Medicina natural, actualidad y economía

Antecedentes muy importantes sobre cáncer a base de artículo “Sorprendente tratamiento contra el cáncer”. Parte II

Continúo la reciente publicación de mi página web, del 24 de junio de 2015, sobre ese artículo que especialmente recomiendo leer y que se titula:

«SORPRENDENTE TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER»

Fte: http://megaformulasonline.com/block/?page_id=651

En lo que ya publiqué se hace inicialmente un breve análisis de este artículo para después abordar principalmente los temas relacionados con cáncer.

Mi intención es hacer dos publicaciones más, una que es ésta, en la que se presentan y comentan tratamientos específicos contra el cáncer, para terminar el análisis de lo restante del artículo que se refiere especialmente a cáncer y alimentación.

Inicio así el tema central de esta segunda presentación.

En ésta se entrega primero lo relacionado con el uso de las semillas de damasco o albaricoque y la relación de todo esto con la vitamina B17. Para después hacer referencia a tres productos elaborados que aparecen en el artículo comentado.

Al final del artículo se informa sobre la demora en tener el efecto positivo frente a diferentes cánceres.

Lo que presento es casi totalmente textual de lo que contiene el artículo recomendado; modifico la presentación principalmente con una mayor separación de párrafos y destacando algunos contenidos en negrita. Además agrego algunas notas explicativas

Me parece conveniente dar primero la identidad de cada una de las recomendaciones, para después detenerse en cada una de ellas:

1. Semilla de damasco o albaricoque
2. El Essiac (IMMIUNE FOOD). Un preparado canadiense que potencia el sistema inmunológico.
3. Green Sap. Un producto natural elaborado a base de extractos de hierbas.
4. CELLFOOD. Un concentrado líquido superenergético.

 

A continuación se inicia la presentación de estos productos

1. Semilla de damasco o albaricoque.

En el artículo se plantea textualmente:

Semillas de damasco (albaricoque) cura del cáncer

UN RECURSO NATURAL, EFECTIVO, ECONÓMICO E INOCUO

Semillas de damasco y cáncer

En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer.

Proveniente de la pepita del carozo del damasco (chabacano, albaricoque), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer. Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de las vitaminas B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido.

Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes.

Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

Se presentan a continuación varias preguntas y sus respuestas:

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano?

Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una “protectora del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa).

La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo.

Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

¿Qué cantidades se pueden ingerir?

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen.

Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día.

Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias.

El Dr. Krebs (1)afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, “¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?”

Nota de R. Chateauneuf: En este artículo se mencionan a tres profesionales de la medicina. Para cada uno de ellos, el final del artículo, se presenta una breve relación de lo que son y han realizado.

El redactor del artículo presenta la siguiente nota: Recuerde, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo. Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.

¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia?

Lo peor es recibir solamente quimioterapia.

Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas.

¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente?

Por supuesto que sí.

En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado.

Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. “lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados.”

¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17?

Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (2)(uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud. Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya (mamón), y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a, fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación?

Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida.

Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco(albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo.

La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.

Nota de R. Chateauneuf: Me parece conveniente informar que en mi página web www.rochade.cl, tengo un extenso artículo sobre las semillas de damasco o albaricoque. Se puede buscar como www.rochade.cl/?p=956.

 

2. El Essiac (IMMIUNE FOOD). Un preparado canadiense que potencia el sistema inmunológico.

Es un hecho que el principal flagelo de la moderna civilización occidental es la debilidad del sistema inmunológico.

La sobre exposición del organismo a toxinas, pesticidas y químicos contaminantes, un sistema nutricional inadecuado, altísimas dosis de estrés y el uso indiscriminado de antibióticos y fármacos, completan un cuadro donde lo milagroso es que aún el ser humano sobreviva.

Por ello no es de extrañar la proliferación de afecciones que daña a nuestra sociedad y que obliga a cuestionar nuestra supuesta “mejor calidad de vida” con respecto al pasado.

Desde el síndrome de fatiga crónica o la raramente diagnosticada hipoglucemia, pasando por hipotiroidismo, diabetes, úlceras o arteriosclerosis, y llegando a sida, cáncer, leucemia, lupus, esclerosis múltiple o alzheimer.

Esto despertó el interés de la Comisión Real de lucha contra el cáncer y comenzaron a investigar los efectos del preparado, recogiéndose suficiente testimonio que sostenía que el Essiac (IMMIUNE FOOD) era una cura real para el cáncer. Frente a la presión de la opinión pública y a un petitorio de 55.000 firmas, el Parlamento canadiense se vio obligado a tratar en 1938 la legalización del uso del Essiac (IMMIUNE FOOD) como remedio contra el cáncer. Pero por apenas 3 votos de diferencia, el preparado de Caisse (Essiac) no fue oficialmente aceptado.

Acción(IMMIUNE FOOD) en el organismo.

Este preparado herbario desarrolla la siguiente actividad dentro del organismo:

1. Previene la acumulación de depósitos grasos en el sistema circulatorio, hígado y riñones.

2. Regula los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía.

3. Destruye los parásitos en el sistema digestivo y a través del cuerpo.

4. Contrarresta los efectos del envenenamiento por aluminio, plomo, mercurio y otros metales tóxicos.

5. Fortalece y tonifica músculos, órganos y tejidos.

6. Fortalece y da flexibilidad a huesos, articulaciones, ligamentos, pulmones y membranas, haciéndolos así menos vulnerables al estrés o alas lesiones por él causadas (el caso de úlceras).

7. Nutre y estimula el sistema nervioso y el cerebro.

8. Promueve la absorción de fluidos en los tejidos.

9. Remueve la acumulación tóxica en los canales grasos, linfáticos, digestivos, renales y medulares.

10. Neutraliza los ácidos (gastritis) y elimina toxinas en el intestino.

11. Descongestiona los canales respiratorios al disolver y expeler mucosidades.

12. Alivia la tarea desintoxicante del hígado al convertir a las toxinas grasas en sustancias solubles en agua, que luego pueden ser fácilmente eliminadas por los riñones.

13. Ayuda al hígado a producir lecitina, la cual construye la mielina, material graso que envuelve y protege las fibras nerviosas.

14. Elimina depósitos de metales pesados en los tejidos, especialmente en las articulaciones, reduciendo inflamaciones y tensiones.

15. Mejora las funciones del páncreas y el bazo, aumentando la efectividad de la insulina.

16. Purifica la sangre.

17. Aumenta la producción de glóbulos rojos.

18. Aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, al incrementar el nivel de oxígeno en las células de los tejidos.

19. Mantiene el equilibrio entre sodio y potasio en el cuerpo, regulando el fluido dentro y fuera de cada célula; de esta manera las células son alimentadas con nutrientes a la vez que se limpian.

20. Convierte los oxalatos de potasio y calcio en una forma menos dañina, haciéndolos solventes en la orina. Además regula la cantidad de ácido oxálico que llega a los riñones, reduciendo de esta manera el riesgo de formación de cálculos en vesícula, riñones o tracto urinario.

21. Impide que las toxinas puedan llegar al cerebro.

22. Protege al cuerpo contra la radiación (rayos X).

23. Alivia el dolor, aumenta el apetito, provee más energía y brinda sensación de bienestar.

24. Aligera la curación de las heridas, regenerando las áreas dañadas (ulceraciones).

25. Aumenta la producción de anticuerpos (linfocitos y células T)(*), con lo cual se potencia el sistema inmunológico.
*Célula T. Tipo de glóbulo blanco. Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y podrían ayudar a combatir el cáncer. También se llama linfocito T y timocito.

26. Inhibe el crecimiento y posiblemente destruye los tumores benignos.

27. Protege las células en contra de los radicales libres.

 

3. Green Sap. Un producto natural elaborado a base de extractos de hierbas.

Es un producto natural elaborado a base de extractos de hierbas, no causa efectos secundarios, no es tóxico y es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento que el paciente esté realizando, incluyendo quimioterapia y radioterapia, casos en los que contrarresta sus efectos secundarios, según los datos relevados de una casuística de mas de 4000 pacientes en 14 países realizada hasta el mes de mayo de 2005 por el Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola(3), jefe de sala del Instituto Nacional de Oncología del Uruguay (INDO) con la colaboración de más de 14 médicos de diferentes países.

Posteriores estudios “in vivo” en la misma institución demostrarían entre otras cosas que en individuos tumorinducidos la mortalidad del total de los controles se concretaría 40 días post inoculación de un tumor (linfoma ascítico) mientras que en los grupos tratados vía oral con Green Sap, 260 días post inoculación permanecían ejemplares vivos, entre otras conclusiones.

Otras propiedades de los extractos componentes de Green Sap como las de ser colagogo, hepatoprotector, antioxidante e inmunoestimulante se encuentran documentados en decenas de trabajos científicos a nivel internacional. Debemos remarcar que desde las primeras etapas del tratamiento el paciente refiere una notable mejoría en su calidad de vida permitiendo en la mayoría de los casos que el paciente retorne a su vida normal.
4. CELLFOOD. Un concentrado líquido superenergético.

Es un concentrado líquido superenergético que aporta oxígeno, 78 minerales iónicos, 34 enzimas, 17 aminoácidos y electrolitos. A través de un proceso de disociación o ruptura de las moléculas de agua del cuerpo, CELLFOOD aporta al organismo oxígeno e hidrógeno naciente en la circulación sanguínea y en cada una de las células del cuerpo.

La anatomía del CELLFOOD

Es una fórmula exclusiva altamente concentrada y súper-energetizada con que contiene 78 minerales traza y esenciales en forma iónica y coloidal (34 plantas fosilizadas tomadas de tierra virgen, y 44 de los cristalinos Mares del Sur que rodean Nueva Zelanda, sin refinar y conteniendo aún elementos traza naturales), combinados con 34 enzimas, 17 aminoácidos, oxígeno disuelto, suspendidos todos en una solución de Sulfato de Deuterio.

Como un suplemento mineral y nutrimental completo. CELLFOOD realza las actividades bioquímicas de nutrición y lleva a su cuerpo lo que la vida moderna y tecnología están despegándole.

Los nutrientes en CELLFOOD se encuentran en una forma iónica y coloidal. Las partículas coloidales son minúsculas (de 4 a 7 nanómetros de diámetro), y por el fenómeno de Movimiento Browniano, toman una carga negativa, y permanecen suspendidos en un líquido.
Ya que la mayoría de los fluidos corporales (como la sangre y la linfa) son coloidales y con una carga negativa, el cuerpo percibe a CELLFOOD como un fluido corporal normal y sano, y permite que los nutrientes en CELLFOOD pasen inmediatamente a través de las sensitivas membranas de la boca, garganta y esófago, directamente hacia el torrente sanguíneo.
____________

 

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer?

Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato.

En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo.

Los cánceres de la piel se alivian más rápido.

Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos.

Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cerviz(cuello uterino) que han desaparecido en menos de tres (3) semanas.

Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.
__________________

 

1. El Dr. Ernst Theodore Krebs, Jr. (1911-1996) fue un estadounidense bioquímico. Es conocido por la promoción de diversas sustancias como curas alternativas para el cáncer, incluyendo el ácido pangámico y la amígdalina. También co-patentó el semi-sintético compuesto químico muy relacionado con la amígdalina llamada laetril, que también fue promovido como preventivo y curativo de cáncer. Sus recomendaciones médicas han sido bastante discutidas; se señala que no están respaldadas por la evidencia científica. Tras ochos años de estudios, el químico estadounidense Ernest Krebs, Jr. descubrió en 1950 una nueva vitamina que la denominó como B17 y que también es llamada laetril y amigdalina.

2. Dr. Harold Manner, Ph.D. (1925-1988). Es el autor principal del tratamiento «metabólica». También es un discutido profesional e investigador. Habría recibido: una licenciatura en ciencias de la Universidad John Carroll en 1949, una maestría en ciencias de la Northwestern en 1950, y un doctorado en biología de Northwestern en 1952. Él enseñó biología en Utica College de Siracusa Universidad, que actúa como presidente de la división de ciencias y matemáticas 1963-1969, y luego presidió el departamento de biología de la Universidad de St. Louis hasta 1972. De 1972 a 1978, fue presidente del departamento de biología en la Universidad de Loyola en Chicago. Él continuó enseñando biología allí hasta 1982, cuando renunció bajo la presión por sus teorías no convencionales. Planteó que el cáncer se puede controlar a través de orientación nutricional, una actitud positiva, y los cambios en el estilo de vida. Su programa metabólico incluye el uso de alimentos naturales, lecciones en la preparación de una» dieta de bajo estrés «(uno que requiere menos energía del cuerpo para digerir), enzima y la terapia de la vitamina, el ayuno y los enemas de café. Se le critican sus planteamientos y tratamientos ya que no tendrían una base científica.

Estableció en 1979 la Fundación de Investigación Metabólica en Glenview, Illinois, con él como presidente, pero más tarde se trasladó a San Isidro, California, en la frontera con Tijuana. En década de 1980 dejó su puesto de profesor y se afilió a una clínica en Tijuana, la que pasó a denominarse en 1984 como Clínica Manner en 1984. Murió en 1988, pero la clínica aún estaría funcionando.

3. Dr. Bernardo Udaquiola, médico joven, oncólogo uruguayo (1964-2007). dedicó su corta vida a enfrentar una de las enfermedades que más sufrimiento provoca, el cáncer. No solamente estudió años para esta lucha, sino que no conforme sólo con lo que la Universidad le había enseñado, su mente abierta, el minucioso estudio del padecimiento de innumerables pacientes y alejado de la actual deshumanización de la medicina, le permitió avanzar en el campo de la fitomedicina, buscando otras armas para su batalla y así, ha cambiado la historia de muchas personas, mejorando el destino de los que sufren de cáncer, con una mejor calidad de vida y en muchos casos la remisión total de la enfermedad.

Su labor científica llegó a lugares y países que ni el mismo imaginó, y aunque tarde, tendrá su merecido reconocimiento por su trabajo como gran impulsor de la investigación científica en el ámbito de la fitomedicina en el tratamiento del cáncer.

 

Revisando antecedentes de su trabajo, me he encontrado con una interesante publicación que recomiendo leer. Se refiere al producto llamado “Basqüadé”, de cualidades medicinales extraordinaria. Fte: http://www.gentenatural.com/medicina/vend/origen.htm

Señalo textualmente parte inicial del artículo, que es bastante extenso:

El Oncólogo Dr. Bernardo Udaquiola fue formando un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de diferentes áreas entre los cuales Dres. en Veterinaria, Quím. Farmacéuticos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Biología, Lic. en Bioquímica y otros investigadores de diversos países que aunaron esfuerzos persiguiendo el mismo objetivo. Del análisis bibliográfico finalmente se concentró la atención en tres hierbas entre cuyas principales propiedades destacaban: 1) Poder antioxidante. 2) Actividad inmunoestimulante.3) Actividad antitumoral.4) Actividad colagoga.5) Hepatoprotectora.

Debo señalar sinceramente que los resultados señalados del uso del Basqüadé me parecieron extraordinarios.

_____________________________________________
_

Escriba un comentario

5 comentarios

  1. Estimado Sr. Chateauneuf,

    He llegado hasta su página en la búsqueda de la planta Aranto que una colega de la escuela en la que trabajo sanó de un cáncer que padecía a las glándulas suprarrenales. Hoy he sabido que mi hermana que vive en Chile le han detectado un cáncer hepático y quisiera que ella comience a probar también con la medicina natural, en la que yo personalmente creo fielmente.
    Me dió mucho gusto saber que usted cultiva esta planta y que mi hermana podría tener acceso a ella através suyo, más aún sabiendo que viven tan cerca!
    Le remitiré su dirección de correo electrónico y el link de su página para que ella se comunique con usted.

    Muchas gracias por toda la información tan valiosa que usted publica. Le saluda cariñosamente.

    Maria Luisa Offermann
    Escuela Bilingüe Internacional
    410 Alcatraz Street, Oakland, CA 94609 US

  2. 7 de julio de 2015
    Estimada María Luisa: Espero la comunicación de su hermana. Interesante que informe de un resultado tan positivo sobre el uso del aranto en ese tipo de cáncer. Atentamemnte. Rolando

  3. eSTIMADO SR ROLANDO
    bUS en Ud una ayuda tanto para mi esposa que padece de cancer a nivel del higado y algo difundio hacia los hesos con la fe puesta en Dios ha soportado terapias como quimio y rradioterapias ademas sufre de neuropatias con fuertes dolores en las piernas-
    Como me puede orientar para ayudar a mi querida esposa
    agraderecere mucho su aecion
    aentaente
    sergio

  4. 8 de septiembre de 2015
    Sergio:
    No sé de dónde es Ud. De todas maneras le doy un tratamiento muy esperanzador. Le recomiendo el consumo de la dilución de tintura de Galium aparine. Busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. También le sugiero el consumo de un par de hojas diarias de aranto (Kalanchoe daigremontiana); alejado de las comidas. Masticarlas lentamente y antes de tragar las porciones masticadas dejarlas bajo la lengua un medio minuto. Atentamente. Rolando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos