Medicina natural, actualidad y economía

Galium aparine

Galium valiosa planta medicinal contra cáncer y otras enfermedades. Poco estudiado científicamente

Galium aparine L. llamado habitualmente lengua de gato, amor de o del hortelano, apegalos, apelagoso, lapa, lagarto, azotalenguas, galio, cuajadote además tiene varios otros nombres tendría cualidades medicinales extraordinarias para diferentes problemas, especialmente contra el cáncer.

Lamentablemente poco se ha investigado científicamente de esto. Se comenta el tema más adelante.

En reciente reunión de la Sociedad Chilena de Fitoterapia (SOCHIFITO), planteé la conveniencia de promover investigaciones sobre el galium y sus efectos en el cáncer; después de leer más antecedentes pienso que las investigaciones también debieran extenderse a otros aportes medicinales que puede entregar esta especie. En esa oportunidad se me pidió que escribiera un artículo sobre el tema. De allí he preparado éste, con el valioso aporte del Ingeniero Roberto Williams

Se puede observar en los antecedente que se presentan más adelante sus efectos positivos que parecen extraordinarios contra el cáncer, además actúa contra varias otras enfermedades y anormalidades orgánicas.
Como ya lo señalé, SOCHIFITO se me pidió que escribiera un artículo sobre el tema. De allí he preparado éste, con el valioso aporte del Ingeniero Roberto Williams, quien al conocer en su revisión bibliográfica especialmente de lo publicado por María Treben, captó lo interesante que era el Galium aparine contra el cáncer. Él motivó la traída desde Europa la tintura de galium para tratar a ese primer caso de un amigo suyo, a quien también conozco, de Cauquenes, quien estaba con un cáncer de próstata muy avanzado. Más adelante se informa cómo esa persona sanó y aún vive, 18 años después, a una edad estimada en unos 85 años.

El ingeniero Williams así motivó que la Homeopatía Hahnemann incorporase este producto a su oferta de medicamentos en Chile. Hoy he sabido que se está ampliando su uso.

El género Galium proviene del griego Gala, leche. A varias de sus especies se les usaba para coagular la leche.

Es de la familia de Rubiaceae. Se le considera una maleza o mala hierba muy común e importante de las plantas agrícolas cultivadas. Daña habitualmente a los cereales y es una impureza común de las semillas de ellos. Es una planta anual, una hierba, de largos tallos; se le puede considerar trepadora. Es originaria de Norteamérica, Europa y Asia.

Se le encuentra también en los jardines, especialmente en los cercos o junto a otras plantas de mediana altura.

En Chile es una maleza bastante conocida.

Todas las partes de la planta están cubiertas de pequeños espolones, que hacen que se adhiera a la ropa o el vello corporal. Los espolones de los frutos favorecen la dispersión por los animales (zoocoria).

 

De la multitud de especies del género Galium, tres merecen ser mencionadas, el Galium verum, conocido popularmente como «cuaja leche» y «hierba cuajadera», de olor meloso, usado antes como cuajo para cortar la leche; sus flores son amarillo-doradas y muy olorosas. La otras dos son el Galium aparine que tiene flores blancas y el Galium mollugo, de flores blancas amarillentas, con un aroma parecido a la miel. Las tres plantas son hierbas con poderes curativos. Desde muy antiguo se sabía que tienen un poder curativo contra el cáncer, aunque no se sabía por qué. Hoy día se supone que su poder curativo sobre el cáncer se debería a la propiedad de debilitar el tumor, reducirlo, generar su necrosis y finalmente encapsularlo.

Se mencionó el caso de ese señor de Cauquenes que teniendo un tumor canceroso grande, próximo a la próstata, de un peso de 132 gramos, en situación de enfermedad terminal, a los quince días de tratamiento con galium quedó encapsulado, reducido a 30 gramos. El paciente que fue tratado hace 18 años hasta el día en que se escribe este artículo, goza de una excelente salud; debe tener unos 85 años. El tratamiento se basó en la recomendación de María Treben, esa famosa austriaca de grandes conocimientos en tratamiento con plantas. Se puede considerar que ése es el primer caso de sanación de cáncer generado por el uso del Galium aparine en Chile.

Tenemos varios otros casos de personas que se han sanado de tumores cancerosos gracias al galium. Una religiosa que tenía un tumor en la cabeza, debía operarse, pero al tomar la tintura de galium su tumor rápidamente desapareció.

Otro caso que se conoce es el de un joven universitario que le ubicaron un tumor maligno en la parte interior posterior del cráneo; el pronóstico era pésimo. No quiso someterse a quimioterapia a pesar de las presiones que él recibió al igual que su familia. Un médico le recomendó el uso del galium. Su madre se extrañó por ese tratamiento y cuando vio que en nuestro libro se recomendaba el galium, se entrevistó conmigo. En ese momento el tumor ya se había reducido en un 70 %. Posteriormente supe que el tumor se había necrosado y encapsulado.

Conocí otro caso que me impresionó. Hace cinco años en un quiosco de diarios de Av. El Bosque, en Providencia, vi que se vendían números para una rifa. Su finalidad era financiar la operación de una nieta de los dueños del negocio, de dos años, a quien había que abrirle su cráneo para que muriera sin dolores. Le recomendé a la abuela el uso de la tintura de galium. Después supe que había sido operada y se habrían encontrado con una mejoría extraña. La cerraron después de un simple tratamiento y la chica ya tiene siete años y se encuentra bastante normal. Frecuentemente pregunto por ella y he conocido su evolución..

Esa familia tenían un joven amigo que estaba desahuciado de un cáncer bastante generalizado. Por propia iniciativa, la abuela de la niña le recomendó el tratamiento a ese joven. Supe que se había sanado y que los médicos no se explicaban lo que había sucedido. Me han dicho que ese muchacho está muy agradecido y ha querido conocerme, lo que no se ha concretado todavía.

 

 

 

Algo más sobre el galium

G. aparine, como ya se ha señalado es una hierba anual, de hasta 2 metros de longitud de tallo. Éste es trepador, sus flores son hermafroditas, blancas o verde claro, aparecen a comienzos de primavera. El fruto es un esquizocarpo globoso, cubiertos de pelos. Poseen espolones que favorecen la dispersión por los animales (zoocoria). La planta muere con el frío del invierno; deja una importante cantidad de semillas.

La especie es nativa de Europa y América del Norte. Crece de forma silvestre en pastizales, terrenos arados y jardines; es una de las malezas más frecuentes que afectan al cereal, por la similitud de sus semillas con las de éstos.

 

Se utiliza la planta entera fresca o desecada rápidamente a la sombra. Sus componentes conocidos son: glucósido de cumarina, asperulósido, compuestos amargos y taninos. El glucósido de la cumarina se descompone al marchitarse la planta y de ahí el olor mucho más intenso que exhala al marchitarse comparado con el de la planta fresca (cumarina libre).

La infusión de sus flores se emplea como diurético, y las semillas molidas como sucedáneo del café, con el que está remotamente emparentado. Ambas plantas pertenecen a la misma familia, la Rubiaceae. El cafeto es un arbusto, no así este galium que es una hierba anual.

De acuerdo con algunos expertos en hierbas medicinales, el amor de hortelano es un buen tónico linfático y purificador de sangre. Se usa especialmente para glándulas inflamadas y erupciones cutáneas causadas por congestión linfática. También se ha recomendado como diurético para cistitis crónica (vejiga inflamada) y prostatitis (agrandamiento de la próstata). Se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento para la epilepsia.

 

galiumEn la actualidad no existen suficientes datos de estudios humanos, que se pudieran considerar científicos, que sustente el uso de amor de hortelano para alguna indicación. Se ha sabido que varios médicos ya lo estarían recomendando contra el cáncer. El Galium aparine se ha incorporado a la homeopatía chilena.

Diversas publicaciones insisten en que sus recomendaciones están basadas en la tradición, y en teorías científicas o investigaciones limitadas. Se reitera en que no se han probado completamente en humanos y no siempre se ha demostrado su seguridad y eficacia.

Sin embargo conocemos resultados extraordinarios contra cáncer.

Ojalá se puedan hacer investigaciones científicas sobre sus efectos terapéuticos, especialmente contra el cáncer.

 

Las cualidades del galium

Entre sus amplias cualidades se mencionan ser un antihipertensivo, relajador, antinflamatorio, antiperspirante, desodorante, astringente, antipirético, laxante, colerético, desintoxicador,  diurético, purificador de sangre, purificador de riñones, inmunomodulador.

Actuaría contra: ampollas, caspa, sensibilidad de los senos / inflamación, mastitis (animales), quemaduras solares, mordeduras y picaduras de insectos (venenosos), cicatrización de heridas, erupciones cutáneas, escorbuto, resfriado común, amigdalitis, dolor de oídos, diarrea, cistitis, enuresis, trastornos urinarios, cálculos renales, edema, hipertrofia benigna de próstata, prostatitis crónica, dolencias estomacales biliar, hepatitis, cálculo, gota, efectos hormonales, epilepsia, histeria, menopausia, insomnio, trastornos psicológicos, / tensión / ansiedad, inquietud, retraimiento de los narcóticos, glándulas inflamadas, linfadenitis, úlceras, cáncer.

Un té hecho de amor de hortelano ha sido tradicionalmente utilizado internamente y externamente para el tratamiento del cáncer. Fuentes secundarias dicen que el jugo de la planta puede ser más eficaz que un té. No hay pruebas suficientes en humanos, sin embargo, para apoyar el uso de amor de hortelano para cualquier indicación.

Otras fuentes precisan algunos usos: Se recomienda en la curación de problemas de la piel. Utilizado tópicamente refresca y aprieta la piel. Es una hierba que elimina toxinas por lo que actúa sobre el sistema linfático; elimina además las toxinas del sistema urinario, lo que beneficia también la piel. Puede ser beneficioso contra el eczema y la soriasis. Se utiliza también para dolores urinarios tales como piedras de riñón y cistitis. El jugo fresco hace disminuir hinchándose y los tumores.

 

Las semillas amor de hortelano se pueden asar y así utilizarlas como un substituto de café. Los brotes de jóvenes se pueden utilizar como una ensalada verde. Podría ser muy interesante incorporarlo como un ingrediente más en las ensaladas que cada día más se recomiendan y que tengan una amplia composición.

Me parece interesante señalar que al valium se le puede cultivar de manera que se tenga producto fresco a lo largo del año.

La infusión de las flores y otras partes se usa popularmente como astringente, aperitivo, diurético, antiespasmódico y galactógeno. Los principios activos identificados incluyen la asperulina y el ácido gálico. Para este uso, se la recolecta a principios de verano y se prepara la infusión hirviendo una cucharada de postre de las flores por cada taza de agua durante unos 10′.

Algunos de sus principios activos figuran como anticancerígenos en varios extractos de uso médico.

 

Advertencia:

Debe evitar su uso en individuos con alergia o hipersensibilidad conocidas al amor de hortelano. Debido a la falta de evidencia científica disponible, no se recomienda el uso de esta especie a mujeres embarazadas o lactantes.


A continuación viene el aporte del ingeniero Roberto Williams

Éste proviene principalmente de dos autores. Los primeros párrafos en gran parte fueron obtenidos del libro Plantas  Curativas del Dr. Martín Furlenmeier. Más adelante viene una amplia información de usos medicinales aportados por las publicaciones de María Treben.

Esta planta pertenece a la familia Rubiaceae. De la multitud de especies de Galium, el Galium verum, conocido popularmente como «cuaja leche» y «hierba cuajadera»,de olor meloso, usado antes como cuajo para cortar la leche. Sus flores son amarillo-doradas y muy olorosas; el Galium aparine tiene flores blancas y el Galium mollugo, flores blancas amarillentas, con un aroma parecido a la miel. Las tres plantas son hierbas con poderes curativos. Desde muy antiguo se sabía que tienen un poder curativo contra el cáncer, aunque no se sabía por qué.

El Ing. Williams señala que hoy día se sabe que su poder curativo sobre el cáncer se debe a una propiedad del galium de encapsular los tumores, con lo cual, sin poder alimentarse, éstos se reducen en tamaño y peso, y mueren, en un lapso muy breve.

Parece conveniente reiterar el caso de ese señor que teniendo un tumor canceroso grande, próximo a la próstata, de un peso de 132 gramos, a los quince días quedó encapsulado, reducido a 30 gramos. El paciente hasta el día en que se escribe este artículo, ha pasado 18 años y goza de una excelente salud.

Se utiliza la planta entera fresca o desecada rápidamente a la sombra. Sus componentes conocidos son: glucósido de cumarina, asperulósido, compuestos amargos y taninos. El glucósido de la cumarina se descompone al marchitarse la planta y de ahí el olor mucho más intenso que exhala al marchitarse comparado con el de la planta fresca (cumarina libre).

En general actúan calmando los dolores de vientre y la actividad cardíaca irregular, y se da corrientemente como remedio auxiliar en congestiones hepáticas y retención de orina.

La señora María Treben nos da más detalles, y entre sus múltiples aplicaciones, en su libro “Plantas Medicinales”, dice así:

 

  • Manchas de la vejez
    Con la «Pomada de Galio«, se impregna la piel en la zona afectada, sobándola siempre en un sólo sentido. También se puede usar la «Loción de Galio«, con la cual se lava diariamente y varias veces al día, la zona afectada.
  • Clorosis
    Se bebe tres tazas de infusión durante el día, a sorbos cortos, espaciados cada 20 minutos entre unos y otros.
  • Quemaduras
    Se coloca en la parte afectada, una compresa de «Pomada de Galio», ya que es un excelente antídoto contra las quemaduras.
  • Manchas faciales
    El «Ungüento o Pomada de Galio», es un excelente remedio para las manchas faciales.
  • Inflamación de la garganta (Anginas)
    Con la infusión caliente de galio, se hacen gárgaras profundas, varias veces al día.
  • Ronquera
    Con la infusión caliente de galio, se hacen gárgaras bien  profundas durante el día, varias veces.
  • Comezón
    Se consigue una rápida mejoría con el jugo de galio recién exprimido, aplicado diariamente sobre la zona de la piel afectada. Para ello el galio tierno se lava, luego se introduce en un exprimidor y se frota la piel con el jugo así obtenido, dejándolo secarse sobre ella.
  • Nevo pigmentario
    Se puede colocar “Pomada de Galio” en la zona afectada, o bien lavarse con infusión de galio, varias veces al día, donde se ubican los nevos pigmentarios.
  • Puntada costal
    La infusión de galio es una rápida ayuda para las puntadas costales. Beber tres tazas al día.
  • Curar heridas
    Los apósitos calientes con infusión de galio, curan las heridas. Para ello se impregna un paño con la infusión, se coloca este apósito sobre la herida, se envuelve con un paño caliente, dejándolo actuar también durante la noche.
  • Flemón (tumor) en la encía
    Se hacen gárgaras varias veces al día con infusión de galio, y también lavar la zona afectada.
  • Furúnculo
    Con la infusión de galio, ya templada, se lava el furúnculo. También es útil el galio recién recolectado, exprimirlo y frotar con el jugo así obtenido, el furúnculo.
  • Metritis
    Para las dolencias de la matriz, el galio es muy bueno. Para ello se bebe a sorbos cortos, tres tazas de infusión al día.
  • Úlcera cancerosa
    Se recomienda para las úlceras malignas o cancerosas, beber a sorbos cortos, dos tazas de infusión durante el día. Si la úlcera es externa, también es útil  frotarla con «Ungüento o Pomada de Galio».
  • Retención de orina
    Beber a sorbos cortos, tres tazas de infusión al día.
  • Cáncer de piel
    Para esto se recomienda el «Ungüento de Galio», extendiéndolo sobre la zona afectada.
  • Cáncer de testículos y orquionco
    Para ello se lavan hojas tiernas de galio, de llantén mayor o menor, y de caléndula, luego se aplastan todas con un rodillo sobre un tablero de madera. La pasta así formada, se coloca sobre la región enferma del organismo, mediante un apósito.
  • Diálisis
    Se mezclan en partes iguales galio, ortiga y vara de oro(Solidago virga-aurea, de la familia Compuestas; esta planta, que existe en Chile, es un medicamento específico de primera magnitud para el riñón y vejiga, cuando en el transcurso de una enfermedad infecciosa la orina se vuelve escasa, oscura y turbia, forma un espeso sedimento, y el paciente progresa con mayor lentitud de lo que sería esperar. Debe usarse fresco, pues pierde su capacidad diurética antes de un año de cosechada, Dr. M. Furlenmeier). De esta mezcla se deposita en una taza una cucharadita colmada, se le agrega agua muy caliente, se tapa, y se deja así reposar por dos minutos y luego se bebe a sorbos espaciados, la cantidad de líquido recomendada por el médico.
  • Nódulos
    La formación de nódulos en la cavidad bucal y faríngea, pueden sanarse, mediante enjuagues y gárgaras repetidas, con una infusión de galio, varias veces al día.
  • Leucemia
    Se entiende por leucemia un cuadro patológico grave, debido a la producción excesiva de leucocitos. Haciendo un Té Mixto, de varias hierbas, a saber: ortiga, caléndula, galio, hipérico, raíz de diente de león, milenrama, ajenjo, brotes de saúco, verónica, celidonia y ulmaria, se beben 4 tazas al día, a sorbos cortos, cada 20 minutos.
  • Cáncer linfático
    Exteriormente, se trata esta enfermedad con apósitos y fricciones. Para ello, se recogen hojas tiernas de galio, caléndula, y llantén mayor o menor, se lavan y se aplastan con un rodillo de madera sobre un tablero también de madera. La pasta así obtenida, se coloca mediante apósitos sobre la zona afectada.
  • Enfermedades nerviosas
    Beber tres tazas de infusión de galio, a sorbos cortos, durante el día.
  • Supuración renal
    Se usa un Té Mixto, de mezcla en partes iguales, de ortiga, galio y vara de oro, de la cual ya bien mezcladas estas hierbas, se extrae una cucharadita colmada para una taza de agua hirviendo. Se toma media taza en ayunas (20 minutos antes de desayunar) y cuatro tazas, repartidas a lo largo del día.
  • Lesiones renales
    Se usa el mismo Té Mixto ya recomendado anteriormente, y se beben 4 tazas a lo largo del día, durante un buen período de tiempo.
  • Cálculos renales
    Lo mismo que para supuración renal.
  • Lesión de columna vertebral
    Se usa la Pomada de Galio, frotando diariamente la columna, desde abajo hacia arriba.
  • Cáncer de tiroides
    Se hacen varias gárgaras al día, bien profundas, con una infusión de galio.
  • Parálisis de cuerdas bucales
    Se deben hacer, varias veces al día, gárgaras con una infusión de galio.
  • Hidropesía
    Las hidropesías de pericardio o de pleura, que a menudo son efectos secundarios de enfermedades cancerosas graves, se combaten bebiendo tres tazas, diariamente, de infusión de galio.
  • Cáncer de lengua
    Si es posible, usar galio recién recolectado. Se lava y se corta finamente, para preparar la infusión. Beber ocho tazas a lo largo del día. También hacer gárgaras varias veces durante el día, y tan profundas como se pueda, y luego escupir el enjuague.
  • Depuraciones
    La infusión de galio depura los riñones, el hígado, el páncreas y el bazo, de las substancias tóxicas.
  • La Medicina Popular recomienda el galio contra la erisipela, histeria, el Baile de San Vito, las enfermedades de los nervios, retención de orina y los cálculos.
  • Bocio
    Hacer gárgaras muy profundas, varias veces al día, con infusión de galio. Esto mismo ayuda a sanar de afecciones a la tiroides.
  • Tumor canceroso en la laringe
    Beber infusión de galio y hacer gargarismos  con la infusión.
  • Detención del cáncer
    Un Té Mixto de 300 gramos de caléndula, 100 gramos de milenrama, 100 gramos de ortiga y 100 gramos de galio, en un litro y medio de agua hirviendo, tomarla a tragos cortos durante el día, cada 20 minutos.
  • Bulto en el paladar
    Hacer gargarismos con la infusión de galio, varias veces al día, hasta que desaparezca el bulto.

Modos de preparaciones

  1. Infusión. Una cucharadita colmada de galio, se deposita en una taza; se le deja caer agua hirviendo, se tapa, y luego de dos minutos se cuela y se bebe a sorbos cortos, dejándolos reposar bajo la lengua unos 30 segundos, antes de tragárselos.
  2. Ungüento. El galio recién recolectado, se lava, y todavía húmedo, se exprime. El jugo así obtenido, se mezcla con mantequilla y la pasta resultante, se aplica en la zona afectada.
  3. Pomada. Se calienta en una sartén 500 gramos de grasa de cerdo pura y se les agrega 4 puñados de galio, finalmente trozado; se deja siempre al fuego hasta que espume, bien revuelto todo y luego se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar por doce horas. Luego se coloca al fuego de nuevo, hasta que la grasa esté suelta como para pasarla a través de una gasa o lienzo bien limpios.
    Se exprime con fuerza y lo que pasa, es la pomada. Esta pomada se guarda en frascos de vidrio bien tapados y envueltos en una bolsa negra, se guarda en el refrigerador.
  4. Apósito. Es una tela o algodón, limpios, sobre los cuales se coloca o impregna una infusión, un ungüento o una pomada, de lo que se desee.
  5. Loción de Galio. Dos cucharaditas de té, colmadas, de galio, se introducen en un frasco de vidrio, se les agrega agua hirviendo, se tapa y se deja reposar durante 2 minutos, se cuela y cada día se lava con este extracto la parte o zona afectada.

Se agrega finalmente la recomendación del ingeniero Williams contra el cáncer, de exitosos resultados.

TRATAMIENTO CÁNCER ASOCIADO A TUMORES

Dado por el Sr. Roberto Williams. Ha dado resultados muy positivos en personas con la enfermedad muy avanzada en cáncer de tumores. Gracias a lo estudiado por el Ing. R. Williams ya está a la venta en Farmacias Homeopáticas. Además lo están recomendando varios médicos. Se podría hasta pensar que es un tratamiento que pueda considerarse estrella.

 

Medicamentos

Tintura de Galium aparine  D-6

Tubito de glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12

Dos frascos de cada uno

 

Se pueden obtener en Farmacia Central Homeopatía Hahnemann.

Bandera 666 | Fono 2 2698 8290

Santo Domingo 922 | 2 2632 8961

Moneda 683 | 2 2639 4457

http://www.farmaciashahnemann.cl/

Dosis:

Desde 1/2 hora antes o después de desayuno.

10 gotitas, dejarla en la boca, bajo la lengua unos 30 segundos; a la media hora, 10 glóbulos de carbón vegetal, darles unas tres chupadas. Después repetir a la media hora las gotitas de tintura de galium y seguir a la media hora con el carbón vegetal. Repetir esto hasta la hora de dormir.

Seguir el tratamiento todos los días hasta que se acaben los dos frascos.

Al terminar los dos frascos, apreciar el efecto, para ver después cómo se sigue.

Es un tratamiento de bajo costo.

Nota: La información sobre uso del Galium contra cáncer se ha obtenido principalmente de bibliografía europea, especialmente de la autora María Treben.

Hemos encontrado resultados muy positivos y rápidos contra tumores cancerosos

____________________

 

Escriba un comentario

174 comentarios

  1. Buen día
    he encontrado muy interesante lo del galium aparine, incluso vi hace poco menos de un mes un reportaje en tvn en que una señora a la que le habian dado menos de un mes de vida por cáncer de mamas, lleva tomando el galium hace ya 2 años y está muy bien, ha superado en mucho la espectativa de vida que le dieron los médicos; por eso me contacté con la Farmacia Hahnemann de Bandera 666 y me van ha despachar este medicamento para 2 amigas que están con cáncer de vesícula. Van a tomar este medicamento junto con el carbón vegetal como recomienda en sr. Williams.
    Le agradecería que me indicara cómo sigue el tratamiento después de que tomen los 2 frascos de galium más los 2 de carbón vegetal. Cual es la dosis con la que deben continuar.
    Desde ya muchas Gracias

  2. Buenas tardes, Sr. Chateauneuf:
    Quisiera saber si cuando usted pone «tintura de galium aparine» es exactamente lo mismo que venden en Hahnemann, pues ahí no conocen o reconocen el galium aparine como una «tintura», sino que como un líquido en frasco, al menos así fue en la sucursal de los Cobres de Vitacura.
    Muchas gracias.

  3. 28 de julio de 2011
    Iván:
    La información que tengo es sobre la tintura en las diluciones indicadas. He sabido que ella se vende en locales de esa farmacia homeopática del centro de Santiago y de Irarrázabal. Es probable que como es una dilución no sea considerada como tintura. Es una dilución de una tintura madre. Atentamente. Rolando

  4. 29 de julio de 2011
    Estimada Pamela:
    Muy interesante la información que aporta. Su misma consulta sobre cómo se sigue después del consumo de los dos frascos se la he hecho al Ing. Williams. El señala que deben verse los resultados. Noto que él tiene mucha esperanza que con los dos frascos la persona mejore. Si no se logra, he captado que sugiere que se repita el uso o consumo de los dos frascos. Atentamente. Rolando

  5. Buenos dias…
    Rolando en otra oportunidad le escribi y usted fue el unico tan ambale que me respondio, soy de Argentina, Bs As y estoy tratando de contactarme con la Farmacia central de la calle Banderas
    envie varios mail pero no me responden…
    quiero intentar que mi papa tome la dosis de galium , los globulos de carbon vegetal…. despues le contare si logro comunicarme y ver si me lo enviaran.. es medio urgente !!!
    desde ya gcias por este espacio y todas sus notas sumamente interesante..

    atte..
    Carina Coria..

  6. hola ronaldo, estoy leyendo todo lo escribe y me interesa muchísimo. a mi mama hace 1 mes le encontraron 2 tumores en la cabeza producto de una metástasis de tumor q no le han encontrado. este martes la operan para extirparle uno de los tumores para analizarlo con la posibilidad de encontrar el tumos primario. Soy de mendoza argentina, usted sabrá donde puedo conseguir este medicamento aquí?? o pasarme bien la dirección de la farmacia que lo provee en Chile por que tengo una amiga viviendo allá y hablaría con ella. desde ya muchas gracias

  7. 13 de agosto de 2011
    Estimada Melisa Daniela:
    Se puede obtener el galium en Farmacia Central Homeopatía Hahnemann
    Bandera 666 Centro de Santiago Fono 698.8290
    Irarrázaval 2401 Ñuñoa Fono 284.8966
    Es posible que se pueda también conseguir en otras sucrusales.
    Le recomiendo también aanalice la posibilidad de consumir también el preparado de aloe vera. Atentamente. Rolando.

  8. buenas noches
    Sr.
    Rolando

    me vuelvo a contactar para comentarle que consegui en una farmacia homeopatica en Argentina, bs as, el galium, pero no lo de carbon vegetal, mi pregunta es : sirve igual que tome solo las gotitas??
    aguardo su respuesta, desde ya muchisimas gcias, atte CArina Coria

  9. 16 de septiembre de 2011
    Carina: El ideal es la combinación de ambos. Pero sin dudas el más importante es el galium, úselo mientras tanto sin el carbón vegetal. Pero es extraño que no lo tenga la farmacia homeopática porque es de un empleo amplio. Atentamente. Rolando

  10. Tengo un problema, mi papá está tomando gallium aparine, al parecer tomó las indicaciones de su página, pero el producto nunca ha estado a la venta en gotas, sino que en glóbulos cuyo costo es de 3 dólares americanos día, o sea en 10 días interpretando según él los glóbulos en gotas llevamos 30 dólares en gallium sin contar los gastos de correo para enviiárselo que bordean los 10 dólares (americanos); la pregunta es un glúbulo es equivalente a una gota y si es así te parece que es barato para un tratamiento incierto o al menos poco documentado.

  11. 4 de marzo de 2012
    Pedro: Por lo que Ud. señala su padre no estaría siguiendo la recomendación que da el Ing. Roberto Williams y que yo la trasmito. El tratamiento se basa en una tintura con determinada dilución y combinado con carbón vegetal. Este producto está a la venta en Chile; se indica en mi artículo donde se vende. No sé qué tratamiento está siguiendo su padre. Sería bueno consultarlo en detalle y el origen de la recomendación. El costo del tratamiento que recomendamos es bajísimo. Sobre los costos que Ud. me señala y los resultados inciertos, Ud. comprenderá que no es fácil opinar. El tratamiento que hemos recomendado y que proviene de María Treben, austriaca, sabemos que ha dado resultados extraordinarios. De todos modos trasladaré sus inquietudes al Ing. Roberto Williams. Atentamente. Rolando

  12. Prof.:
    Le agradeceré cualquier información sobre lugares donde pueda encontrar la planta.

    Se lo agradezco de antemano…

    Francisco S.

  13. 28 de abril de 2012
    Francisco: Es una maleza común en la agricultura. También es maleza en jardines. Yo tengo una pequela parcela en Calera de Tango. La planta aparecio sola, la he dejado y tengo varios sectores invadido por ella. Es planta como guiadora. Ha sido una maleza habitual del trigo, sigue su desarrollo y da la semilla junto con la cosecha del trigo, por lo cual queda en el terreno. Yo he recigido semilla y la he sembrado con buenos resultados, rompiendo en cierto modo su ciclo estacional. Hoy día mismo vi en mi parcela muchas plantas en pleno crecimiento. Atentamente. Rolando

  14. Don Rolando, yo otra vez……
    hoy conseguimos los 2 frascos de galium y los 2 frascos de carbon vegetal y comenzaremos a hacer este tratamiento para mi mama. Tengo una duda, tal vez obvia, ya que en sus sugerencias de cómo tomar los globulos, usted dice que deben chuparse unas 3 veces, ¿estas finalmente se tragan como todas las medicinas en globulos?
    Mi mama ahora está tomando graviola en capsulas, averiguamos y nos dijeron que el tratamiento debe seguirlo por unos 6 meses y aparte lo complementa con el jarabe de aloe vera, miel y destilado. Es bueno que tome los 3 tratamientos juntos??
    Desde ya muy agradecida por su generosidad de compartir sus conocimientos. Saludos.

  15. 29 de septiembre de 2012
    Alejandro: Voy a hacer las consultas. Entiendo que son tamaños standares, pero lo consultaré. Atentamente. Rolando

    30 de septiembre de 2012
    Alejandro: se me ha informado que los frasquitos homeop´`aticos son de 30 cc, y de color oscuro. Atentamente. Rolando

  16. Gracias Rolando.

    Perdón por no haber contestado antes, ya estoy por terminar los dos frascos y no he notado ninguna mejoría.
    ¿alguien a reportado alguna mejoría o cura? ya que no veo ninguno en los comentarios anteriores.

    Voy a repetir la toma y luego le comentaré los resultados.

    Muchas gracias

  17. 11 de octubre de 2012
    Alejandro: Sería conveniente que me enviara información de cuál esel tratamiento que ha seguido y si ha cumplido con la recomendación de dejar el líquido bajo la lengua a lo menos medio minuto. Lo mismo con el tipo de enfermedad que ha tenido. Creo preferible que la información me la mande a mi correo . Con todos los antecedentes consultaría al ingeniero Williams Benavente. Conocemos varios casos de sanación impresionante en cáncer prostático y en tumores a la cabeza. Otro caso de un cáncer generalizado.
    Atentamente. Rolando

  18. Rolando, un gusto saludarlo nuevamente, quisiera hacerle unas consultas relacionadas con las capsulas de galiun y carbón vegetal serán recomendadas para una niña de dos años con un tumor cerebral, agradeceria me aclarara esas dudas con su amigo R. William, de no ser asi, alguna otra alternativa.
    De antemano agradezco la labor de difundir toda esta valiosa informacion, muchas gracias.

    Margarita

  19. 26 de febrero de 2013
    Margarita: Gracias por tus expresiones. Lo del galium no son cápsulas, son gotas de una tintura que se le echa bajo la lengua. Te recuerdo que el éxito con esa niña de dos años con tumores en la cabeza se tuvo con este tratamiento; en conveniente consumir las gotas y el carbón vegetal, a medias horas intermedias. No es problema que el paciente tenga tumores, justamente actuaría contra ellos aislándolos, debilitando hasta que necrosan. El proceso es relativamente rápido. Cualquiera consulta o duda me la planteas. Saludos. Rolando

  20. Estimado Rolando, nuevamente yo con otra consulta, mi padre tiene nódulos en la tiroide, el tratamiento con la tintura de galium y carbón vegetal tambien seria conveniente para este caso o usted me recomienda otro tratamiento?, de antemano agradezco su informacion, que este muy bien.

  21. 25 de marzo de 2013
    Estimada Margarita: Consultaré el caso con el Ingeniero Roberto Williams. Por ahora le recomendaría el tratamiento con aloe vera, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Busque en Google
    «Aloe vera, cáncer, Chateauneuf, así llegará a mi artículo. Atentamente. Rolando

  22. 26 de marzo ded 2013
    Estimada Margarita:
    Complemento información de ayer con lo que me envió Roberto Williams.
    Rolando: además de consumir el Preparado de Aloe, la señora Treben recomienda machacar hojas frescas de Llantén y colocárselas como cataplasma sobre los tumores o nódulos, dos horas seguidas y luego descansar otras dos horas y volver al tratamiento.
    Saludos. Roberto.
    Atentamente. Rolando

  23. Apreciado Rolando, me encanta todo lo que se esta comentando sobre el maravilloso Galio, lo tengo en abundancia con la planta fresca, con un extractor de jugos le extraigo el jugo fresco i como prevenciòn voy tomando algún tazón de vez en cuando, no se si podrias decirme si hay una ración recomendada por dia i si en infusiòn hace el mismo efecto, me refiero con planta seca, conzco tambièn el llantén en sus dos variantes i también lo uso a menudo en jugo i machacado para cicatrizar heridas i atajar la sangre i otras multitudes de propiedades que tiene el fantàstico llantén i fantàstica también la Sra. Treben i su maravilloso libro el cual nos abre muchas puertas sobre las virtudes de las hierbas. Tengo amistades padeciendo cánceres malos, algunos irreversibles pero reacios a estas posibles soluciones, ¿que puedo hacer? Gracias Rolando (por cierto, es la 1ª vez que entro en esta web, espero no sea la ùltima)

  24. 7 de abril de 2013: Muy interesante sus consultas. Las estoy trasmitiendo al Ing. Roberto Williams. Con los antecedentes que me aporta, le contetaré, estimo prontamente. Atentamente. Rolando

    9 de abril de 2013

    Le envío lo que aconseja el Ing. Roberto Williams

    La recomendación del Ing. R. Williams sobre el galium: Tomar sólo una cucharada sopera al día de jugo del galium, dejando que repose un medio minuto bajo la lengua antes de tragarla. Esto que lo haga una hora antes de almuerzo y lo que le sobre, lo guarde en un frasco de vidrio, dentro de una bolsa negra y todo, dentro del refrigerador.
    Referente al Galium seco, debe picarlo finamente, hasta formar un montoncito; revolverlo muy bien, con las manos limpias o con dos cucharas soperas. Una vez que se vea bien homogéneo el montoncito resultante, tomar una cucharada sopera, colmada, y depositarla en una olla de acero inoxidable o bien, de fierro enlozado. Se le agrega un litro de agua fría, se tapa y se deja así en maceración por 24 horas. Luego se coloca al fuego hasta que suelte el hervor, se retira del fuego y se deja enfriar, tapada la olla, hasta que tenga una temperatura que pueda beberla sin quemarse el paladar. Cuele todo y lo guarda en un Termo de un litro de capacidad. De aquí va sacando una taza, que la beberá a sorbos cortitos, dejándolos reposar bajo la lengua por unos 30 segundos, y luego, tragarlos. Beber 4 tazas diariamente.

    Atentamente. Rolando

  25. Estimado Rolando:

    Tengo una hija de 17 años con un nodulo en la tiroides y quisiera preguntarle que es mas efectivo para reducirlo o eliminarlo, tintura de galio en gargaras y en que catidad o es necesario de plano conseguir la planta para infusiones. ¡Tiene algun riesgo hacer gargarismos de tintura de galio?. Soy de mexico y encontrar la planta aqui es dificil pero ya encontre la tintura.
    Maria Treben recomienda el galio mucho mas que otras plantas por que razón.

    Saludos y gracias por su atención.

  26. 18 de junio de 2013
    Estimada Dolores: Estoy consultando al Ing. Roberto Williams wste caso. Él ha trabajado mucho con publicaciones de María Trebem. Espero muy pronto informarle sobre sus recomendaciones. ATentamente. Rolando

  27. 19 de junio de 2013
    Estimada dolores:

    Le envío lo que me ha señalado el Ing. FRoberto Williams:
    No tiene ningún riesgo hacer las gárgaras con la Tintura de Galio, pero debe diluir una cucharada sopera de tintura en medio litro de agua fría, pero hervida, para rebajar el grado alcohólico que le producirá escozor en las amigdalas.Si la señora Treben lo recomendaba, es porque su experiencia se lo indicaba. Y ahora que siga el resto de las instrucciones de la señora Treben.
    Atentamente.
    Le saludo atentamente. Rolando

  28. Sr,Chateauneuf.
    Podria decirme si la persona que menciona esta maleza.(Galium Aparine.) en su parcela de Calera de Tango, tendra disponible en fresco este producto,me interesa comprarlo.
    Tengo un grave problema de salud de mi madre,y estoy intentando con todos los medios disponibles.
    Curarla,de manera natural,antes de optar por las operaciones.Gracias,..Benjamin.

  29. 31 de julio de 2013
    Estimado Benjamín: Yo tengo una parcela en calera de Tango. camino a Lonquen. Paradero 2. Allí ten go plantas de galium que están naciendo. Le puedo donar champas con plantas. Ouede responderme para concretar entrega por correo electrónico. El mí e sel . Atentamente. Rolando

  30. 18 de septiembre de 2013
    Gerardo: Debería estar disponoible, ya que he sabido que la tintura madre se ha traído a Chile desde Alemania. Atentamente. Rolando

  31. Hola buen día. El galium sirve también para desaparecer quistes ováricos y como se toma, en que cantidad. espero su respuesta gracias.

  32. 10 de octubre de 2013
    Estimada Sara: Antes de contestarle consulté al Ingeniero Roberto Williams. En nuestra opinión sugerimos para los quistes ováricos el uso de la mezcla de aloevera, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta hraduación. No tenemos antecedentes por ahora de que el galium pueda usarse contra los quistes ováricos. Atentamente. Rolando

  33. Buenos días, me interesa saber si el tratamiento con galium y carbón vegetal puede ser utilizado por una paciente con cáncer de colon con metástasis en el hígado. Muchas gracias.

  34. 17 de octubre de 2013
    Estimada Alejandra:
    No veo problema en que use este tratamiento. Le recomiendo considere en forma paralela el tratamiento con la mezcla de aloevera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Para conocer el tratamient puede buscar lo que yo tengo escrito en mi página web https://www.rochade.cl. Para llegar más fácilmente a los artículos puede buscar en Google: Cáncer, aloevera, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  35. Estimado: Mi hermano de 56años tiene un tumor maligno de esófago y ha comenzado con un tratamiento de quimio y radioterapia previo a una intervención quirúrgica. He leído lo del Galium por lo que le consulto sobre la posibilidad de que siga también un tratamiento con esta hierba. Somos de Uruguay y no se si en mi país se consigue la tintura de Galium pero la hierba fresca sí la puedo conseguir. También podemos intentar encargar el preparado homeopático a Chile.
    Cuál es el tratamiento más recomendable para esta situación?
    Agracezco desde ya su respuesta.

  36. 20 de noviembre de 2013

    Estimada Susana: Trasladé su consulta al Ing. Roberto Williams. Teniendo su respuesta se la enviaré a su correo electrónico. Atentamente. Rolando

  37. mi mama tiene cáncer gástrico y se le extendió al pirineo y esta tomando escozul seria contraproducente que tomara galium espero su respuesta gracias.

  38. muy buenas tardes, soy un aficionado a las plantas medicinales ,estoy utilizando galio .y quria saber si es recomendable tomar antes odespues de la comida en el caso de tiroides y psoriasisy en planta fresca. muchisimas gracias un saludo

  39. 19 de abril de 2014

    Estimado Julio:
    He consultado su duda con el Ing. Roberto Williams. Me ha respondido lo siguiente: Rolando: el ideal para tomar infusión de cualquier planta, es que sea fresca; el otro punto a observar es dejar el sorbo unos 30 segundos bajo la lengua antes de tragarlo; con respecto si es antes o después de cada comida, será así si corresponde a la frecuencia que se le haya recomendado, pero observando mínimum 3o minutos desfasados respectivamente. Si no tiene planta fresca, que recurra a la Homeopatía Hahnemann y lo solicite en gotas o glóbulos.
    Atentamente. Rokando

  40. Hola le escribo desde España voy a empezar a tomar gallium 125 cl, prescrito por un homeópata es lo mismo que están hablando ustedes gracias

  41. Rolando,
    Paso a describir mi experiencia con el fin de compartirla con personas que han tenido o tienen la experiencia de lidiar con alguna forma de cáncer.
    Fui diagnosticado con cáncer al recto en febrero 2014, localizado en la parte superior del recto. Esto se descubrió a través de una colonoscopía que encontró un pólipo gigante (10 cm.), al cual se encontraba adosado el tumor, que probó ser canceroso.
    Un amigo y asociado, Sr. Juan Carlos Parra, me dió detalles de su página y me convidó unos almácigos de la planta de gallium (Lengua de Gato ).
    Luego de leer su página web, inmediátamente me contacyté con la Farmacia Hahnemann, quienes me hicieron llegar al día siguiente, Galium Aparine y Carbón Vegetal, en la forma recomendada. Comencé a usarlos en la dosis recomendada y repetí la dosis. En resumen, usé dos botellas de Galim Aparine.
    A fines de Mayo fui operado un el Hospital Clínico de la U. de Chile, intervención que resultó en la remoción de 5 cm. de recto y del tumor, además de 22 ganglios y el apéndice. Estuve 5 días en el hospital y se me dió de alta luego de una muy pronta recuperación. Recibí los resultados de patología una semana después, donde quedó establecido que el tejido del tumor contenía células cancerosas en algunos sectores, que no hubo metástasis o rastro de estas células en tejidos vecinos, y los 22 ganglios dieron resultado negativo.
    La patología inicial sobre los tejidos de muestra obtenidos del tumor durante el procedimiento de la colonoscopía, describía que los tejidos de las muestras eran cancerosos, no parcial, pero en su totalidad.
    No hay forma certera de determinar el real efecto del Galium Aparine en mi caso, pero creo que ayuda al paciente a concientizar su estado, además de recibir el beneficio que se desprende del estar cooperando activamente con su sistema con el fin de recuperar la salud. Las 10 gotas cada media hora seguida de los diez glóbulos de carbón a la media hora siguiente durante el tiempo que uno se encuentra despierto, hace que uno esté totalmente conciente de una acción positiva hacia nuestro organismo.
    Gracias por su página. Estoy convencido que los resultados finales de patología son consecuencia de la ayuda que el organismo recibió del Galium, y que resultaron en que mi problema fuera eliminado con la sola cirugía, sin tener que ser tratado adicionalmente con quimioterapía.

  42. 11 de julio de 2014
    Víctor: Muy valiosa su información. Me parece un planteamiento muy objetivo. Estoy trasmitiendo la información al ingeniero Williams.
    Atentamente. Rolando

  43. minha mulher e meu genro tem dor nas costas: ela tem hernia de disco e ele dor por fratura de vértebra( caiu de asa delta) e que pioram muito com esforço e frio. como posso usar a pomada de galium , em liquido ou glóbulos ? está indicada para estes casos? como é usado (diluição,dosagem, tempo, etc) no caso de cancer?. sou medico e homeopata mas não exerço homeopatia, só em alguns casos. interessei-me ao procurar um tratamento para alopecia de minha esposa e ao ler sua matéria sobre galiun fiquei entusiasmado.
    agradeço a atenção

    marcos antonio b fernandes
    crm(sp) 32573

  44. Buen dia Sr R me gustaria saber si aun existe esta farmacia para el galium, si me puede ayudar …por favor …espero su reapuesta

  45. 31 de agosto de 2014
    Carolina: Le recomiendo la sucursalde Farmacia Hahnemann de Avda Bernardo O´Higgins 3333. Frente a la Estación Central. Atentamente. Rolando

  46. he utilizado gallium aparine 6c.tabletas 4c/8hrs para cancer de piel basocelular solido infiltrante
    con buenos resultados saludos

  47. Hola. quiciera hacer una consula sobre el Galium.
    esta planta puede dar resultado para el cancer de hopkins, tengo mi hermado con esta efermedad y me gustaria probar este medicamento. Cuanto tiempo deberia, una vez que se consuma, hacerce un examen para ver resultados?
    agradeceria información.

    Gracias.
    Roberto Avilés.

  48. 2 de septiembrede 2014
    Roberto: No tengo antecedentes para responderle su consulta. Lo que sé es que el galium da resultados positivos contra tumores cancerosos y ya tenemos antecedentes que actuaría contra cáncer de piel. Oienso que otros tratamientos naturales que actúan contra las células cancerosas podrían ser favorables. De todos modos trataré de conseguir mayor información. Trate de informarse si la aloe vera podría ser útil contra este cáncer. Atentamente. Rolando

  49. A mi Madre le detectaron un cancer a la vescicula, necesito que me pudiesen orientar sobre algun tratamiento , ella tiene 77años, y estamos esperando las biopsias

  50. Hola,
    Necesito su ayuda, a mi madre le diagnosticaron cáncer vesicular,
    estamos esperando resultados de su biopsia.
    Quería saber si le puedo dar el galium, y como se lo doy, y las bolitas de carbón se chupan y disuelven, o después se tragan?
    Gracias por su respuesta.

  51. 30 de septiembre de 2014
    Estimado Abel: He creído conveniente trasladar su consulta al Ing. Roberto Williams. Espero su respuesta. Apenas la obtenga se la enviaré. Atentamente. Rolando

  52. 30 de septiembre de 2014
    Abel: Consulté al Ing. Roberto Williams y me informó que sería adecuado el tratamiento con galium, com eluso de las gotas alternado con los glóbulos de carbón vegetal.Los glóbulos debe ir chupándolos y tragando la saliva resultante. Atentamente. Rolando

  53. 30 de septiembre de 2014
    Abel: Estoy trasladando la consulta al Ing. Roberto Williams. Espero darle una pronta respuesta. Disculpe la demora encontestarle, estaba fuera del paìs de donde lo podía entrar a leer y contestar las consultas. Atentamente. Rolando

  54. 1 de octubre de 2014

    Abel. El ingeniero Roberto Williams me ha señalado lo siguiente: creo que debería tomar ambos medicamentos, las 3 cucharadas de Aloe en su oportunidad y las gotas de galium alternando con los glóbulos de carbón vegetal, en los otros espacios de tiempo.
    Para obtener más detalles de los tratamientos busque el Google «Cáncer, galium, Chateauneuf» y «Cáncer, galium, Chateauneuf». Atentamente
    Rolando

  55. Hola . Encuentro muy interesante lo que están haciendo y los felicito por publicar y dar a lúz antecedentes o información sobre tratamientos naturales contra el cancer u otras enfermedades. En lo personal, estoy promoviendo y tratando pacientes con vitamina C Y/o peróxido endovenosos.
    Pienso que el remedio contra todas las enfermedades está a nuestro alrededor y sólo cabe el estudiar sus componentes para favorecer la especie humana sin causar reacciones adversas (RAM). Es absolutamente científico lo que hacemos . Saludos . Dr. Pedro Lafuente (U. de Chile).

  56. Hola, necesito conseguir galium para tratamiento, stgo chile
    Gracias por toda la información

  57. Le doy las gracias, por toda la ayuda que proporcionan, y a su vez decirle que a mi yerno le recomendo el galium aparine y carbon homeopatia, tambien esta comiendo aranto y el aloe con miel. Pero necesitamos saber si despues de terminar los dos frascos de galium y carbon vegetal , deber repetir la dosis? el esta a la espera de operarse de vesicula y de una masa que no se sabe si es cancer, pero ya anteriormente le habian operado de cancer al estomago. Bueno a la espera de su atenta respuesta, igual infinitamente agradecida.

    Elba

  58. 1 de noviembre de 2014
    Caro: Le recomendamos que compre el producto en Homeopatía Hahnemann, especialmente en el local de Alameda, cerca de la salida norte de la estación del Metro Estación Central. Si mal no lo recuerdo ligeramente al poniente de Matucana. Atentamente. Rolando

  59. 1 de noviembre de 2014
    Alba:
    Terminada la primera toma, el Ing. Roberto Williams estima conveniente apreciar el efecto que se ha tenido. Sipersiste el cáncer, repetir el tratamiento. Atentamente. Rolando

  60. 8 de diciembre de 2014
    María Eliana:
    Gracias por la información.
    Por algo lo consumen. No es habitual que los perros consuman vegetales verdes. Recuedo que leí en una oportunidad de nativos africanos de una tribu seguían a los animales enfermos para ver qué consumían y así se instruían sobre cualidades medicinales de las plantas.
    Saludos. Rolando

  61. Dr.

    buenas tardes estuve leyendo sobre esta planta para el cáncer de los ganglios mi cuñada esta enferma y hace mas de 6 meses que esta con tos los médicos no le han dado nada donde lo puedo comprar de antemano muchas gracias que Dios lo bendiga

  62. 17 de diciembre de 2014
    Angélica: Le quiero precisar que no soy doctor. Recomendamos el tratamiento con galium utilizando el producto que prepara la homeopatía y se recomienda asociado al carbón vegetal Tintura de Galium aparine D-6 Tubito de glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12. No sé de donde es Ud. En Santiago de Chile recomendamos el local de Homeopatía Hahaneman ubicado en Alameda acera norte un poco al poniente de estación del Metro, Estación Central. Atentamente. Rolando

  63. Estimado.

    Junto con saludarlo, quisiera saber como puedo tratar el cancer de prostata que tiene mi papa, es igual que el caso de cauquenes, es grande y los doctores no lo pueden estirpar, y ahora no puede orinar debido a que se le obstruyo la uretra, debido a esto lo operaron para conectarle una sonda a la vejiga, y asi poder orinar.
    como es el tratamiento que debo aplicar de galium aparine para mi padre.
    se lo agradeceria muchisimo.

    me despido atentamente

  64. 10 de enero de 2015
    Fekipe: El tratamiento lo puede buscar en mi página web. Para llegar más fácilmente al artículo busque el Google: Galium, Cáncer, Chateauneuf. Le recomendamos si va a comprar los productos lo haga en la Sucursal Hahnemann de Alameda, frentes a la Estación Central. Saliendo del Metro por la salida norponiente, atraviesa Mtucana y ahí está la farmacia. Conocen ellos al Ing. Roberto Williams. Atentamente. Rolando

  65. Junto con saludarlos y agradecerles la informacion le cuento que mi madre fue diagnosticada hace ya dos años con cancer de pulmon y hace casi un mes su medico le dijo que ya no hay medicamentos para combatirlo….me gustaria saber el galium y el carbon vegetal se lo podria dar a ella? gracias de antemano.

  66. 23 de enero de 2015
    Paulina: Resultados muy positivos hemos tenido con la mezcla de aloevera, con miel de bejas y un destilado alcohólico de alta graduación. El galium también podría recomendarse. Le aconsejo analice mi artículo sobre el espárrago y cáncer. Puede buscarlo en Google por Espárrago, cáncer, Chateauneuf.
    Considere también el consumo de hojas de aranto. Amerita un ataque integral. Atentamente. Rolando

  67. Gracias por responder de forma tan pronta vere lo que me ha recomendado una consulta el preparado de miel aloe vera y destilado lo venden em la farmacia o se prepara en casa?, de ser asi cuales serian las proporciones? gracias nuevamente

  68. 24 de enero de 2015
    Paulina:
    Por lo estoy informado el preparado no se vende. Lo recomendable es que se prepare en casa. La proporción recomendad es 1 kilo de hojas de aloe, medio kilo de miel de abejas pura, natural y 8 cucharadas soperas, de las antiguas. Todo ello va a una licuadora. La cantidad preparada puede ser menos o más, manteniendo las proporciones. Atentamente. Rolando.

  69. 18 de febrero de 2015
    Estimada Nana:
    Creo conveniente que utilice tanto el tratamiento con galium como el de la mezcla de aloe vera, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  70. Estimado Rolando, no sé si entiendo bien la indicación de cómo se toman los medicamentos. ¿Es que hay que tomar el Galium sin parar, cada una hora durante todo el día? y lo mismo el carbón intercaladamente?
    ¿Sabe usted si existe alguna alternativa a la morfina para dolores muy fuertes producidos por un tumor? Al menos algo que ayude a mantener las dosis de morfina no tan altas y no tener que subirlas. Estoy en una emergencia. Gracias

  71. 17 de marzo de 2015
    Efectivamente, mientras se esté despierto cada hora tomar las gotas de la dilución de galium y a las medias horas el carbón vegetal. Sobre el dolor del tumor sería conveniente saber que tipo de tumor es y donde se localiza. Si es por la presión que el tumor genera, debería ir bajando el sufrimiento en la medida que se tenga éxito en reducir su tamaño. Creo que es el mismo caso que se me consultó por mi correo electrónico. Importante es reducir el tumor; tenemos un caso de una persona con un tumor en el sistema digestivo, que se trató entre otros medios por el uso del galium. Al principio el tumor generaba molestias y posteriormente dejó de ocasionarlas, posiblemente el tumor entró a debilitarse. Se que está bastante avanzada la medicina del dolor. Podría ver si puede consultar a un especialista. Atentamente. Rolando Atentamente. Rolando

  72. He observado, desde hace unas semanas, que mi perro come ésta planta cuando la encuentra en la calle.
    ¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar con su mascota?
    ¿Saben si puede tener alguna patología concreta?
    Gracias.
    Rafa.

  73. 22 de marzo de 2015
    Rafa: No tengo mayores antecedentes sobre lo que consulta. Es habitual que los animales que tengan algún problema de salud rcurran a consumos de esta naturaleza. El perro habitualmente como elgnas plantas, especialmente gramíneas. El galium es apreciado por los animales herbívoros. Recuerdo una noticia leída hace años en la prensa que nativos africanos seguían a animales enfermos para ver qué plantas consumían y qué parte de ellas. Es interesante que otras personas nos puedan informar sobre este tema. Atentamente. Rolando

  74. Hola, tengo bocio e hipertiroidismo, quisiera saber si hay testimonios que se hayan curado haciendo los gargarismos e infusiones de galium. Lo del carbó etc no lo he entendido demasiado bien, pido disculpas.
    Solo saber si los gargarismos disuelven el bocio, tengo miedo al respecto pues quieren operarme. Saludos

  75. 24 de marzo de 2015
    Maite.
    Me consideroincompetente para responderle. Estoy consultando al Ing. Roberto Williams. Apenas me lleguen sus noticias se las trasmitiré. Atentamente. Rolando

  76. 24 de marzo de 2015
    Maité:
    El Ingeniero Williams me ha responsido lo siguiente: Rolando: la señora Treben, indica hacer gárgaras, varias veces al día con Galio. Además, colocarse un apósito de la hierba conocida como Cola de caballo ó hierba del platero, que la puede adquirir en una herboristería. Este apósito debe ser vaporizado y dejándolo actuar dos horas. Si la señora quiere hacerlos, le puedo dar a conocer la forma de efectuarlos.
    Atentamente.
    Atentamente. Rolando

  77. Habría manera de que Usted me enviará está hierba medicinal? En México no la he conseguido y la necesito para un paciente de cáncer de lelengua; o bien, le pido de todo corazón si tiene datos dónde yo la pueda conseguir en México, se lo agradeceré infinitamente.

  78. Hola Dn Rolando en cuanto a la receta del Dr Williams ..encontre aca en Puerto Montt los glibulos de carbon D-12 hay alguna diferencia con los de D-6..y lo otro no encontre por ninguna parte la tintura de galium ..usted sabe si la podria mandar a pedir a Santiago ??estoy desesperada por mi madre..gracias de ante mano
    Yessica .

  79. 15 de mayo de 2015
    Yessica: Le mando la información de la farmacia donde venden la dilución de galium. Ahí conocían mucho al Ing. Roberto Williams, quien recientemente falleció. La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955. Ahí puede preguntar sobre el carbón y lo más importante si le pueden enviar la dilución de la tintura de galium. Atentamente. Rolando

  80. 15 de mayo de 2015
    Nadia: La dilución de la tintura de galium que se recomienda contra el cáncer debería poder conseguirse en farmacias homeopáticas. Es probable que esta planta esté en México. Es una maleza bastante extendida en el mundo. Podría consultar en las Universidades, posiblemente en carreras de agronomía; hacerlo con profesores de botánica. Para cáncer de lengua podría considerar el uso del aranto o auluga. En México fue usado exitosamente contra cáncer de boca. Le recomiendo buscar el Ggogle lo que he escrito sobre el aranto. Use las palabras: aranto, cáncer, Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  81. Le agradezco mucho la información, aunque no he conseguido con éxito la hierba galio, pero ya conseguí la hierba aranto que usted me comentó. Así que, si alguien de México ya consiguió dicha hierba galio les pido de todo corazón me digan dónde, mi correo es arsinoemartinez@hotmail.com gracias infinitas.

  82. 24 de mayo de 2015
    Estimada Nadia: Gracias por sus comentarios. Le insisto que es muy probable qaue en Máxico exista el Galium aparines. Es una planta o maleza bastante internacionakl. Le sugiero que consulte en las universiaddes de México. Posiblemente en Chapingo la deben conocer. Atentamente. Rolando

  83. 24 de mayo de 2015
    Estimada Nadias:
    Muy interesante su información. He reisado antecedentes. En mi opinión hasta ahora que son dos especies muy similares del mismo género. Pero serían especies distintas. Es muy probable que sus efectos medicinales sean los mismos. Por lo que entiendo ambas especies tendrían la cualidad de hacer cuajar la lecche. Por las fotografías se aprecia que son especies muy parecidas. Quizás puedan ser la misma especies, pero hasta el momento no hay base para afirmar esto. Este galium sería de origen mexicano y el Galium aparine es de origen europeo. Atentamente. Rolando

  84. Buenas tardes, solo para compartirle que lograron conseguirme el galio pero solo seca por que me dijeron que era una hierba que no era de México, yo espero en Dios que por medio de esa hierba, el aranto, el tratamiento del ecoazul, pero sobre todo nuestra fe y oración, le ayude a mi papá en esta enfermedad , a él lo operan este viernes. Gracias por la información que me dio.

  85. Estimado Sr.
    RChateauneuf
    Junto con saludarlo, quisiera solicitar su consejo.

    Mi padre fue diagnosticado con cancer de pulmon estadio IV, metástasis en cerebro y huesos. Le dieron 10 radioterapias en cerebro y 5 en caderas, la próxima semana tomaran la biopsia y aun no tiene quimioterapia, solomedicamentos paleativos para su grave enfermedad.

    Yo pude encontar su página en internet y paralelo a sus tratamientos le estoy dando lo siguiente;

    1) Te de hojas de graviola 3 tomas al dia + las tabletas de la misma, de 500 Mg.
    2) Jugo de zanahorias 2 veces por dia
    3) Tambien esta tomando las cotas de vidatox cada 8 horas.
    4) Cambiamos toda su alimentación, carnrs blancas, pollo, pavo y pescado, no mas azucares refinados, le damos leches vegetales, de almendra, coco, avena y frutos secos.
    Ha pasado un poco mas de 1 mes desde su diagnostico y ha estado mucho mejor en las últimas 2 semanas despues de todo lo anteriormente expuesto.
    Quisiera su consejo en lo siguiente, la próxima semana me llega un frasco de Artemisina Annua y además me llego un pedido de Escozul, que me indicaron tomara 100 ml/dia repartido en 3 tomas con retencion sublinhual de 3 minutos y 2 gotitas nazales cada 4 horas por 10 dias. Es conveniente integrar todo esto junto o seguir con un tratamiento es especifico?
    Gracias a Dios el ha tolerado todo lo que le damos muy bien, ha mantenido su peso y no ha perdido su apetito..
    Aprecio mucho su respuesta, mi correo es Lily_nm@hotmail.com
    Saludos,
    Liliana

  86. 27 de junio de 2015
    Estimada Liliana:
    Sinceramente no me siento con autoridad para darle respuesta a sus consultas. No tengo los conocimientos y experiencias para hacerlo. En general lo que le han dado me parece conveniente. Muy positivo que se capte una reacción positiva y que la persona esté con ánimo y optimismo. En alimentación le recomendaría reducir el consumo de proteína animal. Le recomiendo que lea lo que tengo escrito sobre el espárrago. Lo puede buscar en Google con las palabras espárrago, cáncer, Chateauneuf.
    También le recomiendo que lea lo que tengo escrito sobre galium y cáncer. Puede buscarlo en Google como galium, cáncer, Chateauneu. Hemos tenido resultados muy positivos sobre cáncer, tumores, en cerebro. También le recomiendo lea lo que tengo escrito sobre aranto, cáncer y Chateauneuf. Pienso que el aranto lo podría consumir incorporándolo a ensaladas diarias. En las ensaladas agregar hojas de llantén frescas. También nueces. Consuma manzanas con cáscara y también consuma sus pepas. Atentamente. Rolando

  87. Hola buenas soy de España y me gustaria comprar el tratamiento del Gallium y carbon vegetal que recomienda. Tengo algunas dudas y si fuera posible agradeceria me resolviera.
    Tengo la posibilidad de comprar:
    *Tintura madre de Galium
    *La dilucion de la tintura a la 6dh de Galium
    *Y la planta en seco para infusiones
    Mi pregunta es la siguiente en caso de nodulos en la lengua, inflamacion de parotida y adenoma de ganglio linfatico de garganta a al espera de los resultados medicos, que es mas efectivo de las tres cosas?
    y por otro lado el Carbon vegetalis que pone dilucion 6c, 12d
    significa que los globulos tienen que tenere esas dos potencias, que se puede comprar una o la otra, que son equibalentes o que se debe comprar un frasco de cada?
    En España se puede comprar o a la 6ch o a la 12dh, pero por separado
    Muchisimas gracias por la valiosa informacion que ha escrito en su blog,
    Atentamente Natalia

  88. 2 de agosto de 2015.

    Natalia

    No soy una autoridad en estas materias. Le puedo dar en parte mis recomendaciones.
    Pienso que lo mejor es el uso de la dilución de tintura de Galium aparine, puede ser en la dilución D6. Con respecto al carbón vegetal, convendría que consultara a un especialista en homeopatía. Desgraciadamente el ingeniero Roberto Williams Benavente, quien dominaba el tema y llegó a esa recomendación, falleció hace algunos meses.
    Atentamente. Rolando

  89. Estimado Sr.
    RChateauneuf
    Muy buenas tardes lo saludo desde Perú, hace unos 2 semanas mi madre de 67 años fue diagnosticada con Cáncer Linfático y el día Sábado 01.08 recibió su primera quimioterapia junto con un medicamento que se recomendó llamado Rituximab, yo quisiera saber para este tipo de cancer cual sería la dosis a aplicar a mi mama, ella no tuvo problemas con la primera quimioterapia soporto muy bien.
    Tengo contactos en Santiago que pueden comprar la tintura y el carbon vegetal ya me comunique también con la farmacia Hahnemann y todo esta ok, pero necesito saber como seria la dosis.

    Muchas Gracias por su atención.

  90. 6 deagosto de 2015
    Gabriel:
    Enntiendo que su consulta es sobre dosis en el uso del galium aparine. Le recomiendo revise el Google lo que tengo escrito. Busque Galium, cáncer, Chateauneuf. El tratamiento es de dilución de tintura de galium y carbón vegetal. Se recibe primero las diez gotas de la dilución, se dejan bajo la lengua medio minuto antes de tragarla. A la media hora o a la hora se utiliza arbón vegetal, para después repetir el proceso durante todo el día. Eso significa recibir el galium cada hora o cada 2 horas. En caso de más urgencia se utilizará cada hora. Atentamente. Rolando

  91. Hola, he visto el artículo y me parece muy interesante. Lo que me resulta extraño es que desde el 2011 que hay comentarios, todavía no he visto ningún comentario diciendo que lo ha probado y que funciona. Sería de agradecer e interesante que los que lo han probado nos detallen su experiencia y resultados obtenidos. Gracias.

  92. hola don ronaldo soy estefania, compre las tabletas y las gotas, quisiera saber como administrarlas me dijeron en la farmacia que eran 10 gotas cada dos horas por 48 horas y después 3 veces al día , pero en algunos comentarios vi algo de dejarla bajo la lengua quisiera aclarar eso y ver como se la puedo dar junto con la mezcla de aloe vera puede tomar todo en conjunto?

  93. 20 de agosto de 2015
    PPedro: Tiene toda la razón. Faltan informaciones de personas que se han sanado. En nuestro libro tenemos el caso pionero de sanación de un cáncer de próstata terminal. Hoy conversé con una persona muy documentada de la Farmacia Homeopática Hahnemann, quien considera extraordinario el galium contra el cáncer. Conozco de algunos casos que la sanación se puede considerar consecuencia de este tratamiento. Pero no están científicamente comprobados. Contra el cáncer se recomiendan habitualmente varios tratamientos simultáneos entre ellos alimentación especial. Lo importante es que la persona sane. Muchas veces se darían sinergismos. Es interesante saber que el Ing. Roberto Williams fue el pionero en usar el valium contra el cáncer. Leyó el tratamiento en una publicación de María Treben. La farmaciaHahnemann desarrolló el producto a petición de ingeniero y ahora se le está considerando como un producto estrella. Atentamente. Rolando

  94. 20 de agosto de 2015

    Estimada Estefania:

    Por esas cosas de la vida, hoy fui a la Farmacia Hahnemann de Estación Central y conversé estos temas con don Marcos Bravo, con quien seguramente Ud. conversó. Justamente él me señaló su recomendación del uso cada dos horas de las gotas durante las 48 horas primeras para después continuar indefinidamente con solo tres tomas diarias, cada 8 horas. Efectivamente las gotas deben quedar bajo la lengua durante medio minuto antes de tragarlas. La toma debe ser una media hora antes o después de las comidas.

    Uno nunca deja de aprender. En el caso del valium, recomienda la dilución D 12. Distinta de las que hemos estado recomendando. Me dio mu sólidos argumentos.

    Referente a la mezcla del aloe, con miel y el destilado alcohólico, don Marcos recomienda tomarlo por 15 días y después descansar otros quince días y así repetir indefinidamente. La recomendación del uso de esta mezcla es de una cucharada antes de las comidas, una media hora antes. Tres veces al día, puede ser antes de desayuno, antes de almuerzo y antes de la cena. Atentamente. Rolando

  95. 20 de agosto de 2015
    Pedro: Tiene toda la razón. Faltan informaciones de personas que se han sanado. En nuestro libro tenemos el caso pionero de sanación de un cáncer de próstata terminal. Hoy conversé con una persona muy documentada de la Farmacia Homeopática Hahnemann, quien considera extraordinario el galium contra el cáncer. Conozco de algunos casos que la sanación se puede considerar consecuencia de este tratamiento. Pero no están científicamente comprobados. Contra el cáncer se recomiendan habitualmente varios tratamientos simultáneos entre ellos alimentación especial. Lo importante es que la persona sane. Muchas veces se darían sinergismos. Es interesante saber que el Ing. Roberto Williams fue el pionero en usar el valium contra el cáncer. Leyó el tratamiento en una publicación de María Treben. La farmacia Hahnemann desarrolló el producto a petición de ingeniero y ahora se le está considerando como un producto estrella. Atentamente. Rolando

  96. BUENAS TARDES SNR ROLANDO SOY DE VENEZUELA Y TENG CANCER EN EL PERITONEO POR FAVOR DESEO CONSEGUIR EL GALIUM Y EL CARBONR VEGETAL PARA SANARME DONDE LO CONSIGO EN VENEZUELA , GRACIAS

  97. Hola don ronaldo junto con saludarlo le cuento que eh comprado las gotas y el carbón vegetal, pero se me hace imposible dársela cada 2 hora ya que duerme mucho debido a lo avanzado del cáncer, hay una posibilidad de darselo en otro horario o tiene que ser necesariamente cada dos horas por 48 horas?

    mucha gracias y espero me pueda orientar

  98. 3 de septiembre de 2015De
    Estefania:
    Es conveniente darle a las horas indicadas. No sé si será posible darle a tomar dormido echándole las gotas con un gotario lentamente.
    No creo que importe si durante unas 6 horas no se le da. Atentamente. Rolando

  99. Hola sr ronaldo mi hermano de 20 años fue diagnosticado con linfoma de hodgkin como podría el tomar el galium y donde puedo conseguirlo aquí en sonora??

  100. Buenas noches sr. Rolando donde se puede conseguir el galium en colombia, mi mama le diagnosticaron primero cancer em la vesicula, luego la operaron y no le.hicieron nada porq el tumor esta ubicado en una zona q no era bueno extirparlo, y no le mandaron ni quimio no nada solo medicina paliativa empezo a tomar ezcosul , despues tomo aceite de canabbis pero desde q tomo esto le duele mas quiero preguntarle si mi mama puede tomar el galium y el jarabe aloe vera si sufre tambien de hipertension alta

  101. 1 de octubre de 2015
    Carolina
    Trate de conseguir el galium junto con el carbón vegetal en alguna farmacia homeopática. Referente al uso de la mezcla de aloe con miel de abejas y el destilado alcohólico, frente a la hipertensión, me parece conveniente que consulte a su médico. Cada ser humano tiene sus propios problemas y su propia gravedad; su médico es el que mejor puede opinar. Atentamente. Rolando

  102. Saludos Sr. Rolando. Perdòn por la pregunta. Exactamente como debo pedir en las farmacias esos remedios para el càncer. Como le comente anteriormente mi esposa tiene un tumor maligno que tapa el estomago al intestino de manera que no ouede ingerir nada. La preguta importante en el caso que tenga la suerte de conseguir el medicamento como le podría sumistrar sino puede tragar nada y mas bien su alimentaciòn lo hace mediate sonda conectada directamente al intestino. Gracias por su ayuda.

  103. 6 de octubre de 2015
    Estimado Anibal.
    Me parece que esto ya se lo contesté en un segundo correo que le envié. Si tiene más dudas, puede consultarme nuevamente. Atentamente. Rolando

  104. Hola rolando, le cuento que consegui la dilucion de galium en D-6 (aclaro que solo le pedi galium porque me dijo que solo elaboraban ese tipo de galium, no se si sera aparine) y los glubulos de carbon vegetal, le estoy dando cada 2 horas las gotas, mas o menos 10 y 10 globulos de carbon vegetal a la media hora, durante los dos primeros dias, despues tres veces al dia cada 8 horas hasta que se me acaben los dos frascos. A partir de cuando tendria que ver mejoria rolando? Gracias.

  105. 29 de octubre de 2015
    Facundo
    Por lo que he sabido los efectos se inician rápidamente. Pero sin duda que son de relativa lentitud. Es muy probable que el galium sea el aparine. Estimo que en un par de meses deben apreciarse más nitidamente con resultados casi finales. Son sólo estimaciones. Atentamente. Rolando

  106. Hola rolando que tal? Le cuento que este es el tercer frasco que le damos a mi perra, pero en este caso me lo armaron D-6 D12, supongo que no habrá problema no?

  107. Estoy tratandome un cancer colon no con medicina tradicional. Tengo una bolsa de un kg de galium aparine annua secas y las tomaría como te. Puede servir si luego tomo el carbón activado en forma de pastillas, debo chuparlas entiendo y no tragarlas.
    Si no puedo en argentina conseguir la tintura, aqui todo son palos en la rueda, es decir NO HAY, entonces?…SIRVE TOMAR EN FORMA DE TE Y LUEGO EL CARBÓN ACTIVADO O NO?….
    Gracias.-
    SE QUE EL CARBÓN ES SI ES MUY BUENO, PERO EL GALIUM VA PRIMERO INCLUSO CREO EN FORMA DE TE. VERÉ DE HACERME YO MISMO LA TINTURA.

    POR FAVOR MI CORREO ES: pedrocouturiergarcia@gmail.com
    también tomo MMS. Y ARTEMISA, trato de conseguir, pero hay que pedirla afuera y es mas cara: ARTEMISININA. Que es 3000 veces mas poderosa que en forma de planta.

  108. Me pregunto si no podrá usarse COMO ENEMA LA GALIUN APARINE ANNUA teniendo en cuenta que el pólipo canceroso de 3 cm de base esta en el recto a 15 cm exactos del ano. Es decir muy cerca, también hago enema con MMS.

    Si puede informarme, gracias.-

  109. ¿QUE ES LO MAS RAPIDO Y EFICIENTE?….LAS PASTILLAS DE CARBON ACTIVADO, LAS CAPSULAS O EN LIQUIDO?

    GRACIAS.-

  110. 15 de enero de 2016

    Pedro Gastón:

    Creo probable que pueda ser usado como infusión. Habría que revisar los antecedentes. Le recomiendo que lea lo que tengo escrito en mi página web, buscando en Google: cáncer, galium y Chateauneuf. Leer también lo escrito por María Treben; al revisar rápidamente lo escrito por ella, menciona la infusión de galium fresco. En general la hierba seca también tiene efectos similares, pero desconozco esa similitud en el caso del galium. Atentamente. Rolando

  111. 15 de enero de 2016

    Pedro Gastón:

    No tengo antecedentes concretos para responderle. Mi impresión es que el efecto en general es bastante rápido para cualquiera de las presentaciones, por lo cual cada una de ellas puede tener prontamente los efectos esperados. Atentamente. Rolando

  112. 15 de enero de 2016

    Pedro Gastón:

    No tengo conocimientos para contestarle. En general sobre enemas no tengo mayores antecedentes. No debería a lo menos ser perjudicial; su acción llegaría por la sangre y actuando por su contribución a evitar la alimentación de las neoplasias o tumores. Atentamente. Rolando

  113. Estimado Rolandi:
    Llegué a su página después de que mi suegro, «médico» naturista, me diera para tomar galio como tratamiento para un quiste dentigero o ameloblastoma en el maxilar izquierdo. La medicina tradicional dice cirugía.
    Por momentos siento presión, casi todo el tiempo olor a mucosidad infectada de ese lado. Creo haber notado buenos resultados (tomo una infusión concentrada) pero por momentos las molestias me superan y pienso que tal vez con la cirugía se solucione…
    Conocen algún caso similar? Después de cuánto tiempo de tratamiento se podría observar algún cambio si se tomará una nueva tomografía? Podría tener posibilidades de evitar la cirugía? Desde ya, muchas gracias.

  114. Lorena

    15 de abridle 2016

    Estimada Lorena

    Yo no soy médico, soy ingeniero agrónomo y economista de la Universidad de Chile, pero he dedicado bastante tiempo, unos 20 años a las plantas medicinales, a la medicina natural y a la alimentación. Tengo un libro que se titula: Plantas Medicinales y Medicina Natural. Conversaciones con el Ing. Roberto Williams Benavente. Este libro está en la Tercera Edición ampliada. La primera edición se puede bajar de mi página web https://www.rochade.cl Buscando en Junio de 2007.

    Le hago mención de esto por una parte por lo delicada de su consulta y por otra porque en ese klibro se habla del galium aparine. Fue el ing. Williams que lo dio a conocer en Chile y yo diría en parte importante del mundo de las cualidades de esta planta contra el cáncer y en general contra tumores.

    Todo lo anterior se lo informo antes de darle mi consejo. Pienso que el problema que Ud. enfrenta está bastante avanzado, con infección. Para eso no creo que el consumo del galium se lo solucione. Actúa contra tumores y quistes sean o no cancerosos, pero ya para situación de infección aguda no lo creo suficiente. Por lo que he leído, ni la quimio ni la radioterapia son efectivas. Lo mejor es que se opere y con ello se limpie totalmente la mandíbula. Después puede reanudar el consumo del galium. Le aconsejo que sea galium con carbón vegetal. Además debe reforzar su sistema inmunológico. Para ello le recomiendo la uña de gato(Uncaria tomentosa).

    Mi impresión es que su estado es delicado, debe operarse lo antes posible. No es una enfermedad de gravedad en si mismo pero la parte afectada puede irse ampliando.

    Por favor tenga en cuenta que éste es un consejo de alguien que no es médico. Consúltelo con su suegro médico y con otros médicos. Atentamente. Rolando

  115. Estimado Rolando
    a mi madre recien le detectaron cáncer de colon un tumos de 5cm, que debo comprarle aun o entiendo que se toma si una yerba? o unas gotas que se venden en la farmacia , hablan tambien de un carbon vegetal.
    me puede orientar por favor para poder empezar un tratamiento alternativo?muchas gracias,

    Pauli

  116. 19 de mayor de 2016
    Paulina:
    Le recomiendo de inmediato el uso de las gotas de galium y del carbón vegetal. Busqaue el Google: cáncer, galium, carbón vegetal y Chateauneuf. Además el consumo de la mezcla de aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Busque igualmente en Google: aloe, cáncer y Chateauneuf. Más adelante considere el consumo de hojas aranto(Kalanchoe daigremontiana). Tambié es importante que revise lo que tengo escrito sobre cáncer y alimentación. Atentamente. Rolando

  117. Rolando,
    He leido con mucha atención tu artículo y ahora creo que mi sobrino tiene esperanzas. El fue diagnosticado con un tumor cerebral embrionario (grado IV de la OMS), nos indicaron cáncer maligno. Esto fue hace 4 meses y fue sometido a 3 operaciones donde le extirparon un tumor de cerca 5cm de diámetro, llegaron a sacarlo casi todo pero han quedado rezagos, hoy le vienen administrando radioterapias y recuperando de su intervención de cirugía donde abrieron parte de su corteza cerebral de la cual se viene recuperando. Nos han dado un pronóstico reservado respecto al tratamiento pero vemos con mucho interés las alternativas de cura que podamos encontrar. El tiene 5 años y es un niño que tiene muchas ganas de vivir, lo ha demostrado ahora que lo venos recuperarse de las cirugías, pero lo otro es lo que nos preocupa en adelante.

    Estamos interesados en conocer y saber si podemos utilizar el Galium en un tratamiento alternativo, ¿Qué tipo de Galium recomiendas? ¿Cómo administrarlo? ¿Donde podemos conseguirlo aquí en Perú o en su defecto traerlo desde Chile? ¿Nos puedes dar mayor información para este tipo de cáncer en niños?
    ¿A qué direcciones o teléfonos nos podemos comunicar?

    Gracias Rolando por tu atención
    Carlos A.

  118. 31 de julio de 2016
    Carlos:

    Me ha parecido conveniente copiarle mi último artículo que escribí sobre el tema. De todos modos puede buscar en Google: Galium, cáncer, Chateauneuf; hay varios artículos publicados. Le mando el último y le agrego caminos por donde puede conseguir en Perú estos productos.
    El tratamiento es recomendado para toda edad. Tenemos un caso de una niña de dos años qu se habría sanado, de eso yha hace 10 años y la chica vive sana.

    Últimas recomendaciones del uso del Galium aparine contra el cáncer (20 de septiembre de 2015)
    Lunes 21 septiembre , 2015 https://www.rochade.cl/?p=3327
    He creído conveniente presentar este nuevo artículo que junto con dar las recomendaciones en forma más directa, se amplía las recomendaciones iniciales del Ingeniero Civil Roberto Williams Benavente.
    El Galium aparine ha dado resultados extraordinarios contra el cáncer, actúa especialmente contra tumores, no sólo cancerígenos. Este uso lo introdujo en Chile el Ingeniero Williams, obteniendo información especialmente de esa gran arbolaria María Treben.
    Recomiendo leer los otros artículos que he publicado sobre galium y cáncer. Se les puede buscar el Google por las palabras: Cáncer, galium, Chateauneuf.
    Fue asombroso su uso en un cáncer terminal de próstata. Impresionó ese caso y su rápido efecto. También ha habido resultados muy positivos y rápidos en tumores cerebrales. Serviría para todo tipo de tumores (cancerosos, no cancerosos, miomas uterinos, lipomas).
    Hay algunas nuevas sugerencias de su uso homeopático.
    Descansa en tratamiento en dos productos, la dilución de tintura de galium y el carbón vegetal.
    Medicamentos
    Dilución de Tintura de Galium aparine D-12
    Tubito de glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12
    Señalo a continuación el tratamiento inicial, para después agregar dos nuevas sugerencias de utilización:
    1. Tratamiento inicial recomendado por el Ing. Roberto Williams
    Dosis:
    Desde 1/2 hora antes o después de desayuno.
    10 gotitas del galium, dejarla en la boca, bajo la lengua unos 30 segundos antes de tragar; a la hora, 10 glóbulos de carbón vegetal, darles unas tres chupadas antes de tragarlas. Después repetir a la hora las gotitas de galium y seguir a la hora con el carbón vegetal. Repetir esto hasta la hora de dormir.
    Comprar dos frascos de cada uno
    Seguir el tratamiento todos los días hasta que se acaben los dos frascos. Después observar el efecto. Si es necesario repetir el proceso.
    ________________________________________

    2. Posteriormente el Ing. Williams recomendaba para casos más graves, dar media hora después de la dilución de galium el carbón vegetal. Y después a la media hora nuevamente el carbón vegetal. Y seguir así todo el día. El tratamiento es entonces de mayor frecuencia.
    ________________________________________

    3. Recientemente he recogido la recomendación del señor Marcos Bravo, homeópata de Farmacia Hahnemann de Santiago de Chile. Alameda 3333. Seguir el tratamiento 1 por 48 horas para después reducir el tratamiento a solo 3 tomas diarias (cada 8 horas) de la dilución de galium continuando con el carbón vegetal. Seguir este consumo en forma indefinida.
    Recomienda el señor Bravo dinamizar la solución cada vez que se vaya a usar envolviendo en un género el frasco, golpeándolo sobre una mesa unas tres veces.
    Es un tratamiento de bajo costo.
    Nota: La recomendaciones iniciales eran a base de diluciones menores. Las nuevas son mayores, lo que hace más activo al principio medicinal.
    En otros países habría glóbulos de galium y no las diluciones de la tintura. Debe estudiarse para esos casos cómo debe llevarse el tratamiento, materia que por mi parte queda pendiente.
    También está lo posibilidad de usar infusiones de partes aéreas de la planta.

    Nota: Agrego dirección donde pueden comprarse en Chile estos productos. La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955.

    No sé si ellos los pueden enviar. Posiblemente puedan contactarlo por teléfono, es preferible después de las 11 de la mañana hora chilena.

    Actualmente muchas personas viajan a y desde Perú, es posible que alguien pueda llevarlo.

    Es posible que Farmacias homeopáticas de Perú los tengan o los puedan preparar
    Atentamente. Rolando

  119. Estimado: Mi consulta esta referida al uso del galium,para enfrentar la enfermedad de Crohn.La persona lleva años en distintos tipos de tratamientos,alopatas y alternativos y no ha logrado resultados positivos.
    Agradeciendo vuestra atención
    atentamente
    Margarita

  120. 16 de septiembre de 2016

    Margarita:

    Mucho he es escrito sobre estos temas. No recuerdo todo lo escrito. Sé que he informado sobre este mal, pero me es dificil revisar todo. Atentamente. Rolando

  121. 19 de Septiem bre 2016
    Estimado Rolando:
    Tengo un cáncer a la vejiga actualmente en tratamiento con BCG , instilación que se programó después de una RTU (resección transuretral) realizada en Marzo del 2014.De acuerdo al calendario de tratamiento me quedan dos cesiones de BCG , las cuales terminan en Mayo del 2017. Como este cáncer es recurrente puede reaparecer en el tiempo. Por ello, me gustaría saber si el Galium aparine sería un tratamiento eficaz para evitar la aparición de nuevos tumores en la vejiga?.Las cistoscopías de control realizadas en estos dos años y medio no han arrojado presencias de celulas cancerosas, lo que me tiene contento, pero como una forma de precaución me interesa tomar Galium como prevención.
    Atentamente

  122. 19 de septiembre de 2016
    Eugenio:
    Pienso que el tratamiento con galium y carbón vegetal le puede ser favorable, como igualmente el de la mezcla de aloe, miel y un destilado alcohólico de alta graduación. También lo puede ser el aranto. Atentamente. Rolando

  123. Muy interesante todo lo que he leído,me interese por el galium porque mi mascota tiene Cancer y el veterinario le ha recetado este producto,pasando unos días ella comenzó a votar una flema blanca,pienso que si le estaba sirviendo pero lo que no se es si le puedo administrar el carbón vegetal y por cuenta propia le daré más galium claro que se le dan 25 góticas en el agua del día,no sé si se debe aumentar la dosis o. No ,lo que usted me pueda orientar de corazón se lo agradezco .mil gracias.

  124. MUY INTERESANTE TODO LO AQUÍ RECOPILADO!LOS ENCONTRÉ BUSCANDO DATOS SOBRE EL Galio trepador,QUE ES COMO LO CONOZCO HACE AÑOS,YA QUE EN MI PATIO ENTRE MIS PLANTAS DE JARDÍN,APARECIERON DOS o TRES PLANTITAS DE ÉSTE-YA EN OTRA OPORTUNIDAD HAN SALIDO EN EL PATIO DEL FONDO Y CUANDO CORTÁBAMOS EL CÉSPED LOS TIRABA,PERO AHORA LO PENSÉ MEJOR Y QUISE CONSERVARLAS-
    CONOCÍ ESTA PLANTA HACE VARIOS AÑOS,POR UN LIBRO QUE ME ENCANTÓ Y OBSEQUIARON DEL Dr.MANFREDI(Argentina)-ES UN LIBRO MUY COMPLETO DE PLANTAS MEDICINALES,AUNQUE ALGUNAS NO LAS RECONOZCO PORQUE FALTA FOTOS O DIBUJOS,PERO EN GENERAL ESTÁN LA MAYORÍA-MI PADRE ME ENSEÑÓ DESDE NIÑA ALGUNAS-AQUÍ EN ÉSTE LIBRO SABÍA QUE EN ESPECIAL CURA EL CÁNCER,PERO NO RECORDABA PARA QUÉ OTROS USOS YA QUE EL LIBRO ESTÁ ARCHIVADO X ALLÍ Y HAY QUE REACONDICIONARLO-HE TRATADO DE CONSEGUIRLO NUEVAMENTE(ES UNA VIEJA EDICIÓN)Y NO HE TENIDO SUERTE EN ELLO!ASÍ FUE QUE DI CON VUESTRA PÁGINA,SIEMPRE BUSCANDO ESTOS DATOS QUE SON DE TANTO INTERÉS PARA MÍ-SALUDOS!!

  125. 18 de diciembre de 2016

    ElArcaSiglo:
    Muy interesante su información. Agrega antecedentes a los que se tenían. Efectivamente en jardines actua como planta trepadora. Atentamente. Rolando

  126. Hola.
    El articulo me parece muy interesante y como tengo una hija con metástasis cerebral derivado después de un proceso del cáncer de mama,quisiera saber si hay algún caso de remisión de este tipo de cáncer con el galio.
    Gracias de antemano por su tiempo.
    Antonio Gómez

  127. 25 de diciembre de 2016

    Antonio:

    No deje de utiliar el tratamiento de galium para enfrentar el tumor cerebral proveniente al parecer de metástasis de cáncer de mamas.
    Siga un tratamiento integral, considerando además alimentación especial y todo lo que se pueda para reforrzar el sistema inmunológico.
    El efecto del galium es muy rápido. Considere galium con carbón vegetal. Atentamente. Rolando

  128. Felicidades por el post, fantástico!!
    Quisiera saber si el galio de bosque, el que se encuentra sobretodo en los bosques que es más leñoso que el de huertas y campos, tiene las mismas cualidades?
    Ahora en agosto cuando el galio que tenía en el jardín ya se ha secado veo que en los bosques está lleno de este otro..Hay alguna diferéncia de uso?
    Mil grácias!!

  129. 12 de agosto de 2017

    Odette:

    No conozco el galium del bosque. Podría ser el mismo, pero no lo puedo asegurar. En determinados ambientes puede ser que el galium no se seque tan rápido. Habría que comparar las hojas y sus frutos. Atentamente. Rolando

  130. Muchísimas gracias por responder.
    Si hubiera opción de añadir una fotografía la hubiera puesto. Añado un enlace con su nombre, que por fin creo que lo encontré buscando especies de la família Galium, y parece ser el Galium viridiflorum, especie perenne que crece más en bosques y florece incluso en verano.
    http://enelecotono.blogspot.com.es/2012/01/sierra-bermeja-ii-los-arroyos.html
    Mi pregunta era si todas las especies de Galium tenían las mismas propiedades que el Galium Aparine?
    Gracias de nuevo!

  131. 14 de agosto de 2017
    Odette:
    Gracias por su información. Tenía mayores conocimientos de esta especie. Las recomendaciones contra el cáncer vienen de María Treben; es ella la que hace la referencia al galium aparine. No tengo la seguridad que todas las especies del género galium puedan tener las mismas propiedades. Atentamente. Rolando

  132. DON ROLANDO: MIRE IO CONOZCO A UN JOVEN QUE DESDE LOS 15 AÑOS LE VINO CANCER AL INTESTINO TAMBIEN LE VINO UN TIMOR EN EL PECHO Y PARECE LA QUIMIO LO RAMIFICO AHORA EL FUE HOSPITALIZADO AYER DEBIDO A QUE SE AHOGABA PUESTO POSEE LIQUIDO EN LOS PULMONES LE HICIERON DRENAJE ÉL AHORA POSEE 18 AÑOS UD ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO O YA NO HAY SOLUCIÓN!! AGRADECIDA YOLANDA ROJAS

  133. 3 de abril de 2018

    Yolanda: Nunca se deben perder las esperanas y trasmitir esa idea al paciente. Recomiendo iniciar el tratamiento cuanto antes con galiun aparine y carbón vegetal. Buscar en Google galiun, carbón vegetal, cáncer y Chateauneuf. Leer todo lo que tengo escrito. Después de unos días, consumir dos hojas diarias de aranto. Ver en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Atntamente. Rolando

  134. Hola, mi consulta es, se pueden combinar diferentes tratamkentps homeopaticos, como por ejemplo gotas de muerdago y galium aparine?

    De antemano muchas gracias por su respuesta
    Saludos

  135. 6 de septiembre de 2018

    Estimada María:
    Desgraciadamente no tengo conocimientos para darle una respuesta segura. Sé de combinaciones que se recomiendan, pero ellas deben llegar de propuestas que dominen el tema.
    Atentamente. Rolando

  136. hola …Buenas Noches sr…Rolando
    soy albalucia …de colombia…quisiera saber si es posible ..enviar a colombia la tintura de gallium y el carbon ….o como conseguirlo aqui en mi pais ……lo hemos buscado pero no hemos hallado el producto …hemos encontrado unas inyecciones de gallium del laboratorio aleman heel…..es lo mismo?? muchas gracias …por su ayuda …realmente nos urge. GRACIAS.

  137. 14 de octubre de 2018

    Estimada Alba:
    Debiera poder conseguirse en farmacias homeopáticas. Entiendo que otra persona lo ha conseguido. Para esas farmacias es fácil prepararlas. Puede prepararse también en glóbulos. No creo que sea fácil enviarlas desde otro país; es fácil para las farmacias locales conseguir las tinturas madres y hacer los preparados. Atentamente. Rolando.

    Nota: un glóbulo equivale a una gota

  138. Apreciado Sr. Rolando, estoy siguiendo todas lss consultas y sus respuestas y me parece una grandísima labor lo que hace

    Tengo 44 años y tengo un tumor maligno, un carcinoma en el ovario derecho con implsntes en la membrana hepática y por el peritoneo. Me opero el Viernes que viene 22 de Febrero, si me confirman previa laparoscopia que es operable. He comprado, antes de leer sus observaciones, Galium Aparine pero tipo hierbas para hacer te, es lo que he encontrado… supongo que será seco. Necesitaría que ayudara con estas dudas: Me sirve la infusión? Cómo debo prepararla? Podrían recomendarme una fórmuls homeopática efectiva para mi caso? Y dónde conseguirla? Cuando reciba quimioterapia lo puedo seguir tomando?

    Muchísimas gracias por su atención

  139. 16 de febrero de 2019

    Estimada Rocío:

    Le recomiendo busque el Google: https://www.rochade.cl/ultimas-recomendaciones-del-uso-del-galium-aparine-contra-el-cancer-20-de En ese artículo de mi página web se dan las recomendaciones basadas en diluciones homeopáticas. No sé de dónde es Ud. pero en todos los países es mu posible que existan farmacias homeopáticas que pueden preparar el medicamento, que está basado en dos componentes, Galium y Carbón vegetal. Si tiene problemas para encontrar el artículo, me avisa a mi correo electrónico rachateauneuf @ gmail.com y yo se lo puedo enviar a su correo electrónico. En mi opinión puede seguir las tomas en la forma indicada, paralela al tratamiento por la medicinal científica tradicional. Pero de todos modos consúltelo con su médico tratante. Atentamente. Rolando

  140. Estimado RChateauneuf, Quisiera saber cómo puedo ayudar a mi esposa. Ella tiene un cáncer de pulmón. Pero tiene ganglios en el bronquio izquierdo. esto le afecta mucho para su respiración. quisiera que me recomiende cómo puedo usar el galium y dónde puedo conseguirlo. Soy de Trujillo, Perú.

  141. 5 de junio de 2021-06-05
    Estimado Elmer:
    Entiendo que su esposa sufre de tumores en los ganglios del pulmón izquiedo.
    Una recomendación que sé de resultados positivos es el consumo de espárrago. Le recomiendo busque en Google “Cáncer, espárrago y Chateauneuf”.
    En cuanto al galium lo que le puedo recomendar es usar producto homeopático que se pueden conseguir en farmacias homeopáticas. Busque en Google “Cáncer, galium y Chateauneuf”, lea los artículos que le aparecerán. Tengo confianza en el galium ya que actuaría dejando sin alimentación a los tumores con ello el tumor se ría reduciendo hasta necrosar.
    Además le recomiendo que su esposa tome infusiones de la planta uña de gato, que es originaria de la selva peruana. Su toma tiene un doble efectos, refuerza el sistema inmunológico y además tendría efectos directos contra cánceres.
    Es muy importante leer todos los artículos mencionados para formarse una visión de conjunto.
    Muy importante es alimentarse con una dieta adecuada. Desde ya le recomiendo que abandones los consumos de alimentos basados en harinas de cereales refinadas y del azúcar blanca. Uds tienen buena azúcar sin refinar, entiendo que ella proviene en grado importante de la agricultura campesina. Consumir muchas verduras y frutas frescas.
    Atentamente
    Rolando Chateauneuf

  142. Buenos días tengo mi sobrina con cáncer de cervis cuello uterino ella esta tomando solo las gotas de galium y graviola que me recomiendas quedo agradecida

  143. Estoy tratando a un vecino con galio de cancer de pulmón y a los 80 días habían desaparecido todas las imágenes del tumor de las radiografías. FUNCIONA!!

  144. buenas tardes, me diagnosticaron hace 20 días un tumor de pulmón, quería saber cómo puedo hacer tomar el Galium. en mi tierra Galicia hay bastante, hice una tintura madre, pero no se como tomarle. un saludo.

  145. Estimada Belén
    28 de junio de 2023
    Se recomienda la D3. (dilución 3). La D1 se obtiene de la TM. Diluyendo un volumen de TM en 10 volúmenes de mezcla de agua y alcohol etílico. Y así se sigue para obtener la D2 y después la D3.
    Se toma un frasquito y glóbulos de carbón vegetal. Se toma 10 gotas de galium D3, dej+andolas bajo la lengua un medio minuto y a la hora después 10 glóbulos de carbón vegetal C6-D12. Y continuar cada hora con lo mismo hasta terminar el frasco. Debe entenderse que eso sería en el día. El tratamiento duraría unos 20 días.
    Se tiene un caso interesante de tratamiento de cáncer prostático con D6. Persona desahuciada se sanó.
    Nota. Información sacada del libro “Plantas Medicinales y Medicina Natural”. “Conversaciones con el ingeniero civil Roberto Williams Benavente” Autores Rolando Chateauneuf y Marcela Benavides
    Editorial OCHOLIBROS Cuarta edición 2016

    Atentamente

    Rolando

  146. Que tal,
    Un familiar tiene cancer en el sus sistema linfatico. Estoy en Mexico, si tengo extracto o tintura dice que la relacion es 1:3, esto seria un D3? Nomas los globulos de carbon vegetal no se donde conseguirlos.

    Le hemos dado tratamiento con puro extracto. Me podria mandar a mi correo donde puedo conseguir lo del carbon vegetal.

    Muchisimas gracias, buen día.

  147. 6 de septiembre de 2023

    Estimado Arturo:

    Le recomiendo que consulte una farmacia homeopática. En ella le pueden preparar la dilución correspondiente. Pienso que la relación 1:3 no corresponde a un D3. Habitualmente las farmacias homeopáticas venden los glóbulos de carbón vegetal.

    Atentamente.

    Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos