Medicina natural, actualidad y economía

Sindrome SAPHO y un caso interesante de mejoramiento a base de medicina natural

Revisando información sobre tratamiento contra la cirrosis hepática, me encontré con la narración de una profesional médico veterinaria que expone su caso del Síndrome SAPHO; ella se ha mejorado notablemente en corto plazo, con el uso de una crema que ella misma ha elaborado compuesta por aranto, aloe y vaselina.

He sabido que este sindrome tiene muchas otras manifestaciones, no sólo ésta que se presenta en la piel.

Me ha parecido conveniente presentar el caso, ya que éste se encuentra como información agregada por muchos otros informantes, noticia que no queda captada fácilmente para tener acceso a ella.

 

Al conocer esta enfermedad, este sindrome, me ha surgido la inquietud que podría estar asociado al sindrome premenstrual severo (SPMs), por presentarse con mayor frecuencia en mujeres pasada la pubertad.

He trasladado mi duda al doctor Jorge Lolas, quien tiene un valioso tratamiento contra al SPMs, que yo he contribuido a divulgar.

Apenas tenga su respuesta, la incorporaré a este artículo.

 

Presento a continuación el caso expuesto por esta médica veterinaria.

Le he hecho pequeñas modificaciones de edición, para su más clara captación de sus contenidos.

Señalo primeramente la fuente, pero reitero que el caso está presentado dentro de una extensa participación de consultantes e informantes.

 

Fte: http://www.ecoterrazas.com/blog/kalanchoe-daigremontiana-el-aranto-prodigioso/

 

«Ángeles»

enero 15, 2016 a 9:29 pm

«Quiero dejar constancia de mi experiencia con el Calanchoe por si a alguien le pudiera ser de interés».

«Tengo una enfermedad autoinmune que se llama  `Sindrome S.A.P.H.O´, que incluye síntomas dérmicos y osteoarticulares, en mi caso el predominante es pustulosis palmoplantar; es una enfermedad que no tiene cura según los médicos y que se controla con medicamentos inmunosupresores y tratamiento sintomático».

«En mi caso, ningún tratamiento conseguía este control y mis pies eran un amasijo de pústulas, llagas e hiperqueratosis que me han tenido durante 5 años muy limitada».

«Me fui a vivir junto al mar y los baños mejoraron mis lesiones, pero las pústulas siguieron saliendo aunque menos agresivamente; siempre me han gustado las plantas y por mi profesión, veterinaria, las he utilizado como remedios para los animales, mis amigos, familia y yo misma, pero nunca había oído hablar de las Calanchoes (Kalanchoes) medicinales hasta que un día alguien me comentó sobre ellas; busque información y conocí a Josep Pamies y sus estudios sobre esta planta y decidí probar con mis lesiones que en ese momento estaban en una fase crítica».

«Para comprobar los efectos, dejé de darme los baños de mar y de usar cualquier tipo de tratamiento local; elaboré una crema con hojas de Calanchoe Daigremontina(Kalanchoe daigremontiana) y un trozo de penca de aloe triturados y mezclados con vaselina previamente licuada».

«Empecé mi tratamiento a finales de agosto y en la actualidad mis pies están casi normales, el proceso de producción de pústulas y de hiperqueratosis ha cesado casi totalmente, utilizo la crema una vez al día, poniendo calcetines hasta que se absorbe».

«Siento haberme extendido tanto, pero era necesario para poder explicar».

«Sé que hay gente que tiene este mismo proceso, que sufren, que toman inmunosupresores que destrozan su hígado y que se ven imposibilitados en sus vidas por esta enfermedad que aunque no es grave para la vida, es muy limitante por las dolorosas lesiones que produce».

«Espero que alguien en mi situación o similar pueda acceder a esta información, yo he estado en un infierno 5 años y resulta que todas mis macetas estaban llenas de medicina maravillosa que arrancaba como mala hierba».

«También pienso que si el Calanchoe produce este efecto tan patente y benéfico en un proceso como es el Sindrome S.A.P.H.O, que es algo como un cáncer benigno, por lógica también funcionara para otros tipos de cáncer».

«Desde aquí animo a todos a experimentar con esta planta que la naturaleza nos regala gratuitamente».

_________

Nota de R. Chateauneuf: Aprovecho de informar que dos manifestaciones de heridas que con casi seguridad eran cancerosas que se me manifestaron en mi piel, una en parte superior de una oreja y otra en el dorso de una mano, se me sanaron ya hace varios años en forma asombrosamente muy rápida con la sola aplicación de jugo de la hoja de aranto (Kalanchoe daigremontiana).

________________

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos