Medicina natural, actualidad y economía

Interesante resultado preliminar del uso de cuatro hierbas y otros productos en la lucha contra el síndrome menstrual severo (SMS)

En este artículo hago referencia a un caso de SMS que estaría en un interesante proceso de mejoramiento, basado en la ingesta de una infusión diarias de cuatro hierbas – matico (Buddleja globosa), llantén (Plantago major), manzanilla (Matricaria chamonilla) y chinita o caléndula (Calendula officinalis) junto a la toma de cápsulas de Calcio, Vitamina D y Magnesio.

He escrito varios artículos sobre el SMS. Estimo que tiene bastante base el considerar la hipótesis planteada por el Dr. Jorge Lolas sobre la causa de un alto porcentaje de los casos de SMS, las contaminaciones del útero que generan toxinas, las que serían causantes de una serie de anomalías orgánicas.

La lucha contra el SMS puede ser exitosa en mi opinión a través de dos procedimientos, uno es el del doctor Jorge Lolas y el otro, con un tratamiento más integral, en el que incluye lavativas vaginales con el uso de infusión de las cuatro hierbas, la ingesta de infusiones de esas hierbas, una mejor alimentación y en general el llegar una vida sana.

También hago mención a un caso de mejoramiento a base de una mejor alimentación y otras prácticas de vida sana.

Más adelante me extiendo algo más en estos temas.

El doctor Lolas ha demostrado su hipótesis a mi juicio por varios medios. Al aplicar frío al útero de una paciente en fuerte crisis del SMS, a ella se le desaparecen gran parte de los síntomas; pasado el efecto del frío, reaparecen en la paciente todos los malestares anteriores.

La otra clara demostración es la sanación de un alto número de pacientes con el tratamiento de su útero contaminado con antibióticos específicos, seleccionados a base del estudio de los agentes que generan la inflamación y contaminación. Sumado a eso, la limpieza física posterior del útero. Me consta que muchas pacientes se han sanado con su tratamiento; una ex alumna mía universitaria entre ellas, me ha informado por escrito que con este tratamiento le cambió totalmente su vida, después de alrededor de diez años de sufrimiento.

Mi hipótesis sobre esta realidad y la generación de un malestar cíclico, estaría basado en que con la menstruación, la sangre limpia parcialmente el útero, en el que posteriormente a ella se le reinicia la recuperación de la infección-inflamación, la que genera las toxinas, nivel de presencia de ellas que se agudizan hasta la nueva menstruación. Por ello se agudizarían sus síntomas hasta que ella se hace presente nuevamente con su efecto positivo de limpieza.

Recuerdo de mi experiencia profesional agronómica, que una enfermedad del sistema reproductivo de vacas, se controlaba al dejar a la hembra varios celos sin cubrir. El sangrado asociado al celo, generaría ese positivo resultado.

Descansando en experiencias recogidas de diferentes fuentes y basado en la hipótesis de la contaminación del útero como causante del SMS, he propuesto entre otras medidas, un lavado vaginal repetido con una infusión a base de cuatro hierbas, el que podría tener efectos positivos. Descansé en parte en lo que la doctora Marina Lorenz de Enríquez usaba contra las úlceras y el cáncer uterinos, las lavativas vaginales de una infusión tibia de tres hierbas: matico (Buddleja globosa), llantén (Plantago major) y manzanilla (Matricaria chamonilla).

Recientemente, sabedor que la combinación de matico y llantén tiene cualidades antisépticas extraordinarias, pensé que esta mezcla podría actuar contra las infecciones uterinas. También, no hace mucho, tomé conocimiento de las cualidades extraordinarias de la chinita o caléndula (Calendula officinalis) como desinfectante, incluso su condición de fungicida; por ello propuse el uso de esta mezcla de cuatro hierbas.

Un caso interesante que me ha llevado a escribir este artículo.

La madre de una hija que ha sufrido un agudo ataque del SMS estaba desesperada por ubicar al Dr. Lolas; él periódicamente se aleja del país por varios meses.

Esta madre me escribió el 22 de mayo de este año lo siguiente:

Estimado Dr(1): Leí su artículo, sobre el trastorno disfórico premenstrual, no sabe de cuanta ayuda resultó, tengo una hija de 30 años, que presenta, toda la síntomatología descrita, tiene un diagnóstico de depresión bipolar y se está tratando como tal, sin embargo los días de su periodo es como si los fármacos no existiesen. Cada día el trastorno se exacerba más y lamentablemente desde la Psiquiatría no hemos tenido la respuesta esperada, solicitamos hora con el Dr. Lolas, sin embargo, nos encontramos con la inesperada noticia, que se encuentra fuera del país, hasta Septiembre. Ud. que es un estudioso ¿conoce algún otro médico en el país que aborde este trastorno integral y seriamente?…Le agradecería mucho alguna orientación al respecto.(1) No soy médico.

Mi respuesta del mismo 22 de mayo de 2013 fue ésta:

Estimada ….

Lamento decirle que no sé de otro médico que la pueda tratar. Me he preocupado de que el Dr. Lolas no trabaje con un equipo de médicos y en especial con médicos jóvenes. El viaja mucho al extranjero, en viajes largos.

Yo me he permitido sugerir el lavado uterino con tres o cuatro hierbas;-llantén, matico, manzanilla y caléndula creo que hay una posibilidad que ello pueda tener un efecto positivo contra este síndrome premenstrual severo. Creo que nada se pierde con el tratamiento. Tiene una capacidad probada, se podría decir, contra las infecciones intrauterinas y contra úlceras y cáncer uterino. Tiene fuertes cualidades antibióticas, lo que puede reducir o eliminar las toxinas que se generan en el útero contaminado, inflamado, generador de toxinas causantes de los malestares del SMS.

Puede ver en mi página web www.rochade.cl más antecedentes. Puede buscar en Google ” Síndrome premenstrual severo, Chateauneuf”. Así puede llegar a lo que tengo escritos. También puede buscar el Google Cáncer uterino, Chateauneuf.

Atentamente.
Rolando.

Recientemente, el 27 de julio, recibí de esa señora madre el siguiente correo:

Quería agradecerle sinceramente, por la orientación que me entregó en relación al trastorno disfórico premenstrual que afecta a mi hija, estaba tan desesperada en la espera del Dr. Lolas, que necesitaba “hacer algo” de previo,…bueno ese “algo previo”, resultó maravilloso, porque, NN (señala el nombre de su hija), empezó a tomar: cápsulas de Calcio, Vitamina D, y Magnesio, además de infusiones diarias de caléndula, llantén, matico y manzanilla. Después de 20 días se empezaron a notar los resultados; acaba de pasar un periodo menstrual, sin ningún problema…espero que siga así, lo encontré casi milagroso y me gustaría que pudiera sociabilizar mi experiencia, porque le puede servir a otras mujeres, que sufren esta incomprendida patología.

Había pensado recibir más antecedentes antes de informar delk caso, que incluyeran nuevos períodos menstruales, pero me pareció después, que era conveniente no postergar una información que puede ser útil desde ya.

Debo señalar dos realidades: una, que fue un tratamiento combinado de hierbas medicinales y de tres medicamentos simples. La otra realidad es que la infusión de las cuatro hierbas fue ingerida y no se le usó como lavativa.

Al respecto creo conveniente señalar que varias plantas tienen efectos positivos tanto al ser ingeridas como al aplicarse por contacto. Debo mencionar por ejemplo el uso del aranto (Kalanchoe daigremontiana) que me ha dado un resultado extraordinario contra cáncer a la piel aplicado como jugo sobre la parte afectada y, también se sabe de sus cualidades anticancerígenas al ser usadas sus hojas en infusión que se toma o comiéndolas directamente.

Creo conveniente también informar que una persona amiga ha superado en alto grado su problema de SMS gracias a una corrección de su alimentación. Está demostrado que una adecuada alimentación evita o aminora la generación de toxinas en el organismo.

La lucha contra el SMS puede ser exitosa en mi opinión a través de dos procedimientos, uno es el del doctor Jorge Lolas y el otro con un tratamiento más integral, en el que incluye esas lavativas vaginales con el uso de infusión de esas cuatro hierbas, la ingesta de infusiones de esas hierbas, una mejor alimentación y en general el llegar una vida sana.

Recomiendo leer mis otros artículos que he escrito sobre el SMS. Reitero que es fácil ubicarlos usando Google, pidiendo por “Sindrome premenstrual severo, Chateauneuf

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos