Medicina natural, actualidad y economía

La caléndula (Calendula officinalis) de positiva utilidad para tratar la micosis a los pies o al llamado “pie de atleta”

Frente a una consulta que me llegó para enfrentar este mal, el llamado “pie de atleta” o micosis a los pies, consulté al Ingeniero Roberto Williams Benavente, quien me envió la siguiente recomendación, que he estimado conveniente incorporarla a mi página web www.rochade.cl

“Lo recomendable es aplicarse Tintura de Caléndula mediante un cotonito. El cotonito debe usarse una sola vez por extremo; luego, eliminarlos. Con el gotario del frasco, se unta el extremo del cotonito y se aplica sobando la zona afectada. En una semana, chao hongos”.

También sugiero como tratamiento aplicar en las partes afectadas el jugo obtenido de apretarentre los dedos de la mano partes suculentas de la planta  (hojas, tallos tiernos y flores)-  Así se obtiene un jugo que debe aplicarse sobre la piel comprometida, después de ser lavada con jabón. Recomiendo hacerse estas aplicaciones dos veces al día, en la mañana después del baño y en la noche antes de acostarse.

Recomiendo revisar el artículo que publiqué en mi página web el 30 de septiembre de 2012, titulado: «La caléndula (Calendula officinalis), gran planta medicinal. Propiedades anticancerígenas y cicatrizantes extraordinarias. Gran antibacterial, antifungosa y antiviral».

Tener presente también su propiedad contra el cáncer de la piel. El jugo antes señalado debe aplicarse varias veces al día. Esto lo recomienda la destacada herbolaria Maria Treben.

 

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos