Medicina natural, actualidad y economía

La demagógica actitud de los candidatos presidenciales y el sector salud

Espero que nuestra presidente mantenga su posición de estadista de no ceder a la presión de liberar del 7 % de las rentas de los jubilados al aporte a FONASA. Es fácil aumentar los ingresos de aquéllos a base de un inmenso incremento de desfinanciamiento del sector salud. Todos conocemos la seriedad de los problemas financieros de los hospitales y el hecho que desde no hace muchos años a la tercera edad se le atiende gratis en el sistema de salud del Estado. Sin embargo el sistema de ISAPRES mantiene el sistema, con la pasividad del sector político, de elevar el costo de sus programas con la mayor edad de sus asociados.

Si se quiere mejorar las rentas a los jubilados, por favor que ello se haga con un sano financiamiento, como puede ser un aumento de las tasas de impuestos a los que ganan más. Es vergonzoso ver lo que gana un conservador de bienes raíces o directores privilegiados de las grandes sociedades anónimas que superan en un mes a lo que gana en 30 años de servicio un trabajador con el actual sueldo mínimo, que ha sido incrementado en los últimos años, si es que éste tiene la suerte de tener trabajo continuo durante todos esos años de potencial actividad.
No puedo dejar de mencionar que otro candidato, que se dice de una izquierda renovadora, promueva una baja de los impuestos a los sectores de altos ingresos. Creo que todos estos planteamientos contribuyen a incrementar el desprestigio de las clases políticas.

Escriba un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Rolando Chateauneuf.

Dentro de mi blog podrá encontrar contenidos  relacionados a:

Alimentación y nutrición, Ética y valores. Cáncer. Constitución. Cultura ecuestre. Economía y Desarrollo. Dólar. Inversiones extranjeras, Medicina natural (Plantas medicinales). Política agrícola. Universidad de Chile.

Para ubicar los artículos por temas, descienda por esta columna hasta alcanzar a Categorías y ahí pinchar la que le interese.

Buscador
Categorías
Archivos
Archivos
Enlaces externos