Medicina natural, actualidad y economía

galium aparine

Algo más sobre el Galium aparine. Anticancerígeno, gran tónico del sistema linfático, contra cistitis y psoriasis. Puede cultivarse a lo largo del año

He publicado un par de artículos sobre el Galium aparine llamado habitualmente Lengua de gato, una maleza bastante común en jardines y en el cultivo de cereales.

Otros nombres comunes son amor de hortelano, apegalos, apelagoso, azota lenguas, lapa, lárgalo, galio, cuajaleche. Sus nombres provienen de sus características: lengua de gato por las propiedades físicas de sus hojas; amor del hortelano, posiblemente por pegarse sus semillas a la ropa; cuaja leche, por su cualidad de cortar o hacer cuajar la leche para elaborar queso; lapa, posiblemente por la firmeza con que se fijan sus frutos a la ropa.

En nuestros artículos hemos destacado sus cualidades anticancerígenas. Ataca a los tumores, los aísla de su alimentación, los debilita, los necrosa (1) y quedan finalmente encapsulados. Un resultado extraordinario se ha tenido con un caso terminal de cáncer a la próstata; igualmente se han observado la desaparición de tumores en el interior del cráneo.
(1)Necrosis: degeneración de un tejido por muerte de sus células.

El Ingeniero Roberto Williams Benavente fue el que identificó en Chile, a partir de publicaciones de esa famosa arbolaria austriaca María Treben, sus cualidades anticancerígenas y lo recomendó inicialmente para una amigo nuestro desahuciado hace más de veinticinco años de un cáncer prostático terminal, ya abandonado por la medicina alopática. Nuestro amigo todavía vive, debe estar cercano a los 90 años.

El ingeniero Williams encontró entre los apuntes que recolectó uno de sus colaboradores, de una publicación de David Hoffmann. Las anotaciones se entregan más adelante.

Se hace referencia finalmente a su posible cultivo para disponer todo el año de la planta antes de florecer, como se recomienda su uso medicinal.

Son notas obtenidas del libro «Guía familiar de Plantas Medicinales«, de David Hoffmann, Tikal ediciones.

Galium aparine. (Amor del hortelano; Lengua de gato; Azota lenguas o Lapa.); es el mejor tónico del «sistema linfático» que disponemos. Como tónico linfático con propiedades Alterantes (ayuda a restablecer el funcionamiento normal del organismo, incrementando la vitalidad y el bienestar. Es lo que conocemos como Depuradores de la sangre) y Diuréticas, además, es de uso indicado en cualquier afección en la que esté implicado este sistema. Por tanto se emplea en el tratamiento de Inflamación de glándulas (linfadenitis), en cualquier parte del organismo, pero en especial en Amigdalitis y Vegetaciones adenoides. Se emplea con frecuencia para tratar problemas de la piel, principalmente de tipo seco como la Psoriasis. Es de utilidad en el tratamiento de Cistitis y otras afecciones urinarias que cursen con dolor, en cuyo caso se administrará junto con agentes «Demulcentes».

El galium se usa desde antiguo para tratar úlceras y tumores, probablemente como resultado del drenaje linfático.

De la planta se aprovechan las partes aéreas secas y el jugo recién extraído.

La planta debe recolectarse antes de florecer y se dejará secar a la sombra. Sus principios activos son un glucósido denominado asperulósido, Acido Galatánico y Acido Cítrico.

Su acción farmacológica es Diurético, Alterante, Antiinflamatorio, Tónico, Astringente, Antineoplásico, Hepatoprotector, Laxante y Vulnerario.

Las formas de dosificación a usar, son:

a.- Infusión.- Añadir una taza de agua hirviendo a 2 o 3 cucharaditas de la hierba seca y dejar infundir durante 10 a 15 minutos. Tomar 3 veces al día.

b.- Tintura.- Tomar 2 a 4 ml. de la tintura, tres veces al día.

c.- Combinaciones para problemas Linfáticos.- se puede combinar con Hierba Carmín (Fitolaca), Echinácea y Caléndula. Para problemas de Piel, con Acedera y Bardana.
Partes de la planta usada: partes aéreas y el jugo recién extraído. Se recolecta antes de florecer y se dejan secar a la sombra.


Otra información obtenida de Internet http://forageporage.wordpress.com/tag/galium-aparine/

Galium aparine, ha demostrado, «Valioso en la curación de la supresión de la orina y para curar la inflamación de los riñones y la vejiga.» (^ 140) y, «hace un excelente tónico de limpieza».

Tener presente el tratamiento contra el cáncer del uso de Tintura de galium y Carbón vegetal presentado en artículos anteriores.

Aspectos relacionados con su desarrollo vegetativo y posible cultivo: Es una maleza que empieza a aparecer en invierno y termina secándose en verano. Tiene un desarrollo muy similar al de cereales, tales como el trigo. Su semilla genera impurezas en el cereal cosechado.

Debo señalar que he experimentado su cultivo fuera de su desarrollo natural, con resultados positivo, por lo cual se podría cultivar en distintas épocas del año. Para ello es importante cosechar su semilla en pleno verano. Esto tiene importancia ya que se recomienda consumir su jugo y sus infusiones antes de que la planta florezca.

Como curiosidad, su semilla tostada tiene cualidades organolépticas similares al café.

________________

Escriba un comentario

93 comentarios

  1. Muy buenos días, don Rolando:
    No tenía idea de las propiedades de esta planta, que hasta me importunaba bastante por pegarse en mi ropa, ya que en mi huerto aparece por todas partes.
    Consideraré tenerle un poco más de respeto, que según lo que veo, se muestra con la humanidad mucho más generosa que yo.
    Un saludo muy cordial.

  2. 26 de julio de 2014
    María Isabel: Así es la vida. Antes la jubia era despreciada. Sólo se usaba como carnada. Hoy es muy apreciada y hasta origina conflictos. Saludos. Rolando

  3. Hola, un gusto leerte. Me gustaría saber en donde puedo encontrar Gallium , mi papá ha sido diagnosticado de cancer al pulmon y quiero ayudarlo en todo. Ojalá me pudieses ayudar con este tema y como y donde encontar Gallium.

    Muchas gracias.

  4. 11 de marzo de 2015
    Francisca:
    No sé de donde es Ud. Si es de Chile le recomendamos que consiga la dilución correspondiente de su tintura en La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955. Atentamente. Rolando

  5. Hola mi papá . tiene . cáncer.gastrico avanzado…quisiera.saber. como el podría.administrarse.este medicamento…gracias!

  6. 6 de agosto de 2015
    Evelyn
    Recomendación del Ing. Roberto Williams

    La recomendación es tomar en forma alternada, empezando a cierta hora, 10 glóbulos de Carbón vegetal y a la hora siguiente 10 gotas de Galio, o empezando con 10 gotas de Galium y a la hora siguiente los 10 glóbulos de Carbón vegetal.

    Medicamentos
    Dilución D6 deTintura de Galium aparine
    Tubito de glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12

    Dos frascos de cada uno

    A los 10 días de seguir este tratamiento en forma continuada, sin dejar de tomar las dosis, solicitar al médico un examen para ver la evolución.

    Si va por buen camino, seguir tomándolas igual cada hora, hasta su remisión total.

    Luego, continuar durante 7 días, alternando cada dos horas. Luego, la misma recomendación, pero cada tres horas, durante 4 días y por último, la misma dosis, pero cada 4 horas, hasta terminar con los remedios comprados, que no siempre se acabarán al mismo tiempo.

    Si se acaba un remedio, comprar otro, para que siempre vayan por parejas.

    Nota: Dejar las 10 gotas de la dilución de tintura de valium bajo la lengua medio minuto antes de tragar.

    En caso de mayor urgencia, hacer más frecuentes los consumos, partiendo con el carbón vegetal a la media hora seguir con la dilución; luego a la media hora continuar con el carbón, después a la media hora volver al galium y así seguir durante todo el día.

  7. 6 de agosto de 2015

    Evelyn:

    Puedes conserguir esos medicamentos en La farmacia homeopática Hahnemann, ubicada en la Alameda, frente a la Estación Central Nº 3333, Jefe de local señor Marcos Bravo, Fono 226816955. Puedes mencionar que tratarías de seguir las recomendaciones del Ing. Roberto Williams, recientemente fallecido. Él tenía muy buenos contactos con esa farmacia y con el señor mencionado. Atentamente. Rolando

  8. hola: muchas gracias por los datos, me he conseguido los dos medicamentos y empezamos el tratamiento con mi padre hace 8 días, hemos notados cambios y me gustaría poder comentárselos de forma mas extendida y personal.

    le dejare un mensaje en su correo electrónico.
    le dejo ademas mi correo por si usted pudiera contactarse conmigo. Y nuevamente muchas gracias a nombre de mi familia.

    evelyn_ov@hotmail.com

  9. 30 de agosto de 2015
    Estimada Evelyn:
    Hemos mantenido intercambio de correos. Muy interesante el efecto que se vería muy positivo del uso del galium en cáncer. Veremos su evolución y creo conveniente más adelante dar a conocer el caso con las correspondientes reservas de identificación pública. Atentamente. Rolando

  10. Esperemos poder seguir con el tratamiento y que éstos buenos resultados permanezcan. Y me encantaría poder hacerlos públicos y así poder ayudar a tantas personas que luchan a diario contra ésta terrible enfermedad.

  11. 31 de agosto de 2015-
    Evelyn: Por lo que me cuenta los resultados parecen asombrosos. Me recuerda el caso de una persona desahuciada de cáncer a la próstata que rápidamente sanó. El caso de su padre sin dudas que debiéramos publicarlo. Podemos hacerlo con las reservas del caso, si fuera conveniente. Atentamente. Rolando

  12. Buenas tardes. Mi pregunta sería si hay algún otro formato de galium y de carbón vegetal que se pueda administrar. Vivo en España y aquí parece que no tiene el galium en tintura ni el carbón en glóbulos. El galium lo tienen en cápsulas y seco para infusión. El carbón vegetal lo tienen tambien en cápsulas. Gracias de antemano por su respuesta

  13. Nesecito que me ayude hace una semana le diagnosticaron a mi hermano cancer de duodeno quisiera saber que puedo darle a mi hno x favor

  14. 18 de septiembre de 2015
    Adriana:
    No soy especialista en homeopatía. Es probale que en la misma farmacia le puedan informar como los productos que disponen podr{ian reemplazar lo que le he aconsejado. Yo podría si fuera imprescindible consultar en la Farmacia donde tengo contacto, pero ser{ia conveniente primero ver si allá pueden buscar la equivalencia o bien si no es posible, Ud, me informa qué productos tienen, con el detalle de sus características. Es extraño que no tengan la tíntura de galium ya que en Chile la importan de Europa. Espeo sus noticias. Atentamente. Rolando

  15. 18 de septiembre de 2015
    L.
    Le recomiendo que tea con su hermano lo que tengo escrito en mi pág web sobre cáncer Es conveniente darle un combate integral, donde la adecuada alimentación es muy importante.
    Entre los tratamientos de medicina natural creo conveniente que considere especialmente el galium aparine con carbón vegetal, también la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Además el consumo de dos hojas diarias de arando. Las formas como prepralos y consumirlos puede buscarlo en Google mencionando los productos indicados y mi apellido. Puede agregar cáncer. No sé de dónde es Ud. Si es de Santiago de Chile le puedo recomendar una farmacia homeopática. Atentamente. Rolando

  16. Hola! tengo dudas. Mi mamá tiene cáncer a la via biliar, con ramificación al resto del abdomen, ni siquiera le harán quimios por su estado terminal, pero como no pierdo nada y mi madre confía en medios naturales, quiero probar con este método y con el de aloe vera + miel + alcohol destilado. ¿No hay contraindicación en usar ambas?, por otro lado, ¿por qué a veces se recomienda mezclar el galium con glóbulos de Carbón vegetal? puedo usar solo galium para el cáncer de mi mamá o es necesario ambas? cuál sería la dosis diaria? y se hacen dias de descanso del tratamiento?, por último, respecto del tratamiento con Aloe, mi mamá estaba en el hospital con anticoagulantes, tendrá algún efecto adverso utilizar la mezcla de aloe con alcohol?

    quedo al tanto de su respuesta,
    saludos!

  17. 1
    18 de octubre de 2015

    Paola:

    Entiendo que es la misma consulta que envió a mi correo. Esta es la repuesta
    Le recomiendo el tratamiento con galium y carbón vegetal, es muy conveniete que se incluyan los dos productos. Le aconsejo busque en Google: galium, cáncer, Chateauneuf. Así llega a uno de mis artículos sobre el tema. El más reciente tratamiento recomendado es durante 48 horas consumir la dilución de tintura de galium D12 cada dos horas y en las horas intermedias el Carbón vegetal D16.. Después seguir el tratamiento sólo tres veces al día. Posteriormente en forma paralela consumir la mezcla de aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación.

    Respecto al tema de los anticoagulantes y el uso de la mezcla de aloe, me declaro incompetente para pronunciarme.

    Le recomiendo ir a la Farmacia Homeopática Hahnemann ubicada en Alameda 3333

    Y conversar con don Marcos Bravo. La ubicación de la farmacia está muy cerca de la salida norte de la Estación Metro L 1, Estación Central, a unos 20 metros al poniente.

    Es muy conveniente consumir el Carbón Vegetal, refuerza el sistema inmunológico.

    El galium más el carbón vegetal iniciarían su efecto positivo a las dos horas del inicio de su consumo.

    Atentamente. Rolando

  18. Buenas noches Rolando, primero que nada agradecer su valiosa informacion y Dios le bendiga por tener la generosidad de compartir sus conocimientos, le cuento tengo un amigo muy cercano que en estos momentos esta complicado con un cancer, por lo que pude saber empezo con un lunar y luego se le fue a la columna esto hace dos años ya que estaba con licencia y tratamiento le dieron el alta para empezar a trabajar de nuevo, pasado los dias le cmenzo el dolor en la espalda de nuevo y crecio un tumor, por lo que no pudo seguir trabajando y cayo en cama de nuevo, hace dos semanas aproximadamente supe que el cancer hizo metastasis en el cerebro cosa que le esta causando un daño que le afecta el habla, has dos dias le visite y supe que le pidieron tener hasta el proximo martes un medicamento llamado Vemurafenib cuesta 8 millones de pesos, y como van las cosas no sera posible conseguirlo, por eso me atrevo a escribirle y ver de que manera ayudar a mi amigo, tiene 34 años y una fuerza y animo increibles que ya me quisiera yo, el ama la vida, por favor cualquier informacion sera de gran ayuda. muchas gracias desde ya .

  19. 25 de octubre de 2015

    Cecilia:

    Le recomiendo que de inmediato inicie el tratamiento con Galium aparine y carbón vegetal. Busque en Google: Galium, cáncer y Chateauneuf. Le recomiendo si es de Chile, recurra lo antes posible a Farmacia Homeopática Hahnemann. Santiago. Alameda. 3333. A metros al poniente de la salida norte de la Estación del Metro 1. Estación Central. Converse con don Marcos Bravo. Atentamente. Rolando.

  20. Agradezco su promta respuesta, se lo hize llegar a la familia, la duda es q si esto interfiere en su tratamiento actual, puede ir en conjunto con lo actualmente le esten dando? Tiene alguna contraindicacion? Gracias es para informarle a la familia y pueda hacerlo lo antes posible ya que cada minuto cuenta, gracias de nuevo y que Dios le bendiga.

  21. 26 de octubre de 2015
    Cecilia:
    Creo desconocer el tratamiento actual. Su puede ir en conjunto con lo que le estén dando, consúltelo con el señor Marcos Bravo de la Farmacia Hahnemann. Pienso que puede seguirse con los tratamientos; posiblemente podrían postergarse por las 48 horas en que se dan el galium y el carbón vegetal en forma más intensiva. Atentamente. Rolando

  22. Mi esposo fue operado de cancer a la prostata enagosto 2015 los antigenos a los 15 dias fueron de 012. al mes de 014 y ahora en octubre fue de 0.22 el medico dice que si sigue subiendo se tendra que hacer radioterapia. Creo en el ariculo de uds. y donde hay remedios alternativos y naturales. porfavor desearia me den el nombre o numero del galium o balsamo que tomo el señor que le dio resultado, espero sea el mismo que tenga mi esposo al tomarlo estas ultimas semanas a sentido su garganta inflamada y ya me preocupa mucho porque puede ser no un virus de un resfrio si no algo que ver con el cancer de prostata les agradecere si me dan respuesta. Muchas gracias soy de la novena region chile

  23. 18 de noviembre de 2015ç

    Chani:

    Le recomiendo el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal.
    Puede buscarlo en Google: con las palabras galium, cáncer y Chaetauneuf. Iniciadon ese tratamiento puede llevar paralelamente el consumo diario de dos hojas de aranto. Buscar en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  24. 18 de noviembre de 2015ç

    Chani:

    Le recomiendo el tratamiento con galium aparine y carbón vegetal.
    Puede buscarlo en Google: con las palabras galium, cáncer y Chateauneuf. Iniciado ese tratamiento puede llevar paralelamente el consumo diario de dos hojas de aranto. Buscar en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf.

    Trasmito un mensaje que llegó como comentario a uno de mis artículos, que le puede ser útil.

    Don Rolando: Vivo en Coyhaque y me enviaron plantas desde España. He sufrido un cáncer de próstata grave (4+5 en la escala) No quise operarme; me dieron 40 sesiones de radioterapia. Quedé mal:orinaba irregularmente, me dolía esas partes a todas horas, etc. Un amigo terapeuta, Jose Antonio García Camacho, de Terapeutas Sin Fronteras (España) me aconsejó tomar tres hojas diarias de Aranto. Al no poder cocinarlas por medio de un baño solar (Coyhaque es frío) empecé a tomarlas crudas, sin lavar, bien ensalibadas y despacito. A los tres meses de esas tomas (15 días+15 de descanso, etc) cesaron los dolores. Más luego orinaba casi normal. Hoy, después de dos años con esa planta milagrosa, estoy perfectamente y he olvidado el cáncer. Incluso miro un poquito a las mujeres (jaja), cuando la radioterapia me había dejado totalmente impotente.
    Hoy sigo consumiendo UNA hojita al día, por algunas semanas alternas, cuando veo que orino con más frecuencia (nada anormal, más bien nervios). Creo que no sería necesario esta toma, pero tampoco me hacen daño y así estoy más tranquilo.
    Ofrezco plantas GRATIS a quien me las solicite y prometa cuidarlas con amor. Y aun con las heladas de Aysén, en casa viven y me alegran con sus lindas flores.
    Gracias por sus informaciones (también fui apicultor en Guadalajara) Es su página un excelente medio de información, y siento que los transgénicos nos envenenen. Reciba un cordial saludo de su admirador,

    Atentamente. Rolando

  25. Don Rolando muchas gracias por su respuesta de verdad estoy muy agradecida, en cuanto al señor que ud menciona de coyhaique no me dice su direccion ni su nombre Ud seria tan amable de enviarmelo porfavor me gustaria ver la posibilidad de haceme de una planta y en cuanto al galium y carbon vegetal donde poder comprarlo soy de temuco y creo que aca tambien esta esa farmacia homeopatica ¡ud. cree que ellos sabran que me deben vender o tengo que darles un nombre mas especifico.? muchas gracias y que Dios le bendiga con muchos años de salud

  26. 21 de noviembre de 2015
    Chany

    Le doy el nombre y el correo de este señor de Coyhaique Luís Antúnez Valerio
    valrio_305@live.cl. Seguramente si hay una farmacia homeopática Hahnemann en Temuco le pueden vender el producto. Le puede señalar que esa recomendación la ha dado el señor Marcos Bravo quien tiene a cargo la sucursal de Estación Central de Santiago. Los productos son Galium D 12 y Carbón Vegetal D12.

    Atentamente. Rolando

  27. 21 de noviembre de 2015

    Sandra:

    No sé a qué comentario se refiere al que no le dan respuesta. A mí me dirigió una consulta y se la respondí. Atentamente. Rolando

  28. SOY DE ARGENTINA 58 AÑOS EDAD Y TRATO EN FORMA NO TRADICIONAL UN CÁNCER DE COLON, NECESITO LA DIRECCIÓN PARA COMPRAR LA TINTURA Y ESOS GLÓBULOS Y LA DOSIS POR FAVOR, MI CORREO ES: pedrocouturiergarcia@gmail.com

    Muchas gracias.
    Estoy tomando mms y aceite esencial de cannavis, quisiera saber si puedo agregar esto sin problemas de que se anule alguna sustancia o halla reacciones indeseables.

  29. Pedro:

    Ya le he dado directamente respuesta a la misma consulta que me llegó a mi correo.
    Insisto en que para informarse mejor consulte en Google y/o en mi pag web https://www.rochade.cl el tema. Informo que le he sugerido el uso de galium aparine con carbón vegetal como productos homeopáticos y la mezcla dee aloe, con miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando

  30. MUCHAS PALABRAS Y PALABRAS Y DIGANME: ¿DONDE CONSIGO LA TINTURA DE GALIUM APARINE Y EL CARBON PARA TOMAR AMBOS, SOY DE ARGENTINA, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL Y AQUI NO HAY NADA DE ESO. POR DIOS ALQUIEN QUE ME DIGA DONDE O A QUIEN LE COMPRO LA TINTURA Y EL CARBON POR VAFOR. MI CORREO ES pedrocouturiergacia@gmail.com mi telefono es 44325772.
    por favor no me manden direcciones en españa por que de alli no me lo mandan aqui, ademas es muy lejos y costoso.

    GRACIAS

  31. 24 de mayo de 2016

    Pedro Gastón:

    Estos productos se consiguen en las farmacias homeopáticas. Seguramente en Argentina deben existir.
    Atentamente. Rolando

  32. Hola, buenos días desde España.

    Hace unos meses le diagnosticaron a mi tío un tumor en el hígado y en el colon, y recientemente he conocido su método de cura y me parece muy interesante.

    La planta silvestre conocida como «Amor del hortelano» es muy conocida en la zona en la que vivo, ¿Me recomendaría hacer yo mismo la infusión con las hojas secas de la planta aún sin florecer o es preferible comprar la tintura de Galium para tomar directamente? ¿Sabría donde podría comprarla en España?

    Muchas gracias.

  33. 10 de junio de 2016

    Pablo:
    Le recomiendo seguir los dos caminos. Debería poder comprarse en famacias homeopáticas, de las que entiendo existen muchas en Europa. Los primeros componentes usados en Chile provinieron de tintura madre de galium traída de Alemania por Farmacia Homeopática Hahnemann. Atentamente. Rolando

  34. Estas substancias se pueden comprar en cualquier homeopatica de México? se podría usar esto en cáncer de páncreas? gracias.

  35. 13 de marzo de 2017
    José:
    Es posible que en México se puedan conseguir estos productos en las farmacias homeopáticas. Desde luego puede recomendarse para cáncer de pancreas. Tengo antecedentes de que este cáncer puede también ser tratado con el consumo de las hojas de aranto o auluga (Kalanchoe daigremontiana). Atentamente. Rolando

  36. Muy interesante, y por lo visto en los comentarios anteriores confio mas en sus beneficios. Soy Vterinaria y tengo un paciente con Angioma, manejo algo de homepatia y justo tengo esos dos frascos en forma de jarabe. Voy a empezar el tratamiento y les informare como evoluciona el perrito.
    Gracias

  37. Donde en Argentina compro el Galium Aparine gotas para el cáncer de mama….? Gracias

    Saludos Celia

  38. Chany, soy de Perú y quisiera poder tener la planta y,/ o las semillas, estaré muy agradecido de tu respuesta.

  39. 8 de julio de 2017
    Juan:
    Posiblemente la planta está en Perú. Es una maleza internacional. Podría consultar a la Universidad de La Molina donde la puede conseguir. Atentamente. Rolando

  40. Disculpe la pregunta le escribo desde Bolivia será que aquí se conoce con otro nombre? O puede saber talvez algún distribuidor local gracias

  41. 10 de julio de 2017
    Edwin:
    No sé como se le llame en Bolivia. Creo que podría consultarlo en alguna universidad o en el Ministerior de Agricultura. Es una malea internacional. Aparece entre otros cultivos en el trigo. El producto se debería poder conseguir en farmacias homeopática. En Chile se le llama lengua de gato. Atentamente. Rolando

  42. Buenas noches Francisca, con mucho gusto le puedo colaborar para suministrar el Galium aparine d12 del laboratorio Heel, se puede comunicar a mi correo electrónico calipso19662005@hotmail.com o mi whatsapp +573188217075, con gusto espero su comunicación.

  43. 30 de diciembre de 2017

    José Fco.

    No tengo información de la existencia de las bayas de Giji. Pienso que puede referirse a las bayas de Goji. Si es así, le recomiendo busque el Google: Bayas de Goji, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  44. Muy interesante su información, la encontré por casualidad. Mi hijo tiene cáncer melanoma metastásico, estoy muy angustiada, recibió su primera dosis de quimioterapia, esta información es como un milagro, voy a comprar el medicamento lo antes posible y le contaré el resultado.

    Atentamente Laura.

  45. 31 de marzo de 2018

    Laura: Le aconsejo que lea también otros artículos que he escrito. Busque en Google: aranto, cáncer y Chateauneuf; aloe, cáncer y Chateauneuf; BIRM, cáncer y Chateauneuf. Puede usar más de un tratamiento. Agradezco toda información de resultados. Atentamente. Rolando

  46. Y en Venezuela solo he conseguido el carbón vegetal pero en gotas, el galium parece que ya no están sacando , mi pregunta para usted Sr.Rolando es que si el carbón vegetal se puede tomar solo sin el galium para cáncer de útero que tiene mi pareja? Espero su pronta respuesta atentamente gracias…

  47. 8 de mayo de 2018

    Cesar: Es muy importante el galium ya que aisla el tumor, lo debilita, necrosa y queda encapsulado. Le sugiero analice en consumo de aranto (Kalanchoe daigremontiana). Busque en Google. Aranto, cáncer y Chateauneuf. Atentamente. Rolando

  48. Hola, me encanta la homeoptia y la he usado por muchos anos, quería consultarle mi hija de 33 anos viene inflamandoseles los ganglios comenzó con uno y ya lleva cinco detrás de la oreja barbilla cuello etc. fue al medico con un solo ganglio inflamado y le mandaron antibiótico se le quito el dolor pero le quedo inflamado aun. pero le salieron otros mas de los 5 le duelen 2.. que puede recomendarme para ella. estuve buscando en google medicina natural y me encontré con usted.
    también tengo otra hija de 18 anos diagnosticada con Hypertirodismo le lmedicaron metazol, pero después 6 meses de tratamiento recupero su peso y esta sobrepasada el problema es que vive irritada todo el tiempo agresiva hasta para comunicarse obsesiva con una persona, amargada depresiva estresada manipuladora exigente no tiene consciencia en las cosas regulares de la vida cotidiana eso me preocupa enormemente y ella sufre y yo también pero el endocrinologo me recomendó un psiquiatra pero yo no quiero medicarla a ella porque se que son aditivas y no va a tener una vida normal ella también toma medicinas homeopáticas como el idoium álamo, formulas florales… dígame como me puede ayudar para que mentalmente sea sana y pueda llevar una vida normal. agradecida inmensamente

  49. 7 de julio de 2018
    Isabel: Para casos complejos la aplicación de la homeopatía debe ser establecida por un médico homeópata que hace un profundo estudio de la persona por tratar. Revisa antecedentes familiares. Este sin dudas es el caso de su hija. Atentamente. Rolando

  50. Buenos días. Tengo cáncer de mama y 3 quimioterapia. Fui a donde un homeópata y me recomendó el galium 9 CH. + Vincetoxicum 9CH y un Fco de Depurativo sanguíneo. También la receta del Aloe vera +miel + aguardiente. Vivo en Barranquilla Colombia. Es suficiente con lo que estoy tomando ?? El no ha dicho nada sobre el carbón vegetal y el galium es 9CH. No sé si es que no tiene el que ud. menciona. Gracias por su pronta respuesta. Atte. Martha Ariza Sarmiento.

  51. Hola buenos días. Soy de Barranquilla Colombia. Tengo cáncer de mama y 3 quimioterapia. Acudí a médico homeópata y me recetó Galium9CH + Vincetoxicum 9CH + Depurativo sanguíneo +Aloe+miel+aguardiente. Será suficiente para mí el no menciona el carbón vegetal ni el galium D12 que ud menciona. Escribi un mensaje anterior pero no sé si se envio. Por eso vuelvo a escribir este. Gracias respuesta. Atte. Martha Ariza Sarmiento.

  52. 15 de agosto de 2018

    Martha: Pienso que el tratamiento de su homeópata es conveniente. Estoy seguro que él sabe más de homeopatía que yo. Podría ser conveniente que el opinara sobre el carbón vegetal. Atentamente. Rolando

  53. 15 de agosto de 2018

    Martha: Le reitero la respuesta anterior. Tengo muy buena opinión general de los médicos homeópatas. Atentamente. Rolando

  54. 11 de octubre de 2018

    Deysi.
    Recomiendo que lea el artículo que recién he publicado en mi página web www,rochade.cl
    titulado «Leucemia. Lo que es y tratamientos entre ellos por la medicina natural»

    Atentamente. Rolando

  55. LILIANA: señor Rolando mi padre tiene cancer de cabeza por un tumor que nace desde los senos paranasales, destruyendole parte de los huesos del craneo de la orbita de los ojos e igualmente los senos paranasales, segun los medicos esta en estadío 4, ya le han hecho 4 cirugias la primera para sacar tumor y las otras para drenar por que se infectaba y en cada hoperacion encontraban nuevamente tumor ya q se reproduce muy rapido. Actualmente se encuentra en el hospital al cual ingreso hace 5 dias para inciar poliquilioterapia, pero se la tuvieron que suspender a las 36 horas por que le estaba afectando el corazon, el tiene 59 años y se ve muy bien no tiene afectado ningun organo vital, si no fuera por las crisis de dolor diria que no parece una persona con semejante problema de salud, de acuerdo con lo anterior quisiera saber cual seria la medicacion para empezar a darle las gotas, el carbon y lo de la sabila.
    De igual manera felicitarlo y agradecerle por compartir y ayudar a tantas personas q como yo lo necesitamos. Quedo Atenta a su pronta respuesta.

  56. 26 de marzo de 2019

    Liliana:

    Le recomiendo busque en Google
    https://www.rochade.cl/ultimas-recomendaciones-del-uso-del-galium-aparine-contra-el-cancer-20-d
    https://www.rochade.cl/aloe-vera-y-cancer-tratamiento-y-nuevos-testimonios/

    Ahí se encuentran los tratamientos recomendados

    En cuanto al galium y carbón vegetal le recomiendo el último.

    Inicie cuanto antes el del galium y a los pocos días el de aloe.

    También podría un poco más adelante consumir dos hojas diarias de aranto o kalanchoe daigremontiana. Recomiendo cada hoja consumirla distante de las comidas, masticándolas lentamente y esperando antes de tragar dejar un medio minuto lo masticado bajo la lengua.

    Atentamente. Rolando

  57. Don Rolando:
    Tengo un hijo con cancer gastrico, y le estamos dando con toda la artilleria, es decir, agua de mar, kalanchoe, zeolita y otros, solo me falta esta y no se donde comprarla. Por lo que vi aqui parece que la tiene la farmacia Mapuche. Me podria dar algun dato y algun preprado con esta o estas hierbas?….muchas gracias.

  58. 15 de diciembre de 2019

    Marcelo:
    Le recomiendo busque el Google. Galium, cáncer y Chateauneuf. Tengo varios artículos publicados sobre el temas. Una forma recomendada es a base de homeopatía. Se vende en farmacias homeopáticas Hahnemann. Se consume dilución de Tintura de Galium aparine D-2 y glóbulos de carbón vegetal C-6, D-12.

    Busque el artículo «Ultimas recomendaciones del uso del Galium Aparine contra el cáncer» Publicado en mi pág. web https://www.rochade.cl el 20 de septiembre de 2015.Busque en Google Galium aparine, cancer, Chateauneuf Sept 2015

    Atentamente. Rolando

  59. Hola, soy paciente oncológica y actualmente estoy en una recidiva de linfoma de manto. En unas semanas seguramente empiece a tomar Ibrutinib como medicación indicada por el hemato oncólogo.
    Desde hace un mes estoy tomando tintura de Gallium (50 gotas dos veces por día) bajo mi responsabilidad.
    Quisiera saber si puede haber interacción nociva de esta tintura con el Ibrutinib.
    Acá en Uruguay los médicos no opinan sobre fitoterapia y como el Ibrutinib es relativamente nuevo no hay mucho conocimiento sobre las interacciones , más allá de lo que dicen los prospectos. Agradezco desde ya su atención.
    Cordiales saludos
    Rosa Castro

  60. Sr. Rolando, debo decirle que no estoy tomando el carbón vegetal porque no sabía de esta combinación.
    Acá en Montevideo hay una homeopatía Hannemahn. Supongo que al usar el mismo nombre estarán todas vinculadas.
    A mí me prepararon el extracto en otra homeopatía, pero no me dijeron nada del carbón vegetal…

  61. 11 de febrero de 2020

    Estimada Rosa Castro:
    No tengo información para responder su consulta. Aunque creo que el galium no debería afectar la acción de ese nuevo medicamento.
    La acción del galium sería especialmente recomendado para cánceres que generen tumores. Tendría la cualidad de comprometer la alimentación del tumor hasta destruirlo.
    Pienso que debería usar hierbas que refuercen el sistema inmunológico. Eso lo podría consultar con su médico. Si la opinión del médico es favorable, le sugiero la uña de gato. Atentamente. Chateauneuf

  62. 11 de febrero d 2020

    Estimada Rosa:
    De seguir el tratamiento homeopático, le recomiendo seguir las indicaciones de las diluciones de galium y de carbón vegetal recomendada en mis artículos. Debería conseguir esos preparados en las farmacias Hahnemann. Atentamente. Rolando

  63. 21 de diciembre de 2020

    Alfredo:
    Las informaciones que poseo es que el galium sirve contra los cánceres que se manifiestan en tumores. Ya que los dejaría sin alimentación. Pero para el cáncer mamario recomendaría principalmente el tratamiento a base de aloe, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación.
    Atentamente
    Rolando

  64. Buenas Noches yo estoy tomando el preparado del Monje Franciscano me diagnosticaron Cáncer de Vejiga será recomendable tomar Galium Amparine soy de Bs. As. Me llamo Diego tengo 46 años agradezco respuesta

  65. 11 de marzo de 2021
    Diego:
    Creo conveniente seguir los dos tratamientos. El basado en el aloe actúa sobre las células cancerígenas transformándolas en normales. El galium actuaría contra tumores, dejándolos sin alimentación. Atentamente. Rolando

  66. Me encontrón un tumor en el
    Mediastino posterior dicen que es Benigno por
    Que no a crecido ,en una año pero deben operar
    Igual par biopsia y sácarlo mi consulta es debo tomar kitral , muérdago ,galium en gotas o hiervas para preparar cómo infusión , le agradesco su ayuda .

  67. 25 de abril de 2021
    Estimada Aracely:
    Sin duda que es positivo extraerlo y confirmar que es benigno. Creo posible que el tratamiento de galium sea favorable en la medida que su efecto sería dejar de alimentar el tumor. Por ello podría éste desaparecer. Atentamente. Rolando

  68. estimado Señor, sobrevivi a un cancer linfatico, un linfoma de hodking, vivo con miedo y quisiera tomar preventivamente el galium , quisiera cambiar drasticamente mi alimentacion y habitos porque hace poco me han diagnosticado con fibromialgia. Me sentiria muy honrada si me aconsejara sobre que tomar y que alimentos incluir en mi dieta para mejorar mi calidad de vida, voy a comprar su libro en cuanto me sea posible, por el momento invierto en alimentacion saludable y tristemente en visitas al reumatologo, cualquier consejo de su parte me alegraria muchisimo.

  69. 8 de enero de 2022

    Estimada Solange.

    Algo sé de alimentación saludable. Lamento que no existan artículos de divulgación respaldados por instituciones especializadas. A mi juicio debiera existir en Chile publicaciones sobre esta materia. Tenemos serios problemas de sobrepeso y obesidad. Y otros males en parte importante derivados de una mala alimentación. No me he dedicado mayormente al tema, en parte lo he abordado en su relación especialmente contra el cáncer. En mi libro sobre plantas medicinales, medicina natural, alimentación y cáncer tengo mucho material escrito sobre este tema. El libro tiene casi 700 páginas. Recomiendo leer las 200 primeras. Las otras son anexos, más bien para ampliar materias específicas.
    Me atrevo a dar algunas prioridades sobre alimentación:
    – Consumir 2 litros diarios de agua, distribuidos a través del día
    – Consumir unas tres porciones diarias de frutas y verduras crudas, de distintos colores. Hacerlo antes de consumir productos elaborados. Por ejemplo en la mañana iniciar el desayuno con una mezcla de frutas. Al iniciar almuerzo y cena.
    – Antes del desayuno, beber varios vasos de agua potable.
    – No consumir azúcar refinada ni derivados de cereales refinados. Es decir no consumir azúcar blanca, hacerlo con azúcar rubia u otros azúcares como la panela y chancaca. Consumir pan integral y fideos hechos con harina integral. Tener presente que el azúcar blanca y las harinas de cereales refinadas (pan blanco, fideos blancos, etc.) son alimentos de las células cancerígenas
    – Consumir a lo menos una vez a la semana leguminosas secas como frejoles, lentejas. garbanzos, arvejas, etc. Importante en el aporte de fibras. Los platos hacerlo con combinación de cereales, en que predomine ligeramente el cereal.
    – Consumir en lo posible solo aceite de oliva, para favorecer una mejor relación entre Omega 3 y Omega 6. Muy importante para prevenir cáncer.
    – Reducir el consumo de grasas de origen animal. Consumir leche descremada o semi descremada.
    – Consumir alimentos (platos) especialmente preparados en casa. No consumir alimentos comprados muy preparados.
    – No consumir bebidas alcohólicas con componentes de alcoholes provenientes de destilación. Consumo prudente de vino o cerveza.
    – Tener presente evitar el exceso de ingesta de calorías, especialmente si se tiene sobrepeso u obesidad. Su ingesta debe estar relacionada con la actividad física.
    – En lo posible evitar consumir vitaminas específicas, tratar de ingerirlas como componentes de los alimentos que las contienen.

    Atentamente. Rolando

  70. Estimado Rolando, mi nombre es Solange acabo de cumplir 30 años. El año 2018 fui diagnosticada con linfoma de hodgkin debido a esto fui sometida a 3 líneas de quimioterapias distintas y en 2 ocasiones estuve con tratamiento de radioterapia, también 2 inmunoterapia distintas siendo el cáncer resistente a estos tratamientos y siendo paciente terminal desde el 2020.Quería saber si me puedes dar alguna recomendación de que tomar o hacer que me pueda ayudar, gracias y saludos cordiales.

  71. Estimada Solange:
    En mi libro Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer tiene un contenido que hace mención al tratamiento de este linfoma. Me ha parecido conveniente copiarle lo que el libro tiene al respecto; lo presenta en sus páginas 143 y 144.
    9. Espárrago. Asparagus officinalis. Cáncer en general. Importantes resultados se han tenido en cáncer de pulmón. Entre los cánceres que se mencionan están: enfermedad de Hodgkins (cáncer a las glándulas linfáticas, cánceres de vejiga, pulmón, piel y riñón. Es muy probable que pueda actuar contra muchos otros cánceres.
    Contiene una serie de componentes anticancerígenos. Una fuente de información señala que Los espárragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree que activan el control del crecimiento de las células. Una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina y vitamina B6.
    De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los espárragos son el alimento más elevado en glutationa(glutatión), uno de los enemigos más potente contra el cáncer, citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante”. Es un desintoxicante que neutraliza y elimina muchas sustancias nocivas del organismo, incluidas varias cancerígenas. También los espárragos tienen vitamina C, lo que sirve de protector de la acción de los radicales libres, pero hay que considerar que su cocción destruye parte importante de ella.
    Además contiene saponinas con propiedades protectoras de la acción de los radicales libres. Se suma su contenido de rutina, que es un flavonoides muy antioxidante y anticancerígeno.
    Se presentan a continuación unos casos que estimo conveniente conocer.
    Caso 1. Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer a las glándulas linfáticas) al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuante.
    Nota. Los otros casos que se presentan son de vejiga, pulmón y piel. Tomar nota que el de Hodkins es el primero qu se presenta.
    Tener en cuenta que su consumo debe der continuado. Facilita ello que el espárrago también se comercia en conserva. La temporada del producto fresco no es todo el año en países alejados del trópico. Bien puede ser también que podría existir todo el año gracias a las importaciones.

  72. Querido Rolando. Estoy desesperada. En enero de este año se me formo un trombo en la pierna. Los dolores son muy muy intensos se formó una serie de ramificaciones venosas azules el doctor dice que no hay mucho que hacer que en cualquier momento se puede formar otro coágulo. La sangre la he tenido siempre muy espesa y negra solo me dieron aspirina para diluir la sangre dice que en unos años hay que operar pero yo me siento cada vez peor. Mi presión arterial es muy baja y también se me cayeron ya todas las muelas ya que mis dientes siempre fueron muy débiles solo tengo 38años y solo me quedan pocos dientes. No quise tener hijos porque en mi familia tanto mama como mi abuela y bisabuela murieron de cáncer. Yo tengo mucho miedo. Ya casi no puedo caminar por el dolor de la pierna el trombo se me formó detrás de la rodilla y al lado tengo un lunar muy feo que me duele también. Por favor ayúdenme. Dios les bendiga

  73. 4 de mayo de 2022

    Estimada Yeny:

    Estuve un par de días fuera de casa, por ello no di respuesta a su mensaje. Sin duda que su caso es completo y no fácil de superar. Pienso que ha consultado un médico hematólogo. Yo no soy médico pero me ha tocado bastante analizar la medicina natural y la alimentación en relación con el tratamiento de enfermedades. Ten un libro sobre Plantas Medicinales, Medina Natural y Cáncer. No sé si sufre de anemia; no sé cómo se explica el color de su sangre y la de ser espesa. Todo ello asociado a una baja presión. Seguramente le han recomendado beber bastante agua natural, unos dos litros diarios. Por la menos un medio litro en ayuna. Le recomiendo que lea lo que yo he escrito sobre la planta llamada milenramas. Busque en Google –Chateauneuf y milenrama. Antes decidir consumirla como parte de la ensalada, consulte a su médico. No sé si hay relación sobre lo espesa de su sangre y la baja presión.
    Me preocupa lo de su lunar en le pierna detrás de la rodilla. Puede ser un mal cáncer, melanoma, el que debe extraerse lo antes posible. Un dermatólogo se lo debiera ver; las técnicas actuales permiten diagnosticarlo muy fácilmente en la misma consulta.
    Por su problema de la dentadura, podría pensarse que su sistema inmunológico sea débil. Quizá pueda ser problema genético ya que familiares han sufrido de cáncer. Lea sobre la planta llamada uña de gato que es anticancerígena principalmente porque refuerza el sistema inmunológico. La uña de gato en una planta trepadora que crece en la selva de Perú. En el oriente peurano.
    Siéntese con la confianza de seguir comunicándose conmigo. Si prefiere hágalo a mi correo electrónico. Rachateauneuf @ gmail.com. Siga luchando por su salud; le deseo día mejores.
    Un abrazo a la distancia. Rolando

  74. 4 de mayo de 2022
    Estimada Yeny:
    Estuve un par de días fuera de casa, por ello no di respuesta a su mensaje. Sin duda que su caso es completo y no fácil de superar. Pienso que ha consultado un médico hematólogo. Yo no soy médico pero me ha tocado bastante analizar la medicina natural y la alimentación en relación con el tratamiento de enfermedades. Ten un libro sobre Plantas Medicinales, Medina Natural y Cáncer. No sé si sufre de anemia; no sé cómo se explica el color de su sangre y la de ser espesa. Todo ello asociado a una baja presión. Seguramente le han recomendado beber bastante agua natural, unos dos litros diarios. Por la menos un medio litro en ayuna. Le recomiendo que lea lo que yo he escrito sobre la planta llamada milenramas. Busque en Google –Chateauneuf y milenrama. Antes decidir consumirla como parte de la ensalada, consulte a su médico. No sé si hay relación sobre lo espesa de su sangre y la baja presión.
    Me preocupa lo de su lunar en le pierna detrás de la rodilla. Puede ser un mal cáncer, melanoma, el que debe extraerse lo antes posible. Un dermatólogo se lo debiera ver; las técnicas actuales permiten diagnosticarlo muy fácilmente en la misma consulta.
    Por su problema de la dentadura, podría pensarse que su sistema inmunológico sea débil. Quizá pueda ser problema genético ya que familiares han sufrido de cáncer. Lea sobre la planta llamada uña de gato que es anticancerígena principalmente porque refuerza el sistema inmunológico. La uña de gato en una planta trepadora que crece en la selva de Perú. En el oriente peurano.
    Siéntese con la confianza de seguir comunicándose conmigo. Si prefiere hágalo a mi correo electrónico. Rachateauneuf @ gmail.com. Siga luchando por su salud; le deseo día mejores.
    Un abrazo a la distancia. Rolando

  75. Sr Rolando, esperando que se encuentre bien de salud quería hacerle una consulta . El Galium aparine D12 sirve tomarlo sólo, o debe ser tomado junto al carbón vegetal siempre? Será adecuado y en que dosis para los nódulos en tiroides y pólipos en el endometrio. Siempre he tenido tendencia a tener muchos quistes, ovarios senos y ahora en el endometrio, podré tomarlo junto al Kalanchoe para prevenir alguna malignidad en esos t
    umores o masas no sé cómo describirlos ya que no son iguales. Muchas gracias de antemano por su inmenso corazón y compartir su conocimiento que da esperanza a miles.

  76. 14 de agosto de 2022

    Estimada María Isabel
    En el tratamiento homeopático se recomienda consumirlo el galium con el carbón. Estimo conveniente que se respete esa indicación, deben existir sus razones. Tener presente que el galium puede consumirse de otras formas, no homeopáticas. Le recomiendo que revise todo lo que he escrito sobre el galium. El efecto positivo del galium se basa en que corta el suministro de alimento al tumor. Así este termina necrosado, muerto. Eso se sugiere para tumores cancerosos.
    Creo posible que pueda el galium actuar contra un cierto tipo de quistes que pueden transformarse en tumores cancerosos.
    Le recomiendo el libro del que soy autor, denominado “Plantas Medicinales, Medicina Natural, Alimentación y Cáncer. Editado por Ocho Libros, está a la venta en librerías ya en una segunda edición. Es un libro de casi 700 páginas, pero recomiendo leer la 200 primeras. El resto es de anexos.
    Respecto al aranto (Kalancoe) recomiendo su consumo. Sus cualidades anti cancerígenas son muy buenas. Puede consumirse incluso como parte de la alimentación.
    Atentamente. Rolando

  77. Hola. Muchas gracias por su ayuda.
    Mi padre fue diagnósticado con cáncer a la próstata.
    En mi jardín tengo está planta, las plantas ya florecieron, la puedo usar igual? Se usa como infusión? se seca la ramita completa o solo hojas . Puedo guardar las ramitas secas para usar durante el año?
    Última consulta. Hay alguna farmacia naturista o local que vende gotas o las ramitas secas en Santiago de chule? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos