Medicina natural, actualidad y economía

Interesante artículo «Cosas que debes saber del cáncer», sobre comunicación de Johns Hopkins. Valiosas recomendaciones

Llegó a mi conocimiento un interesante documento en que se plantean las siguientes ideas importante para prevenir y atacar el cáncer. Señalo a continuación las principales ideas, para después presentar el documento mismos y algunos comentarios e informaciones finales.

  •   La quimioterapia no es lo único.
  •  Toda persona tiene células cancerígenas pero sólo se detectan cuando son muchas.
  •  Sistema inmunológico fuerte las destruye, evita su multiplicación y la formación de tumores.
  •  La presencia de cáncer indica deficiencia nutricional.
  •  Importancia de la alimentación con suplementos para reforzar el sistema inmunológico.
  •  La quimioterapia daña al organismo y la radiación destruye células malas y buenas;ambas anteriores no siempre destruyen totalmente los tumores; los reducen; sus toxinas derivadas de sus tratamientos afectan al sistema inmunológico. Ambas pueden motivar mutaciones resistentes a tratamientos.
  •  La cirugía puede provocar la invasión de células a otros órganos.
  •  Una manera efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas,
  •  Importancia de suplementos para reconstruir el sistema inmunológico.
  •  El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu; importancia de aprender a ser amable, amoroso y positivo para una buena salud y aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
  •  Importancia del ejercicio y la respiración profunda para oxigenar el organismo; las células del cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado.
  •  La dioxina causa cáncer especialmente del seno; cuidado con el uso de plásticos.

A continuación presento el artículo, in extenso

 DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR ASEGURANDO QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA MANERA DE TRATAR(literalmente) EL CÁNCER Y QUE ALGUNAS VECES LO ELIMINA, JOHNS HOPKINS ESTÁ FINALMENTE COMUNICANDO A LA GENTE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS Y QUE LA QUIMIOTERAPIA NO ES LO ÚNICO.

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes con cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han alcanzado una cantidad detectable.

2. Las células de cáncer ocurren de 6 a 10 veces en la vida de las personas.

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y estilo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e /incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal, como así también del intestino y eso produce daño en órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña las células sanas y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero el prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE:

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se elimina uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como la sacarina pero ésos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal marina o sales vegetales.

b. LA LECHE causa en el cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. Se recomienda eliminar la leche y sustituirla por leche de soya. Cuando las células de cáncer no tienen que comer. mueren.

c. Las células de cáncer prosperan en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o de cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. Nutrientes como la Clorofila sodio-cúprica y el Coral-Calcio ayudan a equilibrar el pH de nuestro cuerpo.

d. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y sólo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Sólo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los granos. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos, para nutrir y ayudar a formar células sanas.

Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 ó 3 veces al día. Evitar tomar CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TÉ VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, filtrada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla(cañería) El agua destilada es ácida, no se debe tomar.

12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas. Si se consume ocasionalmente, es recomendable incluir Enzimas Digestivas (Food Enzymes) y Jugo de Sábila(Aloe vera).

13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico: Astrágalo (Maintenance), Palo De Arco, Collostrum, Uña de Gato, Cartílago de Tiburón, Hongo Reishi (SC Formula), anti-oxidantes (Grapine), vitaminas, minerales, EFAs (Omega 3, Flax Seed Oil), etc., para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E con Selenio, son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

15. El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario, y la respiración profunda ayudan a recibir más oxígeno hasta niveles celulares.

La Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

IMPORTANTE:
1. No usar contenedores de plástico en el microondas
2. No colocar botellas plásticas con agua en el congelador
3. No utilizar papel plástico en el microondas

17. Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente del seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el congelador sus botellas plásticas con agua, ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, de Wellnes Program Manager (Programa de Manejo de Bienestar) en el Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina. Dijo que no debemos poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente con comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex, o cerámica para calentar la comida.

POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA!!!

Aquí termina el artículo.

_____________________

Algunos comentarios y recomendaciones sobre el tema:

 – Es conveniente destacar la importancia del sistema inmunológico; su cuidado y su reforzamiento.

– La importancia de una buena alimentación.

– Preocupante el tema de la dioxina como causante de cáncer y la poca preocupación que se le ha dado en Chile; frente al caso de los cerdos exportados cuestionados por un par de países importadores, no ha habido en nuestro país una información clara, ni tampoco en torno a las recomendaciones.

– No es conveniente que el Ministerio de Agricultura pase a ser también de la Alimentación, origina conflictos internos como lo sucedido con la carne de cerdo. Debe preocuparse el Ministerio de producir alimentos sanos(inocuos) como responsable de la producción del sector. No debe estar dedicados a informar a los consumidores sobre precios distintos en los mercados, su información debe ir preferentemente a los productores agrícolas y atender temas como los pronósticos de cosecha.

– El Ministerio de Salud debió intervenir en la información a la población sobre la presencia de las dioxinas en las carnes de cerdo y cómo deben proceder los consumidores; es probable que su contenido sea muy bajo y no origine problemas, como también puede ser distinto.

– Qué importante es el tema de la oxigenación, cuando apreciamos tan alto deterioro del aire en Santiago y varias otras ciudades.

– Qué importante puede ser llevar adelante grandes programas de reforestación urbana y de espacios aledaños. Importancia de reforestar toda la cuenca del Gran Santiago.

– Me parece conveniente aprovechar de destacar el interesante tratamiento a base de Aloe vera para atacar el cáncer; esta planta contiene Germanio orgánico, que contribuye a purificar la sangre y a oxigenar las células cancérigenas, transformándolas en sanas y posiblemente evitando que las sanas se deterioren.

– Tenemos casos de rápidos mejoramientos de cáncer, especialmente mamario y de pulmón con el uso de este tratamiento

__________________________________________________

Escriba un comentario

4 comentarios

  1. Quisiera aportar algo, primero que todo el remedio de la sabila es milagroso, conosco dos personas que padecieron de cancer de seno y cancer terminal de medula y columna, milagrosamente estan sanos, quiero aportar al remedio lo siguiente:
    AVERTENCIA: La resina amarga o Acíbar de la Sábila o Aloe es nefrotóxica, es decir que puede causar graves daños a los riñones, por lo cual es preciso tener las siguientes precauciones: al cortar la hoja manténgala vertical para dejar que gotee ese líquido amarillo y amargo, luego deje la hoja por 24 horas en agua. Cuando ya tenga preparada la mezcla con la miel de abeja, consuma el remedio.
    Otro aporte lo encontre en un foro y dice asi:
    nuevamente sere breve ya termine mi segunda toma dentro 10 dias volvere ah tomarlo los q se preparan esta receta se hace esta manera primero limpiar la panca de sabila y conrtar las espinas en vertical y ponerlo en agua 24 horas para asi kitar el yodo y cambiarlo 4 veces de agua para sacar completamente el yodo ya q el ( YODO ES DANIÑO PARA LOS RIÑONES RECUERDEN SIN YODO) despues de haber pasado 24 horas prepararlo 700 gramos de sabila,3 cucharada de tequila ,agua ardiente pero yo le preparo con tequila, y 500 gramos de miel de abeja cortarlo en cuadritos la sabila con todo su cascara y ponerlo licuadora con la miel y 3 cucharada tequila y licuarlo despues ponerlo una botella oscuro NO COLARLO y tomar una cucharada 3 veces al dia 15 minutos antes del desayuno,almuerzo y cena por 10 dias lo q se sobra botarlo y descansar por 10 dias y luego hacerlo nuevamente espero haberles ayudado

  2. quiero decirle que muchas gracias por toda esta informacion que usted tan amablemente ha puesto en esta pagina,se lo agradesco bastante ,estoy desesperada me sacaron la matriz con un tumor muy grande que tenia celulas cancerosas me dijieron que se fue todo en el tumor y la matriz pero yo quiero adelantarme ha no recibir una sorpresa mas adelante de que se me rego el cancer en otro organo voy a seguir las indicaciones sobre la alimentacion para estar bien yo tengo 44 anos y no quiero morir mis hijos me necesitan y yo quiero estar en los momentos felices y tristes que ellos puedan tener que dios lo bendiga por ayudar de esta manera a la gente como yo ,y si mas adelante usted pudiera tener mas informacion que me sirba le agradeceria que me la mandara a mi coreo electronico gracias

  3. 13 de diciembre de 2011
    Estimada Estela
    Le recomiendo que vea mi página web https://www.rochade.cl . Descienda por le primera página hasta llegar a categorías. Descienda por ellas hasta llegar a «Cáncer». Pinche ahí y aparecerán los artículos que he escrito relacionados con cáncer. Le recomiendo los lea de a poco todod. Desde ya le recomiendo lea lo referente a aloe vera -con miel y destilado alcohólico de alta graduación. Se recomienda consumirlo cada seis meses con fines preventivos. Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos