Medicina natural, actualidad y economía

El BIRM, Biological Inmune Response Modulator, interesante producto que refuerza y regula el sistema inmunológico. Éxito contra cáncer, VIH y otros males

Días atrás conversando con Hernán Calderón, Presidente de CONADECUS sobre medicina natural y plantas medicinales, me mencionó este producto y me habló de sus extraordinarias propiedades, Ello me llevó a buscar información; me ha impresionado sus cualidades y los resultados de su uso.

¿Quién es el BIRM?. Es un medicamento de nombre registrado proveniente de una planta amazónica –dulcamara, de nombre científico Solanum dulcamara L. – que tiene como principal cualidad reforzar el sistema inmunológico y además regularlo, con ello bajar su vigor cuando este es excesivo; por ello no sólo mejoraría enfermedades derivadas de la debilidad del sistema inmunológico tales como cáncer y VIH sino que también otras generadas por el vigor excesivo o sobrecargo del sistema (lúpulos, psoriasis, etc.).

En un estudio de resonancia magnética nuclear, efectuado en EE.UU. se determinó que el BIRM es un carbohidrato oligosacárido de bajo peso molecular que carece de toxicidad aun en altas concentraciones.

Es un carbohidrato muy liviano. Los descubrió el doctor ecuatoriano Edwin Cevallos Arellano, quien desde hace más de tres década ha estudiado muchas plantas amazónicas en sus cualidades medicinales, especialmente para actuar frente a enfermedades que no han podido ser tratadas con éxito por la medicina alopática. Este médico ha logrado éxitos extraordinarios que le han permitido importantes reconocimientos y lograr que su producto sea aceptado en varios países; para ello ha dado una lucha ardua.

Enfermedades sobre las que ha sido exitoso. La gama de enfermedades es amplia; se destacan especialmente diferentes cánceres y el SIDA. A continuación presento un listado de enfermedades sobre las que actuaría este producto, asociadas éstas a diferentes factores causales;

Enfermedades de origen viral

SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida)
Hepatitis
HPV o Virus del papilona humano que se localiza en el cérvix uterino
Infecciones respiratorias y oculares
Verrugas
Fiebre amarilla, dengue, encefalitis, etc.

Enfermedades autoinmunes

Lupus eritematoso sistémico
Tiroiditis de Hashimoto
Enfermedad de Graves
Hipetiroidismo
Diabetes mellitus insulinodependiente
Infecundidad de mecanismo inmunitario
Enfermedad de Addison Autoinmunitaria

Enfermedades de la sangre

Anemia hemolítica autoinmunitaria
Púrpura trombocitopénica autoinmunitaria
Púrpura idiopática
Poliglobulia
Neutropenia autoinmunitaria

Afecciones del sistema neuromuscular

Esclerosis múltiple
Miastenia grave
Encefalomielitis diseminada aguda
Síndrome de Guillain – Barré
Polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica

Afecciones al sistema hepatobilliar

Hepatitis crónica activa autoinmunitaria
Colangitis esclerosante

Afecciones del aparato gastrointestinal

Anemia perniciosa
Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedades no específicas de órgano

Enfermedad de Alzheimer
Enfermedad del tejido conectivo
Lupus eritematoso sistémico
Artritis reumatoidea
Esclerosis sistémica (esclerodermia)
Artritis reactiva
Polimiosistis/dermatomiositis Síndrome de Sjogren
Psoriasis

Síndromes vasculíticos

Vasculitis necrotizantes sistémicas
Angeitis y granulomatosis alérgica (enfermedad de Churg-Strauss)
Vasculitis por hipersensibilidad
Enfermedad de injerto contra huésped

Enfermedades alérgicas

De vía repiratoria
Rinitis alérgica
Asma
Neumonitis por hipersensibilidad

Cutáneas
Eccema
Dermatitis atípica
Dermatitis de contacto alérgica
Alergia de contacto

Cánceres
Cáncer pulmonar
Cáncer de mama
Cáncer de próstata
Cáncer de ovário
Melanoma maligno
Leucemias
Mieloma múltiple
Linfoma de Burkitt

Se informa que la acción de este producto sería inmediata y a sus efectos se los puede evaluar en máximo a uno a dos meses.

También como cualidad se señala que retrasa el envejecimiento.

Como actúa contra la enfermedad.

Cabe destacar que se pueden diferenciar su actuar por las enfermedades mismas. Se destacan dos: los cánceres en general y el VIH. Sobre cada uno de ellos se dan explicaciones bien interesantes.

Además es muy importante su cualidad de reforzar y normalizar el sistema inmunológico que pueda tener un vigor exagerado. Con ello actúa sobre una gama amplia de enfermedades.

Referente al cáncer.

En los estudios realizados se habría verificado que el BIRM altera el ciclo celular de la célula tumoral e impide las metástasis; induciría la apoptosis o muerte programada de las células tumorales. Esto último sería uno de los resultados que más ha llamado la atención de los científicos, la generación de la apoptosis en las células de cáncer.

La apoptosis es la muerte programada de las células, programación que todos los humanos tienen en sus células desde que nacen y que establece el número de veces que la célula se va a reproducir o el período de tiempo que la misma va a vivir.

Las células de cáncer son células que carecen de apoptosis; por el contrario solamente tienen una programación que es crecer lo más rápido posible. El BIRM lograría reprogramar a las células de cáncer para que estas mueran, logrando en muchos casos la desaparición total de las células cancerígenas.

Otra cualidad que tendría este medicamento es la de impedir que las células cancerígenas puedan alimentarse al actuar alterando la membrana celular y los fosfolípidos presentes en ella que son los que le permiten nutrirse. Además al penetrar en la célula cancerígena altera la carga eléctrica del mitocondria, que funciona como motor de la célula que le da energía para reproducirse. Así la célula queda en reposo. Esa situación lleva a la célula a auto destruirse. Con todo esto se evita que la célula cancerígena pueda crear hialuronidasa, que es la enzima que genera la metástasis, es decir trasladarse y ubicarse en otras partes del organismo. Me han parecido muy interesantes estas explicaciones; quizás el Galium aparine pueda producir un efecto similar en su capacidad de actuar sobre tumores cancerosos

Referente al VIH (SIDA)

Su capacidad de actuar en favor de los enfermo de VIH está en torno a que defiende a los linfocitos T4 de su destrucción que causa el virus del VIH. Les hace recuperar la presencia de los linfocitos a niveles normales con lo cual los pacientes dejan de ser candidatos próximos a la muerte y los transforma en seropositivos. El virus sigue presente en sus organismos.

El BIRM además de lograr todo lo antes mencionado, recarga energéticamente la célula, lo cual permite prevenir y/o corregir cualquier anomalía que la descarga energética produce en una célula normal.

Modulador biológico de la respuesta inmune

Por todo lo anterior, puede ser utilizado en todas las especialidades médicas como un adyuvante y de primera elección en infecciones resistentes a todo antibiótico y enfermedades crónicas consideradas como incurables.:

El modulador biológico de la respuesta inmune, que es lo que significa Birm en inglés, no fue un descubrimiento al azar, el oncólogo Cevallos asegura que comenzó a seguirle la pista a raíz que se interesó por los antiguos libros de medicina natural, del escrito ambateño Misael Acosta Solís, donde se describían los poderes medicinales de centenares de plantas de la selva ecuatoriana. Por razones de trabajo, tuvo contactos con pueblos originarios de donde habría obtenido valiosos antecedentes curativos de esta planta. También hubo algo de suerte, resultó que la dulcamara, una planta nativa de la Amazonia ecuatoriana y responsable del ingrediente activo del Birm, fue la primera de cuatro plantas que había seleccionado para estudiar, en 1976

Respecto al origen de la dulcamara, debo señalar que otra fuente de información, Wikipedia, señala otro. La presenta como nativa del norte de África, Europa y Asia, extendiéndose por todo el mundo, en Norteamérica está considerada un problema por ser una hierba invasora.
Este tema del origen debería aclararse como también precisar si corresponde exactamente a esta especie. El doctor Cevallos señala que hay variedades o ecotipos que no serían venenosas, en cambio Wikipedia la menciona como una especie venenosa. Más adelante doy una breve información resumida sobre la dulcamara.
.
Algo sobre la dulcamara, planta de la cual se extrae el jarabe BIRM®

Su nombre científico es Solanum dulcamara L. Pertenece a la familia de las solanaceae. Es una planta herbácea perenne trepadora, puede alcanzar hasta 4 metros; habitualmente no llega a los 2. Pertenece al mismo género que la papa(patata), el tomate y la berenjena. La fruta es una baya roja, pequeña ovoidal y venenosa para el hombre y el ganado, pero comestible por los pájaros que dispersan sus semillas. Su follaje también es venenoso, lo que contribuye a que en algunos ambientes pase a ser una plaga; en Norteamérica se le califica como planta invasora. El fruto es un alimento especialmente de zorzales. Al hombre el consumo de la planta le genera vómitos y diarreas; no es aconsejable ni tan siquiera la ingesta de sus frutos que recuerdan a tomates diminutos.

Desde luego se le puede cultivar.

Wikipedia señala que se le utiliza como planta medicinal para afecciones de la piel y alergias del Herpes.

En tintura madre, el extracto total de dulcamara es empleado en fitomedicina para el tratamiento de las alergias; sola o asociada a otras plantas. Debe cuidarse la dosis para no acarrear toxicidad. Nada se dice de su uso para la elaboración del BRIM, producto tan importante para enfretar tantas enfermedades.

Ya he hecho referencia a su origen, por una parte Wikipedia lo señala en África, Europa y Asia y que de ahí se ha extendido al mundo entero. El doctor Cevallos la indica como de origen amazónico. Podrían ser especies distintas, como sucede con los plantagos que es un género de amplio uso medicinal y que se tienen muchas especies de distintos orígenes.

Nombres comunes; amaradulce, amargamiel, dulcamara, emborrachadora, hierba pelada, matagallinas, morera trepadora, parra real de Judea o solano dulce.

El jarabe BIRM, qué es, cómo se comercializa y está patentado

Se le prepara en EE UU donde está aconsejado para ser usado contra el cáncer prostático.

En su publicidad se dan interesantes antecedentes que paso a presentar en forma textual

Lo que hace el jarabe BIRM® en las células cancerígenas:

1. Impiden que puedan alimentarse.Actúa alterando la membrana celular y los fosfolipidos presentes en ella que son los que le permiten nutrirse.

2. Les quita energía.Penetra en la célula cancerígena y altera la carga eléctrica de un organelo que se llama mitocondria, que funciona como motor de la célula que le da energía para reproducirse.

3. Las mantiene adormecidas.Como todo ser vivo, la célula cancerígena entra a una fase de reposo. Este producto no le permite salirse de ese estado.

4. Las induce a eliminarse.Tiene lugar a un proceso llamado apoptosis o muerte programada, es decir, se induce a la célula maligna a suicidarse.

5. Evita que pueda desplazarse. Y por último no permite que la célula cancerígena pueda crear hialuronidasa, que es la enzima que genera la metástasis, es decir, que la hace capaz de trasladarse y ubicarse en otras zonas del organismo.

Las enfermedades que combate el BIRM® son

– VIH
– SIDA
– Cáncer de ano
– Cáncer de piel: no melanoma
– Carcinoma de nasofaringe o cavum
– Cáncer de cérvix
– Cáncer de colon – Cáncer de próstata
– Leucemia linfática crónica
– Cáncer de pulmón
– Leucemia mieloide crónica
– Cáncer de esófago
– Cáncer de recto
– Linfoma no Hodgkin
– Cáncer de estómago
– Cáncer de riñón
– Linfoma tipo Hodgkin
– Cáncer de hígado
– Cáncer de testículo
– Mesotelioma
– Cáncer de intestino delgado
– Cáncer de tiroides
– Mieloma múltiple
– Cáncer de laringe
– Cáncer de útero
– Osteosarcoma
– Cáncer de mama
– Cáncer de vagina
– Sarcoma de partes blandas
– Cáncer de ovario
– Cáncer de vejiga
– Tumores del Sistema Nervioso Central
– Cáncer de páncreas
– Cáncer de vesícula biliar
– Cáncer de piel: Melanoma
– Cáncer de vías biliares

Finalmente quisiera resaltar el esfuerzo que ha hecho el doctor Cevallos por llevar adelante sus estudios y lograr finalmente obtener un producto de grandes cualidades y que éste haya podido incorporarse oficialmente al mercado, a pesar de los diferentes obstáculos que se le han presentado.

Es plausible que él no haya cedido a presiones económicas que le habrían significados altos ingresos, al entregar a translacionales el aprovechamiento de su creación.

Escriba un comentario

229 respuestas

  1. Hola Rolando. Tengo 2 consultas. La 1ra. Tengo metastasi osea de un ca de mama que se trato en el 97 y ahora reincidio en 2014.tengo 50 años. Estoy con quimio oral y zometa.ya termine radio. Me estoy tomando 2 almendras de durazno diaria tengo 30 dias ya. Es la dosis ideal o debo aumentarla. Me ayuda a los dolores. 2da. Mi hija se 25 años le diagnosticaron esclerosis multiple puede tomar la almendra del durazno? Qué dosis? Lei su artículo de birm donde conseguimoa y que dosis debe tomar ella y yo.

  2. 1 de abril de 2015
    Grauli: Estoy haciendo consultas para responderle a sus varios temas planteados. Respecto al BIRM, vea en internet. Yo encontré hace poco tiempo atrás que por internet se ofrecía en Chile.
    Apenas tenga todos los antecedentes le informaré. Desde ya le recomiendo que busque el Google “Damasco, cáncer y Chateauneuf. Lea con detención el artículo. Atentamente. Rolando

  3. 1 de abril de 2015
    Grauli: Ya le contesté la consulta anterior. Espero tener noticias para responderle. Por ahora no le recomiendo la semilla de durazno para la esclerosis multiple. Hay otros tratamientos más completos. Le informaré con quien contactarse para su tratamiento, pero debe hacerlo directamente la persona afectada. Atentamente. Rolando

  4. 6 de diciembre de 2015

    Diana: No tengo más antecedentes que de los que señalo en el artículo. Es posible que ayude al funcionamiento de las mitocondrias.
    Atentamente. Rolando

  5. Hola Rolando, mi nombre es Juan Mau y soy de Lima Peru, tengo un familiar de 15 años de edad y tiene osteosarcoma en la rodilla derecha, el tumor a crecido considerablemente,desearia informara como puedo adquirir el jarabem favor responderme lo mas pronto posible,gracias.

  6. 26 de enero de 2016

    Juan Mau:

    Entiendo que se refiere al jarabe BIRM. No tengo mayores antecedentes que los que señalo en mi artículo. Puede buscar en Google como “Donde conseguir el jarabe BIRM”. Hay varias informaciones. Una de ellas la obtuve de
    http://jarabebirm.blogspot.cl/2013/02/como-obtener-el-birm.html.

    Le recomiendo que considere además otros tratamientos, entre estos el consumo de hojas de aranto. Considere también al galium aparine junto a carbón vegetal; busque para estos tratamientos en Google. 1) Aranto, cáncer, Chateauneuf 2) Galium, carbón vegetal, cáncer, Chateauneuf. Uds. tienen en Perú una planta extraordinaria, la llamada “Uña de gato” (Uncaria tomentosa)

    Atentamente. Rolando

  7. 19 de febrero de 2016

    Lenin:

    No tengo más antecedentes que los que están en el artículo. Sé que el aranto (Kalanchoe daigremontiana tiene cualidades regeneradoras de tejidos, pero no sé si de articulaciones. Atentamente. Rolando

  8. Que tratamiento se utiluza para y para antecedentes de cancer de piel y para curar una alergia q tengo ya mas de un año

  9. 23 de febrero de 2016

    César:

    En cuanto a cáncer de piel, es importante saber que tipo de cáncer es. Si es melanoma, es conveniente consultar rápidamente a un médico cancerólogo; es un cáncer maligno.

    Para el epitelioma basocelular he tenido resultados positivos aplicando jugo de hojas de aranto(Kalanchoe daigremontiana). También se recomienda el uso de la caléndula. Aplicar varias veces al día jugo obtenido de sus hojas y flores; pueden usarse compresas. También hacer una pomada con hojas y flores de caléndulas y mantgeva de cerdo. Le recomiendo que lea https://www.rochade.cl/?p=2117 y http://www.medicinasnaturistas.com/.

    Referente a alergias, no tengo mayores antecedente. Atentamente. Rolando

  10. Estimado Rolando.
    El BIRM es aconsejable para cancer prostata.
    Muchas gracias y un saludo

  11. 5 de abril de 2016
    Oscar:
    No tengo antecedentes sobre el tema. He sabido que la aloe vera en su mezcla con miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación tiene efectos positivos para lo que Ud. consulta. Atentamente. Rolando

  12. Mi pregunta es si se puede tomar el jarabe de Birm para las continuas molestas de la faringe y garganta. Cada tres semanas estoy con malestares dolores del cuerpo dolor de garganta fiebre. He tomado antibiótico por mucho tiempo quisiera tomar esta opción qe se lee tan interesante para qe me ayude a subir mis defensas. Gracias

  13. 11 de abril de 2016
    Georgette:
    No tengo más antecedentes del BIRM que los que tengo escrito. Pero pienso que le podría ser útil. Yo lo tomaría. Si lo hace, favor informe de resultados. Mal no le debería hacer. Sugiero también consumo de propóleo. Atentamente Rolando

  14. UNA BEBE DE 10 MESES PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO PARA SUBIR LAS DEFENSAS Y CUANTO SERIA LA CANTIDAD QUE DEBE TOMAR AGRADECERIA SU RESPUESTA

  15. 30 de abril de 2016
    Kenia:
    Creí haberle contestado. En mi opinión es muy bdelidado dar este tipo de medicamento a un infante de 10 meses. La inmunidad debiera provenir especialmente de la leche materna. Ojalá que esté todavía lactando como complemento de alimentos sustitutos de la leche materna y de otros tipos de alimentos especiales para esa edad. Pienso que sólo un especialista con estudios sobre ese infante podría darle una eventual respuesta positiva. Atentamente. Rolando

  16. Centro de Medicina natural Alternativa cura enfermedades diversas crónicas y resistentes y Tumores Malignos con formulas vegetales como la Planta de la Vida el BIRM y otros extractos mas, y alimentación adecuada de rápida acción y recuperación y Acupuntura para diversas dolencias y su cura total Artritis Artrosis Osteoporosis, Tumores Malignos, Prostatitis. Psoriasis, Diabetes, Acné rosácea, Alergias, Asma Bronquios, Gastritis Ulceras Pólipos, Cálculos renales, Cirrosis, TBC, Fibrosis Pulmonar EPOC Anemias, Hernia discal, Parálisis facial, Emiplejias, Apoplejia, Migraña, Fibromialgia Cefalea Cólicos menstrual, Alzheimer, Parkinson, Autismo Quistes miomas, fibromas, estrés. Adicciones, Esclerosis M, IRC,
    Ansiedad Obesidad, insomnio. impotencia In fertilidad,Hernia Discal Lumbalgia Ciatica, Bursitis, Tunel de carpo, Cervicalgia, ETC, Atención de lunes a sábado de 9am a 8pm estamos en Lima Perú consultas a terapiadeldolorab@gmail.com citas al 968048855 envíos y atenciones a nivel Nacional y Extranjero venta de MMS y sus indicaciones para cada enfermedad mas su Tratamiento por cada enfermedad

  17. 18 de mayo de 2016
    Julio:
    Muy valiosa información. Me sorprende la cantidad de males a la que han llegado a recomendar tratamientos. Atentamente. Rolando

  18. 19 de junio de 2016
    Roberto
    Le deseo pronta mejoría. Trate de refrozar se sistema inmunológico. Considere una alimentación adecuada. Tenga presente que en la medicina natural hay muchos tratamientos complementarios en muchos casos a los de la medicina tradicional u oficial. Atentamente. Rolando

  19. Estimado Rolando. Leí el artículo es muy interesante, te comento que aquí en Ecuador tengo un vivero con tres variedades de Dulcamara, obtenemos el extracto de las mismas y hemos visto resultados sorprendentes en varios tipos de enfermedades como las que tú mencionas en la parte superior, realmente es una planta con beneficios muy grandes es natural y no tiene contraindicación con nada, pueden tomar niños, adultos personas con Cáncer por qué regenera células y tejidos y ayuda a subir el sistema inmunológico. Saludos
    Anabela

  20. 28 de septiembre de 2016
    Oscar:
    Desgraciadamente no tengo información en donde se vende este producto en Chile. He hecho esfuerzos por conseguir información pero no he logrado resultado. Sé que en cualquiera farmacia de Ecuador se consigue.
    Atentamente. Rolando

  21. Quisiera saber si el jarabe BIRM pude curar definitivamente el herpes de garganta ya lo he tenido por dos veces y es muy doloroso. Tambien quisiera saber si puedo administrarlo a mi hija de 3 años para ayudarle en su sistema inmunologico? Mil Gracias!

  22. Estimado

    Rolando

    Seria bueno aclarar que este producto es ECUATORIANO, yo soy de Ecuador y yo estoy tomando BIRM, para una anemia que tuve, y me recupere satisfactoriamente.. cabe recalcar que el BIRM en mi pais no pasa de los 25 dolares, escuchado que en otros paises comercializan a mas precio de lo que vale….este no es apropiado para menores de edad en la cajita indica que pasado los 12 años se puede tomar…. Saludos de Ecuador

  23. 2 de diciembre de 2016

    Giovanna:
    Bien venida sus informaciones que nos aporta, que se un producto ecuatoriano, sus resultados obtenidos y las restricciones de edad para su uso. Atentamente. Rolando

  24. Hola buenas noches mi pregunta es ennque tanto ayuda al tratamiendo de la purpura y si hace el mismo efecto comer la hoja de la planta que el jarabe, gracias.

  25. 11 de enero de 2017

    Gladis:
    No tengo información sobre sus efectos frente a la púrpura. Pienso que es preferible consumir el BIRM en lugar de la planta. Se tiene información más segura sobre su consumo. Atentamente. Rolando

  26. Tengo cancer de higado cual seria la dosis? Funciona para este cancer? Existen solo un jarabe birm o son varias versiones?

  27. 5 de febrero de 2017
    María:
    No tengo antecedentes para responderle sus consultas sobre el BIRM. Para su mal le recomiendo los tratamientos de galium aparines con carbón vegetal, la mezcla de aloe con miel de abejas y el destilado alcohólico y como tercer tratamiento el consumo de holas de aranto o auluga. Los tratamientos los puede encontrar consultando Google eligiendo para tratamiento el nombre de la planta, cáncer y chateauneuf. Atentamente. Rolando

  28. Como lo puedo conseguir en hermosillo sonora, mexico me urge mi papa tiene cancer de colon y me lo recomendaron

  29. 13 de febrero de 2017
    Letty:
    Desgraciadamente no tengo antecedentes sobre dónde conseguirlo el México. De varios países me han consultado. De pocos tengo antecedentes donde comprarlo. Trate de obtener inormación por Internet. Atentamente. Rolando

  30. Los efectos del BIRM para la cura del cáncer son efectivos, aquí, donde yo trabajo la esposa de mi compañero de trabajo se ha curado del Cáncer, ha tomado tres jarabes aproximadamente, cuesta entre 120 o 140 dolares, lo venden en Ecuador. a dejado de tomar pero nuevamente después de un mes volverá a tomar. Yo vivo en Perú, frontera con Ecuador este fin de semana iré a ese País para preguntar un contacto y todos los que están interesados puedan contactarse. Pude leer alguien que preguntaba si los bebes que están lactando pueden tomar, ellos no, pero la mamá si, porque a través de la leche materna le trasmite. Un caso verídico de alguien cercano, el bebe sufría de una enfermedad algo así como la soriasis (su cuerpecito hasta su cabe cita era puro yagas los médicos le indicaban al bebe, corticoides, cortisona pero ese medicamento lo hinchaba y no había resultados hasta que alguien recomendó BIRM , ella se tomo cerca de tres a cuatro frascos, se cuidó en la alimentación y a través de la leche materna le trasmitía el medicamento

  31. Favor indicar, si el producto altera la presion Sanguinia; es decir sube la presion ? y ayuda el la Diabetes Tipo II y cual seria el tratamiento ( dosis y tiempo)

    Saludos.

  32. Hola mi nombre es liseth soy de Colombia tengo lupus eritematoso sistémico, en enero inicié terapia biológica con ritusimab quiero saber si yo puedo tomar este jarabe? Y dónde lo puedo comprar acá en Colombia gracias.

  33. 7 de abril de 2017
    Liseth:
    Desgraciadamente no tengo información ni conocimiento para responderle su consulta. Pienso que el BIRM podría servirle en la medidad que regula el sistema inmunológico y su enfermedad tendría causa inmunológica. Entiendo que el BIRM se puede conseguir en el Ecuador, país vecino a Colombia; no sería difícil encargarlo. He sabido que el Perú consiguen desde Ecuador. Al parecer el rituximab tiene un rápido efecto positivo; no sé cómo ha sido el efecto en su caso. Atentamente. Rolando

  34. El Producto es de aca de Ecuador, y yo lo tomo por problemas prostaticos, el cual me ha quitado los malestares, aca en Ecuador el Jarabe de 140 mg lo podemos conseguir hasta en 37,5 dolares, en internet tambien lo he visto un poco mas caro por ejemplo el frasco de 120 mg a $25, pero que el producto es bueno es bueno, de eso no hay duda, lo que hay que tener es perseverancia, es decir tomarlo siempre y tu salud se mantendra estable

  35. Perdon en mi anterior comentario quise decir de 240 mg y no 140mg el frasco de Birm que lo consigo a$ 37, 50 en una distribuidora en Guayaquil, en otras sabe estar a $40 el frasco, y para aportar un poco mas, la dosis es 2 mg cada 12 horas, es preferible tomarlo con jeringuilla para utilizar la cantidad exacta y te dure casi 2 meses, porque si se toma con cuchara seguramente tomaras demas de la dosis nesesaria y el frasco se te acabara mucho antes, lo digo por experiencia, llevo tomando por años el producto con excelentes resultafos

  36. 15 de abril de 2017

    Stalin: Gracias por la información. Me queda la duda. La jeringa mide volumen no cuantifica mgs. Sera conveniente aclarar; se debería saber el peso específico del BIRM o saber en cuantos centímetros cúbicos van los 240 mg. Es posible que su peso específico o densidad sea similar a la del agua, para superar la duda. Atentamente. Rolando

  37. favor me puede indicar si tomo medicamento que se llama Neoral de 100 mg puedo tomar la mediación del Birm sin ninguna consecuencia
    Muchas gracias por su respuesta

  38. Hola. Dime, por favor, si alguno de los casos de éxito del tratamiento del cáncer de estómago, el hígado y la metástasis con la ayuda de medicamentos BIRM? Si hay contraindicaciones para la recepción de BIRM? Si hay una reacción alérgica? Donde se puede comprar el medicamento original BIRM? A qué número de teléfono o dirección de correo electrónico, puede ponerse en contacto con usted? Atentamente, Anastasia. Belarús.

  39. 19 de mayo de 2017
    Anastasiya:
    Desagraciadamente no tengo sobre el BIRM más antecedentes que los que tengo en mi artículo.
    Procure consultar otras fuentes. Para mí opinión los resultados serían positivos.
    Atentamente. Rolando

  40. 27 de junio de 2017
    Gustavo:
    Hasta el momento no tengo antecedentes sobre dónde se pueda adquirir en Chile. Ojalá consigamos la información. Atentamente. Rolando

  41. Hola Rolando quería consultar si ayudaría en algo tomar birm cuando se tiene esclerosis tuberosa? Ayudaría a detener el crecimiento de los tumores?ya que ésta enfermedad ataca distintos órganos, tengo un niño de 14 años que tiene está enfermedad y me gustaría saber si le puedo dar este jarabe, agradecería mucho si me puedes contestar gracias.

  42. 6 de julio de 2017
    Belen:
    No tengo más antecedentes que los que aparecen en mi artículo. Podría consultar directamente a proveedores. Ellos están en su país. Le recomiendo que también consulte a médicos. Los antecedentes que tengo es que sería un buen producto con beneficios para una amplia gama de cánceres. Atentament. Rolando

  43. Buenas tardes mi mama tiene 87años y tiene un melanoma en el talon del pie quisiera saber si ella puede tomar el jarabe BIRM y si le curara y ella sufre de presion alta. ¿sera recomendable dalre?

  44. 11 de julio de 2017
    Margarita:
    No tengo conocimientos para darle una respuesta. Consulte a su médico. Lo que me atrevo a recomendarle es el galium aparine con el carbón vegetal. Puede buscar en Google: cáncer, galium, carbón vegetal y Chateauneuf.
    Atentamente. Rolando

  45. BUENAS TARDES HE ESCUCHADO DEL MARAVILLOSO PRODUCTO, QUISIERA SABER SI LO PUEDE TOMAR UNA PERSONA GESTANTE( ELLA A SIDO DIAGNOSTICADA CON DX PLAQUETOPENIA, TROMBOSITOPENIA PERIFERICA Y CON RESULTADOS DE TOXOPLASMA IGG 382.70 Y CITOMEGALOVIRUS AC(IGG DE 462.90).,ASI MISMO TOXOPLASMA IGM 0.29 Y CITOMEGALOVIRUS IGM 0.30), MI PREOCUPACION ES QUE AL TOMAR BIRM PODRIA CAUSAR ALGUN DAÑO PATOLOGICO AL FETO, PUES ACTUALMENTE MI ESPOSA TIENE 14 SEMANAS DE GESTACION. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA Y EXITOS.

  46. 8 de agosto de 2017

    Giancarlo: En general todos estos tratamientos que no constituyen alimentos no son recomendados para embarazadas. Con mayor razón para quienes tienen problemas de salud. Atentamente. Rolando

  47. Hola mi padre tiene cáncer,hace 5años le detectaron,hace un año lo operaron,pero no se hizo su tratamiento,a los 8 meses comenzó con estreñimiento,y le detectaron que tenía cáncer al recto,y que no se podía operarse,y le hicieron una iliostomia,pero el queria hacerse sus quimios y le dijeron que ya no se podía xq su cáncer se había espandido a otros órganos,yo quiero saber si el jarabe birm le puede ayudar.

  48. 10 de agosto de 2017

    Alexander:

    Por lo antecedentes que he leído, le podría ser conveniente su consumo. Considero que también le podría ser conveniente el tratamiento a base de galium y carbón vegetal. Ese lo debería iniciar cuanto antes. El otro tratamiento que le recomiendo es el del consumo de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Para conocer los tratamientos, le recomiendo buscar en Google, identificar el tratamiento con un par de palabras y agregar Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  49. buenos dias señor Rolando, yo tengo miomas bastante grandes y queria saber si el BIRM, sirve para eliminarlos. gracias

  50. Hola Liseth, un familiar tiene lupus, y empezó desde hace un tiempo a tomar el Birm como tratamiento alterno, y le ha regulado su sistema inmunológico y ahora se siente mucho mejor.

  51. 30 de octubre de 2017

    Alexandra: Gracias por la información. Sería conveniente que indicara la moneda que se usa. Puede suponerse que son en US$, moneda oficial de Ecuador, según tengo entendido. Atentamente. Rolando

  52. Quiero saber si funciona para el parkinson si bien esta enfermedad no tiene cura pero al menos saber si ayuda a que no avance

  53. 2 de diciembre de 2017

    Miguel: Por los antecedentes que tengo, podría servir. Le aconsejo especialmente que consuma dos hojas diarias de aranto (Kalanchoe daigremontiana). Hay antecedentes de que se presta muy bien para el cáncer de páncreas. Busque en Google aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  54. Buenas tardes. Yo vivo en chicago il mi esposo fue diagnosticado con sarcoma ase 2 años y por 3 meses estubo en quimo y ahora le regreso esye lunes 4 espeso con radiación y ba aser por 6 semanas. Que es la crmilla de durazno y donde se consigue y como se toma y también el birm por favor ayudeme. Gracias.

  55. 6 de diciembre de 2017

    Ede: No sé que es la cremilla de durazno. Respecto al BIRM, sé que se vende en Ecuador. Es posible que también se venda en EE.UU. Respecto al BIRM, la forma de consumirlo debiera indicarlo el proveedor. Le recomiendo que vea otros tratamientos. Sugiero que busque el Google: Cáncer, galium y Chateauneuf. Aranto cáncer y Chateauneuf y además Aloe, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  56. Se consigue en las farmacias de Ecuador cuesta 24.00 y Se debe tomar una cucharadita diaria despues de almuerzo para el cancer lo toma una Tia .para el asma un amigo y mi papa lo toma para la diabetes y debes seguir el tratamiento minimo por tres meses

  57. Saludos Rolando

    He sido diagnosticada con efermedad celiaca y de lo que he comprendido también es una enfermedad autoinmune, mi consulta es si el Birm me sería útil en este caso.
    Gracias por su ayuda.
    Teresa

  58. 11 de enero de 2018

    Teresa: No tengo antecedentes de que el BIRM pueda actuar contra esta enfermedad. Poco más sé del BIRM de lo que entrego en el artículo. Podría consultar también a los proveedores. He buscado información al respecto, pero no he encontrado nada al respecto. Atentamente. Rolando

  59. Buenas noches quisiera q me ayuden tengo una niña d 3 años q es alérgica y me han hablado mucho del birm que dosis se le puede dar gracias

  60. 18 de enero de 2018

    Mariuxi: No tengo información para dar dosis. Seguramente el proveedor se lo puede indicar. Consulte también a su médico. Atentamente. Rolando

  61. Buenas tardes doctor disculpe la pregunta , tengo un sobrino con cancer terminal el puede tomar el medicamento y que dosis por favor ayudeme con eso de antemano le quedo agradecida por su atencion

  62. 21 de enero de 2018

    Estimada María:

    No tengo antecedentes para responderle para las consultas que me hace sobre el BIRM. Le recomiendo que considere el tratamiento a base del galium aparine, con el cual se tienen resultados positivos con cánceres terminales. Busque el Google: Cáncer, galium y Chateauneuf.
    Puede combinarse con otros tratamientos. El galium es de efectos muy rápidos. Atntamente. Rolando

    Atentamente: Rolando

  63. Es conveniente tomar este producto aunque uno no tenga cáncer, sólo tengo quistes mamarios, y vivo en Chile ¿cómo se compra?

  64. Hola mi hijo tiene un año y 10 y solo se enferma de gripe tos fuerte con flemas y en un examen le salió la bacteria del neumococo en la garganta y toxoplaamosis alto, le he dado muchos antibióticos muy fuertes. Aparte a tomado kaloba, isoprinosine que son para las defensas y nada… Solo se enferma.. Me han recomendado birm y se lo estoy dando ya hace una semana si será bueno,?

  65. 24 de enero de 2018
    Claudia:
    Para los quistes mamarios le recomiendo dos tratamientos. Uno es del galium aparine con carbón vegetal. Puede buscarlo en Google como galium, cáncer y Chateauneuf. La otra recomendación es de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Respecto al BIRM tengo poca información y desconozco si de vende en Chile. Atentamente. Rolando

  66. 24 de enero de 2018

    Estimada Luz: No tengo conocimientos como para responderle su consulta. Es tema delicado para un niño de corta edad. Cualquier tratamiento considero que debe consultarlo con un médico. Considero conveniente que consulte un médico homeópata. Atentamente. Rolando

  67. hola doctor soy de chile y tuve una recaida de leucemia mieloide aguda m4.
    Es posible tomar este medicamento conjunto con quimioterapia oral?
    Conoce algun otro producto que funcione contra la leucemia o por lo menos la mantenga a raya?
    De antemano muchas gracias

  68. 21 de febrero de 2018
    Edgardo: Le debo señalar que yo no soy médico. Debiera consultar a su médico tratante. Estimo que estos tratamientos naturales pueden hacerle bien. Uno que le recomendaría es el tratamiento homeopátco a base de galium y carbón vegetal. Puede buscarlo el Google como galium, cáncer y Chateauneuf. Además le podría ser conveniente el consumo de hojas de aranto. Buscar en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Pero siempre consulte a su médico tratante. Atentamente. Rolando

  69. 14 de maro de 2018
    Leidy:
    No tengo antecedentes que señalen que el BIRM pueda actuar positivamente contra el Parkinson. Le recomiendo que busque el Google con las palabras parkinson y medicina natural.

    Hay intresantes antecedentes. Pienso que el consumo de un par de hojas de aranto (Kalanchoe daigremontiana) diarias junto con gingo biloba podría tener efectos positivos contra el parkinson. El aranto reconstituiría tejidos, actúa sobre males cerebrales. El gingo sobre el sistema circulatorio. Se mencionan también al hába. Atentamente. Rolando

  70. GENTE… HABLEN DIRECTAMENTE COM EL MEDICO ONCOLOGO DR CEVALLOS, RESPONSABLE POR TODO EL ESTUDIO SOBRE LOS MARAVILLOSOS EFECTOS DEL BIRM EN VARIAS ENFERMEDADES. YO LO TOMO POR MAS DE 15 AÑOS, TUVE CANCER DE SENO Y ESTOY CURADA. HICE EL TRATAMIENTO CONVENCIONAL Y, AL MISMO TIEMPO, TOME BIRM, MISMO CONTRA LA OPINION MEDICA…
    Fcevallos@pi.pro.ec
    http://www.birm.com.ec
    Telefonos: para internacional usar el prefijo 593 2
    2509861 y 2561343

  71. 14 de marzo de 2018

    María Clara: Muy interesante su recomendación. Las personas interesadas que les falte información deberían contactarse con él. Atentamente. Rolando

  72. Buenod dias el dr Edwin dice que este producto no es para nada toxico aun en dosis altas que lo puede consumir desde recien nacidos

  73. 16 de marzo de 2018

    Marcela: Gracias por la información.Me parece exagerada y peligrosa la expresión “hasta para recién nacidos. Atentamente. Rolando

  74. Y es admirable que retarde el envejecimiento el mismo doctor Cevallos ya es un anciano y mírenlo no parece y si aquí en E

  75. Hola buenas noches soy de México me recomendaron mucho birm concentrado para metástasis pulmonar ayudara para ese mal? Y dónde lo puedo conseguir?
    Gracias

  76. 25 de marzo de 2018

    Aidet: Por los antecedentes que poseo, pienso que el BIRM le podría ser útil. Pueden haber otros tratamientos como los a base de mezcla de aloe. Con miel de aabejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Puede buscar en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. Otros tratamientos pueden ser uno a base de galium aparine y otros a base de aranto. Los detalles los puede obtener buscando en Google el nombre de cada producto, cáncer y Chateauneuf. Lea todos los tratamientos. Respecto al BIRM y a cómo le recomiendo busque los comentarios a mi artículo. Son muchos. En uno se indica que el producto se puede conseguir por Internet. Le recomiendo el otro en que se menciona al Dr. Ceballos de Ecuador y se indica cómo comunicarse con él. Le aconsejo que lo consulte sobre la bondad del BIRM para su problema y cómo puede conseguirlo en México. Atentamente. Rolando

  77. Hola Buenas tardes; yo vivo en chihuahua Mexico y tengo diagnostico de dos síndromes autoinmunes síndrome de Sjogren y Neuromielitis óptica; el jarabe me puede ayudar? Y q otra cosa me recomienda?

  78. 25 de marzo de 2018
    Liliana: En lo que he leído se señala que el BIRM no sólo refuerza el sistema inmunológico, sino que también lo regularía Actuaría contra enfermedades asociadas a la autoinmunidad. Es un planteamiento que señalan sus promotores de su utilización. No tengo más información al respecto. Atentamente. Rolando

  79. Buenas tardes:
    He leido mucho por aqui sobre el jarabe Birm, estoy interesada sobre los efectos positivos de este jarabe para el melanoma nodular, y tambien preguntar por algun otro tratamiento natural
    efectivo.

  80. 31 de maro de 2018

    Natalia:
    En la medicina natural pueden darse varias de tratamientos que conducen a la destrucción de las células cancerosas en cualquiera ubicación y es posible que incluso pueda transformar a la cancerosa en célula normal. Como es el caso de la presencia del germanio orgánico en la mezcla de aloe, con miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación
    También puede considerar el galium aparine. A la dulcamara (BIRM), también se le menciona con cualidades contra este cáncer tan maligno.

    Para llegar a información que tengo publicada puede buscar en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf; Galium. cáncer y Chateauneuf. Vea también en Google: cáncer, aranto y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  81. Mi hijo tiene cancer al pulmon microcitico estaido IV, cual variedad del birm dulcamara puede tomar, si esta recibiendo quimo terapia puede tomar dulcamara

  82. 1 de abril de 2018

    Luis: No tengo antecedentes de que existan variedades. Consulte al proveedor. Considere la posibilidad de usar el tratamiento de galium. Puede buscar el Google. Cáncer, galium y Chateauneuf Atentamente. Rolando

  83. Buenas noches, mi niño tiene tres años y cuatro meses, puede tomar este jarabe?, gracias.

  84. Hola buenas noches, escribo desde argentina, tuve en el 2015 cancer de mama, hice quimio y radioterapia, este año me encontraron metastasi en higado, y empeze con ibrance y femara, quisera saber si usted puede darme informacion de birm y de aaloe vera para tomar, o lo que considere info que me sea util, gracias

  85. 9 de abril de 2018

    Laura: No tengo mayor experiencia sobre el BIRM.

    Me atrevo más a recomendar los tratamientos a base de Galium y carbón vegetal, la mecla de aloe con mil y el destilado alcohólico y el consumo de un par de hojas de aranto. La información la puede sacar de mis artículos buscando el Google: 1. Galium, cáncer y Chateauneuf. 2. Aloe, miel de abejas y destilado alcohólico, cáncer y Chateauneuf y 3. Aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  86. Mercedes
    23 de Abril

    Buenas tardes ,le escribo,desde Argentina,mi hermano padece cáncer en la laringe,sirve el jarabe Birm ? Y mi otra consulta ,mi marido padece psoriasis,sirve el jarabe Birm ? Muchas gracias,espero su respuesta.

  87. 23 de abril de 2018

    Mercedes: Del BIRM no sé más de lo que señala el artículo mío. Al parecer actúa contra diversos cánceres. Atentamente. Rolando

  88. UNA PERSONA Q PADECE DE DERMATOPLIOMILITIS PUEDE CONSUMIR BIRM, Y COMO LO DEBE DE TOMAR??

  89. Buenos días, tengo un hija de 17 , le diagnosticaron LES, es posible tratarla solo con Birm? Me podría indicar que especialista le podría tratar con Birm, vivi en Guayaquil

  90. La medicina tradicional trata al Lupus con corticoides e inmunomoduladores, se puede reemplazar todo eso con Birm?

  91. 14 de mayo de 2018
    Cathy:
    Desgraciadamente no tngo información para responder a lo que Ud. Me solicita. Del BIRM muy poco sé más de lo que tengo en mi artículo. En general tengo buena opinión del producto; l aconsejo consulte a los proveedores. Atentamente. Rolando

  92. 16 de mayo de 2018

    Daniela: Todo lo que sé del BIRM está puesto en el artículo. No tengo más conocimientos y experiencias que lo que señalo en mi publicación. Puede consultar directamente a los proveedores. Atentamente. Rolando

  93. Mi madre tiene cáncer uterino, el producto birm le podria ayudar, gracias por su atención. Y como lo puedo conseguir en México o en USA, GRACIAS

  94. 17 de mayo de 2018

    Leonardo: En mi opinión es uno de los tratamientos general contra cánceres. Hay varios otros. Desconozco donde pueda conseguirse en México. Creo qu si busca en internet, puede conseguir quien lo pueda abastecer. Otros tratamientos que recomiendo es el consumo de galium y carbón vegetal, la mecla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico y el consumo de hojas de aranto (Kalanchoe daigremontiana. Para cada rcomendación busque en Google el tratamiento indicado y agregue Chateauneuf, así puede obtener mis escritos completos. Atentamente. Rolando.

  95. Saludos desde Ecuador. se puede usar este tratamiento del Birm para la Psoriasis. alguien que lo haya tomado y le haya ayudado gracias. agradecería sus respuestas. ya que me encuentro fatal con esta enfermedad en toda mi piel.. mi correo para cualkier información jonathanvillacres21@hotmail.com

  96. Que tal… No veo leucemia Linfoblastico Aguda pero si la crónica,. Que implica para la primera no aplica.

  97. 14 de junio de 2018
    Marcelo:
    No tengo conocimientos como para responderle con seguridad. En general una enfermedad crónica es la que permanece en el organismo sin mayor evolución. La aguda es generalmente la que se agrava o puede terminar sanando, por ejemplo un resfríado. Atentamente Rolando

  98. Hola soy de Argentina me gustaría saber donde se lo puede conseguir aquí en Argentina. O como puedo hacer para comprarlo. Desde ya muchas gracias

  99. 24 de junio de 2018

    María. Le sugiero que busque en internet. Se vendería en Ecuador. Yo estoy tratando que entre a Chile. Me han informado que en Perú han conseguido de Ecuador. Atentamente. Rolando

  100. Hola quisiera saber cual es la docis indicada , y por cuánto tiempo se debe tomar ??
    Gracias por el artículo muy interesante

  101. 9 de julio de 2018
    Johanna: Desgraciadamente no le puedo informar. Consulte al proveedor o la información que al respecto venga en el producto. Atentamente. Rolando

  102. Utilizo el Birm para mi hija de 13 años, con diagnostico de tumor cerebral canceroso. Después de la cirugía inició tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Le estoy dando el birm hace 4 meses no presenta efectos secundarios al tratamiento. Recomiendo el birm para este uso, paliar las incomodidades de las nauseas, vómitos, y demás efectos.

  103. Quisiera una cita personal con el doctor creador del BIRM. Vivo en Colombia y me gustaria viajar a Ecuador lo antes posible. Solicito telefono para comentarle mi caso

  104. Amigos en el envase dice tomárselo 2ml después de las comidas pero yo les recomiendo buscar al Dr Edwin Cevallos x Facebook el les dará el correo para consultas personales a las cuales Si responde

  105. 1 de octubre de 2018

    Estimado Andre:

    No sé exactamente la razón, pero hay muchos tratamientos que se aconsejan que no lo sigan las embarazadas. La razón más habitual es que pueden favorecer abortos. En general cuando un tratamiento no está probado que no afecta a la embarazada, se recomienda que esta no lo siga.
    Atentamente. Rolando

  106. Buenas noches Rolando:

    Hay algún antecedente en tratamiento de Sarcoma de Ewing recidivante??

    Saludos desde Chile

  107. 11 de octubre de 2018

    Estimada Patricia: No tengo información para responder a su consulta. Deduzco que un tratamiento que podría ser favorable es el de la mezcla de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Por el efecto principalmente del germanio. El aloe que se debería usa es el Aloe arborense, que es el más común. Atentamente. Rolando

  108. Buenos días Como puedo adquirir el producto en Guayaquil es para una paciente con leucemia linfocitica aguda

  109. 19 de noviembre de 2018
    John Andrés:
    Por internet aprecio que hay ofertas. Es posible que se venda en farmacias. Supe que en el norte del Perú se podía conseguir. Atentamente. Rolando

  110. b noches mi hijo con principio d gripe tiene 8 años cual es la dosis para y cuanto dias esta un poco febril puede tomar birm cuantos centimetros gracias

  111. Hola…..mi mamá tiene cancer de ovarios avanzado qe tratamiento me recomienda como . Puedo odtener los productos…se lo agradecería infinitamente soy de chile …qe dios lo vendiga. …

  112. 10 de diciembre de 2018
    Estimada Marioly:
    Le recomiendo especialmente dos tratamientos, uno es del galium con carbón vegetal y el otro es el de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Parta con el del galium para uno s días después seguir con el del aloe. Busque informacio´en Google. 1) Galium, cáncer y Chateauneuf y 2) Aloe, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  113. 14 de diciembre de 2018

    Rodmy:

    Por ahora le recomiendo que lea el artículo que recomienda 5 alimentos a favor de controlar el higado graso. Busque https://diariocorreo.pe/salud/dile-adios-al-higado-graso-con-5-alimentos-naturales-receta-para-los-bebedores. Queda pendiente el tema de las infusiones, espero darle información más adelante. Atentamente. Rolando

    Complemento información. Se recomiendan infusiones de: Infusión de menta y boldo.
    Infusión de alcachofa. Por su capacidad para reducir la acumulación de grasa en el cuerpo, la alcachofa es uno de los remedios más recomendados para tratar el hígado graso.
    Infusión de diente de león.
    Infusión de semillas de hinojo.
    Infusión de cáscara de limón.

    Para problemas al hígado se recomienda especialmente el cardo mariano. El diente de león puede ser conveniente no solo su infusión, sino especialmente su consumo. Masticándolo muy bien.

    Atentamente. Rolando

  114. Por favor, tengo una consulta. Me diagnosticaron cáncer gástrico con metástasis a huesos, hígado, pulmón de tipo GIST, en junio 2018 ¿qué Birm puedo probar y donde comprar en Quito uno específico para mi problema ?

  115. 6 de febrero de 2019

    Estimado Patricio:
    No tengo antecedentes para responderle a su consulta. Puede pedir información al mismo proveedor del BIRM.

    Le recomiendo que lea mis artículos sobre galium, aranto y aloevera. Busque en Google: 1. Galium, cáncer y Chateauneuf; 2. Aranto, cáncer y Chateauneuf y 3. Aloe, cáncer y Chateauneuf. Recomiendo que parta cuanto antes con el tratamiento de galium. A los pocos días puede seguir con el de aloe.

    Atentamente. Rolando

  116. Les quería comentar que el remedio BIRM llevo tomándolo por 2 años, y saben que es bueno, siempre es una dosis (cuacharafa diaria), y me recomendaron, es decir se puede tomar 1 o 2 frascos por año, porque hay que dejar que nuestro organismo también descanse. En el pais que vivo es difícil de conseguirlo así que lo mando a comprar directamente de Ecuador, y saben me ha hecho bien., ya que sufro de alergias y enfermedades del sistema respiratorio., además de que ayuda al sistema inmune cuando está reprimido o sobrecargado. Me gusto mucho tu investigación sobre el medicamento y toda la razón de lo que ayuda a combatir y controlar. Sería bueno que lo pudieran enviar a otros países.

  117. 16 de abril de 2019

    Jessica: No tengo conocimiento seguro para darle una respuesta positiva. Consulte a un médico pediatra.

    Atentamente. Rolando

  118. Hola me llamo Andrea, cuando cumplí 18 me diagnosticaron neuromielitis óptica, mi vista está bien con cierto fallo en el ojo izquierdo,, la enfermedad no aparece entre las que ayuda el birm pero es auto inmune así que me gustaría saber si también sería de ayuda en mi enfermedad y si hay algún otro tratamiento que ayude, gracias.

  119. 25 de junio de 2019

    Estimada Andrea:
    Revisé los antecedentes del BIRM y como Ud. bien dice no aparece su mal mencionado. Es posible que le sea favorable, pero le aconsejo que consulte a su médico tratante, aportándole a el toda la información que dispone sobre el BIRM.

    Atentamente. Rolando

  120. 25 de junio de 2019

    Estimada Zaida: Le recomiendo para cáncer de mama especialmente el consumo de la mezcla de aloe, miel de abejas y destilado alcohílico de alta graduación. Busque en Goole cáncer, aloe y Chateauneuf. Podría partir con el tratamiento de galium y carbón vegetal, para un par de días incorporar el de la mezcla de aloe. Para el de galium, busque el Google: cáncer, galium y Chateauneuf.
    Atentamente. Rolando

  121. hola,,,soy yo otra vez desde chile….quisiera saber donde puedo adquirir este jarabe aca en santiago o se pide al extranjero,,,tengo cancer cervicouterino gracias

  122. 23 de agosto de 2019

    Cecilia

    Referente a artrosis me parece conveniente transferir lo que el ingeniero Roberto Williams Benavente señala y que está en la pap.242 del libro titulado “Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ingeniero Civil Roberto Williams Benavente” en su Cuarta Edición

    La señora CBT padecía de artrosis progresiva y artritis; debía usar bastón para desplazarse y con muchos dolores. Le recomendé tomar cloruro de magnesio, una sal disponible en farmasias alopáticas, que se expenden en sobrecitos de 30 gramos, para disolverlos en un litro de agua fría, pero hervida previamente. De este preparado se extrae un tacita (tipo Nestcafé), y se beben dos al día: la primera 15 minutos antes del desayuno, el ayunas, y la segunda en la noche, después de la cena, antes de apagar la luz para dormirse. Los efectos benéficos se empiezan a sentir como a los 15 o 20 días de estar siguiendo el tratamiento. La señora C. ya no necesita la ayuda del bastón para caminar. Nota. En el libro se da el nombre completo de la persona y su número de teléfono.

    Atentamente. Rolando

  123. Una pregunta si la persona tiene el VIH el BIRM mata por completo el virus o solo no deja avanzar al virus y lo sigue manteniendo en el cuerpo

  124. 26 de septiembre de 2019

    Vivian: Presumo que Ud. es de Chile. No tengo información de que se venda en este país. Sé que se dispone en el mercado especialmente en Ecuador y también en Perú.

    Atentamente. Rolando

  125. Podría dar el birm a mi hijo de 5 años ? Tiene a alergia al polen ya los gatos.tiene principios de asma.y cual seria la dosis. Muchas gracias.y Dios les bendiga

  126. 4 de octubre de 2019

    Susy:

    No tengo antecedentes para responderle. Debiera consultarse con el proveedor del producto y una vez que tenga la respuesta, con ella consultar a su médico. Atentamente. Rolando

  127. 7 de febrero de 2020

    Geovanna

    No tengo conocimientos como para recomendarlo. Consulte a su médico. Tampoco lo puedo descartar.
    Espero que pueda recibir antecedentes sobre un tema que es muy importante.

    Atentamente. Rolando

  128. Estoy muy interesado en el producto BIRM por que he leido muy atento al artículo, además un amigo me comentó que es un buen producto.

  129. Buenas tardes no hace mucho di a luz y estoy dando de lactar si no q muy amenudo me da gripe puedo tomar birm es recomendable en la lactancia afecta al bebe

  130. Hola soy de Ecuador y me enorgullece la labor delDr Cevallos, quiero tener claro si el jarabe lo puede tomar personas con insuficiencia renal que además tienen diabetes y cancer. También quisiera saber si interfiere en persona que toman anticoagulantes Y si se ha comprobado que ayuda en el tratamiento de l enfermedad de lyme

  131. 17 de marzo de 2020

    Mónica:
    No tengo información para responder a esa consulta. Si fuera solo para cáncer, desde luego considero que no habría problema. Es importante en cada caso consultar al médico especialista. Atentamente. Rolando

  132. Prueben en pacientes covip creo firmemente este producto va a resultar favorable. Y quiero comprar 2 frascos en gye y no encuentro donde, creo que este producto será favorable para él no contagio

  133. 27 de marzo de 2020

    Hernán: Yo no tengo información para contestarle. Es muy posible que al comprar el producto, en su envase o al interior de el, se den las instrucciones de su uso y consumo. Atentamente. Rolando

  134. 27 de marzo de 2020

    Thelma: No sé de dónde es Ud. Sé que se vende en Ecuador y entiendo que también en países vecinos.

    Soy de la opinión, no generalizada, que lo que refuerza el sistema inmunológico tiene dos efectos. Uno de lo enfermar y el otro favorecer la acción de defensa del organismo, contribuiría a sanar.
    Atentamente. Rolando

  135. Hola, quisiera saber si el jarabe puede llegar a producir algún tipo de ansiedad. Mis padres dicen que sienten como se les acelera el corazón, es posible esto?? ellos tienen 59 años

  136. 8 de abril de 2020

    Fernanda: No tengo antecedentes para responderle su consulta. Convendría consultarlo a quienes ofrecen ese producto. Es importante hacerlo, porque en cierto modo se esta entregando una información que permite plantear una duda. Es importante considerar que serían dos personas que tienen esta manifestación. Bien podría ser que una partida podría tener ese efecto que podría se negativo.
    Atentamente. Rolando

  137. medinaeulo9@gmail.com, buen día felicito por este producto es de mucha ayuda en el campo de la medicina seria bueno exista mayor publicidad sobre todo para prevenir enfermedades como la que estamos pasando ,seria ayuda valiosa . BENDICIONES

  138. 11 de abril 2020

    Eulogio: Agradezco su opinión y coincido que es un producto que debiera tener más publicidad y que esté en más países en venta.
    Atentamente. Rolando

  139. 21 de julio de 2020

    Maryeli:

    No estoy seguro sobre su efecto en la calidad de la leche materna. Presumo que no la debe afectar al niño lactante. Trate de consultar a un médico o alguna nutricionista. Atentamente. Rolando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos