Medicina natural, actualidad y economía

Cáncer mamario y alimentación. Las grasas como factor de riesgo, incluso su consumo pasado durante la pubertad

Diferentes fuentes de información señalan que el consumo de grasa, especialmente las saturadas, afectarían la mayor presencia de cáncer mamario, uno de los males más frecuentes en la sociedad actual.

En el día de hoy, 27 de noviembre de 2013, en El Mercurio se presenta una breve e interesante información. El artículo se titula “La dieta influye en el desarrollo del cáncer”. Esto es sabido, pero se refiere principalmente al cáncer mamario o cáncer de seno. Incluso se expresa que “La comida rápida es una fuente de grasas, lo que se relaciona con cáncer de mamas”.

Pero quizás lo más importante del artículo es que se refiere a que una nueva investigación demostró que una dieta rica en grasas en la pubertad aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de mamas en la adultez. Además debido a un cambio ajeno a la genética (epigenético), la enfermedad es más agresiva.

Es interesante saber que el consumo del pasado influye en problema futuro de este tipo de cáncer. Debo mencionar que con respecto al cáncer de piel, se da algo similar; el exceso de exposición de la piel al sol en la niñez y juventud favorece la presencia del cáncer de piel en el adulto.

Hay mucho escrito sobre cáncer de piel; las grasas animales serían las más perjudiciales, especialmente las saturadas.

También la bibliografía destaca la importancia del consumo de frutas y verduras, como también de fibras para prevenir este cáncer, como igualmente la actividad física. La obesidad generaría un factor de riesgo. Desde luego factores genéticos heredados serían factores de reisgo de cáncer mamario.

Al revisar antecedentes bibliográficos señalan que el consumo de estas grasas también sería factor de riesgo para otros cánceres como el de colon, próstata y piel.

Estos temas darían para un extenso artículo.

Al terminar este artículo quisiera resaltar los positivos y rápidos resultados que se han obtenido contra el cáncer de mama con el uso del preparado de aloe vera, miel de abejas y un destilado alcohólico de alta graduación. Si se quiere más información sobre este tratamiento buscar un artículo mío en mi página web  www.rochade.cl. Para llegar más fácilmente a él, buscar en Google: “Cáncer, aloe vera, Chateauneuf”

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos