Medicina natural, actualidad y economía

Recomendaciones para cáncer, interesante publicación de Dulce Revolución. La presento y agrego algún material.

Me ha sorprendido la amplia y valiosa información que aporta por Internet (Google), “Dulce Revolución. La dulce revolución de las plantas medicinales”.

Fte: https://dolcarevolucio.cat/language/es/recomendaciones-para-cancer/

Presento más adelante el artículo con algunos agregados y ajustes de edición.

Destaca el documento entregado la existencia de varias plantas antitumorales, se señala contra qué tipo de cánceres son más adecuadas y los tratamientos específicos. También se mencionan algas y hongos. Destaca la conveniencia de una adecuada alimentación, como también motivar aspectos psicológicos positivos.

Considero valioso además que a través de este artículo se puede llegar a otros que ellos han publicado que parecen muy interesantes.

También es muy positivo que se presentes tratamientos específicos.

 

A continuación presento el artículo con mis observaciones y algunos agregados. Además hago algunas correcciones de edición.


«Recomendaciones para cáncer»

Fte: https://dolcarevolucio.cat/language/es/recomendaciones-para-cancer/

Hay muchas plantas medicinales con propiedades antitumorales, como las Kalanchoes, Graviola “Annona muricata”, Cannabis, Aloe vera, o la mezcla que recomienda la Maria Treben en su libro “Salud de la botica del Señor”, entre otras.

A continuación detallamos las plantas con las que tenemos más experiencias:

Kalanchoe, las tres variedades (más bien especies) son muy medicinales: Daigremontiana, Pinnata y Gastonis.

Planta (especies) antitumoral y regenerador celular, se toma en crudo; sola, en ensalada o triturado con fruta o verdura (si no se tolera en crudo, puede tomarse en infusión).

Dosis recomendada: de 30 a 50 gramos de hoja fresca al día (según el peso corporal, una dosis orientativa es de 5g/kg) durante 2-3 meses, descansar 1 mes o mes y medio. Durante el descanso se puede tomar otras de las plantas recomendadas (Graviola, Aloe vera…)

En el caso de no tener la hoja fresca puede utilizarla en seco, maceración o infusión, que sería una cucharadita de café por taza. Se recomienda de 1 a 2 vasos de infusión al día. Otra posibilidad es en tintura.

Es recomendable tener plantas propias, ya que en las épocas invernales no disponemos de hojas frescas para el tratamiento.

Combinar Kalanchoe con la infusión “mezcla para cáncer de María Treben” (Caléndula, Milenrama, Ortiga y Galio- Galium aparine)), distribuida por la Dulce Revolución de la que se tendría que beber, de forma orientativa entre, 1,5 a 2 litros diarios. En caso de querer endulzar hacerlo con Stevia seca o edulcorante de la misma planta.

Hacer la infusión, no hervir, reposar de 5 a 10 minutos, 1 cucharada de postre por 1/4 litro. (para 1 litro, 3 cucharadas de postre, o una cucharada sopera llena). Tomar hasta solucionar el problema haciendo intervalos de 25 días de toma, 7 – 10 días de descanso.

Es aconsejable en los 7-10 días de descanso, tomar alguna planta para aumentar las defensas del sistema inmunitario (Artemisa annua, Equinácea, Uña de gato) es recomendable 2 infusiones al día, incluso se podría empezar con estas plantas durante los 7 – 10 días, antes de la mezcla de la Maria Treben.

También se puede alternar, para no tomar mucho tiempo la misma infusión (mezcla para el cáncer) con otras plantas, para hígado (diente de león, alcachofera o cardo mariano, por ejemplo) para riñones (cola de caballo o gayuba) y pulmón (gordolobo, tomillo o llantén)

Para cáncer de próstata o resto de vías urinarias, es aconsejable Epilobium parviflorum con Stevia, se puede potenciar añadiendo raíz de ortiga.

Para leucemia, mezcla recomendada para esta enfermedad en el libro de María Treben ”Salud de la Botica del Señor” distribuida por la Dulce Revolución (Verónica, Galio, Milenrama, Brotes de Sauco, Calénedula, Celidonia, Ortiga, Hipérico, Ulmaria y raíces de Valeriana).

Tumores cerebrales o de tumores que causan mucho dolor se podría tomar extractos de Cannabis rico en CBD, que tiene propiedades antitumorales, antiinflamatorias, analgésicos, detiene la metástasis e inhibe el gen canceroso. Estudios del bioquímico Manuel Guzmán y nuestra experiencias así lo atestiguan. http://madridiario.es/noticia/176469

Desde la Dulce Revolución se orienta como hacer en casa estos preparados de Marihuana.

Otras plantas antitumorales:
• Graviola “Annona muricata”, disponible en comprimidos o hoja molida
Aloe vera (barbadensis, ferox o arborecens), se utiliza según la receta del Padre Romano (franciscano brasileño)
• Cúrcuma, inhibe la regeneración de las células cancerosas, combinado con la pimienta negra mejora la función hepática.
• Mezcla ESSIAC: Raíz de Bardana, corteza de olmo, acedera y raíz de ruibarbo. Este mezcla era usada por curanderos nativos americanos, la cual redescubrió la enfermera de canadiense Rene Caisse en el 1922. Esta mezcla se puede encontrar en la Dulce Revolución.
• Muérdago, más específico en casos de cáncer de piel o cerebro. Es un regenerador del metabolismo y mejora el sistema inmune. (Nota de Chateauneuf: El quintral tendría cualidades similares al muérdago, ambos son semi parásitos de varias especies de árboles).
• Llantén “Plantago”, muy recomendable para cáncer de piel mediante cataplasma o baños completos.
• Celidonia, aplicar el jugo sobre la zona afectada por cáncer de piel.
• Reishi “Ganoderma lucidum” : Potente hongo usado en infusión con una múltiples propiedades, una de ellas antitumoral .
• Sopa de miso con algas y verduras, un buen plato para este tipo de enfermedad, muy alcalinizante.
Artemisa annua, potencia el sistema inmune muy indicado en cáncer de huesos y leucemia.
• Hipérico, indicado para metástasis en los huesos.
• Manzanilla + llantén + matico, con irrigaciones y lavados vaginales para cáncer de útero, matriz y VPH (Dra. Marina Lorenz)
• Aleluya “Oxalis acetosella” utilizar el jugo fresco para tumores y ulceras, cáncer de estomago, tumores cancerosos internos y externos.
• Carqueja, llantén y romero, estas tres hierbas mezcladas tienen efecto desintoxicante, digestivo y antitumoral.
Sutherlandia frutescens: Se recomienda 600 mg de hoja, 3 veces al día.
• Ruda. Muy efectiva en gargarismos para pólipos en cuerdas vocales.
• El protocolo de los doctores Banerji de la India: utiliza una homeopatía en base a la Ruda en tumores cerebrales.
• Vitamina B17 o semillas de albaricoque. Existen estudios de ciertas poblaciones donde su consumo comporta casi no padecer cáncer. (1 ó 2 al día, más cantidad solamente bajo asesoramiento médico naturista). (Nota de Chateauneuf: se recomienda cantidades bastante mayores, unas 2 semillas cada hora, equivalente a unas 20 diarias)
• Bicarbonato de sodio. Este preparado que se utiliza de forma habitual en la cocina, ayuda a alcalinizar la sangre, cuando no se pueda hacer una dieta alcalina estricta, tomar una cucharadita de café al día.
• Dióxido de Cloro, también conocido como MMS, ayuda a resolver muchos tipos de cáncer.
Consejos para combatir los tumores:

Magnesio, es aconsejable tener niveles de 2,2 a 2,8mg de magnesio por 100cm3 de sangre (si mediante analíticas estamos bajos en Magnesio asimilable añadirlo a la alimentación). Tomar 3 gramos al día de Cloruro o Citrato de Magnesio. En países donde sus tierras de cultivo son ricas en Magnesio y sus pobladores comen de sus cultivos, casi no se conoce el cáncer.
• Selenio, es otro de los minerales más importantes para ayudar a nuestro cuerpo en la autocuración por sus propiedades antioxidantes.
• Hidroterapia, consultar indicaciones generales.
• Dieta alcalina, ¡¡MUY IMPORTANTE!! Picos de azúcar en nuestro organismo y acidez en nuestra sangre provocan crecimiento tumoral.

Consultar en Recomendaciones generales o en este enlace como evitar estos factores negativos.
https://dolcarevolucio.cat/language/es/3-alimentacion-alcalina-y-saludable/

• Mejorar el estado emocional y psíquico, es quizás, más importante que todo lo demás. Nuestros miedos, dolor psíquico, odio, rencor y otras manifestaciones negativas, provocan que nuestras suprarrenales nos inyecten continuamente adrenalina y corticoides que acidifican nuestro organismo.

Consultar Recomendaciones generales o este enlace:
https://dolcarevolucio.cat/language/es/4-estado-emocional-y-psiquico/

• Oxigenar nuestro organismo y depurarlo con baños con sal, significa crear un medio interno donde el crecimiento tumoral se detiene.
https://dolcarevolucio.cat/language/es/5-otras-recomendaciones/

Y para animarse aún más, consultar los testimonios publicados en la web de la Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/cancer
________________________________________

En la tienda online de la Dulce Revolución se pueden encontrar muchas de las plantas y productos aquí citados http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/ o a través del telefono 973451522 de lunes a viernes de 9 a 14h

Escriba un comentario

4 comentarios

  1. Me incantò el articulo, me convence el contenido. Gracias Rolando Chateauneuf.

  2. Estimado Profesor y Colega:
    Como desde hace dias me recorde de Ud. , le escribo pues tengo una alergia que la medicina tradicional no
    consigue llegar a la causa. Tiene alguna experiencia que me pueda comentar.
    Atte, Patricio

  3. 7 de marzo de 2019

    Estimado Patricio:
    No tengo mucha información al respecto. Pero es conveniente conocer las características y cómo se manifiesta esta alergia. A partir de esa información puede ser más fácil conseguir antecedentes curativos o paliativos. Saludos. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos