Medicina natural, actualidad y economía

Evaluación externa profunda para el Transantiago

Este proyecto requiere una seria y completa evaluación externa
El Transantiago muestra profundos problemas de repercusiones finales difíciles de predecir. Cada día se incrementan las críticas y aparecen nuevas opiniones que solicitan pronta solución, entre otras de la Iglesia Católica y de la Central Única de Trabajadores. El malestar crece y da base a manifestaciones que llegan especialmente a ser violentas en las poblaciones. Los pobladores más alejados son los que más han sufrido y las congestiones en el Metro pueden tener graves repercusiones en la salud pública; también han sido seriamente afectados los trabajadores. La vida familiar se ve sensiblemente dañada. Se menciona que ya está comprometiendo a la producción.

 

Habitualmente mando al Director del Diario El Mercurio cartas sobre temas que considero de interés del conocimiento público. Una baja proporción de ellas han sido publicadas, pero ello no me desanima; creo que son contribuciones cívicas que uno debe tratar de entregar. Es comprensible que no todas las publique, deben ser miles las que llegan y tienen que ser seleccionadas, acorde entre otras consideraciones, con su línea editorial.

Como no es carta privada, me ha parecido conveniente incluirla en mi página web.

Santiago, 17 de marzo de 2007
Señor Director:

Este importante proyecto está muy lejos de los resultados esperados; hay fuertes y razonables descontentos en parte importante de la población y está, además, dañando seriamente los servicios del Metro de Santiago, incluso con riesgos de comprometer a sus equipos de transporte.

Un proyecto puede fallar por causas de tres orígenes: uno que haya sido mal preparado, el otro que esté siendo mal ejecutado y un tercero que se hayan dado condiciones externas anormales, no consideradas en su formulación. En este caso, al parecer, por lo menos concurrirían causas de los dos primeros orígenes.

Este proyecto requiere una reingeniería a fondo, tanto en su formulación como en su ejecución o implementación.

Estas realidades hacen aconsejable una completa, seria y objetiva evaluación externa, para así identificar los ajustes profundos que este gran proyecto necesita.

¿ No sería conveniente que esta evaluación la pidiera el Gobierno a los colegios profesionales de ingenieros y de arquitectos?. Sus resultados garantizarían calidad y serían confiables.

Atentamente

Rolando Chateauneuf D

Cada día hay más desesperanza y las angustias y otras malas consecuencias se acumulan; se habla incluso de un estallido popular. Las responsabilidades se diluyen, se culpan unos a otros entre empresarios privados y personeros de Gobierno, entre diferentes actores del pasado y del presente. Muchas y muy diversas tienen que ser las causas. Se necesita un conocimiento profundo de lo sucedido no sólo para identificar causas y responsables sino que especialmente para encontrar soluciones y para evitar que experiencias de esta naturaleza se repitan.

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos