Medicina natural, actualidad y economía

Francia por muchas razones, como Estado y como Nación, debe pedir que se repita el partido de fútbol que la llevó a la clasificación para el mundial de fútbol

La organización mundial de este deporte se ha negado a la anulación del partido que clasificó a Francia, por razones que parecen lógicas. Si se crea el precedente de cambiar resultados a base de reclamos posteriores, puede tener graves repercusiones futuras; dejaría la posibilidad de que en muchos otros casos menos claros se anularan resultados, a pesar de que en otros deportes eso se hace cuando se comprueban doping . En atletismo y en la hípica se procede así.

Francia es una nación que se ha caracterizado históricamente por sus grandes valores. Defensora de la libertad, la igualdad y fraternidad, fue la pionera de las grandes reformas valóricas mundiales. Entre otros aportes ha dejado en la Justicia Mundial el Código de Napoleón.

El deporte no debe perseguir ganar de cualquier manera. En este caso, el jugador ha reconocido su falta y se siente tremendamente amargado, deprimido. Habría reconocido inmediatamente en la cancha el uso infractor de su mano en la generación del gol de la igualdad, en su propio país, gol que permitió la clasificación gala. Hay sin duda errores del equipo de arbitraje.

Cómo será criticada Francia, esa gran nación, si no actúa; será algo que nunca se dejará de olvidar en la historia del deporte. El deporte debe ser de caballeros. Es habitual que cuando en fútbol un jugador se lesiona y requiere atención inmediata, su equipo lanza el balón fuera de la cancha para suspender el juego. Después de reiniciado, el equipo contendor, que le corresponde el lanzamiento lateral, entrega la esfera caballerosamente al contrario. Eso es lo que corresponde y es apreciado por la sociedad deportiva.

Para bien del deporte, de Francia y del jugador involucrado (Thierry Henry), el partido debe repetirse. Creo que esto sólo puede ser conseguido, por petición francesa. En la repetición, es muy probable que este país gane su participación en buena lid y si la pierde, tendría un resultado positivo para su prestigio, para el jugador involucrado y que sufre y para el deporte de masas que cada día toma más importancia en el mundo.

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos