Medicina natural, actualidad y economía

El cáncer es reversible, según el Dr. Alejandro Stevens. Interesante artículo digno de analizar para la sanación de cáncer

Alguien me motivó a leer este artículo que me ha parecido muy interesante comentar, pero antes quiero referirme a lo que este médico afirma con respecto a la cirugía del cáncer y a la quimio y radioterapia: “la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.

Varias otras fuentes me han señalado porcentajes semejante de éxitos y de fracasos.

Hace una fuerte afirmación: “Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa”

Él es especialista en la llamada “medicina biorreguladora”.

El artículo, que presento in extenso al final de éste, se inicia con este párrafo: “El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia (déficit de oxígeno) y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”.

Debo señalar que hay mucho material escrito sobre la importancia de una adecuada alimentación para prevenir el cáncer e incluso para sanar de él. La alimentación influye sobre la acidez del organismo y ésta influiría si es alta, en favor de la presencia del cáncer; señala el Dr, Stevens en su artículo que el pH debe estar sobre 7,2. Crítica la acidez del agua potable existente en nuestro país y cómo Japón la está alcalizando; también destaca el daño que ocasionan los metales pesados en generación y desarrollo del cáncer.

El autor menciona a los alimentos que llama “inflamatorios” y que generan acidez en el organismo.

Sobre el tema de la acidez, recordemos el tratamiento a base de bicarbonato, sobre el que  he escrito en otro artículo ya publicado.

Es fuertemente crítico en la alimentación, al consumo de lácteos. También cuestiona los consumos de carnes rojas incluidas las de cerdo, de sal corriente – debe usarse la marina, de las harinas –seguramente debe referirse a las refinadas, como también de la azúcar refinada. Recordemos la importancia del consumo de frutas y verduras para bajar la acidez y que el limón, aunque parezca extraño, alcaliniza el organismo.

También hagamos tengamos presente que entre los tratamientos contra el cáncer, en la medicina natural, está el uso de plantas del género aloe, especialmente la Aloe vera que consumida con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación, originaria un proceso de oxidación de las células cancerosas – cancerígenas, las que se transformarían en normales.

Dos fuentes distintas me han informado de pacientes que han sido abiertos y sus médicos cirujanos desistieron de hacer extracciones por lo avanzado del mal, han cerrado su cuerpo y al poco tiempo han sanado, de cánceres que serían terminales Eso me hace pensar que al abrir al paciente, su interior se ha oxigenado y ello podría haber generado su sanación; quizás también pueda haber influido en la sanación el fortalecimiento del sistema inmunológico derivado de la esperanza de sanar, del optimismo generado.

Parece extraño cómo este médico plantea actuar sobre la temperatura del organismo.

A continuación presento el artículo in extenso.


El cáncer es reversible

Fte: (http://newscience.cl/el-cancer-es-reversible/)

“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”

El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología. Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.

¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?
Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el pH, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un pH alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.

Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características: 1º cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.

Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.
La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia. En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.

¿Por qué estos resultados tan bajos?
Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.

¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?
Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos ¿Cómo se alimenta la energía? En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.

Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados. El grueso de la acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un pH neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un pH ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.

¿Cómo consigue mutar la acidez de la célula cancerosa?
Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears, que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”. Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que la persona aun comiendo menos, seguía engordando. Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.

Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez. La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman. En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado, el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten. Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico” y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo de sobrevivencia. Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.

Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no. Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex, a través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son los alimentos inflamatorios y cuáles no. En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado.

Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados, mide los oligoelementos y los minerales. Hoy día el conocimiento está, pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.

Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria, evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente. También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez. En Japón han distribuido este tipo de agua en la red y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población. Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile.

¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?
A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática, entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura. Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo que es la moxibustión, una moxa(1) hecha con la planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura y que consigue elevar la temperatura.

¿Cuál es su especialidad en este centro médico?
Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética. Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos. Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.

Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño, y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso. Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños, empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío. Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años. Trato todo el espectro de edad y todas las patologías. Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas. De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad, porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse.

Centro clínico del Dr. Stevens
Manuel Montt 286.
La Ligua
fono: 033-2-7416394

1. Moxa: mecha de algodón, estopa u otra sustancia inflamable que, con el objeto medicinal, se quema sobre la piel;  cauterización de la piel por este medio.cauterización de la piel por este medio.

Escriba un comentario

16 comentarios

  1. que interesante el articulo, antes habia escuchado eso de la alcalinización del agua y se decia que era bueno para el organismo tomar agua potable con jugo de limón…usted, Rolando cree que esto ayudaría al proceso de alcalinizacion delcuerpo??

  2. 4 de septiembre de 2014
    Margarita: En principio creo que es conveniente el agua potable con limón. Se sabe que el limón hace bajar la acidez. Podría decirse que tiene cualidades alcalanizantes. Es un ácido debil que se combina con una base relativamente fuerte, lo que origina una sal orgánica básica. Esa es mi hipótesios que la creo válida. Atentamente. Rolando

  3. Señor Rolando yo estoy con cáncer de mama y me gustaría que me subiera un camino efectivo para mi problema yo he consultado con algunos médico s alternativos pero hay mucha inseguridad en el manejo del problema y terminan recomendando ir a la wuimio que es lo que hastas hoy he evitado pero parecería que ya no voy a poder librarme. Gracias por ferdficsr sdu tiempo a ayudar años demás

  4. 2 de febrero de 2015
    Esperanza: Le recomiendo que lea lo que he escrito sobre el uso de la mezcla de aloevera con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Se han tenido resultados muy positivos. Para llegar a lo escrito le recomiendo buscar el Google Cáncer mamario, aloevera, Chateauneuf. Es muy importante hacer una buena preparación de la mezcla, usando la hoja de aloe con cáscara. Además al consumir la mezcla, antes de tragar cada sorbo, dejarlo bajo la lengua un medio minuo, antes de tragarlo. Atentamente. Rolando

  5. Hola tengo cáncer de mamá con metástasis osea (en un hueso) todo este año he llevado una dieta muy rigurosa completamente alcalina eliminé carnes rojas, lácteos, carbohidratos, gluten, esta basada en frutas y verduras, troto 3 a 5 km diarios y aun así la lesión aumenta en cada Pet Ct. A que se debe ???

  6. 11 de octubre de 2017

    Ximena:

    El cáncer hay que atacarlo por diferentes medios. No siempre basta uno. Para cáncer mamario ha dado muy buen resultado el uso de la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Busque en Google: Aloe, cáncer y Chateauneuf. El otros tratamiento que le recomiendo es el del galium aparine con carbón vegetal. Busque el Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Parta lo antes posible con éste último y a los pocos días inicie el del aloe. Le recomiendo además consumir dos hojas de aranto al día. Busque el Google: Aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  7. Me encanto el articulo y por mi enfermedad me gustaría pedir una hora con ud.
    Por favor me podría indicar otro teléfono.
    Muchas Gracias

  8. 20 de octubre de 2017

    Katya:

    No soy médico y no doy hora. Me puede escribir a mi correo rachateauneuf @ gmail.com y me explica su problema. Puedo darle consejos, si es que tengo algo de experiencia en esa materia. Incluso podríamos llegar a conversar.

    Atentamente. Rolando

  9. Estimado que opina sobre una Iceta alcalina, antioxidante y z eolitas?

    Saludos y gracias fui operada de un sarcoma indiferenciado.

    Carolina Zelada

  10. 22 de noviembre de 2017

    Estimada Carolina: No entiendo tu consulta sobre una iceta alcalina. Tengo una positiva opinión sobre la zeolita. He escrito recientemente un artículo sobre el tema, que lo puedes obtener por Google buscando Cancer, zeolita y Chateauneuf. Espero que tengas una pronta recuperación; no olvides las recomendaciones alimentarias y el uso de la medicina natural. Atentamente. Rolando

  11. Mi hermana tiene cancer al pulmón !!
    Y parace a otras partes ! Ella negó hacer el tratamiento convencional!
    Como nos podríamos contactar con usted ! Que % de efectividad tiene su tratamiento

  12. 15 de mayo de 2018
    David: No entiendo bien su consulta, parece dirigida al Dr. Alejandro Stevens. Me anticipo a recomendarle desde ya dos tratamientos, uno es el de la mezcla de aloe con miel y un destilado alcohólico de alta graduación y el otros es a base de consumo de espárragos.
    Para obtener la información completa busque en Google: 1. Cáncer, aloe y Chateauneuf y 2. Cáncer, espárrago y Chateauneuf.

    Para más información puede dirigirse a mi correo rachateauneuf @ gmail.com. Dando más antecedentes del caso. Atentamente. Rolando.

  13. llevo 16 años curado de cáncer de próstata, me mandaron quimios pero me nege, comencé a tomar aloe vera con jugo de papaya, nunca lo he dejado hasta la presente, mis antígenos están bien me los realizo cada 6 meses. actualmente realizo medicina alternativa,realice 21 oxonos intrarrectales y me cure de hemorroides grado dos fisurado, hago terapia neural, acupuntura y campos magnéticos tengo 63 años y quiero vivir mas, llevo una dieta buena de alimentacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos