Medicina natural, actualidad y economía

Irlanda. Su milagro de modelo de desarrollo

Después de ser una de las naciones más pobres de Europa se considera que se convirtió en la estrella del Viejo Mundo. Con apenas 4,2 millones de habitantes produce más del doble que Chile, 250 mil millones de dólares anuales. Tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo, superior a los 40.000 dólares. Disputa el liderazgo entre las naciones que acaparan la mayor inversión extranjera directa. En sólo 12 años dio un vuelco a su economía, luego de ser por siglos uno de los países más pobres de Europa. Su auge se produce desde mediados de los 90. Uno de los padres del modelo es John Bruton, ex primer ministro irlandés, hoy embajador de la Unión Europea en EE UU.

Analizo este interesante caso; con el cual sumo a otros similares como los de Holanda y Dubai, incluidos en sendos artículos anteriores

El milagro irlandés

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos