Medicina natural, actualidad y economía

Por estar convencido de mi recomendación para la próxima multielección chilena, envié esta carta al Director de El Mercurio, tratando de dar a conocer esta propuesta; espero que sea publicada

 

 

7 de marzo de 2021

Señor Director

Creo conveniente que la próxima elección se realice fraccionada en los domingos 18 y 25 de abril.

El día 18 se elija a alcalde y concejales en un proceso ya conocido por la mayoría de los electores. Para en el domingo siguiente, sean elegidos Gobernador y constituyentes.

Esta proposición tendría una serie de ventajas, entre éstas.

  • Reduciría notablemente el tiempo de votación lo que es muy conveniente en tiempos de pandemia. Eliminaría un proceso basado en un solo día, que sin duda va a ser muy demoroso y además retardaría notablemente el escrutinio.
  • Frente a efectuarlos en el sábado 11 y el domingo 18, obligaría hacer festivo ese sábado con sus consecuencia negativas económicas y sociales.
  • El sistema propuesto aquí permitiría que el elector concentrara su atención primero solo en su comuna. Ello dejaría una valiosa pausa para la elección siguiente que involucra su distrito electoral y su región. Pausa que permitiría una más racional y meditada votación para Gobernador y especialmente de constituyentes.
  • En ambos días de votación se tendrían los resultados del proceso electoral.
  • El votar solo un día domingo favorece el sistema de trasporte que además lo hace menos congestionado, de menos riesgo de contagio, en una pandemia que sin dudas nos preocupa.
  • Además facilitaría la posibilidad de establecer una gratuidad en el transporte, especialmente en la región Metropolitana, a través del llamado Transantiago, gratuidad que podría establecerse hasta una hora limitada.

Atentamente

Rolando Chateauneuf

Miembro de la Comisión del Ingeniero Mayor del Colegio de Ingenieros

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos