Algo más sobre el Galium aparine. Anticancerígeno, gran tónico del sistema linfático, contra cistitis y psoriasis. Puede cultivarse a lo largo del año

Domingo 5 enero , 2014 33 Sin etiqueta Permalink 0

He publicado un par de artículos sobre el Galium aparine llamado habitualmente Lengua de gato, una maleza bastante común en jardines y en el cultivo de cereales.

Otros nombres comunes son amor de hortelano, apegalos, apelagoso, azota lenguas, lapa, lárgalo, azota lenguas, galio, cuajaleche. Sus nombres provienen de sus características: lengua de gato por las propiedades físicas de sus hojas; amor del hortelano, posiblemente por pegarse sus semillas a la ropa; cuaja leche, por su cualidad de cortar o hacer cuajar la leche para elaborar queso; lapa, posiblemente por la firmeza con que se fijan sus frutos a la ropa.

En nuestros artículos hemos destacado sus cualidades anticancerígenas. Ataca a los tumores, los aísla de su alimentación, los debilita, los necrosa(1) y quedan finalmente encapsulados. Un resultado extraordinario se ha tenido con un caso terminal de cáncer a la próstata; igualmente se han observado la desaparición de tumores en el interior del cráneo.(1)Necrosis: degeneración de un tejido por muerte de sus células.

El Ingeniero Roberto Williams Benavente fue el que identificó en Chile, a partir de publicaciones de esa famosa arbolaria austriaca María Treben, sus cualidades anticancerígenas y lo recomendó inicialmente para una amigo nuestro desahuciado hace más de veinticinco años de un cáncer prostático terminal, ya abandonado por la medicina alopática. Nuestro amigo todavía vive, debe estar cercano a los 90 años.

El ingeniero Williams encontró entre los apuntes que recolectó uno de sus colaboradores, de una publicación de David Hoffmann. Las anotaciones se entregan más adelante.

Se hace referencia finalmente a su posible cultivo para disponer todo el año de la planta antes de florecer, como se recomienda su uso medicinal.

Son notas obtenidas del libro “Guía familiar de Plantas Medicinales”, de David Hoffmann, Tikal ediciones.

Galium aparine.-(Amor del hortelano; Lengua de gato; Azota lenguas o Lapa.); es el mejor tónico del “sistema linfático” que disponemos. Como tónico linfático con propiedades Alterantes (ayuda a restablecer el funcionamiento normal del organismo, incrementando la vitalidad y el bienestar. Es lo que conocemos como Depuradores de la sangre) y Diuréticas, además, es de uso indicado en cualquier afección en la que esté implicado este sistema. Por tanto se emplea en el tratamiento de Inflamación de glándulas (linfadenitis), en cualquier parte del organismo, pero en especial en Amigdalitis y Vegetaciones adenoides. Se emplea con frecuencia para tratar problemas de la piel, principalmente de tipo seco como la Psoriasis. Es de utilidad en el tratamiento de Cistitis y otras afecciones urinarias que cursen con dolor, en cuyo caso se administrará junto con agentes “Demulcentes”.

El galium se usa desde antiguo para tratar úlceras y tumores, probablemente como resultado del drenaje linfático.

De la planta se aprovechan las partes aéreas secas y el jugo recién extraído.

La planta debe recolectarse antes de florecer y se dejará secar a la sombra. Sus principios activos son un glucósido denominado asperulósido, Acido Galatánico y Acido Cítrico.

Su acción farmacológica es Diurético, Alterante, Antiinflamatorio, Tónico, Astringente, Antineoplásico, Hepatoprotector, Laxante y Vulnerario.

Las formas de dosificación a usar, son:

a.- Infusión.- Añadir una taza de agua hirviendo a 2 o 3 cucharaditas de la hierba seca y dejar infundir durante 10 a 15 minutos. Tomar 3 veces al día.

b.- Tintura.- Tomar 2 a 4 ml. de la tintura, tres veces al día.

c.- Combinaciones para problemas Linfáticos.- se puede combinar con Hierba Carmín (Fitolaca), Echinácea y Caléndula. Para problemas de Piel, con Acedera y Bardana.
Partes de la planta usada: partes aéreas y el jugo recién extraído. Se recolecta antes de florecer y se dejan secar a la sombra.

________________

Otra información obtenida de Internet http://forageporage.wordpress.com/tag/galium-aparine/

Galium aparine, ha demostrado, “Valioso en la curación de la supresión de la orina y para curar la inflamación de los riñones y la vejiga.” (^ 140) y, “hace un excelente tónico de limpieza”.

Tener presente el tratamiento contra el cáncer del uso de Tintura de galium y Carbón vegetal presentado en artículos anteriores.

Aspectos relacionados con su desarrollo vegetativo y posible cultivo: Es una maleza que empieza a aparecer en invierno y termina secándose en verano. Tiene un desarrollo muy similar al de cereales, tales como el trigo. Su semilla genera impurezas en el cereal cosechado.

Debo señalar que he experimentado su cultivo fuera de su desarrollo natural, con resultados positivo, por lo cual se podría cultivar en distintas épocas del año. Para ello es importante cosechar su semilla en pleno verano. Esto tiene importancia ya que se recomienda consumir su jugo y sus infusiones antes de que la planta floresca.

Como curiosidad, su semilla tostada tiene cualidades organolépticas similares al café.

________________

0
33 Comments
  • Maria Isabel
    julio 25, 2014

    Muy buenos días, don Rolando:
    No tenía idea de las propiedades de esta planta, que hasta me importunaba bastante por pegarse en mi ropa, ya que en mi huerto aparece por todas partes.
    Consideraré tenerle un poco más de respeto, que según lo que veo, se muestra con la humanidad mucho más generosa que yo.
    Un saludo muy cordial.

  • RChateauneuf
    julio 26, 2014

    26 de julio de 2014
    María Isabel: Así es la vida. Antes la jubia era despreciada. Sólo se usaba como carnada. Hoy es muy apreciada y hasta origina conflictos. Saludos. Rolando

  • francisca
    marzo 10, 2015

    Hola, un gusto leerte. Me gustaría saber en donde puedo encontrar Gallium , mi papá ha sido diagnosticado de cancer al pulmon y quiero ayudarlo en todo. Ojalá me pudieses ayudar con este tema y como y donde encontar Gallium.

    Muchas gracias.

  • RChateauneuf
    marzo 11, 2015

    11 de marzo de 2015
    Francisca:
    No sé de donde es Ud. Si es de Chile le recomendamos que consiga la dilución correspondiente de su tintura en La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955. Atentamente. Rolando

  • evelyn
    agosto 6, 2015

    Hola mi papá . tiene . cáncer.gastrico avanzado…quisiera.saber. como el podría.administrarse.este medicamento…gracias!

  • RChateauneuf
    agosto 6, 2015

    6 de agosto de 2015
    Evelyn
    Recomendación del Ing. Roberto Williams

    La recomendación es tomar en forma alternada, empezando a cierta hora, 10 glóbulos de Carbón vegetal y a la hora siguiente 10 gotas de Galio, o empezando con 10 gotas de Galium y a la hora siguiente los 10 glóbulos de Carbón vegetal.

    Medicamentos
    Dilución D6 deTintura de Galium aparine
    Tubito de glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12

    Dos frascos de cada uno

    A los 10 días de seguir este tratamiento en forma continuada, sin dejar de tomar las dosis, solicitar al médico un examen para ver la evolución.

    Si va por buen camino, seguir tomándolas igual cada hora, hasta su remisión total.

    Luego, continuar durante 7 días, alternando cada dos horas. Luego, la misma recomendación, pero cada tres horas, durante 4 días y por último, la misma dosis, pero cada 4 horas, hasta terminar con los remedios comprados, que no siempre se acabarán al mismo tiempo.

    Si se acaba un remedio, comprar otro, para que siempre vayan por parejas.

    Nota: Dejar las 10 gotas de la dilución de tintura de valium bajo la lengua medio minuto antes de tragar.

    En caso de mayor urgencia, hacer más frecuentes los consumos, partiendo con el carbón vegetal a la media hora seguir con la dilución; luego a la media hora continuar con el carbón, después a la media hora volver al galium y así seguir durante todo el día.

  • evelyn
    agosto 6, 2015

    Mil gracias por responder. …y donde puedo conseguir estos medicamentos?

  • RChateauneuf
    agosto 6, 2015

    6 de agosto de 2015

    Evelyn:

    Puedes conserguir esos medicamentos en La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955. Puedes mencionar que tratarías de seguir las recomendaciones del Ing. Roberto Williams, recientemente fallecido. Él tenía muy buenos contactos con esa farmacia y con el señor mencionado. Atentamente. Rolando

  • evelyn
    agosto 29, 2015

    hola: muchas gracias por los datos, me he conseguido los dos medicamentos y empezamos el tratamiento con mi padre hace 8 días, hemos notados cambios y me gustaría poder comentárselos de forma mas extendida y personal.

    le dejare un mensaje en su correo electrónico.
    le dejo ademas mi correo por si usted pudiera contactarse conmigo. Y nuevamente muchas gracias a nombre de mi familia.

    evelyn_ov@hotmail.com

  • RChateauneuf
    agosto 30, 2015

    30 de agosto de 2015
    Estimada Evelyn:
    Hemos mantenido intercambio de correos. Muy interesante el efecto que se vería muy positivo del uso del galium en cáncer. Veremos su evolución y creo conveniente más adelante dar a conocer el caso con las correspondientes reservas de identificación pública. Atentamente. Rolando

  • Evelyn
    agosto 30, 2015

    Esperemos poder seguir con el tratamiento y que éstos buenos resultados permanezcan. Y me encantaría poder hacerlos públicos y así poder ayudar a tantas personas que luchan a diario contra ésta terrible enfermedad.

  • RChateauneuf
    agosto 31, 2015

    31 de agosto de 2015-
    Evelyn: Por lo que me cuenta los resultados parecen asombrosos. Me recuerda el caso de una persona desahuciada de cáncer a la próstata que rápidamente sanó. El caso de su padre sin dudas que debiéramos publicarlo. Podemos hacerlo con las reservas del caso, si fuera conveniente. Atentamente. Rolando

  • Adriana
    septiembre 18, 2015

    Buenas tardes. Mi pregunta sería si hay algún otro formato de galium y de carbón vegetal que se pueda administrar. Vivo en España y aquí parece que no tiene el galium en tintura ni el carbón en glóbulos. El galium lo tienen en cápsulas y seco para infusión. El carbón vegetal lo tienen tambien en cápsulas. Gracias de antemano por su respuesta

  • lider
    septiembre 18, 2015

    Nesecito que me ayude hace una semana le diagnosticaron a mi hermano cancer de duodeno quisiera saber que puedo darle a mi hno x favor

  • RChateauneuf
    septiembre 18, 2015

    18 de septiembre de 2015
    Adriana:
    No soy especialista en homeopatía. Es probale que en la misma farmacia le puedan informar como los productos que disponen podr{ian reemplazar lo que le he aconsejado. Yo podría si fuera imprescindible consultar en la Farmacia donde tengo contacto, pero ser{ia conveniente primero ver si allá pueden buscar la equivalencia o bien si no es posible, Ud, me informa qué productos tienen, con el detalle de sus características. Es extraño que no tengan la tíntura de galium ya que en Chile la importan de Europa. Espeo sus noticias. Atentamente. Rolando

  • RChateauneuf
    septiembre 18, 2015

    18 de septiembre de 2015
    L.
    Le recomiendo que tea con su hermano lo que tengo escrito en mi pág web sobre cáncer Es conveniente darle un combate integral, donde la adecuada alimentación es muy importante.
    Entre los tratamientos de medicina natural creo conveniente que considere especialmente el galium aparine con carbón vegetal, también la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Además el consumo de dos hojas diarias de arando. Las formas como prepralos y consumirlos puede buscarlo en Google mencionando los productos indicados y mi apellido. Puede agregar cáncer. No sé de dónde es Ud. Si es de Santiago de Chile le puedo recomendar una farmacia homeopática. Atentamente. Rolando

  • paola
    octubre 18, 2015

    Hola! tengo dudas. Mi mamá tiene cáncer a la via biliar, con ramificación al resto del abdomen, ni siquiera le harán quimios por su estado terminal, pero como no pierdo nada y mi madre confía en medios naturales, quiero probar con este método y con el de aloe vera + miel + alcohol destilado. ¿No hay contraindicación en usar ambas?, por otro lado, ¿por qué a veces se recomienda mezclar el galium con glóbulos de Carbón vegetal? puedo usar solo galium para el cáncer de mi mamá o es necesario ambas? cuál sería la dosis diaria? y se hacen dias de descanso del tratamiento?, por último, respecto del tratamiento con Aloe, mi mamá estaba en el hospital con anticoagulantes, tendrá algún efecto adverso utilizar la mezcla de aloe con alcohol?

    quedo al tanto de su respuesta,
    saludos!

  • RChateauneuf
    octubre 18, 2015

    1
    18 de octubre de 2015

    Paola:

    Entiendo que es la misma consulta que envió a mi correo. Esta es la repuesta
    Le recomiendo el tratamiento con galium y carbón vegetal, es muy conveniete que se incluyan los dos productos. Le aconsejo busque en Google: galium, cáncer, Chateauneuf. Así llega a uno de mis artículos sobre el tema. El más reciente tratamiento recomendado es durante 48 horas consumir la dilución de tintura de galium D12 cada dos horas y en las horas intermedias el Carbón vegetal D16.. Después seguir el tratamiento sólo tres veces al día. Posteriormente en forma paralela consumir la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación.

    Respecto al tema de los anticoagulantes y el uso de la mezcla de aloe, me declaro incompetente para pronunciarme.

    Le recomiendo ir a la Farmacia Homeopática Hahnemann ubicada en Alameda 3333

    Y conversar con don Marcos Bravo. La ubicación de la farmacia está muy cerca de la salida norte de la Estación Metro L 1, Estación Central, a unos 20 metros al poniente.

    Es muy conveniente consumir el Carbón Vegetal, refuerza el sistema inmunológico.

    El galium más el carbón vegetal iniciarían su efecto positivo a las dos horas del inicio de su consumo.

    Atentamente. Rolando

  • Cecilia
    octubre 24, 2015

    Buenas noches Rolando, primero que nada agradecer su valiosa informacion y Dios le bendiga por tener la generosidad de compartir sus conocimientos, le cuento tengo un amigo muy cercano que en estos momentos esta complicado con un cancer, por lo que pude saber empezo con un lunar y luego se le fue a la columna esto hace dos años ya que estaba con licencia y tratamiento le dieron el alta para empezar a trabajar de nuevo, pasado los dias le cmenzo el dolor en la espalda de nuevo y crecio un tumor, por lo que no pudo seguir trabajando y cayo en cama de nuevo, hace dos semanas aproximadamente supe que el cancer hizo metastasis en el cerebro cosa que le esta causando un daño que le afecta el habla, has dos dias le visite y supe que le pidieron tener hasta el proximo martes un medicamento llamado Vemurafenib cuesta 8 millones de pesos, y como van las cosas no sera posible conseguirlo, por eso me atrevo a escribirle y ver de que manera ayudar a mi amigo, tiene 34 años y una fuerza y animo increibles que ya me quisiera yo, el ama la vida, por favor cualquier informacion sera de gran ayuda. muchas gracias desde ya .

  • RChateauneuf
    octubre 25, 2015

    25 de octubre de 2015

    Cecilia:

    Le recomiendo que de inmediato inicie el tratamiento con Galium aparine y carbón vegetal. Busque en Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Le recomiendo si es de Chile, recurra lo antes posible a Farmacia Homeopática Hahnemann. Santiago. Alameda. 3333. A metros al poniente de la salida norte de la Estación del Metro 1. Estación Central. Converse con don Marcos Bravo. Atentamente. Rolando.

  • Cecilia
    octubre 26, 2015

    Agradezco su promta respuesta, se lo hize llegar a la familia, la duda es q si esto interfiere en su tratamiento actual, puede ir en conjunto con lo actualmente le esten dando? Tiene alguna contraindicacion? Gracias es para informarle a la familia y pueda hacerlo lo antes posible ya que cada minuto cuenta, gracias de nuevo y que Dios le bendiga.

  • RChateauneuf
    octubre 26, 2015

    26 de octubre de 2015
    Cecilia:
    Creo desconocer el tratamiento actual. Su puede ir en conjunto con lo que le estén dando, consúltelo con el señor Marcos Bravo de la Farmacia Hahnemann. Pienso que puede seguirse con los tratamientos; posiblemente podrían postergarse por las 48 horas en que se dan el galium y el carbón vegetal en forma más intensiva. Atentamente. Rolando

  • chany
    noviembre 17, 2015

    favor necesito remedio para cancer de prostata balsamo o lo que me indiquen gracias

  • chany
    noviembre 17, 2015

    Mi esposo fue operado de cancer a la prostata enagosto 2015 los antigenos a los 15 dias fueron de 012. al mes de 014 y ahora en octubre fue de 0.22 el medico dice que si sigue subiendo se tendra que hacer radioterapia. Creo en el ariculo de uds. y donde hay remedios alternativos y naturales. porfavor desearia me den el nombre o numero del galium o balsamo que tomo el señor que le dio resultado, espero sea el mismo que tenga mi esposo al tomarlo estas ultimas semanas a sentido su garganta inflamada y ya me preocupa mucho porque puede ser no un virus de un resfrio si no algo que ver con el cancer de prostata les agradecere si me dan respuesta. Muchas gracias soy de la novena region chile

  • RChateauneuf
    noviembre 18, 2015

    18 de noviembre de 2015ç

    Chani:

    Le recomiendo el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal.
    Puede buscarlo en Google: con las palabras galium, cáncer y Chaetauneuf. Iniciadon ese tratamiento puede llevar paralelamente el consumo diario de dos hojas de aranto. Buscar en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  • RChateauneuf
    noviembre 18, 2015

    18 de noviembre de 2015ç

    Chani:

    Le recomiendo el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal.
    Puede buscarlo en Google: con las palabras galium, cáncer y Chateauneuf. Iniciado ese tratamiento puede llevar paralelamente el consumo diario de dos hojas de aranto. Buscar en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf.

    Trasmito un mensaje que llegó como comentario a uno de mis artículos, que le puede ser útil.

    Don Rolando: Vivo en Coyhaque y me enviaron plantas desde España. He sufrido un cáncer de próstata grave (4+5 en la escala) No quise operarme; me dieron 40 sesiones de radioterapia. Quedé mal:orinaba irregularmente, me dolía esas partes a todas horas, etc. Un amigo terapeuta, Jose Antonio García Camacho, de Terapeutas Sin Fronteras (España) me aconsejó tomar tres hojas diarias de Aranto. Al no poder cocinarlas por medio de un baño solar (Coyhaque es frío) empecé a tomarlas crudas, sin lavar, bien ensalibadas y despacito. A los tres meses de esas tomas (15 días+15 de descanso, etc) cesaron los dolores. Más luego orinaba casi normal. Hoy, después de dos años con esa planta milagrosa, estoy perfectamente y he olvidado el cáncer. Incluso miro un poquito a las mujeres (jaja), cuando la radioterapia me había dejado totalmente impotente.
    Hoy sigo consumiendo UNA hojita al día, por algunas semanas alternas, cuando veo que orino con más frecuencia (nada anormal, más bien nervios). Creo que no sería necesario esta toma, pero tampoco me hacen daño y así estoy más tranquilo.
    Ofrezco plantas GRATIS a quien me las solicite y prometa cuidarlas con amor. Y aun con las heladas de Aysén, en casa viven y me alegran con sus lindas flores.
    Gracias por sus informaciones (también fui apicultor en Guadalajara) Es su página un excelente medio de información, y siento que los transgénicos nos envenenen. Reciba un cordial saludo de su admirador,

    Atentamente. Rolando

  • RChateauneuf
    noviembre 18, 2015

    18 de noviembre de 2015
    Chany:
    Le he dado respuesta a su petición anterior. donde aborda también este tema. Atentamente. Rolando

  • chany
    noviembre 19, 2015

    Don Rolando muchas gracias por su respuesta de verdad estoy muy agradecida, en cuanto al señor que ud menciona de coyhaique no me dice su direccion ni su nombre Ud seria tan amable de enviarmelo porfavor me gustaria ver la posibilidad de haceme de una planta y en cuanto al galium y carbon vegetal donde poder comprarlo soy de temuco y creo que aca tambien esta esa farmacia homeopatica ¡ud. cree que ellos sabran que me deben vender o tengo que darles un nombre mas especifico.? muchas gracias y que Dios le bendiga con muchos años de salud

  • sandra
    noviembre 21, 2015

    porque mi comentario no aparece ni le dan respuesta

  • RChateauneuf
    noviembre 21, 2015

    21 de noviembre de 2015
    Chany

    Le doy el nombre y el correo de este señor de Coyhaique Luís Antúnez Valerio
    valrio_305@live.cl. Seguramente si hay una farmacia homeopática Hahnemann en Temuco le pueden vender el producto. Le puede señalar que esa recomendación la ha dado el señor Marcos Bravo quien tiene a cargo la sucursal de Estación Central de Santiago. Los productos son Galium D 12 y Carbón Vegetal D12.

    Atentamente. Rolando

  • RChateauneuf
    noviembre 21, 2015

    21 de noviembre de 2015

    Sandra:

    No sé a qué comentario se refiere al que no le dan respuesta. A mí me dirigió una consulta y se la respondí. Atentamente. Rolando

  • Pedro Gaston Couturier
    diciembre 14, 2015

    SOY DE ARGENTINA 58 AÑOS EDAD Y TRATO EN FORMA NO TRADICIONAL UN CÁNCER DE COLON, NECESITO LA DIRECCIÓN PARA COMPRAR LA TINTURA Y ESOS GLÓBULOS Y LA DOSIS POR FAVOR, MI CORREO ES: pedrocouturiergarcia@gmail.com

    Muchas gracias.
    Estoy tomando mms y aceite esencial de cannavis, quisiera saber si puedo agregar esto sin problemas de que se anule alguna sustancia o halla reacciones indeseables.

  • RChateauneuf
    diciembre 14, 2015

    Pedro:

    Ya le he dado directamente respuesta a la misma consulta que me llegó a mi correo.
    Insisto en que para informarse mejor consulte en Google y/o en mi pag web http://www.rochade.cl el tema. Informo que le he sugerido el uso de galium aparine con carbón vegetal como productos homeopáticos y la mezcla dee aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*