Medicina natural, actualidad y economía

Inadecuada alimentación y otros factores causantes de cáncer. ¡Una “Nutriterapia” que te puede salvar la vida!.La científica alemana Dra. Johanna Budwig

Uno de los temas de los que me he preocupado los últimos años es el de la medicina natural y su relación con la alimentación y especialmente con respecto al cáncer. Me ha motivado escribir este artículo el que al leer en la interesante revista mensual El Guardián de la Salud” de agosto de 2012, me encontré con una página de su espacio publicitario con un artículo titulado ¿Cáncer? ¡Una ´Nutriterapia` que te puede salvar la vida!

La página me atrajo y su lectura me motivó a escribir este artículo. Más adelante presentaré el artículo in extenso.

Al lado derecho de la página aparece la fotografía de Bernd Roos, naturópata aleman y director del Centro Alemán de Medicina Oncológica e Integrativa.

Primeramente deseo referirme a una parte de su contenido que versa sobre la científica alemana Dra. J. Budwig que habría sido “una de las bioquímicas de mayor prestigio en Alemania, gran experta en aceites, y una de las mejores investigadoras de cáncer de toda Europa”. Ella falleció en 2003 a los 95 años. Siete veces habría sido postulada para el Premio Nobel. Desarrolló una terapia  para cáncer basada en nutrientes; mostrando en un período de más de 50 años resultados exitosos en una alta proporción contra todo tipo de cáncer, como también contra otras graves enfermedades.

Según la Dra. Budwiig hay 4 causas principales para el desarrollo de estas enfermedades, las que he podido observar aparecen también en varias publicaciones más recientes. Estas causas son:

Las toxinas producidas por las bacterias, virus, hongos, mohos u otros patógenos.

  1. Un sistema inmunológico deprimido a causa de estrés derivado de causales diversos tales como traumas emocionales, problemas económicos, exceso de trabajo o estudio con agotamiento severo.
  2. Un pH ácido o una alta `acidosis´ en el organismo.
  3. Privación de oxígeno (debido a mala circulación sanguínea, falta de ejercicio, etc.)

Cada día se va más atribuyendo como causa de cáncer a la presencia de virus y diferentes tipos de microorganismos, principalmente bacterias y hongos.

La presencia de algunos de estos microorganismos se asocia a la baja del pH de la persona afectada y es así como se aconsejan diversos tratamientos para reducir o normalizar esa acidez, destacando entre esas medidas a una alimentación adecuada, el consumo del limón y también el de bicarbonato.

Cabe recordar el exitoso tratamiento de la Dra. Lorenz de Enríquez que habría sanado todos los cánceres uterinos con el lavado de tres hierbas: Llantén, matico y manzanilla. La combinación llantén matico tendría capacidades antisépticas extraordinarias, como también lo tendría la manzanilla; lo del llantén y el matico recientemente me lo ha informado un destacado académico del Instituto de Nutrición, INTA, de la Universidad de Chile. Además ya son conocidas las cualidades anticancerígenas del llantén por los principios activos que contiene y las cualidades cicatrizantes del matico.

También aparecen varios tratamientos para reforzar el sistema inmunológico, entre estos cabe recordar el consumo de la uña de gato (Uncaria tomentosa) y los positivos efectos sanatorios del aranto (Kalanchoe daigremontiana).

Referente a la oxigenación del organismo se plantean varias medidas, entre éstas el ejercicio moderado en un ambiente con buena calidad de aire. El uso del clorito también aparece como un proceso que contribuye a la oxigenación que actúa sobre las células cancerígenas. También en este frente se puede mencionar el consumo de la mezcla que se basa principalmente en aloe vera y miel de abejas. El germanio orgánico del aloe originaria en la sangre un fenómeno de llegar a oxigenar las células malignas transformándolas en normales. He mencionado también un par de casos de resultados increíbles en que han sido abiertas personas afectadas por cánceres terminales, reforzados sus diagnósticos al ver órganos que quedan a la vista con la operación, la que ha llegado hasta ahí, sin mayor intervención. Después de cerrar las aperturas operatorias, transcurrido un tiempo se han sanado inexplicablemente; una causa podría a mi juicio ser la oxigenación que experimenta el interior del organismo con la operación realizada.

 Se señala en el artículo que “una vez que se eliminen las cuatro causas principales del cáncer, la enfermedad entra naturalmente en remisión”.

El artículo menciona una dieta especial, muy simple, pero de elaboración precisa; se logra generar una molécula que con un anzuelo específico, es atraída y absorbida por las células cancerosas. Una vez adentro, la molécula se oxida y libera oxígeno, lo que bloquea el proceso de fermentación dejando la célula sin energía.por lo que se destruye. La dieta es muy estricta.

Además se menciona un tratamiento anti cáncer que incluye desintoxicaciones, nutriterapia anti-cáncer, reforzamiento del sistema inmunológico y ejercicios musculares débiles combinados con ejercicios respiratorio.

En el caso  de “cáncer múltiple” avanzado y con metástasis. el tratamiento “básico” con la “Nutriterapia eventualmente no logra controlar el cáncer y no se produce la remisión. En ese caso recomiendan realizar terapias más específicas y potentes, tipo intravenosas que considera Quimioterapia Biológica y Peróxido de Hidrógeno, en tratamientos internados.

A continuación presento el artículo in extenso, que si bien tiene en parte una finalidad publicitaria, aporta a mi juicio valiosos contenidos. Dentro del texto mismo agrego en letra más pequeña algunos comentarios personales.

ESPACIO PUBLICITARIO

¿Cáncer? ¡Una “Nutriterapia” que te puede salvar la vida!

En 1924 el científico alemán Prof. Dr. Otto  Warburg, dos veces Premio Nobel en medicina, presentó su tesis de la “célula tumoral maligna” (célula cancerosa), que le valió en 1931 su primer Premio Nobel. Hace más de 50 años que la científica alemana Dra. Johanna Budwig, bioquímica, en Europa renombrada experta en aceites, con siete nominaciones para el Premio Nobel, se inspiró en la `Tesis de Warburg´y desarrolló una `Nutriterapia Anticarcinoma´, una dieta a base de aceites y proteínas, con la cual curó miles de enfermos de cáncer avanzado y otros miles de enfermos con distintas patologías, en estado grave. No obstante, hasta hoy la medicina oncológica ignora mundialmente la ´Tesis de Warburg´, los conceptos alimenticios de la Dra. Budwig y de otros defensores de una alimentación como medio curativo. Una filosofía avalada también por la experiencia milenaria de culturas como la china, hindú y otras.

Las células cancerosas requieren consumir 20 a 30 veces más glucosa (azúcar sanguíneo) que las células normales y por lo tanto, alimentos ricos en hidratos de carbono como: azúcar, pan, masas, arroz, papa, etc., están prohibidos para enfermos de cáncer. Éstos, además, hacen crecer más rápido el cáncer y aumentan la producción de ácido láctico en las células cancerosas, lo que aumenta además el dolor. Y por ignorar esto, los oncólogos recomiendan a sus pacientes consumir productos como `Ensure´(1), excelente para enfermos convalecientes, pero prohibido para enfermos de cáncer por contener demasiados hidratos de carbono, produciendo por lo tanto un efecto parecido a `echar aceite sobre el fuego´.

(1)Nota: Ensure es un suplemento alimenticio que ayuda a personas que requieren apoyo nutricional. Este producto ha sido creado con el fin de usarse como complemento de una o varias comidas o como suplemento alimenticio entre comidas. Tiene una mezcla de grasas monoinsaturadas, adicionada con antioxidantes

Comentario. Muy interesantes los temas abordados en el párrafo anterior. El alto requerimiento de glucosa de las células cancerosas y por lo tanto lo importante aportar bajos niveles de hidrocarbonos en la alimentación para debilitar a esas células malignas. Confirma la importancia de una alimentación que no nutra a las células cancerosas. Nada se dice de la proteína animal que sería también un alimento importante para las células cancerosas. Otro tema destacable es el efecto del ácido láctico sobre el incremento del dolor. Preocupante el desconocimiento médico de estas realidades. Esto reforzaría la tesis del efecto positivo contra el cáncer del consumo de frutos aceitosos, como la nuez, que aportan aceite y proteínas vegetales.

 

 La científica alemana Dra, J. Budwig. Ella fue una de las bioquímicas de mayor prestigio en Alemania, gran experta en aceites, y una de las mejores investigadoras de cáncer de toda Europa.

Nació en 1908 y falleció en 2003 a los 95 años. Fue siete veces nominada para el Premio Nobel. Desarrolló una terapia para cáncer ´ a base de nutrientes, una `Nutriterapia Anti-cáncer´aceites y otros, que ya en esos tiempos contenía principios de `física cuántica´, y demostró tener en un período de más de 50 años una tasa de éxito extremadamente alta en su lucha contra todo tipo de cáncer, como también otras patologías severas.

Comentario. Puede llamar la atención su larga vida profesional activa y al parecer exitosa, que la llevó a ser postulada siete veces al Premio Nobel. Destaca su calificación como una de las mejores investigadoras de cáncer de toda Europa.

Según ella, hay 4 causas principales para que se desarrollen estas patologías:

  1. Las toxinas producidas por las bacterias, virus, hongos, mohos u otros patógenos.

2.  Un sistema inmunológico deprimido a causa de estrés, como: traumas emocionales, problemas económicos, exceso de trabajo o estudio con agotamiento severo, etc.

3.  Un pH ácido o una `acidosis´ con alto grado de acidez en el organismo.

4. Privación de oxígeno (debido a mala circulación sanguínea, falta de ejercicio, etc.)

Una vez que se eliminen las 4 causas principales del cáncer, la enfermedad entra naturalmente en remisión. Aunque la oncología convencional no tiene remedios para eliminar el cáncer (vea también: www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Descubren-nuevos-datos-sobre-la-resistencia-tumoral-a-la-quimioterapia), la `medicina alternativa´sí cuenta con medios naturales tan efectivos que hasta se pueden salvar enfermos desahuciados, aunque no todos, pero para la mayoría de los enfermos de cáncer ya no es una sentencia de muerte.

Comentario. Puede ser discutible la afirmación de que “la oncología convencional no tiene remedios para eliminar el cáncer”.

No obstante representa un gran desafío, que requiere disciplina y atención cualificada para utilizar solamente las combinaciones de terapias con efecto sinérgico (las que se potencian entre sí).

Comentario. Llama la atención lo que plantea sobre las 4 causas principales del cáncer; es muy importante conocer más sobre sus recomendaciones alimentarias. Eso daría para un muy amplio análisis. Antecedentes señalan que sus recomendaciones alimentarias fueron muy atacadas por sectores de la industria de alimentos. Ella era gran defensora de los alimentos sin refinar. Rechazaba las grasas de origen animal. Recomendó entre otros alimentos interesantes el consumo de la linaza molida. Muy importante eran para ella las asociaciones de alimentos que recomendaba. Sin dudas fue una gran autoridad en estas materias. En mi opinión sus recomendaciones debieran ser analizadas en la formación profesional de carreras universitarias relacionadas con la salud y la alimentación.

Aplicando este enfoque podemos encontrar y, tratar la causa de todo tipo de cáncer, como:

– Cáncer de mama, pulmón, cerebro, próstata, huesos, vejiga, cuello uterino, esófago, piel, estómago, carcinoma, leucemia, linfoma, melanoma, enfermedad de Hodgkin, etc.

 Nuestra experiencia es que un paciente medianamente avanzado, pero altamente disciplinado y con la voluntad de querer superar su enfermedad, puede esperar una buena respuesta de su organismo.

Así, no solamente podemos tratar a los enfermos de cáncer, sino también a los enfermos con:

.– Asma. Efisema, EPOC(enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión arterial, artritis reumatoide, enfermedades cardíacas, fibromialgia, esclerosis múltiple y lateral, amniotrófica, Alzheimer, Parkinson, diabetes, psoriasis, y muchas enfermedades y condiciones.

 

El concepto de la “Dieta Budwing”.

 Es tan simple que solamente a una gran científica se le puede ocurrir. Mezclando tres alimentos sencillos, y procesándolos en forma precisa, logra generar una molécula que, que con un anzuelo específico, es atraída y absorbida por las células cancerosas. Una vez adentro, la molécula se oxida y libera oxígeno, lo que bloquea el proceso de fermentación dejando la célula sin energía.por lo que se destruye. En el peor de los casos, hace conectarse nuevamente las mitocondrias y la célula cancerosa se transforma nuevamente en una célula tumoral `no maligna´ que puede ser eliminada en forma convencional. No obstante, esta terapia tan sencilla no es, tiene sus `sofisticaciones´ y se debe aplicar solamente en combinación con terapias desintoxicante del hígado, órgano clave en el tratamiento de cáncer, y muy específicas, a veces no muy cómodas para el enfermo, pero inevitables si uno quiere curarse de su cáncer. La `dieta´ tampoco es de agrado de un nutricionista, es ´una terapia a base de alimentos´ y con poca variación, por lo tanto requiere determinados suplementos alimenticios que a su vez no deben interferir con los otros elementos. Esta dieta es muy estricta y la doctora advierte que no permite `jugar´ si no quiere arriesgar el fracaso total.

 

 El concepto de CAMO

 Hemos desarrollado un  tratamiento que está en la combinación de los conceptos de cuatro científicos y que ha demostrado ser una excelente herramienta para enfrentar el cáncer, un verdadero `Tratamiento Anti.cáncer.

 Es un programa completo que consiste en una combinación lógica de terapias, que incluye:

1.     Desintoxicaciones (especialmente  hígado)

2.   Nutritoterapia Anti-cáncfer, basado en un `Análisis Metabólico Personalizado´

3.   Reforzamiento del Sistema Inmunológico

4.     Ejercicios musculares `Leves´combinados con Ejercicios Respiratorios (Instructivos)

 Este programa lo ofrecemos en distintos niveles, ya sea bajo el concepto de `Oncología Complementaria´, un Tratamiento Básico específico para pacientes en tratamiento convencional de quimio y radioterapia, pero también con tratamientos más completos para enfermos de `cáncer avanzado´.

 La ventaja es que todo el programa `básico´ se puede realizar en casa en cualquier lugar en Chile.

 A éstos se deben agregar eventualmente:

5. Sintergética y Bioresonancia, y/o Terapia Emocional, o Terapia Bioenergéticas.

 como ya se ofrecen prácticamente en todo Chile.

En caso de `cáncer múltiple, avanzado y con metástasis, el tratamiento `básico´ con la `Nutriterapia´ eventualmente no logra controlar el cáncer y no se produce la remisión. Recomendamos en este caso realizar nuestras terapias más específicas y potentes, tipo intravenosas, como:

*  `Quimioterapia Biológica´ intravenosa, a base de megadosis de antioxidantes, para destruir las células cancerígenas en forma selectiva

*  `Peróxido de Hidrógeno´ una ´Terapia Biooxidativa´ para `oxigenar´ el organismo, lo que por un lado destruye los microbios anaeróbicos como virus, bacterias malas, hongos, mohos, parásitos, y en forma selectivas las células, y por otro lado aumenta la energía en todas las células ´no malignas´.

 Estos tratamientos los realizábamos hasta hace poco solamente en nuestro centro en Santiago, en el `Centro Alemán de Medicina Oncológica o Integrativa´o `CAMO´, ahora podemos ofrecer los tratamientos intravenosos también en casa.

Si les interesa realizar uno de nuestros `Programas Básicos con Nutriterapia´ en su casa, se lo podemos ofrecer ahora en 5 niveles:

1.  Programa preventivo

       2.  Programa (2x) de Tratamiento Básico

       3.  Programa de Tratamiento Avanzado

       4.  Programa de Mantención

       5.  Programas de Tratamiento Complementario para acompañar los tratamientos convencionales de quimio y radioterapia.

 Todo el material, todas las instrucciones que se requieren para el tratamiento se lo enviamos para su comodidad a su casa. Y los remedios naturales necesarios se los importamos en pocos días.

Para su mejor información recomendamos visitar nuestra página www.dietaoncologica.cl, o comunicarse directamente con nuestro centro.

Mayor información:

          Centro Alemán de Medicina Oncológica e Integrativa.

Martín de Zamora 5642. Las Condes T 2 .202.2222

Escriba un comentario

11 respuestas

  1. Vale la pena investigar en Google todo lo relativo a la alimentación Cuántica o Dieta Delta…Quienes la han puesto en practica han tenido una mejoría sorprendente debido a la renovación de sus celulas!

  2. Interesante su artículo! Quisiera agregar el “por qué” de la importancia de ingerir menos carnes en la dieta anti cáncer: es porque las enzimas que se ocupan de la sintesis de dichas proteínas, se ocuparían ahora de las paredes externas de los tumores, que son proteicas también…de allí la importancia de consumir muchas verduras y semillas, ricas en enzimas.
    Sus consejos me sirvieron mucho y estoy en remisión del cáncer.
    Atte

  3. Estimado Doctor
    Muy interesante las terapias para combatir el cáncer,
    pregunta, para combatir la artrosis y que se renueven los cartílagos , ¿que terapias ustedes tienen , se produce la remisión de ella?,
    Le saluda
    Nancy González

  4. 25 de mayo de 2014
    Nancy Gonález
    Le debo preciser que no soy médico. Sólo soy un extensionistas de conocimeintos sobre medicina natural y otros temas relacionados. Refernte a sus consultas, las trasladaré a un paersona que me puede ilustrar sobre el tema y le enviaré recomendaciones probablemente a su correo electrónico. Atentamente. Rolando

  5. 24 de mayo de 2016
    Guillermo:
    Puede que sea interesante esos tratamientos, pero no puede decirse que sea lo mejor del mundo.

    Atentamente. Rolaqndo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos