017

    Harold:
    No es fácil dar una respuesta. Con mis conocimientos me atrevo a pensar que el tratamiento de la bebida remolacha, zanahoria y manzana, se puede decir que es un alimento, que combina bien con los otros. Sugiero que el anterior lo use inicialmente con el de galium y carbón vegetal, para más adelante consumir el aranto. Cada uno de esos tratamientos los puede encontrar en Google con las palabras del tratamiento, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  77. Hola, para niños desde qe edad en adelante pueden consumir este tipo de jugo? Ya que tengo un hijo de 2años y medios, y como son verduras crudas… Gracias

  78. 24 de junio de 2017
    Carla:
    En mi opinión ya lo podría consumir. Pero le aconsejo que consulte a otro especialista, médico de niños o nutricionistas. Atentamente. Rolando

  79. Hola rolando..Me extirparon toda la tiroides ahora soy hipotiroidismo..Siempre me siento cansada, me duele el cuerpo las articulaciones sin animos de nada y con estreñimiento, puedo consumir este jugo milagroso?

  80. 9 de agosto de 2017
    Mary:

    Estimo que perfectamente puede consumir este jugo. Mal no le debería hacer; uno de sus efectos positivos es el actuar contra el estreñimiento. Además aporta vitaminas y minerales, que es posible le favorezca el desarrollo positivo de actividades. Atentamente. Rolando

  81. Hola,señor Rolando q bueno le escribo desde colombia tengo un niño con autismo ,también le puedo dar?
    Cual es la docis recomendada para niño?
    Y megustaria saver si tiene otra dieta para mi hijo recuerde q es autista
    Gracias

  82. 16 de agosto de 2017

    Segundo Fernando:
    No capto por qué Ud. asocia esta bebida con un tratamiento para el autismo. No domino esta materia. He leído algo recientemente. Es interesante que Ud. revise antecedentes asociando el Google: Autismo con alimentación, autismo con medicina natural. He encontrado algo interesante en la relación Omega 3 con autismo. Habría resultados positivos con su consumo. También se le asocia con contaminaciones en sus floras digestivas y a la presencia de metales pesados. Le recomiendo revise lo que Google le entregue sobre estas materias. Atentamente. Rolando

  83. Si puedo tomarlo en la mañana pero no puedo tomarlo en las tardes .. también me ayudaría con mi sobrepeso y problemas de abcesos

  84. 25 de agosto de 2017

    Héctor:

    En general hay varios consumos que se recomiendan dos veces al día. Es probable que sea mejor, tanto por ser más cantidad como estar manteniendo su asimilación a lo largo del día. Si no se puede hacer dos veces al día, yo aconsejaría que de todas maneras se consumiera esa mezcla, especialmente partiendo en ayunas. Debería a mi juicio tener algún efecto positivo para bajar de peso. Atentamente. Rolando

  85. Hola mi es flor Vasquez me detectaron dos quistes uno en el ovario izquierdo y otro en el utero empeze a tomar el licuado hace cuatro días y siento que me duele más que antes de consumirlo es normal y en cuanto tiempo se siente el resultado gracias bendiciones

  86. 20 de noviembre de 2017-11-20
    Flor Vásquez

    Considerar que los quistes ováricos y uterinos generalmente no son cancerosos y habitualmente desaparecen solos. Pueden ser dolorosos. Le recomiendo busque en Google. Cáncer, galium y Chateauneuf. El galium tendría la capacidad de eliminar estos quistes. Insisto que en geearal no son cancerosos. El tratamiento de esta mezcla de betarraga, zanahoria y manzana se recomida especialmente para cánceres. Atentamente. Rolando

  87. Mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable tomarlo 2,semanas solamente. No me quedo cloro
    Yo rengo colón irritable que me tiene frito. A pesar me cuido.

  88. Muchas gracias Rolando por su respuesta Dios lo bendiga le cuento que el médico me programo la cirugía a finales de este mes porque los tengo ya muy crecidos y por eso el dolor ya no se quita y es permanente me dijo que no había tratamiento pero e yo busqué y opte por tomar el licuado de remolacha y zanahoria me lo empeze a tomar el 16 de noviembre hasta hoy dos veces por día en ayunas y antes de las cinco de tarde ahora siento que me disminuyó el dolor usted cree que al cumplir al mes de tratamiento deba de ir de nuevos hacerme el ultrasonido gracias bendiciones

  89. Doctor buenas noches soy de MExico! Ami pequeño de 3 años le detectaron anemia! El esta tomando remolacha con zanahoria y manzana. Llevo dos semanas seguidas le suspendo o continuo dandoselo , también quería preguntar durante que tiempo y que cantidad para el pequeño. Y si podría ser dañino que el lo consumiera ,ya que hizo sus heces como robots?

  90. 3 de enero de 2018

    Mariano,
    Le sugiero que consulte el tratamiento con un médico. Al parecer Ud. capta alguna presencia de diarrea. Me permitiría sugerir suspender el consumo por unos tres días, para después reiniciarlo. Sería interesante captar si ya hay algún resultado positivo en su anemia. Atentamente. Rolando.

  91. buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, sufro de colesterol alto, este jugo me lo regulara? por cunto tiempo debo tomarlo?

  92. 8 de febrero de 2018

    Jonathan:

    Creo que le puede ayudar a bajar el colesterol, pero no estoy totalmente seguro. En cuanto a tiempo de consumo, en el artículo se señalan resultados positivos para cáncer después de tres meses de consumo. Le aconsejo al completar un mes, medir su colesterol. Ya debería haber tenido efecto, si es que lo produce. Atentamente. Rolando

  93. Hola buenas seria Recomendable que mi bebe de 1 año y medio tome este jugo , para su sistema inmunológico? Y si es así, cuantas cucharadas, cuantas veces al día y por cuanto tiempo….gracias!!!

  94. 6 de maro de 2018

    Rosa María: Le recomendaría que conversara con una nutricionista. El tema de la alimentación en los primeros dos años es bastante complejo. Yo pienso que se le podría dar pequeños vvolúmenes, más por su valor nutricional que por pensar en robustecer su sistema inmunológico. Pero por favor consulte a un profesional competente, en los posible alguien que haya examinado a su hijo. Yo pensaría en unas dos cucharaditas diarias. Atentamente. Rolando

  95. Lei todos los cometarios y en varias preguntas hablarin de hacer el jugo en un extractor y no se respondio a esto, finalmente se puede o no

  96. 23 de mayo de 2018

    Ángela: Presumo que es preferible utilizar una juguera, para aprovechas los componentes más sólidos, dentro de ellos especialmente las fibras. Atentamente. Rolando

  97. Soy colombiana y se de las magnificas propiedades del extracto de zanahoria, remolacha y manzana.

  98. Hola» soy fumadora y estoy abandonando el habito: que tan bueno me hace consumir el jugo de remolacha.manz.zanahoria y lo puedo tomar todos los dias saludos gracias

  99. 29 de mayo de 2018
    Ana. Pienso que le puede hacer bien. Le aconsejo que lo consuma por unos 10 días y después siga consumiéndolo con algunos distanciamientos. Atentamente. Rolando

  100. Hola buenas tardes,tengo 15 días consumiendo el jugo y mi pregunta es si es normal que las heces fecales sean de color negro mezclado con marrón.Porque antes nunca me había pasado eso.

  101. 8 de junio de 2018

    Ivette:

    Han antecedents de curación, en eso se basan las recomendaciones de su consumo. Es conveniente consumirla teniendo confianza; el optimismo ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Como toda comida, si se desconfía en ella se dificulta su asimilación. Por ello si se desconfía de un alimento, es preferible no consumirlo. Atentamente. Rolando

  102. 11 de junio de 2018

    Roly: De poder tomarse, se puede. Pero siempre se recomienda que las frutas y las verduras frescas se consuman con anterioridad a las comidas. entiendo que en el artículo se señala algo de eso para la bebida del caso. Atentamente. Rolando

  103. El licuado de zanahoria de zanahoria .bettraga y manzana de que otra forma se puede preparar

  104. Hola mi consulta es la siguiente…tengo cáncer de oreofaringe….tumor en la amígdala….me sirve tomar el jugo de beterraga , zanahoria y manzana….ya que aún no empiezo mi tratamiento con radioterapia…gracias

  105. 17 de julio de 2018

    Johana:

    Espero que le sea favorable. También le aconsejo el uso del galium con carbón vegetal, Busque en Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  106. hola
    tengo problemas de hígado graso y colitis nerviosa

    por cuantos días debo tomar el jugo??

    llevo una semana consumiendo el jugo, lo preparo en el extractor y mis problemas digestivos han mejorado mucho.

  107. 26 de julio de 2018

    Mei:

    Me atrevería a recomendarle que lo consuma por unos 15 días y después descanse uno 5 a 7 días. En seguida repita su consumo por a lo menos una semana. Analice sus efectos y después Ud. mismo estime lo que le parezca mán conveniente. Saludos. Rolando

  108. Dora hola yo tengo un mioma cuanto tiempo me lo devo de tomar y si lo puedo Acer en extractor gracias

  109. 6 de agosto de 2018
    Dora:
    Para miomas le recomiendo más el tratamiento a base de galium y carbón vegetal. Busque el Google: Cáncer, galium y Chateauneuf. Le advierto de todas maneras para que no se asuste, un mioma no es canceroso. Atentamente. Rolando

  110. Buen día!! Rolando, sabe usted sí puedo tomar el jugo si estoy embarazada? Es decir desde el primer mes?
    Lo quiero tomar y aún no sé si ya estoy embarazada ya que anteriormente sufría de poliquistosis ovárica y creo q este juego me ayudó a quitarlos y quedé embarazada 🙂

  111. 22 de agosto de 2018
    Estimada Azucena:
    Pienso que es preferible no cambiar en régimen alimentario habitual o normal. Si lo quiere alterar, creo que es preferible que consulte a su médico. Atentamente. Rolando

  112. Es verdad que si se consume demasiado el betabel remolacha se engrosa la sangre y puede ser malo yo lo estoy tomando con manzana verde me lo recomendaron para el hígado graso

  113. Hola
    Doctor quiero saber si es verdad que consumir la betatabel o remolacha engrosa la sangre y puede ser malo para la salud yo estoy tomando el jugo pero con manzana verde lo agao en el extractor lo estoy tomando para el hígado graso cuanto tiempo lo debo de tomar.

  114. 9 de septiembre de 2018

    Estimada Margarita:
    Debo señalarle que no soy médico. Además no tengo conocimientos como para responder su consulta. Atentamente. Rolando

  115. 12 de septiembre 2018
    Buenas noche:
    Hará aproximadamente que estoy tomando solo el jugo. ¿está bien así o debo ingerir todo?
    Gracias!!

  116. Buenos días mire yo no tengo visicula y tengo mioma en el utero pequeñito y estoy en la premenopausia ya tenía dos días tomando y el primer día no me paso nada y el segundo día me lo tomo casi me muero me puse helada muy mal pero gracias a dios me recupere porque me paso esto con el jugo dígame espero su respuesta gracias

  117. 11 de octubre de 2018

    Magaly: Sinceramente no tengo explicación, Entiendo que lo que se le presentó es por primera vez. Lo extraño que se presentó en el segundo día. Atentamente. Rolando

  118. 18 de octubre de 2018

    Estimada Hilda Verónica:
    No me parece que el artículo señale plazo o tiempo de consumo. De todos modos a veces es conveniente no extenderse demasiado en el tratamiento continuo y tener un lapso de descanso. Generalmente se recomienda descansar unos 7 a 10 días. Atentamente. Rolando

  119. buen dia.

    mi esposa me esta dando este jugo desde hace 2 semanas, pero me hace 4 jugos con 1 remolacha, a los cuales si les pone 1 manzana y una zanahoria y a mi lo que me ha pasado es que me he estado mareando cuando estoy acostado, sera parte del proceso de este jugo o que me comenta. gracias.

  120. HOLA
    Disculpa si la pregunta es reiterativa, tengo 30 años y soy una persona aliviada hasta este momento, mi pregunta es: la puedo tomar por lo menos 3 veces a la semana por el resto de mi vida sin necesidad de suspenderla nunca? o aunque se tome 3 veces a la semana debo descansar de ella un tiempo?…muchas gracias!!

  121. 28 de mayo de 2019
    Eduardo:
    No tengo antecedentes para darle una respuesta. Lamentablemente. Le recomiendo que suspenda una vez y vea si la situación cambia. Atentamente. Rolando

  122. 28 de mayo de 2019
    Sebastián:
    Le respondo como una opinión. Pienso que no veo problema en que indefinidamente consuma la combinación 3 veces a la semana. Pero creo que es más conveniente no seguir rutinas exactas.
    Atentamente. Rolando

  123. yo lo tomo una vez al día aproximadamente dos horas antes de ir a dormir estaría bien esto o me estaría haciendo daño si quiero bajar de peso.

  124. 31 de agosto de 2019
    Gean Pierre:
    Su forma de consumo creo que no perjudica. Pero el artículo precisa que sea dos veces, la primera en ayunas una antes de desayunar. La segunda, antes de las 17 horas. En general las recomendaciones se ajustan a experiencias positivas. Una forma distinta puede que no origine los beneficios en la cantidad consumida y en las horas recomendadas. Atentamente. Rolando

  125. Hola buen día. Pues acá. Estoy empezando a tomar este jugo vamos a er que es lo que sucede en el transcurso del tratamiento. Saludos.

  126. Pero mi nieta es muy delgadita y tiene hemoglobina baja, q pasa si le doy y baja más de peso, pero se q le ayudará en subir la hemoglobina, Q hago?

  127. 17 de septiembre de 2019

    Susana:
    No es fácil dar una recomendación sin conocer más el caso. Por una parte es conveniente considerar la edad de la chica y el grado de bajo peso. Como también las razones de bajo peso.
    Pienso que le podría hacer bien; pero es conveniente para más seguridad que consulte previamente a un profesional que la vea.
    Atentamente. Rolando

  128. 27 de septiembre de 2019

    María:

    Si lee con detención el artículo puede deducir los tiempos de consumo. Se señala que tres meses de consumo habrían servido para atacar con éxito un cáncer. Para otro objetivo se tienen resultados en un plazo menor. No sería problema que se tenga permanentemente. Cuando es por largo plazo, puede ser conveniente a mi juicio dejar algunos días de descanso. Por ejemplo una semana o una diez días.

    Atentamente. Rplando

    Atentamente.

  129. Por cuanto tiempo me tomo este licuado? O cuanto tiempo despues descanso para volver ingerirlo nuevamente?

  130. 10 de marzo de 2020

    Zuri:

    Para combatir un mal específico, considero conveniente su consumo permanente hasta superarlo. Especialmente en cuanto a cánceres. Sus componentes están disponibles todo el año. No sucede lo mismo con plantas medicinales, como el caso de la mezcla de aloe vera con otros ingredientes, que se recomienda despúes de un cierto período de consumo, un descanso. Atentamente. Rolando

  131. Una gran mayoría cree que e EL CANCER ES UN Hongo debido a un DESAJUSTE METABÓLICO Y DE INSUFICIENCIA DEL SISTEMA INMUNE POR TOXICIDAD GENERALIZADA DEL ORGANISMO. TU PUEDES SANARTE.
    La dieta juega un papel fundamental para que todo tu sistema inmunológico y tu organismo se ponga a trabajar para combatir el cáncer de manera efectiva, por eso hoy te mostramos como también puedes incluir una dieta alcalina que es natural y está compuesta principalmente por verduras, frutas, granos y proteínas.

  132. La nutrición es muy importante contra el cáncer, DEJA TOTALMENTE:
    El azúcar (el azúcar aumenta el cáncer, lo alimenta, es el alimento de las células cancerígenas), no es conveniente tampoco tomar jugos naturales de frutas porque tienen demasiada azúcar (mejor come sólo fruta que no sea azucarada).

    Deja las carnes rojas (sólo come pollo y muy poco pescado)

    Deja la comida chatarra y todo lo que venga en un envase o enlatado

    Nunca a los refrescos de soda.

    Deja los carbohidratos simples (el cuerpo los convierte en azúcar o glucosa) como son: harinas refinadas, cereales no integrales, pan, postres, pastas; no comas alimentos con alto índice glucémico (con mucha azúcar o glucosa) revisa en internet las listas o con un nutricionista; deja la leche y sus derivados (crean mucosidades de las que también puede alimentarse el tumor); alcohol y tabaco.

  133. 15 de julio de 2020

    Estimado Miguel:
    Gracias por sus observaciones. Tengo un libros publicado el año pasado de una 700 páginas que se titula: «Plantas Medicinales, medicina alimentación y cáncer». Que analizo en profundidad todos estos temas. A su comentario siguiente me referiré a un tema más específico.
    Atentamente., Rolando

  134. 15 de julio de 2020

    Estimado Miguel:
    Concuerdo parcialmente con sus planteamientos. Lo que yo afirmo que la azúcar refinada y los productos derivados de cereales refinados son alímentos de la células cancerígenas. Lo que puede consumir son las azúcares sin refinar, como la azúcar de caña llamada cruda o rubia, y en el caso por ejemplo del pan, consumir el pan integral. No se puede generalizar de los consumir jugos de frutas naturales por contenido de azúcar. Las recomendaciones deben estar relacionadas con los niveles de consumos que se tengan y también en alguna relación con las actividades físicas y la características de biológicas de cada ser humanas. Sin duda que es mejor consumir jugos naturales de frutas preparados en el hogar que las bebidas compradas elaboradas y en especial con las gaseosas. En cuanto a carnes rojas es conveniente su consumo en cantidades prudentes.
    En pescado me parece conveniente regular su consumo; hay riesgos que los productos del mar puedan contener excesos de metales pesados.
    Muy importante es recomendar, lo que desgraciadamente poco se hace, que no se consuma azúcar refinada como tampoco cereales refinados y derivados de ellos, como especialmente pan y fideos.
    Atentamente. Rolando c

  135. Hola mi nombre es luz soy de colombia donde vivo no consigo la raíz solo la remolacha quiero saber si me sirve bueno tengo 4 hijos dos de ellos an sufrido de enfermedades respiratorias tienen 5 y 7 años quisiera saber si le puedo dar este remedio y como hacerlo mis hijos mayores tienen 12 y 15 años no tienen ningún problema pero quiero saber si pueden tomarlo para fortalecer su sistema también vivo con mi hermana de 42 años ella tienes problemas respiratorios mantiene con una máquina de oxigeno día y noche conectada por que no puede respirar sola como le puedo ayudar para mejorar un poco su estado mi esposo tiene 47 años el no tiene seguro y en los años que vivimos juntos nunca a ido a un médico por este mismo problema mantiene constantemente enfermo de dolores de cabeza de espalda las rodillas dolor en el pecho quiero saber si esto le puede ayudar y como lo ago , yo por otro lado estoy en proceso de dejar el cigarrillo es muy complicado y en ocasiones la ansiedad me gana cuando fumo me duelen los pulmones estoy con mucho sobre peso qusiera acabar con esto que me causa dolor en la espalda fatiga se me duermen muy fácilmente las manos y los pies se me cansan mucho para hacer las labores de la casa y el ejercicio como caminar que es el que puedo hacer me deja muy cansada sufro de contantes migrañas qusiera saber si este remedio me puede ayudar y como lo preparo por favor ayudeme se lo agradecería mucho

  136. Luz:
    Me plantea muchos temas.
    La raíz de la remolacha es lo que habitualmente se consume de ella. Es la parte carnosa la que interesa; es la parte que puede cortarse horizontalmente y da de sección un círculo. Además tiene otras raicillas menores, son las que habitualmente se desechan.
    La mezcla recomendada constituye un gran alimento, que además refuerza el sistema inmunológico. La puede consumir cualquiera persona, yo diría desde los dos años, en cantidad prudencial. Desde luego lo pueden consumir en las cantidades recomendadas los niños de 10 y más años. Es probable que a esos niños se les reduzca la presencia de enfermedades al reforzarle el sistema inmunológico.
    En el caso del problema respiratorio de su hermana, es importante conocer su causa. No creo que sea cáncer. Podría ser efecto de fumar. Un enfisema pulmonar. Si fuera eso convendría que consumiera Omega 3. Sé que a los menos una persona se ha sanado de ese mal con tratamiento de imanes.
    Respecto a su esposo, no sé si él tiene sobre peso. Es probable que Uds. tengan mala alimentación en composición y en consumo excesivo.
    A ambos les puede ser conveniente este consumo de la mezcla.
    Muy importante que Ud. deje de fumar.
    Tengan muy presente la necesidad de consumir agua pura, agua potable corriente, en cantidad de 2 litros diarios. Deberían tomar en ayunas a lo menos un medio litro.
    No consuman azúcar blanca, la llamada refinada. Consuman la panela. Además consuman pan integral, no el llamado pan blando.
    Haga esfuerzos por bajar de peso, lo importante es comer menos de los que está consumiendo y si es posible haga un poco más de actividad física. Consuma más frutas y verduras crudas.
    Atentamente
    Rolando

  137. Yo lo llevo tomando hace dos meses pero en extracto dos limones una beterraga, dos zanahorias, dos manzanas,, espinaca o un trozo de apio pero en. Ayunas, busque este tema para ilustrar me sobre la existencia ,A mi hijo.le dio el covid, , los extractos son mejores que los lucuados
    D e niño le preparaba ahora tiene 50 yo tomo,mi hijo mi nieta

  138. 15 de marzo de 2021

    Mercedes:
    Gracias por la información. Estimo que en general lo mejor es consumir los productos naturales sin transformación.

    Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos