Medicina natural, actualidad y economía

El género aloe para curar y prevenir el cáncer. Prescripción y preparación

Me ha parecido conveniente preparar este breve artículo en torno al empleo de hojas de plantas del genero Aloe en prevenir y curar el cáncer. Muchas consultas me han llegado en torno al tema.
Ya se ha señalado en artículos anteriores la importancia de los contenidos de estas hojas, donde se destaca el germanio orgánico por su acción purificadora de la sangre la cual así en su acceso a las células cancerosas-cancerígenas, las oxigena y las transforma en benignas, a lo que se agrega otros contenidos favorables contra el cáncer. Se mencionan en este articulo su forma de consumo y su preparación casera.

  1. Prescripción según Fr. Romano.
    Tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida, y esto durante diez días. Antes de tomar el brebaje Fr. Romano aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.
    El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados; el aloe tiene un gran poder cicatrizante y el alcohol dilata los vasos sanguíneos. De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días.
  2. Preparado de aloe fresco ( Son recomendaciones del Ingeniero Williams Benavente)
    Puede ser cualquiera especie del género Aloe, en especial ,las especies “vera” “arborescens”, o “ferox”,que son las más comunes en Chile. En el mundo hay más de 350 especies de aloe estudiados, y se sospecha que existen otras 500 sin estudiar.

    Lo importante es que las hojas que se van a usar estén sanas por ambas caras, tersas, sin heridas ni machucones. Se limpian con un paño húmedo, luego se le recorta todo su perímetro o borde ,ya que posee espinas muy duras, que la juguera donde las introduciremos no será capaz de triturarlas, y podrá, entonces dañar o herir nuestro esófago al tragar el preparado que haremos. Muy importante: no se debe pelar las hojas .Se deben usar con su cáscara.

    Otro ingrediente de esta mezcla es miel pura de abeja, es decir, sin refinar. Si estuviese muy densa o dura, se somete al “Baño María”; nunca al microondas, ya que pierde sus cualidades medicinales.

    Un último ingrediente es un buen destilado alcohólico. Puede ser whisky, cognac, pisco de más de 40°, etc.,nunca “vino”, que aunque tiene alcohol, es producto de una fermentación y no de destilación.

    La proporción de estos tres ingredientes es:
    1 Kilo de hojas de Aloe
    0,5 Kilo de miel pura
    8 cucharadas soperas, de las antiguas cucharas, no de las en uso hoy día, de un buen destilado

    Cualquier variación que se haga en el peso de la hoja de aloe, afecta en la misma proporción a los otros componentes.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, se introduce en una juguera o en una mezcladora, trocitos de la hoja de aloe, miel hasta enterar la proporción en gramos que resulte, y las sucesivas cucharadas de un “buen destilado”.Todo esto se somete a un proceso de trozado y revoltura ,hasta que su apariencia sea uniforme. Luego se vacía en un frasco de vidrio(nunca plástico),de boca ancha, de tapa atornillada y se guarda en el refrigerador al igual que fuese yoghourt. Debe tenerse la precaución de cubrir el frasco con una bolsa de plástico negro, para evitar que la luz afecte el poder medicinal de los diferentes componentes de la hoja de Aloe.
Siempre antes de tomarse la dosis, debe revolverse bien el contenido del frasco, y luego extraer la cucharada que corresponda.
Observación: la hoja de Aloe vera es muy suculenta, pesa alrededor de medio kilo, y se vende en los Supermercados por unidad .Las hojas del Aloe arborescens son de tamaño más pequeño, de color verde con manchas blancas por ambas caras y entran más unidades por kilo. Recomiendo no echar a la juguera tres hojas y media, por ejemplo ,sino la unidad más próxima entera, en este caso cuatro hojas. Las hojas de Aloe ferox son más delgadas que todas las anteriores y por tanto, menos suculentas. Por esto en el kilo de hojas entra un número mayor, pero, su efecto medicinal es el mismo.
SE RECOMIENDA CONSUMIR EL PREPARADO DE ALOE SEMESTRALMENTE PARA PREVENIR EL CÁNCER.

Escriba un comentario

69 respuestas

  1. Don Rodolfo: cree ud. que este preparado de aloe pueda ser administrado a una perrita beagle de 10 kilos?
    Le agradezco, Carola

  2. Estimada Carola:
    En primer lugar es conveniente que si su perrita tiene alguna enfermedad la vea un médico veterinario. La única información que tengo es que en un caso de un cáncer a la vejiga en un perro, que sería incurable, el animal se mejoró, información que casi un año después fue ratificada por su dueño. El animal sigue muy bien. No le recomiendo que le dé nada, sin antes consultar a un especialista. Debe tener presente que no se recomienda el aloe en caso de embarazadas (preñadas), puede provocar aborto. En animales podría darse algo parecido.
    Atentamente
    Rolando Chateauneuf.

    (Nota: mi nombre es Rolando no Rodolfo, aunque no tiene mayor importancia)

  3. Estimado Profesor:

    En una oportunidad me dirigí a ud. para preguntarle sobre ésta misma receta para mi abuelita, que bueno que la haya publicado aquí para que esté mas accesible al resto de las personas.
    Sólo quería hacer una consulta, respecto a la preparación de la receta… y es que cuando la preparé me ví enfrentada a ésta misma duda y nunca la resolví.
    La receta que ud. recomendó para mi abuelita era sin alcohol, sólo la hoja de aloe vera y la miel, puesto que ella, por su tumor tenía prohibido cualquier tipo de alcohol y en cualquier cantidad. En la receta dice que a la hoja de Aloe Vera se le tiene que pelar el borde para sacarle las espinas y después triturarla en la juguera. Pero triturarla con toda la cáscara restante, aquí mi duda: el aloe vera posee aloína, una sustancia amarilla y extremadamente amarga, cuando le preparé la receta a mi abuelita, la preparación, a pesar de tener miel, quedó amarga igual y obviamente a ella no le gustó y era casi imposible que la consumiera. El hecho de que la receta tenga alcohol, ¿inhibe en cierto modo el sabor de la aloina?, ¿se le podría quitar el resto de la cáscara a la hoja, lavarla bien y preparar el resto de la receta sólo con el interior de la hoja?
    Muchas gracias, saludos.

  4. Estimada Thamar:

    Consulté al Ing. Williams y me trasmitió lo siguiente: “que corten en sentido transversal la hoja de aloe, en su parte basal, y la dejen destilar, durante media hora, un líquido verde-amarillento, que es amargo, y que se llama ALOINA.Si le colocan un plato que reciba la aloína, tendrán el excelente laxante que se vende con el nombre de “Laxaloe” en farmacias.Deben dejar que se seque la aloína, y lo guardan hecho polvo para cuando lo necesiten.
    Después de esperar media hora, limpiar la hoja superficialmente con un trapo ó esponja húmeda,se le cortan una rebanada a cada costado para eliminar las espinas, se troza y se echa a la juguera.Yo creo que, eliminar el “destilado” es un error,ya que no podrá recorrer todo el organismo.Por cierto que el alcohol no elimina el sabor amargo, pero sí se elimina, si se deja destilar por el corte basal, la hoja de aloe.No debe pelarse la hoja.El resto sigue todo igual”.

    Atentamente

    Rolando Chateauneuf

  5. ¿Algún inconveniente en dejar remojando la sabila 24 horas cortado la base y en trozos ,cortado los cantos hasta verse la pulpa?Sin pelar pero d la forma anteriormente descrito es igual de efectivo para preparar el remedio con miel? Gracias por la respuesta del alcohol, pues casi uso el rectificado, conseguí el pisco Vargas de 42°,estoy a punto de prepararlo.Muchas gracias y mi esposa espera tamabien conocerlo si se aventura a venir por Lima,no faltará un ceviche para degustar, buen dia.

  6. 23 de noviembre de 2009
    Don Fausto: La miel cumple una función muy importante, ayuda a que los componentes benéficos de la Aloe o Sabila circulen por todo el organismo, y el destilado dilata los vasos capilares para que llegue el efecto a sectores como oído y ojos. Debe por lo tanto usarse la miel, cumple una función muy importante. No le recomendaría que remoje la hoja trozada, al hacerlo podría perderse algo benéfico de su contenido. Saludos a su esposa. Gracias por interés en conocerme y conversar personalmente. Si voy a Perú, se los comunicaría. Atentamente. Rolando.
    Nota. Estaré una semana fuera de Santiago por lo cual posiblemente no pueda atender consultas.

  7. Dn.Rolando ,mi vecina Aidee,señora de cincuenta y picos años, fue diagnosticada de cancer al cuello uterino hacer ya varios años y uso la sabila pero extrayendo la aloína(creo que mal llamado yodo)y con jeringa-sin aguja-practicaba irrigación vaginal por buen periodo de tiempo,me falta especificar ese detalle,y luego de un posterior exámen resultó en negativo el diagnostico.¿Es posible eso, tiene usted información científica sobre esos componentes?Agradecería indague sobre el asunto, muchas gracias señor.

  8. 10 de diciembre de 2009
    Estimado Fausto Eg: Interesante el resultado. En nuestro libro de plantas medicinales y medicina natural y también está en mi pag. web. aparece un tratamiento para el cáncer al útero a base de lavado vaginal con tres hierbas: llantén, matico y manzanilla. No me extraña que con sabila o aloe vera se pueda sanar de cáncer al útero, mediante el contacto de componentes de la planta con los tejidos afectados. Se sabe que también actuaría sobre cáncer a la piel. La aloe vera tendría además capacidad para regenerar tejidos. Mis saludos. Rolando

  9. don rolando, quisiera preguntarle por mi hijo, quien esta siguiendo el tratamiento del aloe, galium * mas carbon vegetal y llanten, hace unos 15 dias empezo con picazon y enrojecimiento de la piel, ¿es posible que tenga que ver con una reccion al tramiento ?, el se esta tratando un tumor con homeopatia hace mas dos años, incluida alimentacion para alcalinizar su ph, hasta ahora las cosas han ido dando resultado, ya que el ultimo examen hace mEses ya mostro que la lesion se habia achicado alrededor de un 70%, y estaba inactivo, hace unas semanas leimos su libro y agrego a su tratamiento el llanten en tintura madre, y reforzo las tomas de galium D3 , que ya estaba tomando hace mas de un año,mas omenpos hace 15 dias ha tenido esta reccion a la piel, ojala pueda aconsejarnos al respecto, y desde ya decirle, que lo felicitamos por el libro, atte, carmen paz

  10. 8 de febrero de 2010
    Estimada Carmen Paz:
    Posiblemente mañana conversaremos directamente. Después de ello podemos ver un contenido más amplio a su consulta, para que salga al público. Atentamente- Rolando

  11. Estimado professor
    Mi padre tiene cancer en la cabeza (ya fue operado), pero tiene todavia algo, el intestino (tb ya fue operado) y en el pulmon tiene un puntito en cada uno.
    Quiero hacer el remedio con Aloe, pero como esta com quimio y toma muchos remedios, quiero saber si puedo hacerlo solo con miel y aloe, ya que no puede tomar nada de alcool. Muchissimas gracias

  12. Professor

    Me gustaria saber si hay que esperar realmente 5 dias despues de una lluvia para cortar las hojas del Aloe, o si puedo cortarlas, para ya hacer el remedio???

    Muchas gracias

  13. Professor

    Buenas tardes, mi padre tiene cancer, y como tubo traquiostomia (ahora ya no la tiene), pero todavia no se alimenta normalmente, solo por sonda gastrica… me gustaria saber, si puedo hacer el jarabe del aloe y miel (sin bebida por la quimio y medicamentos), y si en vez de que el la trague (ya q no puede todavia), si le podemos dar las 3 chucaradas diarias directamente en la sonda. Aguardo su instruccion. Gracias

  14. 10 de febrero de 2010
    Karina:
    Sé que algunos médicos no aconsejan tratamientos como los del aloe cuando se están haciendo quimioterapias. En esto no habría consenso. Por ello sería conveniente que lo consultara con su o sus médicos tratantes.
    El ideal es consumir el aloe con el destilado alcohólico, ya que éste dilataría los vasos capilares y ayudaría a que el efecto del aloe llegue a todo el organismo, en este caso especialmente a los pulmones.

    Pienso que si no puede hacerlo con el destilado alcohólico, consuma de todos modos la mezcla sin él.

    Me permitiría recomendarle también el galium aparine. Sé que se ha tenido muy buenos resultados en cáncer al cerebro (reduce y encapsula los tumores), como en general en cánceres de tumores, como el prostático. Puede leer en mi página sobre el galium.

    Estamos viendo un caso de un muchacho con un tumor de 2 cm en la parte posterior del cerebro, que no quiso aplicarse quimioterapia y que le anunciaron por ello una pronta muerte. Eso hace ya dos años y medio aproximadamente y con medicina natural y otros tratamientos de naturaleza nativa, ha visto que su tumor se ha reducido a un 30%, él esta muy bien. El tumor ya habría perdido toda su actividad. También el ha utilizado la aloe vera.
    Atentamente.
    Rolando

  15. 10 de febrero de 2010
    Karina:
    Recuerdo haber leído algo sobre la no conveniencia de cortar las hojas de Aloe vera despúés de la lluvias. Debe tenerse presente que el cultivo puede ser de secano, que sólo se riegue en forma natural por las lluvias, como tambien puede ser un cultivo regado. La especie es originaria de zonas áridas. Por ello podría tener base la recomendación de cortarla la hoja algunos días después de haber sido regada o haber recibido una lluvia abundante. Hago el supuesto que así puede tener una mayor concentración especialmente de algunos componentes, pero pienso que si se corta antes podrá seguir teniendo muchas de sus cualidades.
    De todos modos, si no hay urgencia recomendaría por ahora considerar una espera de esos 5 días después de un riego o de una llivia abundante.
    Atentamente.
    Rolando

    11 de febreo de 2010
    Karina:
    Hoy he conversado sobre el tema con el ingeniero Roberto Williams B. Me confirma sobre la conveniencia de cortar la s hojas varios días después de que la planta ha recibido riego artificial o de aguas lluvia. Incluso me señala que el Padre Romano recomienda no mojar la hoja u sacarle el polvo que tenga sólo con un paño húmedo. Además al tenerse en casa plantas de aloe, se recomendaría darle sólo un riego semanal con un vaso de agua.
    Atentamente
    Rolando

  16. 10 de febrero de 2010
    Karina:
    Le reitero la conveniencia de consultar al médico o los médicos relacionados con la quimioterapia sobre esta ingesta de Aloe vera. Puede suceder que no la recomienden.
    Consulte con los médicos que supervisan su alimentación por sonda si es posible y recomendable darle esta mezcla de aloe y miel por este canal. Mi opinión es que el ideal es hacerlo con el destilado alcohólico, pero no veo dificultad en empezar a hacerlo sin él. También es mejor que la ingesta se inicie por la boca, en forma lenta, ya que ahi mismo se podría estar iniciando la absorción. De todos modos creo que le sería útil iniciarlo con la sonda, pero previa consulta con el médico nutriólogo. Cada caso humano además puede ser diferente,
    Atentamente.
    Rolando

  17. estimado profesor soy un hombre de 49 años,tengo una obstuccion en los pulmones por exposicion al algodon(bisinisis)y tengo muchos absesos en los pulmones debido a neumonia y esto afecta mi calidad de vida a tal punto que me pensionaron por mi enfermedad.
    quisiera preguntarle si algun tratamiento con aloe podria ayudarme a mejorar mi salud o curarme o si usted me puede ayudar con otros tratamientos
    muchas gracias.

  18. 11 de julio de 2010
    Don Alejandro: La persona que más sabe de medicina natural es el Ing. Roberto Williams. Lo que tengo escrito en el libro que hemos editado con la antropóloga Marcela Benavides es a base de sus conocimientos, que hemos procurado recogerlos y darlos a conocer. He trasmitido a él su consulta. Cuando tenga alguna noticia se la mandaría a su correo. Atentamente. Rolando

  19. Buenos tardes SR.Rolando,

    Soy Esther de Barcelona

    Tengo a mi marido de 44 con cancer de higado,nos dieron la noticia en marzo de este año,hepatocarcinoma de 5 cm, el en ningun momento se ha encontrado mal,ni se encuentra mal,
    el toma el tratamiento de aloe desde finales de marzo,unas de las veces que le hicieron un tac,la lesion habia disminuido un poco,pero nos dijeron que no podia ser posible ya que no habia empezado con ningun tratamiento,que seguro que se habian equivocado al poner las medidas en el tac.
    Le han realizado dos quimioembolizaciones,consiste en(quimio directo a la lesion)y embolizacion (cortar el paso de la venas que alimentan al tumor),mi pregunta es:no se si al cortarle el paso de las venas que van al tumor,el aloe le llega al tumor?

    Tambien comentarle que he encontrado la planta aloe arborescens, pero sus hojas son finas y largas y con poco gel,
    la planta esta preciosa pero para hacer un preparado necesito
    unas 16 hojas de aloe y no se si sera efectivo.

    Muchisimas gracias,
    Un Abrazo.

  20. 25 de julio de 2010
    Esther:
    He consultado el caso con el Ing. Roberto Williams. Le estoy contestando directamente a su correo. Le adelanto de todos modos puede llegar el efecto del aloe por arterias secundarias y por vasos capilares. Además el efecto del alcohol quedaría muy diluido por lo cual podría agregarse. El Aloe arborens puede usarse pero empleando la parte baja de la hoja que contiene más gel. Atentamente. Rolando

  21. Don Rolando

    buenas tardes acabo de encontrar su pagina y me parecio muy interesante quisiera ver si me puede ayudar me detectaron un mioma en el utero de aproximadamente 8 cm anteriormente yo ya fui operada de esto mismo pero me volvieron a salir estuve tomando remedios homeopaticos pero no dieron resultados favorables quisiera consultarle si este preparado de aloe vera mi puede servir de antemano le agradezco su ayuda ya que no quiero operarme nuevamente

  22. 13 de septiembre de 2010
    Estimada Alejandra: Debo señalarle, aunque Ud. seguramente lo sabe, el mioma es un tumor benigno, por lo cual no creo que le sea útil el aloe vera. Pienso que hay otros tratamientos con medicina natural que podrían ser mejores. Estos tratamientos los estoy consultando con una persona que sabe mucho más de medicina natural que yo. Yo más bien traslado recomendaciones y experiencias dadas por otros. Sería interesante conocer su edad y su condición de peso. Estos miomas uterinos se asocian a veces al sobrepeso. Es preferible que sigamos el contacto a través de nuestros correos electrónicos, tanto para mandarme sus datos como para yo enviarle las recomendaciones que pueda armar. Mi correo es .
    Atentamente. Rolando

  23. Rolando, tenco un cancer incipiente llamado mieloma smolldaring. Me estuve prepranado hace tres dias la sabila pero el médico me ha sugerido que primero lo haga remojar una noche por el YODO ya que me estuvo generando algunos malestares estomacales. ¿Es asi?. El medico esta de acuerdo pero con esa recomendacion

  24. 6 de julio de 2011
    Edgar: Siga el consejo de su médico. También conte la parte inferior de la hoja. Deje la hoia en forma vertical y que escurra todo su contenido. Atentamente. Rolando

  25. 29 de juylio de 2011
    Estimado Edgar: Lo que hemos recomentado es una vez cortada dejarla vertical para que elimine ese material amargo. Creo que el médico puede tener razón en ese tratamiento que sugiere, en ningún caso creo que esto perjudicará su calidad curativa. Atentamente. Rolando

  26. hola mi pregunta es soy operado de tiroide y me sacaron una para tiroyde popr un cancer en la tiroide , todo parese que esta bien despues de la operacion , yo puedo tomar esto para prevenir en un futuro que se reactive este cancer y lo otro que fumo no mucho pero lo hago gracias

  27. 9 de agosto de 2011
    Alex: En mi opinióncreo es conveniente que consuma el preparado de aloe vera con carácter preventivo. Ver en el artículo lo que se escribe al respecto. De todos modos consulte a su médico. Atentamente. Rolando

  28. Hola Don Rolando
    Mi pregunta es si no servira este preparado para los miomas del utero o quistes ovaricos, pues estoy empezando a tomarla y tengo muchas esperanzas de que me funcione.
    recomiendeme algún producto natural en el caso de que o me funcione este preparado de aloe
    le agradezco si me envía alguna respuesta.
    gracias.

  29. 28 de agosto de 2011
    Estimada Hilda. Consulté su caso con el Ing. Roberto Williams. Su respuesta fue que viera nustro llibro sobre Planta Medicinales y Medicina Natural, en pág. 118. Nº 5. Allí dice: “Otro caso es el de una señora joven, dueña de una tienda de asuntos sanitarios en sociedad con sus hijos, que me llamó para contarme que su médico le había había dado fecha para extirparle un quiste en un ovario y ella no quería operarse, por lo que me preguntó qué le sugería a tomar. Le contesté que el preparado de aloe, explicándole como prepararlo y como tomarlo. A las tres semanas me llamó por teléfono, muy jubilosa, pues había ido al médico, quien la examinó nuevamente y no encontró ningún quiste; estaba limpia”
    El Ing. Williams no me sugirió otro producto natural. Llama la atención y el rápido resultado positigo del consumo del preparado a base de aloe, miel de abejas y el destilado alcohólico de alta graduación. Atentamente. Rolando.o

  30. hola soy mirta me extirparon el utero tengo el muñon nada mas hay alguna receta con aloe para regenerar el utero

  31. 5 de octubre de 2011
    Mirta Beatriz: He consultado al Ing. Roberto Williams y hemos llegado a la conclusión que el problema que a Ud, afecta no está en el área en que nosotros podamos colaborar. Atentamente. Rolando

  32. Don Rolando, espero poder tener contacto con usted para que me ayude a resolver una pregunta..
    mi madre tiene cancer de conductos biliares y quiero saber si el alcohol pudiera afectar su estomago, higado, etc..
    He leido que la hoja tiene una sustancia que podría ser amarga por lo que se sugiere cortar la parte inferior de la hoja y dejarla reposar verticalmente para eliminar esa sustancia; mi segunda pregunta es, en puede afectar esa sustancia amarga para lo que tiene mi madre??
    Gracias.

  33. 28 de marzo de 2012
    Ismael: Le respondí sus inquietudes o dudas directamente a su correo, ya que la consulta primero la recibí en mi correo electrónico. En resumen para los ndemás, en opinión del Ing. Williams y mía, no vemos problemas en consumir la mezcla con el destilado alcohólico. Consumirlo pausadamente, dejando reposar cada sorbo un medio minuto bajo la lengua. Respecto a la sustancia amarga que se hace estilar de la hoja de aloe vera recien cortada, es lo que se recomienda. Su eliminación no altera los contenidos útiles del aloe y esa sustancia puede tener otros efecxos en el organismo, efectos que no son los que habitualmente se persiguen. Atentamente. Rolando

  34. Don Rolando, buenas tardes, agradezco su generosidad al ayudar al resto con sus conocimientos, de verdad que le agradezco ya que al leer la pagina, me he sacado muchas dudas respecto de este preparado. Quiero aprovochar de consultarle, si aparte de este preparado con aloe, usted conoce otro brebaje natural, planta, hierbas, etc., para ayudar a eliminar tumores en el higado y conducto biliar. Muchas gracias nuevamente.

  35. 18 de mayo de 2012
    Marcia: Le sugiero revise lo que tengo escrito en mi página web https://www.rochade.cl sobre cáncer. Al abril la página descienda por ella hasta categorías y ahí busque “Cáncer”. Pinche ahí y encontratrá muchos artículos.
    Desde ya le recomiento el Galium aparine que actua contra tumores. El otro producto enteresante son las semillas del damasco o albaricoque. En este último caso aparece entre las últimas informaciones una sanación muy interesante con un efecto sobre tumor que se le debilita y encapsula. Para facilitar la llegada a estos artículos en Google puede poner el nombre de las planta respectiva y mi apellido Chateauneuf. Atentamente. Rolando.

  36. 19 de mayo de 2012
    Marcia: No sé de qué paìs eres. En Chiele se vende la tintura que nosotros recomendamos en la Farmacio Homeopática Hanheman. En mi artículo de la pag. web se señala donde conseguirla. Además como planta es una maleza relatvamente común. Atentamente. Rolando

  37. Sr. Rolando
    una pregunta mi perrita ha sido diagnosticada hoy de linfoma en estado avanzado. Quisiera darle la receta del padre Romano Zago, pero necesito saber cómo prepararla en el caso de un perro, es decir si mezclar sólo la miel con el aloe sin alcohol, surtirá efecto
    Pienso comenzar mañana, pues no hay tiempo que perder. La idea sería hacerle quimio y el tratamiento paralelo
    espero su respuesta

    gracias

  38. 10 de junio ded 2012
    Allegra: Pienso que puede ser conveniente darle el aloe en tricitos con miel insertados en pequeñas cantiaddes de carne cruda. Yo no le daría el líquido alcohólico. Atentamente. Rolando

  39. Hola 🙂 Sr Rolando, tengo una duda… Soy de la quinta región, pero no se en donde poder comprar Aloe Arborescens, solamente he encontrado Aloe Barbadensis 🙁 ¿Conoce algún lugar en donde lo vendan?

    Está usted de acuerdo en dejar vertical la hoja para que escurra el liquido??? no le quita eso parte de sus propiedades curativas? :/

    Saludos!!!

  40. 23 de julio de 2012
    César: He sabido que en Santiago se ha vendido el Aloe vera en el Jumbo y en Unimark. No sé si en la Quinta Región lo vendan. También sé que en la región se produce esta especie de aloe. Somos partidarios de una vez cortada la hoja colocarla en forma vertical para quitarle ese contenido que no tendría mayor aporte contra el cáncer y que perjudica su sabor. Lo que escurra pude usarse para otros fines. No sé si Ud. está interesado especialmente en el Aloe arborensce; esta especie es muy común en los jardines de Valparaíso y Viña del Mer, también en la Región Metropolitana. Atentamente. Rolando

  41. Estimado Señor Rolando, soy una argentina diabetica y con problemas varices y a partir del parto natural que tuve muy bien pero al tiempo apareció hemorroides, cosa que el consumo de una sola al vez al día de un trocito de hoja me la sanó, pudiendo en la actualidad consumir algunos picantes suaves como el gengibre. Lo que me asustó un poco fue que observé un incremento de diarreas por eso tuve que dejar de consumirla muy seguido o diariamente. Escuché que un militar argentino se había curado un cancer de pulmon consumiendo el preparado que debe ser el suyo todos los días. No he podido leer todos los comentarios expuestos en esta pagina, pero desearía saber si puede llegar a ser preventivo del cancer de colon.Muchas gracias por la atención dispensada

  42. 1 de agosto de 2012
    Cristina: Gracias por su informacion. Se recomienda el preparado de aloe, miel y el destilado alcoholico consumirlo temporalmente cada seis meses como preventivo de todo cancer. Tenemos casos concretos de sanacion de cancer de mamas y pulmon con la mezcla. Atentamente Rolkando Nota tengo problemas en mi computador con los acentos.

  43. 1 de agosto de 2012
    Cristina: Gracias por su informacion. Se recomienda el preparado de aloe, miel y el destilado alcoholico consumirlo temporalmente cada seis meses como preventivo de todo cancer. Tenemos casos concretos de sanacion de cancer de mamas y pulmon con la mezcla. Atentamente Rolkando Nota tengo problemas en mi computador con los acentos.

  44. 4 de agosto de 2012
    Cristina: Lamento que interprete que no hay ejemplos humanos de cura de çáncer de colon. El hecho que yo conozca casos concretos de sanaciçon de cáncer de mamas y de pulmón con ese tratamiento, no puede llevarla a la conclusión de que no haya ejemplos humanos de cura de cáncer de colon; diversas fuentes señalan que el tratamiento con aloe vera en sus preparados tendría capacidad para actuar contra diversos tipos de cánceres. Sería la acción del germanio orgánico que posee el género aloe el que al actuar sobre la sangre produciría un efecto de que ésta transforme la célula cancerosa en célula normal. Atentamente. Rolando

    Agregado el 5 de agosto de 2012
    Cristina: Le informo que el tratamiento de aleo vera en la mezcla correspondiente se le recomienda también contra el cáncer de colon; seguramente la recomendación proviene de resultados positivos de su uso. Es importante que la mezcla quede bien molida en la adecuadora. Atentamente. Rolando

  45. HOLA SEÑOR ROLANDO LO MOLESTO POR UNA CONSULTA:EL PREPARADO DE ALOE ES RECOMENDADO PARA EL CÁNCER DE PÁNCREAS?.
    GRACIAS,SALUDOS.

  46. hola mi sobrinita de 3 años tiene cancer cerebral ya fue operada y aun le queda un poco del tumor por ello debera hacerse la radio y quimioterapia. Buscando en internet encontre lo de este preparado y me interesa mucho hacerlo pero nose donde vende el aloe arborecens. soy de chile ciudad santiago.
    Porfavor espero su respuesta muchas gracias!

  47. 1 de enero de 2013
    Estimada Paula: El aloe más recomendado es el que habitualmente se le denomina aloe vera. La hoja grande que se utiliza generalmente para la mezcla sé que la ha vendido los supermercados Jumbo y Unimarc. Para el caso de tumores en la cabeza se han tenido resultados muy positivos y rápidos con el uso del galium aparine. Tengo un par de artyículos en mi página web sobre su uso. Una forma de llegar más fácilmente a esos artículos es buscando el Google “Galium aparine, Cáncer, Chateauneuf. ATENTAMENTE. rOLANDO

  48. la savila Aloe Arborescens. y si no consigo en colombia =S sirve cualquier variedad ?
    me dices que la miel puede ser de abejas o la yacon

    y cuantos dias dura el remedio en la nevera teniendo todos los cuidados

    y que otras recomendaciones
    gracias por la pronta respuesta

  49. 3 de noviembre 2014
    Elizabeth:
    Se me ha informado que pueden usarse otras especies del género Aloe.
    Se de antecedentes positivos de la meil de abejas, lo más natural posible. Desconozco las cualidades para esto de otras mieles. Es preferible no experimentar.
    Estimo que en la nevera puede permanecer sin problemas a lo menos una semana. Tener presente que quede envuelta con un material negro para que la luz de la nevera no altere la mezcla.
    Importante es preparar la mezcla con la cáscara del oloe, sólo sacarle las espinas de los bordes. Tener presente ademas dejar reposar cada sorbo de la mezcla un medio minuto antes de clagarlo.
    Atentamente. Rolando

  50. buenos dias
    dr: Rolando Chateauneuf no encuentro de esa
    ALOE VERA SABILA BARBADENSIS esa puede servir para el remedio

  51. EL ALOE SE REMOJA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO ROJO ANTES DE LICUAR CON LOS OTROS INGREDIENTES FAVOR CONTESTAR, GRACIAS

  52. 19 de noviembre de 2014
    Mary:
    Por los antecedentes que tengo y por la impresión que me he formado, sugiero que al cortar la hoja se le deje en posición vertical para que escurra ese líquido. Si la hoja ha sido cortada sin someterla a ese tratamiento inicial, recomendaía darle un corte en toda la sección inferior y dejarla vertical para que escurra si es que se observa salida de ese líquido. No creo que sea útil remojarla. Tómelo sólo como una recomendación. Atentamente. Rolando

  53. dr.rolando mi padre tiene cancer alla prostata metastasis cual seria la dieta a consejable y puede tomar el aloe …gracias por su respuesta.

  54. 7 de mayo de 2015
    Myriam:
    Le recomiendo los tratamientos de aloe y el de galium. Alimentación: Tema bastante largo de dar. Lea lo que tengo escrito en mi página web, en la categoría de cancer. En general consumir fritas y verduras crudas, nada de cereales refinados ni azúcar refinadas, Cereales integrales. Np impota perder peso, Poca proteína animal. Atentamente. Rolando

  55. Sr. Chateauneuf:

    Mi hermana tiene cáncer a las vías biliares, lo preparo con alcohol?

    Y sabe dónde puedo conseguir la planta en Perú?
    Gracias,

  56. 17 de septiembre de 2015
    Pilar: Pienso que lo puede preparar con alcohol, pero de todas maneras consulte a su médico. Le recomiendo que considere el traatmiento con aranto y el con el galium aparines. Puede buscarlo el Gogle con las palabras: cancer, la especie y mi apellido. El Aloe es muy posible que lo pueda conseguir en su país. Son plantas muy conocidas en América, pue ser la Aloe vera y como tambi{e la Aloe arborense, que es la más común y más recomendada. Atentamente. En La Molina es muy posible que le puedan informar también. Rolando

  57. 13 julio de 2016

    Mruiz:

    No me parece normal. Es importante que se conserve en refrigerador en un envase oscuro o envuelto en papel plástico negro. Atentamente. Rolando

  58. buenas noches. mi consulta es si es igual de efectivo el resultado con cualquier tipo de aloe, yo lo estoy haciendo con aloe vera el mas conocido en peru.o debo de hacerlo con el aloe arborecens? que no encuentro en Peru, y en cuanto al alcochol cual es el mas indicado yo lo hago con pisco .
    gracias.

  59. 1 de mayo de 2017
    Ivon: El más conocido es el aloe vera. Los efectos serían similares, aunque algunos consideran mejor el arborense. Pero use con tranquilidad el aloe vera. Tner presente que debe hacerse con cáscara. Se puede usar el pisco; pero debe ser de más de 40 grados, lo que es fácil conseguir en piscos. Atentamente. Rolando

  60. Hola mi esposo le diagnosticaron cáncer de esofago y estómago ya le cuesta digerir alimentos solido usando el brebaje podrá volver a digerir bien los alimento o necesariamente tiene que hacerse quimio o tadioterapia

  61. 18 de abril de 2019

    Marcela:

    No le puedo asegurar lo que me pide. Le recomiendo l tratamiento con galium y carbón vegetal. De inmediato. Busque en Goole. Cancer, galium y chateauneuf. Siga a los pocos días el tratamien de la mezcla de aloe.

    Atentamente. Rolando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos