Medicina natural, actualidad y economía

Tratamiento interesante para enfrentar el Linfoma de Hodgkins a base del consumo de espárrago

Me ha llegado a mi página web la consulta de una persona que sufre de linfoma de Hodgkins diagnosticada en el 2018. Fue sometida a 3 líneas de quimioterapias distintas y en 2 ocasiones estuvo con tratamiento de radioterapia, también 2 inmunoterapia distintas siendo el cáncer resistente a estos tratamientos y siendo paciente terminal desde el 2020. Se me pide hacerle una recomendación.

Yo soy autor de un libro de casi setecientas páginas que se titula “Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer”. Se le editó en el 2019 por Ocho Libros SpA.

El libro tiene un índice clasificado que permite llegar a las páginas en que se trata de cánceres específicos. Las páginas indicadas en negrita tienen los contenidos principales.

Gracias a ese índice pude saber, o más bien recordar, que en mi libro hago alguna referencia a este cáncer linfático.

A base de ese contenido pude enviarle a la persona solicitante de información, una respuesta similar al que ahora presento; es solo similar para evitar identificar a la persona que me hace la consulta.

Me parece que este contenido puede ser útil para otras personas que sufren de este mal, por ello me he apresurado a publicar este artículo.

Este es el tenor de mi respuesta.

En mi libro Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer tiene un contenido que hace mención al tratamiento de este linfoma. Me ha parecido conveniente copiarle lo que el libro tiene al respecto; lo presenta en sus páginas 143 y 144.

  1. Espárrago. Asparagus officinalis. Cáncer en general. Importantes resultados se han tenido en cáncer de pulmón. Entre los cánceres que se mencionan están: enfermedad de Hodgkins (cáncer a las glándulas linfáticas, cánceres de vejiga, pulmón, piel y riñón. Es muy probable que pueda actuar contra muchos otros cánceres.

    El espárrago contiene una serie de componentes anticancerígenos. Una fuente de información señala que Los espárragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree que activan el control del crecimiento de las células. Una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina y vitamina B6.

    De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los espárragos son el alimento más elevado en glutationa(glutatión), uno de los enemigos más potente contra el cáncer, citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante”. Es un desintoxicante que neutraliza y elimina muchas sustancias nocivas del organismo, incluidas varias cancerígenas. También los espárragos tienen vitamina C, lo que sirve de protector de la acción de los radicales libres, pero hay que considerar que su cocción destruye parte importante de ella.

    Además contiene saponinas con propiedades protectoras de la acción de los radicales libres. Se suma su contenido de rutina, que es un flavonoides muy antioxidante y anticancerígeno.

    Se presentan a continuación unos casos que estimo conveniente conocer.

  Caso 1. Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer a las glándulas linfáticas) al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuante.

Nota. Los otros casos que se presentan son de vejiga, pulmón y piel. Tomar nota que el de Hodkins es el primero que se presenta.

Tener en cuenta que su consumo debe ser continuado. Facilita ello que el espárrago también se comercia en conserva. La temporada del producto fresco no es todo el año en países alejados del trópico. Bien puede ser también que podría existir todo el año gracias a las importaciones.

_________________________

 

 

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos